Revista de Prensa del 3 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 3 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 3 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 3 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 3 de Octubre de 2012
Un clásico antes del clásico Matrimonio de Conveniencia Força Puyol! Sonrisas y Lágrimas

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence en Lisboa 0-2 al Benfica

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 al Benfica en Lisboa. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 0-2 al Benfica con tantos de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas, en ambos casos en asistencias de Leo Messi, en un encuentro con bastantes dificultades y en el que el juego agresivo de los lisboetas y el hecho de mantenerse el partido abierto muchos minutos, pondría en serias dificultades a los de Vilanova y en el que la mala noticia fue la lesión de Puyol en una mala caída. El resultado da los tres puntos a los blaugranas que se posicionan en la cabeza de su grupo con pleno de victorias en lo que va de temporada, en la jornada de Champions anterior a la de Liga en la que se enfrentará al Real Madrid en el Partido del Siglo. (…)
  • Diario As: Tres puntos muy caros. Pagó muy caros los tres puntos el Barça en Lisboa. Cuando el equipo parecía asentado sobre el terreno de juego, tras un inicio demasiado alocado, y empezaba a reconocerse en la posesión y la seguridad atrás gracias a la aportación de Iniesta y Puyol, el capitán del Barça subió a rematar un balón aéreo con la fiereza acostumbrada. Cayó en mala posición y se luxó el codo, con lo que su participación de cara al Clásico del domingo contra el Real Madrid queda seriamente comprometida. Toda la satisfacción por el 0-2 y el seis puntos de seis logrados en la Champions mutó en desencanto a causa de la fea imagen que ofreció el de La Pobla. Más allá de la lesión de Puyol, cuya inclusión en el once titular del Barcelona fue el origen y el final del encuentro, el Barcelona ofreció dos caras bien distintas a la largo del partido. Las dos le sirvieron para sacar el encuentro adelante y lograr la primera victoria de los barcelonistas en toda su historia en el estadio del Benfica. (…)
  • Diario Marca: De pleno al Clásico. El Barcelona sumó una nueva victoria que le permite liderar en solitario su grupo de la Champions y, de paso, llegar al Clásico con pleno de triunfos. Los goles de Alexis y Cesc decidieron un partido en el que la nota negativa la puso Puyol. El capitán azulgrana, que reaparecía hoy, volvió a lesionarse tras caer mal en un remate de cabeza. Además, Busquets vio la roja en los últimos minutos. Resultado y racha aparte, el partido dejó muchas cosas buenas para el Barcelona. Por un lado, que Messi sigue enchufadísimo en su faceta de asistente. Además Alexis, cuyo arranque de temporada estaba dejando mucho que desear, cuajó una gran actuación. Recuperar al chileno es algo fundamental para las opciones del Barça este año. También le vendrá bien a los culés que Cesc Fábregas siga en racha goleadora. (…)
  • Diario Sport: Sonrisas y lágrimas en Lisboa. El capitán azulgrana regresó a la defensa del Barça después de haber recortado de forma asombrosa los plazos de recuperación de su estiramiento en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Pero sólo pudo estar 77 minutos en el campo. Los que pasaron hasta que la mala suerte se cebara con él. En una acción desgraciada, tras caer mal al saltar en un córner, se le salió el brazo de sitio. Los primeros diagnósticos hablan de una luxación en el codo. Ojalá sea sólo eso. En cualquier caso, parece descartado para el derbi del domingo ante el Madrid. Necesitaría, como mínimo, tres semanas de baja. Volvió Puyol, se quedó fuera Song y el resto del once fue idéntico al que remontó de forma milagrosa ante el Sevilla en la última jornada de Liga (2-3). Con Alves y Alba como laterales, Cesc en la media formando con Xavi y Busquets y con Alexis en punta, junto a Pedro y Messi. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça se lleva de Lisboa una victoria muy cara. El Barça ha dado un golpe de autoridad en la semana del clásico. Le ha dejado claro que el Real Madrid se va a encontrar en frente a un gran Barcelona. Pero lo ha pagado muy caro: Carles Puyol se ha lesionado de nuevo, se ha luxado el codo, en un caída cuando había subido al ataque. Su baja ante el Real Madrid es incalculable por su importancia. Todo el estadio le despidió con una gran ovación. No puede tener más mala suerte el gran capitán. El cuadro barcelonista seguro que hubiera cambiado todo por evitar el nuevo contratiempo de ‘Puyi’. Encima, de una forma un tanto absurda, el árbitro turco Çakir expulsó de una forma muy rigurosa a Busquets, mientras que dejó que el duro Martins siguiera en el campo. El Barça ha ganado por primera vez en Lisboa, en el estadio Da Luz. Ha derrotado por 0-2 al Benfica con goles de Alexis y Cesc. Lo ha hecho con gran autoridad, con un juego de toque, mezclado con un fútbol directo. Ha sufrido en defensa a ratos, aunque ha notado mucho el regreso del gran capitán que es Carles Puyol. Su baja hará mucho daño. Lionel Messi, como ya sucedió en Sevilla, no marcó en esa nueva posición más retrasada, pero ha regalado los últimos cuatro goles del Barça, habiendo iniciado también el primero en el Sánchez Pizjuán. No hay duda de que Zlatan Ibrahimovic y Ronald Koeman se equivocaron cuando dijeron que Leo no merecía el cuarto Balón de Oro consecutivo. Lionel dio anoche otro recital de gran futbolista, de adaptarse a las necesidades del equipo. Messi hasta protagonizó un ‘baile’ en el área portuguesa que no pudo aprovechar Alexis. (…)

