Revista de Prensa del 3 de Septiembre de 2013

Revista de Prensa del 3 de Septiembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Septiembre de 2013 Portada diario Marca del 3 de Septiembre de 2013 Portada diario Sport del 3 de Septiembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 3 de Septiembre de 2013
Presentación Galáctica Sueño Real 101 Millones. No los ‘Bale’ Rosell Contundente

Las Noticias de Hoy

Un hat-trick de Messi posibilita al Barça vencer 2-3 al Valencia en un vibrante y emocionantísimo partido

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-3 al Valencia en un trepidante partido. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 2-3 al Valencia en un trepidante partido y muy especialmente loca primera mitad con tres goles de Messi que servirían para ponerse 0-3 antes de llegarse al descanso, y que aunque en principio parecieron sentenciar el partido, verían como en el descuento los ches reducirían distancias en dos ocasiones y dejarían abierto el partido para la segunda mitad en la que los grandes protagonistas fueron los porteros de ambos equipos. Con este resultado, el F.C. Barcelona salva una jornada difícil y suma el pleno de victorias y con nueve puntos encabeza la clasificación de primera división junto con el Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal. (…)
  • Diario As: Un ‘hat-trick’ de Messi da al Barça el partido del vértigo. Valencia y Barcelona se vistieron de Premier para jugar un partido frenético de esos en los que uno se cansa hasta cuando lo ve por la tele en el sofá de casa. El acierto de Messi y Valdés pudo más que el de Postiga y Diego Alves. Los de Martino se olvidaron de la pausa, del tiki-taka y del juego de posición y plantearon un encuentro a calzón quitado, de intercambio puro de golpes que parecía decidido cuando en el minuto 40 ganaban por 0-3. Pero al descanso se llegó con 2-3 sin que nadie supiera cómo. En una segunda parte de vértigo, con ocasiones en cada área y con los porteros de ambos equipos convertidos en titanes, el marcador ya no varió. Un enorme partido de fútbol para los espectadores y la promesa de una úlcera de estómago para los entrenadores de ambos equipos, que tienen mucha tela que cortar. Los dos técnicos tienen tantos motivos para estar orgullosos del coraje que mostraron sus jugadores atacantes como para preocuparse por lo que ofrecen sus escuadras en defensa. Los centrales de Valencia y Barça ofrecieron ayer todo un recital de cómo no debe de jugarse un partido de fútbol. Valga de prueba que se vio claramente como Diego Alves y Valdés repasaron varias veces el árbol genealógico de sus zagueros. (…)
  • Diario Marca: Líder sin tregua. El Barcelona ha reencontrado en Mestalla los secretos de sus éxitos recientes. Venció al Valencia (2-3) en un partidazo de fútbol aliñado con goles y muchas ocasiones. Messi volvió a funcionar como esa máquina goleadora que es. El balón se movió a velocidad de vértigo. Además, colaboró con el espectáculo un rival valiente que gracias a su fe devolvió interés a un duelo que estuvo a punto de llegar sentenciado al descanso. Nunca defrauda un Valencia-Barça. Cuando en el ánimo de dos equipos está el de buscar la portería rival sin reservas la diversión está asegurada. En el espíritu alegre del planteamiento de Djukic estuvo escrita su propia penitencia. Entregado a la presión y al achique de espacios descuidó proteger mejor la orilla de su portería. (…)
