Revista de Prensa del 27 de Abril de 2013

Revista de Prensa del 27 de Abril de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Abril de 2013 Portada diario Marca del 27 de Abril de 2013 Portada diario Sport del 27 de Abril de 2013 Portada Mundo Deportivo del 27 de Abril de 2013
Catorce años están en juego Derby… County Tito levanta la moral Líder Tito

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid se complica su pase a la final al salir goleado de Borussia 4-1

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 4-1 ante el Borussia en la ida de semifinales. El Real Madrid sufre una severa goleada al perder 4-1 ante el Borussia de Dortmund en la ida de las semifinales de Champions League en la que se vieron claramente superados por un intensísimo y rápido equipo alemán haciendo escaso el tanto de Cristiano Ronaldo que llegó a empatar el partido al límite del descanso. Este resultado complica muchísimo las posibilidades del Real Madrid y obliga que los blancos tengan que hacer una machada el próximo martes si quieren llegar a la final de Londres y poder alcanzar el sueño de la décima Copa de Europa esta temporada. (…)
  • Diario As: Lewandowski obliga a un milagro. Por fin salimos de dudas. No es el Bayern el que aprieta, es Alemania la que ahoga. La debacle del Barcelona fue un aviso, aunque no lo supimos ver. Imaginamos que el Borussia era distinto cuando probablemente sea hasta mejor. Sin duda, peor para el Madrid. Hablamos del único equipo que corre tanto como el de Mourinho, el único capaz de discutirle el contragolpe, la furia y la táctica. Los cuatro goles de Lewandowski son la respuesta de un alumno aventajado, del gemelo alemán. Según se pudo apreciar, Klopp hace algo más que hablar mucho. El partido fue, cómo decirlo, Alemania en estado puro. La eterna intimidación, los tipos rubios y el estadio unido en un solo grito que fluctuaba como una marea. Añadan ahora las peculiaridades del Borussia, galgos corredores, reflejo de lo mejor del Real Madrid. Perder un balón ante ese equipo es como abrir un armario lleno de murciélagos. Vuelan. Y muerden. Lo hicieron casi desde el primer instante. A los seis minutos, el Dortmund, dirigido por Gündogan, ya había disparado el pulsómetro del madridismo. Reus rajó en diagonal la defensa del Madrid y su disparo, cruzado y venenoso, fue desviado por el guante derecho de Diego López, otro milagro en su cuenta. Lewandowski no alcanzó por centímetros al rechace posterior. (…)
  • Diario Marca: Una apisonadora atropella al Madrid. Robert Lewandowski. Desde hoy, el Real Madrid jamás olvidará el nombre del delantero polaco, futuro jugador del Bayern que todavía está en el Borussia Dortmund. Bien lo sabe el Madrid, que hubiese pagado por adelantar su marcha y contratar un jet privado vía Múnich. Cuatro goles suyos, cuatro, cuatro, cuatro (lo repetimos hasta cuatro veces para entender la magnitud de tal cifra en una semifinales de Champions) dejan a los blancos muy lejos de Londres, lejísimos. El descomunal delantero del Borussia dejó en nada el gol de Cristiano, que había empatado tras un error de Hummels que persiguió Higuaín. Fue el único respiro del Madrid. En las estrellas del negro cielo alemán para los blancos sólo se leía Lewandowski. El Real Madrid recordará toda la vida al polaco. Firmó cuatro goles como si fuese la orden del día, sin más. Marcó a un toque para abrir el marcador, jugó en línea para hacer el segundo, completó una obra de arte en una baldosa para convertir el tercero y remató desde el punto de penalti. La pena fue máxima para el Madrid, que jamás pudo controlarle. Parece que sólo lo ha conseguido Guardiola para convencerle. (…)
  • Diario Sport: El Borussia da una lección de fútbol ofensivo al Real Madrid. Todo hacia pensar que el nombre más repetido del día en el Borussia Dortmund iba a ser Mario Götze, tras confirmarse este martes su fichaje por el Bayern de Munich, pero Robert Lewandowski, el delantero centro germanopolaco del equipo de Klopp ha saltado al césped a hacer que sea el suyo el nombre de esta eliminatoria. Cuatro goles como cuatro soles le ha metido Lewandowski al Real Madrid. El Borussia estuvo a punto de marcar casi en el primer minuto del encuentro y avisó de sus intenciones. La intensidad y el ritmo recordaron mucho al que el Bayern impuso en el Allianz Arena. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: Debacle total del Madrid en Dortmund. El Real Madrid ha caído sin excusas en Dortmund en la ida de las semifinales de la Champions League y casi puede ir despidiéndose de conquistar la ‘décima’ esta temporada en Wembley. Sólo un milagro en el Bernabéu el próximo martes evitaría que el Borussia esté en esa final que a día de hoy y a falta del partido de vuelta tiene color alemán con el Bayern y el Borussia como finalistas. El partido ha empezado con los dos equipos esrtudiándose, sin correr demasiados riesgos, aunque con el Dortmund llevando la iniciativa. Con el balón en su poder y presionando la salida de balón del Madrid, los alemanes mandaban en el campo a partir de la posesión. Sin embargo, su primera gran ocasión ha llegado en una pérdida de balón de Khedira que la ha aprovechado Reus para irse como una bala hacia la meta de Diego López, el único que lo ha podido parar con una gran parada. (…)

Mourinho ante la prensa tras el partido

  • Diario As: Mourinho: “Hay que morir en el campo, nada es imposible”. José Mourinho reconoció, en la sala de prensa del Westfalenstadion, que “ganó el mejor equipo”, pero mandó un mensaje de esperanza: “Es remontable. Nada es imposible”. El partido: “Ha ganado el mejor equipo, tanto desde el punto de vista individual como colectivo. Ellos ganaron todos los duelos individuales, estuvieron más intensos. Son más altos, tuvimos dificultades para acompañar los movimientos profundos y no salimos de su presión. No supimos responder, pero el resultado es remontable. No hay nada imposible. Y existe la esperanza. Ahora todos dirán no y en un día todos dirán sí. Y antes del partido estarán dispuestos a ir a por todo. No te puedes ir de una competición sin morir en el campo. Si el Borussia nos tiene que eliminar, que sufra”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Han sido superiores, pero es remontable”. Lo primero que hizo Mourinho al sentarse en la silla de la sala de prensa fue beber un trago de agua con gas y palparse el cuello, llevándose las manos a la nuez. Un gesto de angustia, aunque no lo reflejara en su rostro. No es fácil digerir esta derrota. El técnico portugués desveló lo que les dijo a sus jugadores en el vestuario. Fueron pocas palabras: “Le he dicho a los jugadores que para hacer un resultado malo prefería perder por 4-0”. Lo que más le molestó fueron las facilidades defensivas que dieron. Estaban advertidos. “He visto a un equipo que ha sido superior y que ha tenido más agresividad física y mental. Ganaron todos los duelos. Ganó el mejor. Pero mi sensación es que cada gol fue un error. No sé si en el penalti falla el árbitro y no sé si el segundo tanto es en fuera de juego. Hemos tenido errores que nuestro portero ha parado con intervenciones difíciles. Y cuando no tenemos una buena utilización del balón es difícil. Por eso ganó el mejor equipo”, comentó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “No hemos respondido ni individual ni colectivamente”. “Ha ganado el mejor equipo con diferencia, han sido más fuertes individual y colectivamente, han merecido la victoria. No estoy en condiciones de decir si es fuera de juego o no su segundo gol o si hubo penalti o no, independientemente de todo ha ganado el mejor”, dijo a Digital Plus. La clave de la derrota para el técnico portugués fue la superioridad del conjunto alemán en todos los enfrentamientos individuales y la velocidad que metieron al partido. “Ganaron todos los duelos individuales, fueron mucho más intensos que nosotros, jugando a un ritmo mucho más alto y tuvimos dificultades para controlar sus movimientos. Han hecho un partido muy completo y no hemos respondido ni individual ni colectivamente”, explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Ha ganado el mejor con diferencia” . El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido ante las cámaras de Canal+ que su equipo ha merecido la derrota en Dortmund. “Ha ganado el mejor equipo con diferencia. Han sido más fuertes individual y colectivamente. No sé si el segundo gol es fuera de juego o de si es penalti o no (el de Xabi Alonso). Los jugadores del Dortmund ganaron todos los duelos individuales y jugaron con más intensidad y ritmo. Ellos han hecho un partido muy, muy completo”, ha destacado el técnico portugués, resignado con el abultado 4-1. Preguntado sobre qué le parecían las declaraciones de Sergio Ramos nada más finalizar el encuentro, cuestionando la actitud del equipo en el Westfalenstadion, Mourinho trató de justificar a su segundo capitán. “Sergio Ramos es un gran tío y muy emocional. Sus palabras se entienden porque está decepcionado con este partido, como todos nosotros. Cuando hablas un minuto después de perder por 4-1 es lógico que diga esto. Hablar de actitud es duro. Yo diría que los jugadores lo querían hacer mejor y que no pudieron”. El luso, sin embargo, no lo ve todo perdido de cara a la vuelta. “Es remontable”, aseguró. (…)

El Bayern golea 4-0 al Barça en la primera semifinal de Champions

  • CenturyMatch: El Barça goleado 4-0 por el Bayern en semis de Champions. El F.C. Barcelona ha caído estrepitosamente 4-0 en el Alliance Arena en un encuentro en el que los alemanes fueron muy superiores a los azulgranas que apenas tuvieron oportunidades en ataque al no saber deshacer la telaraña tejida por Heynkes y que además, demostraron una gran solidaridad e intensidad en todas las facetas de juego, con un gran Javi Martínez en la medular. El resultado deja prácticamente sentenciada la eliminatoria a favor de los alemanes y deja prácticamente imposible la posibilidad de ver un partido del siglo en la final de Champions, salvo que se produzca un milagro en el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo miércoles en el Camp Nou, (…)
  • Diario As: Un ciclón aplasta al Barcelona. Todo gran equipo está condenado a eclipsarse con una gran derrota. Una de esas inapelables, en la que los errores arbitrales no sirvan como excusa. El Barça vivió ayer esa cruel derrota en el Allianz Arena de Múnich ante un Bayern que le pasó por encima como un ciclón y que le aparta de la carrera por llegar a Wembley. El Barça vivió en Múnich el Atenas del Dream Team que viene a cerrar una era esplendorosa que se maquillará ganando la Liga. Por muy cruel que fuera la derrota, que lo fue, haría bien el barcelonismo en mirar atrás y ver como se ha llegado hasta aquí. La bofetada ha sido cruel, el camino, esplendoroso. Cierto es que los tres goles primeros del equipo alemán llegaron precedidos de jugadas sospechosas, pero no lo es menos que la superioridad del equipo local fue absoluta y que incluso podía haberlo sido más si Kassai llega a señalar dos posibles penaltis por mano en el área barcelonista. El Bayern pintaba que era mejor y lo demostró sobre el terreno de juego. De cabo a rabo. Fueron mejores físicamente, tácticamente e incluso en las decisiones desde la banda. Fue una carnicería en toda regla. (…)
  • Diario Marca: Un baño bárbaro. No se recuerda en el último lustro un equipo que volviera tan vulnerable al Barcelona. Tan inferior. El debate previo sobre la lucha por la posesión de la pelota era un camelo. Lo importante no es siempre tenerla sino saber qué hacer con ella. Mientras que el Barça apenas inquietó a Neuer, el juego del Bayern Múnich creció a partir de su presión en el centro del campo y unos ataques que armaban el mismo revuelo que una estampida de bárbaros armados de fútbol. Mucho fútbol. Para los azulgrana fue como despertar de un largo sueño apenas sacudido este tiempo por las escaramuzas locales con el Real Madrid. El Barça no tuvo que lidiar con un enemigo histórico sino con un equipazo. El derroche de poderío del Bayern impresionó, en especial el trabajo defensivo de Javi Martínez, Müller y Schweinsteiger. La máquina alemana de robar balones empequeñeció las figuras de Sergio Busquets, Xavi e Iniesta. El rodillo de la Bundesliga también arrolla en la Champions League. (…)
