Revista de Prensa del 29 de Septiembre de 2013

Revista de Prensa del 29 de Septiembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Septiembre de 2013 Portada diario Marca del 29 de Septiembre de 2013 Portada diario Sport del 29 de Septiembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 29 de Septiembre de 2013
Millones 0 Fútbol 1 El Mejor Atleti de la Historia Barça de Record. Madrid de Pena El Madrid a 5

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae en casa en Liga 0-1 ante el Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: Cambia la racha y el Atlético vence 0-1 al Madrid. El Real Madrid ha salido derrotado 0-1 ante el Atlético de Madrid en un encuentro en el que los rojiblancos, sin vencer en liga a los blancos desde hace catorce años, fueron claramente superiores y que tan sólo el hecho de no haber sentenciado el partido antes del final, posibilitó que el Real Madrid pudiese haber conseguido empatar en los últimos minutos. El resultado distancia al Real Madrid a cinco puntos tanto del propio Atlético de Madrid como de su principal rival el F.C. Barcelona, contando ambos sus partidos por victorias en el Campeonato de Liga. (…)
  • Diario As: Mucho Atlético, pobre Madrid. El día que el otoño entró en Madrid, la tarde que cayeron gotas como piscinas, el Atlético ganó en el Bernabéu y acabó con el miedo de varias generaciones. Ahora ya podemos afirmar que la victoria en la Copa tuvo un efecto liberador. El diagnóstico ha sido confirmado: ya no quedan complejos, ni maleficios de catorce años. El Atlético vuela en el campeonato con siete triunfos de siete y la mala noticia es que su agencia de publicidad tendrá que cambiar su campaña de imagen. Ya no hay rastro del carismático perdedor, del atractivo desdichado; Bogart ha muerto. El Atlético de Simeone no admite bromas: es un firme aspirante a lo que se proponga. Para el Madrid, entre las ruinas de la ilusión, sólo queda el mínimo consuelo de haber encontrado un sustituto para Benzema por aclamación popular: Morata. En sus minutos sobre el campo, el canterano hizo más que el francés en los últimos partidos y, además, lo hizo más profundo. Si el Madrid estuvo cerca del empate fue gracias al chico, que en la mejor de sus oportunidades dibujó un soberbio remate de volea que Courtois rechazó con reflejos de gato belga. El público del Bernabéu comenzó a gritar entonces “¡Morata, Morata, Morata!”, y como el pueblo es sabio sólo hay que esperar que lo sean también sus dirigentes. (…)
  • Diario Marca: Lección del Atleti en el Bernabéu. El Real Madrid de Ancelotti ha caído este sábado ante 11 guerreros de Siam, 11 marines, 11 cruzados de rojiblanco que pusieron el Santiago Bernabéu a sus pies. Visto lo visto, el 0-1 se antoja corto, muy corto, porque las mejores ocasiones fueron siempre colchoneras. El repaso duró los 90 minutos, así que nadie se puede llamar a engaño. Y es que la realidad fue tozuda esta noche en Chamartín. Una realidad que dice que el Atleti es, hoy por hoy, mucho más equipo que el millonario pero inconexo conjunto entrenado por Carlo Ancelotti. El técnico italiano fue uno de los grandes perdedores del derbi, porque el repaso táctico que le propinó Simeone le deja tocado. Muchos de los pitos que se escucharon en el Bernabéu fueron para él, incapaz de reactivar a un equipo superado en todas las facetas del juego. (…)
  • Diario Sport: El Atlético le dio un baño al Madrid con un Diego Costa estelar. Diego Costa fue este sábado una auténtica pesadilla para la defensa del Real Madrid. El delantero del Atlético de Madrid demostró su espectacular momento de forma y volvió a sembrar el pánico sobre el césped del Santiago Bernabéu, como ya hiciera meses atrás en la final de la Copa del Rey, cuando se alió a la perfección con el colombiano Radamel Falcao para amargar la noche a los entonces pupilos de José Mourinho. El delantero hispano-brasileño, algo huérfano ante el papel discreto de David Villa, se entendió a las mil maravillas con otros compañeros como Koke o Turan y, además, convirtió el único tanto del partido (0-1) para coronar su gran acción individual y poner en evidencia a la multimillonaria artillería de un Real Madrid que generó menos peligro que los hombres del ‘Cholo’ Simeone. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Un gran Atlético gana al Real Madrid en el Bernabéu. Mucha gente esperaba el derbi del Bernabéu para ver si el Atlético de Madrid va en serio en la Liga y los del Cholo demostraron que a día de hoy, es el único equipo que es capaz de plantarle cara al Barça. El Atlético ganó y pasó por encima de un Real Madrid sin juego y sin alma, sin aquel recurso que siempre habían tenido los blancos que era la testiculina. La diferencia entre ambos equipos es abismal y la clave está en el banquillo. Simeone sabe a qué quiere jugar, cómo hacerlo y ha convencido a sus jugadores que son los mejores del mundo. Ancelotti, por su parte, parece ese recién llegado a un insituto enchufado por el director por su buen currículum y destinado a ser el líder del aula, pero que aún está buscando su sitio. El problema es que ese instituto se llama Real Madrid y Ancelotti no sabe qué quiere hacer y si lo sabe, lo está escondiendo mucho. Su equipo no juega ni al toque ni a la contra y cuando tiene un conjunto más trabajado táctica y competitivamente se agarra a las genialidades de Cristiano Ronaldo o a las ayudas arbitrales, como en Elche, para ir capeando el temporal. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la derrota de su equipo

  • Diario As: Ancelotti: «La línea es esta, hay que mejorar la actitud». Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa después del partido para explicar la derrota del equipo ante el Atlético de Madrid. Causas de la derrota: “Creo que tuvimos el mismo problema que en otros partidos. El principio de juego es lento y cuando la pelota llega adelante no hay espacios para buscar una solución postiva. Cuando juegas un equipo con buena organización defensiva, si juegas lento es más difícil. El gol se complicó además por el gol. Hemos perdido confianza y el partido no fue bueno. Hemos empezado bien la pretemporada pero llevamos dos partidos muy malos. Hay que tener una mejor actitud, mejor concentración. Hay que arreglarlo con eso y con una idea de juego más claro. No es un momento fácil porque perder en casa no es bueno pero está claro que hay que mejorar rápido y solucionar el problema”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No creo que se nos esté escapando la Liga». Ancelotti analizó las claves de la derrota: «Creo que fue el mismo problema de anteriores partidos. El principio del juego es lento y cuando el balón llega a los delanteros no tenemos espacios. Cuando juegas lento ante un equipo con una gran defensa… con el gol al principio el partido se complicó. El encuentro no fue bueno». El equipo ha empeorado: «Empezamos la temporada jugando muy bien pero en los últimos dos partidos no ha sido así. El momento no es fácil, perder un partido en casa no es bueno para nosotros, tengo que pensar en ello». El público mostró su desacuerdo en algunas decisiones del técnico: «Cambié a Isco, no porque estuviera jugando mal, sino porque veía como última posibilidad el rematar balones al área». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Cambié a Isco porque la única posibilidad para marcar era con centros». «Tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. No han sido buenos estos dos últimos partidos, pero no voy a cambiar. La línea está. Creo que los jugadores son listos para jugar en este sistema y vamos a mejorar. Tengo mucha confianza, porque el equipo tiene mucha calidad. Necesitamos mejorar muchas cosas. Necesitamos mejorar la actitud y la confianza. En los dos últimos partidos hemos perdido un poquito la confianza», valoró en rueda de prensa tras el encuentro. «El partido de hoy no fue bueno. Esta temporada hemos empezado bien, pero después, estos dos partidos fueron muy mal. Tenemos que arreglar esto con mejor actitud, mejor concentración e ideas de juego más claras. El momento no es fácil. Tenemos que pensar en mejorar rápido y solucionar el problema», continuó el técnico. Para él, el sistema de juego «no es un problema». «Los jugadores han entendido los conceptos muy bien al principio de la temporada. Ahora es un momento difícil. Tengo la confianza de los jugadores. El sistema no es un problema, el problema es la velocidad del juego con el balón; y sin balón, en defensa, defender más compacto», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Llevamos dos partidos muy malos. Jugamos muy lento». «Creo que tuvimos los mismos problemas que en otros partidos. El principio de juego es lento y cuando la pelota llega adelante no hay espacios para buscar una solución postiva. Cuando juegas frente a un equipo con buena organización defensiva, si juegas lento es más difícil. Hemos perdido confianza y el partido no fue bueno», aseguró Carlo Ancelotti en rueda de prensa. «Hemos empezado bien la pretemporada pero llevamos dos partidos muy malos. Hay que tener una mejor actitud, mejor concentración. Hay que arreglarlo con eso y con una idea de juego más claro. No es un momento fácil, porque perder en casa no es bueno pero está claro que hay que mejorar rápido y solucionar el problema», ha dicho también el técnico madridista. (…)

Séptima victoria consecutiva del Barça al vencer 0-2 al Almería

