Revista de Prensa del 3 de Octubre de 2013

Revista de Prensa del 3 de Octubre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Octubre de 2013 Portada diario Marca del 3 de Octubre de 2013 Portada diario Sport del 3 de Octubre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 3 de Octubre de 2013
Cuatro goles y de postre Casillas Dos Ángeles y un Santo Crack y Catacrack Neymar se gana al vestuario

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 4-0 al Copenhague en el estreno más goleador de la era Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 al Copenhague. El Real Madrid ha conseguido golear 4-0 al F.C. Copenhague en la liguilla de Champions con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros dos tantos de Di María en un buen encuentro de los blancos en la segunda mitad pero que sufrió más de lo esperado en la primera mitad ante la que parece cenicienta del grupo. El resultado posibilita a los blancos situarse con claridad en la cabeza de su grupo, con seis puntos y con diez goles a favor en tan solo dos partidos, máxima renta goleadora de un equipo en Champions en dos jornadas, y se distancia de la Juve que es el otro favorito del grupo, que sorprendentemente empataría con el Galatasaray en el otro partido del grupo. (…)
  • Diario As: Cristiano no sabe de crisis. No se podía esperar otra cosa de una concentración vikinga. Los escandinavos cumplieron con el papel de víctima que se resiste y los madridistas confirmaron que ganar es curarse y que los goles saben a beso. Donde dijimos crisis, diremos Cristiano. Di María marcó otro par y hasta Casillas tuvo un papel. La vida es bella. Para el Madrid fue un entrenamiento con música de Champions. Lo agradeció especialmente Illarramendi, que necesita de más contacto con el balón y con el Bernabéu, minutos para conocer y conocerse. Igualmente lo disfrutó Carvajal, que pudo subir sin recato y mostrar lo mejor de sí mismo. O Varane, que se probó sin exigirse demasiado. Sin embargo, lo que hizo del Madrid un equipo manifiestamente superior fue la conjunción de Marcelo, Modric, Di María y Cristiano. Ellos le pusieron al fútbol la verticalidad y la chispa, lo que va de las palabras a los hechos. También se llama jugar bien. (…)
  • Diario Marca: Cristiano y Di María se meriendan al Copenhague. El Real Madrid restañó sus heridas ligueras con un convicente y cómodo triunfo europeo. El modesto Copenhague, penúltimo en la liga de su país, no fue nunca rival para un Madrid entonado que se tomó el encuentro muy en serio desde el primer minuto y que se subió a las anchas espaldas de Cristiano para finiquitar el duelo con dos tantos de cabeza. Luego llegaría el festival particular de Di María, que con otras dos dianas redondeó el triunfo merengue, aunque lo que quedará para la historia será su elegante rabona en la jugada del segundo tanto. El argentino, algo precipitado en sus acciones durante el primer acto, encontró la mesura necesaria para rentabilizar su encomiable esfuerzo en una segunda parte sencillamente perfecta. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo y Di María lavan la cara al Madrid ante un rival menor. Las redondas actuaciones del portugués y el argentino sirvieron para que el Real Madrid sumara su segundo triunfo en el torneo, una victoria que le viene bien para tranquilizar a una hinchada malhumorada tras los últimos resultados, en especial la derrota del pasado sábado ante el Atlético. El técnico local, Carlo Ancelotti, introdujo varios cambios respectó al equipo que tan pobre imagen dio ante los colchoneros. Aunque tampoco sonó a castigo. Lo más interesante fue el debut de Raphael Varane esta temporada, el regreso de Iker Casillas a la titularidad y la entrada de Marcelo en el lateral izquierdo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Madrid golea al Copenhague pero no mejora. El Real Madrid sigue en crisis. No de resultados porque goleó al Copenhague, pero sí de juego que continúa siendo inexistente y eso que delante tenía a un equipo danés que parecía la víctima ideal para pagar los platos rotos de la crisis blanca. Sin embargo, lo que de entrada parecía un paseo militar pasó a ser otro capítulo más de la crisis en la que vive instalado este equipo. Ni las reuniones en el vestuario, ni los intentos de Ancelotti de cambiar el sistema de juego funcionan en un conjunto al que, por encima de todo, le falta actitud y confianza para darle la vuelta a esta situación. Si a eso se le suma que la afición blanca comienza a estar ya hasta las narices de ver cómo juega su equipo, lo normal es que esta crisis se va a llevar a alguien por delante. Entiéndase Ancelotti que recibió pitos cuando su nombre se oyó por megafonína antes de que el balón comenzara a rodar. Una muestra clara de que la grada no comulga con su forma de llevar al equipo. Y eso que el italiano cambió el dibujo de equipo ante el colista de la liga danesa, el Copenhague. Apostó por un 4-3-3 buscando la creación de Modric e Illarra en la medular y la velocidad de Cristiano y De María arriba. El sacrificado fue Isco que se quedó en el banquillo, como Sergio Ramos que dejó su sitio a Varane. Precisamente, el regreso del central y, sobre todo, el de Marcelo fue de lo mejor de un Madrid que sigue sin encontrarse. (…)

Carlo Ancelotti ante la prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: «Los pitos no son malos. A mí me estimulan». «Los pitos no son malos. A mí me ayudan a estar más concentrado, me estimulan», dijo Carlo Ancelotti tras el triunfo de su equipo ante el Copenhague. Virtudes del Madrid: “Hemos encontrado el equilibrio. El equipo fue mas compacto, jugó más rápido y más profundo y también utilizamos las bandas, porque el rival era muy compacto en el centro. El equipo ha seguido la estrategia que preparamos y cambiamos la actitud”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No es malo ser pitado, la crítica es necesaria». Carlo Ancelotti declaró, tras la victoria ante el Copenhague en la que fue silbado por los aficionados blancos al principio del encuentro, que «ser pitado no es malo porque la crítica es necesaria». «Con los resultados, con el juego del equipo, creo que ser pitado no es malo. Las críticas, he tenido muchas en mi carrera. No recuerdo una crítica mala que no me haya hecho motivarme y concentrarme más. De vez en cuando la crítica es necesaria para hacer mejor tu trabajo», comentó. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Creo que ser pitado no es malo». «Con los resultados, con el juego del equipo, creo que ser pitado no es malo. Las críticas, he tenido muchas en mi carrera. No recuerdo una crítica mala que no me haya hecho motivarme y concentrarme más. De vez en cuando la crítica es necesaria para hacer mejor tu trabajo», comentó. El técnico italiano también valoró la victoria del conjunto madridista y alabó el trabajo del centro del campo. Por primera vez jugaron juntos Illarramendi, Khedira y Modric, y el entrenador del Real Madrid se mostró satisfecho. «Hemos cambiado el sistema porque el equipo contrario estaba muy compacto en el medio. Hemos intentado jugar con Cristiano y Di María más abiertos y tener más posibilidades para los centros. El primer y el segundo gol fueron buenas combinaciones e hicimos uso de las bandas. Los tres medios, Illara, Khedira y Modric han hecho un buen trabajo», declaró. «Fue un buen partido. El principio del partido fue bueno, con intensidad y equilibrio. Después del primer gol de Cristiano hemos jugado más lentos. Luego, con intensidad y hemos intentado marcar hasta los últimos minutos. La actitud del equipo fue buena», indicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Ser pitado no es malo, la crítica es necesaria». Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, declaró hoy en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo por 4-0 ante el Copenhague en la que fue silbado por los aficionados blancos al principio del encuentro, que «ser pitado no es malo porque la crítica es necesaria». «Con los resultados, con el juego del equipo, creo que ser pitado no es malo. Las críticas, he tenido muchas en mi carrera. No recuerdo una crítica mala que no me haya hecho motivarme y concentrarme más. De vez en cuando la crítica es necesaria para hacer mejor tu trabajo», comentó. (…)

El F.C. Barcelona vence 0-1 en Glasgow en Champions

