Revista de Prensa del 6 de Diciembre de 2012

Revista de Prensa del 6 de Diciembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Diciembre de 2012 Portada diario Marca del 6 de Diciembre de 2012 Portada diario Sport del 6 de Diciembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 6 de Diciembre de 2012
España Reconoce a Cristiano Mourinho: «Trabajaré donde sea» Sólo fue un susto ¡Glups!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona empata 0-0 ante el Benfica, pero se lleva un susto por la retirada de Messi en camilla

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata 0-0 con el Benfica con preocupación por Messi. El F.C. Barcelona no ha pasado del empate sin goles ante el Benfica de Portugal en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League en un aburrido encuentro que finalizó con el susto en el cuerpo de los aficionados del Camp Nou por el estado de Messi tras tener que retirarse en camilla. El F.C. Barcelona ya tenía asegurada la primera plaza antes del partido y será acompañado dentro de su grupo por el Celtic para las eliminatorias de octavos de final. (…)
  • Diario As: El silencio del Camp Nou. Es difícil explicar el partido de ayer en el Camp Nou dejando a un lado la lesión de Messi. El silencio que generó su lesión y su posterior salida en camilla del campo con las manos en la cara resumen perfectamente un partido infame. De esos en los que no acompaña nada. Hacía un frío de perros; el Camp Nou registró su peor entrada de la temporada; el Benfica dejó pasar la oportunidad de ganar en el Camp Nou y pasar a los octavos de la Champions a pesar de jugar contra medio Barça B. En resumen, fue un partido cochambroso del que nadie pudo salir contento. Para tratar de desactivar el espíritu de celebración que envolvía el partido en torno al telegrafiado récord de Messi, Vilanova decidió dejar al argentino de entrada en el banquillo y así probar con Villa como delantero centro puro. El problema está en que jugar como delantero centro clásico sin tener al lado a Iniesta, Xavi, Busquets, Pedro e incluso Piqué es una tarea complicadísima. (…)
  • Diario Marca: De trámite… a susto. Lo que se presentaba como un trámite antes del plato fuerte de los octavos, terminó de forma dramática para el Barcelona. Lionel Messi, que entró a falta de media hora para el final del partido, se lesionó tras un encontronazo con el portero rival. Ni récord de Müller, ni ganar al Benfica para hacer caja. Ahora mismo en ‘Can Barça’ lo único que preocupa es el estado de ‘La Pulga’, aunque las primeras informaciones descartan una lesión grave. La lesión del argentino, sea de la gravedad que sea, reabre el debate sobre la conveniencia de alinear a los mejores en este tipo de partidos. Está muy bien eso de tenerles contentos y que puedan lograr todas las marcas personales del mundo, pero es en situaciones como estas cuando uno se da cuenta de lo que se arriesga. (…)
  • Diario Sport: El Barça acabó sin récord y con un gran susto. Fue un partido extraño, condicionado por la anticipada clasificación del Barça y por la tensión generada en torno a Leo Messi y el récord de Gerd Müller. Un extraño carrusel de emociones que acabó con el argentino en camilla. Parte del público aún estaba llegando al Camp Nou cuando ya había arrancado el choque y se encontró con que, además de los seis titulares que ya descansaban en la grada, otros cuatro ocupaban el banquillo, Leo Messi incluido. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Barça cierra la fase de grupos con un empate y con lesión de Messi. El Barça empató a cero ante el Benfica. Daba igual porque ya era primero de grupo. El equpo de Tito Vilanova deberá esperar a conocer su rival en octavos de final de Champions que saldrá ente el Porto, Arsenal, Milan, Shakhtar y Galatasaray. El sorteo será el próximo día 20 en Nyon. Pero todo ello quedó en segundo término ante la preocupante noticia de la lesión de Leo Messi que abandonó el terreno de juego en la camilla móvil doliéndose de su rodilla. Las primeras noticias no eran del todo preocupantes sobre el estado de Leo Messi, siempre a la espera de un comunicado médico definitivo, que a la postre hizo respirar tranquilo al barcelonisamo al padecer Messi sólo una contusión y no estar descartado para el Betis-Barça del domingo. Leo Messi, que empezó en el banquillo, salió en al segunda mitad, en busca del dichoso record del ‘Torpedo’ Müller. El crack y el Barça lo pagaron caro. La lesión llegó en una jugada con elportero Artur, pero pudo llegar antes en dos tarascadas de Luizao y Matic que fueron castigadas con tarjeta amarilla y quizá merecieron más castigo. La dureza del Benfica sobró, igual que en el partido disputado en Lisboa. Su castigo fue que se van a la Europa League y se clasifica para seguir en la Champions, el Celtic. (…)

Vilanova al atender a la prensa tras el partido

  • Diario As: Vilanova: «¿El catalán? No podemos retroceder 30 años». Tito Vilanova habló en sala de prensa después del Barça-Benfica. El tema Messi, cómo no, fue la estrella. Pero también se habló de la ley Wert y Vilanova, como su capitán Puyol y como el Barcelona, se mostró contundente. El estado de Messi: “Los doctores han estado observando a Leo. La visión inicial es que sólo es un impacto, una simple contusión. Habíamos hablado con él de que hablase media hora. Le gusta jugar. Si hubiera sido por el récord hubiese jugado el día del Alavés u hoy todo el partido. Está en el banquillo y quiere jugar”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Si hubiera sido por el récord habría salido de inicio». El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que las primeras sensaciones respecto a la lesión de Messi ante el Benfica indican que sólo se trata de un golpe, por lo que el jugador «está tranquilo» y los azulgranas podrán tenerle «por mucho tiempo». «Los doctores han estado mirando y en principio la sensación es que es un golpe, pero hasta que no hagamos pruebas no lo sabremos mejor. Sea Messi u otro, cuando veo un jugador que cae al césped siempre me preocupo, no hay nada peor que una lesión para un jugador», ha dicho el técnico en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Vilanova: «No actuaría de manera diferente con Messi, ni lo haré». Tito Vilanova tranquilizó a todo el mundo sobre la lesión de Leo Messi aunque fue prudente. El técnico dijo que «la sensación, en principio es que se trata de un golpe pero hasta que no le hagan pruebas no estaremos seguros ni nos quedaremos tranquilos». Cerró cualquier atisbo de debate al asegurar que, pese a lo ocurrido, «no actuaría de forma diferente porque entonces, a partir de ahora, tendríamos que cambiarlo en el minuto 60 con 3-0. No lo hicimos y no lo haremos. Volvería a tomar la misma decisión», reiteró. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Messi está tranquilo. Le tendremos por mucho tiempo». El técnico del Barça, Tito Vilanova, ha asegurado que las primeras sensaciones respecto a la lesión de Messi ante el Benfica indican que sólo se trata de un golpe, por lo que el jugador «está tranquilo» y los blaugranas podrán tenerle «por mucho tiempo». «Los doctores han estado mirando y en principio la sensación es que es un golpe, pero hasta que no hagamos pruebas no lo sabremos mejor. Sea Messi u otro, cuando veo un jugador que cae al césped siempre me preocupo, no hay nada peor que una lesión para un jugador», ha dicho el técnico en rueda de prensa. (…)

El Real Madrid golea 4-1 al Ajax y se clasifica segundo de su grupo para octavos

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-1 al Ajax. El Real Madrid ha goleado 4-1 al Ajax de Ámsterdam, en el partido de trámite de la última jornada del grupo D de Champions League, en un encuentro sin historia en la que por momentos se pudo ver un Real Madrid con un alto nivel de juego gracias a la visión de Modric, con tantos de Cristiano Ronaldo, Kaká y dos tantos de Callejón. Este resultado da los tres puntos al Real Madrid, pero mantiene la clasificación para la eliminatoria de octavos tal como estaba con el Borussia como líder de grupo, el Real Madrid como segundo y teniendo que enfrentarse a un primero y con el Ajax clasificado para la UEFA League, tras un nuevo fracaso europeo del Manchester City. (…)
