Revista de Prensa del 12 de Noviembre de 2012

Revista de Prensa del 12 de Noviembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Noviembre de 2012 Portada diario Marca del 12 de Noviembre de 2012 Portada diario Sport del 12 de Noviembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 12 de Noviembre de 2012
¡Canterazo! Morata saca al Madrid del charco ‘O Rei’ Messi Messi ‘O Rei’

Las Noticias de Hoy

El Barça vence 2-4 al Mallorca y hace historia al vencer el décimo pártido de once y al conseguir Messi su gol 76 en el 2012

  • CenturyMatch: El Barça firma un 2-4 ante el Real Mallorca para hacer historia. El F.C. Barcelona ha conseguido doblegar al Real Mallorca por 2-4 en un encuentro en los que los azulgranas no desplegaron un gran juego y que parecieron sentenciar antes del descanso en donde se retiraron 0-3 pero que, dando ciertas ayudas en defensa, conseguirían complicarse el partido, teniendo que aparecer nuevamente Messi, que marcaría su gol 76 en el año superando los tantos de Pelé, y que haría un doblete acompañado por los goles de Tello y de Xavi. Con este resultado los azulgranas consigue su décima victoria en once partidos y firma el mejor arranque de la liga y se sitúa provisionalmente con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid que disputa el partido a continuación en el Ciudad de Levante. (…)
  • Diario As: El ‘Plan B’ se llama puntería. Sin jugar mejor que en Celtic Park, el Barça ganó tres puntos en Mallorca marcando cuatro goles y encajando dos, tal y como pasó en Glasgow. Un triunfo que asienta al Barça en su escapada al frente de la Liga (ya van seis triunfos a domicilio), pero que deja en cueros a los defensores de un ‘Plan B’ para el juego culé. Ante equipos cerrados, como lo fue el Mallorca, la única receta pasa por tener puntería. Ayer, el Barça estuvo certero en los últimos metros y eso se traduce en cuatro goles. Messi, que dio la sensación de jugar a medio gas, es el mejor ejemplo de esto. Sin despeinarse marcó dos que le permiten superar a Pelé. Lleva 76 goles en un año natural y está a 9 de Gerd Müller. Un verdadero escándalo. Siguiendo la comparación respecto a la derrota del miércoles, en Champions, el Mallorca realzó el mérito del Celtic. Es muy difícil estar tan concentrado durante 90 minutos. Especialmente ante el Barcelona. El Celtic no cedió ni una falta en el borde del área. La primera que concedió el Mallorca fue gol. Para sobrevivir ante el Barça, tu portero debe de estar perfecto, Aouate, que es un magnífico guardameta, se equivocó una vez y supuso el 0-2. Y luego, claro está, aparecen Messi y la profundidad de banquillo del Barça, que puede contar con un jugador como Tello, que te revienta por la banda. (…)
  • Diario Marca: Un nuevo récord mantiene al Barça inmaculado hacia el título. El Barça de Tito avanza inmaculado hacia el título. Igualó en Mallorca el mejor inicio de un equipo en la historia de la Liga. Messi se acercó un poco más al máximo registro goleador de un futbolista en un año. El Barcelona más inseguro de las últimas temporadas presenta unos números incontestables como líder del campeonato. Al descanso (0-3) amenazó con resumir su visita con una goleada y vio como el equipo balear le rozó el empate. El arranque de la era post Guardiola apenas ha tenido el tropiezo de la Supercopa ante el Real Madrid y el de Glasgow como tachones. En los dos pudo ganar de igual forma, pero acabó vencido merced a esas lagunas defensivas que asemejan más el proyecto de Vilanova al de Johan Cruyff. El actual Barça lleva diez triunfos y un empate en once jornadas. Sólo el Real Madrid de la 68-69 y la 91-92 lo había logrado hasta ahora. (…)
  • Diario Sport: El Barça sigue imparable en la Liga. El Barça reprendió este domingo la competición liguera tras el inesperado tropiezo ante el Celtic en la Champions. Y lo hizo, tal y como avanzó su técnico, Tito Vilanova, durante la previa de partido, olvidándose de ningún plan B y apostando de nuevo por mantener su estilo y filosofía de juego. Tras dos meses en el dique seco, Piqué volvió al once titular para hacer pareja con Mascherano, mientras que en la media Cesc y Busquets volvieron a ser los complementos perfectos a un gran Xavi. Además, Tito confió en Tello como revulsivo perfecto para recuperar la eficacia que tanto se resistió en Glasgow. Y la verdad es que el canterano no defraudó. La banda izquierda se convirtió durante la primera mitad en un constante dolor de cabeza para la zaga balear. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-4: ‘O Rei’ Messi. El Barça ganó en Mallorca (2-4). Sumó tres puntos más y sigue líder intratable en la Liga. De paso aprovechó la visita a Palma para sumar más records. Leo Messi superó a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, con su goles 75 y 76 en lo que va de año y demostrando quien es ‘O rei’. Gerd Müller, el ‘Torpedo’, puede irse preparando porque su mítico record de máximo artillero en un año (1972), con 85 tantos, es su siguiente meta. Tampoco falló Tito Vilanova que alcanzó su décima victoria desde que es primer entrenador del Barça.Y lo que es más positivo y noticioso, fue que el equipo barcelonista logró los tres goles desde fuera del área, en sendos tiros de Xavi, Messi y Tello.Lo más negativo, la facilidad con la que se encajaron dos goles.El sistema defensivo sigue sin funcionar a tope, aunque se notó y mucho el regreso de Piqué. Hacía seis años que en Son Moix no veían encajar un gol a Víctor Valdés. El Barça lleva en su contra 14 tantos, algo poco habitual en los últimos años. Joaquín Caparrós no se debió perder detalle del partido del Barça en Celtic Park. Por eso, el Mallorca trató de copiar descaradamente el planteamiento que hizo Neil Lennon, el técnico de los escoceses. Los isleños esperaron atrás, amontonaron gente por el centro y regalaron las bandas. Muy diferente a cuando el sevillano entrenaba al Athletic en que los leones presionaban arriba sin descanso. La única diferencia es que el Mallorca hacía, una y otra vez, ‘falta táctica’ al barcelonista que llevaba el balón. Pero Tito Vilanova ya dijo que el Barça siempre juega igual, que unos días acierta más arriba que otros, y eso marca la diferencia. La filosofía no se discute ni de broma. (…)

