Revista de Prensa del 31 de Marzo de 2013

Revista de Prensa del 31 de Marzo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Marzo de 2013 Portada diario Marca del 31 de Marzo de 2013 Portada diario Sport del 31 de Marzo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 31 de Marzo de 2013
Con la cabeza en la Champions Paradón a Casillas La vuelta perfecta Vuelta de Oro

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid empata 1-1 con el Zaragoza en La Romareda

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata a un gol en Zaragoza. Un Real Madrid plagado de suplentes y con un mayor ánimo en el partido de cuartos de Champions de Galatasaray que en el de Liga ha conseguido empatar 1-1 con el Real Zaragoza, remontando el tempranero gol de los locales, con un tanto de Cristiano Ronaldo que volvió a demostrar que se encuentra un escalón por encima del resto de compañeros. Con este resultado, las cosas se mantienen como estaban, con el Real Madrid a trece puntos del F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación en la segunda plaza, que peligra en el caso en que el Atlético de Madrid venza mañana en su partido ante el Valencia. (…)
  • Diario As: Con la cabeza en la Champions. Si hubiera existido un pacto de no agresión, el resultado habría sido el mismo: empate sin sangre. El Madrid mantiene la distancia con el Barça y el Zaragoza la conserva con el Celta, que marca la línea del descenso. Hay cosas más importantes que la Liga: la Champions y el propio pellejo. Quienes no se cambiaron la camiseta debieron intercambiar pasteles. No es frecuente asistir a tiroteos tan felices. La igualdad fue la tónica desde el inicio del choque. El Zaragoza jugó a ser el Madrid y le puso un espejo delante. Siguiendo ese plan dio más importancia al contragolpe que a la posesión, a los hechos que a los argumentos. Sus virtudes eran el orden, la presión y el entusiasmo. Los ojos inyectados y el cuchillo entre lo dientes (la hoja por fuera, aclaro). La pose no era forzada. El Zaragoza sentía naturalmente lo que el Madrid trataba de imaginar: pasión, urgencia, interés. (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo frustra al Zaragoza. El Real Zaragoza le arañó un punto al Madrid, que pudieron ser tres. Lo impidió el de siempre, Cristiano, que ni siquiera en los días de burocracia, cuando se recomienda velar armas, se da un respiro. Rodri adelantó a los locales y la estrella blanca empató un partido que pudo decidirse para los locales en dos acciones de Postiga que negaron Undiano, primero, y luego Diego López. El meta realimentó uno de los debates que aliñan la temporada blanca ¿Él o Iker? El gallego volvió a cargar de razones a Mourinho, en especial en el segundo tiempo. Sacó dos cabezazos a Postiga que podían haber dejado los tres puntos en casa. Quizá hasta debían, ya que el propio delantero portugués cayó minutos antes al contacto con Essien. Una acción más sancionable por la insconsciencia del ghanés que por la gravedad del contacto. (…)
  • Diario Sport: El Madrid tampoco pasó del empate. Al conjunto zaragozano el empate le sirve para poco, pero al menos moralmente debe suponer un espaldarazo para el complicado calendario que tiene por delante, ya que mejoró notablemente la pésima imagen que estaba ofreciendo desde que se inició la segunda vuelta, donde todavía no conoce la victoria. De haber jugado todos los encuentros como contra su rival de hoy posiblemente su situación sería bien diferente. En la primera parte, el Real Zaragoza fue valiente y buscó a su rival, mientras que el Real Madrid jugó con un ritmo controlado y sin dar la sensación de exprimirse al máximo. Tras el descanso, el poderío foráneo empujó a su oponente hacia su portería pero el equipo zaragozano no se desordenó y aunque los madrileños pudieron haber decantado el partido a su favor, también estuvieron a punto de perderlo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Zaragoza frena al Madrid. El Real Madrid ha salido al césped de La Romareda pensando en el duelo de Champions ante el Galatasaray, o sea, con muchos suplentes en su equipo titular. El Real Zaragoza, por su parte ha salido con todo porque jugándose el descenso no puede permitirse el lujo de reservar a nadie. Esa necesidad local se ha reflejado también en el terreno de juego. El Real Zaragoza ha pasado por encima de un Real Madrid apagado en los primeros minutos. Presionando la salida de balón del equipo blanco y con mucha rapidez en irse a la meta de Diego López, el equipo maño ha encontrado el gol en el minuto seis. Una pérdida de balón de Modric en el centro del campo la ha aprovechado Rodri para irse como un rayo hacia la portería blanca y batir a Diego López. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: Mourinho: «Es difícil que Diego López salga de la portería». José Mourinho confirmó en la sala de prensa de La Romareda, tras el empate ante el Zaragoza, que Iker Casillas no será convocado tampoco ante el Galatasaray. Y elogió a Diego López: «Será difícil que salga de la portería». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Es muy difícil que Diego López salga de la portería». Mourinho se mojó en el debate de la portería. Fue claro el entrenador portugués con uno de los temas que más debate empiezan a generar y que seguirá creciendo, en interés y morbo, en el transcurso de esta temporada. El técnico dejó claro que Diego López es su portero, que está encantado con su rendimiento y que no le parecería justo quitarle a pesar de que Casillas está ya recuperado de la lesión que sufrió en la mano. Mourinho recordó las buenas actuaciones de Diego López en los partidos contra el Barcelona y el Manchester United como argumentos para reafirmar su decisión. También aludió a sus paradas anoche en La Romareda. Diego le inspira una confianza total. (…)
  • Diario Sport: Mourinho avisa a Casillas que le sigue esperando la suplencia. «(Casillas) será convocado contra el Levante», dijo Mourinho después del empate 1-1 entre el Real Madrid y el Zaragoza, confirmando así a Diego López como arquero para el partido ante el Galatasaray. «Diego ha hecho un partido importante. Hay que ser honestos con nosotros y con los jugadores. Si sigue esta línea es difícil que salga de la portería», agregó el técnico portugués, que según la prensa española mantiene una relación tensa con Casillas, capitán del Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Es difícil que Diego López salga de la portería». Tras ver cómo su equipo empataba a 1 en La Romareda y no aprovechaba el único punto sumado por el Barça en el desplazamiento a Vigo, José Mourinho sí que comparecía en esta ocasión en rueda de prensa. El técnico luso del Real Madrid ha dado a entender que va ser difícil que Diego López deje de defender la portería blanca en detrimento de Iker Casillas. A la pregunta si el ex del Sevilla será titular hasta el final de la campaña, ésta ha sido su respuesta. «Lo que puedo decir es que una vez más ha hecho un gran partido. Ha ayudado al equipo a conseguir un resultado. Ha parado balones de gol y jugando como está jugando, con partidos de dificultad alta, en el fútbol tenemos que intentar ser honestos con nosotros mismos y, siguiendo esta línea, es muy difícil que salga de la portería». (…)

