Revista de Prensa del 24 de Octubre de 2013

Revista de Prensa del 24 de Octubre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Octubre de 2013 Portada diario Marca del 24 de Octubre de 2013 Portada diario Sport del 24 de Octubre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 24 de Octubre de 2013
Cristiano siempre está ahí 3 de 3 y al clásico ¡No pares Messi! Força Messi

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-1 a la Juve y se destaca al frente de su grupo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-1 a la Juve. El Real Madrid ha doblegado por 2-1 a la Juve con un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo en un partido en el que las cosas se le pusieron de cara a los blancos en dos ocasiones, al principio del partido con un tempranero tanto y en la segunda mitad al disputarla con un jugador más. Con este resultado el Real Madrid se destaca en la cabeza de su clasificación y en el ecuador de la liguilla de su grupo de Champions, deja prácticamente sentenciada su clasificación como primera de grupo y en una situación difícil a la Juve, en la jornada previa al Partido del Siglo que se disputará este sábado en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Cristiano quiere esta Champions. Intenso es poco. Durante la primera mitad el encuentro fue frenético, extenuante, un diálogo a sartenazos. Había mucha belleza en esa brutalidad de partido y el Madrid lo ganó en buena lid. Después se cruzó Chiellini para disparar al pie de la Juve y el duelo se transformó en otra cosa, probablemente más vulgar o necesariamente más reposada. Nada que desluzca el resultado, o la clasificación del Madrid. Nada que empañe lo vivido, ni el recuerdo de un Bernabéu tan espléndido con los suyos como con los rivales. Algo ha cambiado y está en el aire. El choque no se guardó nada. Salió desbocado. A los dos minutos, Casillas evitó el gol de Marchisio con una palomita de póster. La contestación fue inmediata: Di María recortó de fuera a dentro, fingió tirar, arrastró a la defensa y asistió a Cristiano como tantas veces hizo con Higuaín. La ejecución del caníbal tampoco tuvo desperdicio. En esa última frontera a la que otros llegan exhaustos y desmadejados, Cristiano se presentó con tiempo de pensar y amagar, con aliento para ver caer a Buffon y marcar después, como si fuera fácil. (…)
  • Diario Marca: El señor de Europa. Antes del Clásico, tocaba partido grande en el Bernabéu y Cristiano Ronaldo no podía faltar. Él se cargó a la ‘Vecchia Signora’ (2-1). Marcó dos goles que fueron directos a la mandíbula de los italianos y son ya siete en tres partidos, números de otra época o de una época futura en la que jueguen a esto máquinas y no futbolistas. Ancelotti confirmó que apuesta por los veteranos de guerra para las grandes batallas. Pepe y Ramos fueron los centrales, volvió Arbeloa y Modric reforzó la zona ancha con Illarra de escoba y Khedira como hombre libre. Arriba estaba Cristiano, que lo hizo todo. Le ayudó Di María, una ‘mosca cojonera’ para los cuatro defensas de la Juventus. Era una noche para que luciese el jefe, como todas. (…)
  • Diario Sport: El Madrid deja a la Juve pendiendo de un hilo. El Real Madrid ganó 2-1 al Juventus en un encuentro marcado por el empuje de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles madridistas, y por la falta de identidad de los blancos, que no encontraron el rumbo ante un equipo que acusó la expulsión de Giorgio Chiellini por roja directa en los primeros minutos de la segunda parte. Aquel Real Madrid que sacó un notable ante el Málaga cuatro días antes en la Liga desapareció casi por completo contra el cuadro italiano. Tal vez los cambios de Carlo Ancelotti restaron prestaciones a un conjunto al que le cuesta dominar el juego. Parece que la transición del equipo de los contragolpes de Mourinho a un Real Madrid de control va a ser complicada. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Madrid gana de penalti a la Juventus que acabó con 10. El Real Madrid se presenta en el clásico de este sábado en el Camp Nou con la confianza de haber ganado a la Juventus, pero con muchas dudas en su juego y, sobre todo, con un sistema defensivo inexistente. Este equipo se sustenta en las genialidades de Cristiano y la inspiración de Di María. Pocas bazas parecen para ganar al Barça en el Camp Nou, pero suficientes para imponerse a una Juventus que hizo igual o más méritos que el Madrid para llevarse la victoria, pero se encontró con esos imponderables del fútbol que hacen que todo se vuelva en tu contra. El primero de ellos, Chiellini, que decidió hacerle un penalti tonto e innecesario a Sergio Ramos que le dio vida al Real Madrid que estaba a merced de la Juventus. El segundo, el colegiado Manuel Gräfe que vio un codazo inexistente de Chiellini a Cristiano y expulsó al italiano. Ahí, en el minuto 48 acabó un partido que no estaba siendo nada fácil para un Real Madrid que se presentó con trivote y Benzema en ataque para dejar casi sellado su pase a octavos de la Champions. (…)