  • Diario As: Fiesta en el Santiago Bernabéu. En un ambiente prenavideño de saltos con red y guiños a las mocitas con bufanda, el Real Madrid cerró su participación en la fase de grupos con una goleada generosa y pacificadora. Ocurrió, simplemente, que el anfitrión puso la tensión que le hubiera correspondido al Ajax, que jugará la Europa League por la inmensa generosidad e incompetencia del Manchester City (1-0 en Dortmund). Todos contentos, por tanto. Extraer conclusiones ciertas resulta más difícil. Si el Ajax fuera un adversario habitual, Modric y Kaká serían titulares sin discusión. Este hecho admite varias interpretaciones. Para muchos es la demostración de la escasa ferocidad de Kaká o Modric, o de ambos, y por extensión de la falta de competitividad del Ajax actual. Existe, sin embargo, otra posibilidad. Tal vez Modric y Kaká mejoren en situaciones de confianza. Parece evidente que ser titulares y jugar sin la amenaza de un cambio inmediato les permite expresarse con más soltura y lucir el talento que les adorna. (…)
  • Diario Marca: El Madrid encuentra la tranquilidad. El Real Madrid goleó tranquilamente al Ajax, que cumplió su objetivo de jugar la Europa League a pesar de la derrota. Los blancos ganaron con cierta comodidad y gustándose en una muy buena primera mitad. Tras el descanso, el equipo se relajó, no Mourinho, que se mosqueó por culpa del brazalete que tenía que ponerse Pepe después del cambio de Kaká. Primero, se lo quedó Adán, que tuvo que dárselo al portugués por orden del jefe. Mou tenía razón (el central lleva más tiempo en el primer equipo que el canterano), pero el numerito era innecesario en un partido que fue una balsa de aceite. (…)
  • Diario Sport: El Madrid liderado por Modric goleó a un débil Ajax. Luka Modric dejó los detalles de mayor calidad desde que es futbolista del Real Madrid, en dos acciones brillantes que acabaron en gol, para tumbar a un timorato Ajax (4-1), que se benefició de la derrota del Manchester City en Dortmund para acabar tercero de grupo y caer a la Liga Europa. Era un partido adecuado para la reivindicación y Luka Modric tenía ganas de exhibir su gran virtud. El croata inventó dos goles con pases precisos en largo repletos de calidad. Dio un paso más en el proceso de aclimatación a un nuevo estilo al que cada vez va acoplándose mejor. Tenía socios que nunca descansan como Cristiano Ronaldo, siempre hambriento por engrandecer sus números. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Real Madrid gana fácil al Ajax. El Real Madrid acabó la liguilla de la Champions League con una comodísima victoria ante el Ajax que se jugaba seguir o no en Europa, pero que sólo lo demostró,y tampoco mucho, sólo cuando iba perdiendo 3-1. De eso se aprovechó el Real Madrid que haciendo lo justo, sobre todo en la primera mitad, se llevó el partido. El partido arrancó con un Bernabéu medio vacío, aunque luego se fue llenando, que le dedicó una ovación a Mourinho cuando por megafonía sonó su nombre. Hubo algún silbido, es cierto, pero muy tímido. El frío era el gran protagonista de la noche madrileña y quizás por eso, los dos equipos tardaron en arrancar. Con Kaká como capitán y los ya anunciados Nacho y Adán en el equipo, el Madrid fue el primero en avisar, visto que el Ajax ni estaba ni se le esperaba. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Mou: «Tras la campaña que se hizo, el Balón de Oro está dado». En día plácido, José Mourinho mandó algún aviso al Barcelona (“El Balón de Oro ya está dado”) y al técnico del Castilla, Alberto Toril, con un argumento reiterado: “Nacho no juega de lateral en el Castilla y José Rodríguez no es titular, aunque nos gusta mucho”. Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro: “Ya está dado. Ya se ha votado y cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que han hecho, ya sabes quién va a ganar”. Canteranos. “Nacho jugó porque Arbeloa estaba sancionado. No actúa de lateral en el Castilla y, por tanto, no tiene la dinámica del puesto, pero es jugador de personalidad fuerte. Su respuesta ahí está. Hizo un partido compacto, sin errores defensivos. En cuanto a José Rodríguez, nos gusta mucho. La pena es que tampoco juega de titular en el Castilla. Tiene edad para progresar. Si con 17 años juega a este nivel, con 20 tendrá nivel Real Madrid. Por último, Morata tiene a Higuaín y Benzema delante, pero cada minuto que juegue será fantástico para él. Una pena no haber podido sacar a Cheryshev, pero al entrar Pepe, no pudo jugar”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «¿El Balón de Oro? Ya se sabe quién ha ganado». Mourinho analizó el partido de los canteranos: «Nacho ha entrado porque Arbeloa está lesionado y es jugador del primer equipo. No juega de lateral en el Castilla y no tiene la dinámica, pero con nosotros juega ahí. Chico con personalidad fuerte y sabíamos que no tendría problema. Mentalidad fantástica y sin errores defensivos». Elogió a José Rodríguez: «Nos gusta mucho, aunque no juega mucho en el Castilla. Si juega con 17 así puedes imaginar que con 20 jugará con un nivel de Real Madrid. Tiene personalidad sin miedo de jugar al fútbol». (…)
