Revista de Prensa del 25 de Septiembre de 2012

Revista de Prensa del 25 de Septiembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Septiembre de 2012 Portada diario Marca del 25 de Septiembre de 2012 Portada diario Sport del 25 de Septiembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 25 de Septiembre de 2012
Un rayo de esperanza Chispazos sin brillo Neymar ya es del Barça Barça el Mejor

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-2 al Rayo Vallecano en el partido post-sabotaje

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-2 al Rayo en Vallecas. El Real Madrid ha conseguido sumar su primera victoria fuera del Santiago Bernabéu al imponerse 0-2 al Rayo Vallecano con un gol en la primera mitad de Benzemá y otro de penalti en la segunda mitad convertido por Cristiano Ronaldo que puso de manifiesto la superioridad general del equipo blanco que además tuvo una mucho mayor pegada. Con este resultado el Real Madrid logra tres puntos y reduce en ocho puntos la distancia de los azulgranas en la cabeza de la clasificación en el particular duelo de ambos equipos en el campeonato. (…)
  • Diario As: Victoria para la moral. De los diversos análisis posibles, nos quedaremos con el más sencillo. El Real Madrid ganó el partido en los cromos: los suyos eran mejores. Tan simple como eso. La clave de su victoria en Vallecas no fue el esfuerzo o la colocación, ni siquiera el fútbol, bastante escaso por ambas partes. No fue tampoco un problema de concentración, máxima o mínima. El Rayo perdió porque el Madrid le igualó en todo lo bueno y le venció en los cromos; en los de Panini y en los de la Real Fábrica de la Moneda de Bruselas. Si en la vida hay que esperar durante años a la decantación natural del talento (a veces con desespero), en el fútbol bastan unos minutos, ayer doce. En ese instante llegó el primer gol, uno de esos contragolpes en los que el Madrid maneja el balón como una bomba a punto de estallar. Marcelo impulsó de tacón, prosiguió Cristiano y Di María se adentró en el área del Rayo con la cabeza girando como un radar. Localizado Benzema, su asistencia rodó como una bola de cañón en una bolera. Boom. (…)
  • Diario Marca: El Madrid no necesita muchas luces. Al Madrid no le hizo falta encender toda la maquinaria para ganar en Vallecas. Sufrió menos de lo que se podía esperar en tierra de valientes. No acaparó todos los focos, pero tampoco pasó serios apuros en un partido que comprometía su futuro. El Madrid no necesitó muchas luces para escaparse del sabotaje que le preparó el valeroso Rayo de Paco Jémez. Los cables que cortaron un grupo de listos los conectó Di María para el Madrid. El argentino repartió caramelos y el primero que se llevó un dulce a la boca fue Benzema, autor del primero a puerta vacía en el minuto 13. La contra la originó Marcelo con la espuela. (…)
  • Diario Sport: El Madrid gana sin brillo y sigue a 8 puntos del Barça. El Real Madrid sumó su segunda victoria en la Liga 2012-13, la primera a domicilio, al ganar al Rayo Vallecano (0-2) en un encuentro que resolvió gracias a su mayor oficio y a la pegada de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que frenaron la valentía de los locales, que acabaron el choque con cuatro delanteros. Real Madrid y Rayo se vieron las caras un día después de lo previsto a consecuencia de un acto de sabotaje que cortó la electricidad en una de las tribunas del Estadio de Vallecas, para disputar un duelo vibrante en cuanto a intensidad y ritmo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Madrid parte al Rayo a la contra. El Real Madrid ganó en Vallecas ante el Rayo gracias a su juego a la contra y a que el equipo local, cuando tuvo a los blancos contra las cuerdas, no supo o no pudo marcar. El Madrid salió al campo de Vallecas consciente de que estaba obligado a ganar si no quería decir prácticamente adiós a la Liga porque si perdía, el Barça se le iba a 11 puntos. Así, en el minuto tres, Pepe tuvo una gran ocasión, pero su cabezazo lo despejó Rubén. El equipo blanco presionaba bien arriba a un Rayo que no sabía como superar esa presión vivisitante y cuando lo hacía, no llegaba con claridad al área de Casillas, entre otras cosas por las entradas, algunas duras, de Arbeloa, Xabi Alonso o Marcelo. En el minuto 13, el Real Madrid plasmó esa superioridad con un gol. Una contra iniciada con un taconazo de Marcelo para Cristiano que se la dio a Di María y el argentino puso el balón en el segundo palo para que Benzema pusiera el 0-1 sin ninguna oposición. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Mou: «Hemos sido un equipo pero podemos jugar mejor». «El equipo ha sido un equipo pero podíamos haber jugado mejor. La gente ha estado comprometida. si no podría haber pasado de lo Getafe. Ha sido muy importante esa actitud y nos ha permitido ganar sin problemas», ha asegurado el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, al término del partido en Vallecas. «Todo ha sido extraño con lo de la suspensión y la situación ha sido complicada. Vienes a jugar, esperas tras estar concentrado y te vas sin saber cuándo juegas. Pero ha sido para los dos igual. Hemos logrado superar esa dificultad. No hemos hecho un gran partido de calidad pero hemos competido bien», reconoció el portugués. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Hemos sido un equipo». José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que su equipo no venció con brillantez al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas (0-2), pero destacó la firmeza que mostró en un día en el que dijo que vio «una actitud parecida al año pasado». «Ha sido un partido complicado pero se ha visto una actitud parecida al año pasado. Lo importante es como mínimo estar a tope de concentración y motivación. Me parece que el equipo ha respondido bien. Se podía haber jugado mejor a pesar de que el adversario lucha y corre mucho, pero el equipo ha estado comprometido con el partido», reconoció en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Hoy sí hemos sido un equipo». «Ha sido un partido complicado, pero se ha visto una actitud parecida al año pasado. Lo importante es como mínimo estar a tope de concentración y motivación. Me parece que el equipo ha respondido bien. Se podía haber jugado mejor a pesar de que el adversario lucha y corre mucho, pero el equipo ha estado comprometido con el partido», reconoció en rueda de prensa. Destacó Mourinho lo extraño que ha sido afrontar el partido tras el aplazamiento por el sabotaje a la iluminación de anoche. «No es fácil para nosotros ni para el Rayo llegar concentrados para jugar, estar esperando y no hacerlo. Te vas sin saber cuando juegas y hasta las 3 de la tarde de hoy no nos lo han confirmado. Hemos superado esta dificultad para hacer no un gran partido de mucha calidad pero sí un buen encuentro». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Madrid ha sido un equipo». Con un tono de voz pausado, José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actuación de sus hombres en Vallecas. A juicio del técnico luso, «el Madrid ha sido un equipo», en un partido que ha definido como «extraño», pero que no le ha impedido al Madrid sumar tres valiosos puntos. Mourinho ha comenzado su rueda de prensa respondiendo a la pregunta de un periodista sobre si el Madrid había respondido cómo él quería en el terreno de juego, a lo que el míster ha respondido que «el equipo ha respondido bien, sino hubiera estado comprometido hubiera pasado lo de Getafe. Mis críticas son siempre dirigidas a la actitud y al modo como el equipo está comprometido con el objetivo del partido», para añadir que en Vallecas «el Madrid ha sido un equipo», aunque «se podía haber jugado mejor». (…)

El F.C. Barcelona vence con muchas dificultados al Granada y duerme con once de ventaja del Madrid

  • CenturyMatch: El Barça vece al Granada 0-2 aunque en la recta final. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 2-0 aunque con muchísimas dificultades al Granada con un tanto de Xavi a menos de cinco minutos para finailizar el partido con un zapatazo desde la frontal y un tanto en propia meta de Borja Gómez ya en el descuento en un encuentro en el que los azulgranas fueron superiores pero eran incapaces de desenredar la madeja trenzada por Anquela en las que su portero Toño se hizo con el protagonismo de los suyos. Con este resultado el F.C. Barcelona hace el pleno en los cinco partidos de liga y mete más presión si cabe al Real Madrid que duerme a once puntos a la espera del resultado de los de Mourinho en el partido que disputarán mañana contra el Rayo Vallecano. (…)
  • Diario As: Xavi derriba el muro de Toño. Volvió a ganar sufriendo el Barça. Especialmente, porque Toño hizo el partido de su vida y porque el Granada logró desactivar a un Barça irreconocible durante la primera hora de partido, pero cuando Xavi tomó el mando del encuentro, el conjunto blaugrana logró un triunfo tan importante como agónico. Una victoria que con los números en la mano es estupenda para los intereses de los de Tito Vilanova, pero que si se escarba un poco, no disimula que no todo el monte es orégano. Empecemos por el resultadismo. El 2-0 ante el Granada le sirve al Barça para asentar su liderato de manera supuestamente incontestable. Los catalanes han ganado 15 puntos de los 15 posibles y se fueron a dormir dejando al Real Madrid a once puntos a la espera de lo que pase esta noche en Vallecas. En este sentido, poco se le puede reprochar al equipo barcelonista contemplando los guarismos fríamente. Por poner un ejemplo, un culé que viva en Nueva York y que se limite a seguir a su equipo por el teletexto, debe de estar convencido de que esta Liga es pan comido. La realidad, sin embargo, es otra muy diferente. (…)
  • Diario Marca: El rescate de Xavi. El Barcelona supó sufrir su destino en el primer gran reto que le ofreció la Liga. El Granada comprometió la solidez del líder, llegó a desquiciar a Messi y cedió justo después de que Orellana perdonase un gol ante Valdés a poco del final. El arrojo del equipo de Juan Antonio Anquela mantuvo el partido en vilo, al menos hasta que apareció Xavi para fulminarlo de volea y reforzar la posición dominante de los azulgrana en el campeonato. El orden del Granada desconcertó al Barça, que sin la magia de Pedro y Tello en las bandas se mostró más espeso de ideas y facilitó el marcaje sobre Messi. El argentino estuvo inquieto de más en distintas fases del partido. Pareció fuera de lugar su discusión con Villa por un pase no lanzado… Mantuvo su particular tertulia con Íñigo López en la segunda mitad… Su gestos darán que hablar los próximos días. (…)
  • Diario Sport: El Barça ya suma quince puntos de quince posibles. Un Barça plagado de bajas se enfrentaba al Granada con el aliciente de poder dormir a once puntos del Real Madrid (que juega este domingo ante el Rayo en Vallecas). Sin Piqué y Puyol, lesionados, Tito Vilanova estaba obligado a innovar en defensa. Song fue la principal novedad en el eje de la zaga, descartando a Marc Bartra, probablemente de cara a utilizarlo en compromisos venideros. Anquela presentó un rocoso 4-2-3-1 que un año después volvió a dificultar las cosas a los culés. En la primera parte el Barça no supo sorprender a los andaluces en ningún momento y las pocas ocasiones de las que dispuso acababan siempre rebotando en Borja López e Iñigo López, centrales del Granada. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: Xavi lo arregla con su golazo y pone al Barça a 11 puntos del Real Madrid. El Barça ha logrado el pleno al 15 que buscaba, se ha ido a dormir con un más 11 que aumenta la presión sobre el Real Madrid que juega hoy ante el Rayo en Vallecas. Ha sido un triunfo sufrido, en el que el Granada ha vendido cara la derrota con un excelente partido con un Toño impresionante que casi se convierte en el nuevo Javi Varas, el portero sevillista que lo paró todo en el Camp Nou. Sólo un inmenso Xavi, con un remate de crack, rodeado de rivales, en los minutos finales, ha logrado ese 1-0 que puede valer su peso en oro. Cuando media España, como había pronosticado el técnico Anquela, ya estaba celebrando el empate de los andaluces, la clase y la experiencia de Xavi han sido decisivas. El Barça ha tenido el premio de un autogol de Borja Gómez que ha dejado el marcador final en un 2-0 que es quizá un castigo excesivo para un Granada que ha sabido afrontar a todo un Barça en el Camp Nou. El Barça, como ya sucedió frente al Spartak en la Champions, ha estado muy desdibujado en la primera parte, tras el descanso han apretado más y con la salida de Xavi y Pedro, y luego Tello, le han dado la vuelta a un mal partido, que, sin embargo ha sido muy emocionante. Este 2-0 es mucho más que tres simples puntos por la forma en que ha llegado. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «No me desagradó lo de Villa y Messi». «En otros partidos tuvimos momentos muy buenos y otros no tantos. Pero ante el Granada rematamos 20 veces a la portería rival. Conforme pasan los partidos las cosas se irán volviendo más mecánicas. Es importante haber sumado 15 puntos. No me siento con la obligación de conseguir retos. Quiero seguir ganando títulos, claro, pero no con una presión extremada. Supimos meter al Granada atrás, aun sabiendo las dificultades que podíamos tener en defensa». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «No me preocupa el Madrid, me comeré una paella y luego al cine». Vilanova destacó el gran trabajo del conjunto granadino: «Nos costó entrar en el partido, es verdad. El partido de Champions fue duro, el desgaste también de los primeros minutos nos acaba pesando. Era fundamental conseguir el primer gol. Ya había dicho que Anquela trabaja muy bien». Al Barcelona le costó encontrar el camino del gol: «Dentro del partido hemos tenido momentos buenos y otros no tanto. Hemos chutado 20 veces a portería y con ocasiones clarísimas. En el transcurso de la temporada estaremos más sueltos, pero si repasamos otros años septiembre siempre ha sido durillo». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Prefería perder un punto que dejar de sumar tres». «Posiblemente sí que nos ha costado entrar en juego, pero por otro lado a veces este desgaste en los primeros minutos los equipos lo acaban pagando», ha dicho Tito tras el partido. «Hemos tenido que arriesgar», ha explicado el técnico catalán. «Si perdíamos, perdíamos un punto. Y yo quería sumar tres». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Acepto lo de Leo y Villa, demuestra que el equipo está con ganas de ganar». Tito Vilanova ha querido zanjar el tema de la discusión entre Leo Messi y David Villa al final de la primera parte del Barça-Granada, cuando el ’10’ le ha recriminado al Guaje que hubiese tardado en pasarle el balón cuando él estaba en disposición de marcar. «No diré que no me desagradan estas situaciones», admitió el técnico antes de mostrarse muy tajante: «Han hablado entre ellos, Leo le ha reclamado un pase y Villa le ha dicho que se lo había dado. Es algo normal en fútbol y lo acepto porque demuestra que el equipo está vivo y con ganas de ganar». (…)