Tito Vilanvoa en rueda de prensa tras el triunfo

  • Diario As: «El triunfo nos salió caro, perder a Puyol es importante». «La victoria nos ha salido cara, pero estamos contentos porque no habíamos podido ganar en el campo del Benfica pese a haber ido con grandes equipos», dijo Tito Vilanova tras el triunfo del Barcelona en Lisboa, partido en la que Carles Puyol sufrió una luxación de codo. «Ya ha tenido dos lesiones esta temporada que no son muy normales, en el pómulo y en el codo. Es una pérdida importante», recordó. Y miró al pasado: «Siempre hemos tenido problemas con los centrales. Intentamos fichar en verano porque siempre nos encontramos con pocos efectivos. Eso te obliga a reconvertir jugadores… Mascherano jugó 14 partidos seguidos y no le pudimos dar descanso. Esperemos recuperar a Piqué, no digo ahora sino para el Clásico. Y si no es para el clásico, esperemos que para más adelante. Además, tenemos a Bartra, que dispondrá de minutos». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Tenemos que recuperar a Piqué y si no pondremos jugadores de la casa». Una vez más, Tito Vilanova ha recordado que, en una competición como es la Liga de Campeones, «nunca hay partidos fáciles». En este sentido, el entrenador azulgrana ha hecho referencia al esfuerzo que sus jugadores han tenido que hacer para llevarse la victoria en el campo del Benfica -es la primera vez que el FC Barcelona consigue en partido oficial en el estadio Da Luz-, y se ha referido al gol de Alexis en el minuto 5 como un instante que ha marcado el transcurso del resto del partido. El técnico ha desvelado que, viendo que en la primera mitad del duelo el Benfica ha optado por «esperar en su campo para poder salir a la contra», al descanso había comentado a sus jugadores el hecho de procurar «tener posesiones más largas», lo que implica «más desgaste» a medida que transcurren los minutos. (…)
  • Diario Sport: Tito: «Siempre hemos tenido problemas con los centrales pero saldremos de ésta». Tito Vilanova compareció este martes ante los micrófonos de TV3 para valorar la actuación del Barça en Lisboa en el triunfo por 0-2 ante el Benfica en Da Luz y dar su postura sobre la lesión de Carles Puyol. El técnico azulgrana lamentó el infortunio de ‘Puyi’ y consideró que el equipo saldrá adelante a pesar de las bajas en el eje de la zaga. «Siempre lo he dicho, siempre hemos tenido problemas con los centrales, pero saldremos de ésta». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Es un palo pero saldremos adelante». Tito Vilanova, técnico azulgrana, lamentó la lesión de Carles Puyol. “Son lesiones que pasan en el fútbol pero pasan poco y todas le está tocando a él. Es un palo porque para nosotros es un jugador muy importante y porque nos obliga a poner más minutos a otros jugadores que también necesitan descanso, pero saldremos adelante”, admitió Tito, que descartó a Puyol en el clásico. “En el campo no me he dado cuenta. Fue al ver la reacción de los compañeros cuando comprobé que era grave”, añadió. Tras descartar a Puyol, Vilano va también admitió que Gerard Piqué tampoco llegará a tiempo para el clásico. “Esperamos recuperar a Piqué, no para el clásico, pero sí pronto”, comentó. (…)

