Revista de Prensa del 1 de Junio de 2013

Revista de Prensa del 1 de Junio de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Junio de 2013 Portada diario Marca del 1 de Junio de 2013 Portada diario Sport del 1 de Junio de 2013 Portada Mundo Deportivo del 1 de Junio de 2013
Bye Bye Mou Penoso final Dan la Cara Emocionante

Las Noticias de Hoy

Real Madrid y Real Sociedad empatan 3-3

  • CenturyMatch: La Real empata en el descuento 3-3 con el Madrid. La Real Sociedad ha conseguido un empate 3-3 ante el Real Madrid con un gol en el último suspiro del partido, en un encuentro en el que se pudieron ver seis goles pero cuyas ocasiones fueron innumerables, especialmente por el lado churriurdín, destacando por el bando blanco Diego López que cuajó un fabuloso partido y que posibilitó que los goles de Higuaín, Callejón y Khedira, le supusiese un punto a los suyos. El empate supone una nueva desventaja con el F.C. Barcelona en un campeonato ya decidido y poder mantener la distancia con el Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: La Real empata al Madrid en el 93′ y no descarta la Champions. Excelente a ratos, apasionante siempre y merecido al final. Así fue el partido: una demostración de lo que vale la fe de la Real y de lo que sirve el escudo del Madrid. No jugó Cristiano (en la grada), pero entre el entusiasmo de unos y el orgullo de otros alcanzó para disfrutar de los disparatados guiones que nos regalan los últimos encuentros del campeonato. A nadie mintió el choque. Ya desde el inicio arrancó con ritmo sincopado. A los 16 segundos llegó por primera vez la Real y a los cinco minutos Mikel González cometió un error de los de tierra trágame. Diremos, no obstante, que Markel Bergara colaboró generosamente en el desastre: para evitarse un problema, se lo entregó a su compañero, que confundió la calma con la pachorra y perdió la pelota ante Higuaín. El resto fue inevitable. El delantero del que se desprenderá el Madrid este verano marcó con absoluta facilidad (15 goles en Liga). Tal vez no sea el ariete piadoso que algunos piensan; tal vez ocurra, simplemente, que sólo hay sitio para un delantero de 50 goles y ese se llama Cristiano. (…)
  • Diario Marca: Todavía puede ser Real. La Real Sociedad no perdió la esperanza. Ya no es cuarta, pero se mantiene en combate. Jugaba contra el Real Madrid y logró empatar un partido que tenía perdido y que pudo ganar con tres o cuatro goles de diferencia. Agirretxe, con la cabeza, la puso en el segundo palo en el último segundo. Por allí apareció Xabi Prieto, brazalete en mano, para rematar hasta dos veces. Diego López sacó el primero, no el segundo, que ni el propio goleador sabe cómo lo hizo. Entró y la Real celebró un empate que le deja más cerca de la Champions que lo estaba segundos antes, más lejos si echa la vista atrás un par de horas. La victoria del Valencia y el resultado de Anoeta deja a la Real quinta, pero el gol del capitán le hace ver la vida de otra manera. Para ser de Champions, aunque ya lo sea por méritos propios, necesita vencer en Riazor y esperar que los che no ganen en el Pizjuán. La esperanza existe, aunque pase por lo que también haga el Sevilla. (…)
  • Diario Sport: La Real no pasa del empate contra el Madrid y el Valencia toma delantera. La tensión de los últimos días por la marcha de su entrenador pareció pasar factura a la Real, que se mostró muy nerviosa en unos compases iniciales que aprovechó el argentino Gonzalo Higuaín, tras una inocente jugada de la defensa local, para cruzar un remate que batió a Bravo. Los donostiarras no se hundieron tras este gol y lo intentaron con ganas en los minutos siguientes, en los que estuvieron a punto de igualar en botas de Agirretxe, con lucimiento para Diego López, que volvió a salvar a su equipo en otro disparo de Antoine Griezmann. El Real Madrid, con numerosos suplentes, trató de especular con el marcador a la espera de una contra con la que definir el encuentro pero la Real no se daba por vencida y nuevamente Agirretxe tuvo el gol que tanto se resistía para que Diego López justificara las arriesgadas decisiones de Jose Mourinho que había dejado en Madrid a Iker Casillas. El público valoró el esfuerzo de su equipo y se puso en pie al descanso para animar a sus jugadores, que veían como este resultado les alejaba de la ‘Champions’ en beneficio del Valencia. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-3: Poco premio para una Real superior al Madrid. Dos factores han impedido la victoria de la Real Sociedad. Por una parte, una excelente actuación de Diego López que se ha vestido de ‘Santo’ y ha salvado hasta cuatro ocasiones claras de gol. Y por la otra la debilidad de la defensa donostiarra. Un regalo en el primer gol madridista y dss internadas entre los centrales en los otros dos. Ya en tiempo añadido Xabi Prieto ha salvado lo que hubiera sido una derrota totalmente injusta, porque la Real ha sido superior al Madrid. Apabullante el dominio de la Real Sociedad sobre el Real Madrid en el primer tiempo, que ha pasado del medio campo en contadas ocasiones, pero le ha valido un gol de Higuaín (5′), que ha recibido un regalo de Mikel, que ha dejado sólo al argentino ante Bravo. Un 0-1 injusto a todas luces. Sólo Diego López, con dos espectaculares intervenciones a cabezazo de Griezmann a bocajarro (19′) y también a cabezazo de Agirretxe (21′), ha impedido la Real Sociedad se haya ido al descanso con el marcador a favor. (…)