Vilanova en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Vilanova: «Dentro del plan A, tenemos el B, el C, el D». Sobre las ocasiones y goles que concede el Barça: “El partido estaba controlado y entramos muy fríos. No se puede hablar de fragilidad defensiva porque no nos hacen muchas ocasiones. Nos marcan más de los que deberían pero también es verdad que con poco nos marcan. Al mínimo error nos hacen gol. Lo compensamos con los que marcamos. El partido era para no haber recibido, en principio, dos goles”. Sobre el partido de Tello y la vuelta de Piqué: “Ya sabemos cuales son las condiciones de Tello y hoy ha hecho un gran partido. No ha jugado mucho, pero no es por sus condiciones que son increíbles. Cada día es más completo, ofrece cosas distintas. Por otro lado, siempre es bueno que vuelva Piqué. Además, no ha cometido ningún error y vuelve a ser el de principio de temporada. Fue una lástima su lesión”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Con poco nos marcan un gol esta temporada». Tito Vilanova analizó el juego del equipo en sala de prensa: «Hemos hecho un gran partido, una gran primera parte. Parecía que lo teníamos de cara pero hemos salido fríos y los errores nos están costando goles. La jugada de Sergio no la he visto pero creo que no había voluntariedad». Tello fue la sorpresa en el once: «Ya le conocemos. Tienes que estar abierto y hay que darle balones porque en el uno contra uno es letal. Su partido es letal y en el tema defensivo ha mejorado mucho. Cada día es más completo y podemos aprovecharle siempre. En cuanto a Piqué es bueno que haya vuelto y durante 90 minutos. Este año empezó bien y hemos visto esa versión». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Tenemos un plan B y un C y otro D». «Su cifra de goles es espectacular, la mayoría de grandes jugadores necesitan siete u ocho temporadas para marcar una cifra cono esa, y él lo ha marcado en una, además, la mayoría son golazos», ha señalado Vilanova. El técnico azulgrana ha admitido, no obstante, que no le han agradado los dos tantos encajados por su equipo en la segunda parte cuando vencía cómodamente por 0-3. «El partido estaba controlado y entramos muy fríos. No se puede hablar de fragilidad defensiva porque no nos hacen muchas ocasiones, pero es verdad que con poco, nos están marcando goles, aunque lo compensamos con los que nosotros sumamos», ha señalado. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «La cifra de goles de Messi es espectacular». Tito Vilanova, técnico del Barça, no ha escondido su asombro después de que Leo Messi, tras sus dos goles de hoy sume ya 76 tantos en este 2012, y haya superado el récord de Pelé, que en 1958 anotó 75 goles. «Su cifra de goles es espectacular. Hay jugadores grandes, grandes, que han marcado en siete u ocho temporadas y él sólo ha necesitado un año para marcarlos», ha reconocido el entrenador azulgrana. Sobre el partido, Tito ha reconocido que el Barça ha encajado más goles de los necesarios. «Hicimos una muy buena primera parte, con el partido controlado. Con un 0-3, quizá salimos un poco dormidos. Y al mínimo error nos cuesta un gol. Después del cuarto, ya sí que acabó», ha analizado. «No creo que sea fragilidad atrás porque ocasiones tampoco nos hacen muchas, pero compensamos los goles que encajamos con los que marcamos», ha agregado. (…)

El Real Madrid vence in extremis 1-2 al Levante en un campo encharcado

  • CenturyMatch: El Real Madrid gana 1-2 al Levante en un campo impracticable. El Real Madrid ha conseguido vencer 1-2 al Levante con goles de Cristiano Ronaldo y de Morata, en un encuentro disputado en un terreno de juego impracticable y en el que el Real Madrid ha sacado el mono de trabajo para conseguir hacerse con los puntos en los cinco últimos minutos viendo como pasaban los minutos y no doblegaban a los azulgranas a pesar de disponer de claras ocasiones incluyendo un penalti fallado. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el Real Madrid persiguiendo al F.C. Barcelona a ocho puntos en el seguro duelo que van a mantener los dos equipos de aquí a final de temporada. (…)
  • Diario As: Morata es un canterano top. Según parece, hay más justicia en el mundo acuático que en el terrenal. El canterano Morata decidió la victoria del Real Madrid ante el Levante con un cabezazo espléndido en el inuto 83. El gol no sólo le rescata a él como delantero útil para el primer equipo, sino que libera a la cantera del papel decorativo al que estaba condenada, cupos forzosos para ue viejos socios y plomizos periodistas duerman tranquilos. Para que le llegara su momento, Morata sólo necesitó que se lesionaran sucesivamente las tres opciones para la delantera que maneja el entrenador. Aunque ni eso le bastó. El impulso definitivo se lo dio el marcador en contra y la urgencia extrema, la necesidad de colgar balones y la ausencia de un rematador o de un conocedor del puesto. El resto lo puso él, su ansia, su furia y su talento. Con todo eso cabeceó un balón que puso a volar Xabi Alonso. Y con eso mismo festejó el gol, al estilo de Tardelli en la final de España 82, la celebración más bella y la que mide todas las demás. (…)
  • Diario Marca: El salvavidas estaba en casa. No fue titular, ni entró cuando se marchó Cristiano al descanso, pero Álvaro Morata apareció en el campo justo a tiempo para mantener a flote al Real Madrid. Llevaba sólo un minuto en el terreno de juego, más apto para nadadores que para futbolistas, y marcó el 1-2 en el 84′ cuando los blancos estaban cantando bajo la lluvia. La solución que buscaba Mourinho estaba en casa. El Madrid ganó un partido para hombres que reclamó algo más que eso a causa de la lluvia. Cayó una buena durante todo el día en Valencia y, especialmente en la primera mitad, dar un pase sin que lo frenase el agua fue casi misión imposible. Los blancos, a pesar de las adversidades, se partieron el pecho y se adaptaron a los elementos que hicieron del encuentro algo poco parecido a uno de fútbol. Con Morata de inicio en el banco, Cristiano jugó de nueve y fue el que abrió el marcador con la ceja partida. David Navarro le soltó un codazo en los primeros minutos y el portugués se marchó al descanso casi sin ver, pero en el Ciutat bien que vieron el 0-1 en el minuto 21. El gol llegó de falta, de una buena falta botada por Xabi Alonso, dueño y señor. El vasco la puso dentro del área, David Navarro ganó la partida a Pepe y el balón le cayó a Ronaldo, que estaba hasta mareado, pero no le importó. CR entendió donde estaba jugando y no dejó que la pelota se ahogase en el suelo. Se la colocó en al aire y fusiló a Munúa por alto. (…)
  • Diario Sport: Morata salva los muebles a Mourinho. Un gol del canterano Álvaro Morata dio al Real Madrid la victoria ante el Levante (1-2) en el Ciudad de Valencia, un estadio donde nunca había ganado el conjunto madridista desde que es dirigido por Jose Mourinho, y en el que el estado del campo condicionó el juego de ambos equipos. Sufrió muchísimo el Real Madrid para sumar los tres puntos ante un Levante peleón, que le plantó cara, en un duelo marcado por un terreno de juego casi impracticable en el primer tiempo, pero que mejoró sensiblemente en el segundo, cuando paró de llover y el drenaje hizo su trabajo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: La cantera rescata a Mourinho. Un canterano, Álvaro Morata, salvó a Mourinho de un nuevo empate ante el Levante en Valencia. El portugués que había preferido poner a Cristiano antes que a Morata vio como la tan criticada cantera blanca le dio tres puntos que deja vivo al Real Madrid en Liga. Mourinho tenía claro que para poder ganar en el campo del Levante debería de reforzar su sistema y recuperó a la pareja Pepe-Ramos en el centro y puso a Arbeloa y Coentrao en los laterales, aparte de colocar a Essien junto a Xabi Alonso. Y no iba mal encaminado el entrenador del Real Madrid porque el Levante salió en tromba. Y hablando de trombas, la que cayó de agua en Valencia que dejó el Ciutat de València como una piscina en la que no se debería de haber jugado porque el balón no se movía. (…)

