Derrota del Barça por 1-0 en el nuevo San Mamés

Estadio: San Mam̩s Р1 de Diciembre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 15

Escudo del Athletic Club Athletic Club 1 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Martínez Munuera (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha caído derrotado por 1-0 ante el Athletic de Bilbao en lo que es la segunda derrota consecutiva de los del Tata Martino, en un encuentro en el que, no solo por la derrota, los azulgranas dejaron muchas dudas y fueron incapaces de plantear ningún tipo de alternativa a un Athletic muy ordenado y bravo que apenas dejó jugar al equipo azulgrana.

Foto de Derrota del Barça por 1-0 en el nuevo San MamésCon Montoya, Mascherano, Adriano y Piqué en defensa, volviendo a situar a Busquets de escudero de Xavi y de Iniesta y situando a Cesc Fabregas de delantero centro acompañado en las bandas de Alexis y de Neymar.

Fueron los primeros minutos los mejores de los azulgranas, moviendo bien el balón y llegando con cierta constancia a la portería de Gorka con Neymar como principal protagonista.

Pero con el paso de los minutos, los bilbaínos se fueron sacudiendo el dominio y presionado con constancia, ahogaban la salida del balón de los de Martino y empezaban a genera problemas en la potería de Pinto, hasta que en la segunda parte llegó el gol de Muniaín que a la postre sería suficiente para que los locales se hiciesen con los tres puntos.

Tras el gol, los azulgranas no mejoraron y fueron los vascos los que tuvieron la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador, dejando los visitantes una pobre imagen y nula capacidad de reacción.

Con este resultado, los azulgranas ven como el Atlético de Madrid les coge en la cabeza de la clasificación y el Real Madrid se sitúa a tan solo tres puntos de azulgranas y rojiblancos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 13 Pinto
15 Iraola 2 Martín Montoya
18 Gurpegi 3 Gerard Piqué
4 Laporte 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
24 Balenziaga 82′ 21 Adriano Tarjeta Amarilla
17 Mikel Rico 87′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández 78′
8 Iturraspe Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
14 Susaeta 8 Andrés Iniesta 84′
21 Ander Herrera 9 Alexis Sánchez
19 Iker Muniain 86′ 4 Cesc Fábregas
2 Toquero Tarjeta Amarilla 11 Neymar Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
12 Albizua 82′ 24 Sergi Roberto 78′
11 Ibai 86′ 7 Pedrito 84′
6 San José 87′

Tecnicos:

Ernesto Valverde Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

1-0, Muniaín de primeras entrando por el centro para rematar cerca del punto de penalti un centro desde la derecha de Susaeta en el minuto 71.

Incidencias:

Unos 35.000 espectadores se dan cita en el nuevo San Mamés para presenciar el partido entre el Athletic Club de Bilbao y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación con los colores de la senyera catalana. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús María Duñabeitia, expresidente del Athletic, recientemente fallecido, razón por la que el conjunto bilbaíno lució brazaletes negros.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario