Revista de Prensa del 9 de Enero de 2013

Revista de Prensa del 9 de Enero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Enero de 2013 Portada diario Marca del 9 de Enero de 2013 Portada diario Sport del 9 de Enero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 9 de Enero de 2013
Mourinho se esconde Así no Mou (Valdés) Renovará hasta 2018 Messi: «Sigo con Hambre»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence con diez y con la polémica con su entrenado y su capitán 4-3 a la Real Sociedad

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-3 a la Real Sociedad. El Real Madrid ha vencido 4-3 a la Real Sociedad con goles de Benzemá, Khedira y dos goles de un gran Cristiano Ronaldo en la segunda mitad, en un encuentro que los blancos disputaron con un jugador menos casi todo el partido por la expulsión de Adán que volvió a ser titular en una jornada en la que el Bernabéu mostro su cariño a Casillas y su disgusto con el entrenador portugués, antes del inicio del partido. Con este resultado el Real Madrid recorta tres puntos provisionalmente al Atlético de Madrid y F.C, Barcelona, situándose a trece puntos de los azulgranas, a la espera del resultado de éstos en su compromiso en el pequeño partido del siglo de ámbito local de la ciudad condal. (…)
  • Diario As: La fuerza de la naturaleza. Ya no habrá quien lo dude: meterse con Casillas es como meterse con Dios. La única diferencia es que Casillas contesta antes. Ayer su rayo justiciero apenas dejó transcurrir seis minutos. Todavía no se había acomodado en el banquillo, cuando Adán hizo penalti y fue expulsado. Se puede dudar de la severidad del castigo, pero no de su infinita crueldad. Su homónimo en el paraíso cometió el mismo error: mordió la manzana en vez de hincar el diente a Eva. La próxima ocasión en que Mourinho sienta la tentación de sentar a Casillas deberá acompañarse de un pararrayos. Adán se lo agradecerá. La humanidad, también. El momento fue clave. El público celebró la entrada de su portero favorito con un jolgorio ruidoso, mitad asombro ante los poderes escapistas de su héroe y mitad burla hacia el celoso carcelero. Es curioso: nadie sintió la pérdida de un jugador, sino la recuperación de otro. No faltaron, incluso, los que apostaron a que Iker detendría el penalti; la repanocha, que diría un castizo. El público siempre tiene razón, al menos una buena. La pena es lo de Adán. Comparada a la de Casillas, la vida de cualquier portero es la vida de Brian. (…)
  • Diario Marca: El Madrid sobrevive en la locura. El Madrid lo lleva en los genes. Así de sencillo. Pocos equipos en la historia del fútbol pueden presumir de ser tan competitivos. Son conjuntos que se crecen en la adversidad y son capaces de revertir la situación más complicada. El Madrid pertenece a este selecto grupo y este domingo volvió a demostrarlo. Porque muchos otros hubieran arrojado la toalla. En plena tormenta, con la afición de uñas por el empeño de Mou en apostar por la titularidad de Adán, va el chaval y se va a la calle a las primeras de cambio. El panorama no podía pintar peor, con casi todo el duelo por delante y un rival en plena racha de resultados positivos que se encontraba de sopetón con el escenario soñado. (…)