  • Diario Sport: Messi sí que ‘Bale’. El día del tan cacareado fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid acabó siendo, una vez más, el día de Leo Messi. No hay traspaso, por caro y ‘galáctico’ que sea, que pueda eclipsar las genialidades del mejor futbolista del mundo. El ’10’ guió al Barça hacia el triunfo gracias a su providencial eficacia. Tres goles que valieron su peso en oro. Tanto como la inspiradísima actuación de una media que no extrañó a Xavi. Busquets y Cesc fueron los ‘cocineros’ de los dos primeros goles. Y el tercero nació de las botas del último en llegar: un Neymar que cada vez se entiende mejor con el número uno. El Barça recuperó por momentos su mejor fútbol después del preocupante ‘bajón’ sufrido en los dos duelos de la Supercopa frente al Atlético. Los de Martino suman de 3 en 3, y se mantienen líderes en la Liga con 9 puntos de 9 posibles. En medio de este plácido panorama, sin embargo, emerge un negro nubarrón: la inseguridad y falta de solvencia defensiva, que le llevaron a sufrir y acabar pidiendo la hora. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Barça debe golear al Valencia pero acaba sufriendo al final. El Barça logró sumar tres importantísimos puntos al ganar en Valencia (2-3), un campo en el que sólo había vencido en una ocasión en los últimos cinco años. El cuadro de Tata Martino jugó media hora sensacional en la primera parte, con un ‘hat trick’ de Leo Messi, que no marcaba tantos goles desde enero pasado en que le metió cuatro a Osasuna. Pero lo que parecía iba a ser un festival, acabó siendo un partido muy igualado en que al cuadro barcelonista le faltó aprovechar sus ocasiones de gol, conjuradas casi siempre por un inmenso portero como es Diego Alves, aunque Víctor Valdés no le fue a la zaga con intervenciones providenciales. La superioridad técnica de los blaugrana fue equilibrada por la lucha de los valencianistas, apoyados por un enfervorizado público.El Barça pudo acabar empatando un partido en el que debió haber goleado. Pero los barcelonistas suman tres victorias, nueves puntos y siguen líderes en la Liga de la que son vigentes campeones. Lo meior del Barça fue el trío Busquets,Cesc y Messi que en la media hora de gran juego fueron los dueños del campo, apoyados por Neymar que, partido a partido, va acercándose al crack brasileño que destacaba en el Santos y con su selección.El juego fue muy vertical, en ocasiones, demasiado, con un Fàbregas que supo nutrir de balones de oro a sus puntas, sobre todo, a un Messi que dejó claro que el premio recibido de la UEFA por Ribery podía obedecer a la mejor temporada del Bayern, pero no a que el francés fuera mejor que Leo. Messi es el número 1 sin discusión. (…)

Tata Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Tata Martino: «Se ha visto la mejor versión del equipo». Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, afirmó tras la victoria de su equipo en Mestalla por 2-3 que hoy se ha visto «la mejor versión» de su equipo en un partido que se había jugado en un campo difícil y ante un rival de jerarquía. El Barcelona marcó tres goles en los primeros 41 minutos, pero antes del descanso el Valencia logró dos tantos que redujeron notablemente la ventaja barcelonista. «Es cierto que en la segunda mitad pudimos aumentar la diferencia, pero también que el Valencia envió un balón al poste y eso es lo que más me preocupa», agregó. «No creo que hayamos tenido falta de control porque supimos combinarlo con la verticalidad. Creo que aunque el resultado hubiera sido otro, también me habría ido satisfecho, porque hoy nos hemos encontrado con más fútbol, más dinámica y más movimientos», agregó. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Esta ha sido la mejor versión del Barcelona». Martino, feliz con su equipo: «Estas cosas en el fútbol pasan. En el segundo tiempo pudimos hacer más grandes la diferencias. Nos dimos un minuto de licencia en el primer tiempo que fue fatal, pero por la cancha y la jerarquía del rival ésta ha sido de lejos la mejor versión del Barcelona». Tuvo que reemplazar a Cesc: «Son jugadores de distintas características, les necesitamos a todos. Hoy los dos interiores hicieron un gran partido. A cesc le quité porque le vi un poquito cansado y necesitábamos aire fresco». Considera que el Barcelona tuvo movilidad: «No creo que hayamos tenido falta de variantes. Hubo pasajes de mucho control. Creo que el resultado, que podía haber sido empate a 3 o 5-2. Independientemente del resultado yo me hubiera ido satisfecho. Ayer hablábamos de que nos faltaba más dinámica, más movimiento. Nunca sería tan determinante a la hora de decir qué le falta al equipo porque lo encuentra al día siguiente». (…)
  • Diario Sport: Martino: «Hemos visto, de lejos, la mejor versión del Barça». El Barcelona marcó tres goles en los primeros 41 minutos, pero antes del descanso el Valencia logró dos tantos que redujeron notablemente la ventaja barcelonista. «Es cierto que en la segunda mitad pudimos aumentar la diferencia, pero también que el Valencia envió un balón al poste y eso es lo que más me preocupa. De todas maneras, esta ha sido, de largo, la mejor versión del Barça hasta el momento», agregó. «No creo que hayamos tenido falta de control porque supimos combinarlo con la verticalidad. Creo que aunque el resultado hubiera sido otro, también me habría ido satisfecho, porque hoy nos hemos encontrado con más fútbol, más dinámica y más movimientos», agregó. También destacó que «ha aparecido la conexión Neymar-Messi». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Esta ha sido la mejor versión del Barcelona». Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, afirmó tras la victoria de su equipo en Mestalla por 2-3 que hoy se había visto «la mejor versión» de su equipo en un partido que se había jugado en un campo difícil y ante un rival de jerarquía. El Barcelona marcó tres goles en los primeros 41 minutos, pero antes del descanso el Valencia logró dos tantos que redujeron notablemente la ventaja barcelonista. «Es cierto que en la segunda mitad pudimos aumentar la diferencia, pero también que el Valencia envió un balón al poste y eso es lo que más me preocupa», agregó. (…)

El Real Madrid hace pleno y vence 3-1 al Athletic de Bilbao

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-1 al Athletic de Bilbao. El Real Madrid ha conseguido vencer 3-1 al Athletic de Bilbao con dos nuevos goles de Isco, otro de ellos también de cabeza, y otro tanto de Cristiano Ronaldo que inaugura su cuenta goleadora en el campeonato liguero en un encuentro en el que los blancos, dirigidos magistralmente por Modric fueron muy superiores a los leones que apenas inquietaron a los locales. Tres nuevos puntos para el Real Madrid que consigue el pleno de puntos y obliga al F.C. Barcelona a que haga lo mismo si no quiere descolgarse de inicio en el campeonato liguero. (…)
  • Diario As: Letra de Modric, música de Isco. En lo que va del desayuno al aperitivo se merendó el Madrid a un Athletic valiente, riguroso, con un plan y sin pegada ni salero. Su trabajo y cierta pereza blanca en el inicio dieron lustre y equilibrio aparente a un partido que ganó quien más tiene y quien mejor aprovecha sus balas. Ganó también quien cuenta con Modric, metido a magnífico todoterreno, e Isco, el comandante que dirige a los generales. Uno puso la música y otro la letra. El liderazgo del malagueño ha devorado a Özil, cuyo papel ha adelgazado tanto que le ha conducido al banquillo. Ancelotti parece inclinado ahora al valor energético de Di María, que respondió con dos asistencias y una actuación de mérito. Y marcó Cristiano, hecho con propiedades curativas para su juego. Sin gol, descompone su figura y entra en el lado oscuro, si es que lo tiene un futbolista que navega siempre entre el notable y la matrícula de honor. En cualquier caso, hay tarea para rato. Khedira sigue perdiendo presencia, Benzema no acaba de romper y el centro del campo sufre momentáneas pérdidas de autoridad, aunque desde la victoria cuesta menos corregirse. (…)
