El Barça vence 1-3 al Málaga

Estadio: La Rosaleda – 13 de Enero de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 19

Escudo del Málaga C.F. Málaga C.F. 1 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

Foto de El Barça vence 1-3 al MálagaEl F.C. Barcelona ha vencido al Málaga por 1-3 con goles de Messi, Cesc y Thiago, en un bonito encuentro, especialmente en la primera mitad, entre el equipo más goleador y menos goleado y con el que el F.C. Barcelona cierra la mejor primera vuelta de la historia de la Liga en la que sólo han cedido un empate.

Dispondría Vilanova un equipo en el que daría entrada a Mascherano en el centro de la defensa y en el que acumularía jugadores ofensivos de medio campo con la intención de controlar el ritmo del partido.

Parecieron salir con mayor intensidad espoleados por su público los locales generando problemas en la portería de Víctor Valdés. Sin embargo, sería Messi el que tendría la primera oportunidad pero en la que Willy Caballero, cuando parecía ya batido demostraría su condición de Zamora.

El partido discurría de poder a poder, hasta que el primer error malacitano en una absurda cesión de Camacho a su portero, posibilitaría que Messi no fallase y que pusiera a los suyos por delante en el marcador.

El Málaga se llevó mucho castigo con el tanto de Messi, y más en la reanudación en la que Cesc pondría el 2-0 en el luminoso y en con el que quitaría cualquier esperanza a los locales.

Ya en la recta final del partido, Thiago daría la puntilla a los locales con el tercer tanto, y Bounanotte marcaría el tanto del honor para los suyos en un lanzamiento de falta desde el borde la media luna.

Con este resultado el F.C. Barcelona alcanza los 55 puntos de los 57 disputados y se mantiene con once de ventaja sobre el Atlético de Madrid y dieciocho sobre el Real Madrid, dejando sentenciado el Campeonato en la primera vuelta salvo catástrofe en la segunda.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Willy Caballero 1 Víctor Valdés
21 Sergio Sánchez 2 Dani Alves
5 Demichelis 3 Gerard Piqué
3 Weligton 14 Mascherano
15 Monreal 18 Jordi Alba
8 Toulalan 69′ 6 Xavi Hernández
6 Camacho Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
7 Joaquín 83′ 4 Cesc Fábregas 73′ Tarjeta Amarilla
22 Isco 17 Pedrito 78′
18 Eliseu 62′ 10 Leo Messi
24 Roque Santa Cruz 8 Andrés Iniesta

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Buonanotte 62′ 11 Thiago Alcántara 73′
16 Iturra 69′ 9 Alexis Sánchez 78′
19 Portillo 83′

Tecnicos:

Manuel Pellegrini Tito Vilanova

Goles:

0-1, Messi, tras regatear a Caballero estando atneto para hacerse con un balón regalado por Camacho a una cesión a Caballero que el argentino aprovecha en el minuto 27. 0-2, Cesc rematando ajustado al poste un centro generoso de Messi tras entrar por el centro y pensar antes de ceder al canterano en el minuto 50. 0-3, Thiago de lanzamiento desde cerca de la media luna del área tras perfilarse, después de realizar una pared con Messi en el minuto 82. 1-3, Bounanotte de lanzamiento de falta directa desde la media lunea del área que coloca por encima de la barrera en el minuto 89.

Incidencias:

Unos 30.000 espectadores se dan cita en La Rosaleda, para presenciar el partido de la décimo novena jornada de Liga entre el Málaga y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario