Revista de Prensa del 6 de Noviembre de 2012

Revista de Prensa del 6 de Noviembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Noviembre de 2012 Portada diario Marca del 6 de Noviembre de 2012 Portada diario Sport del 6 de Noviembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 6 de Noviembre de 2012
Peligro Alemán ¡Tiradla a Goles! La Casa de los Líos ¡Que se bese!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona bate records y vence 2-1 al Celta de Vigo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-1 al Celta. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Celta de Vigo con goles de Adriano, Villa y de Jordi Alba y firma el mejor arranque liguero de los azulgranas en el campeonato de Liga, tras un partido en el que los gallegos pusieron en problemas a los de Vilanova, a pesar de que los azulgranas desplegaron por momentos un gran juego. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos en el encuentro que disputan a continuación frente al Real Zaragoza. (…)
  • Diario As: Un invento que hace historia. Seguramente, los grandes logros de la humanidad se consiguieron con acciones casi rutinarias a las que no se les dio pábulo hasta que pasó mucho tiempo. Eso es lo que hizo ayer el Barça de Vilanova, que firmó un partido legañoso en las formas e insulso en su discurso si lo vemos como un argumento de únicamente 90 minutos. Por contra, ese partido corona una gesta en la historia del club. El tibio triunfo del Barça ante el Celta sirve para que este equipo firme el mejor arranque liguero de su historia. Después de diez jornadas disputadas, los blaugrana han ganado 9 partidos y empatado sólo uno, suman 28 puntos tras marcar 32 goles y recibir 12. Y todo eso logrado en un día en el que Tito Vilanova se puso a experimentar con la alineación. El invento, no se puede decir que saliera bien, pero por lo menos, hizo historia. Quiso Tito Vilanova, seguramente animado por la solidez exhibida por los suyos en los últimos compromisos, dar una vuelta de tuerca a su sistema. Probar si la alquimia entre Fàbregas, Xavi, Busquets e Iniesta era posible y mezclarla con una defensa de tres. Un zaga en la que nadie era defensa puro, por otra parte. El resultado de la prueba fue de esos que explotan en la probeta y dejan al investigador con las mejillas tiznadas y los pelos de punta tras una implosión de laboratorio. Seguramente, ayer era el día para probar cosas. Seguramente, no se volverán a probar. (…)
  • Diario Marca: El Barça de Tito ya hace historia. El Barça derrotó al Celta de Vigo (3-1) para firmar el mejor arranque de temporada de los culés en toda su historia y, de paso, mantenerse al mando de la Liga BBVA. Los catalanes no lo tuvieron fácil contra unos gallegos que presentaron batalla y trataron de jugarle de tú a tú al Barcelona en el Camp Nou. Poco menos de tres meses han hecho falta para que Tito Vilanova escriba su nombre en la historia del barcelonismo. Desde hoy el técnico catalán tiene el honor de ser el hombre que dirigió el mejor arranque del Barcelona en Liga (9 victorias y un empate). (…)
  • Diario Sport: Victoria y récord del Barça. El FC Barcelona derrotó al Celta por 3-1 en un partido en donde los de Tito Vilanova cumplieron sin ofrecer su mejor versión ante un Celta que pudo complicarles las cosas en algunos momentos puntuales. Con esta victoria el Barça firma el mejor arranque liguero de su historia con nueve victorias en diez partidos. Por enésima vez esta temporada, Tito tuvo que echar mano del ingenio para componer la defensa. En rueda de prensa ya había avisado que después del buen papel de los jugadores que habían intervenido en esa demarcación en los últimos partidos, iba a conllevar una difícil decisión. Y así fue. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, líder en solitario. La espectacular jornada de este sábado, en la que jugaban partidos de Liga los cuatro primeros equipos de la clasificación, se ha saldado con un FC Barcelona que sale como líder en solitario después de la derrota del Atlético de Madrid en Valencia (2-0). Los azulgrana aventajan ahora en tres puntos a los rojiblancos. El Real Madrid, por su parte, ha hecho los deberes derrotando al Real Zaragoza por 4-0 y mantiene la distancia de 8 puntos respecto a los azulgrana. El amplio resultado, sin embargo, ha sido muy engañoso, ya que el equipo aragonés ha dominado gran parte del mismo e incluso se ha visto privado de un gol legal de Helder Postiga. (…)

Vilanova en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Vilanova: «Lo importante son los puntos, no batir un récord». El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado hoy que, a pesar del «susto», Lionel Messi solo ha sufrido «un golpe» durante el partido ante el Celta, cuando en una acción en la recta final ha quedado tendido en el suelo durante unos instantes tras impactar con un jugador rival. «Está bien, en principio solo es un golpe. Sí que es verdad que todos nos hemos quedado asustados, pero solo ha sido un golpe», ha explicado el técnico en la rueda de prensa tras el partido. El jugador argentino ha tenido que ser asistido por esa encontronazo en la rodilla y el Camp Nou, que se temía lo peor, ha acabado coreando su nombre. «Esa sensación de preocupación la tengo cuando se cae Leo o cualquier otro jugador. Lo peor en el fútbol son estas lesiones. Por suerte todo ha quedado en un golpe», ha dicho. Sobre la titularidad de Messi apenas un día después de haber nacido su hijo Thiago, Tito ha explicado que habló con el jugador y le dijo «que estaba bien y tenía ganas de jugar», por lo que «el hecho de que no hubiera entrenado o hubiera dormido un poco menos no creo que le afectara mucho a las ganas que tenía de jugar el partido», ha opinado. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Intentaremos alargar lo máximo este récord». Tito Vilanova estaba satisfecho por la victoria y por la trayectoria del equipo. El técnico empezó explicando por qué jugó con tres defensas y cambió a la de cuatro. “El Celta ha actuado con un 4-3-2-1, y con los tres de atrás estábamos en inferioridad en el centro del campo. Por eso he preferido la defensa de cuatro y luego a Bartra porque es un defensa mas rápido. Las cosas se han tenido que cambiar”, explicó. El técnico no escapó de las preguntas sobre Messi: “Creo que está bien, tiene un golpe. Lo peor en el fútbol son estas lesiones, la jugada me quedaba lejos, pero sería preocupante una lesión de rodilla”. Y explicó que antes del partido “hablé con él, estaba bien para jugar, con ganas. Si tiene ganas, el hecho de que no entrenara ayer y durmiera un poco menos, no le ha afectado demasiado, eran mas las ganas”. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «El récord no nos da títulos; los puntos, sí». «Mas importante que el récord son los puntos que llevamos. El récord no nos da títulos y los puntos sí», destacó Vilanova después del noveno triunfo de su equipo en diez jornadas de Liga. Pese a ello, el técnico reconoce que «no es fácil» firmar un inicio de campeonato como el que ha conseguido el Barça con él al mando. Una victoria con cambio táctico de salida, ya que el entrenador barcelonista rectificó sobre la marcha el 3-4-3 planteado de inicio: «Habíamos visto al Celta en los últimos partidos y el jugar con 3-4-3 encajaba en nuestros planes, pero al ver cómo se posicionaban sobre el campo vimos que no podíamos jugar así. Preferimos jugar con defensa de cuatro para dar entrada en la segunda parte a Bartra, ya que es un central más rápido y podría frenar las internadas de Aspas». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Intentaremos alargar el récord». Tito Vilanova se ha mostrado satisfecho del récord conseguido por él y sus jugadores en este inicio de temporada: «No es fácil poder hacerlo, si en tantos años nadie lo había hecho es que no es fácil. Para poderlo hacer hay que ganar partidos que te cuestan como el de hoy, el Celta nos ha hecho correr y hemos competido bien hasta el final y nos hemos esforzado para llegar hasta el final». Precisamente sobre el nuevo registro ha indicado que «los récords son anecdóticos pero intentaremos alargarlo lo máximo posible». (…)

