Revista de Prensa del 22 de Febrero de 2013

Revista de Prensa del 22 de Febrero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Febrero de 2013 Portada diario Marca del 22 de Febrero de 2013 Portada diario Sport del 22 de Febrero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 22 de Febrero de 2013
Laudrup arrasa(73%) ¡Podemos! #Remontada ¡Remontaremos!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona cae 2-0 en Milan y se complica mucho sus posibilidades en Champions

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae 2-0 ante el Milan. El F.C. Barcelona ha caído 2-0 ante el Milán en San Siro en la ida de octavos de Champions League en un partido en el que un ordenadísimo Milán tejió una red defensiva que el dominio del balón del F.C. Barcelona apenas inquietó a los locales y sin embargo se mostrarían muy atinados en ataque para conseguir los dos tantos. El resultado complica muchísimo las posibilidades del F.C. Barcelona que tendrán que remontar en el partido de vuelta en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Pardillos culés en San Siro. Estaría muy bien que alguien se acercara al vestuario del Barcelona y le comunicara a sus jugadores que la Champions ha vuelto a empezar y que esta es una competición que no admite errores. Y que no se puede hacer el canelo en las eliminatorias. Y menos, ante equipos tan tristes como el Milán. Porque visto lo de ayer en San Siro, uno no entiende como el Barça se dejó timar por un Milán mediocre. Los de Roura cayeron en una trampa perfecta de la que salieron escaldados. Al Barça le hicieron ayer el timo del tocomocho. Los italianos plantearon un encuentro a la defensiva. Dejaron claro de entrada que el 0-0 era bueno para ellos. El Barça, ensimismado en su belleza, se confió pero no se aplicó. Pecó de molicie y fue entonces cuando los italianos de la nada sacaron dos goles que dejan a los catalanes en situación crítica. A favor del Milán hay que decir que no necesitó jugar bien para ganar. A los de Allegri les bastó con forzar un escenario en el que el Barça jugara tan mal como ellos. Si el Barça juega mal, no es nada. Si el Milán juega mal, puede ganar. Los de Roura hicieron el pardillo y cayeron con todo el equipo. (…)
  • Diario Marca: El Milan enseña al Barça a disparar. El peor Barcelona de los últimos tiempos perdió en Milán sin crear ni una sola ocasión. El Barça se olvidó de lo más importante y el disciplinadísimo equipo de Allegri le dio una lección. Para ganar un partido de fútbol hay que tirar a puerta y no lo hizo el equipo catalán, que cayó 2-0 y se ve obligado a levantar una eliminatoria que ha saltado por los aires. Kevin Prince Boateng y Muntari marcaron los goles que dejan al Barcelona contra las cuerdas. El Barça jugó en San Siro sin escopeta. En el fútbol existen las porterías para algo y los catalanes las despreciaron. No fueron capaces de meter miedo hasta los últimos minutos con remates desviados de Iniesta, Xavi y Puyol. De todos modos, Abbiati pudo salir sin guantes. El falso dominio visitante resultó más estéril que nunca. (…)
  • Diario Sport: Noche negra para el Barça en Milán. Como era de esperar, al Barça no le esperaba ninguna facilidad. Jordi Roura puso sobre el mismo escenario que truncó su carrera futbolística al mejor once posible. Había que marcar en San Siro pensando en allanar el camino en la vuelta, pero siendo conscientes de que no iba a ser fácil porque el Milan apostaría por defenderse y apelar al contraataque. Nada de jugar de tú a tú. El juego de los de Massimilliano Allegri en el primer acto fue como una mano que va cerrando y cerrando sus dedos. Algunos proyectos de contrataque, con cierto peligro, pero lo importante era juntar las líneas, perjudicar la creación barcelonista, incomodar todo lo posible el fútbol de toque del Barça, regalándoles la posesión pero alejando el balón de Abbiati. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça cae en Milán y tocará proeza en el Camp Nou. El Barça se complicó enormemente su acceso a cuartos de la Champions. Perdió 2-0 en San Siro ante un experto Milan que confirmó que no tiene siete Copas de Europa por casualidad. A falta de fútbol, hizo valer su experiencia y sus ganas de victoria. El Barça deberá protagonizar una auténtica proeza, levantar dos goles en el Camp Nou, para no fallar en su camino hacia la final de Wembley que, ahora, está muy lejos. El cuadro entrenado por Jordi Roura, con Tito Vilanova en Nueva York, estuvo desconocido, otra vez careció de verticalidad y remate y, lo que es peor, vio como su portería era batida por décima vez consecutiva en una decena de partidos. Y, en este caso, por dos veces. Los goles de Boateng, precedido de unas escandalosas manos de Zapata, y el de Muntari fueron la confirmación de que en el fútbol de alta competición, lo que deciden son los goles. Si no marcas y, encima, encajas goles, lo tienes muy mal para clasificarte. (…)

Jordi Roura ante la prensa tras la derrota

  • Diario As: Roura: «El resultado es excesivo». Jordi Roura intentó mantener el optimismo pensando en el partido de vuelta nada más acabar el partido de San Siro: Balance: «Evidentemente no ha sido nuestro mejor partido. Hemos tenido ciertas dificultades, pero creo que el resultado es excesivo. Se han encontrado dos oportunidades, un rebote y una contra, han marcado en ambas y nos dificultan las cosas en la eliminatoria». Problemas: «Todos sabemos la dificultad que tiene este campo. Han defendido atrás con mucho orden y mucha actitud. A nosotros nos ha costado tener profundidad y llegar a puerta más que en otras ocasiones». (…)
  • Diario Marca: Roura: «La remontada no es complicada con nuestro terreno de juego». Jordi Roura, entrenador del Barça, es optimista de cara a la vuelta: «La remontada no es complicada. Con nuestro terreno de juego, nuestro estadio, tenemos confianza en la vuelta para pasar». «Ellos se han encontrado con dos oportunidades y nos han hecho gol. Habíamos comentado la dificultad de este campo, ellos han defendido con mucha actitud y nos ha costado llegar a portería», dijo sobre el partido. (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Si un equipo tiene crédito para creer en la remontada es éste». Jordi Roura explicó primero en los micrófonos de Canal Plus que el Milan «se han encontrado con dos oportunidades y en un rebote de falta y en otra acción de contra nos han pillado». Siguiendo con el análisis del partido, ha añadido que «ellos han defendido todos atrás, con mucho orden y actitud y nos ha costado tener profundidad y llegar a portería». El técnico coincidió con Piqué en que «nos ha despistado el gol. El campo es un patatal, el gol nos ha descentrado y nos ha faltado tranquilidad», analizó. Sobre el partido de vuelta explicó que «complicado no creo que sea. Son dos goles pero tenemos total confianza en estos jugadores. En nuestro campo será todo diferente y confiamos en pasar la eliminatoria». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Podemos dar la vuelta a la eliminatoria». Jordi Roura, segundo técnico azulgrana, no ha puesto pero al triunfo del Milan, pese a que consider que el 2-0 «ha sido un castigo excesivo». «No ha sido nuestro mejor partido. Ellos han defendido con mucho orden. Era difícil jugar, ellos acumulaban muchísima gente, el campo es un patatal, pero eso ya lo sabíamos», argumentado Roura, que añadía: «el estado del terreno de juego es impropio de un partido de estas características y nos ha dificultado el juego». Reconocía el segundo técnico del Barça que «el primer gol nos ha hecho daño, el segundo también y nos ha costado llegar a la portería». Pese a la derrota, «sabíamos que este campo es difícil y complicado. Se han puesto todos detrás», y tiene claro que «el resultado es malo, esto esa una realidad, pero no es tan exagerado». (…)

