Revista de Prensa del 29 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 29 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 29 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 29 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 29 de Octubre de 2012
¡Otros Cinco! Reyes sobre ruedas Genio y Figura 10 años mágicos

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid endosa otros cinco goles al Mallorca a domicilio

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-5 al Real Mallorca con otros dos goles de Ronaldo. El Real Madrid ha conseguido golear 0-5 en su visita al Real Mallorca, con dos goles de Higuaín, otros dos tantos de Cristiano Ronaldo y el quinto de José Callejón, en un encuentro en el que pronto se le pondría el partido de cara ante un rival algo blandito y que no fue en ningún momento rival para los de Mourinho que a medio gas acabaron consiguiendo la goleada. Con este resultado, el Real Madrid salva una salida a priori difícil y las cosas se mantienen como estaban con el F.C: Barcelona como líder y con el Real Madrid a los mismos ocho puntos con los que inició la jornada de Liga. (…)
  • Diario As: Gran pegada, flojo rival. Lo último que se espera de un equipo de Caparrós es que sea blando en defensa y flojo en actitud. Los entrenadores como él inspiran en sus equipos una ferocidad que se suele convertir en marca de la casa. Se trata de cubrir las flaquezas propias y, en la misma medida, descubrir las del contrario. Los técnicos como él suelen coincidir en una parte sustancial de su discurso: nos pueden ganar jugando al fútbol, pero no corriendo, ni mordiendo. Suban el volumen, oscurezcan la entonación y entenderán mejor el efecto motivador sobre un grupo de ardorosos veinteañeros. Eso sí, para que el impacto sea total es importante que las juveniles orejas no estén ocupadas por cascos estereofónicos. A los siete minutos, el Madrid no había tenido tiempo ni de jugar al fútbol ni de ser mordisqueado. En ese momento, Anderson quiso controlar un balón con el muslo, o dejarlo pasar, o protegerse las gónadas. Quién lo sabe, tal vez todo eso al mismo tiempo. El caso es que dejó la pelota a los pies de Higuaín. Y botando, además. El chutazo del argentino fue de los que inflan la red y valen por varias sesiones de psicoanálisis. El error del brasileño fue de los que merecen la retirada del carnet de central y quince padresnuestros. (…)
  • Diario Marca: El Madrid toca de memoria. El Real Madrid solventó un partido que se temía en Valdebebas con una facilidad pasmosa. El Mallorca nunca fue rival para los blancos, que respondieron a la exhibición del Barça en Vallecas con otra en Palma, de la mano de un notable Modric y gracias al acierto de Cristiano y, por fin, de Gonzalo Higuaín. José Callejón cerró el marcador en una noche en la que el Madrid tocó de memoria y recordó algunos de sus mejores acordes de la temporada pasada. El Madrid campeón de Liga, el de los 100 puntos y 121 goles, fue un equipo de contraataque, pero no sólo. Especialmente en su mejor fase de la temporada, más o menos a estas alturas, fue un equipo de presión, recuperación y máxima precisión en eléctricas combinaciones ofensivas. En Mallorca, volvió a mostrar ese perfil agresivo, directo y letal. Los dos primeros goles nacieron de sendas recuperaciones sobre el costado izquierdo, en ambos casos con intervención de Özil y Di María. En el 0-1, cierto, Higuaín contó además con la indecisión de Anderson, que quiso controlar un balón que exigía pelotazo. Y el Pipita no despreció el regalo. Como Cristiano agradeció el del argentino, que, de primeras, le habilitó a banda cambiada para asistir en primera fila al segundo fusilamiento de Aouate. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid se paseó ante un pésimo Mallorca. El Madrid, jugando su partido más plácido de la temporada ante un Mallorca irreconocible y muy fallón, volvió a situarse a 8 puntos del Barcelona y del Atlético de Madrid. El conjunto balear encajó la cuarta derrota seguida, segunda en su campo, tras perder, también, ante el Getafe, Granada y Sevilla, y lo hizo dando una imagen penosa en todas sus líneas. El equipo madridista contrarrestó con técnica y desplazamientos rápidos del balón la presión que quisieron imponer, de salida, los mallorquinistas, más espoleados que nunca ante el doble objetivo de acabar con su racha de tres derrotas seguidas e hincarle el diente al actual campeón. El plan previsto en las filas locales duró ocho minutos. Los errores a pares en la defensa mallorquinista por parte del brasileño Anderson Conceiçao (min. 8) y Andreu Fontás (min. 23) simplificaron las cosas para el equipo de José Mourinho. Gonzalo Higuaín no perdonó y a la primera de cambio, el Madrid tenía el partido soñado: ventaja en el marcador y un adversario obligado a atacar. Pocos minutos después (min. 23), era Cristiano Ronaldo quien aprovechaba otro grueso fallo local. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: El Real Madrid gana fácil en Mallorca. El Real Madrid ganó sin problemas en Mallorca ante un equipo bermellón demasiado fallón en defensa y sin garra ni acierto en ataque. Mourinho se olvidó de pruebas y repitió el mismo equipo con el que acabó en Dortmund. Es decir, con Essien como lateral izquierdo, Modric en la medular e Higuaín como delantero centro y no en la defensa como Mourinho ironizó en la previa. Y la verdad es que no le fue nada mal al Real Madrid que el argentino jugara en su sitio. Higuaín fue clave para que el Real Madrid lograra la victoria. Tras un inicio de partido en el que el Real Mallorca parecía que llevaba la iniciativa, llegó el 0-1 de Higuaín en el minuto 8 al aprovechar un fallo tremendo e Anderson. El central quiso rechazar con el muslo y la pelota se la dejó a Higuaín que fusiló a Aouate. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: “¿Essien? También Khedira era un paquete para la Prensa”. José Mourinho defendió a ultranza su decisión de colocar a Essien como lateral izquierdo y atacó los periodistas: “La Prensa decía hace dos años que Khedira era un paquete y ahora dice que se nota cuando no juega. No puedo darle crédito”. El partido: “No estamos jugando de un modo tan fantástico como la temporada pasada, pero sí como para ganar tranquilamente los partidos. En la primera oportunidad marcamos y las cosas fueron más fáciles después. Otras veces necesitamos cinco oportunidades para hacer un tanto”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Essien juega donde yo quiera”. Mourinho compareció ante los medios contento por el rendimiento de su equipo: “Estamos en una línea positiva, pese a haber caído en Champions. Estamos ganando partidos, aunque no jugando tan bien como el año pasado. Transformamos la primera ocasión y eso facilitó las cosas”. Considera que en la Liga todo es posible: “Nosotros hacemos nuestro camino. El año pasado tuvimos diez puntos de ventaja en marzo y hemos sentido siempre que la Liga estaba abierta. Ahora es octubre-noviembre y son ocho. No tenemos que mirar a los rivales, sino ganar partidos y hacer nuestro trabajo”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “La Liga está abierta”. El técnico madridista señaló que su equipo “siempre juega para ganar”, algo que “hoy ha sido más fácil”, ya que las dos primeras ocasiones “entraron”. “Estamos en una línea positiva, a pesar de haber perdido en Champions (ante el Borussia Dortmund), pero desde la derrota en Sevilla, ganamos partidos, aunque no juguemos tan fantástico como la temporada pasada”, ha señalado. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Essien juega donde yo quiero”. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha comentado tras el encuentro de Mallorca que estamos en una línea positiva, pese a haber caído en Champions. Estamos ganando partidos, aunque no jugando tan bien como el año pasado. Transformamos la primera ocasión y eso facilitó las cosas”. El luso sigue creyendo en ganar la Liga. “Nosotros hacemos nuestro camino. El año pasado tuvimos diez puntos de ventaja en marzo y hemos sentido siempre que la Liga estaba abierta. Ahora es octubre-noviembre y son ocho. No tenemos que mirar a los rivales, sino ganar partidos y hacer nuestro trabajo”. (…)