La previa del Ajax-Real Madrid de Champions (hoy 20;45 C+ Liga de Campeones)

  • Diario As: Un campo propicio y un peligro inminente. A través del respeto que inspira el Ajax podríamos determinar la edad de un aficionado del Real Madrid. Mientras los mayores de 40 se ajustarán el nudo de la corbata para hablar del rival de esta noche, los menores de 20 le mostrarán la misma consideración que al Dinamo de Zagreb o al APOEL Nicosia. No es raro. Hace casi dos décadas que el Ajax desapareció de la élite europea (ganó la Champions de 1995 y perdió la final del año siguiente) y se cumplen ya 40 años de su gloriosa tacada continental (1971, 72 y 73). Desde entonces, miseria en Europa y consuelo en casa: el Ajax revalidó la pasada temporada su título de campeón de Liga, el 31º de su cuenta. Prueba de la permanente reconstrucción a la que está sometido el equipo, es que el pasado verano el Ajax dio catorce bajas (más tres retirados) e incorporó a ocho jugadores. Quince de los futbolistas que componen la plantilla tienen 20 años o menos y sólo uno ha sobrepasado los treinta, el danés Poulsen (ex del Sevilla). Después de los últimos traspasos, apenas queda rastro de la selección subcampeona del mundo. Ryan Babel (25) es el único jugador del equipo que estuvo en Sudáfrica. (…)
  • Diario Marca: Míster Champions. La Champions es una competición hecha a medida del Real Madrid. Lo dice la historia, pero algo parecido le ocurre también a Benzema. Al igual que al club, la máxima competición continental es como un traje hecho a medida para el francés. Fue en su país, además, donde nació la extinguida Copa de Europa, así que Karim tiene doble motivo para seguir brillando en su competición favorita. Y es que Benzema es ya el tercer mejor goleador de la Champions en el Real Madrid. Ocupa el puesto 19 con 26 tantos y le superan Cristiano, que es noveno en el ranking con 38 goles, y Kaká, que es decimosexto con un gol más que el francés, 27. En la tabla de mejor artillero de Europa sigue mandando Raúl, con 71 goles. (…)
  • Diario Sport: Lucha de egos en Amsterdam. En plena lucha de egos el Madrid visita el Amsterdam Arena donde debe consolidar sus aspiraciones en la fase de grupos de la Champions League. Los blancos se miden al Ajax por tercer año consecutivo en el mismo tramo de la competición continental, sin dar opción al equipo holandés al que ha ganado los cuatro partidos con estadísticas demoledoras: 12 goles a favor y 0 en contra. Es claro favorito salvo que la brecha abierta en el vestuario, entre Ramos y los españoles contra Mourinho y los portugueses, afecte al rendimiento sobre el campo. Sin embargo, el pulso que mantienen señala hacia el otro extremo, rendir al máximo para callar la boca de un técnico obsesionado con buscar las vueltas a los errores de los que no forman parte de su grupo de jugadores mimados. El despertar de los blancos se consumó ante el Deportivo después de un comienzo de temporada tan desilusionante como preocupante. Los malos resultados y el poco fútbol provocaron enfrentamientos por culpa de esas excusas internas del técnico que siempre han señalado hacia el mismo lado del vestuario dando lo mismo que tuviera o no argumentos para sostenerlos. (…)
  • Mundo Deportivo: Ajax-Real Madrid: Volcán blanco. El Real Madrid se esfuerza en vender de puertas para afuera que todo es paz en el club, pero el problema es que cada día que pasa se desvela un nuevo episodio que refleja el enfrentamiento que hay en el vestuario blanco. Sergio Ramos y Ozil por un lado y Mourinho, por otro, son los protagonistas de esta historia que tiene actores secundarios, que están a punto de convertirse en protagonistas, pero que no dan el paso. Sí que lo ha hecho, sobre todo, Sergio Ramos, que ha dejado claro que no se va a callar si tiene algo que decir lo va a hacer. Ya sea de viva voz o con gestos como el de la camiseta de Ozil por debajo de la suya, como mostró ayer ‘Marca’, para dedicarle un gol ante el Deportivo tras