El Real Madrid a la final de Copa tras vencer 1-3 al Barça

Estadio: Nou Camp – 26 de Febrero de 2013

Temporada: 2012-2013. Copa del Rey. Jornada: de Semifinales (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid se ha hecho con el partido del siglo de vuelta de la semifinal de Copa del Rey venciendo al F.C. Barcelona 1-3 (2-4 en el total de la eliminatoria) en un encuentro muy serio de los blancos que armaron un contundente bloque y que no dio opción alguna a los azulgranas, siendo muy superior a los locales y no sufriendo en ninguna de las fases del partido, con una gran contundencia en ataque y despliegue físico y de dominio de la suerte del contragolpe.

Foto de El Real Madrid a la final de Copa tras vencer 1-3 al BarçaSaldrían los dos equipos con sus habituales tácticas y sus equipos de gala, el F.C. Barcelona con su habitual 4-3-3 con la única incorporación de Pinto al once que caería estrepitosamente en Milán, y el Real Madrid con su 4-2-3-1 con Coentrao en el lateral e Higuaín como punta de lanza.

Saldría el F.C. Barcelona con una mayor intensidad y no cumplido el primer minuto realizaría el primer disparo a puerta y renglón seguido Messi fallaría con la derecha un balón de aquellos que no suele fallar ante la portería rival. Pero el Real Madrid domina la suerte del contragolpe y en una de estas, Cristiano se plantaría sólo en el área y Piqué le derribaría, pitando Undiano la pena máxima, que se encargaría de transformar el propio jugador portugués.

Con el gol, el Madrid pareció sentirse mucho más cómodo y esperando más cómodamente si cabe a la salida a la contra que pudiese sentenciar la eliminatoria. La posesión era azulgrana, pero era estéril, mientras el Madrid, con escasa posesión, generaba sensación de peligro sobre los de Roura, con lo que la mejor oportunidad de los azulgranas fue una falta lanzada por Messi desde la media luna que el azulgrana pícaramente lanzó al salto de la barrera y con lo que no hubo más oportunidades, llegándose al descanso con ventaja del Madrid en el partido y en la eliminatoria.

Saltarían los mismos veintidós en la segunda mitad y la primera oportunidad clara sería del Real Madrid en una internada de Coentrao que dispararía inocentemente a las manos de Pinto, lo que pareció despertar al banquillo blaugrana haciendo calentar a Villa, reclamado desde la grada, y Adriano, y a los jugadores de campo que trenzaron la mejor jugada de ataque en un lanzamiento de Busquets a cuyo rechace no llegaría Ces y acabaría en córner, pero cuando parecía que los azulgranas estaban empujando a su área al Real Madrid, un nuevo contragolpe blanco pondría el 0-2 en el marcador y dejaba el partido muy favorable para los de Mourinho.

Con el partido encarrilado y la impotencia en el juego azulgrana, el castigo sería superior con un tercer tanto en un nuevo error de la defensa azulgrana y que definitivamente dejaría a los locales con ganas de que Undiano señalase el final del partido.

En la recta final, el partido se afeó con parones y enfrentamientos. Sólo en el último minuto los azulgranas fueron capaces de batir al Real Madrid, sin tiempo para una reacción absolutamente imposible.

Con este resultado los blancos se clasifican para la final de la Copa de S.M. el Rey, que disputará frente al vencedor de la eliminatoria Sevilla-Atlético de Madrid cuyo partido de vuelta tendrá lugar mañana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 25 Diego López
2 Dani Alves 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
5 Puyol Tarjeta Amarilla 4 Sergio Ramos
3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla 2 Raphael Varane
18 Jordi Alba 5 Fabio Coentrao
6 Xavi Hernández 72′ 14 Xabi Alonso 84′
16 Sergio Busquets 6 Khedira
4 Cesc Fábregas 59′ 22 Di Maria
8 Andrés Iniesta 10 Özil 79′
17 Pedrito 71′ 7 Cristiano Ronaldo
10 Leo Messi 20 Higuaín 70′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 David Villa 59′ 21 Callejón 70′
37 Tello 71′ 3 Pepe 79′
11 Thiago Alcántara 72′ 15 Michael Essien 84′

Tecnicos:

Tito Vilanova Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento desde el punto de penalti, ajustando el balón al palo derecho de Pinto que se vence al centro hacia el lado contratio en el minuto 14. 0-2, Cristiano Ronaldo sólo con la izquierda desde el borde del área pequeña a un rechace de Pinto tras una galopada de Di María en un gran contragolpe madridista en el minuto 59. 0-3, Varane de cabeza colocándola por arriba a la salida de un córner en un error de la zaga azulgrana en el minuto 68. 1-3, Jordi Alba entrando desde atrás después de una pared con Iniesta para batir con la Izquierda en el mano a mano ante Diego López en el minuto 88.

Incidencias:

Lleno absoluto con 95.002 espectadores en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de las semifinales de Copa de España entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, con el resultado del partido de ida de empate 1-1 en el inicio. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antoni Puyol, expresidente de la Federación Catalana de Fútbol


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario