Revista de Prensa del 28 de Enero de 2013

Revista de Prensa del 28 de Enero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Enero de 2013 Portada diario Marca del 28 de Enero de 2013 Portada diario Sport del 28 de Enero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 28 de Enero de 2013
¡Ba-lon-ma-no! Los Mejores también con la mano Messi eclipsa a Cristiano Palizón de Oro

Las Noticias de Hoy

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-1 a Osasuna. El F.C. Barcelona ha goleado 5-1 al Osasuna de Pamplona con un tanto de Pedrito y cuatro de Leo Messi, el primero de ellos de auténtico crack al parece haber hipnotizado al portero rojillo, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores especialmente cuando tuvieron superioridad numérica, y en el que Valdés que se presentaba por primera vez ante su público después de su decisión de no renovar, fue recibido con normalidad. Con este resultado, el F.C. Barcelona mantiene la distancia en la tabla con el Real Madrid y aleja nuevamente de forma provisional a once puntos al Atlético de Madrid, a la espera del resultado de los colchoneros en su compromiso con el Athletic de Bilbao en San Mamés. (…)
  • Diario As: Messi no descansa nunca. Está claro que desafiar a Messi debería ser considerado un comportamiento de alto riesgo. Algo así como bañarse con la tostadora enchufada al lado de la bañera, hurgar con un palo en un avispero o correr un encierro de San Fermín siendo australiano. Hay gente a la que es mejor no molestar, porque luego pasa lo que pasa. Y ayer, después de que Cristiano Ronaldo hiciera otra exhibición en el Bernabéu marcando tres goles, salió Messi por la tarde y le pegó una patada al luso en el culo de los navarros. Con ese aire indolente que le adorna en ocasiones, selló el partido marcando cuatro. Y le sobró media hora que la empleó en dar asistencias a sus compañeros. El duelo del miércoles entre ambos en la Copa promete ser apasionante. (…)
  • Diario Marca: La convincente sesión de hipnosis. El balón como péndulo y cada gol como la definición mágica de los incabables trucos de Messi. El argentino marcó cuatro en el ejercicio de hipnosis que el Barcelona aplicó a Osasuna. La expulsión de Arribas por doble amarilla y la defensa adelantada de Mendilíbar matizaron el resultado de la sesión. Sorteado el descanso liguero, ahora sí, volvamos a vibrar con un Clásico. El primer gol de Messi es el ejemplo de que sus poderes son irresistibles. Xavi le puso un pase excepcional, lo controló y orientó con mimo y fintó a Andrés Fernández con la mirada para luego acompañar la pelota hasta dentro de la portería. Tan sencillo al verlo. Tan difícil. (…)
  • Diario Sport: Messi replica a Cristiano con un póker ante Osasuna. Un Leo Messi espectacular, autor de un ‘poker’, y un Barça enchufado, convirtieron la derrota de Anoeta en una anécdota. Ahora, que llegue el clásico (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Barça logra una ‘manita’ pensando en el Real Madrid. El Barça mantuvo la presión cara al clásico copero del Bernabéu con una ‘manita’ a Osasuna en la que Leo Messi sumó cuatro goles más a su increíble temporada. Si por la mañana Cristiano Ronaldo hizo un ‘hat trick’ frente a Getafe, Lionel sumó su cuarto ‘poker’ con el Barça, sin olvidar el ‘repoker’ que firmó frente al Bayer Leverkusen en Champions. Ya lleva 33 goles en Liga y estamos todavía en enero. El cuadro barcelonista, entrenado de nuevo por Jordi Roura a la espera del regreso de Tito Vilanova, liquidó el compromiso ante los navarros con cierta facilidad, sin duda, ayudados por el hecho de que Osasuna se quedó con uno menos a la media hora de partido por expulsión de Arribas (2TA). El Camp Nou expresó libremente su opinión en el ‘caso Valdés’ y confirmó que no necesita que nadie les diga lo que deben hacer. Hubo aplausos para el portero, que éste agradeció, pero todo dentro de una gran normalidad. Igual sucedió con Alexis, que siguió obsesionado con el gol, pero que no logró convertir las dos ocasiones de las que dispuso. Le queda ahora el Madrid, si juega, un equipo ante el que se le dan mejor las cosas. (…)
  • Diario As: Roura: “Llegamos al Bernabéu en un buen momento”. El entrenador del Barcelona, Jordi Roura, no cree que a Lionel Messi, que esta tarde ha hecho un póquer de goles ante Osasuna, se alimente de su rivalidad con el madridista Cristiano Ronaldo, que por la mañana marcó un triplete ante el Getafe. “No creo que necesite a Cristiano para motivarse. Él es así: tiene una ambición desmesurada” ha destacado Roura sobre Messi, que lleva once jornadas consecutivas marcando y suma ya 33 goles en Liga esta temporada. Para Roura, ya no hay adjetivos que puedan definir al astro argentino: “Llega un momento, que al estar con él cada día, viéndolo entrenar, te tomas todo esto con naturalidad. Pero cuando te paras un momento a reflexionar sobre lo que hace, te echas las manos a la cabeza”. (…)
  • Diario Marca: Roura: “Quizás Cristiano motive a Messi, pero no lo necesita”. El entrenador del Barcelona, Jordi Roura, no cree que a Lionel Messi, que marcó cuatro goles ante Osasuna, se alimente de su rivalidad con el madridista Cristiano Ronaldo, que por la mañana había marcado un triplete ante el Getafe. “No creo que necesite a Cristiano para motivarse. Él es así: tiene una ambición desmesurada” ha destacado Roura sobre Messi, que lleva once jornadas consecutivas marcando y suma ya 32 goles en Liga esta temporada. Para Roura, ya no hay adjetivos que puedan definir al astro argentino: “Llega un momento, que al estar con él cada día, viéndolo entrenar, te tomas todo esto con naturalidad. Pero cuando te paras un momento a reflexionar sobre lo que hace, te echas las manos a la cabeza”. (…)
  • Diario Sport: Roura: “Quizás Cristiano motive a Messi, pero no lo necesita”. El técnico del Barça, Jordi Roura, destacó la intensidad con la que sus jugadores afrontaron un partido que, en principio, se prestaba a la relajación al estar situado entre los dos duelos de Copa del Rey. También descartó que el conjunto blaugrana sea al favorito en el próximo clásico de Copa. Y se quedó sin adjetivos para catalogar el partido de Leo Messi. Sobre Leo Messi, Jordi Roura reconoció que “no sé hasta dónde puede llegar; también a mí se me han acabado los adjetivos” para expresar todo lo que hace el crack blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: “Llegamos en un buen momento al partido del Madrid”. Diez minutos exactos ha durado la rueda de prensa de Jordi Roura tras la nueva goleada del Barça, en la que se la preguntado por el gran juego desplegado, por el rendimiento de David Villa, Alexis y Messi y por el inminente choque copero ante el Real Madrid. De inicio ha destacado que sabían cuál iba a ser el planteamiento de Mendilibar, y que han actuado en consecuencia. “Sabíamos que Osasuna es un equipo que te aprieta arriba y te dificultad la salida, pero por fuerza tiene que tener la defensa adelantada y la idea era aprovecharlo, y ya en la primera parte ha pasado”. (…)
  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 al Getafe. El Real Madrid ha endosado al Getafe un contundente 4-0 con goles de Sergio Ramos y tres tantos de Cristiano Ronaldo, en un encuentro en el que los visitantes sólo fueron rivales en la primera mitad y en la que el mejor de los azulones durante el partido y a pesar de haber encajado cuatro goles, sería su portero Moyá. Con este resultado el Real Madrid recorta distancias provisionalmente ante sus antecesores el F.C. Barcelona y Atlético de Madrid a falta de los resultados de ambos en los partidos que disputarán esta tarde, y en la jornada previa al Partido del Siglo entre los blancos y azulgranas que disputarán este próximo miércoles. (…)
  • Diario As: Cristiano desencadenado. No fue tan fácil, aunque ahora parezca una broma decirlo. El último sabor de boca lo condiciona todo, los cuatro goles indican una avalancha y el resumen televisivo incidirá en esa misma idea: pudieron ser media docena. Sin embargo, el partido, antes de que se impusiera el talento, necesitó de la persistencia. Luego, una vez abierta la puerta, entró el viento, la diversión, la alegría y el optimismo. Los goles. Todo es posible. Hasta encadenar un bostezo con un grito emocionado. Hasta impulsarse en la desgracia y apretarse en la coraza los tornillos de Casillas. El hat-trick de Cristiano le convirtió en protagonista del partido, en compañía de Özil, con el que siempre conviene tener paciencia. Esa pareja es incontrolable. Tal vez exista antídoto para ellos durante media hora, incluso durante 45 minutos. Pero siempre acaban escapando. No hay prisión de alta seguridad que los retenga ni lúgubre calabozo que los condene. Pregunten al Getafe; Lopo y Alexis todavía inspeccionan sus celdas en busca del túnel. (…)
  • Diario Marca: Fieles al Cristianismo en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo demostró un día más su compromiso con el escudo del Real Madrid ante un Getafe que se vino abajo tras el error arbitral de González González en el primer tanto. El portugués resolvió el partido con tres goles en diez minutos antes de marcharse a los vestuarios como un héroe en vísperas de la visita del Barça en Copa del Rey. El partido del miércoles flotó de manera permanente en el aire y el Real Madrid se tomó con tranquilidad la sesión matinal ante el Getafe. Tanta que Mourinho reservó a Xabi Alonso, Khedira, Arbeloa y Benzema. Essien y Modric ocuparon el doble pivote, Ramos volvió al equipo como lateral derecho e Higuaín se situó en punta en busca del olfato perdido. Bajo los palos se colocó Adán, y lo cierto es que se mostró muy sobrio. Todas las miradas estaban puestas en él, incluida la de Diego López desde el banquillo. Visto lo visto, puede mantener el puesto salvo que Mourinho pegue otro volantazo. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo barre al Getafe. Cristiano apareció cuando su equipo más lo necesitaba, después de 45 primeros minutos insulsos en los que su rival, bien plantado en el campo, aguantó hasta que recibió el primer gol. Mucha culpa de la reacción protagonizada por el luso la tuvo Khedira, suplente desde el inicio y que saltó al campo para dar aire a sus compañeros. Y es que la Liga se ha convertido en una competición que en ocasiones puede ser anodina para el Real Madrid. La distancia que le separa del Barcelona parece tan inmensa que cualquier partido de la competición no parece crear a estas alturas de la temporada un interés mayúsculo en todo lo que rodea al club. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El fantasma del Barça, en la goleada blanca. Jose Mourinho ha dejado muy claro esta mañana que lo que le importa es el partido de Copa del miércoles ante el Barça y no el de hoy ante el Getafe. El portugués ha dado descanso a Xabi Alonso y Khedira, en el banquillo, y ha descartado a Arbeloa, mientras que Ramos ha vuelto al equipo, no podrá jugar el miércoles, para jugar en el lateral derecho. El técnico, por otro lado, ha echado mano de la lógica y ha puesto a Adán como titular y ha dejado a Diego López en el banquillo para enfrentarse a un Getafe que ha llegado al Bernabéu con la lección bien aprendida: estar muy juntos en defensa y salir al contraataque. Así, los azulones han tenido la primera del partido en un pase al hueco de Colunga a Diego Castro, pero Adán ha salido muy bien a los pies del jugador del Getafe y ha abortado esa ocasión en el minuto cuatro. El partido era del Madrid porque los azulones le han dado el balón sin complejos y ahí es donde se han visto las carencias blancas que tenía que armar el juego y ahí Modric y, sobre todo Ozil, no han tenido las ideas muy claras. (…)
  • Diario As: Karanka: “¿Kaká? Negocia con clubes; el mercado está abierto”. Aitor Karanka reconoció implícitamente que el Real Madrid intentará vender a Kaká hasta el último instante en este mercado de invierno, reveló que Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema físico para enfrentarse al Barcelona y no aclaró si ante el Barcelona jugará Diego López. Mejor momento de la temporada: “Se está notando la mejoría. En el primer tiempo tuvimos ocasiones que antes entraban y ahora se resisten, pero tras marcar el primer gol el equipo ha mostrado la solidez del año pasado. Hemos recuperado la confianza”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Se nota que estamos mejor”. Aitor Karanka volvió a comparecer en lugar de José Mourinho tras un partido. El segundo entrenador del Real Madrid se mostró muy satisfecho con el marcador y con la imagen de mejoría que sigue mostrando el equipo blanco en este inicio de año. “Sí. Se está notando la mejoría del equipo y estamos contentos en este sentido. En el primer tiempo hemos fallado ocasiones que antes entraban, pero en la segunda, en cuanto ha entrado el primero, ha pasado lo del año pasado y han llegado los goles”. Por encima de todos estuvo una vez más Cristiano Ronaldo, quien se puso hielo en el tobillo nada más llegar al banquillo. Karanka le quito hierro al asunto. “El hielo es por precaución, no le hemos quitado por eso. Su rendimieno está ahí a la vista de todos. Estamos todos para sumar y Cristiano también. Ahí están sus números”. El 4-0 invitó a Karanka a hablar de otros asuntos un poco más alejados del partido. Por ejemplo, el fichaje de Diego López: “Diego conoce la casa. Ha estado aquí y todos le conocemos como persona y portero. Puede jugar todas las competiciones y llega en el momento más importante de la temporada para ayudarnos”. No respondió, eso sí, a la pregunta de qué portero jugará ante el Barça. “En eso ya pensaremos mañana”. (…)
  • Diario Sport: Karanka: “Diego López viene a aportar en un momento decisivo”. “Diego reúne varias condiciones para ser fichado. Conoce la casa, ha estado aquí muchos años, le conocemos como persona y como portero, puede jugar todas las competiciones”, valoró. “Como todos los jugadores viene a aportar y a sumar en un momento de temporada que es decisivo”, añadió. Karanka no confirmó si el debut de Diego López será el próximo miércoles ante el Barcelona en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey. “Todavía no hemos pensado en eso, sólo en el partido de hoy. Desde mañana trabajaremos en el del miércoles”. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “Se nota la mejoría en el equipo”. Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó “la mejoría” de su equipo en el primer mes de 2013 y antes de afrontar un clásico ante el Barcelona en Copa del Rey goleando al Getafe en Liga (4-0). “Se está notando la mejoría del equipo. Quizás en el primer tiempo las ocasiones que el año pasado entraban, este año cuestan un poco más. Una vez que se ha metido el primer gol, recuperamos la solidez”, manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Deja un comentario