Revista de Prensa del 27 de Febrero de 2013 con la victoria del Madrid en el Partido del Siglo de Copa

Revista de Prensa del 27 de Febrero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Febrero de 2013 Portada diario Marca del 27 de Febrero de 2013 Portada diario Sport del 27 de Febrero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 27 de Febrero de 2013
Toma y Toma! Revolcón Fue un desastre pero… Hay que levantarse Sin excusas

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 1-3 en la vuelta de Copa al Barça y se clasifica para la final

  • CenturyMatch: El Real Madrid a la final de Copa tras vencer 1-3 al Barça. El Real Madrid se ha hecho con el partido del siglo de vuelta de la semifinal de Copa del Rey venciendo al F.C. Barcelona 1-3 (2-4 en el total de la eliminatoria) en un encuentro muy serio de los blancos que armaron un contundente bloque y que no dio opción alguna a los azulgranas, siendo muy superior a los locales y no sufriendo en ninguna de las fases del partido, con una gran contundencia en ataque y despliegue físico y de dominio de la suerte del contragolpe. Con este resultado los blancos se clasifican para la final de la Copa de S.M. el Rey, que disputará frente al vencedor de la eliminatoria Sevilla-Atlético de Madrid cuyo partido de vuelta tendrá lugar mañana. (…)
  • Diario As: El Madrid desmonta al Barça. Si el objetivo del Real Madrid al contratar a Mourinho fue que matara al dragón, la misión está cumplida. Si fue ganar la Champions, todavía falta un capítulo por escribir. El hecho es que el Barça ha sido engullido por su eterno rival, atrapado por el complejo que antes atacaba a los madridistas, muerto por la complacencia propia y por el empeño ajeno. El Madrid jugará la final de Copa y, siendo esa conquista considerable, el mérito es mayor porque su triunfo de anoche deja al Barça hecho trizas, ahogado en un mar de dudas sobre su futuro y su filosofía. Sucedió de principio a fin. El Real Madrid ejerció un control absoluto sobre el juego, como si ya hubiera visto la película, como si los pasos de baile estuvieran dibujados en la hierba. Ocurrió todo lo que tenía previsto, minuto por minuto: el arreón inicial del Barça (ocasión de Messi al minuto de juego), el primer sofoco hasta ajustar las líneas, el drástico recorte del campo y las carreras de Cristiano en busca del gol. El Barcelona fue incapaz de escapar a ese destino, entre otras razones porque no tenía nada nuevo que ofrecer. En su exquisita interpretación del juego ha olvidado algo fundamental: avanzar. Para el Barcelona no existe la contra, sólo la mudanza. Para cada ataque necesita trasladar al equipo entero, la casa al completo, la mesa camilla y la abuela en la mecedora. Eso le hace terriblemente previsible, también lento. Ante rivales bien plantados, no sólo le separan metros de la portería contraria. Para alcanzar el objetivo necesitaría además media docena de regates imposibles; demasiados obstáculos para Messi, especialmente si no le acompañan las musas, el humor, el horóscopo. (…)
  • Diario Marca: El Madrid devora al Barça. Dos goles de Cristiano Ronaldo ponen al Real Madrid en la final de Copa. Los blancos voltearon los pronósticos y el marcador de la ida, favorable al Barcelona, gracias a dos goles de su estrella, que volvió a reivindicarse en un escenario que registró el insólito mutis de Messi. Raphael Varane, la gran aparición de la eliminatoria, cerró uno de esos partidos que son algo más que una victoria. Una inyección de adrenalina en vena para los blancos y otro bajonazo para los azulgranas, con la Champions, cuesta arriba para ambos, esperando a la vuelta de la esquina para definir la altura de sus temporadas. Dos años y medio después de su llegada, José Mourinho consiguió que un clásico se jugara con absoluto ajuste a su plan ideal. El Barça no salió a jugar con su ventaja, seguramente porque no sabe hacerlo, y el Madrid le cazó con los argumentos esperados: dos contras y un balón aéreo. Pero, en medio, el Madrid puso mucho más. Se comprimió en 20 metros y enjauló a Leo Messi, que estuvo tan desactivado como en San Siro. El sistema defensivo del Madrid funcionó como un reloj, y en el medio Xabi volvió a tirar de manual. Ahora, sopitas y buen vino hasta la visita a Old Trafford. (…)
  • Diario Sport: El Madrid borró al Barça de la Copa. Fue una pesadilla en toda regla, de aquellas que nadie quiere imaginarse. Un nuevo aviso para un Barça que en una semana ha recibido dos de consideración. Un final de febrero amargo para los de Jordi Roura, a la vez que un revulsivo para un Real Madrid que recupera la moral que pierde a capazos el conjunto barcelonista. Y no puede perder más, porque queda otro duro examen en apenas dos semanas, donde estará en juego la continuidad en la Champions. Roura apostó de salida por su once de gala en la Copa. El mismo que presentó en la ida en el Santiago Bernabéu. Deshizo las dudas y apostó por Cesc. Villa al banquillo… y Alexis, a la grada. Era un Barça que daba confianza a una grada volcada como en las mejores ocasiones. Enfrente, un Real Madrid que tenía que salir a arrear, con la desventaja del 1-1 de la ida. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Madrid noquea al Barça. El Barça ha sufrido una dolorosa derrota en el Camp Nou en un duelo de semifinales de la Copa del Rey en el que hace un mes, antes del partido de ida en el Bernabéu, partía claramente como favorito. Pero las cosas han cambiado desde aquel 1-1 en Madrid. Varane salvó a su equipo, que estaba hundido, con un cabezazo espectacular y desde entonces el Real ha recuperado efectivos, energías y confianza, de forma proporcional a las dudas y el cansancio que ha ido acumulando el Barça. El Madrid ha revertido la situación y tirando de su orden defensivo, de su rapidísimo contragolpe y de la pegada de Cristiano Ronaldo, ha noqueado al Barça (1-3) y se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá al Atlético o al Sevilla, que se enfrentan esta noche en el Pizjuán con ventaja de los rojiblancos de la ida (2-1). (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la derrota de los suyos

  • Diario As: «Esto hace plantearnos jugar de otra manera contra el Milán». «Hemos entrado en el partido francamente bien. Hemos tenido varias ocasiones pero el Madrid ha sido muy efectivo en una contra. Tremendamente efectivo. Luego ha gozado de un penalti claro. En la segunda parte, cuando más controlábamos, tuvieron otra contra, que es su punto fuerte. El tercer tanto ya nos ha hundido. El Madrid ha sido muy efectivo. En la ida pudimos sentenciar, no lo hicimos y pasan estas cosas. Cuando pierdes está claro que piensas cambiar cosa así que nos planteamos jugar de otra manera ante el Milán e introducir algunas otras cosas”, aseguró el entrenador del Barcelona, Jordi Roura, en la conferencia de prensa posterior al Clásico de Copa. Duro palo: “Hay que olvidarlo lo antes posible. Esto ya se ha acabado. No creo que el Madrid haya sido tan superior. La Liga es fundamental y hay que estar centrados a la vez que preparamos un partido decisivo ante el Milán. Es fundamental para nosotros. Lo de Milán y hoy es normal que sean una decepción, pero hay que ser optimistas, no hay nada q reprochar al equipo, saldremos adelante». (…)
  • Diario Marca: Roura: «Saldremos adelante, el Madrid no ha sido tan superior». Jordi Roura quiso pasar página tras la eliminación ante el Madrid: «Hay que olvidar rápidamente esto y centrarnos en los títulos importantísimos que tenemos. El Madrid ha estado terriblemente efectivo y a la contra nos pillaron. No creo que el Madrid haya sido tan superior. La diferencia han sido pequeños detalles». El ayudante de Vilanova reconoció que el marcaje a Messi le hizo daño: «Le están defendiendo mucho, con mucha gente encima suya. Es inevitable que lo note, pero ahora tenemos cuatro días para recuperar y tenemos que pasar página rápidamente». (…)
  • Diario Sport: Roura: «Estoy seguro de que saldremos de este bache». «Es una decepción para nosotros y obviamente para los aficionados, pero el mensaje tiene que ser optimista. No hay nada que reprochar a estos jugadores. Estoy seguro de que saldremos de este bache. Ante la gran ayuda que nos ha dado la afición, estoy convencido de que saldremos adelante», dijo Roura en una de las ruedas de prensa más duras que ha tenido que afrontar hasta ahora el ayudante de Tito Vilanova. Y es que la derrota no admite excusas. El entrenador barcelonista lo tiene muy claro: «Tenemos que olvidar esto y centrarnos en los retos más importantes que nos quedan». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Tampoco hay que dramatizar». Jordi Roura reconoce que la eliminación de la Copa del Rey frente al Real Madrid (1-3) ha sido un palo para el conjunto azulgrana pero que aún quedan dos competiciones en juego donde el equipo luchará hasta el final. «Tenemos que olvidar esto y centrarnos en los dos retos importantísimos que nos quedan, por los que lucharemos hasta el final», ha asegurado el segundo técnico del Barça en rueda de prensa. Sobre el rendimiento del equipo Roura no sabe si es un «tema físico o mental», pero reconoce que «hemos tenido tres partidos duros en tres días y puede ser que hayamos llegado un pelín bajos. Tampoco hay que dramatizar, el sábado tenemos otro partido». (…)