  • CenturyMatch: Un Barça de record vence 0-2 al Almería. El F.C. Barcelona ha vencido 0-1 al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con goles de Adriano y de Messi que tuvo retirarse del partido lesionado por lo que parece una sobrecarga muscular, en un encuentro que fue azulgrana a pesar de no hacer un gran partido y en el que saldría nuevamente Messi en su rescate tras verse superado por momentos en la primera parte por el conjunto andaluz. El resultado otorga los tres puntos a los azulgranas que cuentan los partidos por victorias lo que supone un record en los inicios ligueros de la historia de los azulgranas y toman provisionalmente tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y cinco sobre el Real Madrid, antes del partido que disputen ambos equipos esta noche en el enfrentamiento directo entre los dos equipos. (…)
  • Diario As: Gana un récord y pierde a Messi. Gerardo Martino ya tiene su primer récord. El argentino se convirtió ayer en el Estadio Juegos Mediterráneos de Almería en el primer técnico que consigue ganar los siete primeros partidos del Barcelona en la Liga. El triunfo por 0-2 se vio emborronado por la lesión de Messi, que tras marcar un golazo se retiró del campo a la media hora con una dolencia en su bíceps femoral derecho. Probablemente nunca un récord se consiguió de manera más cómoda en su culminación. Fue un partido plácido para el Barcelona que siempre supo llevar el timón del partido y que solo perdió el rumbo en el último cuarto de hora de la primera parte cuando se lesionó Messi. La influencia del argentino en el juego es tan brutal, que no influye únicamente en el mismo cuando está en el campo, sino que parece que cuando él estornuda, se constipa todo el equipo. (…)
  • Diario Marca: Messi paga la factura del récord. Todo han sido dudas en el Barcelona de Gerardo Martino desde su llegada. Sin embargo; el técnico argentino puede incorporar a su currículo parte del mérito del mejor arranque liguero de los azulgrana en toda su historia. Messi allanó el camino del récord antes de dejar el partido lesionado. Por él entró Xavi, cuya presencia fue suficiente para domesticar al hasta entonces indomable Almería. Siete victorias en siete partidos. Un pleno que sirve al Barça de Martino para ampliar el registro de grandes méritos acumulados en los últimos años. No le resultó fácil encauzarlo ante un Almería muy bien posicionado defensivamente, pero precipitado al construir sus contragolpes. (…)
  • Diario Sport: Sonrisas y lágrimas en Almería. Una aparición, un fogonazo estelar, una genialidad de Leo Messi bastó al Barça para encarrilar uno de los partidos más discretos de la ‘era Martino’. La máquina azulgrana pareció atrancarse después de su brillante exhibición del martes ante la Real Sociedad. El cambio de varias de sus piezas -tal y como se preveía, Martino reservó a Neymar y alineó a Bartra como central- no aportó la frescura esperada, y el equipo sufrió más de lo esperado ante un rival al que, hace tres años, goleó por 0-8 en su última visita. Messi decidió y resolvió el duelo en la media hora escasa que estuvo en el terreno de juego. Las dolencias musculares continúan persiguiendo como un fantasma al ’10’ del Barça. Otra vez el maldito bíceps femoral. El mismo Leo pidió el cambio pocos minutos después de haber marcado el 0-1 en una jugada ‘marca de la casa’. Recibió el balón pegado a la banda derecha, se internó hacia el centro, hizo la pared con Pedro en la frontal… y su exquisito zurdazo, ajustadísimo, se coló en la red tras rebotar en el poste. Una obra maestra (0-1, 20′). (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: Victoria del Barça en Almería y récord. El Tata Martino ya tiene su récord, siete victorias consecutivas en el inicio de Liga, algo que nunca se había logrado anteriormente en la historia del Barça. Sus jugadores, los mismos que ayudaron a Pep Guardiola y Tito Vilanova a lograr otros registros, ha realizado un partido muy serio en Almería antes y después de la lesión de Messi, preocupante factura que deja el ’21 de 21′. El argentino ha sido decisivo antes de romperse con un golazo. Y tras una tímida reacción local, Adriano ha establecido el 0-2 premiando el juego de control del Barça en la segunda parte. Con Sergio Busquets incrustado entre los dos centrales, Piqué y Bartra, en la salida de balón y los laterales, Alves y Adriano, muy abiertos e incluso unos metros avanzados respecto a esa línea de tres, pronto ha quedado claro en el Estadio de los Juegos del Medeiterráneo que la propuesta de Gerardo ‘Tata’ Martino se acercaba más a la construcción elaborada que al fútbol directo. Seguro que el hecho de que el Almería decidiera esperar en su campo en busca de una contra letal ha ayudado al técnico argentino a elegir su plan. Francisco, el joven y prometedor entrenador local, suele ser más atrevido, pero ha debido pensar que ante el Barça cualquier precaución es poca. El fuerte viento, muy molesto para el juego, también aconsejaba cautela a los dos equipos. En los primeros 20 minutos, los que ha tardado Messi en ponerse serio, los dos equipos se han ajustado a la pizarra. El Barça, de la mano de un Iniesta que ha comenzado el partido mandando y obligando a lucirse a Esteban con un zurdazo desde fuera del área, ha tocado sin demasiada profundidad, mientras que el Almería ha tapado huecos esperando su oportunidad. Casi la ha tenido Aleix Vidal en una contra vertiginosa, pero le ha faltado precisión en el pase final. Y la respuesta del Barça ha llegado a balón parado, con un cabezazo de Piqué que no ha entrado por poco tras servicio de Alves. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa después de la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: «La Liga agregó un nuevo competidor: el Atlético». Gerardo Martino, a pesar de algunos debates sobre el estilo, ha conseguido que su Barcelona sea el primero que consigue en toda la historia comenzar la Liga con siete victorias en siete partidos. Sin embargo, el argentino no ha querido asumir el mérito del excelente inicio de campaña del equipo: «Yo sólo me he enganchado a los récords que han batido y siguen batiendo estos jugadores. Llevan años haciéndolo individual y colectivamente. Que me haya tocado a mí es circunstancial». El ‘Tata’, en el otro gran asunto de la semana, ha evitado valorar las últimas polémicas arbitrales pero sí ha dejado un apunte sobre Muñiz, que se equivocó en el Barcelona-Sevilla y después en el Elche-Real Madrid: «Es extraño que si iba a ser sancionado por el partido ante el Sevilla siguiera arbitrando hasta la jornada pasada. Pasó mucho tiempo, parece que la sanción llegará a destiempo». Además, dejó claro que no cree que esta sea una Liga de dos: «Se agregó un nuevo competidor, el Atlético de Madrid. Además hay otros equipos que ya dije que, aunque quizá no les llegue para competir por el campeonato, tienen armas para hacer una gran temporada: Villarreal, Espanyol, Athletic, Real Sociedad…». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Este equipo lleva años superando récords, lo mío es circunstancial». El técnico del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, admitió tras ganar en Almería (0-2) que en el primer tiempo no controlaron el partido como debían, lo que cambió en el segundo, y lamentó la lesión de Leo Messi, pues que «al equipo le falte el mejor jugador del mundo no se resuelve tan fácilmente». Respecto a la lesión en el bíceps femoral derecho de su compatriota Messi, que fue sustituido por Xavi en el minuto 28, el argentino dijo que «aparentemente tiene un ‘temita’ muscular» en la parte posterior del muslo que se produjo cuando marcó el 0-1, si bien «hasta que le hagan estudios, es difícil saber la gravedad». Explicó que decidió poner en su puesto a Cesc Fábregas porque «lo hace con mucha naturalidad en esa posición de falso ‘9’, él tiene más características de volante y Leo de delantero», aunque intentó «mantener las formas del equipo dentro de lo que habitualmente se ha hecho» y que fuera Cesc el que ocupara ese lugar. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Hay que buscar la regularidad de controlar el partido los 90 minutos». El Tata Martino comenzó hablando de la lesión de Leo Messi, pero sin aportar nada nuevo. «Aparentemente hay un temita muscular que se le produjo en el momento del gol. Hasta que hagan estudios no sabremos más», se limitó a comentar. Entrando ya en el análisis de lo que había pasado, explicó que «el partido no lo controlamos en el primer tiempo. Tuvimos imprecisiones y perdimos muchos balones. El segundo tiempo fue de absoluto control nuestro y lo resolvimos bien con el gol de Adriano. Tuvimos un tiempo bien jugado y otro regular y lo que hay que buscar es la regularidad, porque se trata de controlarlo los 90 minutos. También nos faltó movilidad para tener el balón y dar opciones al jugador que lo tiene». (…)
  • Mundo Deportivo: El Tata Martino admite que faltó control en la primera parte. Gerardo Martino, técnico del Barça, ha querido restar trascendencia al récord de siete partidos consecutivos en un arranque del Barça. «Yo lo único que hago es engancharme detrás de los récords que llevan acumulando estos muchachos en los últimos años, individual o colectivamente», ha explicado Martino tras el choque. Sobre la lesión del Messi, que ha tenido que retirarse en el minuto 30 de partido, el entrenador argentino ha comentado que «aparentemente hay un tema muscular en la pierna derecha que se le produjo en el momento del gol». «Hay que esperar a mañana», ha señalado, en referencia a saber si puede contar con el crack para los próximos partidos ante el Celtic y Valladolid antes del parón. (…)

Deja un comentario