Revista de Prensa del 8 de Abril de 2013

Revista de Prensa del 8 de Abril de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Abril de 2013 Portada diario Marca del 8 de Abril de 2013 Portada diario Sport del 8 de Abril de 2013 Portada Mundo Deportivo del 8 de Abril de 2013
Raúl: ‘Todos los madridistas queremos la décima’ Feliz CR7, Feliz Madrid Tito saca el carácter La fuerza de Abi

Las Noticias de Hoy

El F.C: Barcelona golea 5-0 al Real Mallorca en la reaparición de Abidal más de un año después

  • CenturyMatch: El Barça golea 5-0 al Real Mallorca en la reaparición de Eric Abidal. El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Real Mallorca con tres tantos de Cesc Fábregas y otros dos tantos de Alexis Sánchez, en un encuentro en el que los isleños tan solo aguantaron los primeros veinte minutos y que quedó resuelto antes de llegarse al descanso y en el que sin duda la noticia sería la reaparición de Abidal que dispuso de veinte minutos un año después de haber recibido un trasplante de hígado tras sufrir un proceso tumoral. Con este resultado el F.C. Barcelona camina con paso firme para hacerse con el titulo de Liga y mantiene la distancia de trece puntos con el Real Madrid en la cabeza de la tabla de clasificación de Primera División. (…)
  • Diario As: Abidal completó el milagro. En un partido de fútbol, muy pocas veces lo que pasa al margen del juego trasciende al partido. Y ya no digamos que emocione. Ayer, el Camp Nou vivió un momento que superó de largo todo lo que pasó en el rectángulo de juego, que no fue poco. Por eso, hoy es el día de pasarse por el forro las normas periodísticas que dictan que el resultado del partido va en el primer párrafo de la crónica. Hoy es el día de comenzar una crónica explicando que en el minuto 23 de la segunda parte del Barcelona-Mallorca, 402 días después de que el lateral francés jugara su último partido, Éric Abidal volvió a jugar. Su imagen rezando en la banda después de que Tito Vilanova, que también está pasando lo suyo, le diera instrucciones, puso la piel de gallina a todo el mundo. Supuso un triunfo que trascendió el partido, que provocó el aplauso de los rivales, que se estaban llevando una tunda de órdago que les complica la permanencia, pero que se abstrayeron del juego, porque, por una vez en la vida, el fútbol contradijo a Bill Shankly. Lo más importante es la vida. A todo eso, y perdonen la digresión, el Barça se merendó al Mallorca por 5-0 con una actuación excepcional de Fàbregas, que demostró que es el segundo mejor falso nueve del mundo. El problema es que el primero juega en su equipo y se llama Leo Messi. Pero lo de Cesc ayer fue espectacular. Como el animal que regresa a su hábitat, el de Arenys volvió a jugar entre líneas, a encontrarse cómodo, a marear a los rivales y a demostrar su llegada. Y encima, con Alexis a su lado en plan estelar. El chileno marcó dos y se retiró lesionado. El único lunar de la noche. (…)
  • Diario Marca: Noche perfecta antes de la Champions. Los catalanes pasaron por encima del colista con los jugadores menos habituales, que aprovecharon la ocasión para reivindicarse. Normalmente habría que hablar del hat trick y las dos asistencias de Cesc, o del doblete de Alexis Sánchez y sus dos asistencias. Pero el protagonismo acabó siendo para Abidal, que regresó a los terrenos de juego un año después de haber recibido un trasplante de hígado. A ocho jornadas del final, el Barça sigue manteniendo 13 puntos de ventaja sobre el segundo y parece imposible que a los culés se les escape ya este campeonato. Las lesiones y el partido del miércoles ante el PSG hizo que Tito optase por un once atípico. Una alineación en la que acabaron juntándose varios jugadores con ganas de reivindicarse y responder a las críticas sobre su rendimiento. Es el caso de hombres como Alexis, Cesc o Song. Los tres respondieron firmando actuaciones brillantes. Entre el chileno y el catalán se repartieron todos los goles y los pases de gol del partido. Si lo de esta noche no ha sido un espejismo, el Barcelona puede plantarse en el tramo final de la temporada en su mejor momento de forma. (…)
  • Diario Sport: Cesc y Alexis, una ‘manita’ de maravilla para Abidal. El Barça solventó con profesionalidad y goles el duelo contra el Mallorca. Mantuvo las distancias en la Liga y Vilanova pudo ensayar algunas variantes de cara al duelo frente al PSG. El Barça quería solventar con profesionalidad un incómodo trámite antes de la Champions, y el endeble Real Mallorca se encontró con un rival curado del despiste de la semana anterior en Vigo. Tito Vilanova armó un once similar al que se enfrentó al Celta una semana atrás, con la única variación de Iniesta por Messi, con lo que Cesc se desplazó a la posición de ‘falso 9’. Gregorio Manzano arriesgó con tres mediapuntas (Nsue, Giovani y Alfaro) por detrás de Hemed y una defensa muy adelantada y blanda, lo que le costó caro. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça gana mucho más que un partido. 13 meses después, Éric Abidal ha vuelto a disputar un partido oficial de fútbol. Ha sido frente al Mallorca, cuatro días antes de que se cumpla un año del trasplante de hígado, cuando en el minuto 70, el francés ha culminado una de las historias de superación más impresionantes de la historia del deporte. En una gran noche, el Barça ha resuelto con contundencia el partido ‘trampa’ contra el Mallorca (5-0) y está a cuatro victorias de sentenciar la Liga. Sin Messi, lesionado, ni Villa, en el banquillo, la pareja Cesc – Alexis Sánchez se ha exhibido en el Estadi en un partido en el que Tito Vilanova ha podido sacar conclusiones de cara al trascendental partido de Champions contra el PSG del próximo miércoles. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la goleada de su equipo