Mourinho tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Quien ha traído a Morata, no le dejó irse y le hizo contrato fui yo». “El niño está muy equilibradito mentalmente y espero que no se desequilibre con todo lo que va a leer en estos días. Quien lo ha traído al primer equipo, llevado a tres pretemporadas, y ha evitado que se marchara y le ha hecho el contrato del primer equipo, he sido yo”, aseguró el entrenador del Real Madrid Jose Mourinho al final del partido ante el Levante preguntado por el protagonista del encuentro, Álvaro Morata. Irónico: “Yo soy responsable de la salida de Pedro León, pero no soy responsable de la salida de Negredo o Mata”, recordó el portugués. “Lo importante es que Morata está creciendo como jugador y como persona. Hay que ir con tranquilidad. Tenemos a Higuaín y Benzema el día que no juegan serían ustedes los que me dirían que estoy loco si le pongo. Hacéis cuentas con partidos, convocados, banquillos… Un jugador que viene al primer equipo ha jugado en tres partidos anteriores. Había debutado la temporada pasada. Vosotros habláis y nosotros seguimos nuestro camino”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Quien ha impedido que se marchara Morata he sido yo». Mourinho comentó el estado de Cristiano en sala de prensa: «Era imposible que Ronaldo continúe. Cuando llegue a Madrid irá al hospital para que le hagan los exámenes que le tienen que hacer. Está equilibrado». El estado del campo condicionó el choque: «Es un partido difícil para todos. Hace mucho que no jugaba un partido en estas condiciones. El equipo se ha tenido que adaptar, hemos jugado 4-4-2 porque sabíamos que el partido no tenía condiciones para tocar y el juego tenía que ser directo, con muchos segundos balones. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Cristiano no veía bien por ninguno de los dos ojos». José Mourinho se volvió a defender por su gestión sobre la cantera del Real Madrid. Lo hizo afirmando que «yo fui el responsable por la salida de Pedro León..pero no de Mata y de Negredo». Y también cuando se le preguntó por Morata. «El niño está muy equilibradito mentalmente y espero que no se desequilibre con todo lo que va a leer en estos días. Quien lo ha traído al primer equipo, llevado a tres pretemporadas, y ha evitado que se marchara y le ha hecho el contrato del primer equipo, he sido yo». La sorpresa se produjo cuando justificó la sustitución de Cristiano Ronaldo afirmando que «Era imposible que siguiera. Cristiano no veía bien por ninguno de los dos ojos». Además, adelantó que en cuanto el equipo llegue a Madrid, el portugués será trasladado a un centro hospitalario para pasar una serie de exámenes. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Yo he evitado que Morata se marchara». José Mourinho se ha defendido de las críticas que ha recibido sobre su escasa apuesta por la cantera. El gol de Morata a seis minutos del final ha salvado los muebles del técnico madridista, que ha dicho que «yo he sido el que ha evitado que se marchara». En este sentido, ha añadido: «Soy responsable de la salida de Pedro León, pero no de las de Negredo o Mata». Sobre Morata, ha dicho que «está muy equilibradito mentalmente» y que «espero que no se desequilibre con todo lo que va a leer en estos días. Quien lo ha traído al primer equipo, llevado a tres pretemporadas y ha evitado que se marchara y le ha hecho el contrato del primer equipo, he sido yo». Más explicaciones sobre el joven delantero: «Lo importante es que está creciendo. Hay que ir con tranquilidad. Tenemos a Higuaín y Benzema y el día que no jueguen ustedes (los periodistas) me dirían que estoy loco si le pongo». (…)

Deja un comentario