El Real Madrid vence 2-0 al Rayo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Rayo Vallecano con diez jugadores. El Real Madrid ha conseguido vencer 2-0 al Rayo Vallecano, con dos tantos al inicio del encuentro, uno del canterano Morata y otro de Sergio Ramos que sería al poco expulsado por doble amarilla con todavía una hora de partido por delante, tiempo en el que los de Mourinho dejaron la iniciativa a los del Rayo Vallecano que dominaron el partido. Con este resultado se mantienen las cosas en el campeonato como estaban, con el Real Madrid a cuatro puntos del Atlético de Madrid que no falló en su visita a Valladolid y a dieciséis del F.C. Barcelona. (…)
  • Diario As: El Real Madrid se entrega a los puntos y renuncia al balón. Lo que empezó con un fogonazo, terminó con un bostezo. Los once primeros minutos fueron una promesa incumplida. Nadie volvió a agitarse en sus asientos. En cuanto el Madrid se quedó con un jugador menos, Mourinho entregó la pelota y ordenó un fútbol de economato que salvaguardara los puntos, aunque fuera en sacrificio del fútbol y del espectáculo, de los espectadores que se empapaban bajo la lluvia. Fueron 73 larguísimos minutos de inútil dominio del Rayo y de asombrosa renuncia de su adversario; feliz al final, aunque sin tantos motivos para estarlo. En esa extraña obra, la primera parte fue planteamiento y desenlace. De inicio, una noticia refrescante: Morata, titular. El chico, con su sola presencia, rellenaba la motivación que le podía faltar al Madrid. Para eso sirve la cantera, entre otras muchas cosas. Para generar ilusión, para convertir en especial el partido que no lo parece. Para devolver el interés a la Liga perdida. Vean, si no. A los dos minutos, Kaká condujo un contragolpe y Morata lo culminó a pase de Özil. Un gol a cero y el chaval deslizándose de rodillas por la hierba del Bernabéu, los puños cerrados y el flequillo al viento. (…)
  • Diario Marca: Dos goles y mil líos. El Madrid ventiló la visita del Rayo con dos goles madrugadores que hacían presagiar una noche plácida en Chamartín. Fue cualquier cosa menos eso. La expulsión de Ramos, que vio dos amarillas en 44 segundos, enredó el partido hasta límites insospechados, en gran parte gracias a desgobierno del colegiado, que dejó de señalar un penalti clamoroso de Coentrao y sembró el césped de tarjetas según los criterios más dispares. Pero el arbitral no fue el único lío de la noche. El primer foco apuntó a Adán, que esta vez ni siquiera fue suplente de Diego López. Se fue a la grada, en un giro surrealista más a la esperpéntica trama de los porteros en el Madrid. También destacó la suplencia de Benzema, que recibió de la misma medicina que Casillas en su día: jarabe de banquillo. Una receta tan vieja como el fútbol, por mucho que alguno parezca haberla descubierto esta temporada. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumple y sigue a -16 puntos del Barça. El Real Madrid apeló a su efectividad y sumó una victoria más en la Liga, donde se mantiene tercero a 16 puntos del Barça. El canterano Álvaro Morata, titular en detrimento de Benzema -Higuaín estaba sancionado-, marcó el 1-0 a los tres minutos de juego, mientras que Sergio Ramos amplió la ventaja a los 12′. El central andaluz protagonizó una de cal y una de arena, ya que se retiró expulsado a los 17 minutos, después de recibir dos tarjetas amarillas consecutivas en apenas 60 segundos: una por falta y otra por manos. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid vive de rentas con diez. El Real Madrid ha solventado su encuentro contra el Rayo Vallecano antes de la justa expulsión de Sergio Ramos en el minuto 17, al ver dos amarillas en apenas 44 segundos. Para suerte de los blancos, el canterano Álvaro Morata y el propio Ramos habían puesto en ventaja a su equipo ante un rival que no ha terminado de creer en la remontada en un Bernabéu que ha visto una frenética película de acción en la noche de los Goya. La primera llegada clara del Madrid al área vallecana ha supuesto el 1-0, obra de Morata, que ha sido por primera vez titular en la Liga esta temporada y que ha marcado tras culminar una acción de Ozil. Con Benzema y Di María castigados en el banquillo, Mourinho ha apostado por el canterano, que ha tenido un estreno agridulce en el once inicial al ser sustituido por la expulsión de Sergio Ramos. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Karanka señala a Paradas: «Más de lo mismo, no nos sorprende». Aitor Karanka compareció en rueda de prensa tras la victoria sobre el Rayo: Expulsión de Ramos: ·”Es más de lo mismo. Ya sabíamos lo que había pasado otras veces, no nos sorprende nada.. Ha sido una pena por el partido en sí que había empezado bonito, con el Rayo muy atrevido y nosotros acertados”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «¿El arbitraje? Más de lo mismo, no nos sorprende». Aitor Karanka se refirió en rueda de prensa a la expulsión de Sergio Ramos y criticó al colectivo arbitral: «Creo que es más de lo mismo, ya sabíamos lo que había pasado varias veces, ya no sorprende nada». El segundo técnico del Madrid continuó: «Ha sido un pena por el partido, había empezado de una forma bonita, con el Rayo demostrando su juego alegre, se presumía un partido bonito y no ha podido ser». Sobre la suplencia de Benzema y la no convocatoria de Adán, dijo: «Las decisiones que toma el míster son por el bien del equipo, por sacar a los jugadores que mejor están, y en la convocatoria lo mismo». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Ya no me sorprende nada de los arbitrajes». «Es más de lo mismo. Ya conocíamos y sabíamos lo que había pasado otras veces. Ya no nos sorprende nada de los arbitrajes. Ha sido una pena por el partido, que había empezado bonito para el espectador con un Rayo mostrando el juego que tiene y nosotros haciendo un partido bonito con dos goles. Al final no ha podido ser», manifestó. Tras ver la segunda amarilla de Sergio Ramos por una mano que cortó un centro y quejarse de una mano de Lass que no fue sancionada como su segunda amonestación, Karanka habló de este tipo de jugadas en rueda de prensa. «Es difícil tener claro el criterio por las manos, porque cada partido se ven acciones que confunden a técnicos, jugadores y publico», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Ya no me sorprende nada de los arbitrajes». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, fue crítico con la actuación del colegiado Paradas Romero por la expulsión de Sergio Ramos a los 17 minutos de juego, y aseguró que ya no le «sorprende nada de los arbitrajes». El Real Madrid disputó este domingo el partido de liga correspondiente a la vigésimo cuarta jornada con el Rayo Vallecano, al que venció por 2-0. «Es más de lo mismo. Ya conocíamos y sabíamos lo que había pasado otras veces. Ya no nos sorprende nada de los arbitrajes. Ha sido una pena por el partido, que había empezado bonito para el espectador con un Rayo mostrando el juego que tiene y nosotros haciendo un partido bonito con dos goles. Al final no ha podido ser», manifestó. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-1 a Granada con Messi saliendo al rescate de su equipo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-2 en Granada. El F.C. Barcelona ha conseguido una meritoria victoria por 1-2 ante el Granada, teniendo que remontar con dos goles de Messi, que tuvo que salir al rescate de su equipo, el tanto del Granada que se adelantó en la primera mitad. Con este resultado los azulgranas siguen pisando fuerte en el campeonato, dejando a doce puntos al Atlético de Madrid y a dieciséis al Real Madrid, a falta del partido que colchoneros y madridistas disputen mañana ante el Valladolid y Rayo Vallecano respectivamente. (…)