  • Diario Marca: Progresa adecuadamente. Dos goles de Isco y uno de Cristiano tumbaron a un Athletic que quiso ser valiente en el Bernabéu, pero que se mostró como un equipo sin filo. Justo lo que le sobra al Madrid, que ha encontrado en el malagueño una mina goleadora. Lo de Cristiano no es noticia, como van dejando de serlo los grandes partidos de Luka Modric, el hombre ancla de un centro del campo que, poco a poco, va asimilando la idea de Ancelotti. El tanto de Ibai tan sólo puso algo de picante en el tramo final de un partido, en general, muy cómodo para los madrileños. Luka Modric fue el hombre del partido. Ocupó el vértice defensivo en el triángulo del centro del campo, y añadió a su habitual claridad para iniciar jugada un impresionante despligue en labores de recuperación. El Bernabéu, siempre tan sensible al derroche físico, le hizo saber su satisfacción coreando su nombre en repetidas fases del partido. En la tarea de Modric, no lo olvidemos, tuvo su buena cuota de responsabilidad Khedira, que aportó el equilibrio que se echó en falta en los duelos ante Granada y Betis. Esta vez no hubo rotura de eje. (…)
  • Diario Sport: Isco y Modric tumban al Athletic. Pocos fichajes han enamorado con tanta velocidad a la afición del Santiago Bernabéu. La magia de Isco les ha embrujado desde el inicio. En su primer día ya coreaban su nombre, a la tercera jornada siente admiración en cada acción que entra en contacto con el balón. No es para menos. Le sobra personalidad para saltar a un estadio donde otros se hicieron pequeños y pedir el balón para inventar. Solidario en la presión y arquitecto de jugadas para el recuerdo. Lo tiene todo para marcar una época. Su aparición en el partido destruyó un buen planteamiento de Ernesto Valverde con su Athletic. Sin Ander Herrera, pendiente de la opción de marcharse al Manchester United, pero con Beñat al mando y Mikel Rico estrenando titularidad en el equipo de su corazón. Sabedor del cambio de mentalidad del Real Madrid, salió a robarle el balón. Y lo consiguió. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Madrid sigue sin jugar bien pero gana fácil al Athletic. El Real Madrid ganó sin excesivos problemas al Athletic en un partido malo, sin nada de ritmo y en el que los blancos se aprovecharon de los fallos defensivos del equipo vasco para llevarse los tres puntos. Quizás contagiados porque el partido se jugaba a las 12 del mediodía de un domingo, el choque arrancó dormido con un Athletic que lo intentaba más, que quería tener más el balón ante un Real Madrid en el que Ancelotti volvió a dejar a Casillas en el banquillo y con él, a Ozil, que se fue de Granada enfadado por ser sustituido y que hoy se ha ido de entrada al banquillo. El Athletic, sin Ander Herrera en el equipo, se posicionó mejor en el terreno de juego aunque sin crear peligro real ante un Real Madrid descolocado con un 4-4-2 en el que Cristiano sigue buscando su sitio en el equipo. El partido arrancó con un juego lento, sin ocasiones y muy aburrido en el que el Athletic podía, pero no quería quizás por tenerle demasiado respeto a un Real Madrid que para acercarse a la meta de Herrerín aplicaba la vieja receta del contraataque, pero eso pasaba sólo en contadas ocasiones. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Fabio Coentrao se queda». Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa que Fabio Coentrao no será traspasado. Por tanto, el lateral del Granada Siqueira tampoco llegará al Real Madrid. Coentrao mostró durante todo el verano su intención de abandonar el Real Madrid y no estuvo en las listas de convocados de los partidos oficiales que el equipo ha disputado hasta el momento, pero la falta de ofertas interesantes le obligan a quedarse. En principio, parte con gran desventaja sobre Marcelo, que tiene la máxima confianza del técnico. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «El trabajo es aplaudido». Carlo Ancelotti, que reconoció en rueda de prensa que Coentrao se queda, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo ante el Athletic de Bilbao en el Bernabéu (3-1), en especial con el trabajo de Modric, Isco y Cristiano. «Modric ha jugado un partido fantástico, Isco también y Cristiano marcó que para él es bueno hacerlo porque no tenía problema pero marcar para un delantero es siempre bueno», dijo. «Isco está haciéndolo muy bien. Parece que lleva mucho tiempo jugando en el Real Madrid. Tiene personalidad y habilidad, es un jugador muy bueno. El ambiente fue bueno y el estadio ha ayudado al equipo a jugar», añadió. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti elogia a Isco y lanza un mensaje a Benzema. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió el nivel de Isco Alarcón, autor de dos de los tres goles de su equipo ante el Athletic Club de Bilbao (3-1), y destacó su madurez al afirmar que «parece que lleva tiempo jugando» en el conjunto madridista. «Modric ha jugado un partido fantástico, Isco también y Cristiano marcó que para él es bueno hacerlo porque no tenía problema pero marcar para un delantero es siempre bueno», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Lo de hoy ha sido una señal para todos, el trabajo es aplaudido». Carlo Ancelotti se mostró contento por la victoria ante el Athletic aunque reconoció que «hemos salido sin intensidad en los primeros 15 minutos, peor luego hemos mejorado, hemos tenido más ritmo y el equipo ha mejorado». El italiano quiso alabar a la afición del Bernabéu que «ha apoyado al equipo para ganar». Una victoria en la que quiso destacar a Isco que «lo está haciendo muy bien, parece que lleve toda la vida jugando aquí», también a Modric que «ha hecho un partido fantástico» y quiso restarle importancia al primer gol de Cristiano en Liga: «Está jugando bien y me alegro mucho por su gol, pero él no estaba preocupado por no haber marcado todavía, está jugando muy bien». El entrenador italiano fue preguntado por los pitos a Benzema y la suplencia de Ozil se remitió al trabajo. Sobre el francés, explicó que «hoy fue muy claro que benzema ha sido un poco pitado, mientras que a Di María todo el estadio le ha aplaudido», para añadir que «los aficionados miran mucho el trabajo. Benzema juega en una posición diferente y no necesita trabajar mucho, pero lo de hoy es una señal para todos, el trabajo es aplaudido». Por su parte, sobre Ozil que fue suplente y no jugó, el italiano dijo que «es normal que no esté contento y a mí no me gustan los jugadores que están contentos por estar en el banquillo. Su suplencia es una decisión técnica, no hay nada más». (…)

El Real Madrid se hace con el Teresa Herrera al vence al Depor 0-4

  • CenturyMatch: El Real Madrid se hace con el Teresa Herrera. El Real Madrid ha conseguido hacerse con su noveno trofeo Teresa Herrera al vencer sin complicaciones al Deportivo de la Coruña por 0-4 con dos goles de Kaká, que acabaría siendo el protagonista dentro y fuera del terreno de juego, y otros dos tantos por mediación de Morata y de Casemiro, en un encuentro que dejaron sentenciado cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de juego. Junto con el partido en sí, la noticia estuvo en los vestuarios por las declaraciones de Kaká que sorprendió comentando su deseo de dejar el equipo pese a los dos goles que marcó en el encuentro que puede ser de su despedida. (…)
  • Diario As: Kaká marca dos goles con sabor a despedida en Riazor. De pronto en Riazor se rompió la armonía de lo que fue un partido entre amigos cuando Kaká confesó su desencanto: “Me quiero ir”. Una declaración que daba sentido al gesto solidario de Casillas pidiéndole, minutos antes, que le ayudara recoger la Torre de Hércules. El capitán paseó por Riazor una imagen alicaída y despedía en ese momento a su compañero en nombre de la plantilla. La victoria sobrada del Madrid ante el Depor quedó como una anécdota, sin historia alguna, de una apacible tarde de verano. Kaká dejó dos goles en el Teresa Herrera como última línea de su testamento deportivo en el Madrid. Dos dianas que no le echaron atrás de sus ganas de marcharse, producto de un cúmulo de decepciones. El brasileño tenía la palabra de Ancelotti de que le daría minutos en partidos oficiales y no ha sido así. Más aún, Casemiro, un recién llegado, disfruta de mayor confianza por parte del entrenador. Las banderillas negras en el ánimo de Kaká fueron los pitos del Bernabéu en el homenaje a Raúl. (…)