  • Diario Sport: Mourinho y la ‘campaña pro-Messi’: «El Balón de Oro ya está dado». «El Balón de Oro ya está dado», respondió Mourinho en su conferencia de prensa tras el triunfo ante el Ajax en el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones. «Ya está votado. Cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que se ha hecho ya sabes quien ha ganado», añadió al volver a ser preguntado. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Balón de Oro ya está dado». Ha empezado fuerte José Mourinho su rueda de prensa. A la pregunta de «¿Cree que la gran actuación de Cristiano le empuja hacia el Balón de Oro»?, el técnico luso ha respondido, ni corto ni perezoso, que «el Balón de Oro ya está dado». Posteriormente, y casi al final de la rueda de prensa, Mourinho era requerido de nuevo sobre este tema y respondía que «ya está votado. Cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que han hecho, ya sabes quién ha ganado». (…)

El Real Madrid alarga la racha de trece años sin perder ante el Atlético de Madrid, al que vence por 2-0

  • CenturyMatch: El Real Madrid de nuevo vence al Atlético por 2-0. El Real Madrid ha conseguido doblegar, nuevamente al Atlético de Madrid que ya lleva 13 años sin vencer a su eterno rival, con un gol de Cristiano Ronaldo que se sirvió sólo para machacar a los colchoneros, y otro gol de Özil, asistido por el propio Cristiano Ronaldo. Con este resultado las cosas entre el F.C. Barcelona y Real Madrid se mantienen iguales con once puntos de ventaja para los azulgranas y los blancos recortan tres puntos con el Atlético de Madrid que se mantiene segundo pero ya a seis puntos de los azulgranas. (…)
  • Diario As: Cristiano alarga la racha. Dicen que en estos tiempos confusos se hace difícil ser del Real Madrid, pero resulta mucho más complicado ser de cualquier otro equipo de fútbol. Quien pintó a la esperanza de verde equivocó el color. Existe una inercia cósmica en favor de los futbolistas de blanco y del escudo cruzado con una raya morada. Especialmente, cuando el rival es el Atlético. En ese caso, el fútbol deja de jugarse con los pies para disputarse con la mente, hasta el punto de que importa tanto el talento como la confianza. Ayer volvió a quedar claro que el Atlético tiene algo menos de lo primero y nada de lo segundo. Trece años después, la espada sigue anclada en la roca. Ya no es que el Atlético sea un rival más o menos cómodo para el Madrid. Es que se ajusta milimétricamente a sus necesidades. Anoche, por ejemplo, ejerció de muñeco quitapenas. Permitió la recuperación del mejor Cristiano y nos devolvió la versión más brillante de Mourinho, impecable en la motivación y en el planteamiento. (…)
  • Diario Marca: Tócala otra vez, Cristiano. Cristiano repitió la vieja canción del derbi. Su portentosa actuación (un gol, una asistencia, dos remates al palo) volvió a teñir de blanco un derbi capital, sobre todo para el Madrid. Abrió la lata con un nuevo misil ante Courtois, y regaló el segundo a Özil, también especialista en amargar la vida al vecino. El talento de la estrella madridista, de vuelta tras unos partidos mustios, fue lo mejor de una noche que sólo tuvo de los derbis de antaño la dureza. De los modernos, fue más de la misma medicina para el Atleti y el siempre eficaz remedio casero para el Madrid, que cierra en alto una semana convulsa. Fue un derbi feo. Áspero y bronco, como los de los viejos tiempos, con dos equipos más pendientes de la presión que de la elaboración. Se trataba de robar lo más cerca posible del área rival, para aligerar trámites ofensivos. Se aplicó mejor al plan de su líder el Atleti, que mantuvo alta la línea de presión y enredó el partido. Ahí, Diego Costa es un maestro. Se pegó con todos y trató de sacar de quicio a Pepe, a Ramos, a Xabi Alonso… Como también sabe jugar, selló al central sevillano en una acción por banda derecha y centró para que Falcao enviara al hombro de Iker la mejor ocasión del Atlético en el primer acto. Y en el partido. (…)
  • Diario Sport: El Madrid deja al Atlético a seis puntos del Barça. El Real Madrid se mantuvo fiel a la historia reciente de los derbis madrileños y extendió la hegemonía de los trece últimos años en un duelo intenso, con más pelea que fútbol, que decidió la actuación de Cristiano Ronaldo, autor de bello un tanto de falta y asistente de Mesut Özil (2-0). El Atlético queda a seis puntos del Barça y el Real Madrid a once y los blaugrana , tras su triunfo contra el Athletic Club (5-1) puede mirar con tranquilidad hacia atrás. La pasión de un derbi se apoderó del Santiago Bernabéu. Afición tan acalorada en los noventa minutos como distante en el juicio en público que pidió Mourinho. Saltó al césped solo. Como un forajido en las películas del oeste para ser juzgado. La parroquia madridista mostró que lo que le importa es el fútbol. No llegaban a diez mil para mostrar su apoyo a las 21:20 horas. Hubo indiferencia. (…)
  • Mundo Deportivo: Sigue el gafe del Atlético en los derbis. El Atlético de Madrid sigue con su maldición en los derbis y ha vuelto a caer ante el Real Madrid. Los blancos, con esta victoria, se reconcilian con su público y evitan que el Barça se vaya ya definitivamente en Liga. Eso sí, siguen a 11 de los azulgrana y a 5 del Atlético de Madrid que continúa segundo. El Atlético de Madrid empezó el derbi con la sorpresa de la baja de Filipe en el ‘once’ y la entrada de Cata Díaz en el lateral izquierdo. Un importante cambio porque en el Madrid temían mucho las subidas del brasileño por la banda, pero una sobrecarga muscular le impidió estar en el ‘once’. El Madrid, por su parte, salió con lo esperado, incluido Ozil. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Karanka: «Mourinho siempre da la cara; no se esconde nunca». “Yo estaba en el vestuario y no he visto nada del momento en el que el mísiter ha salido al campo. No era ningún reto contra el público del Bernabéu. Era para que la gente que no estuviera con él o no esté conforme con su trabajo se manifestara antes para que luego estuviese con el equipo. Ésa era la condición. Da la cara por su equipo en el campo y en todos sitios como la sala de prensa, el banquillo o Valdebebas. Es para valorar. No se esconde nunca. Lo importante es que hemos ganado. Eso ya está pasado”, afirmó el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, al término del derbi madrileño. “El partido estaba controlado desde el 1-0. No teníamos excesivos problemas atrás. En el descanso hablamos que había que lograr otro gol porque el Atlético tiene jugadores que te pueden complicar en cualquier momento. Sabíamos que iba a ser un partido duro porque el Atlético llegaba con mucha confianza porque nos sacaba bastantes puntos. No ha habido un gran juego, pero sí mucho control”, aseguró. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Mourinho siempre da la cara por el equipo». Karanka habló sobre el gesto de Mourinho de salir al campo cuarenta minutos antes del comienzo del partido: «Quiero dejar claro que no era ningún reto ni nada contra el público del Bernabéu. Era, sin más, que la gente que no estuviera con su trabajo le pitase con la condición de que luego animaran al equipo. El míster siempre da la cara por el equipo». Sobre el partido fue claro: «Lo hemos controlado sobre todo cuando ganábamos 1-0. En el descanso hemos hablado que seguir en la línea de la primera era peligroso, porque si nos empataban era peor. En la segunda hemos hecho buen trabajo». Volvió a elogiar al portugués: «Mourinho no es un entrenador que se esconde nunca. Ahí está también el trabajo en Valdebebas». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Mourinho siempre da la cara». «Estábamos en el vestuario y no lo hemos visto. Quiere dejar claro que no es lo que parece que se ha vendido. No era ningún reto, nada contra el publico del Madrid. La división que hubo el otro día, quería que le pitasen o no a él con la condición de que luego estuviese con el equipo. El mister, si algo tiene es que siempre da la cara por el club en el que está», comentó. «La imagen que dio Mourinho es la que tiene que ver la gente, un entrenador que da al cara por su equipo, tanto en la rueda de prensa como en el campo como en el banquillo. Es para valorarlo, es un entrenador que no se esconde nunca», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: «Mourinho no se esconde, siempre da la cara». Mourinho ha estimado oportuno que esta noche tenía que ser Karanka el que tenía que comparecer en rueda de prensa tras la victoria ante el Atlético de Madrid, y el segundo del Real Madrid ha atendido a los medios de comunicación. Aitor Karanka ha destacado que el Madrid ha tenido el partido controlado y, pese a que era él quien atendía a los medios de comunicación, «Mourinho no se esconde». Ha empezado el ex jugador del Athletic Club de Bilbao y del Real Madrid diciendo que el plebiscito convocado por Mourinho a las 21.20 horas «no era ningún reto», ya que «si algo tiene el míster es que siempre da la cara». (…)

El F.C. Barcelona golea 5-1 al Athletic de Bilbao y consigue el record de puntos en un arranque de la Liga

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 5-1 al Athletic Club. El F.C. Barcelona ha vencido 5-1 al Athletic Club de Bilbao, con dos goles de Messi y otros tantos de Piqué, Adriano y Cesc, en un encuentro en el que los leones no fueron rival y que por momentos realizaron un juego muy brillante. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder con catorce puntos de ventajas sobre el Real Madrid y con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, antes del enfrentamiento entre estos que se disputá a continuación, haciendo que cualquier resultado que se de en el derbi madrileño sea bueno para los azulgranas. (…)
  • Diario As: Récord y recital de propina. El Barça de Vilanova ya ha entrado en la historia. Le han bastado 14 jornadas de Ligas para convertirse en el equipo que firma el mejor arranque del campeonato en toda su historia sumando 13 triunfos y un empate. Pero más allá de los números, que son una auténtica barbaridad, la cuestión es como lo certificó ayer. Aplastando al Athletic por 5-1 en un recital de juego que supone no sólo el mejor partido de la era post-Guardiola, sino el mejor encuentro jugado por el Barça desde la final del Mundial de Clubes en Yokohama de diciembre pasado. El Barça se reencontró ayer con esos viejos hábitos que le hacen un equipo deslumbrante. Sólido atrás con un Piqué imperial a la hora de iniciar el juego, con Busquets rebañando todos los balones posibles, con un Pedro que trabajaba a destajo y un Messi letal. Pero lo mejor de todo es que parece que finalmente, Vilanova ha encontrado la fórmula para que cohabiten Xavi, Iniesta y Fàbregas. Si a eso le añadimos que los laterales, Alba y Adriano, son dos balas, el espectador no puede hacer otra cosa que sentarse y disfrutar. (…)
  • Diario Marca: El Barça reescribe el inicio de la historia. El Barcelona pulverizó un nuevo récord y tras su goleada (5-1) ante el Athletic de Bilbao, consiguió el mejor arranque liguero de un equipo en la historia de la Liga. Más allá de números, el conjunto de Tito volvió a escribir una página en la historia con letra dorada, como gusta a los amantes del balón y con muestras del mejor fútbol que se puede recordar en ‘Can Barça’. Sólo durante 20 minutos tuvieron rivales los locales. Los de Bielsa saltaron al césped con descaro e ilusión por poder meter mano a un equipo que terminó haciendo lo que quiso sobre el campo y mostró que su único techo puede ser el cielo. (…)
  • Diario Sport: Una ‘manita’ al Athletic para ser más líder. El Barça de Tito Vilanova funciona como un reloj, indiferente a los rivales, centrado en sus cosas: batir récords colectivos e individuales, velar por el legado de Josep Guardiola y agrandarlo… Esta vez fue a costa del Athletic Club que se llevó una ‘manita’ (5-1) mientras los blaugrana batían de nuevo su récord en un inicio de Liga -trece triunfos y un empate- y Leo Messi se quedaba a una diana de Gerd Müller. Que tiemble el Benfica el miércoles. Vilanova tenía muy claro que era el momento de presionar al Real Madrid, pues el conjunto de José Mourinho jugaba contra el Atlético de Madrid inmediatamente después que el Barça frente al Athletic Club. De ahí que no hiciera casi concesión alguna en el once incial. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Barça arrasa con su mejor versión. Las comparaciones en fútbol son inevitables y desde que arrancó esta temporada poner los ‘libretos’ de Pep Guardiola y Tito Vilanova frente a frente era algo que el barcelonismo no podía evitar. La conclusión general, matices al margen, era que este Barça se había convertido en un equipo más efectivo pero menos espectacular. Ya no necesitaba crear tantas ocasiones como antes para marcar pero tampoco conseguía esos resultados tan contundentes como cuando la batuta la llevaba Pep. Tenía que ser precisamente el día que llegara al Camp Nou Marceo Bielsa, técnico venerado por todos aquellos entrenadores a los que les gusta un tipo de fútbol armónico y exquisito, cuando el Barça ofreciera su mejor versión. Una mezcla de danza y boxeo, la de un equipo capaz de ofrecer a la vez movimientos bellos y dinámicos con una pegada de puños de acero. El resultado fue una goleada (5-1) que acaba por convertir este arranque liguero (13 victorias y un empate) en el mejor de la historia del campeonato. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa

  • Diario As: Tito: «Lo importante es que tengamos ganas de ganar». El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado sentirse «muy orgulloso» del triunfo ante el Athletic Club (5-1) y ha reconocido que, si su equipo mantiene este nivel de juego, podrá perder partidos más adelante, «pero será más difícil». «Claro que hay cosas que mejorar, pero lo importante es que tengamos ganas de ganar y la capacidad de trabajo que tenemos últimamente. Así claro que podemos perder partidos, pero será más difícil que perdamos», ha dicho Vilanova en rueda de prensa tras el encuentro en el Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Tenemos ganas de ganar». Con una victoria más en su casillero, Tito Vilanova aseguró sentirse «muy orgulloso» del triunfo y reconoció que, si su equipo mantiene este nivel de juego, podrá perder partidos más adelante, «pero será más difícil». Analizando lo sucedido sobre el césped, el técnico afirma que «claro que hay cosas que mejorar, pero lo importante es que tengamos ganas de ganar y la capacidad de trabajo que tenemos últimamente. Así claro que podemos perder partidos, pero será más difícil que perdamos». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Estoy más orgulloso por el rendimiento que por el récord». Tito Vilanova admitió que estaban «muy contentos por el partido ante el Athletic porque tiene una forma de jugar que es muy difícil porque te presiona mucho». También era feliz «por hacer este récord de victorias que tenía su dificultad. Pero aún estoy más orgulloso por el rendimiento del equipo que han interpretado muy bien el partido. Si el Athletic ha corrido, nosotros hemos corrido más aún». Y por encima de todo resaltó que sus jugadores siguen con hambre de títulos. «Así seremos más fuertes y estaremos luchando por más títulos». El técnico del barça restó valor al hecho de que de nuevo coincidieran en el campo los ‘pequeños’. «Ya dije que muchas veces pueden jugar juntos Iniesta y Cesc y más con Jordi Alba un lateral que sube tanto por su banda, pero irán jugando todos». Recordó que Cesc ya hizo el año pasado «una muy buena primera vuelta y este año se ha afinado mucho más y hace muchos kilómetros. Ha hecho un partido espectacular llegando desde segunda línea e intercambiando posiciones con Andrés». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Estoy orgulloso del récord, los cuatro años de Pep son irrepetibles». «Estamos muy contentos por cómo ha ido el partido. El Athletic lo pone muy difícil, porque no deja de presionar y no te da tiempo para pensar», ha señalado Tito Vilanova en rueda de prensa tras el 5-1 infligido por el Barça a los ‘leones’, un triunfo que a él le permite hacer historia como técnico artífice del mejor arranque histórico de la Liga española. Presguntado al respecto, Tito ha recalcado que «estoy muy contento y orgulloso por el rendimiento de los jugadores y por haber logrado el récord de partidos. Está bien haber ganado todos estos partidos, pero estoy aún más orgulloso de ir ganando 5-1 y que en la última jugada busquemos el sexto gol. Estoy seguro de que estaremos peleando por los títulos». (…)

Deja un comentario