  • Diario As: Messi juega otra Liga. Ya puedes hacer un partido majestuoso y por encima de tus posibilidades como hizo el Granada. Ya puedes jugar medio abobao como en muchos momentos hizo el Barcelona, sabiendo que te espera una sucesión terrible de encuentros y que tienes una ventaja en la Liga que permite ciertos despistes. Y que no pasará nada por un patinazo. Ya puedes decir misa en latín, en resumen. Que si hay un tal Leo Messi en el campo, sea a favor o sea en contra, tus deseos son anécdota. Por muy bien que lo hiciera el Granada, Messi decidía. Y por muy mal que lo hiciera el Barça, Messi decidía también. Por tanto, llegamos a la conclusión de que esta Liga no es aburrida. Es la Liga de Messi. Messi juega a otra cosa. Y si ayer el Barça ganó en Granada por 1-2 fue, en gran parte, por culpa de Messi. Y después, por Valdés, porque la de portero debe ser la única posición que no abarca el argentino. Y Víctor es grande. Pero más allá de una victoria que cimenta más sólidamente si cabe el liderato de un Barça que va en carrera de bajada y sin frenos a por la Liga, hay aspectos que los azulgrana deberían tener en cuenta si quiere aspirar a metas más altas. De acuerdo que ayer era un partido de trámite en la carrera por la Liga, pero no deja de ser el noveno partido seguido en el que el Barça recibe al menos un gol. A Messi se le exige una sobreproducción goleadora que palie el coladero de atrás. De momento, el trato funciona en la Liga. Falta ver si funcionará en el cara a cara de la Copa y de la Liga de Campeones. (…)
  • Diario Marca: Messi deshace el embrujo de Los Cármenes. No es que Messi se hubiese prodigado en visitas a Granada, pero saber que era terreno virgen para su habilidad goleadora le mostraba Los Cármenes como un reto. El argentino lo superó con un doblete que ofreció una sufrida victoria al Barcelona (1-2). Jordi Roura advirtió que no quería un viaje turístico. De todas formas, Lucas Alcaraz no le había preparado un paseo ni Ighalo se presentó como un guía de fiar. El delantero nigeriano marcó en una de esas jugadas que a modo de zarpazo directo muestra el nuevo Granada (min. 26). El fútbol que va a sacarle de los apuros del descenso es ordenado, solidario y, de momento, efectivo. Aranda por fin ha devuelto a la afición local el gusto por los buenos centros, Nolito por los buenos detalles e Ighalo por los goles. (…)
  • Diario Sport: Messi rescata al Barça en Granada. El número uno del mundo firmó dos goles que valieron tres puntos y que dejan el título un poquito más cerca. El Atlético y el Madrid, segundo y tercer clasificados en la Liga, están ahora a 15 y 19 puntos, a la espera de lo que hagan este domingo ante el Valladolid y el Rayo, respectivamente. Sin Xavi, lesionado, ni Villa, convaleciente del cólico nefrítico que sufrió esta semana, Jordi Roura reservó a varios de sus titulares pensando en el duelo del próximo miércoles ante el Milan en la Champions. Puyol, Iniesta y Alba empezaron en el banquillo, aunque este último por poco tiempo, pues poco después de la media hora sustituyó a Adriano, ‘tocado’ en el isquiotibial derecho. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: Messi puede con todo. Tuvo que ser Leo Messi, cómo no, el día que señalado para que marcara su gol 300 en Liga, el que resolviera un encuentro para el FC Barcelona en el que cualquier otro resultado que no fuera el triunfo hubiera sido una injusticia. El equipo azulgrana apabulló al Granada, creó numerosísimas ocasiones y sólo su falta de puntería le privó de solucionar con holgura el compromiso. Se encontró con la dificultad añadida de que los andaluces se adelantaron con un gol en fuera de juego, pero finalmente encontró el premio a su fe y sumaron tres puntos que le colocan de momento con 15 puntos de ventaja sobre el Atlético y 19 sobre el Real Madrid. Con el regreso de la Champions a la vuelta de la esquina ante el siempre temible Milan y además en San Siro, el cuerpo técnico azulgrana optó por lo lógico: dar descanso a algunos de sus titulares. Aparte de que Villa y Xavi se habían quedado en Barcelona por diferentes problemas, tampoco estuvieron en el once inicial habituales como Carles Puyol, Andrés Iniesta y Jordi Alba, estos dos últimos de los más destacados de los últimos encuentros. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Roura: «Qué se puede decir de Messi, es algo extraordinario». Roura compareció en rueda de prensa después del partido ante el Granada y alabó la actitud de los jugadores: “Estoy orgulloso de ellos”. Añadió que seguirán ayudando a Alexis y calificó de “extraordinario” el nuevo registro de 301 goles de Lionel Messi. Análisis del partido: “Hemos sufrido porque es lógico sufrir. Sabíamos de la dificultad de este equipo y este campo. Es un equipo muy físico. Quizá nos ha faltado en esta fase de partido algo más de tranquilidad. El resultado es muy bueno pero no creo que haya sido lo único bueno. No hemos estado finos de cara a portería. Pero estos jugadores tienen amor propio, hemos ido hasta el final al primer gol y lo hemos conseguido remontar. Obviamente uno siempre está nervioso en el banquillo. Podíamos haber resuelto pero hemos remontado. Nos han apretado pero no tenían nada que perder. Por un momento parecía que el reloj se paraba. Es humano sufrir”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Nos faltaba finura y apareció Messi, es extraordinario». Roura era consciente de las dificultades que iba a oponer el Granada: «Hemos sufrido porque es lógico, sabíamos de la dificultad de este equipo, de éste campo, une quipo muy físico, nos han apretado arriba nos ha faltado quizás un poco más de tranquilidad y pausa con el balón. Creo que tampoco pasamos excesivos apuros. El resultado es muy bueno, pero yo me quedo que en un campo tan difícil y con las ocasiones que no hemos materializado una vez más estos jugadores han tenido una capacidad de entrega y de trabajo que hemos conseguido darle la vuelta al marcador». El técnico azulgrana apostó por las rotaciones: «En función de las variables intentamos que la gente vaya entrando, Iniesta un poco de descanso». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Estoy orgulloso de este equipo». Jordi Roura comenzó haciendo un análisis de lo que había sido el partido. «Hemos sufrido porque es lógico que así sea. Sabíamos de la dificultad del rival y del campo. Es un equipo físico que nos ha apretado. Quizá en alguna fase nos ha faltado algo de tranquilidad, pero tampoco hemos pasado muchos apuros. El resultado es muy bueno, pero no es lo mejor. Me quedo en que hemos tenido muchas ocasiones, el partido se nos ha complicado, pero el amor propio y el trabajo del equipo nos ha permitido dar la vuelta al marcador. Estoy orgulloso de este equipo». El técnico ha explicado los cambios en el once inicial. «En función de todas las variables que hay intentamos que la gente vaya entrando en el equipo, rotando un poco». Y sobre Messi, solo elogios. «El récord de Messi es uno más. Es algo extraordinario. Hoy no estábamos finos para marcar y él ha conseguido los dos goles. ¿Una observación a Tello? Francamente, no lo he visto». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Hemos sufrido como esperábamos». ordi Roura, segundo técnico del Barça, ha manifestado tras el triunfo en Granada que «hemos sufrido como esperábamos». «Sabíamos de la dificultad de este equipo y de este campo. Sin nada que perder nos apretaron arriba y a nosotros nos faltaba un poco de pausa», ha analizado el técnico azulgrana. Roura ha sido sincero admitiendo que «el resultado es muy bueno, pero no ha sido lo mejor. Yo me quedo con que sin haber materializado las muchas ocasiones que tuvimos, y tras ponernos por detrás del marcador, el equipo ha sabido darle la vuelta al partido». (…)