El F.C. Barcelona empata 2-2 en Vigo, con nuevo record de Messi que consigue marcar durante una vuelta completa

  • CenturyMatch: Empate 2-2 del Barça en Vigo en la vuelta perfecta de Messi. El F.C. Barcelona ha cosechado un empate a dos goles en Vigo ante el Celta con un gol de Tello, que además asistió en el segundo a Messi que con el tanto conseguiría marcar en diecinueve partidos consecutivos (toda una vuelta y por tanto a todos los rivales) en un encuentro con diferentes alternativas y en el que los azulgranas, tras remontar el tanto local inicial, vería como le empataría en los últimos instantes del partido tras un error defensivo Con este resultado, el F.C. Barcelona continúa su camino hacia el título y se sitúa provisionalmente con catorce puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos, en el partido que comienzan a continuación contra el Zaragoza en La Romareda. (…)
  • Diario As: Siesta del Barça en Balaídos. Seguramente, las rentas están para vivir de ellas. Para darse caprichos como el que se otorgó ayer el Barcelona en Vigo, donde llegó con la Liga medio ganada, con un equipo cansado y de circunstancias que no dio la talla, que vivió de la genialidad de Messi y del buen hacer de Tello y que se dejó empatar ante la ilusión y el buen hacer de un Celta que rema a contracorriente. La siesta del Barça en Balaídos acabó en empate y no fue peor porque a diferencia de sus compañeros, Leo y Cristian se bastaron para controlar la situación. Si hubiera sido por el resto del equipo, el Barça hubiera perdido por incomparecencia. Exhibieron tal molicie algunos jugadores barcelonistas que uno se plantea si se hubieran presentado en el campo de no haber mediado un auxiliar que les empujara a subir al autocar. Con honrosas excepciones, lo de ayer en el Barça fue un monumento a la desgana, a la pereza. Una soberana declaración de que el partido sobraba. Y aún así, son tan buenos los de Roura, que estuvieron muy cerca de ganar el encuentro sin hacer nada. Un poco de Messi, un poco de Tello, un poco de estilo y un mucho de bajas en el rival casi le dan al Barça un triunfo que jamás se mereció. (…)
  • Diario Marca: Oubiña amarga la vuelta perfecta de Messi. El Barcelona se puso a pensar antes del tiempo en el choque frente el PSG de la Liga de Campeones y terminó cediendo dos puntos en Balaídos. El Celta se lo agradeció y los de Abel Resino, tras el 2-2, siguen soñando con la permanencia antes del tramo clave de la temporada. Los partidos de selecciones, las bajas y la próxima cita en París obligaron a Roura a realizar numerosas rotaciones, pero siempre con Messi sobre el césped. Al argentino le dio igual venir de la altura de La Paz, habría querido jugar si hubiese llegado directamente de la luna, y no falló a su cita con el gol. Dejó su sello una vez más y firmó una vuelta completando anotando tantos de forma consecutivas. Sólo él se puede poner un techo y él mismo, supera los récords que ha ido superando temporada tras temporada. Además de marcar el segundo tanto culé, no hay que olvidar el juego que genera Messi. Tiene la capacidad goleadora del mejor delantero del mundo y la facilidad para generar juego del mediapunta más destacado del planeta. El chico lo tiene todo y aunque todos los días se recuerdan sus cualidades, lo cierto es que uno no debería cansarse nunca de destacarlas. Sin duda se lo merece. (…)
  • Diario Sport: Los fallos defensivos condenan al Barça en Vigo. Era una buena ocasión para que los no habituales se reivindicaran. Pero no la aprovecharon. Jordi Roura presentó un once de circunstancias debido a la plaga de lesiones. El ‘virus FIFA’ -Xavi, Pedro y Alba se lesionaron con la ‘Roja’- dejó al Barça en cuadro, y pasó factura de una vez más. Montoya ocupó el puesto de este último como lateral izquierdo, y Bartra formó junto a Piqué en el eje de la zaga. Song, Cesc y Thiago formaron una medular inédita y bastante espesa -Iniesta empezó en el banquillo recuperando fuerzas de cara al duelo de Champions del martes ante el PSG-. Y arriba, Tello hizo olvidar a Pedro, mientras que Alexis relevó sin fortuna a Villa. Al Barça le costó ensamblar sus nuevas piezas. El equipo salió frío, pero poco a poco se entonó. Un proceso que duró casi media hora. Así, la primera ocasión de peligro llegó en el 26′, cuando Alexis no llegó por poco a un buen centro de Leo Messi. Un minuto después, el Celta replicó, pero Pinto -titular al cumplir sanción Valdés- salvó al Barça con una doble parada excelente: despejando primero un mal rechace de Piqué en propia meta y acto seguido otro de Pranjic. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça regala dos puntos después de remontar. El Barça se ha dejado empatar por el Celta en el tramo final de un partido que había remontado bajo el liderazgo de la dupla Messi-Tello, que se repartieron goles y asistencias. Primero Messi dio a Tello el 1-1 momentáneo y después Tello a Messi el 1-2. Sin embargo, el celta se aprovechó de la inconsistencia de un equipo con muchos suplentes, pensando en el PSG, para cosechar un punto, algo impensable para ellos antes del choque y aún más después de que el Barça hubiese hecho lo más difícil.Roura ha probado con Bartra y Piqué en el eje de la zaga y Piqué ha acusado el cansancio del partido de la selección en Francia. En los laterales, Alves, que ha actuado pensando en el martes, y Montoya, que ha tenido grandes dificultades con Orella. El centro del campo ha sido completamente experimental, distinto al que se supone jugará en París: Song, Cesc y Thiago. Estos dos últimos han sido sustituidos en el tramo final. Y es que a las imprecisiones en defensa se ha sumado cierta lentitud en la circulación de balón. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tra el empate de su equipo

  • Diario As: «Nos ha faltado intensidad colectiva en los últimos minutos». El segundo entrenador del Barcelona Jordi Roura se mostró resignado tras el empate cosechado por su equipo ante el Celta en el estadio de Balaídos. «Cada partido es una final para ellos. Sabíamos que era difícil y fuimos a por los 3 puntos. En una de las pocas veces que nos han llegado en la segunda mitad nos han empatado. Estas cosas pasan», dijo sobre el desarrollo del choque. «Yo no quiero entrar a personalizar errores. Habíamos hecho lo más difícil que era remontar. A falta de pocos minutos nos ha faltado intensidad colectiva y al final nos han empatado», reseñó Roura. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Nos ha faltado intensidad colectiva y nos han empatado». Jordi Roura destacó el esfuerzo del conjunto vigués: «El Celta está en una situación complicada y cada partido es una final para ellos. Habíamos hecho lo difícil, que era remontar. En la segunda parte hemos dominado, pero esto es fútbol y una de las pocas veces en la que han llegado nos han empatado. Esto puede pasar». El Barcelona no supo cerrar el partido: «No quiero personalizar errores. Es verdad que habíamos hecho lo más difícil en un escenario difícil por las circunstancias. A falta de pocos minutos nos ha faltado un poco de intensidad colectiva y nos han empatado». En la mente, el PSG: «Cada competición es diferente. Hemos venido a intentarlo todo. Nos olvidamos. El martes tenemos un partido de Champions en París, diferente también. Jugarán los jugadores que estén mejor desde un punto de vista físico. Hemos creído oportunos los cambios que hicimos para que jugaran o asentar posiciones en función del partido, pero las circunstancias mandan». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «No creo que hayamos jugado pensando en París». Jordi Roura comenzó su rueda de prensa posterior al partido de Vigo recordando lo que ya había dicho el viernes, en la previa del encuentro. «Eramos conscientes de la dificultad del partido. Cualquier equipo es complicado y más en la situación que estaba el Celta. Habíamos hecho lo difícil, que era remontar, pero esto es fútbol y nos han conseguido empatar. Es algo que podía pasar». Roura no quisó responsabilizar del gol del empate a dos a Dani Alves. «No voy a personalizar errores. En los últimos minutos quizá nos faltó algo de intensidad, en especial en la jugada del empate a 2, eso es cierto». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Quizá nos ha faltado intensidad al final». Jordi Roura ha admitido que «al equipo quizá le ha faltado intensidad colectiva en los últimos minutos del partido. Al principio nos faltó entrar con una marcha más, pero en la segunda parte teníamos el partido controlado. Habíamos hecho lo más difícil, que era remontar el partido y en una jugada ha llegado el empate después de que quizá nos faltara intensidad colectiva en estos últimos minutos. Es algo que puede pasar». Pese al empate final, el técnico azulgrana no cree que el equipo pecara de estar pensando ya en el trascendental choque del martes ante el PSG en París: «No me ha parecido que el equipo estuviera pensando en la Champions. Habíamos hecho un esfuerzo muy grande para remontar», señaló. Y recordó también que «la Liga es de capital importancia para nosotros y será a partir de ahora cuando empecemos a pensar en el martes». (…)

Deja un comentario