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence0-1 al Celtic en Glasgow. El F.C. Barcelona ha conseguido la victoria por 0-1 con gol de Cesc Fábregas en la segunda parte ante un rocoso Celtic de Glasgow, en un encuentro en el que los escoceses prácticamente renunciaron a jugar y que acumuló jugadores de contención, confiando toda su suerte a las jugadas a balón parado y al desparpajo de Samaras en solitario ante la defensa azulgrana. Con este resultado los azulgranas se sitúan como claro líder de su grupo con seis puntos en solitario, una vez que el Milán y el Ajax empatasen a un tanto en el otro partido del grupo. (…)
  • Diario As: El Barça tira el muro del Celtic. Jugar en Celtic Park es algo así como masticar tornillos mientras te masacran los tobillos. Eso sí, como la gente canta muy bien, los de Glasgow caen simpáticos a pesar de practicar uno de los estilos de juego más horripilantes de Europa basado en encerrar a diez tios en su área y arrear patadas a todo lo que se mueve. Y cuando no se mueve y está en el suelo (véase Neymar) también. En resumen, el Celtic en su casa es el peor enemigo al que pueda enfrentarse el Barça. Por eso, el triunfo del equipo blaugrana por 0-1 marca uno de los hitos del neonato grupo de Martino. Fue un ejercicio de paciencia y de coraje a partes iguales. La orquesta del Barça tocó la música que se esperaba a pesar de que el solista virtuoso no estaba en el campo. Sin Messi, todos los jugadores dieron un paso al frente para enfrentarse al cerrojazo y las patadas de los de Lennon. Patadas, que por cierto, eran ovacionadas por ese público que canta tan bien. (…)
  • Diario Marca: El Barça salva los muebles. Si es usted aficionado del Barça, es muy probable que vea el vaso medio lleno. Desde luego, sería lo más sensato, porque su equipo, admitámoslo, estuvo muy lejos de firmar un partido redondo. Al final pudo golear, cierto, pero le costó Dios y ayuda doblegar a un Celtic que no pasa de ser un equipo rocoso y bien arropado por una hinchada incansable. Por eso pierde tantos enteros lejos de Celtic Park. Como era previsible, la ausencia de Messi pasó factura. El mejor jugador del planeta es siempre una baja sensible, por mucho que en tu equipo jueguen siete campeones del mundo. El argentino es clave en partidos de esta índole, ante rivales que piensan en defenderse hasta cuando atacan. La diferencia respecto a la campaña pasada es que ahora el Barça cuenta con Neymar, que aún no es Messi pero ya marca diferencias. Ante el Celtic tiró del carro hasta su último aliento, porque si algo bueno tiene este chico es que no se arruga ni en los ambientes más hostiles, y les aseguro que el de este martes en Glasgow fue eléctrico. (…)
  • Diario Sport: El Barça del Tata se gana ‘The Paradise’ ante el Celtic. El Barça de Gerardo Martino se ganó ‘The Paradise’. En un encuentro bronco, tenso y competido, los blaugrana se rehicieron a la ausencia de Messi para vencer, sumar los tres puntos y afianzarse al frente del grupo H junto al Milan. El Tata sigue ofreciendo resultados y alternativas para competir y ganar en cuaqluier circunstancia. Cesc, en Glasgow el ‘falso 9’, certificó el 0-1 tras una gran jugada de Neymar y Alexis. En ausencia de Leo Messi, Gerardo Martino recurrió al dibujo esperado, con Bartra en el eje de la zaga junto a Piqué, y Alves y Adriano en las bandas; Busquets, Xavi e Iniesta en la elaboración y una tripleta atacante integrada por Pedro, Cesc y Neymar. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Victoria del Barça en Celtic Park. El Barça supo ganar esta vez en el Celtic Park (0-1) en un partido que fue casi un calco al del año pasado, salvo por el resultado, por la ausencia de Messi y por el menor nivel de los escoceses. Un gol de Fàbregas, que jugaba en el puesto de su amigo y lesionado Leo, fue suficiente para superar ese incómodo desafío en Glasgow en que, la verdad, el juego barcelonista no fue bueno en ataque. Neymar supo echarse el equipo a la espalda y estuvo brillante, valiente ante la dureza rival y sólo le faltó marcar un golito. Valdés vlvió a estar providencial y Bartra hizo méritos para seguir contando para el Tata Martino con un partido serio, con algún pequeño despiste y en el que además casi marca un golazo en un tiro desde fuera del área. El Barça encabeza el grupo H con sesis puntos y dos victorias y aprovecha, además el empate entre Ajax y Milan en Ámsterdam. (…)

Gerardo Martino en rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «A Messi se le echa de menos, pero fue un partido completo». «Fue nuestro partido más completo», dijo Tata Martino tras el triunfo del Barcelona en Celtic Park. El partido: “Elaboramos cuando debíamos, fuimos verticales cuando fue preciso. Lo que pasa es que no pudimos entrar hasta que llegó el gol de Cesc”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «El árbitro tuvo personalidad en la expulsión». Martino analizó la victoria en Celtic Park: «Hemos tenido mayoritariamente la posesión de la pelota. Hemos elaborado cuando había que elaborar y hemos sido verticales cuando el partido lo pedía. Lo difícil era entrar». Recordaron lo sucedido la temporada pasada: «Con el gol de Cesc hemos tenido más ocasiones. Ellos han tenido muy presente el partido del año pasado, incluso en la formación con Samaras. Lo teníamos previsto y hemos hecho un partido completo, con mucha regularidad los 90 minutos». (…)
  • Diario Sport: Martino: «Neymar aporta mucho en ataque y en defensa». «Ha sido, probablemente, el partido más completo que nos ha tocado jugar. Además de controlarlo, hemos combinado juego directo con posesiones largas, y así no hemos dado tantas opciones al rival», explicó el argentino tras el partido. En este sentido, Martino señaló que tener varias alternativas en ataque permite descolocar a un equipo con un juego tan defensivo como el de los escoceses. Y reconoció que a su equipo le costó ver puerta antes del descanso: «No hemos tenido tanta profundidad, pero es muy difícil crear opciones de gol ante un equipo que se cierra tanto atrás», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Fue nuestro partido más completo». Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona, ha acabado muy satisfecho por la imagen que ha ofrecido su equipo en Celtic Park. «Ha sido el partido más completo que hemos hecho si se tienen en cuenta las características del rival, el campo y por la regularidad que mostramos a lo largo de los 90 minutos», ha destacado el entrenador azulgrana. «Hoy tuvimos la mayor parte de posesión, tocamos cuando era necesario, fuimos directos cuando tocaba y a raíz del gol de Cesc ya jugamos con más tranquilidad», ha resumido.Respecto la expulsión de Brown en el minuto 58, Martino ha dejado claro que el rival no tiene motivos para quejarse. «La expulsión estuvo bien, el árbitro lo vio y Neymar siguió jugando igual», ha comentado. (…)

El Real Madrid cae en casa en Liga 0-1 ante el Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: Cambia la racha y el Atlético vence 0-1 al Madrid. El Real Madrid ha salido derrotado 0-1 ante el Atlético de Madrid en un encuentro en el que los rojiblancos, sin vencer en liga a los blancos desde hace catorce años, fueron claramente superiores y que tan sólo el hecho de no haber sentenciado el partido antes del final, posibilitó que el Real Madrid pudiese haber conseguido empatar en los últimos minutos. El resultado distancia al Real Madrid a cinco puntos tanto del propio Atlético de Madrid como de su principal rival el F.C. Barcelona, contando ambos sus partidos por victorias en el Campeonato de Liga. (…)
  • Diario As: Mucho Atlético, pobre Madrid. El día que el otoño entró en Madrid, la tarde que cayeron gotas como piscinas, el Atlético ganó en el Bernabéu y acabó con el miedo de varias generaciones. Ahora ya podemos afirmar que la victoria en la Copa tuvo un efecto liberador. El diagnóstico ha sido confirmado: ya no quedan complejos, ni maleficios de catorce años. El Atlético vuela en el campeonato con siete triunfos de siete y la mala noticia es que su agencia de publicidad tendrá que cambiar su campaña de imagen. Ya no hay rastro del carismático perdedor, del atractivo desdichado; Bogart ha muerto. El Atlético de Simeone no admite bromas: es un firme aspirante a lo que se proponga. Para el Madrid, entre las ruinas de la ilusión, sólo queda el mínimo consuelo de haber encontrado un sustituto para Benzema por aclamación popular: Morata. En sus minutos sobre el campo, el canterano hizo más que el francés en los últimos partidos y, además, lo hizo más profundo. Si el Madrid estuvo cerca del empate fue gracias al chico, que en la mejor de sus oportunidades dibujó un soberbio remate de volea que Courtois rechazó con reflejos de gato belga. El público del Bernabéu comenzó a gritar entonces “¡Morata, Morata, Morata!”, y como el pueblo es sabio sólo hay que esperar que lo sean también sus dirigentes. (…)
