Revista de Prensa del 27 de Octubre de 2013 con la victoria del F.C. Barcelona en el partido del Siglo

Revista de Prensa del 27 de Octubre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Octubre de 2013 Portada diario Marca del 27 de Octubre de 2013 Portada diario Sport del 27 de Octubre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 27 de Octubre de 2013
¡Penalti! Miedoso Ancelotti. Penoso Undiano ¡Toma, Madrid! A 6 puntos Súper Líder

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en una nueva era de partidos del siglo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en un partido del siglo táctico y con cierta polémica. El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo al vencer 2-1 al Real Madrid con goles de Neymar y de Alexis por los azulgranas y de Jesé Rodriguez para los blancos en la era post Mourinho de los blancos y post Guardiola-Tito de los azulgranas, en un encuentro muy táctico y encorsetado y con cierta polémica por el arbitraje de Undiano Mallenco que dejó un mal sabor de boca en ambos equipos, aunque algo más en los perdedores de la contienda. Con este resultado, los azulgranas se aseguran el liderato del campeonato al aventajar provisionalmente al Atlético de Madrid en cuatro puntos a la espera del resultado de los rojiblancos en su partido de mañana ante el Betis, y dejan al Real Madrid a seis puntos de ventaja en lo alto de la clasificación. (…)
  • Diario As: Mandó Neymar, la armó Undiano. A la vida le pasa como al café, nunca sabe tan bien como huele. La cita, incluida en el tratado sobre el cine negro que Garci ha titulado Noir, excluye de la experiencia vital a los Clásicos, esos partidos donde todo es espléndido y la nada también. El Barcelona se apuntó el último episodio de esta disputa eterna (la comenzaron los dinosaurios y la terminarán los simios con gafas), aunque hay tantas razones para la alegría del ganador como para la indignación del derrotado. Que nadie se inquiete si se lo perdió porque el presente Clásico proseguirá, casi con toda probabilidad, hasta el siguiente. Pero vayamos por partes y repasemos lo esencial. Después de una primera mitad de absoluta propiedad del Barcelona, premiada con el gol de Neymar, la segunda nos presentó a un Madrid recompuesto y ambicioso. El globo del Barça perdía aire al tiempo que su enemigo se crecía al reconocerse, por fin, delante del espejo. Fue entonces cuando Mascherano derribó a Cristiano dentro del área. Hasta aquí lo evidente y a partir de esta línea lo opinable. A juicio de este cronista, lo de Mascherano fue una carga de la brigada ligera y no una carga autorizada por el reglamento, un empujón hacia el acantilado y en ningún caso un forcejeo por el balón. (…)
  • Diario Marca: El Barça se lleva el Clásico del miedo. Carlo Ancelotti revolucionó once y esquema el día menos adecuado. Neymar castigó su cobardía y trasladó el miedo a su propio banquillo. El Tata decidió guardar la ropa y Benzema se topó con la madera y Cristiano con Undiano antes de que Alexis decidiera con una exquisita vaselina. El gol de Jesé fue puro maquillaje en un partido que fue un clásico de terror: puro miedo. El partido retratró a ambos entrenadores, en especial a Ancelotti, que situó a Ramos de central en un intento de anular el centro del campo azulgrana. Huelga decir que el experimento no sólo no funcionó, sino que permitió al Barça vivir 60 minutos de absoluta placidez, algo insólito en su últimos duelos con el Madrid. Tocando a sus anchas, ante un rival que ni quería ni podía hacerle pupa. Además, Ramos se ganó una amarilla absurda en una acción sobre Neymar, por lo que no pudo defender a Iniesta en la jugada del 1-0. El manchego, una vez más el hombre del que partieron todos los desequilibrios del rival, dividió con facilidad la medular madridista y asistió a Neymar, que buscó ponerla exactamente donde la puso. La fortuna premió su intención. (…)
  • Diario Sport: El ‘rey’ Neymar y el ‘jugadorazo’ Alexis alejan al Madrid a seis puntos. La primera parte fue un reflejo de lo que viene siendo la realidad de cada equipo esta temporada. El Barça, todavía en fase de crecimiento, marcó la diferencia sin apartarse de su guión de los últimos años: con la posesión, el toque y el fútbol de ataque como señas de identidad. Un bloque con un estilo definido, que tiene claro a qué juega, con luces… pero también con algunas sombras, como la falta de tono físico y los despistes defensivos. Delante se encontró con un Madrid que fue casi lo contrario. Un edificio a medio construir, con once futbolistas por ensamblar, y a los que aún les queda mucho por delante para dejar atrás la ‘era Mourinho’. Aunque mantiene, eso sí, una de sus principales virtudes: un ataque demoledor y una pegada peligrosísima. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Madrid: El Barça del Tata aprieta los dientes para ganar el Clásico (2-1). Un Barça atípico se llevó el Clásico más atípico de los últimos tiempos. Fue atípico entre otras razones porque el Barça cedió la iniciativa al Real Madrid durante muchos minutos; porque Valdés jugó su último Clásico liguero en el Camp Nou haciendo lo que durante tantos años hizo Iker Casillas; porque Casillas, precisamente, no estaba ayer, lo que se hizo realmente extraño; y también porque Undiano Mallenco, por una vez, no perjudicó al Barça. La verdad es que tampoco le benefició, porque el enfado madridista viene de una caída de Cristiano Ronaldo ante Mascherano, pero hubo un penalti de Pepe a Cesc con 1-0 en el marcador y Ramos debió ver una segunda tarjeta amarilla mucho antes de ser sustituido. Pero los de Ancelotti se fueron denunciando al árbitro navarro, lo que ya es surrealista. Neymar debutó en un Clásico con gol, Valdés mantuvo al equipo con vida y Alexis, revulsivo en el tramo final, sentenció con una sutil vaselina. Fueron los tres héroes azulgrana en el primer Barça-Madrid del Tata Martino. (…)

El Tata Martino en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo

  • Diario As: «Hice un cambio defensivo, y si hace falta lo volveré a hacer». El técnico del Barcelona, Tata Martino, compareció ante los medios tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (2-1). El técnico argentino analizó el partido y respondió a las numerosas preguntas sobre el pobre juego colectivo y de alguna de sus estrellas. Árbitro: “Como siempre he hecho hasta ahora no voy a opinar. Y más si el entrenador rival ya se ha expresado”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Mi incidencia en el equipo de momento sigue siendo mínima». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha admitido, tras la victoria ante el Real Madrid (2-1), que su equipo fue «de más a menos» y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores. «En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido», ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Aún se puede mejorar mucho». «En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido», ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou. El técnico rosarino no ha querido valorar la actuación del colegiado Undiano Mallenco -criticado por su colega Carlo Ancelotti- y ha felicitado a sus jugadores por los buenos primeros 45 minutos. «Hoy, nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste», ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima». Gerardo Martino, entrenador del Barça, se ha mostrado satisfecho por la victoria en su primer Clásico, si bien ha dejado claro que el efecto de los seis puntos de ventaja sobre el Madrid «es más anímico que matemático. Aún queda mucho por delante y yo sigo poniendo al Atlético como uno de los competidores». En primer lugar, el Tata ha explicado qué le llevó a apostar por Cesc como falso ‘9’. «Con la entrada de Cesc lo que queríamos era tener un delantero entre líneas. Que cuando Leo se fuera a la derecha, que él hiciera de delantero centro, y cuando Leo estuviera en el centro, que presionara la salida de Marcelo», ha argumentado el entrenador azulgrana. (…)

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo

  • Diario As: «El penalti a Cristiano lo vio todo el mundo menos el árbitro». ¿Cómo vio el partido? ¿Fue decisivo el penalti a Cristiano? La segunda parte fue muy buena. Presionamos más y jugamos mejor. Tuvimos el control del partido, con buenas oportunidades para marcar. Naturalmente el penalti me parece muy claro. Todo el mundo lo ha visto salvo el árbitro. No sé cómo no lo ha podido ver un árbitro internacional. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «El penalti es muy claro, lo ha visto todo el mundo menos el árbitro». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se quejó por la derrota: «La segunda parte fue muy buena, hemos tenido el control del partido y buenas oportunidades. El penalti me parece muy claro, todo el mundo lo ha visto menos el árbitro». «Con Ramos buscaba equilibrio en el medio. He hablado con Sergio, estaba contento de jugar ahí. No hemos jugado con tres mediocentros defensivos porque Modric no lo es. Marcelo y Carvajal jugaron para el ataque. El Barça tampoco fue tan atacante hoy, sólo con Messi y Neymar arriba», dijo sobre su planteamiento. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «El penalti a Cristiano lo ha visto todo el mundo». El técnico italiano ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, que la actuación del colegiado condicionó un partido, en el que, en el segundo tiempo, su equipo mejoró y puso en apuros al eterno rival. «La segunda parte fue muy buena. Hemos presionado más, hemos tenido el control del partido. Y después hay el penalti que me parece muy claro -ha valorado-. Lo ha visto todo el mundo y el árbitro no lo ha pitado». «En el primer tiempo no hemos empezado a jugar. Y en la segunda parte lo hemos controlado, El Barcelona ha tenido muchos problemas para defender», ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «El penalti lo ha visto todo el mundo». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha lamentado la actuación del árbitro Undiano Mallenco, tras caer derrotado 2-1 ante el Barcelona, al asegurar que debió señalar un penalti «muy claro» a Cristiano Ronaldo que, según su opinión, lo vio «todo el mundo». El técnico italiano ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, que la actuación del colegiado condicionó un partido, en el que, en el segundo tiempo, su equipo mejoró y puso en apuros al eterno rival. (…)

Los editoriales de prensa de Madrid y Barcelona con Relaño, Vehils, Casanovas y Nolla

  • Diario As: Ancelotti y Undiano pusieron grilletes. Ancelotti primero y Undiano después le pusieron grilletes al Madrid. Ancelotti sacó una alineación nueva con dos originalidades: Sergio Ramos de medio centro y Bale de delantero centro. Valdano se explicaba esto último en Carrusel desde la evidencia de que en la banda tendría que hacer esfuerzos largos para los que no estaría preparado aún. ¿Entonces…? Supongo que salió para que le vieran en las televisiones de por ahí, porque no creo que Ancelotti pueda defender que Bale es mejor delantero centro que Morata, Benzema o Jesé. Lo de Sergio Ramos en el medio se explica desde el miedo. Pulsión italiana. Y este Barça no merece tanto miedo. Aunque mejoró Iniesta y Neymar estuvo muy afilado, no es el Barça que fue. Y con Messi, aunque parezca sacrílego decirlo, jugó con diez. Si llegó al descanso en ventaja fue porque ese Madrid tan desarticulado era la nada entre dos platos. En la segunda mitad, cuando cambio a cambio Ancelotti reconstruyó el equipo que había venido fabricando las últimas semanas, el Madrid fue mejor e intimidó al Barça, pero chocó con Víctor Valdés, con el larguero en un tirazo de Benzema y con el miedo de Undiano a pitar un penalti como un templo de Mascherano a Cristiano. (…)
  • Diario Sport: Martino se consagra pensando en Vilanova. Acierto total. Llegó a la sala de prensa como si nada hubiera ocurrido. Bueno, se le veía agotado pero en ningún momento sacó pecho ni quiso colgarse ninguna medalla por la victoria ante al Madrid. El Tata recordó a Tito a la vez que demostró ser un tipo humilde, tranquilo y honesto. En definitiva fue elegante en todas sus declaraciones. Lo fue, porque tras acertar en el once titular, en la distribución de los jugadores en el campo y también en todos los cambios, Martino todavía dijo que le falta tiempo para poder ayudar al equipo. Ayer, el Tata se consagró como entrenador del Barça a la vez que demostró que su contratación fue un acierto. No está de menos recordar ahora que hace cuatro meses, pocos culés sabían quién era Martino. No obstante, el que más contento debe estar, tras dejar el Madrid a seis puntos, es el presidente. El gran triunfador al margen del Tata fue Neymar. Es decir, dos fichajes que llevan el sello personal de Rosell. (…)
  • Diario Sport: El día que Alexis demostró que es un jugadorazo. DOS LECTURAS DISTINTAS. El clásico tiene dos lecturas bien distintas, según el color de la camiseta que se mira. Victoria importante, merecida y trabajada para el Barça que aumentó su liderato con un juego que fue de más a menos. Tres puntos de oro que tuvieron dos protagonistas destacados, Neymar y Alexis. Visto desde el otro lado, el resumen es muy diferente; derrota dura, polémica y protestada. El Madrid jugó una primera parte de pena pero reaccionó en la segunda y estuvo cerca del empate. Se quejan del árbitro, de los paradones de Valdés y del travesaño. Excusas de mal perdedor. El mérito del equipo de Martino es que sin hacer un gran partido, sin la necesidad de que Messi fuera decisivo, consiguió un triunfo valioso que debe dar confianza y tranquilidad al equipo. Jugaron con más cabeza que corazón, con una estrategia táctica sólida que bloqueó a los blancos de entrada. (…)
  • Mundo Deportivo: Volver a ganar. El Barça volvió a ganar al Madrid. El Real volvió a quejarse de los árbitros. En la clasificación de la Liga, el líder es el FC Barcelona y le saca seis puntos a los blancos. El primer Clásico fue para el equipo de Martino en un partido con fases muy distintas, pero que dejó claro que este Barça también gana a los grandes. Ancelotti planteó un partido para frenar a Messi y fue Neymar quien le destrozó el plan. El técnico jugó con tres centrales para no dejar ni un solo espacio al argentino, protagonista siempre en este tipo de duelos. Messi debió empezar en la banda y después pasó al centro, pero el dibujo blanco estaba previsto para anularlo. Ese diseño no tuvo tan en cuenta a Neymar ni a Alexis. Ambos marcaron los goles que dieron una victoria psicológica importante para esta Liga. (…)

Deja un comentario