Revista de Prensa del 24 de Septiembre de 2012

Revista de Prensa del 24 de Septiembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Septiembre de 2012 Portada diario Marca del 24 de Septiembre de 2012 Portada diario Sport del 24 de Septiembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 24 de Septiembre de 2012
Sabotaje Intolerable Sabotaje Sabotaje en Vallecas Chapuza Nacional

Las Noticias de Hoy

La nueva previa del Rayo Vallecano-Real Madrid (hoy 19:45 Canal Plus) tras el sabotaje eléctrico

  • Diario As: Se jugará hoy a las 19:45 contra el deseo del Madrid. Una vez suspendido el partido, se pusieron manos a la obra para buscar una nueva fecha y hora para la celebración del encuentro. La Liga y la Federación hablaron entre ellas y decidieron. En principio, el partido fue fijado a las 20:00h., pero tuvo que adelantarse 15 minutos (a las 19:45h.) porque a las 21:30h. está programado el Depor-Sevilla (La Sexta) y éste no podría retrasarse 15 minutos hasta las 21:45h ya que el aeropuerto de Avedro cierra por la noche y el Sevilla no podría regresar. El Madrid quería que el partido se disputase a las 17:00h. por miedo a que la avería no se arreglara, mientras que Paco Jémez se negaba porque no podrían acudir los aficionados a Vallecas al ser horario laboral. Además, el Madrid no podía jugar mañana porque el miércoles disputan el Trofeo Bernabéu ante Millonarios. (…)
  • Diario Marca: Rayo-Real Madrid: lunes, 19:45 horas. El partido Rayo-Real Madrid se jugará finalmente este lunes a las 19:45 según ha confirmado la Liga de Fútbol Profesional. Aunque había lío y no se habían puesto de acuerdo ambos clubes, al final se jugará en este horario. En principio se iba a jugar a las 20:00 horas, pero el horario de vuelta del avión del Sevilla desde La Coruña ha propiciado que se tenga que adelantar cuarto de hora para evitar que se solapara con el partido en abierto. (…)
  • Diario Sport: Suspendido por sabotaje el Rayo-Real Madrid. A las 21:00 horas estaba previsto que comenzara el penúltimo partido de la quinta jornada liguera entre Rayo Vallecano y Real Madrid, pero un insólito incidente hizo que el encuentro tuviera que suspenderse hasta este próximo lunes. Según confirmó el presidente del equipo local a pie de campo, el incidente no fue fortuito. “Los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio han sido cortados y los cables no se cortan solos. El inicio o la suspensión (del partido) dependerá de si el empale de los cables funciona o no. No sospecho de nadie”, señaló Martín Presa. Mientras tanto, miles de aficionados, que no habían podido entrar al no funcionar los tornos, continuaban en los aledaños de Vallecas, mientras que los jugadores permanecían en el túnel de vestuarios sin saber qué ocurriría. (…)
  • Mundo Deportivo: El Rayo Vallecano-Real Madrid se suspende por culpa de un sabotaje en la instalación eléctrica. El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol, ha tenido que ser aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, informó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno. Cifuentes ha explicado que “los dos equipos querían jugar” y que se ha intentado hacer todo los posible para el partido se disputara. (…)