Casillas en rueda de prensa tras la victoria de los suyos como portavoz de su equipo

  • Diario As: Casillas: «Cristiano es vital, pero el equipo estuvo de diez». Iker Casillas aprovechó el pase a la final de la Copa del Rey para salir a la sala de prensa del Camp Nou como capitán y “compartir la ilusión con los madridistas” después de “un partido diez” de su equipo. “Hemos decidido que hablase el capitán para compartir la ilusión con los madridisatas. Después de la temporada en Liga, creo que este triunfo nos deja más tranquilos e ilusionados para lo que queda de año”. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Un diez al equipo, hemos ganado en el aspecto táctico». Ni Mou ni Karanka, Casillas fue el encargado de salir en rueda de prensa: «Hemos decidido que sería un buen momento que saliera el capitán. Es un momento para compartir con los madridistas y que lo disfruten. Nos deja más tranquilos y más ilusionados en lo que queda de temporada». Destacó el partidazo del Madrid: «No voy a mirar en el Barcelona. Hemos sabido controlar todas las líneas del Barcelona, el equipo hay que darle un diez». (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Hemos estado brillantes, soberbios». Para sorpresa de propios y extraños, Iker Casillas ha comparecido en la sala de prensa del Barça. Ni José Mourinho ni Karanka han aparecido ante los medios de comunicación. El capitán del Madrid dice que la decisión de su presencia se ha decidido en el vestuario y que la asumía «encantado». «No sale el técnico. Hemos decidido que sería un buen momento para que saliese el capitán. Es un momento para festejarlo, aunque somos conscientes que no hemos conseguido el título». Casillas señalaba que esta victoria «nos deja un poco más tranquilos e ilusionados para lo que queda de temporada». (…)

La opinión de los editorialistas de los principales diarios con Relaño, Casanovas y Nolla

