Revista de Prensa del 27 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 27 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 27 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 27 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 27 de Octubre de 2012
Amigos para siempre El coraje de la amistad La foto que no gusta a Mourinho Juego Limpio

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid sigue con la maldición alemana y cae en Dortmund ante el Borussia

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 2-1 ante el Borussia en Dortmund. El Real Madrid ha caído por 2-1 ante el Borussia Dortmund, haciendo inútil el tanto de Cristiano Ronaldo en un encuentro en el que los blancos quizá se merecieron algo más pero que quedó condicionado por el fallo de Pepe en el primer gol alemán y la lesión de Khedira que condicionó el control blanco en el medio campo. Con este resultado el Real Madrid cede el liderazgo del grupo al Borussia aunque se ve beneficiado por la victoria del Ajax ante el City, a la espera de la siguiente jornada en la que vuelven a verse las caras los mismos equipos. (…)
  • Diario As: La maldición que no cesa. Alemania. El nombre impone, aunque su sonoridad resulte agradable, tan inocente como un aleteo de manos, nada que ver con Kazajistán y otros países que arañan desde la nomenclatura. Alemania. Los emigrantes que allí fueron y que allí van nada tienen que envidiar a los expedicionarios que acompañaron a Hernán Cortés de excursión por el imperio azteca. Especialmente si son del Madrid. Alemania es y sigue siendo el terreno infernal de los madridistas, una victoria en 24 visitas, el único castillo casi inexpugnable para el campeón de las nueve Copas. Por eso gustan tanto los alemanes vestidos de blanco, porque son bajas en el ejército enemigo. El Madrid perdió anoche en Dortmund sin jugar especialmente mal, diría que arrastrado por una inercia histórica, la misma que los impulsa a ellos. El Borussia hizo honor a su fama de equipo adornado con llamaradas y su poderoso rival no pudo exhibir la principal virtud que le define: la pegada. (…)
  • Diario Marca: El muro imposible. El Madrid volvió a caer en Alemania. Esta vez, su verdugo fue el Borussia, un buen equipo que supo explotar las carencias blancas. Penalizó al máximo dos errores blancos (Pepe en el primer gol y Casillas en el segundo) y explotó otros puntos débiles, como el flanco de Essien. Esta vez, ni siquiera el gol de Ronaldo salvó al Madrid, que aún debe dar gracias por el trastazo del City ante el Ajax. El Madrid perdió en Dortmund un partido intenso, como se suponía, uno de esos intercambios de golpes de los que se ha acostumbrado a salir vencedor. Es su estilo y es el del Borussia, un equipo que ataca en manada y que dispone de un contragolpe quizá equiparable al de los blancos. Y que, como el Madrid, no perdona errores. Dos cometió, y el Dortmund le pasó la primera factura de tres puntos de esta Champions. Pudo salirle más cara la noche, pero al City le dio por arrastrar el prestigio de la Premier en Ámsterdam. (…)
  • Diario Sport: El Madrid vuelve a estrellarse en Alemania y pierde el liderato. La maldición del Real Madrid en Alemania continúa. Fiel a la tradición -sólo ha vencido en una de sus 24 visitas a tierras germanas-, el equipo blanco sucumbió de forma inapelable, esta vez ante un Dortmund que le pasó por encima después del descanso. Los de Mourinho exhibieron su peor cara en la máxima competición continental. Sin ímpetu, sin tensión, y con unos agujeros impropios en su defensa. Las cosas se les torcieron muy pronto con la temprana lesión de Khedira. El técnico madridista arriesgó alineando al alemán, recién recuperado de una lesión. Y éste recayó cuando apenas habían transcurrido 20 minutos. Modric entró en su lugar. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Sigue el maleficio del Madrid en Alemania. El Real Madrid sigue con su gafe en tierras alemanas. Ayer, le tocó perder ante el Borussia Dortmund que es el nuevo líder de este grupo de la Champions, lugar que hasta ahora ostentaba el equipo blanco. El Real Madrid salió al campo del Borussia Dortmund con su equipo tipo, a excepción de la defensa. Debido a las bajas, Mourinho repitió la que jugó el pasado fin de semana ante el Celta con Essien en el lateral izquierdo, Ramos en el derechi y Pepe y Varane como centrales. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: Mourinho: «No es dramático, el grupo no es una broma». «No es para estar satisfechos, pero tampoco es dramático». Así valoró José Mourinho el encuentro que el Real Madrid perdió en Dortmund. El resultado: «Perdimos un partido, pero no resulta dramático. Estamos en un grupo serio, que no es de broma. No es para estar satisfechos, pero somos segundos». Las opciones: «Ahora tenemos seis puntos. Nos quedan dos partidos en casa y está a nuestro alcance conseguir los puntos necesarios para estar en cuartos de final». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Hay grupos de broma y en éste un grande irá a la Europa League». José Mourinho habló primero en la televisión alemana: «Fue un partido muy equilibrado, donde ninguno logró ser mejor que el adversario. El que marcara el segundo iba a ganar. Creo que al revés, si hubiésemos sido nosotros, habría pasado igual. Partido duro, muy igualado, ellos ganaron, pudimos hacerlo nosotros, o empatar. Fue muy disputado pero con poca calidad. El Borussia buena organización, gran trabajo, sobre todo en defensa». Elogió al técnico del Dortmund: «No le conozco mucho a Klopp, de alguna reunión de la UEFA, pero los resultados definen a un entrenador y ya ha ganado dos Ligas en Alemania». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Este no es un grupo de broma, es un grupo serio». «Este no es un grupo de broma, es un grupo serio». Con esta frase, entre otras, se despachó José Mourinho después de que el Madrid cayera de forma estrepitosa en su visita al Borussia de Dortmund (2-1). «Ha sido un partido muy difícil. Ellos marcaron y luego se encerraron atrás. Hemos perdido un partido y eso no nos satisface, pero no es algo dramático», explicó en declaraciones a las televisiones con derechos. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Este grupo no es de broma, es un grupo serio». Tras la derrota del Real Madrid en Dortmund, José Mourinho comparecía en sala de prensa contrariado, sabedor que su equipo ya no es el líder del Grupo. El técnico luso se ha hecho esperar, pero en su aparición ante los medios de comunicación no ha defraudado a nadie. Con anterioridad, Mou ha hablado para Real Madrid TV, donde ha definido al choque como «un partido con pocas oportunidades, complicado, que sabíamos y habíamos hablado al descanso». Tan complicado y tosco ha visto el partido que era muy difícil «para uno de los dos equipos mostrar superioridad», pues había «poco espacio y mucha presión», con los «jugadores encajados tácticamente». (…)