  • Diario Sport: Mourinho jugó con fuego… y no se ‘quemó’ por poco. El primer partido de 2013 en el Bernabéu pasó factura a Mourinho. Por primera vez desde que llegó, la afición silbó masivamente su nombre cuando fue nombrado por megafonía. Los 16 puntos de distancia con el Barcelona y el pulso público con el capitán Iker Casillas -suplente de inicio- agotaron la paciencia del seguidor blanco. El técnico fue señalado. Por si hubiese pocos alicientes, el Real Madrid acusó los nervios de una defensa de circunstancias y la temprana expulsión del meta Antonio Adán, a los seis minutos de juego, tras un error del canterano en un despeje con los pies. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-3: El Real Madrid gana, pero Mou pierde la batalla del Bernabéu. El partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad comenzó una hora antes con la noticia de que Mourinho volvía a dejar a Casillas en la suplencia para apostar por Adán. Una decisión que le costó una pitada monumental por parte de la grada que ovacionó a Casillas y que incluso pitó a Adán. El estado de nerviosismo que vive el Real Madrid se pudo comprobar en los primeros 10 minutos del partido. Los blancos han salido a morder y han tardado minuto y medio en marcar. Khedira dio un pase sensacional a Benzema que batió a Bravo. El 1-0 que tranquilizaba las cosas, pero ni mucho menos. En el minuto cinco, Adán, despejó mal con los pies, Carvalho no lo arregló y Vela se fue hacia la meta del Madrid. Adán le hizo penalti y fue expulsado por roja directa. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Mourinho: «Se le ha faltado el respeto, y mucho, a Adán». Mourinho ha dicho en la conferencia de prensa posterior al partido que se le ha faltado al respeto a Adán. Los pitos del Bernabéu: “Perfecto. Que me piten antes del partido y que ayuden al equipo como lo están haciendo. Perfecto. Pienso que los pitos son por quitar a Casillas y pienso que pueden ser también porque en el campeonato no estamos cerca de nuestros objetivos. Hay gente a la que no se aplaude de acuerdo con su rendimiento. Yo no estoy de acuerdo y, si mi rendimiento está siendo bajo en el campeonato, es normal que me piten y es así como me gusta vivir. No quiero ser héroe para siempre, independientemente de mi rendimiento. Si me pitaron por sentar a Iker bien y si me pitaron por el bajo rendimiento, lo acepto”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Se ha faltado mucho al respeto a Adán». La rueda de prensa de José Mourinho giró en torno a los pitos que tuvo que escuchar al inicio del partido, cuando el speaker anunció su nombre por megafonía. El luso no reprochó nada a la afición y aseguró que entendía los motivos por los que el Bernabéu se puso en su contra. «Me parece perfecto que piten mi nombre antes del partido y luego animen al equipo. Eso me parece perfecto. Pienso que el Bernabéu me pita por sentar a Casillas y porque en el campeonato no hemos hecho bien. A la gente hay que aplaudirla o pitarla por su rendimiento. Y me parece normal que me piten porque el rendimiento no es bueno. Si me pitan por el rendimiento, lo acepto. No me gusta ser héroe para siempre». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Se ha faltado mucho el respeto a Adán». «Me parece perfecto que piten mi nombre antes del partido y ayuden al equipo como han hecho, perfecto», respondió la primera vez que fue preguntado por la reacción de la afición madridista. Mourinho aceptó la decisión de los seguidores que acudieron al partido del Real Madrid ante la Real Sociedad en el momento que conocieron que Iker Casillas era suplente y silbaron el nombre del técnico portugués al ser anunciado por megafonía. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Se ha faltado el respeto a Adán». Mourinho ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria ante la Real Sociedad destacando el trabajo de Carvalho y de Cristiano Ronaldo, a la vez que dice entender los pitos de la afición siempre y cuando estos pitos se centren en su nombre. Sobre los pitidos del Bernabéu, el técnico luso comentaba que «me parece bien que el publico pite mi nombre antes del partido», destacando que «ganamos y merecimos ganar». (…)

El F.C. Barcelona precisa sólo de media hora para golea al Espanyol 4-0

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-0 al Espanyol. El F.C. Barcelona ha conseguido golear 4-0 al Real Club Deportivo Espanyol en el partido del siglo de ámbito local, con goles de Xavi, dos de Pedrito y uno último de Leo Messi, en un partido que los azulgranas dejaron visto para sentencia en apenas media hora, en la reaparición de Tito Vilanova en el banquillo. Con este resultado el F.C. Barcelona sigue consolidando su histórico arranque liguero cuando se cumple prácticamente la primera vuelta del campeonato, manteniendo al Real Madrid a dieciséis puntos de ventaja y provisionalmente a doce al Atlético de Madrid que disputa su partido frente al Mallorca a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Aplastamiento por la vía rápida. Por si iban despistados, el entrenamiento con público del Barcelona fue el viernes en el Miniestadi. Lo de ayer, aunque se le pareció, fue un partido oficial de Liga. El derbi barcelonés, concretamente. Un partido de la máxima rivalidad que le duró al Barça 28 minutos, que es el tiempo que tardaron los jugadores de Vilanova en colocar el 4-0 en el marcador. Más allá del resultado, que aventuraba un castigo histórico para los blanquiazules, la diferencia estaba en la puesta en escena de ambos contendientes. El Barça salió a hacer lo de siempre y el Espanyol jugó a ser el Inter o el Chelsea sin tener ni los jugadores, ni el espíritu ni la intensidad para ello. Salió el Espanyol en busca de un milagro, y el milagro fue que a partir de la media hora de partido, el Barça lo dio por cerrado y no buscó sangre. El planteamiento de salida del Espanyol dejaba la defensa de Numancia en una táctica arriesgada. Desde el primer minuto, diez españolistas se atrincheraron en un tercio de campo mientras que el Barça cercaba su campamento como los indios al General Custer. De cuanto tardase en convertir el primer gol el Barça dependía la suerte del planteamiento de Aguirre. Y por desgracia para los blanquiazules, a los diez minutos de partido, en el primer remate entre los tres palos de los culés, Xavi convirtió el 1-0. Quedaban 80 minutos por delante. Todo un calvario para los visitantes. (…)
  • Diario Marca: El rodillo de oro. El Espanyol decidió repetir el plan del Santiago Bernabéu, pero no calibró bien la voracidad de su rival. Un Barcelona insaciable le arrolló en apenas media hora. Los goles de Xavi, Pedro (2) y Messi dejaron el derbi catalán en un mero ejercicio de supremacía futbolística. El líder, sin techo, aspira a salir reforzado de nuevo el lunes como el mejor equipo del mundo en los premios del Balón de Oro. Los síntomas no fueron nada halagüeños de inicio para el equipo de Javier Aguirre. Demasiado arrimado a su portero, demasido agazapado… El Barcelona supo desarbolar su entramado defensivo de diez hombres por detrás del balón. Lo hizo con facilidad, con movimientos de un costado a otro del campo hasta la aparición del pase decisivo. (…)
  • Diario Sport: Oro para el Barça, carbón para el Espanyol. Fue una tarde de Reyes feliz para los culés. Por varias razones. La primera, y sin duda más importante, por el regreso de Tito Vilanova al banquillo 18 días después de haber sido operado. Sus discípulos le correspondieron con un partidazo difícil de olvidar. Los ‘magos’ Xavi, Pedro (2) y Messi, de penalti, sentenciaron al Espanyol con cuatro goles cuando aún no se había cumplido media de hora de juego. El Barça continuó su histórica racha de triunfos, con 17 en 18 jornadas de Liga. Y se mantiene firme en el liderato. Más que un partido, fue un auténtico regalo. Los Reyes fueron dadivosos con un Barça que se lo mereció todo… pero no con el Espanyol, que sólo se llevó carbón del Camp Nou. Los ‘pericos’ volvieron a las andadas y vieron truncada su racha de cuatro partidos sin perder con Javier Aguirre en el banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Un Barça de oro arrolla al Espanyol. El Barça ha comenzado 2013 igual que finalizó 2012: ganando y jugando como los ángeles. Con Tito Vilanova de regreso al banquillo tras su operación, el equipo azulgrana ha arrollado al Espanyol con cuatro tantos en una primera media hora espectacular, rozando la perfección. Ha sido, en definitiva, un derbi de 10 minutos, lo que ha tardado Xavi Hernández en abrir el marcador. Pedro ha hecho doblete al marcar el segundo y el tercero mientras que Messi, que este lunes conquistará seguramente su cuarto Balón de Oro consecutivo, ha marcado el cuarto de penalti. La superioridad azulgrana ha sido descomunal. Los de Vilanova han apretado desde el primer minuto. El vestuario culé tiene hambre de nuevos éxitos y su apetito ganador es insaciable. Ver cómo el Real Madrid sigue a 16 puntos, sufriendo para no perder más partidos, contrasta con el dominio insultante del Barça. El Espanyol poco ha podido hacer para frenar el vendaval de Iniesta, Xavi, Messi y compañía. (…)