El F.C. Barcelona golea 0-5 al Rayo con dos goles más de Messi

  • CenturyMatch: El Barça golea 0-5 al Rayo en Vallecas. El F.C. Barcelona ha goleado 0-5 al Rayo Vallecano con goles de Villa, Xavi, Cesc y otros dos tantos de Messi, en un encuentro en el que los vallecanos no perdieron la cara al partido y que los azulgranas cimentaron la victoria en la segunda mitad y la goleada en la recta final del partido en el que los locales acabarían rotos. Con este resultado el F.C. Barcelona se pone con veinticinco puntos de veintisiete posibles, y se sitúa provisionalmente con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado que puedan cosechar los blancos en su partido de mañana con el Real Mallorca. (…)
  • Diario As: La ‘Mano de Vilanova’. Se venía hablando mucho de los problemas defensivos que tenía el Barcelona durante las últimas fechas y lo cierto es que con la dinamita que tiene en el ataque, podrían llegar a jugar hasta sin defensa. Tito colocó una novedosa zaga en Vallecas y frenó en secó el ímpetu de los rayistas. El líder se impuso por 0-5 gracias a una inercia ganadora que parece no tener fin. Durante los primeros minutos de partido, pocos podían pensar el desenlace que se iba a dar. El Rayo fue valiente desde el pitido inicial, presionó en el campo del rival y obligó en varias ocasiones a que los culés se quitaran el balón de encima con desplazamientos en largo. Pocas veces se había visto esa imagen en los últimos años y a los vallecanos, hay que darles ese mérito. (…)
  • Diario Marca: Con Messi y Cesc no hace falta ni defensa. El Barça de Vilanova ha puesto la directa y quien pueda, que le siga. La manita de goles con la que liquidó a un Rayo temerario pero elogiable viene a demostrar muchas cosas. La primera de ellas que este equipo blaugrana sigue creciendo en base a la aportación de jugadores que se echaron de menos en la pasada campaña (Villa, Cesc, Pedro y Montoya en lugar de Alves); que cada día juega mejor y que meter cinco en campo contrario por segunda semana consecutiva en la Liga está al alcance de muy pocos. Anoche, el Barça regresó a casa a 11 puntos del Madrid, recuperó ciertos mecanismos del primigenio Barça de Pep (la presión arriba, por ejemplo) y corrigió errores de hace siete días. Y todo ello sin contar con Abidal, Piqué, Mascherano Puyol e Iniesta. Qué les echen un galgo. Si algo en Vilanova era cuestionable respecto a Guardiola, era su capacidad de motivación. Para los que seguían al Barça de hace años, Vilanova era prístino en cuanto inteligencia táctica, pero faltaba ver como se las componía para que su mensaje llegara al vestuario. Ayer fue una buena prueba de que está al nivel. Su mensaje en la previa en el que anunciaba que “Vallecas es la salida más complicada que hemos tenido hasta el momento” caló en los suyos. Si tienen dudas, consulten aquí al lado la ficha técnica del partido. Un 0-5 admite pocos debates. Le hicieron caso. De entrada, Tito logró que mediante su planteamiento todo el mundo saliera con las pilas cargadas. Lo fácil era repetir equipo, no inventar más, si es que eso era posible. Pues no, el técnico del Barça demostró que este equipo siempre tiene una vuelta más de tuerca. (…)
  • Diario Sport: El Barça va como un rayo: ¡a 11!. Los de Tito Vilanova van lanzados en la Liga. De momento, ya han igualado el mejor inicio de campeonato de la historia del club, con ocho victorias y un empate en nueve jornadas. Un récord que hasta ahora ostentaba en solitario el Barça de Van Gaal en la temporada 1997/98. Y otro dato nada desdeñable: por fin consiguieron acabar con su portería a cero. Una semana más, el técnico barcelonista tuvo que hacer juegos malabares para recomponer su maltrecha defensa. A los lesionados Puyol y Piqué se sumó esta vez Mascherano, por sanción. Y los elegidos para reemplazarles fueron fueron Adriano… y Sergio Busquets, que retrasó su posición, estrenándose así como central a las órdenes de Tito. Su lugar en la media fue esta vez para Song. Y el joven Bartra, brillante ante el Celtic en la Champions, se quedó en el banquillo (sólo dispuso de cinco minutos al final). (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: El Barça lo hace fácil. El Barça de Tito hace fácil lo difícil y ha saldado el desplazamiento más complicado hasta el momento, según el propio técnico, con una contundente victoria ante un Rayo que practicó un buen fútbol y que no bajó los brazos hasta los compases finales del encuentro. Villa en la primera mitad y Messi (2), Xavi y Cesc en la segunda han certificado la octava victoria en nueve partidos y han colocado al Barça con tres puntos de ventaja sobre el Atlético, que este domingo recibe a Osasuna, y once sobre el Madrid, que visita al Mallorca. Con las bajas de Piqué y Puyol en defensa, Tito Vilanova ha vuelto a improvisar un eje de la zaga con Busquets, que no jugaba de inicio en esta demarcación desde hace un año (el 2-2 frente al Milan en el Camp Nou), y Adriano, que se estrenó en el clásico contra el Real Madrid. Montoya y Alba han actuado de laterales, con Song de mediocentro y Xavi y Cesc de interiores, siendo Iniesta el sacrificado. Messi, Villa y Pedro han vuelto a formar el ataque MVP, inédito desde que el asturiano se rompió la tibia en las semifinales del Mundial de Clubs en Japón, en diciembre de 2011. (…)