El Real Madrid golea 4-0 al Zaragoza

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 al Zaragoza. El Real Madrid ha goleado 4-0 al Real Zaragoza con goles de Higuaín, Di María, Essien y de Modric, en un encuentro en el que la pegada del Real Madrid fue suficiente para hacerse con los tres puntos ante un Real Zaragoza que realizó un buen encuentro pero que acabó encajando un resultado muy abultado. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con el Real Madrid en persecución del F.C. Barcelona con ocho puntos de desventaja en el particular duelo que se prevé en la lucha del campeonato entre los dos grandes de Europa. (…)
  • Diario As: Este Real Madrid es dinamita. Siesta, pereza o dosificación de esfuerzos. Desliz o virtud. Los ganadores escriben la historia y eligen la excusa. El Real Madrid marcó dos tantos en menos de media hora y otro par en los tres minutos finales. Entre medias, el partido no estuvo relleno de aire, sino de Real Zaragoza. El visitante dominó, disparó al larguero y vio cómo le anulaban un gol que pareció legal; incluso tuvo tiempo de presentarnos a un interesantísimo lateral zurdo de 26 años por el que habrá pelea de gallos a no mucho tardar: Abraham, patriarca postdiluviano del pueblo zaragocista. El argumento de la pegada resulta cansino, pero es tan cierto como que el sol calienta (el de noviembre, menos). Hace tiempo que el Madrid ha derribado la barrera psicológica que separa del gol a muchos equipos, la mayoría. Tan fácil le resulta alcanzar ese objetivo que el trámite se descuida, cuando no se elimina directamente. En términos literarios, y acordes con el calendario, diríamos que este Don Juan no necesita hablar en verso para rendir a Doña Inés. (…)
  • Diario Marca: Cuatro goles, tres puntos, pocas emociones. Dos arreones, uno mediado el primer tiempo y el otro en la recta final del partido, permitieron al Madrid solventar la visita del Zaragoza al Bernabéu con un marcador mucho más holgado de lo que dispuso su juego. Higuaín y Di María pusieron tierra de por medio, pero los blancos no mataron ante un Zaragoza que soñó con un gol revitalizante hasta los minutos de la basura. Estuvo cerca, pero le faltó eso que distingue al Madrid de los equipos más terrenales: la famosa pegada. Aunque en muchas ocasiones el término ‘pegada’ oculta una apenas disimulada intención de hacer de menos el juego del Madrid, ante el Zaragoza fue lo que marcó realmente la diferencia. José Mourinho recuperó a Arbeloa, al que ubicó como lateral zurdo. Ramos siguió de ‘2’, en una decisión quizá más difícil de comprender que la ubicación de Essien junto a Modric. La pareja no acabó de funcionar -la sombra de Xabi Alonso es alargadísima en este Madrid-, pese a sus dos goles en la recta final que sirvieron para cerrar una victoria que por momentos pareció en peligro, y que acabó teniendo aires funcionariales. (…)
  • Diario Sport: El Madrid golea al Zaragoza haciendo lo justo. El Real Madrid superó con eficacia y solidez la ausencia de los dos futbolistas que lanzan su fútbol. Sin el ‘cerebro’ Xabi Alonso ni su fiel escudero Sami Khedira, superó a un Real Zaragoza serio, con una base bien asentada, que se derribó con dos zarpazos argentinos en dos minutos, y que acabó goleado en otro arreón final blanco. Hasta los dos primeros goles se mantuvo en pie el equipo de Manolo Jiménez. Bien posicionado y confiando en la pegada del portugués Helder Postiga para dar algún susto a un Real Madrid que tiene prohibido dejarse puntos en su persecución al Barcelona, un líder que no falla. El regreso de Álvaro Arbeloa solventó los quebraderos de cabeza de Mourinho en el carril izquierdo. Essien pudo jugar de medio centro destructivo y Luka Modric hizo de Xabi Alonso. Tiene calidad y personalidad para ello. Alejado de aquella imagen que dejaba Nuri Sahin, al que le podía la responsabilidad tras sus lesiones. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: La pegada salva a un pésimo Real Madrid . El Real Madrid sumó tres nuevos puntos gracias de nuevo a su pegada porque por fútbol, por juego fue muy superior el Real Zaragoza que dominó durante buena parte del partido, pero al que le faltó gol y le sobraron fallos atrás. El Real Madrid, con Albiol de central, salió al campo con la obligación de ganar tras la victoria del Barça ante el Celta. Esa era la teoría porque lo cierto es que los blancos salieron al Bernabéu como recién despertados de una larga siesta. El centro del campo formado por un nervioso Modric y un flojo Essien estaba a merced del del Real Zaragoza que, muy bien plantado en el campo, ahogaba todas las líneas de creación blancas. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la goleada de su equipo

  • Diario As: Mou: «¿100 victorias? Con lo que me dais sólo puedo llevar 50». Un partido más igualado de lo que muestra el marcador: «Ha habido momentos en los que he aplaudido al Zaragoza. No hemos sido compactos. Defensivamente sí pero en ataque no. No hemos tenido muchos momentos complicados, pocos, pero hemos sabido ser compactos. Pero en ataque hemos fallado mucho. Estábamos muy lejos unos de los otros. Un 3-1 hubiera sido más justo por lo que ha hecho el Zaragoza. Hemos ganado y hemos producido lo suficiente para ganar». Las bajas de Xabi y Khedira: «Lo que más me ha gustado ha sido que me ha gustado sin Alonso y Khedira, que son importantes en una posición clave desde hace más de dos años. Antes cuando nos faltaba uno estábamos en dificultades, y si faltaban los dos, desesperados… . Los dos que les han sustituido han hecho un trabajo que no era fácil. Tanto trabajo que han hecho les ha permitido marcar un gol a cada uno. Modric trabaja y se está integrando bien. Es muy diferente jugar aquí a hacerlo en la Premier. Estoy encantado». (…)
  • Diario Marca: Mou: «Podemos y debemos jugar mejor». José Mourinho se mostró de acuerdo con la primera pregunta, ¿le ha gustado el juego del Madrid?: «No me gustó mucho el partido, podemos y debemos jugar mejor, pero lo importante es ganar y con tranquilidad, pero estoy de acuerdo en que debemos de jugar mejor de lo que hemos hecho». Se escucharon algunos pitos en la segunda pate a los que Mou no dio importancia: «No es un problema, ha habido momentos en los que ha aplaudido, no pasa nada», destacó el luso, que habló de lo mejor y lo peor de su equipo: «Lo que más me ha gustado es que jugamos sin Alonso y Khedira, que son importantes y claves desde hace dos años y algo. Si una de las otras dos temporadas nos faltaba uno estábamos en dificultad, sin los dos desesperados, y hoy sin ellos el equipo ha producido lo suficiente para ganar. Los dos que han salido han hecho un trabajo no fácil, estaban muy solos en el centro del campo, y han hecho un gol cada uno que premia su trabajo. Lo que menos me ha gustado es que el equipo no ha sido muy compacto, cuando ha tenido algún momento de dificultad, que han sido pocos, lo ha sabido llevar, pero después hemos fallado situaciones simples de transición. El Zaragoza merecía más, quizá un 3-1 era un resultado más acorde». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Sin hacer un partido brillante, ganamos 4 a 0». Mourinho ha comparecido en rueda de prensa con un tono lacónico. Ha valorado de forma positiva la victoria de su equipo que, a su juicio, ha tenido el control del encuentro todos los minutos, sobre todo con el partido de Champions el martes frente al Borussia de Dormtmund en el Bernabéu. Una de las primeras preguntas ha sido clara. ¿Qué es lo que le ha gustado más y menos de su equipo?, a lo que el técnico luso ha contestado que «a pesar de la ausencia de Xabi Alonso y de Khedira, que ha sido clave durante dos años y medio, hemos ganado. La temporada pasada si no jugaban dos jugadores claves estábamos desesperados, pero los que les han sustituido han hecho un gran trabajo». Lo que menos le ha gustado es que el equipo «no ha estado compacto. En posesión de balón hemos fallado situaciones de transición, pero sin hacer un partido brillante, ganamos 4 a 0». (…)

Deja un comentario