Vilanova en su reaparición tras la goleada de los suyos

  • Diario As: «Gracias por el respeto. Miro lo bueno, pero esto no ha acabado». Tito Vilanova empezó su conferencia de prensa dando las gracias a sus más allegados, a los medios y a la gente en general por el trato que se le ha dispensado desde que se conoció que debía ser operado de nuevo. «Agradezco a todos los que me han apoyado en estos momentos y a todos los médicos que me han tratado. Y también, cómo no, a mis jugadores y al club por saber sobreponerse a esta noticia de la forma como lo han hecho. Este equipo ha tenido muchos golpes en los dos últimos años. Siempre quiero mirar la parte positiva. Lo que me ha pasado a mí le puede pasar a cualquiera. Agradezco a la gran mayoría de los medios cómo habéis tratado mi enfermedad. Esto no ha acabado. Habrá días que podré ir a entrenar y otros que no. Sé que tengo un cargo público pero la enfermedad es mía, es privada. Así que pido que respetéis esa privacidad», aseguró el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, en su regreso a los banquillos después de su nueva operación de la glándula parótida. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Siento que el club me protege». Vilanova se mostró agradecido: «Agradezco a todas las enfermeras, los médicos, también al club… me han ayudado mucho. Siento que el club me protege. Aprovecho para dar las gracias al staff, no es fácil porque algunos son amigos míos y tienen mucho trato conmigo». Busca el lado positivo a su enfermedad: «Creo que esto puede servir al equipo porque a veces los jugadores tienen que poner los pies en el suelo y ver lo que le pasa a la gente». Siguió con los agradecimientos: «Quiero agradeceros también a los medios porque habéis respetado mi intimidad. Aunque esto no ha acabado, quiero que sepáis que a veces no podré estar en entrenamientos y espero que lo respetéis. Sé que soy una persona pública pero la enfermedad es privada. Por lo demás, estoy a vuestra disposición». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Ha sido un buen regalo de Reyes». Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Vilanova mostró su agradecimiento a familiares, amigos y a todos aquellos que le han brindado su apoyo durante su enfermedad, así como al club, al Hospital de la Vall d’Hebrón, donde ha sido intervenido de nuevo de un tumor en la glándula parótida, y a los jugadores y el cuerpo técnico por su respuesta ante una situación como esta. El técnico ha reconocido que este grupo de futbolistas «ya ha tenido demasiados sustos estos dos últimos años», por lo que no es fácil reaccionar como lo han hecho. De la misma manera, Vilanova ha pedido que se respete su privacidad durante la enfermedad, y ha reconocido que algunos días no podrá dirigir las sesiones de entrenamiento por su proceso de recuperación. «Esto aun no ha acabado», ha advertido. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Gracias a todos por las muestras de apoyo». Tito Vilanova ha empezado la rueda de prensa después de ganar al RCD Espanyol, agradeciendo el trato recibido estos últimos días después de ser operado de nuevo: «Quería dar las gracias a todos por las muestras de apoyo. Muchos mensajes te llegan y te ayudan. Quiero agradecer a los médicos y enfermeras de la Vall d’Hebrón y también al club por la resupesta que tuvo. En todo momento me he sentido apoyado y siento que el club me protege. Gracias al staff y a los jugadores, que para ellos tampoc es fácil. Creo que este grupo ya ha tenido demasiados golpes y no es facil reaccionar como lo han hecho. Esto no servirá para tener los pies en el suelo. Gracias a los medios de comunicación de como habéis tratado mi enfermedad y como me habéis respetado. Aquí os pido que sigáis respetando mi privacidad. Sé que soy un cargo público, pero la enfermedad es privada». (…)

Deja un comentario