El F.C. Barcelona golea 5-1 a Osasuna

Estadio: Nou Camp – 27 de Enero de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 21

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 1 C.A. Osasuna Escudo del C.A. Osasuna

Arbitrado por Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona golea 5-1 a OsasunaEl F.C. Barcelona ha goleado 5-1 al Osasuna de Pamplona con un tanto de Pedrito y cuatro de Leo Messi, el primero de ellos de auténtico crack al parece haber hipnotizado al portero rojillo, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores especialmente cuando tuvieron superioridad numérica, y en el que Valdés que se presentaba por primera vez ante su público después de su decisión de no renovar, fue recibido con normalidad.

Saldría Roura con Mascherano como sustituto de Piqué, con Thiago en la medular acompañando a Busquets y a Xavi, y con Villa, que por primera vez en la temporada dispuso de los noventa minutos del partido en el terreno de juego y que aunque no marcó estuvo muy activo y presente en los goles de los azulgranas, como compañero de Villa y de Pedrito.

Y no tuvieron que esperar mucho los aficionados del F.C. Barcelona para ver una maravilla en el primer tanto de los suyos por mediación de Messi que con la mirada dejó sentado al portero de Osasuna antes de batirle a puerta vacía.

Pero serían los rojillos los que aparecerían en una jugada aislada para que Loe pegase de un zapatazo desde la frontal empatar el partido y sembrar dudas, tras la derrota azulgrana en la anterior jornada. Incertidumbre que duraría muy poco, porque a los pocos minutos, el Osasuna se vería sancionado con un penalti y la expulsión de Arribas por mano dentro del área que le supondría su segunda amarilla y cuyo penalti se encargaría en transformar Leo Messi.

Todavía con tiempo en la primera mitad y ya con todo a favor, Pedrito en una gran aparición de Alves aunque quizá arrancando en fuera de juego, conseguiría el 3-1 con el que los equipos se retirarían a vestuario.

En la segunda mitad pronto dos nuevos goles de Messi en apenas dos minutos y entrando por la misma parte del área cerraría definitivamente el partido, con mucho tiempo aún por delante en el que los azulgranas se dejaron llevar y aprovecharon para descansar de cara a su compromiso de Copa con el Real Madrid del miércoles.

Con este resultado, el F.C. Barcelona mantiene la distancia en la tabla con el Real Madrid y aleja nuevamente de forma provisional a once puntos al Atlético de Madrid, a la espera del resultado de los colchoneros en su compromiso con el Athletic de Bilbao en San Mamés.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Andrés
2 Dani Alves 2 Marc Bertrán
5 Puyol 14 Arribas 27′ Dos Tarjetas Amarillas
14 Mascherano 4 Miguel Flaño 69′
21 Adriano Tarjeta Amarilla 19 Nano
6 Xavi Hernández 66′ 5 Lolo
16 Sergio Busquets 74′ 15 Oier Tarjeta Amarilla
11 Thiago Alcántara 16 Cejudo 45′
17 Pedrito 61′ 23 Raoul Loe
10 Leo Messi 6 De las Cuevas 47′
7 David Villa 12 Llorente

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
9 Alexis Sánchez 61′ 10 Puñal 45′
4 Cesc Fábregas 66′ 8 Masoud 47′
25 Alex Song 74′ 3 Rubén 69′

Tecnicos:

Tito Vilanova Mendilibar

Goles:

1-0, Messi a puerta vacía tras dejar sentado a Andrés con un amague para irse de él y marcar con la izquierda, tras recibir un gran pase de Xavi en el minuto 11. 1-1, Raoul Loe de fuerte disparo desde dentro de la media luna que coloca pegado al palo derecho de Valdés sin que pueda hacer nada para evitarlo en el minuto 24. 2-1, Messi de disparo desde el punto de penalti con su pierna izquierda que coloca a la derecha de Andrés, que se vence al lado contrario, pegado al palo en el minuto 28. 3-1, Pedrito al borde del área pequeña tras controlar y disparar, un gran centro de Alves que se interna por la derecha hasta la línea de fondo antes de levantar la cabeza en el minuto 41. 4-1, Messi tras irse nuevamente de Andrés y escorarse por la izquierda disparando con poco ángulo y cruzado en el minuto 56. 5-1, Messi en el borde del área pequeña tras una gran asistencia de Adriano en una jugada con Messi en el minuto 58.

Incidencias:

65.594 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Osasuna de Pamplona que disputó el partido con su segunda equipación gris


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario