Revista de Prensa del 28 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 28 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 28 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 28 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 28 de Octubre de 2012
Casillas empata a a Iribar Alto Riesgo Manita con records ¡Fulminan!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 0-5 al Rayo con dos goles más de Messi

  • CenturyMatch: El Barça golea 0-5 al Rayo en Vallecas. El F.C. Barcelona ha goleado 0-5 al Rayo Vallecano con goles de Villa, Xavi, Cesc y otros dos tantos de Messi, en un encuentro en el que los vallecanos no perdieron la cara al partido y que los azulgranas cimentaron la victoria en la segunda mitad y la goleada en la recta final del partido en el que los locales acabarían rotos. Con este resultado el F.C. Barcelona se pone con veinticinco puntos de veintisiete posibles, y se sitúa provisionalmente con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado que puedan cosechar los blancos en su partido de mañana con el Real Mallorca. (…)
  • Diario As: La ‘Mano de Vilanova’. Se venía hablando mucho de los problemas defensivos que tenía el Barcelona durante las últimas fechas y lo cierto es que con la dinamita que tiene en el ataque, podrían llegar a jugar hasta sin defensa. Tito colocó una novedosa zaga en Vallecas y frenó en secó el ímpetu de los rayistas. El líder se impuso por 0-5 gracias a una inercia ganadora que parece no tener fin. Durante los primeros minutos de partido, pocos podían pensar el desenlace que se iba a dar. El Rayo fue valiente desde el pitido inicial, presionó en el campo del rival y obligó en varias ocasiones a que los culés se quitaran el balón de encima con desplazamientos en largo. Pocas veces se había visto esa imagen en los últimos años y a los vallecanos, hay que darles ese mérito. (…)
  • Diario Marca: Con Messi y Cesc no hace falta ni defensa. El Barça de Vilanova ha puesto la directa y quien pueda, que le siga. La manita de goles con la que liquidó a un Rayo temerario pero elogiable viene a demostrar muchas cosas. La primera de ellas que este equipo blaugrana sigue creciendo en base a la aportación de jugadores que se echaron de menos en la pasada campaña (Villa, Cesc, Pedro y Montoya en lugar de Alves); que cada día juega mejor y que meter cinco en campo contrario por segunda semana consecutiva en la Liga está al alcance de muy pocos. Anoche, el Barça regresó a casa a 11 puntos del Madrid, recuperó ciertos mecanismos del primigenio Barça de Pep (la presión arriba, por ejemplo) y corrigió errores de hace siete días. Y todo ello sin contar con Abidal, Piqué, Mascherano Puyol e Iniesta. Qué les echen un galgo. Si algo en Vilanova era cuestionable respecto a Guardiola, era su capacidad de motivación. Para los que seguían al Barça de hace años, Vilanova era prístino en cuanto inteligencia táctica, pero faltaba ver como se las componía para que su mensaje llegara al vestuario. Ayer fue una buena prueba de que está al nivel. Su mensaje en la previa en el que anunciaba que «Vallecas es la salida más complicada que hemos tenido hasta el momento» caló en los suyos. Si tienen dudas, consulten aquí al lado la ficha técnica del partido. Un 0-5 admite pocos debates. Le hicieron caso. De entrada, Tito logró que mediante su planteamiento todo el mundo saliera con las pilas cargadas. Lo fácil era repetir equipo, no inventar más, si es que eso era posible. Pues no, el técnico del Barça demostró que este equipo siempre tiene una vuelta más de tuerca. (…)
  • Diario Sport: El Barça va como un rayo: ¡a 11!. Los de Tito Vilanova van lanzados en la Liga. De momento, ya han igualado el mejor inicio de campeonato de la historia del club, con ocho victorias y un empate en nueve jornadas. Un récord que hasta ahora ostentaba en solitario el Barça de Van Gaal en la temporada 1997/98. Y otro dato nada desdeñable: por fin consiguieron acabar con su portería a cero. Una semana más, el técnico barcelonista tuvo que hacer juegos malabares para recomponer su maltrecha defensa. A los lesionados Puyol y Piqué se sumó esta vez Mascherano, por sanción. Y los elegidos para reemplazarles fueron fueron Adriano… y Sergio Busquets, que retrasó su posición, estrenándose así como central a las órdenes de Tito. Su lugar en la media fue esta vez para Song. Y el joven Bartra, brillante ante el Celtic en la Champions, se quedó en el banquillo (sólo dispuso de cinco minutos al final). (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: El Barça lo hace fácil. El Barça de Tito hace fácil lo difícil y ha saldado el desplazamiento más complicado hasta el momento, según el propio técnico, con una contundente victoria ante un Rayo que practicó un buen fútbol y que no bajó los brazos hasta los compases finales del encuentro. Villa en la primera mitad y Messi (2), Xavi y Cesc en la segunda han certificado la octava victoria en nueve partidos y han colocado al Barça con tres puntos de ventaja sobre el Atlético, que este domingo recibe a Osasuna, y once sobre el Madrid, que visita al Mallorca. Con las bajas de Piqué y Puyol en defensa, Tito Vilanova ha vuelto a improvisar un eje de la zaga con Busquets, que no jugaba de inicio en esta demarcación desde hace un año (el 2-2 frente al Milan en el Camp Nou), y Adriano, que se estrenó en el clásico contra el Real Madrid. Montoya y Alba han actuado de laterales, con Song de mediocentro y Xavi y Cesc de interiores, siendo Iniesta el sacrificado. Messi, Villa y Pedro han vuelto a formar el ataque MVP, inédito desde que el asturiano se rompió la tibia en las semifinales del Mundial de Clubs en Japón, en diciembre de 2011. (…)

Vilanova en rueda de prensa traws la goleada de su equipo

  • Diario As: «Hacer 25 puntos de 27 no es fácil, pero los merecemos». Tito Vilanova ha igualado a Van Gaal con el mejor arranque liguero de la historia, un hito que es merecido, según el técnico del Barcelona: «Hacer 25 puntos de 27 no es fácil, pero los merecemos. siempre hemos peleado hasta el final, somos atrevidos y merecedores de estos puntos». «Es muy importante empezar bien la temporada, estamos contentos; hemos tenido partidos muy difíciles fuera, pero hemos sido merecedores de esos resultados, alguno lo hubiéramos empatado, pero los hemos acabado ganando y aún queda muchísimo». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Merecemos los 25 puntos que llevamos». El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, valoró hoy haber igualado el mejor arranque liguero del club, al lograr con su goleada en Vallecas (0-5) 25 puntos de 27 posibles, algo que dijo su equipo merece, pese a admitir que en algunos partidos sufrieron para ganarlos. «Miro partido a partido, no más adelante. Sabemos la dificultad que tiene hacer 25 puntos de 27. Hay algún partido que podíamos haber empatado pero hemos peleado siempre hasta el final. Merecemos los puntos que llevamos», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Merecemos los puntos que llevamos». «Miro partido a partido, no más adelante. Sabemos la dificultad que tiene hacer 25 puntos de 27. Hay algún partido que podíamos haber empatado pero hemos peleado siempre hasta el final. Merecemos los puntos que llevamos», afirmó. Pese a la victoria abultada, el técnico del Barcelona destacó la valentía del Rayo. «Poder ganar el partido con diferencia de goles y no encajar ninguno es importante. Hemos estado muy serios todo el partido en un campo muy complicado, donde se sufre a balón parado y hemos estado muy bien. Sabíamos que el Rayo aprieta arriba y hemos aprovechado la tranquilidad de Busquets. Song ha hecho un gran partido en una posición que tiene más cogida». «Sabíamos que el Rayo en su campo y fuera es atrevido. Advertí de la dificultad que íbamos a tener. Teníamos en cada momento un jugador encima. Tuvimos muy poca posesión los primeros quince minutos. El partido con el 0-2 estuvo apretado, hasta que Paco arriesgó más porque iban perdiendo. Desde ese momento hemos tenido alguna ocasión más en contragolpes pero felicito al Rayo por su valentía de ir arriba», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «¿Messi? Me quedo con su carrera en el minuto 89 para ayudar en defensa». Tito Vilanova destacó en rueda de prensa ofrecida en Vallecas que «felicito al Rayo por la valentía que ha tenido de apretarnos arriba con el partido tan complicado». Preguntado por Messi, no le elogió por haber superado la cota de los 300 goles oficiales con el Barça: «Estamos contentos por Leo, por supuesto, pero yo me quedo con el detalle del minuto 89, cuando se ha metido una carrera de 30 metros para ayudarnos en defensa». Tito Vilanova asimismo loó a Villa, indicando que «él cada día se encuentra mejor y lo ha demostrado marcando un gol. Estamos contentos por él». (…)