La previa del Rayo Vallecano-Real Madrid (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: Vallecas pone el color y Sergio Ramos el morbo. Hay campos propicios, campos comanches y hay campos que escuecen. Para el Real Madrid, estos últimos, se encuentran al alcance del transporte público. En uno de ellos, Getafe, se dejó tres puntos; al otro, Vallecas, saltará esta noche con la inexcusable exigencia de vencer. Pocos tropiezos irritan tanto al madridismo como los que se producen contra los vecinos modestos, pues el madridista clásico (especie tan amenazada como el lince ibérico) entiende que la enorme diferencia de recursos obliga a una ejemplaridad máxima. Fijada la filosofía (cara o barata), basta un dato para situar la cuestión: después de cuatro jornadas, el Rayo tiene tres puntos más que el Madrid. El resto de la estadística es tan favorable a los madridistas que ofrece riesgo de inundación: nueve victorias (las últimas cinco consecutivas), un empate y tres derrotas. Nadie ha ganado tantas veces en Vallecas, ni siquiera Isaac Viciosa (cuatro San Silvestres). (…)
  • Diario Marca: A Vallecas sin margen de error. Con solo una victoria en cuatro jornadas y con el Barcelona a once puntos, al Real Madrid no le queda otra que vencer para evitar la hecatombe a dos semanas del Clásico. Situación límite en Vallecas, donde, ajenos a si Ramos juega o no de inicio, los seguidores franjirrojos sueñan con despedir a los blancos, por segunda vez en su historia, por delante en la tabla. (…)
  • Diario Sport: Con la duda de Ramos, el Rayo no sabe qué Madrid aparecerá. Con el debate Ramos sí, Ramos no, Vallecas no sabe qué Madrid se va a encontrar. Al complaciente que solo aprieta cuando el marcador agoniza en su contra, o al hambriento de la temporada pasada. Lo que sí sabe es que los blancos llegan con malos rollos internos provocados por las excentricidades de un entrenador que utiliza sus peones al antojo de un libreto disciplinario que unos deben cumplir y otros no. Con ese mar de fondo saben que no pueden dejarse más puntos en una Liga que ellos mismos han puesto cuesta arriba por culpa de un fútbol ramplón. El Rayo, una vez más, aparece iluminado por la ilusión del equipo modesto que sale al campo a divertirse, porque demasiado tiene con sus limitaciones como para encima amargarse la vida por no llegar al nivel de millonarios rivales como el que le toca hoy recibir. (…)
  • Mundo Deportivo: Rayo Vallecano-Real Madrid: Vencer o morir. Igual que los antiguos gladiadores, el Real Madrid saltará esta noche al césped del Estadio de Vallecas a jugar más que un partido. Saldrán a vencer para seguir vivos en la Liga o a morir en esa lucha, figuradamente hablando, por supuesto. Tras la victoria de ayer, el Barcelona ya le saca 11 puntos al Real Madrid. Una distancia que parece insalvable a pesar de que la Liga acaba de comenzar. A los de Mourinho, por lo tanto, sólo les vale ganar a un Rayo Vallecano que quiere sacar petróleo de esa ansiedad blanca por la victoria y del lío, por no llamarlo guerra, que hay en el vestuario madridista, a pesar que algunos se empeñen en negarlo. Ese lío lo protagonizan Sergio Ramos y Mourinho, con dos grupos de jugadores de por medio y otros que van a la suya sin querer meterse en medio. La suplencia del central ante el City muchos la han visto como un castigo del entrenador por las declaraciones que hizo el jugador tras la derrota en Sevilla. Pero ese castigo puede pasar a ser una condena, porque todo indica que Ramos volverá a sentarse en el banquillo esta noche. Ayer, Mourinho no dio pistas, pero vistos los entrenamientos de estos últimos días, el sevillano es carne de banquillo, lo que, seguro, enrarecerá aún más el ambiente del vestuario blanco. El único antídoto a eso sería la victoria que, como la del City, disimularía un poco la crisis en la que está instalado el Real Madrid. Después de la victoria en Champions, el madridismo confía en que el equipo reaccione ya en Liga. Mourinho también, aunque tampoco se le ve muy seguro de que eso ocurra hoy en un campo como el de Vallecas. (…)

Mourinho en la rueda de prenaa del día anterior al partido

  • Diario As: “¿Ramos? Varane y Pepe jugaron fantástico”. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana y, al ser preguntado por la suplencia de Sergio Ramos, no ha dudado en defender a una de las novedades del equipo esta temporada, el defensa Varane.El portugués ha recriminado a los medios que no se hable del jugador mientras que hace una semana se decía que el francés esta triste por no tener la oportunidad de jugar.”Tenéis una gran tendencia a hablar de quien no juega, no lo termino de entender”, ha recalcado el entrenador.Además, Mou ha destacado el buen juego que realizaron Varane y Pepe en el partido ante el Manchester City. “Fueron bien por alto, son rápidos y tiran la defensa adelante. Nos marcaron dos goles, pero ninguno de los centrales tuvo influencia”, ha asegurado.Asimismo, el portugués insistió en que no hay conflictos en el vestuario y no quiso adelantar si Ramos jugará ante el Rayo Vallecano. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “¿Por qué no se habla de Varane?”. Mourinho habló en rueda de prensa antes de que su equipo se enfrente el domingo contra el Rayo Vallecano. El técnico portugués no dio muchas pistas sobre el once que sacará contra el equipo de Paco Jémez y no se quiso pronunciar sobre la suplencia de Ramos. “Los jugadores no lo saben, yo nunca doy el equipo”. Mou fue preguntado sobre la suplencia de Sergio Ramos en Liga de Campeones, aunque no se mostró muy claro en su respuesta. “Yo te explicaría por qué no jugó Ramos, pero os hago una pregunta: ¿Por qué no se habla de Varane? ¿Por qué hace una semana no hablabais de la tristeza de Varane, de su frustración por no jugar? Ahora hace un buen partido y nadie habla de él. Explícame tú eso, y yo te explicaré con placer de Ramos. Tenéis la tendencia de quien no juega y no de quien juega. Os olvidáis de los que juegan y hacen buenos partidos”. Tampoco quiso entrar a analizar el papel del defensa sevillano en el equipo. “No defino el papel de Ramos porque no jugó el último partido y tanto Pepe como Varane hicieron un buen partido. Simple, fácil y con criterio en cada balón. Ninguno de los dos goles fueron culpa de los defensas. El primer gol fue una contra en el que los laterales estaban adelantados y los medios no estaban compactos. En el segudo, Kolarov no quiere ni marcar gol. Por eso, analizaría el trabajo de Pepe y de Varane, pero prefiero hacerlo de un modo global”, apuntó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “No me preocupan los once puntos que pueda tener más el Barça”. José Mourinho abordó la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo dejando claro que no existen conflictos en el vestuario, justificando la actuación de Pepe y Varane ante la suplencia de Sergio Ramos y sin preocupación por la distancia que le separa del FC Barcelona. Sobre el ‘caso Ramos’, Mourinho fue tajante: “No defino el papel de Ramos porque no jugó el último partido y tanto Pepe como Varane hicieron un buen partido. Simple, fácil, con criterio en cada balón. Ninguno de los dos goles fueron culpa de los defensas. Yo te explicaría porque no jugó Ramos, pero os hago una pregunta: ¿Por qué no se habla de Varane? ¿Por qué hace una semana no hablabais de la tristeza de Varane, de su frustración por no jugar? Ahora hace un buen partido y nadie habla de él. Explícame tú eso, y yo te explicaré con placer de Ramos. Tenéis la tendencia de quien no juega y no de quien juega. Siempre hay justificación para lo que haces, pero os olvidáis de los que juegan y hacen buenos partidos”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Continúo teniendo algunas dudas sobre el rendimiento del equipo”. El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho ha afirmado hoy tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Valdebebas que aún no ha recuperado al cien por cien la confianza en su equipo. “Hemos alternado grandes partidos con grandes actitudes y otros negativos en los que no hemos dado la talla. Mientras mi equipo no encadene una serie consecutiva de partidos jugando en sus límites continuo con algunas dudas. Me gustó el equipo contra el City, me han gustado los entrenamientos hasta hoy. Las perspectivas son positivas para mañana. Después del partido veremos”, dijo. (…)

El F.C. Barcelona vence con muchas dificultados al Granada y duerme con once de ventaja del Madrid