  • Diario Sport: El Barça, humillado en su Sant Jordi más triste. El retorno de Leo Messi, que recibió el alta médica horas antes del partido, no sirvió para que el ‘Sant Jordi’ Barça pudiera con el ‘dragón’ Bayern. Todo salió al revés. El mejor equipo del mundo hasta la fecha se topó con un auténtico equipón en Múnich. Algo que, por otra parte, ya se sabía. Y sufrió su mayor humillación de los últimos años. Los de Jupp Heynckes, que golean de seis a seis a sus rivales en la Bundesliga, se ‘comieron’ literalmente a los azulgranas. A ellos les cayeron cuatro. La superioridad física local fue aplastante. Tito Vilanova recuperó a buena parte de sus ‘vacas sagradas’, y recompuso su defensa -mermada por las bajas de Puyol, Mascherano y Adriano- alineando al joven Marc Bartra junto a Piqué. Pero el descanso dado a varios de sus hombres en la Liga no surtió efecto. El Barça llega exhausto, casi sin fuerzas, al tramo final de la temporada. Y eso, ante rivales como el Bayern, se paga carísimo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: ‘Katastrophe’ del Barça en Múnich. El ‘panzer’ alemán que es el Bayern pasó por encima del Barça. El 4-0 final no admite paliativos, aunque el colegiado Kassai no tuvo su mejor día al permitir dos goles bávaros irregulares, aunque perdonó un penalti a Piqué. No, no fue el Barça que pedía Xavi. Tampoco metieron el gol que les había dicho Tito. No supieron mantener el balón como argumento defensivo y pagaron muy caro sus carencias a balón parado. La ‘katastrophe’ (catástrofe) de Munich recordó en muchas fases del partido a la final de Atenas ante el Milan en que el ‘Dream team’ ofreció una imagen similar, siendo superados por los italianos igual que anoche lo hicieron los germanos. Muy triste. Aunque en el fútbol no exista la palabra imposible, parece fuera de toda lógica que el Barça pueda levantar este ‘poker’ en contra en el Camp Nou. No porque no sean capaces de lograr cuatro goles, sino porque este Bayern parece, incluso, capacitado para incrementar su marcador en Barcelona. Los hombres de Jupp Heynckes se tomaron cumplida revancha del 4-0 de la ida de los cuartos de final de la Champions del 2009. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras encajar la goleada

  • Diario As: Roura: “El arbitro estuvo mal. No hemos tenido suerte con ellos”. Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, reconoció la superioridad física del Bayern, reconoció que el equipo “ha llegado justo” y criticó la labor del colegiado Kassai: “Estuvo francamente mal. No hemos tenido suerte con los arbitrajes en esta Champions”. Sensación: “Cuando pierdes por un resultado tan amplio no te quedan buenas sensaciones. Hay que felicitar al Bayern porque hizo un partido muy bueno y nos apretó mucho. La primera parte fue competida. Encajamos un gol en una situación de estrategia ante un equipo físicamente muy fuerte. Aun así, tuvimos oportunidades de empatar. En la segunda mitad encajamos un gol muy pronto, también en acción de estrategia, nos fuimos hacia adelante y dejamos espacios para la contra. En los últimos minutos se ha visto que hemos llegado un poco justos. Lo hemos intentado, pero nos han superado”. (…)
  • Diario Marca: Roura: “En esta Champions no hemos tenido suerte con los arbitrajes”. Jordi Roura felicitó al Bayern: “Evidentemente, cuando pierdes con un resultado tan amplio, las sensaciones no son buenas. El Bayern ha hecho un partido muy bueno, ha apretado mucho. Es importante felicitarlo. Nos han marcado un gol de segunda jugada, es un equipo muy físico, pero en la primera parte hemos competido francamente bien. En la segunda parte nos han marcado muy pronto y hemos intentado ir hacia adelante. Con espacios a la contra nos han creado más peligros. Hemos llegado un poco justos, hemos intentado que la gente llegara lo más fresca posible, pero al final nos han superado”. La remontada no fue posible: “Han sido acciones puntuales las que han marcado el desarrollo del partido. Cuando hemos querido, no hemos tenido frescura para remontar”. (…)
  • Diario Sport: Roura: “No hemos tenido suerte con los árbitros en esta Champions”. El segundo entrenador barcelonista se quejó de “acciones puntuales”, ya que le habían indicado que algunos goles “no deberían” haber subido al marcador. Roura recordó que, al margen de la mala labor de Kassai en Múnich, el Barça ya ha sufrido otras actuaciones arbitrales que le perjudicaron en la competición: “No hemos estado afortunados con los arbitrajes en esta Champions. Han habido goles ilegales en varios partidos”. No entró en detalles, pero sin duda se refería al 1-0 del Milan en San Siro o al gol en fuera de juego de Ibrahimovic en París. (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: “Nuestra obligación es pelear el partido de vuelta a tope”. Jordi Roura ha reconocido la superioridad del Bayern, ha justicado la lentitud en los cambios y ha mostrado cierto malestar por algunas decisiones de los colegiados. El segundo técnico del Barça ha querido”felicitar al Bayern. Ha hecho un gran partido. Han sido superiores en líneas generales”. El segundo técnico blaugrana realizaba el siguiente análisis: “El primer tiempo hemos competido bien. Sabíamos del potencial físico. Son myy fuertes y altos. Nos han hecho el prmer gol, pero hemos competido bien”. Destacaba Roura la acción del tercer gol, que ha llegado en un momento decisivo: “El segundo gol ha llegado muy temprano y nos ha afetado anímicamente” y que “el tramo final hemos notado la falta de físico que llebávamos arrastrando”. (…)

El F.C. Barcelona da un paso de gigante al vencer in-extremis 1-0 al Levante

  • CenturyMatch: El Barça vence al Levante 1-0. El F.C. Barcelona ha conseguido imponerse en la recta final del partido al Levante con un tanto de Cesc Fábregas en un encuentro bastante soso de los azulgranas que dispusieron de varias ocasiones pero que se enfrentaron a un equipo levantinista muy sólido, que impidió el despliegue del juego blaugrana que además se topó con un acertadísimo Keylor Navas en la portería. Con este resultado, el F.C. Barcelona mantiene su ventaja de trece puntos y dispondrá de la primera posibilidad de hacerse con el título liguero, en el caso de hacerse con la victoria en su próximo compromiso y que el Real Madrid pierda el derbi de la próxima semana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. (…)
  • Diario As: Un gol de Fàbregas pone la Liga al alcance del Barcelona. Los cuerpos estaban en el Camp Nou, pero los cerebros estaban, en el mejor de los casos, en Múnich. El Barça y el Levante perpetraron una tortura de partido infumable, de los peores que se han visto en el Camp Nou en tiempo, que únicamente tiene justificación en la inmediatez de la semifinal del martes ante el Bayern de Múnich. Tan sólo la titularidad de Abidal, que además fue el mejor de la velada, dio lustre al simulacro de partido que se vivió ayer en el Camp Nou, donde se vivió un torneo de verano en pleno abril con Messi fuera de la convocatoria. Lo más parecido a un entrenamiento con público. Un dueloque decidió Fàbregas después de que Alexis saliera a animar el cotarro con su estilo de juego fuera de todo orden. Ese gol del de Arenys sirvió para maquillar un partido más que discreto del catalán y también para que el Barcelona mantenga las opciones de cerrar la Liga por la vía rápida la semana que viene siempre y cuando el equipo blaugrana ganase en Bilbao y el Atlético ganara al Real Madrid. Pero eso es otra historia. Ayer, la Liga era el prólogo al partidazo del martes. Y se notó. (…)
  • Diario Marca: Cesc deshace el enredo. El Barcelona resolvió con más apuros de los previstos su choque contra el Levante. Villa lo pudo decidir pronto pero falló un penalti. La solidez defensiva de los granotas la derribó Cesc Fàbregas con un ajustado disparo en los minutos finales. No fue el mejor Barcelona. Tito Vilanova optó por reservar a sus mejores piezas para el trascendental duelo del martes en Múnich. En defensa improvisó sin centrales específicos y con cuatro laterales. La mejor noticia fue la vuelta de Abidal. El francés estuvo elegante e imperial en las pocas acciones en las que el Barça fue exigido en defensa. (…)
  • Diario Sport: El paso más espeso del Barça hacia el título de Liga. El Levante nunca había sido capaz de ganar al Barça en el Camp Nou y sigue sin hacerlo. Fue por la mínima y en un encuentro feo, feo. Pero el conjunto de Tito Vilanova se acerca un poco más al título de Liga gracias a un minuto de chispa entre Alexis y Cesc, autor del 1-0. Tito Vilanova y Juan Ignacio Martínez revolucionaron sus onces iniciales. El técnico barcelonista pensando en el choque contra el Bayern, prescindió de la mayor parte de los presumibles titulares en el Allianz Arena; el entrenador levantinista, buscando la reacción de su equipo después de recibir dos vapuleos ante el Real Madrid y el Deportivo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: Un gol de Cesc en el minuto 84 tumba al Levante y deja la Liga a tiro para el Barça. El Barça ya tiene la Liga más cerca. El alirón está a seis puntos si el Real Madrid no falla que podrían ser sólo tres, los del próximo sábado en San Mamés, si los blancos pierden justo después el derbi madrileño en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Un solitario gol de Cesc Fàbregas a falta de seis minutos ha dado el triunfo (1-0) a los azulgrana contra un Levante que ha vendido muy cara su piel estando a un tris de llevarse un punto del Camp Nou más que merecido. La Liga volverá al coliseo azulgrana el 4 ó 5 de mayo ante el Betis, que podría hacer el pasillo al campeón o ser testigo del anunciado alirón barcelonista. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Roura: “Abidal y Bartra son dos opciones contra el Bayern”. El segundo técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha celebrado, tras la victoria de su equipo ante el Levante (1-0), que Eric Abidal haya completado un partido entero después de su enfermedad y ha asegurado que el francés es una alternativa defensiva más con vistas al partido ante el Bayern de Múnich. “A nadie se le escapa que el caso de Abidal es excepcional. Es fantástico que haya jugado noventa minutos. Nos ha demostrado que puede ser una alternativa más que tenemos y que la valoraremos en los próximos días si la utilizamos o no”, ha admitido Roura. El entrenador ha negado que el central Marc Bartra -hoy suplente- no esté suficientemente rodado para acompañar a Gerard Piqué en el eje central y, como el caso de Abidal, “es una opción más” para el partido de ida de la semifinales contra el equipo alemán. (…)
  • Diario Marca: Roura: “Abidal nos ha demostrado ser una alternativa más”. Jordi Roura, segundo entrenador del Barclona, ensalzó el partido de Abidal. “Es un día que todos estamos especialmente contentos más allá de la valoración deportiva. Es un día muy feliz para él. Ha completado un partido entero y se ha encontrado bien. Futbolísticamente ha estado muy bien, en el uno contra uno, en los cortes, en todos los aspectos”. Respecto a quién jugará en Múnich, Roura mantiene la duda. “Obviamente a nadie se le escapa que su caso es excepcional. Nos ha demostrado que puede ser una alternativa más y la valoraremos en los próximos días. Bartra está físicamente hecho un toro. Es una opción más para valorar de cara al Bayern. En los próximos días decidiremos”, comentó. (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: “No estábamos pensando en el Bayern”. Jordi Roura estaba contento porque el Barça había sido capaz de vencer en un partido tan complicado. “No, nosotros siempre le hemos dado importancia a la Liga y al Levante, pero la competición es muy dura y el Levante ha estado muy bien, y si hubiéramos empatado el partido no hubiera sido por falta de intensidad”. Ante el juego espeso del Barça frente al Levante, Roura admitió que el juego no había sido bueno “pero es también la demostración de la dificultad que tiene esta Liga, es cierto que hay fases en las que no estamos tan fluidos, pero el Levante nos ha planteado un partido muy serio, muy fuerte en defensa aunque es cierto que no hemos estado muy fluidos en ataque”. Jordi destacó la importancia de tener 11 puntos “sobre el mejor Real Madrid de la historia”. (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: “Nadie podrá ensombrecer este título de Liga”. Jordi Roura ha querido ser cauto a la hora de pensar en celebraciones del título -“nos faltan como mínimo dos victorias para conseguirlo”, ha dicho-, pero ha dejado ya constancia de la importancia de esta Liga. “Estamos muy felices. Seremos campeones cuando nos toque. La alegría de haber ganado esta Liga no se puede ocultar ni ensombrecer. Nadie podrá ensombrecer este título de Liga. Sacarle 13 puntos al mejor Madrid de la historia tiene su mérito”, ha recalcado. “Si ganamos estos dos partidos y ganamos la Liga, haber ganando 4 de las últimas 5 Ligas tendrá mucha importancia, más teniendo en cuenta el grandísimo rival que tenemos delante”, ha destacado, en referencia a que desde algunos sitios dieran ya por concluido el ciclo del Barça. Sobre los 90 minutos que ha jugado Abidal, Roura ha comentado que “hoy es un día muy feliz por él, por el vestuario. Ha completado un partido y se ha encontrado bien. En lo deportivo, se ha dosificado bien, ha ido bien al corte y ha sacado bien el balón”. (…)

El Real Madrid vence con dificultades 3-1 al Real Betis

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-1 al Betis. El Real Madrid se ha deshecho, no sin problemas del Real Betis con dos tantos de Özil y un tercer tanto de Benzemá, en un encuentro que Mourinho aprovecharía para sacar a jugadores menos habituales, reservando a titulares por el compromiso de semifinales de Champions, en un encuentro más ajustado que lo quien indicó el resultado final. Con este resultado el Real Madrid se consolida en la segunda posición y se sitúa provisionalmente con diez puntos de desventaja del F.C. Barcelona a la espera del partido de estos ante el Levante, que se disputa a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Özil afina para Dortmund. No hay partido fácil, especialmente cuando se pretende uno sencillo, sin sofocos ni lesiones. Eso quería el Madrid: ganar sin percances. Al final, sólo le quedó la victoria, que no es poco. Lo que no pudo evitar fue el susto, ni el herido, ni la sensación de que Cristiano vale por un ejército y Özil por un escuadrón. El Betis de Dortmund nada pudo contra ellos, aunque bien que lo intentó. En líneas generales, podemos decir que el fútbol es lo que ocurrió entre el debut del joven brasileño Casemiro, la lesión de Marcelo y las lecciones de Beñat. La ligera superioridad del Real Madrid en el primer tramo se tradujo en el gol de Özil en el último minuto de la primera parte, adecuado momento para reflejar una superioridad ligera. Y algo parecido sucedió en la segunda mitad, cuando Özil completó el doblete sobre la línea y sobre el límite. No hay como el talento para deshacer empates. (…)
  • Diario Marca: Cristiano y Özil intercambian papeles. Esperando el día de la batalla en Dortmund, el Real Madrid venció al Betis con Benzema y Özil, éste por partida doble, en los créditos de goleadores. El alemán y Cristiano, dos de los pocos que fueron titulares y repetirán en el Westfalenstadion, solucionaron la película intercambiando papeles. El alemán afinó la puntería y el portugués se dedicó a repartir asistencias y participar en dos de los tres tantos, pero no en la suerte final del remate. Los blancos, sin pisar el acelerador, ganaron a un buen Betis que estuvo en el partido hasta el final y seguramente mereció mejor suerte. Mandó dos tiros al larguero y atacó con flechas. El Bernabéu descubrió a Casemiro y se marcharon lesionados Marcelo y Modric, caro peaje en dirección a Dortmund. (…)
  • Diario Sport: Cara victoria para el Madrid ante el Betis. Se nota que el tramo final de la temporada, el decisivo, está a la vuelta de la esquina. Sin nada que hacer en la Liga, con el Barcelona a nueve puntos de proclamarse campeón, importan más otros frentes como la posibilidad de ganar la décima Copa de Europa. El Dortmund espera al Real Madrid y por eso Mourinho sacó un once plagado de suplentes que acompañaron a Mesut Özil, Diego López, Karim Benzema y al siempre insaciable Cristiano Ronaldo. No imaginaría el técnico portugués que acabaría el duelo con nuevos inquilinos en la enfermería. (…)
  • Mundo Deportivo: Al Madrid le sale caro el triunfo ante el Betis: pierde a Marcelo y a Modric. El Real Madrid ha cumplido con el trámite y se ha deshecho de un Betis que ha plantado cara en el Santiago Bernabéu pero que no ha podido arañar un empate que hubiera sido más que merecido. José Mourinho ha dado descanso a varios de sus pilares pensando en las semifinales de la Champions League y ha introducido en el once titular a jugadores que no suelen tener muchos minutos, como Nacho, Albiol, Carvalho y Callejón, además de hacer debutar a Casemiro, mediocentro brasileño de 21 años del Castilla que llegó en enero procedente del Sao Paulo. El partido empezó de la peor forma posible, con una lesión muscular de Marcelo en su muslo izquierdo que podría ser grave. El defensa tuvo que ser retirado en camilla y le sustituyó Varane, que se colocó de lateral derecho, mientras que Nacho ocupó el izquierdo. Así pues, el Madrid jugó con tres centrales, lo que a la postre provocó que el equipo tuviera poca profundidad por las bandas en su juego de creación. Más tarde, en la segunda parte, también se lesionó Modric, con un pinchazo en su gemelo derecho. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Karanka: “Lo peor, las lesiones”. “Las lesiones han sido lo peor del partido”, dijo Aitor Karanka, quien elogió el trabajo de los jóvenes Casemiro y Nacho. Las lesiones: “Marcelo ha sentido un pinchazo fuerte. Lo de Modric parecía una sobrecarga pero ha dicho que ha notado algo. Ha sido lo peor del partido”. Özil: “Sabemos lo que es y lo que genera. No jugó la semana pasada en Bilbao por unas molestias y disputar todo el partido ante el Betis fue importante. Ahora tiene tiempo para recuperarse. Le ha venido bien para coger confianza y sensaciones”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Necesitábamos a Casemiro y tanto él como Nacho han respondido”. Karanka compareció ante los medios para analizar lo acontecido con los lesionados: “Benzema parece que no será nada grave. Lo de Modric parecía sólo una sobrecarga pero ahora parece que ha notado algo. Marcelo sí que creemos que tiene algo… Es la peor noticia del partido”. Özil, espectacular: “Sabemos qué clase de jugador es Özil, incluso cuando no hace un partido importante nos aporta muchísimo. Llegamos a un encuentro trascendental y es importante el gran partido que ha hecho, sobre todo para que coja confianza y sensaciones ante el Borussia”. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “Sabemos el jugador que es Ozil”. El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, alabó la actuación de Ozil este sábado en el triunfo del Real Madrid sobre el Betis (3-1), alegando que saben “el jugador que es Ozil”, al tiempo que indicó que la lesión de Modric es más grave de lo que se esperaba.”Sabemos el jugador que es Ozil, lo que genera. Incluso cuando no está tan brillante como nos ha acostumbrado. Atravesó problemas, no estuvo en Bilbao. Para él jugar es importante y tiene para el partido del miércoles un día más para descansar. Le viene bien coger sensaciones”, elogió al germano, que participó en todos los tantos de la contienda. (…)

Deja un comentario