  • Diario As: Cristiano dio un puñetazo en la mesa. Gran noche para el Madrid, que se mete en la final de Copa con un resultado holgado en el Camp Nou. Y no sólo eso: el enorme enemigo con el que mantiene un pulso terrible da verdaderos síntomas de agotamiento. El Madrid, en cambio, ofreció una buena versión de sí mismo, muy bueno en lo táctico y en disposición colectiva, con Di María mejorado, con todos en buen tono y con su estrella, Cristiano, colosal, dominador, poderoso, decisivo. Al revés que el Barça, desparramado, sin control, sin Messi, con solamente Iniesta en su mejor versión. Lo suyo es imponente: nada le distrae de su buen juego. Ha sido la primera verdadera buena noche del Madrid esta temporada. En la Liga se despistó pronto, en la Champions pasó el grupo sin mayor gloria (segundo), ante el United cedió un empate peligroso, en la ida con el Barça se quedó en un 1-1 gracias a varios fallos de contraataque de los culés. Pero anoche todo eso quedó borrado. Ganó con una superioridad plena, en juego, en físico, en planteamiento. Dejó, ante los ojos del mundo, una verdadera sensación de superioridad sobre el Barça y Cristiano dio un puñetazo en la mesa. Messi fue uno más en un grupo perdido, él fue el héroe del equipo ganador y finalista. (…)
  • Diario Sport: Messi está triste, quiere pero no puede. TOCADOS Y HUNDIDOS. El Barça está KO. Fuera de la final de la Copa, lejos de su mejor forma, muy por debajo del Madrid que le superó claramente. Si la derrota de Milán fue una gran decepción, lo de anoche ha sido un gran mazazo que dispara las alarmas. Es una derrota que duele y abre heridas. Un varapalo de consideración que deja al equipo tocado y hundido. No sabemos todavía si es el principio del final de un ciclo memorable. Los próximos resultados lo dirán. Tampoco vamos a decir que la fórmula está agotada, pero es evidente que los rivales han tomado la medida al Barça y saben cómo jugarle para hacerle daño. De aquel Barça que hace dos meses volaba en la Liga como si fuera un reactor, hemos pasado a un equipo sin ideas, sin chispa, que encima juega andando. En una semana han encajado dos derrotas inapelables que ponen al descubierto una impotencia preocupante. BAJA FORMA DE MESSI. El Madrid, muy bien posicionado en defensa, hizo el partido perfecto sacando provecho de su rápido contraataque. Cristiano fue muy superior a Messi y esta fue una de las claves del partido. El portugués marcó dos goles y fue una amenaza constante. El argentino no atraviesa su mejor momento físico y se volvió a estrellar frente a la defensa contraria. Leo es medio Barça y cuando no está en forma el equipo lo acusa y lo paga. Se le ve triste, consciente de que quiere pero no puede. Mourinho le sometió a un marcaje tan severo y organizado que a veces parecía encerrado en una jaula de jugadores blancos sin posibilidad de escaparse. Es duro reconocerlo pero cuando no llegan sus goles el equipo se bloquea, no hay poder de reacción ni alternativas en el ataque. Acabaron jugando Villa y Tello pero fue más de lo mismo. (…)
  • Mundo Deportivo: El mejor Madrid. Por primera vez en los últimos años, el Madrid superó ayer al Barça más allá del marcador. Los blaugrana no estarán en la final de la Copa y los blancos, sí. Al Real le salió un partido redondo con espacios y al Barça, uno cuadrado con la posesión estéril. Ni cambio de ciclo ni cambio de estilo, pero el Barça de los últimos tres encuentros (Milan, Sevilla y Madrid) tiene carencias que debe mejorar. No hay que empezar a romper nada, pero sí es el momento de darse cuenta de que hay errores a subsanar. 1) La posesión es estéril cuando la circulación del balón es lenta. La ventaja del control se convierte en el defecto de ser previsible si la pelota no va cambiando rápida de lugar. 2) El Barça siempre ha dejado muchos espacios detrás, pero el sistema necesita una fuerte presión cuando se pierde la pelota, que últimamente no existe. Los jugadores blaugrana no presionan con intensidad sin balón. En eso es tan necesaria la fuerza como la colocación. (…)