Vilanova en rueda de prensa tras la goleada de su equipo

  • Diario As: “Hacer 25 puntos de 27 no es fácil, pero los merecemos”. Tito Vilanova ha igualado a Van Gaal con el mejor arranque liguero de la historia, un hito que es merecido, según el técnico del Barcelona: “Hacer 25 puntos de 27 no es fácil, pero los merecemos. siempre hemos peleado hasta el final, somos atrevidos y merecedores de estos puntos”. “Es muy importante empezar bien la temporada, estamos contentos; hemos tenido partidos muy difíciles fuera, pero hemos sido merecedores de esos resultados, alguno lo hubiéramos empatado, pero los hemos acabado ganando y aún queda muchísimo”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: “Merecemos los 25 puntos que llevamos”. El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, valoró hoy haber igualado el mejor arranque liguero del club, al lograr con su goleada en Vallecas (0-5) 25 puntos de 27 posibles, algo que dijo su equipo merece, pese a admitir que en algunos partidos sufrieron para ganarlos. “Miro partido a partido, no más adelante. Sabemos la dificultad que tiene hacer 25 puntos de 27. Hay algún partido que podíamos haber empatado pero hemos peleado siempre hasta el final. Merecemos los puntos que llevamos”, afirmó. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: “Merecemos los puntos que llevamos”. “Miro partido a partido, no más adelante. Sabemos la dificultad que tiene hacer 25 puntos de 27. Hay algún partido que podíamos haber empatado pero hemos peleado siempre hasta el final. Merecemos los puntos que llevamos”, afirmó. Pese a la victoria abultada, el técnico del Barcelona destacó la valentía del Rayo. “Poder ganar el partido con diferencia de goles y no encajar ninguno es importante. Hemos estado muy serios todo el partido en un campo muy complicado, donde se sufre a balón parado y hemos estado muy bien. Sabíamos que el Rayo aprieta arriba y hemos aprovechado la tranquilidad de Busquets. Song ha hecho un gran partido en una posición que tiene más cogida”. “Sabíamos que el Rayo en su campo y fuera es atrevido. Advertí de la dificultad que íbamos a tener. Teníamos en cada momento un jugador encima. Tuvimos muy poca posesión los primeros quince minutos. El partido con el 0-2 estuvo apretado, hasta que Paco arriesgó más porque iban perdiendo. Desde ese momento hemos tenido alguna ocasión más en contragolpes pero felicito al Rayo por su valentía de ir arriba”, añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: “¿Messi? Me quedo con su carrera en el minuto 89 para ayudar en defensa”. Tito Vilanova destacó en rueda de prensa ofrecida en Vallecas que “felicito al Rayo por la valentía que ha tenido de apretarnos arriba con el partido tan complicado”. Preguntado por Messi, no le elogió por haber superado la cota de los 300 goles oficiales con el Barça: “Estamos contentos por Leo, por supuesto, pero yo me quedo con el detalle del minuto 89, cuando se ha metido una carrera de 30 metros para ayudarnos en defensa”. Tito Vilanova asimismo loó a Villa, indicando que “él cada día se encuentra mejor y lo ha demostrado marcando un gol. Estamos contentos por él”. (…)

Deja un comentario