  • Diario Marca: Un entrenamiento y Casillas de portero. Iker Casillas cambió Valdebebas por Riazor, estadio en el que vivió algunas de sus peores pesadillas como estandarte madridista. Ahora, es el suplente en la portería, lugar que defendió sin problemas en el Trofeo Teresa Herrera que jugó el Real Madrid para hacerle un favor económico al Deportivo. En el campo no hubo ni un guiño. Al Dépor le golearon en tan sólo un cuarto de hora. El Madrid acudió a Riazor y se dio un paseo. Vivió muy tranquilo. Ha pasado el tiempo y ya nada es como antes en ese lugar en el que se le recibía de uñas. El estadio, quitando algunos, hizo caso a Lendoiro y agradeció el gesto del Madrid de volver allí. Con Iker de portero y Cristiano presente, marcaron primero Kaká, luego Morata y también Casemiro. El 8 cerraría luego la cuenta con el cuarto. El canterano se comió el césped y subrayó su nombre con más fuerza que Jesé, que no estuvo tan fino como en el Trofeo Bernabéu cuando veía a Raúl de negro. Casemiro puso el tercero viendo volar a CR sobre su cabeza. (…)
  • Diario Sport: Casillas y Kaká ‘robaron’ el protagonismo a Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo, que cambió la gala de la UEFA por disponer de unos minutos en Riazor, apenas lució en un duelo dominado con claridad por los blancos. El Deportivo despertó al Madrid a los dos minutos con un disparo de Borja Bastón, debutante en los blanquiazules, como el portugués Luisinho y el portero Fabricio, que jugó la segunda mitad. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Madrid golea al Depor en el Teresa Herrera con Casillas de titular. El Real Madrid se dio un festín en La Coruña venciendo sin problemas al Deportivo y se llevó el Teresa Herrera. Esta vez, Ancelotti tampoco se olvidó del morbo en la portería para otro partido porque puso a Casillas como titular y lo mantuvo hasta el minuto 81 de partido, pero esta vez no entró Diego López, si no Tomás Mejías, el tercer portero del Madrid. Aunque lo cierto es que el capitán madridista no tuvo mucho trabajo, por no decir ninguno.El Real Madrid fue infinitamente superior al Deportivo en un partido en el que los dos entrenadores se lo tomaron como un banco de pruebas para los encuentros ligueros de este próximo fin de semana. Así, Ancelotti puso de inicio a un equipo con más suplentes que titulares indiscutibles, entre estos últimos estaba Cristiano Ronaldo que prefirió jugar 45 minutos en Riazor que ir a la gala de la UEFA. (…)

El F.C. Barcelona se hace con la Supercopa de España al empatar 0-0 en la vuelta y hacer bueno el tanto de la ida en el Calderón

  • CenturyMatch: El Barça se hace con la Supercopa empatando 0-0 ante un correoso Atlético. El F.C. Barcelona se ha hecho con la supercopa al empatar 0-0 ante el un correoso Atlético de Madrid y que por momentos tuvo contra las cuerdas al F.C. Barcelona, en un encuentro en el que el protagonista principal del partido fue Víctor Valdés con una actuación sobresaliente, especialmente a un disparo de Ardá Turán en la primera mitad y a otro de David Villa en la segunda. El resultado de 0-0 hace bueno el gol de Neymar conseguido en el Vicente Calderón y otorga el título de Supercopa de España al F.C. Barcelona. (…)