El F.C. Barcelona remonta y vence 2-1 al Sevilla

  • CenturyMatch: El Barça vence 2-1 al Sevilla. El F.C. Barcelona ha vencido 2-1 al Sevilla, teniendo que remontar en la segunda mitad el tanto sevillista con goles de Villa y Messi en apenas ocho minutos, en un encuentro en el que en su inicio los azulgranas parecían seguir en Milán y en la recta final esperando el enfrentamiento de Copa con el Real Madrid. Con este resultado, los azulgranas mantienen la distancia con el Real Madrid en la cabeza de la clasificación, y sitúa al Atlético de Madrid a quince puntos a la espera del resultado de los rojiblancos en su partido de mañana ante el Espanyol. (…)
  • Diario As: Tello despierta al Barça. A la media parte del partido, el Barça seguía en San Siro. No físicamente, pero si en espíritu. Seguía siendo ese equipo plano, sin movilidad ni mordiente en ataque y al que cualquier rascadita del rival le provoca una hemorragia considerable. En un Camp Nou frío, helado, la desmoralización de la parroquia era evidente. Hasta que por culpa de un golpe en el muslo, Alexis Sánchez se quedó en el vestuario y la segunda parte se inició con el joven Cristian Tello enganchado a la banda izquierda. La presencia del canterano cambió el partido y despertó a un equipo que si bien siguió exhibiendo algunas carencias, recobró la esencia del origen de su juego. Al Barça le bastó la sacudida que dio Tello al partido para ganar por 1-2, llevarse los tres puntos y, lo que es más importante, completar un ensayo de remontada. Porque el Barça, que tiene más de media Liga en el bolsillo, lo que buscaba ayer, más allá de los puntos, era un reencuentro con sus sensaciones. El mazazo de San Siro llegó en un momento muy delicado, puesto que puso muchas dudas en el horizonte del partido del próximo martes ante el Real Madrid. Al final, los barcelonistas pudieron irse a casa con mejor ánimo con el que ingresaron en el estadio, pero harían muy bien en reflexionar sobre ciertas carencias que el equipo sigue ofreciendo. Y que no se vieron por primera vez en Milán. Hace tiempo que se vislumbran. (…)
  • Diario Marca: El plan B es Villa. Villa apareció para rescatar al Barça (2-1) cuando en el Camp Nou planeaban los fantasmas del pasado miércoles en San Siro. El Sevilla hizo algo similar al plan que le dio resultado al Milan y metió la zozobra con un gol de Botía al filo del descanso. Antes de que los nervios floreciesen, el Barça encontró el gol que tanta gente ha pedido estos días: un buen centro desde el costado (Alves) y un remate del delantero centro (Villa). La remontada la completó Messi, quince jornadas consecutivas marcando, tras una buena acción colectiva. El Barça sigue mandando en Liga con solvencia, pero deja alguna duda de cara a una semana clave. En una semana en la que se han abierto varios debates en Can Barça, el partido contra el Sevilla no servirá para cerrarlos, sino todo lo contrario. Porque el Barcelona se volvió a atascar ante un rival que puso a sus diez hombres en campo propio, con las líneas muy juntas. No vio la luz hasta la salida de un extremo, Tello. En fútbol hay varias maneras de crear espacios, una de las más recurrentes es el uno contra uno. Tello es de esos futbolistas que tienen ese don. No es un jugador perfecto, pero sus virtudes sirven a menudo para cambiar partidos. Coke había pasado una primera parte plácida y de golpe y porrazo sufrió al chaval, que le encaró sin desmayo y se fue la mayoría de las veces. Eso, el uno contra uno, fue una de las cosas de las que careció el Barcelona en San Siro. (…)
  • Diario Sport: El Barça más espeso ensaya la remontada con el Sevilla. Para los aficionados más jóvenes, acostumbrados a ver a un Barça siempre conectado y casi siempre ganador, resultó un partido extraño, casi inédito en esta etapa. Para los que ya peinan algunas canas, el primer tiempo fue un desagradable ‘vintage’, que se dice ahora, de épocas pretéritas, cuando el equipo se atascaba a media temporada y se perdían los títulos. Por suerte, los tiempos han cambiado, aunque los temores siguen instalados de cara al partido de la Copa frente al Real Madrid y de la Champions contra el Milan, dos compromisos mayúsculos. Fue un Barça tieso por el frío, resacoso por el revolcón de San Siro ante el Milan y pendiente del duelo frente al Real Madrid en la Copa. Jugó con el mismo despiste y las pocas ideas que mostró en Milan. El 2-0 ha dejado tocado al equipo y lo que está por evaluar es hasta qué punto esto tendrá consecuencias de cara a los compromisos de los próximos días. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça remonta y ya espera al Madrid. El Barça respondió a la remontada del Real Madrid en Riazor con otra ajustada victoria ante el Sevilla después de darle también la vuelta al marcador en la segunda parte. Los andaluces se adelantaron con un gol del ex blaugrana Botía, poco antes del descanso, pero los goles de Villa y Messi borraron una primera mitad muy poco clarividente de los de Roura, que tiró de rotaciones pensando en el Clásico de Copa del próximo martes. Los culés mantienen su distancia de 16 puntos sobre el Real Madrid, a la espera del trascendental duelo copero frente al Real Madrid, una excelente oportunidad para el Barça, tras el 1-1 de la ida en el Bernabéu, de dejar a los merengues sin un nuevo título esta temporada, teniendo en cuenta que la Liga camina inexorablemente rumbo al Camp Nou. (…)