Ancelotti ante la prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «Benzema trabajó muy bien; ya sé el ‘9’ que jugará el Clásico». Carlo Ancelotti, que alineó un centro del campo con tres jugadores, aseguró que no cambiará el dibujo para jugar en el derbi. El partido: “Es un buen resultado. Ganamos el partido después de jugar bien durante una hora. Luego bajamos el ritmo”. Lo mejor y lo peor: «Me ha gustado que hemos jugado bien por momentos y hemos tenido equilibrio. Al final no me ha gustado porque estaba cansado el equipo. La intensidad tiene que ser diferente. Hemos tenido dos oprtunidades claras y no las hemos marcado». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Jugamos bien una hora y luego bajamos el ritmo». Carlo Ancelotti celebró el buen resultado obtenido ante la Juventus, aunque no acabó del todo conforme con el juego. «Sí, hemos obtenido un buen resultado. Hemos ganado un partido difícil, en el que jugamos bien durante una hora. Con uno más pudimos jugar mejor, pero bajamos el ritmo. El resultado fue bueno y el juego, durante una hora, también». «Sólo hemos tenido un problema, que fue su banda derecha, por la que Cáceres subió mucho y no hemos hecho buenas coberturas. Pero, en general, el equipo ha tenido equilibrio». El técnico anunció que la línea de centrocampistas puede mantenerse para el partido del sábado: «Son ya tres encuentros los que llevamos jugando de esta manera. Con este sistema tenemos confianza, y por lo tanto no vamos a cambiar». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti anuncia trivote para el Camp Nou…. Carlo Ancelotti anunció que el sábado, en el Camp Nou, volverá a utilizar el trivote para enfrentarse al Barça. En la rueda de prensa posterior al encuentro contra la Juve, explicó que «son ya tres encuentros los que llevamos jugando de esta manera. Con este sistema tenemos confianza, y por lo tanto no vamos a cambiar. No va a haber cambios en el Camp Nou -añadió el técnico trasalpino-. Para ganar necesitamos hacer nuestro mejor juego y mostrar toda nuestra calidad». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «No habrá cambios tácticos en el Camp Nou». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha indicado tras el choque ante la Juventus que «son ya tres encuentros los que llevamos jugando de esta manera. Con este sistema tenemos confianza, y por lo tanto no vamos a cambiar. No va a haber cambios en el Camp Nou. Para ganar necesitamos hacer nuestro mejor juego y mostrar toda nuestra calidad». El italiano ha dicho también que «a Bale le gusta jugar por la derecha, y cuando juegue lo hará por esa banda. Ya está listo para ser titular». Y sobre la posición de delantero centro, ha indicado que «mi elección está hecha. A Benzema le he pedido que trabajara de forma individual sobre Pirlo. No ha marcado, pero ha trabajado mucho para el equipo». (…)

La previa del Real Madrid-Juventus de Turín (hoy 20:45 C+ Liga de Campeones)

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata en Milan. El F.C. Barcelona ha empatado 1-1 en Milán ante el conjunto rosonero, remontando el gol de Robinho con otro tanto de Messi que ocultó con el gol y el resultado, a todas luces positivo, las carencias de juego que se deducen del juego azulgrana. Este resultado posibilita que los azulgranas se sitúen como líderes de su grupo con siete puntos con dos de ventaja sobre el Milán en un grupo en el que ambos equipos parecen claramente favorito para hacerse con la clasificación para octavos, pero deja una sensación rara en la víspera del enfrentamiento de los azulgranas con el Real Madrid en el Partido del Siglo de este sábado. (…)
  • Diario As: Un empate que deja dudas. El Barça sale de Milán con una noticia buena y una mala. La buena es que tras el empate en Italia, tiene la clasificación para los octavos de final al alcance de la mano, la mala es que llega al Clásico del sábado dejando un mar de dudas. Lo que no carburó ante Osasuna, siguió sin carburar ante un Milán en franca decadencia. A los italianos les bastó un primer cuarto de hora de orgullo para adelantarse en el marcador y desnudar las carencias del equipo de Martino cuando toca que correr hacia atrás. En ese inicio de partido, Robinho y Kaká reverdecieron laureles y pusieron en jaque a la defensa culé. Los aficionados barcelonistas asistían atónitos al espectáculo pensando que si éstos dos les deshacían las costuras, qué podrían hacerles el sábado Cristiano Ronaldo y compañía. (…)
  • Diario Marca: Messi tapa las dudas defensivas. Es cierto que la camiseta milanista ya no la visten jugadores de la talla de Inzaghi, Maldini, Van Basten, Pirlo, Rijkaard o Nesta, pero el Milan es el Milan y San Siro siempre es San Siro. Se podía pensar que el Barcelona iba a superar a los cuatro ‘chavales’ que llevan la elástica ‘rossonera’ sin bajar del autobús y nos olvidamos de que se jugaba la Liga de Campeones. Nunca es fácil sumar los tres puntos y menos, en noches así. De esta forma, viendo el transcurrir de la competición, un punto a domicilio siempre tiene su importancia. El empate a uno no es el resultado que más ilusiones genera de cara al Clásico, pero enfrente estaba un equipo con siete títulos… Liderados por Robinho y Kaká, jugadores que no supieron hacerse hueco en nuestra Liga, los chicos de Allegri salieron mirando a los ojos a su rival. La presencia de Messi y Neymar de inicio por primera vez en Champions no asustaba a un equipo que tenía todo su peligro en el escudo que llevaba en el pecho, algo que hoy en día, ya es mucho. (…)
  • Diario Sport: Barça: Un punto de duda antes del Clásico. Después del empate en Pamplona, el Barça buscaba recuperar sensaciones en la Champions. Frente al Milan se quedó a medias, porque pagó la pájara del inicio. Un gol de Messi evitó la derrota pero debió significar algo más. Dominio del balón pero falta de pegada ante un frontón que nada tuvo que envidiar al que montó Osasuna, con la diferencia que pudo ser letal en algún contraataque aislado. Tata Martino tiene un problema y cuatro días por delante para resolverlo: recuperar el ‘punch’ y alejar las dudas. El técnico rosarino se olvidó de rotaciones en San Siro. Salió con el equipo de gala que tenía en sus manos. Tenía que escoger y apostó por plantar cara al Milan con su mejor versión posible. Lo único que faltaba en el arranque era aguantar el chaparrón. Porque el Milan de Allegri quiso sorprender y puso la directa. Kaká, por momentos, parecía un juvenil con ganas de comerse el mundo. Nada que ver con el que el Real Madrid puso de patitas en la calle. Le acompañaba un Robinho con hambre de gol y más descarado que nunca. Balotelli los veía jugar desde el banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça saca un punto valioso pero sin brillo. San Siro volvió a ser incómodo para un Barça que refrendó su liderato en la Champions con un empate (1-1) ante el Milan que deja sensaciones distintas a las de Pamplona. A cuatro días del Clásico, el Barça recuperó parte de sus señas de identidad en un escenario grande tras el gol de Robinho en la pájara inicial. Messi, casi siempre en la derecha, apareció para igualar pero el fútbol control, manchado por algún regalo que pudo costar caro, no halló más frutos para sentenciar casi el pase a octavos. El Tata quiso rematar el pase a octavos y salió con todo. El Clásico no existía para un Martino que apostó por el once de gala dejando en el banco a Cesc y en la grada a Puyol. Enfrente, un Milan finalmente con Balotelli suplente y sólo un delantero puro, Robinho, aunque Birsa y Kaká, en teoría por detrás, se abrieron a las bandas formando un 4-3-3 de inicio. (…)

El Tata Martino ante los periodistas tras el empate de su equipo

  • Diario As: Martino: «Nos deberíamos haber ido con los tres puntos». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha comentado que pese a que el empate contra el AC Milan (1-1) se marchan con la sensación de que deberían haberse ido a casa con los tres puntos tras controlar el choque y pagar «caro» el error que dio pie al gol ‘rossonero’. «Lo que pasó con Osasuna, manejamos el partido, hicimos méritos para ganar el partido, acciones más claras e intención de ganarlo, no pudimos. No quita que no valoremos la actuación del equipo y el resultado, nos pone en una situación bastante favorable, pero siempre con esa cuestión interior de creer que nos deberíamos haber ido con los tres puntos», manifestó tras el partido. Preguntado por el bajón en la segunda parte, lo atribuyó al miedo de sufrir otro gol al contragolpe. «Siempre uno está con la posibilidad del contragolpe del rival y a medida que se acerca el final uno no está con la misma soltura. Hemos tenido dos opciones inmejorables como las de Andrés y Adriano, hemos circulado bien, el Milan ha llegado pocas veces. Hemos cometido un error al inicio del partido y lo pagamos demasiado caro», se sinceró. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Hemos cometido un error y lo pagamos demasiado caro». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha comentado que pese a que el empate contra el AC Milan (1-1) se marchan con la sensación de que deberían haberse ido a casa con los tres puntos tras controlar el choque y pagar «caro» el error que dio pie al gol ‘rossonero’. «Lo que pasó con Osasuna, manejamos el partido, hicimos méritos para ganar el partido, acciones más claras e intención de ganarlo, no pudimos. No quita que no valoremos la actuación del equipo y el resultado, nos pone en una situación bastante favorable, pero siempre con esa cuestión interior de creer que nos deberíamos haber ido con los tres puntos», manifestó tras el partido. (…)
  • Diario Sport: Martino: «No veo ningún retroceso en el juego». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino ha asegurado que, pese al segundo empate consecutivo cosechado ante el Milán (1-1), no ha notado «un retroceso» en el juego de su equipo, que el próximo sábado se verá las caras con el Real Madrid. «Creo que el resultado tiene dos análisis. Por lo que respecta al futuro dentro del grupo, me parece que es un punto bueno. Si lo analizamos en lo sucedido en los 90 minutos, creo que es poca cosa por lo que hemos hecho durante el partido», ha señalado en rueda de prensa tras el partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Mi sensación es que merecimos ganar los tres puntos». Del encuentro frente al Milan, Gerardo Martino sólo ha lamentado el empate. «Me voy con la misma sensación que después de jugar contra Osasuna. Manejamos bien el partido, hicimos méritos para ganar, tuvimos la intención, las ocasiones, pero no lo logramos. El empate es poca cosa para lo que hicimos», ha apuntado el técnico argentino, quien ha añadido que «merecimos los tres puntos, pero tenemos que valorar el resultado porque uno nos pone en una situación favorable en el grupo». «Nos teníamos que haber ido con los tres puntos», ha reiterado el Tata Martino, para quien «sólo cometimos un error, el que acabó en su gol, y eso es demasiado castigo para los primeros diez-quince minutos en los que nos faltó intensidad». «Pero en la primera mitad después jugamos 25-30 minutos muy buenos y en la segunda Iniesta y Adriano tuvieron muy buenas oportunidades para marcar». (…)

El F.C. Barcelona no pasa del empate 0-0 ante el Osasuna pero se pone líder en solitario

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata sin goles ante Osasuna. El F.C. Barcelona no ha conseguido pasar del empate sin goles en Pamplona ante el Osasuna en un encuentro que dominaron los azulgranas pero que no generaron grandes ocasiones de gol y en el que la noticia fue la reaparición de Puyol tras ocho meses de baja y que partió en el once inicial y en la de Messi ya en la segunda mitad. Con este resultad el F.C. Barcelona ve como el Real Madrid le recorta dos puntos en la víspera del partido del siglo que el próximo sábado enfrentarán a los blancos con los azulgranas y pone al Barça con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid a falta del resultado de los colchoneros en el partido que disputan a a continuación ante el Espanyol. (…)
  • Diario As: El Barça se toma el día libre. Gerardo Martino conoció en Pamplona lo que es el verdadero ‘Virus FIFA’. No se trata de un virus que se pueda diagnosticar en base a kilómetros viajados y a minutos jugados. Se trata de un virus que se detecta mirando a los ojos de los futbolistas y conociéndoles. Sabiendo que para algunos jugadores del Barça, el partido de regreso de las selecciones es poco menos que un partido de descanso si no se les marca de cerca. Así se lo tomaron varios futbolistas internacionales del equipo culé, que seguramente le aseguraron a Martino que estaban para jugar y que en El Sadar se dedicaron a esperar que saliera Messi y les sacara las castañas del fuego. Pero Messi salió tarde y ni él pudo arreglar tanta indolencia. Se le escapó al Barça igualar el mejor inicio de Liga de la historia al ganar nueve partidos seguidos de salida por culpa de un grupo de jugadores que llegó a Pamplona impregnado del mensaje de un entrenador que aseguraba que estos récords no le interesaban. Si no le interesan al entrenador, a los jugadores se la trae al pairo y a partir de ahí se explican muchas cosas. Muchas dimisiones personales que se vieron en Pamplona, donde no se pudo encontrar a un jugador culé que lo hiciera notable. Fueron a tomarse un día libre. Seguramente, en Milán y ante el Madrid será otra cosa, pero lo de Pamplona fue una dimisión en la capacidad competitiva en toda regla a pesar de honradas excepciones como es el caso de Neymar y de Puyol. (…)
  • Diario Marca: Frenazo a los récords antes del Clásico. Tuvo que viajar el Barcelona a Pamplona para acabar con los récords que perseguía. La novena victoria en Liga tendrá que esperar, quizá se consiga en el Clásico, y después de 64 encuentros consecutivos marcando en el campeonato doméstico, los culés sufrieron un frenazo en El Sadar al empatar sin goles ante Osasuna. Los chicos del Tata lo intentaron de todas las formas posibles, pero faltó precisición y acierto en los metros finales ante una defensa ordenada y solidaria desde el minuto uno hasta el final. Correr detrás de un balón siempre cansa, los rojillos dieron síntomas de cansancio en algunos momentos del tramo final del choque pero la ambición de sumar un punto ante el actual campeón se impuso para los navarros, quienes vieron como Martino les hacía un favor quitando a Xavi para dar entrada a Messi. (…)
  • Diario Sport: El Barça se planta en El Sadar. Osasuna frenó al Barça en su carrera hacia el récord histórico de victorias. El conjunto de Gerardo Martino, repleto de novedades y asusencias, sumó un punto que, en vísperas del clásico con el Real Madrid, sabe a poco por mucho que siga invicto. El Tata sigue fiel a las rotaciones y en la visita del Barça a El Sadar no fue diferente. Con Alves, Piqué y Alexis en Barcelona, y Messi y Mascherano en el banquillo, las grandes novedades fueron el regreso de Carles Puyol, formando tándem con Bartra, o el regreso de Martín Montoya al ‘once’ para defender el lateral derecho, con Adriano en la izquierda. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Un Barça sin gol pero líder en solitario. El Barça fue incapaz de sumar tres puntos muy importantes en Pamplona que le permitieran afrontar el Clásico con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El empate en El Sadar (0-0) deja esa diferencia en sólo tres puntos. Por contra, la derrota del Atlético ante el Espanyol deja a los blaugrana líderes en solitario. Vaya una cosa por otra. El empate en Navarra, con el tropiezo colchonero, tuvo una lectura más positiva. El ‘virus FIFA’ hizo de las suyas y, de nuevo, el cuadro de Martino sufrió tras una jornada de partidos de selecciones. El Tata rotó a Alexis, Piqué y Alves, dejó en el banquillo, sin reaparecer, a Messi hasta mediada la segunda parte, y el equipo que sacó careció de intensidad y, sobre todo, de pegada. Esa falta de gol se pagó cara al final. Desde enero de 2012, ante el Villarreal, el Barça no dejaba de marcar. De paso, el Barça no pudo igualar la racha de nueve triunfos seguidos en el inicio de la Liga del Real Madrid de Miguel Muñoz (1968-69). (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: Martino: «Estoy tranquilo, no he visto un retroceso en el juego». El partido: «Habitualmente este partido se gana, hoy no ha podido ser. Estoy muy tranquilo con el rendimiento. Osasuna te puede hacer daño en su campo, y no hemos sufrido defensivamente. No nos llevamos los tres puntos por malograr las ocasiones. En el primer tiempo nos faltó el último pase. Por centímetros no llegábamos o la elección no era buena». Osasuna: “No sé si era la idea que jugarán así, pero el Barcelona lleva a los equipos a jugar cerca de su arco. No sé si es previsible en la previa, pero si en el encuentro. Faltó claridad en el primer tiempo, pero en el segundo tuvimos cuatro muy claras. Y no dimos opción al contragolpe». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Hubo varias jugadas en las que le dieron patadas a Neymar». Martino da las claves del empate en El Sadar: «Con las jugadas que hemos generado normalmente solemos ganar. Pero estoy muy contento con el rendimiento de mi equipo, no hemos sufrido nada defensivamente. El empate solamente se explica por la falta de efectividad». Destacó el trabajo de sus hombres: «Cesc lo ha intentado y Montoya ha hecho un gran partido, la mayoría de jugadas que generamos fue por su banda». (…)
  • Diario Sport: Tata: «Merecimos ganar». El Tata Martino aseguró en rueda de prensa que el Barça «mereció ganar» en El Sadar, y que si no lo hizo fue porque al equipo le faltó acierto para aprovechar las ocasiones de las que dispuso. «El empate es insuficiente. Es un aprtido que normalmente lo ganas, pero hoy no ha querido ser», lamentó. Sin embargo, se mostró orgulloso de la actuación de sus hombres. «No hemos hecho ningún retroceso en el juego. Estoy muy tranquilo con el rendimiento de mi equipo, Osasuna, un equipo peligroso al contragolpe, no nos ha creado nada de peligro», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino califica el punto obtenido como «insuficiente». ¿Punto suficiente? «De acuerdo a lo que hizo el equipo sobre el campo fue un punto insuficiente. Me quedo muy tranquilo con el rendimiento del equipo, sobre todo, porque Osasuna puede hacer daño a la contra y no sufrimos defensivamente». (…)

El Real Madrid mejora y vence 2-0 al Málaga antes de visitar al Barça en el partido del siglo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Málaga. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Málaga con goles de Di María y de Cristiano Ronaldo, en el que seguramente haya sido el mejor partido de los blancos esta temporada y que tan sólo la gran actuación de Willy Caballero impidió una ventaja más amplia acorde a la mejoría vista en el juego del equipo merengue. Con este resultado el Real Madrid recorta tres puntos de forma provisional al F.C. Barcelona y Atlético de Madrid y se sitúa a dos, a la espera del resultado de ambos equipos en sus compromisos como visitantes en Pamplona y Barcelona ante Osasuna y Espanyol respectivamente, en la jornada previa al Partido del Siglo que tendrá lugar el próximo sábado en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Willy Caballero achica la mejoría. Regresó Bale, Morata fue titular y Cristiano amplió su cuenta de goles en dura pugna con Caballero y con el destino. Si la felicidad es que no te duelan las muelas, podemos afirmar que el madridismo fue feliz, incluso más que eso: disfrutó de la cantera, de la primera lluvia del otoño y del buen presagio que acompaña a cualquier victoria. El partido, además, se presentó con sustanciosas novedades. Morata jugaba de titular, Cristiano de segundo delantero centro y Carvajal como lateral derecho del Leverkusen. ¿Mejorías? Varias. El juego se hizo más ágil por la banda derecha y el centro del ataque adquirió una mordiente inusual. Al tiempo que sumaba no pocos remates, Morata robó un saco de balones y presionó como si el mundo estuviera a punto de acabarse. Imaginen el gozo del Bernabéu: por fin un guerrero bien peinado. (…)
  • Diario Marca: Caballero evita el diluvio. Willy Caballero firmó en el Bernabéu una de las acciones más memorables que se recuerdan a un portero en Chamartín. El meta visitante lo paró todo, o casi. No pudo con un centro envenenado de Di María, recién iniciada la segunda mitad, ni con un penalti (inexistente) transformado por Cristiano en el descuento. Caballero evitó la goleada de un Madrid que mejoró de forma notable con respecto a ejercicios anteriores. La soberbia actuación de Caballero no debería eclipsar la apreciable mejoría del Madrid, con más reflejo en el juego que en el marcador por obra y gracia del meta argentino. Carlo Ancelotti acertó por fin en la composición del centro del campo, con Illarramendi en plan Xabi, dando salida con criterio, y Khedira en ‘versión Alemania’, liberado de labores creativas y con libertad de percusión. El germano mezcló bien con el dúo Carvajal-Di María, otra de las buenas noticias de la tarde para Ancelotti. Siendo el Madrid un equipo habitualmente volcado a la izquierda (Marcelo-Cristiano), esta vez el peso del ataque recayó en el flanco opuesto, que generó un apreciable caudal ofensivo. (…)
  • Diario Sport: Caballero no pudo frenar al Madrid. El Real Madrid derrotó al Málaga con un gol de Ángel Di María y otro de penalti de Cristiano Ronaldo (2-0). Ante el Málaga, Carlo Ancelotti planteó un 4-3-3 con laterales ofensivos, como Carvajal y Marcelo, que desdoblan y centran con peligro; y un ‘trivote’ en el que Illarramendi asume el peso del equipo, Khedira se libera de la construcción y aporta lo que mejor sabe, fuerza defensiva, e Isco ayuda a dar velocidad al ritmo del juego. El tridente ofensivo estuvo formado por Di María, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, que pone la entrega que le falta a Karim Benzema. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid mejora y gana al Málaga. Carlo Ancelotti ha tenido tiempo para reflexionar en este parón de selecciones y el madridismo le tiene que dar las gracias. Porque el italiano se ha dejado de ataques de entrenador, de intentar contentar a todo el mundo y ha aplicado la lógica. Eso se pudo ver ante el Málaga, un partido en el que los blancos mejoraron mucho con respecto a otros encuentros y la causa no fue otra que Ancelotti puso a sus jugadores en su lugar. Juntó a Illarra y Khedira, Cristiano cayó a la izquierda, Isco como mediapunta por delante de un Morata que hizo todo lo que no hace Benzema. El canterano luchó, corrió y, sobre todo, jugó de ‘nueve’, algo que el Real Madrid no tiene con el francés y lo echa mucho de menos. Así, con todos en su sitio y jugando más directo con Di María, Cristiano y Marcelo, el Real Madrid fue superior a un Málaga que llegó al Bernabéu con la mentalidad de un equipo pequeño: cerrados atrás, buscando las contras y dándole el balón a los blancos. Eso sí, los andaluces arrancaron el partido dando el primer susto a la parroquia del Bernabéu, pero Diego López evitó el tanto andaluz. A partir de ahí, monólogo blanco con ocasiones monopolizadas por Cristiano, que envió un balón al larguero, Di María y, sobre todo Morata al que anularon un tanto. El gol rondaba una y otra vez por la meta de Caballero, pero entre las intervenciones del portero, la falta de acierto blanca y la magnífica interpretación del fuera de juego de la zaga blanquiazul, se llegó al descanso sin goles. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Ancelotti no ve a Cristiano de nueve: «No cambiará de puesto». El encuentro: “Fue bueno. Me gustaron el partido y la actitud de los jugadores. Defendimos más agresivamente y tuvimos muchas oportunidades. Espero la misma intensidad en el próximo partido”. «Me gustó la actitud», dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tras el partido con el Málaga. Reconoció que «Isco no está en condición óptima» y que Cristiano «no estaba contento. Quería hacer más goles». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Me gustó la actitud, tenemos que seguir en esta línea». Carlo Ancelotti se marchó contento del Santiago Bernabéu: «El partido fue bueno, me gustó la actitud del equipo, hemos defendido bien, más agresivo y más compacto. Hemos tenido muchas oportunidades de marcar. Espero que los próximos partidos tengan la misma intensidad». El entrenador del Real Madrid explicó dónde estuvo la mejoría del equipo y qué les había pedido: «Sencillamente hemos trabajado más defensivamente, todos estuvieron concentrados para defender mejor, hemos intentado la recuperación de balón rápida, hemos presionado bien y el equipo ha tenido compostura, esta ha sido la diferencia con respecto a los otros partidos, no hemos concedido oportunidades». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Espero ver en los próximos partidos esta intensidad». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras vencer 2-0 al Málaga que espera ver la misma «intensidad» en sus jugadores durante los próximos encuentros. El técnico italiano se mostró satisfecho del partido que completaron sus hombres. «El partido fue bueno. Me gustó la actitud de los jugadores, del equipo. Hemos defendido bien, más agresivos, tuvimos oportunidades para marcar. Espero ver en los próximos partidos la misma intensidad», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Espero ver la misma intensidad en los próximos partidos». El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró este sábado en rueda de prensa, tras vencer 2-0 al Málaga, que espera ver la misma «intensidad» en sus jugadores durante los próximos encuentros del conjunto blanco. El técnico italiano se mostró satisfecho del partido que completaron sus hombres, que mostraron una de sus mejores versiones en todos los duelos que ha disputado esta temporada. (…)

Deja un comentario