Revista de Prensa del 13 de Enero de 2013

Revista de Prensa del 13 de Enero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Enero de 2013 Portada diario Marca del 13 de Enero de 2013 Portada diario Sport del 13 de Enero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 13 de Enero de 2013
Sin Cristiano no hay paraiso ¿Qué fue del Madrid? ¡Qué malos sois, Mou! Recordman

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid empata sin goles en Pamplona

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata sin goles con Osasuna. El Real Madrid empata 0-0 ante Osasuna en el Reyno de Navarra en un partido en el que los blancos no pudieron contar con Cristiano Ronaldo y que su equipo lo pagó con falta de pegada y llegada al área rival y en el que Osasuna puso en problemas a los de Mourinho, en especial cuando jugó con un jugador más por la expulsión por doble amarilla de Kaká que apenas estuvo un cuarto de hora sobre el terreno de juego. Con este resultado el Real Madrid recorta provisionalmente un punto al F.C. Barcelona y al Atlético de Madrid, a la espera del resultado de éstos en sus partidos de mañana, y da un nuevo paso atrás en sus aspiraciones por la liga si apenas le quedaba alguna, cerrando la primera vuelta con doce puntos menos que en la temporada pasada. (…)
  • Diario As: Sin Cristiano Ronaldo y sin alma. Si el Barcelona gana hoy en La Rosaleda, el Real Madrid terminará la primera vuelta a 18 puntos del liderato. Si, por el contrario, el Málaga vence al Barça, el Real Madrid mantendrá el tercer puesto con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Pellegrini. Eso significa el empate en Pamplona: dos frentes abiertos con amenaza de humillación. Quien no considere el prestigio motivación suficiente para pelear en la Liga, deberá fijarse en la clasificación y en los riesgos de un abandono prematuro e impropio del escudo a defender. El desinterés es la primera conclusión del empate a cero del Real Madrid en Pamplona. Una desidia general y contagiosa representada en primera persona por Mourinho. Vale que en el Bernabéu no salga del banquillo porque está enfadado con el mundo, o porque no quiere soliviantar los ánimos, o porque está aguantando la respiración. Pero la justificación no sirve en Pamplona. Ni el capricho. Mientras el partido se escapaba por el sumidero, Mourinho renunció a dar un simple grito de ánimo desde la banda, como si no hubiera nada que agitar o corregir, como si el Madrid no estuviera jugando el peor partido desde que él ocupa el puesto. Si lo que pretendía su ego infinito era castigarnos a todos, periodistas y disfrazados, críticos y conspiradores, ayer lo logró por fin: el madridismo también se quedó sin postre. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se abandona. El Real Madrid demostró en Pamplona lo que le importa esta Liga: nada. Privilegió con su once el duelo copero ante el Valencia y permitió a Osasuna soñar con una victoria ante el campeón, que no mostró ninguno de los rasgos de su antigua jerarquía: sin Cristiano no hay gol y sin ambición ni intensidad no queda ni rastro de un equipo abandonado a su suerte a falta de una vuelta para el final del Campeonato. Como se esperaba, el Madrid fue mucho menos sin Cristiano. Casi nada. En Pamplona firmó su dimisión de la Liga, desde la pizarra. Mourinho reservó a Özil y Benzema, priorizando la Copa sobre el título que, la pasada temporada, permitió a su equipo destronar al Barcelona. Las bajas en defensa hicieron el resto. Sin Pepe y Ramos el equipo no sabe subir líneas y permitió a Osasuna pasar muchos minutos en campo contrario. (…)
  • Diario Sport: El colista enrojece a un Madrid inofensivo. Los visitantes apenas tuvieron oportunidades de gol ante un rival que llevó el peso del partido, disfrutó de ocasiones para sumar los tres puntos y mereció más que el Real Madrid. El reparto de puntos beneficia más a los navarros, a quienes el punto les vale más que al Real Madrid, en un partido con muy poca calidad. Osasuna tuvo más actitud y ganas, ante un rival que jugó a medio gas y que no demostró su condición de favorito. Kaká fue expulsado en el minuto 75, a pocos minutos de salir al terreno de juego, por doble tarjeta amarilla. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Osasuna perdona a un gris Madrid. Un gris Real Madrid sumó un punto que tiene mucho valor para los blancos porque fue un equipo gris a merced del colista, un Osasuna que perdonó a los blancos por culpa de su falta de acierto en ataque. El Real Madrid saltó al campo sin sus estrellas en ataque y se notó. Sin Cristiano Ronaldo, Benzema u Ozil, el equipo blanco pierde mucha mordiente y quedó demostrado en una primera parte muy pobre de los de Mourinho, más pendientes de defender que de atacar. Así, su estilo de juego no podía ser otro que la contra y así buscaron la meta de Andrés. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: “Esto viene de las primeras jornadas y no hablaré de ello”. Serio y enigmático, José Mourinho dijo en la sala de prensa de El Sadar que el Madrid se ve en esta situación “por lo que ocurrió en las seis o siete primeras jornadas y de eso no quiero hablar, porque no merece la pena”. El partido del Madrid: “No hablo de bajas aunque tuvimos jugadores lesionados por uno o dos meses. Tampoco voy a poner excusas por los sancionados. Me gustó la actitud del equipo y hubo gente que hizo un gran partido. No suelo dar nombres, pero Albiol y Fabio Coentrao merecen alguna palabra porque no han jugado durante mucho tiempo debido a sus lesiones. Regresaron en un partido de gran exigencia e hicieron muy buen partido”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Me gustó Iker ante el Celta, un portero de un equipo grande». Mourinho compareció ante los medios para analizar el empate ante Osasuna. El portugués fue claro: «No me escucháis nunca hablar de jugadores lesionados como disculpa y tampoco ahora con los sancionados». Tuvo palabras de elogio para algunos jugadores: «Me gustó la actitud del equipo. Me parece que Albiol y Fabio merecen unas palabras porque llevan mucho tiempo sin jugar. La otra gente, de forma general, ha cumplido». Ante Osasuna no tuvo muchas opciones de gol: «Sabemos que aquí no es fácil crear ataque por el juego del contrario. Hemos creado lo suficiente para marcar sin tener muchas oportunidades». (…)
  • Diario Sport: Mourinho pone de excusa los primeros partidos de Liga. Pese a empatar a cero en el campo del colista y tirar únicamente una vez entre palos, Mourinho no hizo autocrítica. Todo lo contrario. Para el técnico madridista sus jugadores tuvieron «muy buena actitud» e «hicieron suficiente para marcar en un campo que no iba a ser fácil por el adversario». Incluso elogió a jugadores como Albiol o Coentrao, que según Mourinho jugaron «un gran partido». Preguntado por la diferencia de puntos respecto al Barça en la clasificación, Mourinho tampoco asumió ningún tipo de responsabilidad. Se escudó en un inicio de campeonato, «seis o siete partidos», en los que «pasaron cosas». «Es una explicación que empieza en la primera jornada. Han pasado cosas de las que no quiero hablar. Cuando la diferencia es grande, un equipo juega más presionado y el otro, no. De lo que ha pasado los primeros seis o siete primeros partidos no quiero hablar». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «En las primeras jornadas pasaron cosas». El técnico del Madrid José Mourinho se ha remontado al inicio de Liga y a presuntos errores arbitrales a favor del Barça (no lo ha dicho textual como es habitual pero todo el mundo lo ha entendido así) para argumentar la mala imagen que ha dado su equipo frente a Osasuna. «En las primeras jornadas han pasado cosas de las que no quiero hablar. Después, cuando la diferencia es grande y un equipo juega sin presión y el otro siente que no puede llegar, ya son cuestiones motivacionales. Pero sobre lo que ha pasado en los siete primeros partidos prefiero no hablar», ha explicado. (…)

La previa del Málaga F.C. Barcelona (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: La feria del fútbol en Málaga. La Rosaleda centrará hoy las miradas de los aficionados al fútbol, pues se espera mucho del enfrentamiento entre el Málaga y el Barça, dos equipos que junto al Atlético de Madrid, han capitalizado el mejor fútbol que se ha visto en la Liga en lo que va de temporada. Pellegrini ha construido en el Málaga un equipo sólido en defensa, es el menos goleado de la Liga, creativo en el centro del campo y con un ataque más que aseado en el que conviven diversas opciones que van del oportunismo de Saviola a la potencia de Roque Santa Cruz. Hasta ahora, esta apuesta le ha funcionado al Málaga a la perfección ante rivales de tronío. En La Rosaleda cayó el Real Madrid y mordieron el polvo en la Champions el Milán y el Zenith, por tanto, el Barça viaja avisado respecto al rival que se va a encontrar. (…)
  • Diario Marca: Un partido para jugarlo con frac. El líder de la Liga visita el estadio del equipo que más se le parece. El Málaga expone su solidez defensiva ante un Barcelona que atraviesa su mejor momento del curso hasta la fecha. El equipo menos goleado frente al más goleador. Será un duelo por el balón, por el fútbol de buen gusto. Tito Vilanova podrá estar finalmente en el banquillo azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Leo Messi, a echar una mano a Valdés en su duelo con Caballero. El Barça busca cerrar frente al Málaga en La Rosaleda la primera vuelta de la la Liga 2012-13 de manera casi perfecta, con un histórico récord de puntos que adorne su título honorífico de Campeón de Invierno. Será un Barça con muchas novedades respecto al equipo que goleó al Córdoba en la Copa del Rey (5-0). La primera novedad, en el banquillo: Tito Vilanova forma parte de la expedición que ha viajado hasta Málaga y será el que diriga al equipo desde el banquillo. Un refuerzo anímico por la importancia que tiene la figura del entrenador, como explicó Jordi Roura, y también específico. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova firmará la mejor primera vuelta de la historia si gana en Málaga. Tito Vilanova no se perderá el partidazo de esta noche (21.00 h./C+1) que Málaga y Barça disputarán en La Rosaleda. En una cita con sabor a Champions, los azulgrana pueden dejar casi sentenciado el título en el ecuador del Campeonato. La sideral renta sobre el Real Madrid (15 puntos a falta del encuentro de hoy) y el Atlético de Madrid (11) no restan alicientes al compromiso de hoy. Una colección de récords alimentan la ambición del ya campeón de invierno. Recién llegado de Nueva York, el entrenador azulgrana dirigió ayer por la tarde la sesión del equipo en la Ciutat Esportiva. Tito viajó a inicios de esta semana a Estados Unidos con la doctora María Socorro Bescós y el doctor Jordi Pàmies, especialistas que llevan su caso médico, para sondear la posibilidad de someterse a un tratamiento de radioterapia en un hospital de la ciudad de los rascacielos. (…)

Jordi Rouras en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Roura: «Algún día perderemos un partido, es algo inevitable». Jordi Roura, segundo de Tito Vilanova, ha confirmado que éste sí estará mañana domingo en el banquillo de La Rosaleda para dirigir al Barcelona ante el Málaga en el primero de los tres partidos que ambos equipos van a disputar en menos de dos semanas: uno de Liga, dos de Copa. Roura ha reconocido que los jugadores no son impermeables ni mucho menos a la situación de Tito y que la presencia de éste en Málaga es una magnífica noticia para el grupo: «Tito es muy fuerte, está muy animado y su presencia siempre se nota. Anima a todos, es muy importante que esté». (…)
  • Diario Marca: Roura: «Tito estará en Málaga, es muy fuerte y está animado». El técnico Jordi Roura, ayudante de Tito Vilanova, ha asegurado ante la posibilidad de que el Barça pueda batir el récord de puntos en una primera vuelta -necesita un empate mañana en Málaga- que siempre «es un reto», pero que no es el objetivo del equipo. Ese récord data de la temporada 2010-11, cuando el Barça de Pep Guardiola sumó 52 puntos en el ecuador del campeonato. Son los mismos puntos que tiene ahora el equipo que dirige Tito Vilanova, quien mañana volverá a dirigir al Barça. «Los retos siempre hacen ilusión, pero los jugadores no piensan en eso. Estamos centrados en jugar contra el cuarto equipo de la Liga, en un partido difícil. Es bonito si se logra (el récord), pero no nos lo planteamos», ha insistido. (…)
  • Diario Sport: Roura: «Cerrar la mejor primera vuelta de la historia de la Liga es bonito e ilusionante». Roura confirmó que Tito Vilanova ocupará el banquillo de La Rosaleda: «En primer lugar, Tito Vilanova sí que va a estar en Málaga y, en segundo, él es muy fuerte, está animado y eso es importante para nosotros. Que esté Tito siempre se nota. Su presencia sola anima a todo el mundo y es importante que esté». El preparador catalán se congratuló por disponer de prácticamente toda la plantilla: «Bendito problema. Para nosotros es una gran noticia tener a casi toda la plantilla disponible y a pesar de que esto nos obliga a tener que descartar gente, nos da un mayor abanico de posibilidades». (…)
  • Mundo Deportivo: «Algún día perderemos, pero cuanto más tarde mejor». Jordi Roura ha explicado después del entrenamiento vespertino en Sant Joan Despí, en la misma línea que hizo antes del partido ante el Córdoba, que «la intención es mantener la intensidad. No es fácil, pero es nuestro objetivo». Ante el primer de los tres partidos contra el Málaga (uno de Liga y dos de Copa), ha insistido en que «siempre incomoda un poco, pero hay que plantearlo partido a partido. Son competiciones diferentes y cada una tiene sus características». Ha señalado que «realmente algún día perderemos, pero cuanto más tarde mejor». (…)

Deja un comentario