Jordi Roura en la rueda de prensa de después del partido

  • Diario As: Jordi Roura: «El Clásico del martes tiene más trascendencia». Jordi Roura habló en sala de prensa después del partido y ya sí habló del partido del Bernabéu que le espera el próximo martes al Barcelona. Cambios: “El cambio se ha adelantado porque Alexis ha sentido una contusión muy fuerte y hemos avanzado el cambio. Hemos decidido tener abierto a Tello y a Villa en el área. La cosa ha salido bien porque ha conseguido rematar. En la segunda parte la cosa ha ido mejor. Busquets ha entrado para poner más en banda a Thiago. Y ha entrado Xavi para tener más control”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Siempre dijimos que Villa es muy importante». Lo primero que se le preguntó a Roura en sala de prensa fue por la sustitución de Alexis: «El cambio se adelantó porque tenía una contusión en la pierna». En la segunda parte salió Busquets: «Hicimos el otro cambio para controlar un poco más el centro del campo que es lo que se nos estaba escapando un poco». El Barcelona tiene problemas en defensa: «Nuestra intención sería no encajar ninguno, pero es verdad que estamos teniendo algún problema en este sentido. Somos el equipo más goleador, pero debemos mejorar algunos aspectos posicionales y tener un poco más de consistencia». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Nos preocupa encajar goles con tanta facilidad». Jordi Roura destacó la dificultad que entreñaba el partido frente al Sevilla tras la derrota en Milán y la capacidad de reacción del equipo. «Lo importante es cómo hemos reaccionado tras el partido de Milán. Jugábamos contra un equipo durísismo que se nos ha adelantado en el marcador y que estaba muy bien organizado atrás», ha recordado. Roura no dudo «Evidentemente, ganar siempre es lo más importante, pero hoy era necesario reaccionar. Siempre puedes perder, pero los jugadores han vuelto a sacar el orgullo y la casta. Hay que estar muy contentos y orgullosos de ellos». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «El equipo reaccionó y sacó la casta». Jordi Roura, segundo técnico del Barça, se sacó el sombrero ante sus jugadores por la reacción que mostraron en el banquillo. “Lo importante hoy era la reacción y ha sido espléndida. Han sacado la casta. Después de lo del martes, hoy nos medíamos al Sevilla, que es un equipo muy complicado. Hemos conseguido una victoria muy importante para la Liga y de cara al martes”, analizó Roura tras el partido. El técnico justificó la entrada de Tello tras el descanso. “El cambio se ha adelantado porque el Alexis tenía una contusión muy fuerte. Optamos abrirlo mucho para facilitar la entrada de Iniesta y hacer que el central saliera más. La cosa ha salido bien”, comentó. (…)

El Real Marid remonta y vence 1-2 al Depor

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-2 al Depor en Coruña. El Real Madrid ha conseguido vencer 1-2 al Deportivo de la Coruña con goles de Kaká y de Higuaín, en un partido en el que los blancos fueron superados ampliamente por los locales en la primera mitad y que realizaron una buena segunda mitad para forzar la remontada, en el momento en el que Mourinho volvería a tirar de ciertos ilustres que comenzaron el partido en el banquillo. El Real Madrid reduce tres puntos con sus antecesores en la clasificación, el F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, a la espera del resultado de ambos equipos en sus enfrentamientos de hoy ante el Sevilla y de mañana ante el Espanyol respectivamente. (…)
  • Diario As: Cristiano completó el rescate. Ensayo y error. Para medir la importancia de Cristiano Ronaldo basta con quitarlo del campo y ver lo que sucede. Nada. Nada bueno, para ser más precisos. Así fue la primera mitad del Real Madrid en Riazor. Una nadería que terminó con un gol en contra, aunque pudieron ser más, quizá dos, tal vez tres. Después, con el partido cuesta arriba, llegó la típica revolera de Mourinho. Aspavientos y tres cambios para recuperar la ventaja perdida: Khedira, Özil y Cristiano. Tres cambios que pudieron ser uno que vale por tres, Cristiano. Con eso bastó. Con él y con Kaká, ese meritorio brasileño que tan bien ha respondido al electroshock. Resultó un partido extraño porque los hechos contradijeron al recuerdo. Por lo que respecta al Madrid, la primera mitad fue lo nunca visto: apenas llegó a la portería contraria. Su única ocasión se registró cuando ya se había cumplido el minuto 45. Callejón controló con ventaja, pero Aranzubía le cubrió con la manta de su camiseta como si el delantero estuviera ardiendo. (…)
  • Diario Marca: Cristiano lo cambia todo. Cristiano Ronaldo puede con lo que le echen. El 7 no fue titular en Riazor, el único estadio de Primera en el que no ha marcado, y Mourinho tuvo que recurrir a su grandiosa figura para llevarse un partido que el Deportivo pudo tener en el bolsillo. Los gallegos estaban ganando con un gol de Riki, pero tuvieron el grave error de no rematar al Madrid, que es otra cosa con Cristiano. La aparición del portugués poco antes de la hora de encuentro cambió la película y el portugués, aliándose con su buen amigo Kaká, fue feliz días antes de jugarse la temporada. La irrupción de Cristiano, que apareció en el campo junto a Özil y Khedira, levantó a un Madrid que estaba pasando por Riazor con más pena que gloria. El portugués maquilló la imagen su equipo con su sola presencia. Contagió su espíritu invencible. Tras igualar Kaká, estuvo cerca de hacer el segundo en dos ocasiones y asistió a Higuaín en el definitivo 1-2. Poco antes pudo hacer lo mismo el argentino en un saque de banda ejecutado por Cristiano. Si tuviese que sacar de portería también lo haría. (…)
  • Diario Sport: El Madrid saca petróleo de las carencias del colista. Riazor vio cómo se le escapaba el sueño de un triunfo balsámico, que habría sacado del último puesto al equipo, cuando Mourinho dio entrada a Cristiano Ronaldo. No marcó el portugués en un campo que se le resiste, pero contagió a sus compañeros y se asoció con Kaká, que contribuyó a la remontada blanca con el gol del empate y un pase a Cristiano, en el minuto 88, que a su vez asistió a Higuaín para que el argentino completara la faena y dejara más tocado al Deportivo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: Los buenos salvan a un triste Madrid en Riazor. El Real Madrid ha mostrado con su alineación titular en Riazor que en lo último que le importaba era el partido ante el Deportivo. Mourinho ha puesto de inicio un equipo con los menos habituales y ha dejado en el banquillo a Cristiano Ronaldo para tenerlo descansado ante Barça y Manchester United. El Deportivo, por su parte, ha salido con todo buscando tres puntos que le permitieran tomar un poco de oxígeno. El equipo gallego ha sido el primero en crear una ocasión. Ha sido en el minuto cinco con un disparo sin peligro de Riki que se le ha ido a Diego López y ha tenido que despejar Carvalho. Tras ese susto, el Real Madrid ha tomado el mando del partido sin crear ningún peligro. Hasta que ha llegado el minuto 15 cuando Di María ha lanzado una falta directa que Aranzubia ha tocado lo justo para desviar el balón a saque de esquina. (…)