El Real Madrid se hace con la Supercopa de Baloncesto al hacerse con el partido del siglo ante el F.C. Barcelona por 95-84

  • Diario As: Rudy ha vuelto para hacer campeón al Madrid. Sí, queda claro, Rudy ha vuelto. De la NBA y de su lesión en la espalda, operada hace ahora seis meses. Y regresa para dominar en partidos especiales como el de ayer, para levantar trofeos y cortar redes para su colección personal, esa que le recuerda sus éxitos. De momento, en plena pretemporada, ha bajado al Barça de su trono en la Supercopa. Un torneo en el que el Madrid nunca había ganado desde que en 2004 se reinventara con un nuevo formato. Competición, además, en la que había perdido sus cuatro Clásicos, incluido el de hace dos campañas con aquella sangrante paliza que removió los cimientos de la sección y el proyecto Messina. Algunos dirán que es el torneo de la galleta, pero a nadie le amarga un dulce, con vasito de leche, si es posible. Y no olviden que ganar es un hábito que fortalece: tres de los cinco últimos campeones de este trofeo repitieron luego en la Liga. (…)
  • Diario Marca: Rudy conduce al Madrid a su primera Supercopa frente al peleón Barça de Jawai. El factor diferencial respecto a la pasada final de la Liga Endesa se llama Rudy Fernández. El mallorquín condujo al Real Madrid hacia la consecución de la primera Supercopa de su historia frente a un Barcelona con exceso de ganas y falta de contundencia (84-95). Rudy dominó todas las artes del juego con su habitual pericia y evitó que los blancos se amedrentaran en los momentos de mayor presión blaugrana. Rudy ha traído la ilusión al madridismo, que vislumbra una nueva era. En la final anotó 22 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias. Lo hizo desde la discreción, desde el trabajo duro y concienzudo y no desde el divismo. Por eso ha contagiado para la causa a un conjunto que ahora sonríe cuando el año pasado, en estas mismas fechas y con él lesionado, se topaba de nuevo contra el muro de un Barcelona superior por enésima vez. (…)
  • Diario Sport: Demasiado Rudy para un Barça sin Supercopa. Esto solo acaba de comenzar pero Barça Regal y Real Madrid necesitaban medir sus fuerzas, saber de su potencial tras un verano ‘movido’, y sobre todo para dar la primera estocada al eterno rival. La final de la pasada temporada todavía seguía muy viva en el recuerdo de unos y otros y así, con nuevos protagonistas y algunas cuentas pendientes del pasado, se presentaba la final de la Supercopa Endesa, el primer título oficial de la temporada que acabó en manos del Real Madrid. Fue la particular venganza de los blancos tras perder la Liga Endesa ante los de Xavi Pascual y, además, les sirvió para conseguir la primera Supercopa Endesa de su historia. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid se proclama campeón. El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa al vencer al Barça Regal por 84-95. El conjunto de Pablo Laso ha sido superior durante todo el partido a excepción del segundo cuarto, cuando los azulgrana han reaccionado de la mano de un Jawai muy activo. El Barça, en pleno rodaje y con las bajas de Juan Carlos Navarro y Sarunas Jasikevicius, no ha podido estar al mismo nivel que su rival, con mucho más ritmo y más efectivo. Rudy Fernández, autor de 22 puntos y 25 de valoración, ha sido elegido MVP de la final. (…)

Deja un comentario