Revista de Prensa del 25 de Noviembre de 2012

Revista de Prensa del 25 de Noviembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Noviembre de 2012 Portada diario Marca del 25 de Noviembre de 2012 Portada diario Sport del 25 de Noviembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 25 de Noviembre de 2012
Alerta Roja Perdidos Batacazo del Madrid Objetivo +11

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae 1-0 en Sevilla ante el Betis

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 1-0 en Sevilla ante el Betis. El Real Madrid ha caído 1-0 en Sevilla ante el Betis, en un encuentro en el que los verdiblancos se adelantaron pronto en el marcador y que los blancos, hoy de oscuro, no consiguieron remontar a pesar de disponer de ocasiones para hacerlo, tras desplegar un juego bastante irregular y en esta ocasión con escasa puntería y abandonado por la suerte. Con este resultado el Real Madrid se sitúa a ocho puntos del F.C. Barcelona aunque con un partido más, pudiendo situarse a once en el caso en que los azulgranas se hagan con la victoria en el partido que mañana disputan en el Ciudad de Levante. (…)
  • Diario As: Curro toreó en Heliópolis. Si la historia tenía un millón de desarrollos posibles, el partido de anoche reprodujo el único que hacía ganador al Betis. Extraordinario guardameta, aplicación obsesiva en defensa y máxima efectividad en ataque. Un gol pronto, ninguno en contra, el fuera de juego como aliado y Cristiano distraído. Ni muy tímidos ni muy soberbios, que todo lo castiga el Madrid. También algo de suerte, por qué no admitirlo todo. Y un árbitro sin hoz admirador de Mateu. Por esas veredas se extravió el Madrid, que hará mal si decide consolarse con el penalti de Nosa en el último segundo del tiempo añadido. Ayer no mereció la victoria, ni siquiera la excusa. Quizá, además del Betis, acusó el cansancio o la falta de concentración, que es una consecuencia directa de lo anterior. O tal vez sea el discurso del técnico lo que está gastado. Los gritos que se repiten acaban siendo ladridos en la noche; se puede seguir durmiendo. Woody Allen lo expresó de otra forma en Memorias de un seductor: «Si te quisiera como el primer día ya me habría dado un ataque al corazón». La crisis de los tres años. La vida, en fin. (…)
  • Diario Marca: El homenaje se lo da el Betis. El Real Madrid se dejó más de media Liga en Sevilla. Tras caer en el Pizjuán, los blancos cosecharon una derrota ante sus vecinos del Betis, que venían de sufrir una dolorosísima goleada en el derbi. El Real Madrid más plano que se recuerda fue la víctima perfecta para la expiación verdiblanca, que regaló una noche de fiesta a su gente ante un equipo que no se pareció en nada al que, hace tan poco, fue campeón. Betis y Madrid llegaban a la cita tras dos semanas delicadas. Mel exigía de sus hombres la intensidad que echó en falta en el derbi, y Mourinho esperaba mejorar la actuación de Manchester. Sólo el técnico local se salió con la suya, aunque su gol llegara de forma inesperada, en el mejor tramo de los visitantes. Un horroroso despeje de Di María fue recogido por Beñat, que se zafó con enorme facilidad de Khedira. El alemán no quiso conceder una falta. La consecuencia fue mucho peor, porque el golpeo de Beñat ni siquiera tuvo que superar el obstáculo de una barrera. (…)
  • Diario Sport: Un gol de Beñat tumba al Madrid. Ni siquiera el empuje y el dominio, abrumador, en los últimos minutos del conjunto de Jose Mourinho pudieron doblegar a un Betis que puso en liza los argumentos que le faltaron en sus dos anteriores citas (Granada y Sevilla). A la mejor calidad en las filas del Real Madrid el Betis opuso lo que le faltó en el derbi, orden defensivo, coraje, entrega y destellos de calidad para congraciarse con una afición que le había recibido de uñas. El gol de Beñat, en los albores del partido (m.16), puso la serenidad a un Betis que contempló como el Real Madrid, pese a cuajar un