  • CenturyMatch: El Barça vece al Granada 0-2 aunque en la recta final. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 2-0 aunque con muchísimas dificultades al Granada con un tanto de Xavi a menos de cinco minutos para finailizar el partido con un zapatazo desde la frontal y un tanto en propia meta de Borja Gómez ya en el descuento en un encuentro en el que los azulgranas fueron superiores pero eran incapaces de desenredar la madeja trenzada por Anquela en las que su portero Toño se hizo con el protagonismo de los suyos. Con este resultado el F.C. Barcelona hace el pleno en los cinco partidos de liga y mete más presión si cabe al Real Madrid que duerme a once puntos a la espera del resultado de los de Mourinho en el partido que disputarán mañana contra el Rayo Vallecano. (…)
  • Diario As: Xavi derriba el muro de Toño. Volvió a ganar sufriendo el Barça. Especialmente, porque Toño hizo el partido de su vida y porque el Granada logró desactivar a un Barça irreconocible durante la primera hora de partido, pero cuando Xavi tomó el mando del encuentro, el conjunto blaugrana logró un triunfo tan importante como agónico. Una victoria que con los números en la mano es estupenda para los intereses de los de Tito Vilanova, pero que si se escarba un poco, no disimula que no todo el monte es orégano. Empecemos por el resultadismo. El 2-0 ante el Granada le sirve al Barça para asentar su liderato de manera supuestamente incontestable. Los catalanes han ganado 15 puntos de los 15 posibles y se fueron a dormir dejando al Real Madrid a once puntos a la espera de lo que pase esta noche en Vallecas. En este sentido, poco se le puede reprochar al equipo barcelonista contemplando los guarismos fríamente. Por poner un ejemplo, un culé que viva en Nueva York y que se limite a seguir a su equipo por el teletexto, debe de estar convencido de que esta Liga es pan comido. La realidad, sin embargo, es otra muy diferente. (…)
  • Diario Marca: El rescate de Xavi. El Barcelona supó sufrir su destino en el primer gran reto que le ofreció la Liga. El Granada comprometió la solidez del líder, llegó a desquiciar a Messi y cedió justo después de que Orellana perdonase un gol ante Valdés a poco del final. El arrojo del equipo de Juan Antonio Anquela mantuvo el partido en vilo, al menos hasta que apareció Xavi para fulminarlo de volea y reforzar la posición dominante de los azulgrana en el campeonato. El orden del Granada desconcertó al Barça, que sin la magia de Pedro y Tello en las bandas se mostró más espeso de ideas y facilitó el marcaje sobre Messi. El argentino estuvo inquieto de más en distintas fases del partido. Pareció fuera de lugar su discusión con Villa por un pase no lanzado… Mantuvo su particular tertulia con Íñigo López en la segunda mitad… Su gestos darán que hablar los próximos días. (…)
  • Diario Sport: El Barça ya suma quince puntos de quince posibles. Un Barça plagado de bajas se enfrentaba al Granada con el aliciente de poder dormir a once puntos del Real Madrid (que juega este domingo ante el Rayo en Vallecas). Sin Piqué y Puyol, lesionados, Tito Vilanova estaba obligado a innovar en defensa. Song fue la principal novedad en el eje de la zaga, descartando a Marc Bartra, probablemente de cara a utilizarlo en compromisos venideros. Anquela presentó un rocoso 4-2-3-1 que un año después volvió a dificultar las cosas a los culés. En la primera parte el Barça no supo sorprender a los andaluces en ningún momento y las pocas ocasiones de las que dispuso acababan siempre rebotando en Borja López e Iñigo López, centrales del Granada. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: Xavi lo arregla con su golazo y pone al Barça a 11 puntos del Real Madrid. El Barça ha logrado el pleno al 15 que buscaba, se ha ido a dormir con un más 11 que aumenta la presión sobre el Real Madrid que juega hoy ante el Rayo en Vallecas. Ha sido un triunfo sufrido, en el que el Granada ha vendido cara la derrota con un excelente partido con un Toño impresionante que casi se convierte en el nuevo Javi Varas, el portero sevillista que lo paró todo en el Camp Nou. Sólo un inmenso Xavi, con un remate de crack, rodeado de rivales, en los minutos finales, ha logrado ese 1-0 que puede valer su peso en oro. Cuando media España, como había pronosticado el técnico Anquela, ya estaba celebrando el empate de los andaluces, la clase y la experiencia de Xavi han sido decisivas. El Barça ha tenido el premio de un autogol de Borja Gómez que ha dejado el marcador final en un 2-0 que es quizá un castigo excesivo para un Granada que ha sabido afrontar a todo un Barça en el Camp Nou. El Barça, como ya sucedió frente al Spartak en la Champions, ha estado muy desdibujado en la primera parte, tras el descanso han apretado más y con la salida de Xavi y Pedro, y luego Tello, le han dado la vuelta a un mal partido, que, sin embargo ha sido muy emocionante. Este 2-0 es mucho más que tres simples puntos por la forma en que ha llegado. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: “No me desagradó lo de Villa y Messi”. “En otros partidos tuvimos momentos muy buenos y otros no tantos. Pero ante el Granada rematamos 20 veces a la portería rival. Conforme pasan los partidos las cosas se irán volviendo más mecánicas. Es importante haber sumado 15 puntos. No me siento con la obligación de conseguir retos. Quiero seguir ganando títulos, claro, pero no con una presión extremada. Supimos meter al Granada atrás, aun sabiendo las dificultades que podíamos tener en defensa”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: “No me preocupa el Madrid, me comeré una paella y luego al cine”. Vilanova destacó el gran trabajo del conjunto granadino: “Nos costó entrar en el partido, es verdad. El partido de Champions fue duro, el desgaste también de los primeros minutos nos acaba pesando. Era fundamental conseguir el primer gol. Ya había dicho que Anquela trabaja muy bien”. Al Barcelona le costó encontrar el camino del gol: “Dentro del partido hemos tenido momentos buenos y otros no tanto. Hemos chutado 20 veces a portería y con ocasiones clarísimas. En el transcurso de la temporada estaremos más sueltos, pero si repasamos otros años septiembre siempre ha sido durillo”. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: “Prefería perder un punto que dejar de sumar tres”. “Posiblemente sí que nos ha costado entrar en juego, pero por otro lado a veces este desgaste en los primeros minutos los equipos lo acaban pagando”, ha dicho Tito tras el partido. “Hemos tenido que arriesgar”, ha explicado el técnico catalán. “Si perdíamos, perdíamos un punto. Y yo quería sumar tres”. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: “Acepto lo de Leo y Villa, demuestra que el equipo está con ganas de ganar”. Tito Vilanova ha querido zanjar el tema de la discusión entre Leo Messi y David Villa al final de la primera parte del Barça-Granada, cuando el ’10’ le ha recriminado al Guaje que hubiese tardado en pasarle el balón cuando él estaba en disposición de marcar. “No diré que no me desagradan estas situaciones”, admitió el técnico antes de mostrarse muy tajante: “Han hablado entre ellos, Leo le ha reclamado un pase y Villa le ha dicho que se lo había dado. Es algo normal en fútbol y lo acepto porque demuestra que el equipo está vivo y con ganas de ganar”. (…)

El Real Madrid se hace con la Supercopa de Baloncesto al hacerse con el partido del siglo ante el F.C. Barcelona por 95-84

  • Diario As: Rudy ha vuelto para hacer campeón al Madrid. Sí, queda claro, Rudy ha vuelto. De la NBA y de su lesión en la espalda, operada hace ahora seis meses. Y regresa para dominar en partidos especiales como el de ayer, para levantar trofeos y cortar redes para su colección personal, esa que le recuerda sus éxitos. De momento, en plena pretemporada, ha bajado al Barça de su trono en la Supercopa. Un torneo en el que el Madrid nunca había ganado desde que en 2004 se reinventara con un nuevo formato. Competición, además, en la que había perdido sus cuatro Clásicos, incluido el de hace dos campañas con aquella sangrante paliza que removió los cimientos de la sección y el proyecto Messina. Algunos dirán que es el torneo de la galleta, pero a nadie le amarga un dulce, con vasito de leche, si es posible. Y no olviden que ganar es un hábito que fortalece: tres de los cinco últimos campeones de este trofeo repitieron luego en la Liga. (…)
  • Diario Marca: Rudy conduce al Madrid a su primera Supercopa frente al peleón Barça de Jawai. El factor diferencial respecto a la pasada final de la Liga Endesa se llama Rudy Fernández. El mallorquín condujo al Real Madrid hacia la consecución de la primera Supercopa de su historia frente a un Barcelona con exceso de ganas y falta de contundencia (84-95). Rudy dominó todas las artes del juego con su habitual pericia y evitó que los blancos se amedrentaran en los momentos de mayor presión blaugrana. Rudy ha traído la ilusión al madridismo, que vislumbra una nueva era. En la final anotó 22 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias. Lo hizo desde la discreción, desde el trabajo duro y concienzudo y no desde el divismo. Por eso ha contagiado para la causa a un conjunto que ahora sonríe cuando el año pasado, en estas mismas fechas y con él lesionado, se topaba de nuevo contra el muro de un Barcelona superior por enésima vez. (…)
  • Diario Sport: Demasiado Rudy para un Barça sin Supercopa. Esto solo acaba de comenzar pero Barça Regal y Real Madrid necesitaban medir sus fuerzas, saber de su potencial tras un verano ‘movido’, y sobre todo para dar la primera estocada al eterno rival. La final de la pasada temporada todavía seguía muy viva en el recuerdo de unos y otros y así, con nuevos protagonistas y algunas cuentas pendientes del pasado, se presentaba la final de la Supercopa Endesa, el primer título oficial de la temporada que acabó en manos del Real Madrid. Fue la particular venganza de los blancos tras perder la Liga Endesa ante los de Xavi Pascual y, además, les sirvió para conseguir la primera Supercopa Endesa de su historia. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid se proclama campeón. El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa al vencer al Barça Regal por 84-95. El conjunto de Pablo Laso ha sido superior durante todo el partido a excepción del segundo cuarto, cuando los azulgrana han reaccionado de la mano de un Jawai muy activo. El Barça, en pleno rodaje y con las bajas de Juan Carlos Navarro y Sarunas Jasikevicius, no ha podido estar al mismo nivel que su rival, con mucho más ritmo y más efectivo. Rudy Fernández, autor de 22 puntos y 25 de valoración, ha sido elegido MVP de la final. (…)

Deja un comentario