Revista de Prensa del 5 de Junio de 2013

Revista de Prensa del 5 de Junio de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Junio de 2013 Portada diario Marca del 5 de Junio de 2013 Portada diario Sport del 5 de Junio de 2013 Portada Mundo Deportivo del 5 de Junio de 2013
El Madrid quiere al Al-Saad de Raúl en el troféo Bernabéu …Y está al caer Ancelotti Ya vale más de lo que costó Neymar por Villa

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona iguala el record de los 100 puntos al vencer 4-2 al Málaga

  • Diario As: El Barça iguala el record de puntos de la Liga venciendo al Málaga 4-1. El F.C. Barcelona ha vencido 4-1 al Málaga en el último partido de la temporada con goles de David Villa, probablemente su último tanto como azulgrana, de Cesc Fábregas, Martín Montoya y Andrés Iniesta, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores especialmente en el primer tramo de partido. Con este resultado el F.C. Barcelona llega a la centena de puntos e iguala el record de la pasada temporada del Real Madrid de Mourinho, cerrando una temporada no mala por la consecución del título de Liga, pero quizá algo empañada por la debacle en las semifinales de Champions ante el Bayern y la eliminación también en semifinales de Copa ante el Real Madrid. (…)
  • Diario Marca: El Barça gana la Copa Catalunya al Espanyol en los penaltis. El Barcelona de Vilanova necesitó un cuarto de hora escaso para igualar el récord de 100 puntos en una Liga que fue conquistado ahora hace un año por el Real Madrid de Mourinho. El triunfo por 4-1 sirvió también para que el conjunto barcelonista batiera su récord de goles en una Liga, que estaba en 114 y quedó en 115 y para superar el récord de puntos, que tenía el conjunto de Guardiola de hace dos campañas en 99. A pesar de ser un partido de elevada carga emocional y de muy poca competitiva, el Barça nunca sesteó. Salió el conjunto barcelonista a por el partido desde el inicio ofreciendo una de sus mejores versiones y sin dar opción alguna a un Málaga que, especialmente en los primeros minutos, dio la sensación absolutamente opuesta. La de haber empezado las vacaciones antes de tiempo. Cuando se vieron en peligro de llevarse una goleada histórica, se pusieron las pilas. Pero para entonces ya no podían disputar el partido. (…)
  • Diario Sport: Seis años después el Barça levanta la Copa Catalunya. Estaba convencido Mourinho de que sus números de la temporada pasada eran imposibles de mejorar. Apenas ha tardado un año el Barcelona en igualar los puntos de ese curso fantástico. Lo ha conseguido Tito Vilanova, un novato en el banquillo, superando además los registros de Pep Guardiola en su mejor Liga. 100 puntos y 115 goles avalan al nuevo campeón de Liga. El Málaga fue un enemigo testimonial en la última jornada. Apenas se jugaba el matiz de librarse de la incómoda previa de la próxima Europa League -con permiso del TAS-. Cayó 4-1 en el Camp Nou mostrando esa endeblez defensiva que tan a menudo le ha asaltado y hecho de Caballero un héroe con sus lúcidas intervenciones. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se lleva la Copa Catalunya en los penaltis. El Barça igualó la histórica marca de 100 puntos en la Liga lograda por el Real Madrid la temporada pasada y terminó el campeonato con 115 goles a favor, superando así el máximo registro culé (114) hasta la fecha. Todo esto quedó en segundo plano ante el sentido homenaje que la ‘gent blaugrana’ le dedicó a uno de sus héroes: Éric Abidal. El defensa galo, que dejará el club este verano, se despidió del Camp Nou jugando el último cuarto de hora de un duelo plácido, y que se decidió con tres rápidos goles de Villa, Cesc y Montoya… y otro más de Iniesta tras el descanso (4-1). (…)
  • : 1-1: El Barça, rey de la Copa Catalunya tras derrotar al Espanyol en los penaltis (4-2). El Barça de Tito Vilanova ha puesto el broche de oro a la mejor Liga de la historia con un festival de goles (4-1) ante el Málaga para coronar un ‘hat trick’ de récords: 100 puntos (como el Madrid 2011-12 y uno más que el Barça 2009-10), 115 goles (uno más que el Barça 2011-12), 32 victorias (igual que el Madrid 2011-12) y 15 puntos sobre los blancos, la mayor diferencia de siempre entre el campeón y el subcampeón. Sin Valdés, suplente en favor de Pinto, ni Alexis, el resto del once inicial alineado por Vilanova respondió al reto que tenía enfrente el equipo azulgrana. El Málaga no hizo el pasillo de homenaje a los culés antes del partido pero sí nada más iniciarse el mismo en el césped. Los de Manuel Pellegrini llevan ya varias semanas desconectados y pendientes de la decisión del TAS para saber si la próxima temporada disputará la Europa League. Esa falta de ambición pasó factura ante las ganas de un Barça que salió a por todas para ofrecer un buen espectáculo el día del adiós de Eric Abidal. La circulación de balón de los culés reverdeció laureles con Xavi e Iniesta como directores de orquesta. Fue precisamente Andrés quien arrancó su recital con un pase antológico para Pedro, que rompió el fuera de juego y regaló el 1-0 a Villa a puerta vacía en el minuto 3 en un anticipo de la fiesta futbolística vivida en el Camp Nou. El Guaje, quizá en su último partido como azulgrana, cierra la Liga con 10 dianas. (…)

Tito Vilanova al final del partido en rueda de prensa

  • Diario As: Vilanova: «Ya le dije a Valdés que iba a repartir minutos». El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, aclaró tras el encuentro que el conjunto azulgrana ganó al Málaga por cuatro goles a uno que la suplencia de Víctor Valdés fue una decisión concensuada y que ya avisó en su momento. Suplencia de Víctor Valdés: «Víctor no me ha pedido no jugar el partido. Lo hemos hablado y hemos decidido que jugaba Pinto. En su momento dije que cuando la Liga estuviera ganada se repartirían los minutos. Valdés lo único que dijo es que no iba a renovar. Si se queda estoy encantado y si no sigue buscaremos un portero. Yo creo que Víctor ha explicado todo perfectamente». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Si para que todos estemos contentos hay que hacer 100 puntos…». El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que la suplencia de Víctor Valdés ante el Málaga ha sido «consensuada», porque el meta le dio a entender que «no sería su último partido», y ha considerado que el récord de cien puntos en Liga logrado por los azulgranas es «insuperable». «Durante esta semana he hablando varias veces con él, hemos vuelto a hablar esta mañana y hemos consensuado que no jugaría de inicio, porque me ha dado entender que no sería su último partido», ha explicado el técnico tras el choque en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Tito: «Si con esto la gente no está contenta, ya vendrán otros tiempos». Tito Vilanova ofreció su última rueda de prensa liguera recordando que su Barça había acabado a ritmo de récord y que esperaba que la afición lo valore. También aclaró que no hizo jugar a Valdés porque tras hablar con él en la mañana del sábado entiende que Víctor seguirá un año más en el club. «Es una temporada muy buena, llegando a las semifinales de la Champions, con récord de puntos y la Liga, pero si para que todos estén contentos el próximo año hemos de ser líderes de la Liga de la primera a la última jornada y batir el récord de puntos y de goles otra vez…», ironizó Vilanova. «Con todo lo que hemos pasado, ha sido una temporada muy buena. Si con todo eso la gente no está contenta, ya vendrán otros tiempos». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Víctor me ha dado a entender que no era su último partido». Tito Vilanova ha explicado por qué no jugó ayer Valdés, la pregunta que todos los culés se hacían antes de su rueda de prensa.»Durante esta semana he hablado varias veces con él, hoy también, y hemos consensuado que no jugase porque me ha dado a entender que éste no era su último partido aquí». Preguntado por si él como técnico desea que Valdés acabe su contrato, que concluye en 2014, dijo: «Yo lo que quiero es que sea feliz. Si sigue tenemos la portería muy bien cubierta y estaré contento. Pero si él ve la ocasión de ir a otro sitio, yo también estaré contento». Repreguntado por la situación de Valdés, Vilanova aseguró que «es una decisión suya, no mía. A mí me dan una plantilla y la entreno. Víctor se explicó suficientemente ayer, yo lo veo bastante claro. Ha dicho que no tiene ningún problema en seguir y yo, que no tengo ningún problema en que siga». (…)

El Real Madrid de Mourinho acaba su ciclo con una victoria de 4-2 ante Osasuna

  • CenturyMatch: Mourinho se despide del Madrid con victoria 4-2 ante Osasuna. El Real Madrid ha conseguido vencer 4-2 al Osasuna, en el último partido de la era Mou al frente de la nave blanca, con goles de Higuaín, Essien, Benzemá y Callejón, finalizada la temporada por tercera vez consecutiva por encima de los cien puntos, en un encuentro en el que el protagonismo volvió a estar en el banquillo y en la división de la afición con el que va a dejar de ser su entrenador. Con este resultado el Real Madrid finaliza la temporada, con el único consuelo de haber vencido en la Supercopa de España al F.C. Barcelona al inicio de temporada, lejos de los puntos del campeón en la Liga, habiendo perdido la final de Copa en su estadio ante su eterno rival de la capital y con la sensación de haber perdido una gran oportunidad para conseguir la décima, en lo que es el final de un ciclo de Mourinho como máximo responsable técnico de los blancos. (…)
  • Diario As: Un fin de ciclo con goleada. Querido Mourinho (fórmula protocolaria de encabezamiento): Hasta las despedidas más añoradas incluyen un punto de tristeza, una sensación general de fracaso, quizá porque cada época que se cierra es una época en la que éramos más jóvenes y debimos ser más felices. Supongo, además, que uno termina por acostumbrarse a las embestidas del otro e imagino que esos empellones acaban por tonificarnos los músculos y afinarnos los reflejos. No diré que te echaremos en falta, porque no lo creo probable, pero sí es posible que con el paso de los años rebajemos tus gamberradas al grado de travesuras, picardías de enfant terrible. Nos costará algo más recordar lo que ganaste porque apenas sobresale de lo que ganaron otros entrenadores del Real Madrid en el mismo espacio de tiempo. (…)
  • Diario Marca: Mou, adiós con victoria. El Real Madrid se impuso por 4-2 a Osasuna en el último partido de José Mourinho al frente del equipo blanco. Lo de menos fue el resultado en un partido en el que el Bernabéu mostró las dos tendencias creadas por la figura del técnico. A favor o en contra, sin matices, sin grises. Y los hay, en la figura de Mourinho, como los hubo en el partido. Un encuentro que permitió al Madrid superar por cuarta vez consecutiva -cinco en toda su historia- los 100 goles en Liga. En tres temporadas lo ha hecho con el de Setúbal, un técnico que aterrizó en Chamartín con fama de defensivo. (…)
  • Diario Sport: Mourinho deja el Madrid sin gloria. La ‘era Mourinho’ se cerró en el Bernabéu con más ruido alrededor de su figura que fútbol, y una afición, la madridista, dividida entre el apoyo y el silbido al portugués, que presenció con la grada semi vacía el último triunfo del Real Madrid. El fútbol, después de una temporada sin títulos, pasó a segundo plano. Es la herencia que deja Mourinho, división en el madridismo. Aficionados de espalda al juego para insultar a periodistas señalados por el técnico portugués. Desafíos desde los ultras cantando sin cesar el nombre de Mourinho y siendo respondidos con silbidos del resto de aficionados. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: Mourinho se va con una victoria sobre Osasuna, pero deja una guerra civil en el Real Madrid . El Santiago Bernabéu ha puesto fin con la visista de Osasuna a una temporada que pasará a la historia por ser la última de Mourinho en el banquillo blanco y también por ser en la que el Real Madrid se ha visto inmerso en una guerra civil entre los defensores del portugués y sus detractores. En los dos bandos ha habido sectores del club, jugadores y prensa. Al final, Mourinho ha decidido irse y no cumplir los dos años de contrato que le quedaban. Esta tarde ha sido su despedida en un Bernabéu que ha sido fiel reflejo de que la paz social que proclama Florentino Pérez no existe. Lo más interesante o noticiable, como le quieran llamar, ha pasado en las gradas y no en el césped. En los asientos de un Bernabéu que al final ha presentado una buena entrada se ha vivido esa guerra civil. Por un lado están los que no aguantan más a Mourinho y que nada más oír su nombre o verlo salir del banquillo ya le pitan. Por el otro, los que le apoyan hasta el final y que no han dejado de corear su nombre y aplaudirle. Por suerte, las armas en esta guerra son los pitidos y los cánticos, pero lo cierto es que la situación de crispación entre los dos bandos es evidente. (…)

Deja un comentario