partido gris, se hacia con el control del juego pero sin que sus opciones se transformaran en el marcador. Ni la movilidad de Benzema, que en ocasiones bajó de su posición en busca de mayor efectividad, ni la velocidad de Cristiano Ronaldo, que puso en varias ocasiones en evidencia a su marcador, ni las intermitencias de Ángel di María, fueron suficientes argumentos para nivelar la contienda. Pudo incluso el Betis pone el 2-0 en una nueva jugada de contragolpe con Ruben Castro como protagonista pero que desbarató Iker Casillas con una mano providencial. Unas de las opciones más claras del Madrid en el primer periodo la tuvo Di María, pero entre un defensa y el meta bético desviaron el esférico lo suficiente para que se fuera al lateral de la portería de Adrián. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Madrid se deja media Liga. Oportunidad inigualable la que se le presenta este domingo al FC Barcelona en su visita al Levante de poner la Liga todavía más de cara después de la derrota este sábado del Real Madrid ante el Real Betis gracias a un gol de Beñat en el minuto 16. Los verdiblancos, dolidos todavía por la goleada encajada en el derbi sevillano, sacaron su orgullo ante los blancos y les plantearon un partido serio e incómodo que el Real nunca supo entender. Los de Mourinho pierden la ocasión de ponerse a cinco puntos del Barça y, sin embargo, serán los azulgranas los que podrían marcharse a 11 puntos si ganan en el ‘Ciutat de València’. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: Mourinho: «Otros controlan el calendario, pero sólo hablo yo». Durísimo estuvo José Mourinho en la sala de prensa del Villamarín. Contra el club (“sólo hablo yo, el malo de la película”), contra el árbitro (“cometió dos errores graves”) y contra sus jugadores (“el Betis fue mejor”). El mayor descanso del Barça: “Es obvio que quien juega el miércoles no debería hacerlo hoy. Otros controlan el calendario, pero como siempre hablo yo. Como en Manchester del árbitro. Siempre soy yo el malo”. Sin disculpas: “Hablamos de profesionales de primer nivel que cuando tienen más fatiga de lo normal deben sacar otras cualidades, como la fortaleza mental, el espíritu de sacrificio. Cuando vi a Stepanek, a sus 34 años, jugar tres partidos en tres días en la final de la Davis y comprobé que se moría por ganar, por dar una victoria a su país, pensé que hombres de 23, 24 o 26 años pueden jugar perfectamente miércoles y sábado. En el deporte cuenta el corazón, no sólo las piernas. Cuando tienes mucha voluntad de hacer algo, resucitas”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho atiza a todos. Mourinho atizó a todos tras la derrota ante el Betis: a sus jugadores por la imagen, al club por no ponerle un portavoz, al Barcelona -por controlar el calendario- y al árbitro por no pitar «un penalti y un gol mal anulado a Benzema». Hubo para todos. Mou hizo esta reflexión: «Después de una semana difícil y de algún conflicto con sus jugadores, la afición del Betis ha ayudado a su equipo a ganar. Y eso me gusta, afición contra el Real Madrid pero correcta. He felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían, lucharon con un espíritu de sacrificio enorme y no tienen culpa del gol mal anulado a Benzema y del penalti claro en los últimos minutos. Merecen mi respeto porque además jugaron mejor que el Real Madrid». El Madrid jugó precipitado: «No hemos empezado bien, solo un poquito mejor de lo que hemos hecho el resto del partido». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No pongo excusas» … y se queja del árbitro y del calendario. El técnico del Real Madrid, José Murinho, dijo esta noche, tras la derrota de su equipo (1-0) ante el Real Betis, que no «hay que poner excusas» a la carga de partidos (Liga y Liga de Campeones), porque considera que «son jugadores de un altísimo nivel, un primerísimo nivel». «Es obvio que no tenemos el control sobre el calendario, pero cuando el equipo pierde no intento buscar excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega el miércoles no debería jugar hoy, pero hablamos de profesionales de altísimo nivel y que cuando hay cansancio tienes que sacar otras cualidades mas importantes como fuerza mental, ambición, espíritu de sacrificio», ha indicado. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Cuando mi equipo pierde intento no buscar excusas, pero…». Intensa rueda de prensa de José Mourinho tras la derrota por la mínima en Sevilla ante el Betis, que nada más acabar el partido ha entrado en el campo para felicitar uno por uno a los jugadores del Betis y a su afición. El técnico luso ha explicado esta acción porque es «una aficion fantástica y porque después de una semana difícil y de algún conflicto con sus jugadores han sabido ser afición, ser béticos, y apoyar a su equipo para ganar, y esto me gusta». Además, «he felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían, lucharon del primer al último minuto con un espíritu de sacrificio enorme». (…)

La Previa del Levante-F.C. Barcelona (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: Reto por partida doble. El líder tiene esta noche (21:00 horas) un partido complicado ante el Levante. Desde que regreso a Primera División, el equipo granota ha logrado ganar al menos una vez a todos los equipos grandes que han pasado por el Ciutat. Allí ha caído el Madrid, el Valencia, el Atlético, el Athletic…menos el Barça. Para encontrar una derrota del Barça visitando al Levante hay que remontarse a 48 años. Eso sí, fue sonada porque los blaugrana cayeron por un humillante 5-1. Desde entonces, el Barça jamás ha perdido ante el Levante. Cierto es que nunca ganó fácil y además, logró dos empates que le valieron para sellar sendas Ligas. Si el reto del Levante es acabar con la maldición que le persigue cuando se enfrenta al Barça, el reto para los blaugrana no es menor. Más allá de consolidar su liderato, el Barça puede ponerse a las puertas de dos récords. En caso de victoria en Valencia logrará ganar su séptimo partido consecutivo a domicilio y ponerse en disposición de superar la siguiente jornada el mejor arranque de la Liga española de todos los tiempos, actualmente en poder del Madrid con 12 triunfos y dos empates. Actualmente, el Barça lleva once victorias y un empate. (…)
  • Diario Marca: Una muralla contra la revolución goleadora de Messi. David Navarro y Ballesteros recordaron ante el Real Madrid que en su fútbol no hay dudas. Ambos lideran la muralla del Levante, la que Juan Ignacio Martínez ha construido conforme a la idea clara de hacerse incómodo a cualquier rival partiendo de una férrea defensa. El Barcelona afronta la visita a esa zaga de gigantes liderado por el menudo Messi y su revolución goleadora, la que en 2012 está a cinco tantos de convertirle en el delantero más letal de la historia. Vilanova enarbola bandera blanca en la previa para ablandar conductas: «Siempre nos han recibido muy bien». (…)
  • Diario Sport: El Barça busca asestar un golpe de gracia a la Liga en el Ciutat de Valencia. La victoria del Betis sobre el Real Madrid dejó ayer media Liga en manos del Barça, que de ganar esta noche en el Ciutat de Valencia podría cerrar la 13ª jornada de Liga con 11 puntos de ventaja sobre los blancos. Este será el gran aliciente con el que saltarán los azulgranas este domingo al terreno de juego pero no será el único. Y es que los de Tito Vilanova tienen la posibilidad también esta noche de igualar el mejor arranque de la historia de la Liga en poder, nada más y nada menos, que del Real Madrid. Concretamente esta marca se registro en la temporada 1991-1992 cuando los blancos estaban dirigidos por Radomir Antic. El cuadro blanco acabó la jornada 13 con 12 victorias y 1empate, unos números que hoy puede alcanzar el Barça de Tito, que suma 11 victorias y 1 empate. (…)
  • Mundo Deportivo: Un arranque de All Stars. Tito Vilanova agilizó la sesión preparatoria de ayer con unos ejercicios físicos con canastas. Quiza porque ve a su Barça agigantarse física y mentalmente con el discurrir de los partidos. Hoy frente al Levante (21.00 h), el líder de la Liga afrontará invicto la decimotercera jornada. Otro triple de puntos le permitirá, además de mantener su autoridad sobre sus perseguidores, igualar el mejor arranque liguero de la historia, en poder del Real Madrid 1991-1992 de Radomir Antic con 12 victorias y un empate. Doble aliciente para un equipo ‘All Star’ camino de su cuarto anillo/título en las últimas cinco temporadas. El reto tiene pinta de ser complicado. El Levante, que luchará por recuperar el frac de sorprendente equipo Champions League, ha dado muestras de su solidez tumbando al Valencia (1-0) y maltratando al Real Madrid (1-2) bajo el barro aunque acabara perdiendo con los blancos en el último minuto. Tito y los jugadores están avisados a pesar de acumular seis triunfos consecutivos lejos de casa. (…)

Tito Vilanova en Rueda de Prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Tito: «A nosotros el Levante siempre nos recibió bien». Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, no quiso valorar el conflictivo partido que el Real Madrid disputó hace dos semanas frente al Levante y a una pregunta sobre si esperaba un rival menos agresivo, dijo: «A nosotros siempre nos han recibido bien. No entro en lo que pasó en los vestuarios de otros partidos». También dejó claro que es partidario de renovar a Pinto, como pide Messi. La bronca entre Levante y Madrid: «Siempre que hemos jugado contra el Levante ha sido difícil, pero nos han recibido bien. No tenemos ninguna queja. En lo que pasó en otros partidos con otros equipos o en los vestuarios no entro. Nosotros no hemos tenido problemas». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «El Levante siempre nos han recibido muy bien». Tito Vilanova analizó toda la actualidad del Barcelona antes del encuentro de Liga contra el Levante. «Siempre que hemos jugado con el Levante ha sido un partido difícil y nos ha costado. Nos han recibido bien y siempre nos han tratado bien, tanto la afición como los rivales. Han sido partidos complicados, pero no tenemos queja. Lo que le pasó al Madrid es algo en lo que no entro, pero nosotros no hemos tenido ese problema», indicó en rueda de prensa. «Nos han jugado de una manera muy clara en los últimos años. Tienen jugadores que marcan goles a la contra, tiene buenos jugadores a balón parado y son fuertes. Sabemos de la dificultad que tienen estos partidos y además, en casa, empató con el Atlético y perdió con el Madrid pero ha ganado el resto», dijo. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Siempre que jugamos contra el Levante nos cuesta mucho ganar». “Siempre que jugamos en Levante nos ha costado mucho ganar”, aseguraba el técnico azulgrana, quien advertía que el conjunto de Juan Ignacio Martínez siempre juega “de manera muy clara”. “Siempre tienen un delantero arriba y van muy bien a la contra”, añadía Tito Vilanova. Eso sí, el entrenador azulgrana confía en que sus jugadores puedan sacar el compromiso adelante sin problemas: “Estamos preparados, los jugadores han venido descansados”. Y es que para Tito, el hecho de haber podido contar con toda una semana sin compromisos, algo poco habitual a lo largo de toda la temporada, ayudará a los azulgranas a afrontar con mejor garantías este encuentro. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Valdés está perfecto, si no no viajaría» . La presencia del portero del Barça B Oier en la lista de convocados para el partido contra el Levante ha encendido todas las alarmas sobre el estado de Víctor Valdés, algo que se ha encargado de aclarar Tito Vilanova en rueda de prensa: «En Champions también llevamos 3 porteros y es posible que a partir de ahora lo hagamos también en Liga. Valdés está perfecto, sino no viajaría» ha asegurado Vilanova. (…)

Deja un comentario