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Espanyol y tiene los cien a tiro

  • CenturyMatch: EL Barça vence 0-2 al Espanyol camino de los cien. El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 al Espanyol en el partido del siglo de la ciudad condal, con tantos de Alexis Sánchez y de Pedrito, en un encuentro en el que los azulgranas fueron superiores, pero que no mataron hasta los minutos finales en los que consiguieron el segundo, ya en un momento en el que discurría algo enrarecido y tensionado. Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres nuevos puntos y se coloca con 97 puntos a tan sólo tres del record de cien de la pasada temporada del Real Madrid que podría igualar de vencer el último partido de la temporada. (…)
  • Diario As: El Barça sale del derbi con el récord de los cien puntos a tiro. El Barça superó el reto de Cornellà-El Prat andando y silbando y resulta que se encuentra a un partido de igualar el récord de puntos del mejor Madrid de la historia. Los 100 puntos en la Liga están a tiro. Un triunfo del Barça el próximo domingo ante el Málaga reportarían, prima aparte, que los jugadores de Vilanova entraran en la historia de la Liga y de la institución. Ayer, limitándose a aplicar el abc de su libro de estilo y sin demasiadas alharacas liquidaron el derbi por un merecido 0-2. No fue una tarea titánica para los culés llevarse de nuevo los tres puntos del feudo españolista. Es tal la diferencia de presupuesto, de calidad y de jugadores que por mucha intensidad que le pusieran los pericos, la diferencia en el césped a lo largo de 90 minutos siempre se acaba marcando. Entre que unos no podían y que a los otros no les daba la gana, el partido no fue nada del otro jueves. A excepción hecha de los irreductibles de la Curva que fueron con enorme diferencia, los que más apretaron al Barça (salvo el bullicioso Wakaso), el partido de ayer resultó para el Barça una accidentada excursión de fin de curso tras una semana de convivencias. (…)
  • Diario Marca: El Barça sigue al cien por cien. Un derbi siempre es un derbi, aunque el Barça fuese campeón de Liga y el Espanyol tuviese remotas opciones de estar en Europa. Se notó en el pasillo de honor, al que asistió de espaldas un sector de aficionados pericos. Invitaban los prolegómenos a caldear un partido desigual que, como casi siempre, cayó del lado culé. El equipo de Tito Vilanova se ha tomado en serio llegar a los cien puntos y eso se notó desde el principio en Cornellá. En el 14′, Alexis Sánchez inició una jugada por la izquierda en asociación con Villa. El asturiano colaboró en la pared y el chileno hizo el resto. Evitó a Colotto, regateó a Raúl Rodríguez y marcó ante Cristian Álvarez con un remate ajustado al palo. Buen final de temporada de Alexis, que cuenta en el proyecto culé. (…)
  • Diario Sport: Alexis y Pedro se reivindican en el ‘día Neymar’. El Barça no se jugaba nada -más allá de seguir optando al récord de los 100 puntos en la Liga-, mientras que el Espanyol apuraba sus últimas y escasas opciones europeas. Con la Liga ya en el bolsillo, Tito Vilanova dio descanso a Xavi y Busquets, pero también dejó fuera del once a futbolistas en busca de oportunidades, como Montoya, Tello o Bartra, que se quedó en la grada. El ‘morbo’ estaba servido desde antes de comenzar el derbi. El Espanyol saludó la entrada del Barça al campo haciéndole el pasillo de campeón. Al mismo tiempo, la afición ‘perica’ se giró de espaldas para no ver el gesto de deportividad de sus jugadores a los ‘culés’. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça gana el derbi y queda a tres puntos del récord. Un derbi siempre es un derbi, aunque el Barça fuese campeón de Liga y el Espanyol tuviese remotas opciones de estar en Europa. Se notó en el pasillo de honor, al que asistió de espaldas un sector de aficionados pericos. Invitaban los prolegómenos a caldear un partido desigual que, como casi siempre, cayó del lado culé. El equipo de Tito Vilanova se ha tomado en serio llegar a los cien puntos y eso se notó desde el principio en Cornellá. En el 14′, Alexis Sánchez inició una jugada por la izquierda en asociación con Villa. El asturiano colaboró en la pared y el chileno hizo el resto. Evitó a Colotto, regateó a Raúl Rodríguez y marcó ante Cristian Álvarez con un remate ajustado al palo. Buen final de temporada de Alexis, que cuenta en el proyecto culé. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria de los suyos con Neymar como protagonista

  • Diario As: «Neymar ha elegido un proyecto deportivo y no uno económico». “Hay que felicitar a la secretaria técnica por el fichaje de Neymar. Es una contratación de relevancia y hemos estado muy atentos desde hace tiempo porque podría haber tenido otras propuestas mejores. También felicito a Neymar por haber elegido un proyecto deportivo y no un proyecto económico. Tengo confianza en que le va a ir bien en Europa y que nos va a ayudar a ser más grandes», aseguró el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, al término del encuentro en Cornellà-El Prat. Gran fichaje: «Neymar es el jugador que buscábamos. Lo solicitamos hace dos años y medio. Esto no es de ahora. El club ha estado muy acertado y lo ha hecho muy bien. Como pasó el año pasado con Jordi Alba. Se adelantó muy bien al resto. Sus cualidades son de sobra conocidas. Si nos interesa a todos es que es un jugador de gran nivel. Todos no podemos estar equivocados» (…)
  • Diario Marca: Tito: «Felicito a Neymar porque ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía». El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado, sobre el reciente fichaje del delantero brasileño Neymar, que «toda Europa lo quería, no podemos equivocarnos todos», aunque ha reconocido que falta por comprobar «su adaptación» a la liga española. «Felicito al jugador porque ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía. Escoge el Barcelona porque le gusta su forma de jugar y cree que se adaptará. Nos adelantamos a otros equipos, lo conocíamos de antes y hace dos años y medio ya nos pasaron imágenes, y cuando ellos iban nosotros ya veníamos», ha comentado el técnico. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Si toda Europa quería a Neymar, todos no podemos equivocarnos». «Felicito al jugador porque ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía. Escoge el Barcelona porque le gusta su forma de jugar y cree que se adaptará. Nos adelantamos a otros equipos, lo conocíamos de antes y hace dos años y medio ya nos pasaron imágenes, y cuando ellos iban nosotros ya veníamos», ha comentado el técnico. Sobre la gran competencia en la delantera tras la llegada de Neymar, Tito se ha mostrado seguro de que esto no afectará al rendimiento del bloque: «Cuando mejores jugadores tienes, peor puede ser el entrenador. Hay que buscar la manera para que todos tengan su espacio y puedan ser protagonistas. Ya lo hemos vivido antes». (…)
  • «

  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «»Neymar era nuestra prioridad»». Tito Vilanova ha aplaudido el fichaje de Neymar y ha felicitado al FC Barcelona por haber atado con mucha previsión la contratación del futbolista brasileño. “Felicito al club y la secretaría técnica por ver con tiempo que Neymar se podía convertir en un gran jugador. Si hubiéramos llegado tarde, no habríamos piodido competir. Felicito al jugador, por elegir un proyecto deportivo y no uno económico ya que otros clubs le ofrecían más dinero. Debemos valorar también los que tenemos aquí porque nos han hecho grandes. Veremos su adaptación a Europa pero estamos aquí para ayudarle»», ha recordado. El entrenador barcelonista ha confesado que «»Neymar era nuestra prioridad. No es que me lo enseñaran ahora. Hace dos años y medio ya nos mostraron vídeos de él y, como en el caso de Jordi Alba, nos avanzamos. Cuando los otros clubs fueron a por él, nosotros ya veníamos”.
    Vilanova se ha felicitado por disponer de un delantero de primerísimo nivel que elevará la calidad global. “¿Si es un sueño tener a Messi, Iniesta y Neymar? Sí. Cuanto mejores sean los jugadores, mejor. Ya lo hemos vivido en el pasado, por ejemplo, el año del triplete con la delantera del triplete: Messi, Eto’o y Henry, más Xavi e Iniesta”. (…)
  • »

Deja un comentario