  • Diario Marca: Lección del Atleti en el Bernabéu. El Real Madrid de Ancelotti ha caído este sábado ante 11 guerreros de Siam, 11 marines, 11 cruzados de rojiblanco que pusieron el Santiago Bernabéu a sus pies. Visto lo visto, el 0-1 se antoja corto, muy corto, porque las mejores ocasiones fueron siempre colchoneras. El repaso duró los 90 minutos, así que nadie se puede llamar a engaño. Y es que la realidad fue tozuda esta noche en Chamartín. Una realidad que dice que el Atleti es, hoy por hoy, mucho más equipo que el millonario pero inconexo conjunto entrenado por Carlo Ancelotti. El técnico italiano fue uno de los grandes perdedores del derbi, porque el repaso táctico que le propinó Simeone le deja tocado. Muchos de los pitos que se escucharon en el Bernabéu fueron para él, incapaz de reactivar a un equipo superado en todas las facetas del juego. (…)
  • Diario Sport: El Atlético le dio un baño al Madrid con un Diego Costa estelar. Diego Costa fue este sábado una auténtica pesadilla para la defensa del Real Madrid. El delantero del Atlético de Madrid demostró su espectacular momento de forma y volvió a sembrar el pánico sobre el césped del Santiago Bernabéu, como ya hiciera meses atrás en la final de la Copa del Rey, cuando se alió a la perfección con el colombiano Radamel Falcao para amargar la noche a los entonces pupilos de José Mourinho. El delantero hispano-brasileño, algo huérfano ante el papel discreto de David Villa, se entendió a las mil maravillas con otros compañeros como Koke o Turan y, además, convirtió el único tanto del partido (0-1) para coronar su gran acción individual y poner en evidencia a la multimillonaria artillería de un Real Madrid que generó menos peligro que los hombres del ‘Cholo’ Simeone. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Un gran Atlético gana al Real Madrid en el Bernabéu. Mucha gente esperaba el derbi del Bernabéu para ver si el Atlético de Madrid va en serio en la Liga y los del Cholo demostraron que a día de hoy, es el único equipo que es capaz de plantarle cara al Barça. El Atlético ganó y pasó por encima de un Real Madrid sin juego y sin alma, sin aquel recurso que siempre habían tenido los blancos que era la testiculina. La diferencia entre ambos equipos es abismal y la clave está en el banquillo. Simeone sabe a qué quiere jugar, cómo hacerlo y ha convencido a sus jugadores que son los mejores del mundo. Ancelotti, por su parte, parece ese recién llegado a un insituto enchufado por el director por su buen currículum y destinado a ser el líder del aula, pero que aún está buscando su sitio. El problema es que ese instituto se llama Real Madrid y Ancelotti no sabe qué quiere hacer y si lo sabe, lo está escondiendo mucho. Su equipo no juega ni al toque ni a la contra y cuando tiene un conjunto más trabajado táctica y competitivamente se agarra a las genialidades de Cristiano Ronaldo o a las ayudas arbitrales, como en Elche, para ir capeando el temporal. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la derrota de su equipo

  • Diario As: Ancelotti: «La línea es esta, hay que mejorar la actitud». Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa después del partido para explicar la derrota del equipo ante el Atlético de Madrid. Causas de la derrota: “Creo que tuvimos el mismo problema que en otros partidos. El principio de juego es lento y cuando la pelota llega adelante no hay espacios para buscar una solución postiva. Cuando juegas un equipo con buena organización defensiva, si juegas lento es más difícil. El gol se complicó además por el gol. Hemos perdido confianza y el partido no fue bueno. Hemos empezado bien la pretemporada pero llevamos dos partidos muy malos. Hay que tener una mejor actitud, mejor concentración. Hay que arreglarlo con eso y con una idea de juego más claro. No es un momento fácil porque perder en casa no es bueno pero está claro que hay que mejorar rápido y solucionar el problema”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No creo que se nos esté escapando la Liga». Ancelotti analizó las claves de la derrota: «Creo que fue el mismo problema de anteriores partidos. El principio del juego es lento y cuando el balón llega a los delanteros no tenemos espacios. Cuando juegas lento ante un equipo con una gran defensa… con el gol al principio el partido se complicó. El encuentro no fue bueno». El equipo ha empeorado: «Empezamos la temporada jugando muy bien pero en los últimos dos partidos no ha sido así. El momento no es fácil, perder un partido en casa no es bueno para nosotros, tengo que pensar en ello». El público mostró su desacuerdo en algunas decisiones del técnico: «Cambié a Isco, no porque estuviera jugando mal, sino porque veía como última posibilidad el rematar balones al área». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Cambié a Isco porque la única posibilidad para marcar era con centros». «Tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. No han sido buenos estos dos últimos partidos, pero no voy a cambiar. La línea está. Creo que los jugadores son listos para jugar en este sistema y vamos a mejorar. Tengo mucha confianza, porque el equipo tiene mucha calidad. Necesitamos mejorar muchas cosas. Necesitamos mejorar la actitud y la confianza. En los dos últimos partidos hemos perdido un poquito la confianza», valoró en rueda de prensa tras el encuentro. «El partido de hoy no fue bueno. Esta temporada hemos empezado bien, pero después, estos dos partidos fueron muy mal. Tenemos que arreglar esto con mejor actitud, mejor concentración e ideas de juego más claras. El momento no es fácil. Tenemos que pensar en mejorar rápido y solucionar el problema», continuó el técnico. Para él, el sistema de juego «no es un problema». «Los jugadores han entendido los conceptos muy bien al principio de la temporada. Ahora es un momento difícil. Tengo la confianza de los jugadores. El sistema no es un problema, el problema es la velocidad del juego con el balón; y sin balón, en defensa, defender más compacto», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Llevamos dos partidos muy malos. Jugamos muy lento». «Creo que tuvimos los mismos problemas que en otros partidos. El principio de juego es lento y cuando la pelota llega adelante no hay espacios para buscar una solución postiva. Cuando juegas frente a un equipo con buena organización defensiva, si juegas lento es más difícil. Hemos perdido confianza y el partido no fue bueno», aseguró Carlo Ancelotti en rueda de prensa. «Hemos empezado bien la pretemporada pero llevamos dos partidos muy malos. Hay que tener una mejor actitud, mejor concentración. Hay que arreglarlo con eso y con una idea de juego más claro. No es un momento fácil, porque perder en casa no es bueno pero está claro que hay que mejorar rápido y solucionar el problema», ha dicho también el técnico madridista. (…)

Séptima victoria consecutiva del Barça al vencer 0-2 al Almería

  • CenturyMatch: Un Barça de record vence 0-2 al Almería. El F.C. Barcelona ha vencido 0-1 al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con goles de Adriano y de Messi que tuvo retirarse del partido lesionado por lo que parece una sobrecarga muscular, en un encuentro que fue azulgrana a pesar de no hacer un gran partido y en el que saldría nuevamente Messi en su rescate tras verse superado por momentos en la primera parte por el conjunto andaluz. El resultado otorga los tres puntos a los azulgranas que cuentan los partidos por victorias lo que supone un record en los inicios ligueros de la historia de los azulgranas y toman provisionalmente tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y cinco sobre el Real Madrid, antes del partido que disputen ambos equipos esta noche en el enfrentamiento directo entre los dos equipos. (…)
  • Diario As: Gana un récord y pierde a Messi. Gerardo Martino ya tiene su primer récord. El argentino se convirtió ayer en el Estadio Juegos Mediterráneos de Almería en el primer técnico que consigue ganar los siete primeros partidos del Barcelona en la Liga. El triunfo por 0-2 se vio emborronado por la lesión de Messi, que tras marcar un golazo se retiró del campo a la media hora con una dolencia en su bíceps femoral derecho. Probablemente nunca un récord se consiguió de manera más cómoda en su culminación. Fue un partido plácido para el Barcelona que siempre supo llevar el timón del partido y que solo perdió el rumbo en el último cuarto de hora de la primera parte cuando se lesionó Messi. La influencia del argentino en el juego es tan brutal, que no influye únicamente en el mismo cuando está en el campo, sino que parece que cuando él estornuda, se constipa todo el equipo. (…)
  • Diario Marca: Messi paga la factura del récord. Todo han sido dudas en el Barcelona de Gerardo Martino desde su llegada. Sin embargo; el técnico argentino puede incorporar a su currículo parte del mérito del mejor arranque liguero de los azulgrana en toda su historia. Messi allanó el camino del récord antes de dejar el partido lesionado. Por él entró Xavi, cuya presencia fue suficiente para domesticar al hasta entonces indomable Almería. Siete victorias en siete partidos. Un pleno que sirve al Barça de Martino para ampliar el registro de grandes méritos acumulados en los últimos años. No le resultó fácil encauzarlo ante un Almería muy bien posicionado defensivamente, pero precipitado al construir sus contragolpes. (…)
  • Diario Sport: Sonrisas y lágrimas en Almería. Una aparición, un fogonazo estelar, una genialidad de Leo Messi bastó al Barça para encarrilar uno de los partidos más discretos de la ‘era Martino’. La máquina azulgrana pareció atrancarse después de su brillante exhibición del martes ante la Real Sociedad. El cambio de varias de sus piezas -tal y como se preveía, Martino reservó a Neymar y alineó a Bartra como central- no aportó la frescura esperada, y el equipo sufrió más de lo esperado ante un rival al que, hace tres años, goleó por 0-8 en su última visita. Messi decidió y resolvió el duelo en la media hora escasa que estuvo en el terreno de juego. Las dolencias musculares continúan persiguiendo como un fantasma al ’10’ del Barça. Otra vez el maldito bíceps femoral. El mismo Leo pidió el cambio pocos minutos después de haber marcado el 0-1 en una jugada ‘marca de la casa’. Recibió el balón pegado a la banda derecha, se internó hacia el centro, hizo la pared con Pedro en la frontal… y su exquisito zurdazo, ajustadísimo, se coló en la red tras rebotar en el poste. Una obra maestra (0-1, 20′). (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: Victoria del Barça en Almería y récord. El Tata Martino ya tiene su récord, siete victorias consecutivas en el inicio de Liga, algo que nunca se había logrado anteriormente en la historia del Barça. Sus jugadores, los mismos que ayudaron a Pep Guardiola y Tito Vilanova a lograr otros registros, ha realizado un partido muy serio en Almería antes y después de la lesión de Messi, preocupante factura que deja el ’21 de 21′. El argentino ha sido decisivo antes de romperse con un golazo. Y tras una tímida reacción local, Adriano ha establecido el 0-2 premiando el juego de control del Barça en la segunda parte. Con Sergio Busquets incrustado entre los dos centrales, Piqué y Bartra, en la salida de balón y los laterales, Alves y Adriano, muy abiertos e incluso unos metros avanzados respecto a esa línea de tres, pronto ha quedado claro en el Estadio de los Juegos del Medeiterráneo que la propuesta de Gerardo ‘Tata’ Martino se acercaba más a la construcción elaborada que al fútbol directo. Seguro que el hecho de que el Almería decidiera esperar en su campo en busca de una contra letal ha ayudado al técnico argentino a elegir su plan. Francisco, el joven y prometedor entrenador local, suele ser más atrevido, pero ha debido pensar que ante el Barça cualquier precaución es poca. El fuerte viento, muy molesto para el juego, también aconsejaba cautela a los dos equipos. En los primeros 20 minutos, los que ha tardado Messi en ponerse serio, los dos equipos se han ajustado a la pizarra. El Barça, de la mano de un Iniesta que ha comenzado el partido mandando y obligando a lucirse a Esteban con un zurdazo desde fuera del área, ha tocado sin demasiada profundidad, mientras que el Almería ha tapado huecos esperando su oportunidad. Casi la ha tenido Aleix Vidal en una contra vertiginosa, pero le ha faltado precisión en el pase final. Y la respuesta del Barça ha llegado a balón parado, con un cabezazo de Piqué que no ha entrado por poco tras servicio de Alves. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa después de la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: «La Liga agregó un nuevo competidor: el Atlético». Gerardo Martino, a pesar de algunos debates sobre el estilo, ha conseguido que su Barcelona sea el primero que consigue en toda la historia comenzar la Liga con siete victorias en siete partidos. Sin embargo, el argentino no ha querido asumir el mérito del excelente inicio de campaña del equipo: «Yo sólo me he enganchado a los récords que han batido y siguen batiendo estos jugadores. Llevan años haciéndolo individual y colectivamente. Que me haya tocado a mí es circunstancial». El ‘Tata’, en el otro gran asunto de la semana, ha evitado valorar las últimas polémicas arbitrales pero sí ha dejado un apunte sobre Muñiz, que se equivocó en el Barcelona-Sevilla y después en el Elche-Real Madrid: «Es extraño que si iba a ser sancionado por el partido ante el Sevilla siguiera arbitrando hasta la jornada pasada. Pasó mucho tiempo, parece que la sanción llegará a destiempo». Además, dejó claro que no cree que esta sea una Liga de dos: «Se agregó un nuevo competidor, el Atlético de Madrid. Además hay otros equipos que ya dije que, aunque quizá no les llegue para competir por el campeonato, tienen armas para hacer una gran temporada: Villarreal, Espanyol, Athletic, Real Sociedad…». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Este equipo lleva años superando récords, lo mío es circunstancial». El técnico del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, admitió tras ganar en Almería (0-2) que en el primer tiempo no controlaron el partido como debían, lo que cambió en el segundo, y lamentó la lesión de Leo Messi, pues que «al equipo le falte el mejor jugador del mundo no se resuelve tan fácilmente». Respecto a la lesión en el bíceps femoral derecho de su compatriota Messi, que fue sustituido por Xavi en el minuto 28, el argentino dijo que «aparentemente tiene un ‘temita’ muscular» en la parte posterior del muslo que se produjo cuando marcó el 0-1, si bien «hasta que le hagan estudios, es difícil saber la gravedad». Explicó que decidió poner en su puesto a Cesc Fábregas porque «lo hace con mucha naturalidad en esa posición de falso ‘9’, él tiene más características de volante y Leo de delantero», aunque intentó «mantener las formas del equipo dentro de lo que habitualmente se ha hecho» y que fuera Cesc el que ocupara ese lugar. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Hay que buscar la regularidad de controlar el partido los 90 minutos». El Tata Martino comenzó hablando de la lesión de Leo Messi, pero sin aportar nada nuevo. «Aparentemente hay un temita muscular que se le produjo en el momento del gol. Hasta que hagan estudios no sabremos más», se limitó a comentar. Entrando ya en el análisis de lo que había pasado, explicó que «el partido no lo controlamos en el primer tiempo. Tuvimos imprecisiones y perdimos muchos balones. El segundo tiempo fue de absoluto control nuestro y lo resolvimos bien con el gol de Adriano. Tuvimos un tiempo bien jugado y otro regular y lo que hay que buscar es la regularidad, porque se trata de controlarlo los 90 minutos. También nos faltó movilidad para tener el balón y dar opciones al jugador que lo tiene». (…)
  • Mundo Deportivo: El Tata Martino admite que faltó control en la primera parte. Gerardo Martino, técnico del Barça, ha querido restar trascendencia al récord de siete partidos consecutivos en un arranque del Barça. «Yo lo único que hago es engancharme detrás de los récords que llevan acumulando estos muchachos en los últimos años, individual o colectivamente», ha explicado Martino tras el choque. Sobre la lesión del Messi, que ha tenido que retirarse en el minuto 30 de partido, el entrenador argentino ha comentado que «aparentemente hay un tema muscular en la pierna derecha que se le produjo en el momento del gol». «Hay que esperar a mañana», ha señalado, en referencia a saber si puede contar con el crack para los próximos partidos ante el Celtic y Valladolid antes del parón. (…)

Deja un comentario