una presunta bronca entre Mourinho y el alemán. Ayer, el entrenador compareció ante los medios en Amsterdam donde hoy juegan en Champions ante el Ajax. Evidentemente, fue preguntado por su relación con Sergio Ramos y el portugués aseguró que entre los dos todo va como la seda. “Sergio es un gran profesional”, comenzó diciendo para después añadir que “mi relación con mi mujer es mucho mejor que con él, pero la relación con Sergio es mucho mejor que con gente que no conozco, ni trabajo, ni comparto el día a día con responsabilidades comunes. Es igual que la relación con Arbeloa y el resto. No hay ningún problema”, dijo Mourinho. Y sobre el tema de la camiseta se limitó a decir: “Ttienes que hablar con él y preguntarle, no a mí”. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Mou: «Es mejor mi relación con mi mujer que con Ramos». José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha comparecido en la sala de prensa del Amsterdam Arena y ahí ha hablado del tema estrella de las últimas semanas en el Madrid. El de Sergio Ramos. Ha matizado que «es un gran profesional» pero ha dejado esta frase sobre su empatía con el sevillano: «Es un gran profesional. Mi relación con mi mujer es mejor que con Ramos». También le ha dado un toque de atención a Özil: «Echo de menos minutos de calidad». La relación con Sergio Ramos: «No tengo problemas con él. No tiene ningún problema conmigo ni yo con él pero del comunicado de Ramos tiene que hablar él. Mi relación con mi mujer es mejor que con Sergio Ramos pero con Ramos la relación es la que yo tengo una persona con la que conozco, mucho mejor que con alguien que no conozca. Pero en que es un gran profesional estoy de acuerdo. Totalmente». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Mi relación con mi mujer es mucho mejor que con Ramos». Jose Mourinho habló en Amsterdam de Sergio Ramos, protagonista hoy de la portada de MARCA por ponerse la camiseta de Ozil debajo de la suya después de que el alemán fuese sustuído en el descanso ante el Deportivo por su mal partido. «Mi relación con mi mujer es mucho mejor que con Sergio Ramos. Es igual que mi relación con Arbeloa o con cualquier otro jugador»», dijo. «Tienes que preguntar a Ramos, no a mí. No tengo problemas con él. No tiene ningún problema conmigo ni yo con él. En relación con la camiseta le tienes que preguntar a él. Ramos es un gran profesional, eso está claro en absoluto», comentó. «No me preocupa ni me afecta la polémica Ramos-Özil. He estudiado al Ajax como hago siempre. No me he quedado en casa como muchos haría y hacen, vine aquí a ver al Ajax para hacer mi trabajo mejor. Nadie me desvía de mi objetivo que es ganar el partido mañana. Lo que pasa fuera, lo que se escribe, lo que se comenta no me desvía y pienso que a los jugadores tampoco», explicó (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Mi relación con mi mujer es mucho mejor que con Sergio Ramos». «Mi relación con mi mujer es mucho mejor que con Sergio Ramos, seguro», bromeó en su rueda de prensa «Pero la relación con Sergio es mucho mejor que con gente que no conozco, ni trabajo, ni comparto el día a día con responsabilidades comunes. Es igual que la relación con Arbeloa y el resto. No hay ningún problema», zanjó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Me llevo mejor con mi mujer que con Sergio Ramos». Jose Mourinho no quiso entrar en más polémicas esta tarde con Sergio Ramos y el episodio de la camiseta de Özil que el central llevaba debajo de la suya en la segunda parte del partido ante el Deportivo. «Está claro que Sergio Ramos es un gran profesional. No tengo problemas con él ni él conmigo, pero mi relación con mi mujer es mejor que con Sergio Ramos. Mi relación con él es la misma que con Arbeloa o que con cualquier otro», dijo el portugués que cuando le preguntaron sobre la camiseta dejó claro que «tenéis que preguntárselo a él, no a mí», para añadir que «no tengo problemas con él ni yo con él». (…)

Deja un comentario