El Real Madrid y el Manchester United empatan 1-1 en la ida de octavos de Champions

  • CenturyMatch: Real Madrid y United empata 1-1 en la ida de Champions. El Real Madrid y Manchester United han empatado 1-1 con gol de Cristiano Ronaldo, en un intenso partido en el que los blancos fueron superiores en juego ante un United muy ordenado, que con escaso juego dispuso de sus oportunidades y que consiguió de forma algo inmerecida un gran resultado de cara a la vuelta. Con este resultado el Real Madrid está obligado a marcar en Old Trafford en el partido de vuelta y quizá tener que ganar en el teatro de los sueños si quiere ver su bola en el bombo de cuartos de final. (…)
  • Diario As: Old Trafford dictará sentencia. Nunca desprecies un escudo con un diablo. Ni a los equipos con leyenda, ni a los fantasmas que les dan aliento. En la Champions importa tanto el presente como la historia, y el Real Madrid lo sabe mejor que nadie. Por eso fue un acto de soberbia infravalorar al Manchester United por algo tan circunstancial como su defensa con andamios o su centro del campo troglodita. Son el Manchester y esto es la Copa de Europa. Quedó claro anoche, y de salir con vida, jamás volveremos a dudar. Carguen balas de plata y dispónganse a matar a cuatro veces al United porque con una no bastará. Recién terminado el partido, las sensaciones son contrapuestas. Lo que pareció un baño del Madrid durante muchos minutos se transformó luego en un paseo por el filo de la navaja, medio cuerpo colgado del área y medio cuerpo asomado al vacío. Pudieron ocurrir tantas cosas al final que el empate se aproxima bastante a la verdad: habrá que resolver este entuerto en Old Trafford, no podía ser de otra forma, cómo pudimos ser tan ingenuos, cómo no advertir el diablo del escudo, el tridente, las canas de Ferguson. (…)
  • Diario Marca: De Gea seca al Madrid. En un partido repleto de focos, el principal lo reclamó David de Gea. El meta del United sacó todos los remates del Madrid menos el de Cristiano, infalible en su cita con el gol. El tanto del luso neutralizó el previo de Welbeck, el enésimo que el Madrid recibe este año a balón parado. Sólo de goles anduvo escaso un partido en el que hubo dos postes -uno por equipo- y De Gea se las apañó para llevar a Mánchester en clara ventaja para su equipo. En apenas diez días, el Madrid se tendrá que jugar la temporada en el Camp Nou y Old Trafford, dos de los estadios más complicados del mundo. A Inglaterra pudieron los blancos viajar menos exigidos, en especial tras un notable primer tiempo. Arranque intenso, plagado de ocasiones: Khedira, Di María, Coentrao… Fue el lateral el que más cerca lo tuvo, en un remate con la derecha que De Gea rozó con las costuras de los guantes para desviar a la madera. Fue su primera gran intervención de la noche. No sería la última. (…)
  • Diario Sport: El Manchester United deja tocado al Real Madrid. Un Manchester United tan rígido en un sistema como poderoso en ataque que se agarró a la figura de David De Gea para no acabar rendido al poderío de Cristiano Ronaldo. El reencuentro con su pasado dejaba sentimientos que se amontonaban y que emuló los prodigiosos saltos de Santillana para levantar al Real Madrid de la lona cuando encajó un duro golpe. José Mourinho y Alex Ferguson decidieron premiar al mundo del fútbol. Salieron con todo, sin especulaciones, a jugar un duelo de juego directo, sin control, en el que se impondría el que más acertado en el remate estuviese. Comenzó perdonando el Real Madrid. Empujado por un ambiente de gala Khedira chutó fuera la primera y De Gea dejó la parada de la noche, rozando con el guante un disparo de Coentrao que repelió el poste. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Real Madrid y Manchester United firman tablas y la décima se aleja del Bernabéu. Real Madrid y Manchester United han demostrado desde el arranque que en esta eliminatoria de la Champions League ninguno de los dos va a hacer prisioneros. El equipo blanco, con su alineación de gala y al ataque se ha encontrado con un conjunto inglés que ha salido al césped de un Bernabéu a reventar con la firme intención de ganar en Madrid, sin especular con el resultado ni pensando en el partido de vuelta. El Real Madrid es el que ha llevado la iniciativa en el inicio del choque con dos ocasiones de Khedira y Di María en el minuto 2 y 3, respectivamente, pero ha sido Coentrao el que ha tenido el gol con un disparo que se ha estrellado en el poste tras tocarlo De Gea lo suficiente para que no entrara en su portería. El equipo inglés ha sabido aguantar ese inicio del Real Madrid que ha aprovechado la banda izquierda defendida por un mal Rafael para crear todo el peligro. (…)

Mourinho en prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: Mourinho vuelve a señalar a Sergio Ramos por el 0-1. «Si perdemos los duelos individuales, no hay organización que resista», dijo José Mourinho, en relación al gol del Manchester United, en que Welbeck se despegó de la marca de Sergio Ramos para hacer el 0-1. Sin embargo, se mostró esperanzado en conseguir la clasificación en la vuelta: «No he perdido ni un 1% de confianza». El gol encajado a balón parado: “En la televisión podemos ver lo que ha pasado. Entrenamos, nos organizamos, definimos las funciones de cada uno, miramos los vídeos del oponente, pero si perdemos los duelos individuales, no hay organización que resista”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho señala a Ramos por el gol de Welbeck. A balón parado volvió a naufragar el Madrid. Así lo vio Mourinho: «Nosotros entrenamos, miramos los videos del oponente para intentar saber sus puntos fuertes pero cuando pierdes en los duelos individuales no hay organización que resista. Empezamos el partido bien y ellos llegan por primera vez y marcan». Mourinho no le disgusta jugar la vuelta fuera: «Me gusta jugar el primer partido en casa. Ya sabes en el partido de vuelta lo que necesitas. Iremos a Old Trafford por detrás, si nosotros marcamos primeros estaremos por delante. Sabemos lo que tenemos que hacer». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «La eliminatoria está al cincuenta por ciento». Mourinho se puso la chaqueta del optimismo para valorar lo que sucedió en el Santiago Bernabéu. Para el portugués, el resultado no es tan malo y sentenció que «la eliminatoria está al 50 por cierto. Es cierto que hemos empatado 1-1 y que ellos están por delante, pero conociendo la cultura británica no creo que el Manchester United salga a defenderse y nosotros en Old Trafford podemos marcar. Hay muchos equipos que lo han logrado allí». El entrenador madridista considera que los de Ferguson se van satisfechos del Bernabéu. «Hemos jugado con un equipo que ha jugado con mucha gente delante de su área. No debo ni quiero hacer ningún tipo de crítica a su juego, pero han logrado el resultado que les gusta”, indicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No siento ninguna presión». José Mourinho salió en rueda de prensa más satisfecho de lo que podría indicar el resultado (1-1) ante el Manchester United. Preguntado por lo que había hecho mal su equipo, apuntó el balón parado: «Entrenamos, nos organizamos y miramos y miramos los videos del rival para conocer sus puntos fuertes, pero cuando pierdes en los duelos individuales no hay organización que resista», dijo en alusión a Sergio Ramos, marcador de Welbeck. Mou añadió que «empezamos fuerte, lo de Coentrao normalmente entra y nos llegan una vez (la primera) y marcan y el partido pasa a ser otro». El entrenador portugués del Real Madrid admitió que «me gusta jugar primero en casa porque ya sabes lo que necesitas para la vuelta. Llegamos a Old Trafford empatados pero por detrás. Sabes lo que tienes que hacer y cómo plantear el partido». (…)

Deja un comentario