  • Diario As: La Supercopa de Valdés. El Barça se llevó la Supercopa aplicando un relato contranatural a su filosofía. Ganó sin ser mejor que el rival y sin marcar. Defendiendo un empate a cero y con el portero como héroe de la noche. Un portero, Valdés, que ganó ayer su última Supercopa de España con el Barça demostrando que el Barça le va a echar mucho de menos. De un tiempo a esta parte, los triunfos del Barça en las grandes finales se cimentaban en las paradas de su portero. Las intervenciones de Valdés eran como un interruptor que accionaba la maquinaria que tenía por delante. Ayer, rizó el rizo el de L’Hospitalet. Él solito aguantó el andamio ante un Atlético que tácticamente fue mucho mejor que el Barça. Los de Simeone tenían un plan. Los de Martino tenían jugadores. Ganaron por eso. Y porque uno de esos era Valdés. Las dos paradas de Víctor ante Arda y Villa fueron el elemento diferencial de un partido que se jugó de poder a poder entre un equipo que tenía muy claro lo que quería hacer, el Atlético, y otro que nunca pudo hacer lo que quería, el Barça. (…)
  • Diario Marca: El Barça, campeón ante un Atlético granítico. El Barcelona ganó su undécima Supercopa de España por el valor doble de los goles en campo contrario tras una batalla durísima con el Atlético, que vendió muy cara su piel, competitivo hasta la médula una vez más. Sufrió de lo lindo el Barça, sostenido por Valdés en los peores momentos. El Atlético cayó con la cabeza muy alta, siendo mejor en muchos momentos de la eliminatoria. El guion del partido se ajustó a lo previsto. El Barcelona se armó de paciencia y trató de desarmar a un Atlético que luchó cada metro, como siempre. Generar espacios contra este Atlético es una tarea titánica. Los rojiblancos son una roca defensivamente, muerden en cuanto pueden y hacen peores a todos sus adversarios. Eso sí, en el Camp Nou salió unos metros más atrás de lo que lo hizo en el Calderón, defendiendo muy cerca de su área. Eso se unió al buen arranque del Barça, que acumuló dos buenas ocasiones en diez minutos. Algo extraño porque el Atlético acostumbra a conceder muy poco. (…)
  • Diario Sport: El Barça gana su Supercopa más agónica. El 1-1 de la ida acabó valiendo su peso en oro, y el Barça se proclamó campeón gracias al valor doble de los goles en campo contrario. El equipo se mostró más terrenal que nunca, y acabó pidiendo la hora ante un rival que le tuvo literalmente contra las cuerdas. La tan anhelada titularidad del tándem Neymar-Messi no respondió a las expectativas, pues ninguno de los dos tuvo la frescura que se esperaba para desequilibrar, inquietar ni marcar. Es más, el argentino falló incluso un penalti en el 87′. No fueron los únicos, sino la tónica general en una noche salvada por Víctor Valdés. Pese al título, el doble enfrentamiento con los madrileños deja más dudas que sombras en el Camp Nou. Como si fuera la máquina del tiempo, la primera parte fue prácticamente un calco de lo que se vio una semana antes en el Calderón. El Barça sufrió una preocupante falta de ideas, chispa y verticalidad. Y le costó un mundo hallar huecos en la sólida red defensiva colchonera. Los de Diego Pablo Simeone supieron frenar a su rival a base de constantes faltas. Un estilo que contó, como en la ida, con la permisividad de un colegiado -Fernández Borbalán- que tardó casi media hora en sacar la primera cartulina amarilla, a Koke. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Barça gana la Supercopa de España, el primer título de la era Martino. El Barça se ha proclamado campeón de la Supercopa de España al empatar 0-0 en el partido de vuelta frente al Atlético de Madrid y hacer bueno el 1-1 de la ida, con aquel gol de Neymar en la segunda parte. Es la 11ª Supercopa española para el Barcelona, el primer título de Gerardo Martino como entrenador del equipo catalán. Hoy era el día esparado. El que jugaban de inicio Messi y Neymar. Pero la sorpresa ha sido que Iniesta, en una final, se ha quedado en el banquillo. El buen rendimiento de Cesc ha hecho que el de Arenys se ganara el puesto y parece que delante, junto a los dos cracks, el Tata prefiere a Alexis. Esta vez, en el centro del campo con Fàbregas fijo, Martino ha optado por la pausa de Xavi antes que el desborde de Andrés. (…)

Deja un comentario