El F.C. Barcelona vence en el descuento 2-1 al Celtic

  • CenturyMatch: El Barça vence in extremis al Celtic de Glasgow. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer en el descuento, con un gol de Jordi Alba tras un gran centro de Adriano, al Celtic de Glasgow en un partido algo espeso de los azulgranas en el que tuvo que remontar un nuevo autogol de los suyos y que consiguió empatar al límite del descanso con un gol de Iniesta, ante un equipo escocés que muy ordenado se encerró en su área con hasta diez jugadores. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue el pleno de triunfos en las tres jornadas de la Liguilla de Champions de su grupo y se mantiene como claro favorito para hacerse con el primer puesto de éste, pudiendo certificar su pase en la próxima jornada. (…)
  • Diario As: El Barça vive en el alambre. El Barça le está tomando el gusto a esto de vivir en el alambre. No es nada nuevo que suceda en la Champions, donde el equipo blaugrana suda sangre cada vez que se encuentra con un conjunto aguerrido que planta diez bigardos detrás de la pelota. Pasó hace tres temporadas ante el Inter, pasó la pasada campaña ante el Chelsea y pasó ayer ante el Celtic. La diferencia está en que los escoceses son más membrillos que sus predecesores y por eso encajaron el gol definitivo en el descuento. Ganó el Barça por 2-1 con lo que los resultados, también en Europa, siguen siendo mejores que el juego para los de Vilanova, la clasificación para octavos marcha viento en popa, pero la cara de susto entre las huestes blaugrana tardará en borrarse. Otra de las conclusiones que se extraen del partido de ayer es que al Barça le sigue costando un ojo de la cara marcar y que al rival, con pasar de medio campo casi le sobra. Los locales tuvieron que tirar 23 veces a Forster para marcar dos goles. Los escoceses no chutaron ni una vez entre los tres palos y lograron un gol. La descompensación entre esfuerzo y recompensa es obvia. (…)
  • Diario Marca: San Jordi Alba. El Barcelona tuvo fe hasta el último suspiro y obtuvo su recompensa con un gol de Jordi Alba en el tiempo añadido. Los de Tito protagonizaron el dominio del balón durante todo el choque y dejan prácticamente sentenciado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar por 2-1 al Celtic de Glasgow. Los católicos crearon más problemas de los esperados a los culés, se adelantaron en el marcador casi sin querer, de hecho marcó Mascherano en propia portería, y no pudieron rematar la faena. La muralla que colocaron en la frontal de su área se derrumbó en el tiempo añadido cuando Alba remató un centro de Adriano al segundo palo. (…)
  • Diario Sport: Jordi Alba salvó al Barça sobre la campana. El Barça le dio la vuelta a un partido que dominó de principio a fin, pero tuvo que apelar a la épica para obrar lo que, en pleno descuento, todavía parecía un milagro. Con 1-1 en el marcador, apareció Jordi Alba para salvar a los de Tito Vilanova. Su remate casi sobre la línea, tras un centro agónico de Adriano, hizo justicia a 93 minutos de auténtico ataque y gol azulgrana. El 2-1 final afianza a los culés en el liderato de grupo con nueve puntos de nueve posibles. Por fin se decidió el técnico azulgrana a alinear a uno de los futbolistas a los que todavía no había utilizado a pesar de las numerosas bajas defensivas. Llegó la hora de Bartra, y el canterano respondió con creces a las expectativas. En ausencia de Puyol y Piqué, no sólo cumplió como central junto a Mascherano, sino que además dispuso de dos claras ocasiones para marcar. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Agónica victoria del Barça. El Barça ha logrado una agónica victoria ante el Celtic tras su actuación más pobre de la temporada. Ante un rival ultradefensivo como es habitual cada vez que visita el Camp Nou, los azulgrana se han encallado y han tirado de épica para sumar la tercera victoria en tres jornadas de Champions, de nuevo tras una remontada. Jordi Alba, en la última acción del partido, ha firmado el tanto del triunfo rematando sobre la misma línea de gol un centro cerrado de Adriano. De inicio, Tito Vilanova ha dado por fin la alternativa a Marc Bartra, que ha formado en el eje de la zaga junto con Mascherano, con Song por delante en la posición habitual del sancionado Busquets. Con Víctor Valdés de rojo tal vez por superstición tras sus últimos fallos, Adriano ha dejado en el banquillo a Montoya y Jordi Alba ha actuado por la banda izquierda. Xavi e Iniesta han sido esta vez los interiores titulares, con Cesc de sorprendente suplente tras su partidazo en Riazor, y Pedro, Messi y Alexis, los atacantes. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Antes decían que aburríamos, pues ya no aburrimos». «Bien, creo que hemos marcado al final pero que éramos merecedores antes. Hemos llevado todo el peso del partido. Hemos tenido la posesión y las oportunidades. En la contra eran muy potentes y en el juego a?reo también. Teníamos a Villa haciendo de delantero centro y a los laterales de extremo. No podía tampoco dejar sola la defensa. Bueno ,antes decían que aburríamos. Pues ya no aburrimos». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Antes decían que aburríamos, pues ahora ya no aburrimos». Vilanova suspiró tras el gol de Alba: «Hemos llevado el peso del partido. Éramos merecedores de la victoria mucho antes». El técnico tuvo que echar mano de Villa: «He cambiado las piezas de arriba porque David nos podía dar juego en el área como delantero centro, porque las bandas las ocupaban los laterales. Con la defensa de tres tenía un punto de miedo, sabía que eran potentes en las contras». Bartra tuvo su oportunidad: «La decisión de que jugaría la tomé desde hace más de una semana, cuando supe que Piqué no llegaría a este partido tenía claro que Marc jugaría. Es rápido y va bien al juego aéreo. Ellos eran muy altos, sé que me habéis preguntado mucho por Marc, pero si está en el primer equipo es porque yo lo he decidido. Le dije al club que se ahorrara el dinero que tenía para otro central porque teníamos a Marc. Si hubiera llegado algún central más, se habría ido cedido». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Antes decían que aburríamos, ahora ya no aburrimos». «No creo que haya sido suerte. Al contrario, creo que hemos tenido mala suerte. Hemos merecido ganar antes, el portero ha jugado muy bien, hemos enviado un balón al palo…», ha dicho en rueda de prensa Vilanova. El técnico del Barça ha comentado que han llevado el peso del partido y que han tenido numerosas ocasiones para haber sentenciado el partido mucho antes que en el último minuto del añadido gracias al tanto de Jordi Alba. Vilanova ha alabado el carácter del equipo por buscar las remontadas, un hecho habitual esta temporada, pese a que ha reconocido que les ha faltado un poco de chispa, principalmente por haber jugado el pasado sábado a las 10 de la noche, algo «que clama al cielo». (…)
  • Mundo Deportivo: Vilanova: «Hemos tenido mala suerte. Hemos merecido ganar antes». Francesc ‘Tito’ Vilanova ha negado que el Barça haya ganado esta noche por suerte, al anotar el gol en el último suspiro del partido (2-1), y ha señalado que habían merecido mucho antes la victoria. «No creo que haya sido suerte. Al contrario, creo que hemos tenido mala suerte. Hemos merecido ganar antes, el portero ha jugado muy bien, hemos enviado un balón al palo…», ha dicho en rueda de prensa Vilanova. (…)

Deja un comentario