  • Diario As: Roura: «Partido importante por la vuelta de Abidal y Tito Vilanova». Día feliz: “Más allá de los tres puntos, fue un partido importante sobre todo por la recuperación de Abidal y también por la vuelta de Tito al banquillo del Camp Nou”. Rendimiento de Cesc: “Sabíamos que Cesc podía rendir ahí. Lo hace con la Selección. Era una opción y ha realizado un partido extraordinario. También quería destacar a Song o Alexis, Thiago…” (…)
  • Diario Marca: Roura: «Es un momento feliz, por Abidal y por Tito». Jordi Roura vivió un partido muy especial en el aspecto anímico: «Antes que nada me gustaría decir que más allá de la importancia de los tres puntos ha sido un día especial porque hemos podido ver la reaparición de Abidal y también después de muchos días hemos visto a Tito sentado en el banquillo. Se debe remarcar. A mí me parece muy importante. Estamos muy contentos». Cesc, espectacular: «Es una posición a la que se puede adaptar, también de interior. Es una opción que tenemos. Ha hecho un partido extraordinario, tres goles no son fáciles de hacer, pero también me gustaría destacar a Song, de Alexis, de Thiago. Ha sido un partido importante». (…)
  • Diario Sport: Roura: «Lo más importante, tener a Tito y a Abidal». Jordi Roura destacó el valor del 5-0 al Real Mallorca, no ya en el estricto aspecto deportivo sino también en el psicológico. «Era un partido muy importante en lo deportivo, pero tener a Tito en su sitio habitual en el banquillo y que Abidal haya podido volver a jugar es lo más importante». El segundo entrenador del Barça tuvo que repartir los elogios entre muchos de sus futbolistas. Cesc Fàbregas, autor de un ‘hat trick’, fue el primero. «Cesc ha jugado un partido extraordinario como ‘falso 9’, pero también lo ha hecho jugando otras veces como interior. Y destacaría también a Alex Song que ha hecho un partido extraordinario; y a Alexis, que ha marcado dos, a Thiago que ha estado muy bien… Ha sido un gran partido porque muchos jugadores han estado a un gran nivel». (…)
  • Mundo Deportivo: Jordi Roura: «Ha sido un día especial para todos». Jordi Roura ha iniciado su comparecencia de prensa tras el Barça-Mallorca dejando de un lado el partido y anunciando que “me gustaría destacar la importancia del partido de hoy mas allá de los tres puntos pues es un partido especial porque hemos vivido la reaparición de Abidal después de mucho tiempo y también hemos podido volver a tener a Tito sentado en el banquillo y todo esto es algo remarcable mas allá e lo estrictamente deportivo y en el club y en la plantilla estamos contentos de que haya sido así”. Posteriormente, también sobre el jugador francés, ha reconocido que “es un momento muy feliz para todos, para la plantilla y para los jugadores, todos sabemos lo querido que es Abidal y ha sido un momento muy importante para todos”. (…)

El Real Madrid golea 5-1 al Levante

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-1 al Levante. El Real Madrid ha goleado 5-1 al Levante, remontando el tanto inicial de los valencianos, con dos goles de Özil y otros tres tantos de Higuaín, Cristiano Ronaldo y Kaká de penalti, en un encuentro en el que los blancos fueron superiores pero que el resultado es algo engañoso porque el partido estuvo abierto para los valencianos hasta cinco minutos antes de finalizar en el partido en los que los de Mourinho marcarían los tres últimos goles. Con este resutlado el Real Madrid recorta provisionalmente tres puntos en la cabeza de clasificación al F.C. Barcelona y se sitúa a diez puntos de los azulgranas, a la espera del resultado de éstos en su partido de Liga ante el Mallorca que se inicia a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: El Real Madrid alarga la fiesta. Del saque de honor de Ban Ki-moon (su eminencia casi rueda por el césped) al último gol de Özil media una historia de la evolución futbolística, de la prehistoria del balompié a la excelencia posmoderna. Más que 90 minutos de juego fueron 90 minutos de horno, del equilibrio a la goleada y del tanteo a la exhibición. Así es el Madrid. Lo sabía el Levante y lo comprobó ayer en sus asadas carnes. Lo del principio, ahora lo sabemos, fueron, en su mayoría, pistas falsas. En la primera media hora asistimos a un partido inesperado. El Madrid alteraba la receta y ofrecía posesión sin llegada. Hablo de posesión jugosa, abundante, casi lujuriosa para lo que acostumbra, hasta el 70% de control. Y me refiero a una llegada mínima para el dominio ejercido. Algo parecido a buen fútbol, diría, si no fuera pecado elogiar la retórica. Modric, Xabi y, sobre todo, Kaká dinamizaban el juego del equipo. Se alternaban las bandas, las opciones y los movimientos. Nada apasionado, porque no era tarde para eso, pero todo de una estimable agilidad. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se lo pasa ‘Pipa’. El Real Madrid llega al tramo decisivo de la temporada con la maquinaria perfectamente engrasada y la enfermería vacía. Las noticias pues en Chamartín no pueden ser mejores. Partidos como el de este sábado confirman estas sensaciones, porque los blancos se deshicieron de un siempre incómodo Levante con una facilidad pasmosa. Cierto es que la goleada no llegó hasta los minutos finales pero el dominio local fue incontestable de principio a fin del encuentro. Sólo la soberbia puesta en escena de Munúa evitó que la resolución del choque llegara muchos antes. Ni el tanto inicial de los granotas desestabilizó a un equipo que ahora mismo transpira confianza y fe ciega por cada uno de sus poros. (…)
  • Diario Sport: Los suplentes del Madrid aprovechan su oportunidad. Con la mente puesta en la Champions, el gran objetivo de la temporada para el equipo blanco, el Real Madrid derrotó al Levante con un equipo titular repleto de suplentes que esta vez aprovecharon su oportunidad. Especialmente Kaká. Dinámico, asociativo, sobrado de voluntad. Su fecha de caducidad en el club madrileño está marcada, pero aún deja gestos de calidad. Los titulares tomaron el relevo y pusieron el broche con brillantez. Salió el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, lo que resta verticalidad a su fútbol, y apostó por el toque. Ayudado por un centro del campo con Xabi Alonso y Modric al mando. Invitan al resto a tocar y desmarcarse. La recuperación física de Marcelo es un punto más a favor. El conjunto madridista explotó un arma más ofensiva. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: Goleada engañosa del Madrid. El Real Madrid cosechó una goleada engañosa ante un buen Levante que llegó a adelantarse en el Bernabéu y que no mereció tanto castigo. Los blancos no cerraron el encuentro hasta casi el final gracias a un gol de Cristiano Ronaldo y un doblete de Ozil después de que ambos empezaran el encuentro desde el banquillo. El 0-1 de Míchel provocó la reacción fulminante del equipo de Mourinho, que le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Higuaín y Kaká (de penalti) en sólo cuatro minutos. Mou tiró de rotaciones pensando en el semitrámite de Champions del próximo martes ante el Galatasaray. El técnico merengue dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo, Ozil y Di María; Casillas siguió a la sombra de Diego López, mientras que Sergio Ramos y Xabi Alonso fueron titulares ya que descansarán en Estambul por acumulación de tarjetas. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Karanka: “Aún tenemos la motivación de acabar segundos”. «Tenemos la motivación de acabar segundos en esta Liga. Y los menos habituales pueden demostrar en estos partidos que pueden estar en el Madrid”, dijo Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, tras el triunfo del equipo blanco frente al Levante. Modric y Pepe: “Es importante que tengan minutos para que cojan confianza y ritmo de partidos. Han estado bien”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El equipo está bien, la gente que juega disfruta». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, dijo tras la goleada por 5-1 al Levante que «llega lo importante» de la temporada y el conjunto madridista «está francamente bien», satisfecho de que los suplentes que tuvieron su oportunidad la aprovechasen. «El partido ha servido para que Pepe y Modric tengan minutos y cojan confianza, ritmo de partido para el martes», aseguró, confirmando que serán los sustitutos de los sancionados Sergio Ramos y Xabi Alonso en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de CAmpeones ante el Galatasaray en Estambul. «Hemos dado descanso a jugadores titulares y ha salido francamente bien. El partido podía haberse resuelto antes, pero no llegaba el 3-1 y el Levante nos pudo sorprender en cualquier contra. Podría haber sido peligroso», añadió. (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Al inicio de temporada pasaron aquellas cosas, pero no se puede mirar para atrás». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, no quiso lamentar, tras la goleada por 5-1 al Levante, errores del pasado que impiden al equipo blanco luchar por el título de Liga: «Al inicio pasaron aquellas cosas, pero después ha habido partidos, como sin ir más lejos en Zaragoza el otro día, que no se han ganado. No se puede mirar para atrás». Continuó diciendo que «llega lo importante» de la temporada y el conjunto madridista «está francamente bien», satisfecho de que los suplentes que tuvieron su oportunidad la aprovechasen. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Hay que quedar por delante del Atlético, que está muy cerca». Cinco minutos ha durado la rueda de prensa de Aitor Karanka tras la victoria del Real Madrid al Levante. El segundo del Real Madrid ha empezado valorando el estadop de forma de sus jugadores y la alternacia de sus hombres en los onces, para ensalzar la importancia de ir sumando puntos en la Liga. En este sentido, Karanka dice que el partido ante el Levante ha servido para que jugadores como Modric y Pepe «tengan minutos y vayan cogiendo más confianza y ritmo de partido y dar descanso a otros jugadores». Además, Karanka destacaba la importancia de ir a por el partido tras el 2 a 1. «El partido se podía haber resuelto antes, pero no hemos metido el 3 a 1 hasta el final. Se podía haber complicado con un empate porque ellos tienen experiencia». (…)

Deja un comentario