La previa del Real Mallorca-Real Madrid (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: El Madrid pone a prueba su ánimo y su lateral. A la obligación de ganar (matemática, no sólo filosófica), el Madrid suma esta noche un debate abierto y una crisis incipiente, la que le amenaza después de cada derrota. Por si el Mallorca no fuera rival bastante (y lo es), el forastero le ofrece aliados en forma de nube tóxica, porque así son los ambientes que se enrarecen. El sarcasmo de Mourinho ayer («Higuaín será el lateral izquierdo») nos hacer ver que algo le incomoda: o la discusión pública o no tener razón. Essien no funcionó en Dortmund, sin que fuera total responsabilidad del jugador; no le fallaron las facultades, sino la especialidad. En ausencia de Khedira, y si atendemos a las palabras menos sarcásticas del entrenador, Essien tiene muchas opciones de jugar de mediocentro con Xabi Alonso. Modric, a pesar de su buen partido de Alemania, carece del poder mitológico que se concede a los centrocampistas de más de 80 kilos y espaldas de dos puertas. (…)
  • Diario Marca: Alto riesgo en la isla de los famosos. Los partidos del Real Madrid en Mallorca dan para una serie que firmaría el mejor de los guionistas americanos. Hay capítulos de terror, de suspense, otros de alegría y con tintes surrealistas, como la escena de Salgado y Helguera comiendo pipas en el banquillo mientras Florentino barruntaba su dimisión. Para Mou y Cristiano es una isla especial. En ella debutó el técnico luso y su compatriota consiguió su primer hat-trick. De las exhibiciones de Ronaldo a la remontada del año pasado, Eto’o reivindicándose… Mallorca siempre deja detalles para el recuerdo. El primer año de Ronaldo en el Real Madrid, con el 11 a la espalda, quedará para el recuerdo de todos los aficionados madridistas. Una máquina de hacer goles revolucionó aquella temporada la Liga y Mallorca fue uno de los escenarios de las carnicerías del brasileño. Una exhibición de fuerza y gol de Ronie que contribuyó a la goleada blanca (1-5). Dos goles suyos, otros dos de Raúl y uno de Guti dejaron sin efecto el tanto de Eto’o, que volvió a reivindicarse. (…)
  • Diario Sport: El Madrid teme entregar media Liga. El Madrid se juega en Mallorca una porción importante de seguir enganchado a la Liga. Una derrota en el Iberostar Estadio sería mortal de necesidad en una competición en la que empezó mal y en la que bracea de manera desesperada por no ahogarse. Aunque queda mucha competición, ceder más terreno al Barcelona y al Atlético de Madrid dejaría aún más tocado a un equipo que se pelea consigo mismo por instalar una paz que no acaba de llegar entre sus integrantes. Se cuestiona su fútbol, su nivel físico y técnico y a un entrenador que pierde crédito en lo que se suponía era su fuerte, la parcela táctica. Además, perder relanzaría otras cosas y sería la segunda crisis en lo que llevamos de temporada. El Madrid visita a un Mallorca que tampoco vive su mejor momento. Los de Caparrós llevan tres derrotas consecutivas que provocan dudas internas sobre su fútbol. Hoy tienen la oportunidad de dejar atrás los titubeos. Qué mejor rival que el Madrid para recuperar el equilibrio, ganar y mantenerse en la zona tranquila de una competición que pasa factura cuando te despistas. Saben que no juegan la misma Liga que los blancos, que son tres puntos con los que no cuentan, pero que si entran en el zurrón supondrá dejar atrás la crisis de resultados y volver al camino deseado. (…)
  • Mundo Deportivo: Mallorca-Madrid: Final en Palma para los de Mourinho. El Real Madrid va de final en final liguera y esta noche le toca hacerlo en Palma ante el Real Mallorca. A los blancos no le llega este partido en el mejor momento. Por las bajas en defensa, por supuesto, pero sobre todo por las dudas que ha generado la derrota del pasado miércoles en Champions frente al Borussia Dortmund. Ayer, Mourinho quiso quitarle un poco de hierro a este KO diciendo que lo importante es clasificarse, pero lo cierto es que el Real Madrid ha salido muy ‘tocado’ de su viaje a Alemania. Primero, por la baja de Khedira, que deja al centro del campo blanco muy mermado; segundo, porque Sergio Ramos acabó con un golpe que le ha hecho ser seria duda para el choque de hoy, aunque según Mourinho, “está bien, para jugar. (…)

Mourinho en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «En Mallorca el lateral izquierdo va a ser Higuaín…». En la previa del Mallorca – Real Madrid el entrenador blanco compareció en rueda de prensa. Habló y bromeó acerca del lateral izquierdo, opinó sobre la defensa, sobre el centro del campo e incluso sobre el Balón de Oro. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Ramos sabe los problemas que tenemos y jugará». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha anunciado que Sergio Ramos «jugará» este domingo ante el Mallorca, en el Iberostar Estadi, pese no haber entrenado los últimos días, ya que sabe que «el equipo tiene problemas atrás», al tiempo que ha ironizado con que Higuaín será «lateral izquierdo», posición que ha generado revuelo por la presencia de Essien en los dos últimos duelos. «Ramos está bien, está para jugar. Hay riesgo igual que para todos, principalmente para los que no han estado con nosotros durante 15 días. El problema de Sergio no es muscular, es diferente, y el jugador está pensando en el equipo, sabe que el equipo tiene problemas atrás y jugará, es de realzar porque él se ha metido a disposición del equipo pese no haber entrenado», señaló en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Mourinho se mete ahora… con el entrenador de su filial. José Mourinho criticó este sábado al entrenador del Castilla, Alberto Toril, aún sin citarle directamente. Al técnico se le preguntó porque el jugador del filial Nacho no juega en el primer equipo ahora que faltan laterales izquierdos. Y Mourinho fue contundente en su respuesta. «Nacho es un problema. En el Castilla es central y en el primer equipo lateral izquierdo. Y es un problema. La formación de los jugadores no debería tener contradicciones y en estos momentos hay una contradicción. Si la educación tiene contradicciones todo es más complicado». O sea que ya sabe que le toca a Alberto Toril si quiere conservar su sitio en el Castilla… Mourinho parecía en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Mallorca cabreado con todo el mundo. Por ello, se ha salido de la tangente en más de una respuesta, optando incluso por la ironía. Como por ejemplo cuando ha afirmado que, «mañana el lateral izquierdo será Higuain». Tampoco le ha gustado que le preguntaran por el voto de Casillas por Del Bosque. «¿Que tengo yo que ver con quién vota Casillas en el Balón de Oro? ¿Qué tengo yo que ver con eso?» Tampoco le gustó que le preguntaran por el Príncipe de Asturias. «Ya lo valoré en su momento». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «De lateral izquierdo jugará Higuaín». José Mourinho ha ironizado hace escasos minutos durante la rueda de prensa previa al Mallorca-Real Madrid de este domingo a las 21.30 horas. Preguntado por si Essien repetiría en el lateral izquierdo ante los bermellones, el portugués ha contestado: «Mañana, el lateral izquiero va a ser para Higuaín. Está rápido, está fuerte, marca goles, centra bien… Essien jugará en el centro del campo». Más allá de la broma respecto al ‘Pipita’ y las posibilidades de que juegue arriba junto a Benzema, el entrenador del Real Madrid ha respondido: «Son dos buenos jugadores. Con más o menos un gol, llegarán a las mismas cifras la temporada pasada». Y acerca de Sergio Ramos, sí desveló que «está bien, está para jugar. Sabe que el equipo tiene problemas atrás y jugará». (…)

Deja un comentario