Karanka en la rueda de prensa posterior al partido

  • Diario As: Karanka: «Será noticia el día que acabemos con once jugadores». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho con el lavado de imagen de su equipo tras el descanso en la victoria ante el Deportivo dela Coruña, alabó la actitud de Kaká y no le sorprendió la expulsión de Di María porque “noticia será el día que terminemos con once jugadores”. Kaká y su posible titularidad ante el Barcelona: “Tenemos que ver cómo están todos mañana. Él está francamente bien y su estado anímico le ayuda”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Será noticia el día que acabemos con once». Karanka destacó el buen partido del Deportivo en el primer tiempo: «No nos ha sorprendido su partido porque sabíamos lo que se jugaban. Además, conocíamos a su entrenador, que es de aquí y acababa de llegar. Sorprende que no nos hayamos ido con más goles al descanso, porque ellos pudieron hacer más. Afortunadamente no tuvieron suerte y pudimos remontar. No sólo los cambios obraron la remontada, sino que ya desde la segunda mitad se vio otra imagen». Di María no jugará el clásico liguero: «He hablado con él. No sé muy bien qué ha pasado pero creo que será noticia el día que acabemos con once jugadores». (…)
  • Diario Sport: Karanka llora por la roja a Di María: «Sería noticia acabar con once». «En el primer tiempo, el equipo no ha estado bien y en el inicio del segundo, se han hecho cambios para mejorar, pero no han sido los cambios lo que ha mejorado, sino la actitud, que ha sido diferente desde el primer minuto del segundo tiempo y eso ha servido para darle la vuelta al partido», declaró en rueda de prensa. Karanka valoró la expulsión de Di María en el tiempo de descuento tras haber recibido dos amarillas en la misma acción, la primera por una falta y la segunda, por protestar. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «La noticia será cuando acabemos un partido con once». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha considerado en rueda de prensa tras el partido contra el Deportivo que Di María «ha hecho demasiado poco para ser expulsado». «La noticia será cuando acabemos un partido con 11» ha espetado el ayudante de Mourinho. Sobre el partido, Karanka ha apuntado que «la sorpresa es que al descanso podríamos ir perdiendo por más diferencia». «En el segundo tiempo la actitud ha sido diferente desde el principio» ha continuado el entrenador vasco que ha explicado que sabía «que el Deportivo se juega mucho en cada partido». (…)

Deja un comentario