Revista de Prensa del 1 de Diciembre de 2013

Revista de Prensa del 1 de Diciembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Diciembre de 2013 Portada diario Marca del 1 de Diciembre de 2013 Portada diario Sport del 1 de Diciembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 1 de Diciembre de 2013
Príncipe de Gales Príncipe de Goles Reacción Obligada Reacción

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 4-0 al Valladolid con hat-trick de Gareth Bale

  • CenturyMatch: Tres goles de Bale en la goleada del Madrid 4-0 al Valladolid. El Real Madrid ha conseguido una goleada por 4-0 al Real Valladolid con tres goles del galés Gareth Bale en el primer hat trick del británico en nuestro campeonato, en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores a los pucelanos que apenas inquietaron los dominios de Diego López que apenas intervino en el partido. Con este resultado el Real Madrid mantiene su distancia con el Atlético de Madrid que previamente ganó en su compromiso en Elche y reduce tres puntos ante el F.C. Barcelona a la espera del partido de los azulgranas de mañana ante el Athletic de Bilbao. (…)
  • Diario As: Gareth Bale ejerce de Cristiano. Antes, en la Liga, jugaban equipos de ciudades distintas; ahora lo hacen equipos de mundos diferentes. El Valladolid fue goleado sin que se puedan poner pegas a su voluntad, a su esquema o a su aplicación. Quiso y no pudo. Ni asomarse. Quedó tan lejos del gol como sus aficionados del tercer anfiteatro. Al Madrid, sin embargo, le bastó con un ritmo sostenido, no excesivo, apto para correr silbando. Amagó con presionar y así se adelantó diez metros. El resto fue esperar a que cayeran los goles como fruta madura, hasta cuatro. Desde el primer minuto no hubo más incertidumbre que saber por cuánto ganaría el Madrid. Lo hemos visto mil veces. Salvo contadas excepciones, los partidos del Bernabéu se han convertido en concursos de goles. En ese escenario, el rival pierde la consideración de enemigo para ejercer de spárring. Algo así como aquellos Washington Generals que daban contrapunto a los Globetrotters. (…)
  • Diario Marca: Bale ejerce de comandante. Con Cristiano demasiado arriba, en su palco, Gareth Bale ejerció de comandante contra el Valladolid. El galés fue el martillo pilón de un fútbol que sonó muy bien. Ancelotti puso alegría en el campo y el Bernabéu se lo pasó muy bien. El Valladolid no pudo responder al diálogo de los blancos, que hablaron entre sí con la pelota como idioma universal. Bale, con tres goles, encabezó el musical. Completó su primer ‘hat-trick’ con la camiseta madridista (el segundo en su carrera) y asistió a Benzema en el único tanto que no marcó él. Gareth apareció en los créditos, pero todo el equipo dirigió la película. (…)
  • Diario Sport: Bale hace olvidar a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid ganó 4-0 al Valladolid y encontró un estilo que rozó la perfección en la primera parte del encuentro, donde el conjunto blanco abrazó definitivamente un sistema de toque, calidad, verticalidad y velocidad con una actuación perfecta de Gareth Bale, autor de tres goles y una asistencia. El equipo de Carlo Ancelotti parece que ya ha dado con la llave que abrió la puerta a un mejor juego. Por lo menos en los 45 minutos iniciales, donde dio una exhibición marcada por dos claves que explican la transformación del cuadro del técnico italiano, que comenzó su proyecto con dudas en un sistema que varió en mucho los partidos del inicio de un curso dubitativo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Bale emerge en el cambio de estilo del Real Madrid. El Real Madrid ganó 4-0 al Valladolid y encontró un estilo que rozó la perfección en la primera parte del encuentro, donde el conjunto blanco abrazó definitivamente un sistema de toque, calidad, verticalidad y velocidad con una actuación perfecta de Gareth Bale, autor de tres goles y una asistencia. Los blancos vuelven a divertirse jugando al fútbol. Cinco meses después de que Carlo Ancelotti tomara el mando, la etapa Mourinho parece enterrada definitivamente. Lejanos quedan ya aquellos gritos de parte de la grada a favor del portugués. Ahora en el Bernabéu están por otra cosa. Por jugar al fútbol. Por pasarlo bien. El espectáculo está en el campo, no en la banda. Y en ese campo están los jugones. Cuando se han juntado varios de ellos sobre el tapete verde, todo ha dado un giro de 180 grados. Para positivo. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: “La adaptación de Bale ha terminado. Estuvo muy bien”. ¿Cómo vio a Bale? El periodo de adaptación ha terminado. Tiene confianza, es importante y lo hizo muy bien. ¿Los rivales salen con miedo? No. No sé. Si pasa es bueno. Durante 30 minutos el Valladolid estuvo en el partido, pero cuando marcamos el primer gol hubo más espacios y fue difícil para ellos. Tenemos un buen equilibrio y en defensa lo hicimos bien. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “No creo que tenga un once ideal”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si “los rivales salen con miedo”, pero que si ocurre “es una cosa buena” que muestra el momento de su equipo. “No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque”, analizó. “En este momento el equipo tiene un buen equilibrio. En defensa hoy lo hemos hecho muy bien. El partido para el Valladolid fue difícil”, añadió. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “Si los rivales salen con miedo, es bueno”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si “los rivales salen con miedo”, pero que si ocurre “es una cosa buena” que muestra el momento de su equipo. “No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque”, analizó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “Si los rivales salen con miedo es una cosa buena”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si “los rivales salen con miedo”, pero que si ocurre “es una cosa buena” que muestra el momento de su equipo. “No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque”, analizó. (…)

El Real Madrid golea 4-1 al Galatasaray y certifica su pase como líder de grupo

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea con diez 4-1 al Galatasaray. El Real Madrid ha conseguido golear 4-1 al Galatasaray, con goles de Bale, Arbeloa, Di María e Isco, a pesar de jugar más de una hora con un jugador menos, en un encuentro en el que los blancos dominaron en la segunda mitad con un gran Arbeloa que saldría ovacionado por los suyos. Con este resultado, el Real Madrid se asegura el pase a octavos de final como primero de grupo, a la espera de la última jornada de la Champions. (…)
  • Diario As: La noche más grande de Arbeloa. Decía una actriz (Shelley Winters) que durante un rodaje en Inglaterra pasó tanto frío que estuvo a punto de casarse. Es probable que en el Bernabéu hubiese contraído matrimonio con algún vecino de asiento con la careta de Cristiano. Aunque también es posible que hubiera pedido la mano de Arbeloa. O el pie de Isco. Estos últimos fueron los protagonistas de un partido que nació sin excesivo interés y que así discurrió durante toda la primera mitad, hasta que los astros entraron en conjunción y las musas en calor. Nadie lo hubiera imaginado cuando el choque se fue al descanso. Ramos había sido expulsado por un agarrón de difícil justificación (el delantero aún tenía mucho por hacer) y el partido giraba entre el aburrimiento del Madrid y la escasa ferocidad del Gatalasaray, que es un equipo básicamente aburrido. (…)
  • Diario Marca: Sin Cristiano también hay plan. El Real Madrid solventó de forma brillante un partido que pudo complicarse por la temprana expulsión de Sergio Ramos. Sin embargo, los blancos dieron un recital en el segundo tiempo, en especial tras la entrada de Xabi Alonso, y demostraron que también hay paraíso sin Cristiano. La promesa de Ancelotti, ganar dando espectáculo, comienza a tomar forma en un equipo tan lleno de alternativas que incluso permitió a Álvaro Arbeloa acabar como el gran héroe de la noche. Los goles de Bale, Isco y Di María sorprenden menos. Ramos pudo causar un estropicio. Lo hizo, de hecho. Con 0-0, agarró a Bulut después de dejarse ganar inocentemente la posición. Era el último hombre, y se llevó la roja. Antes, ya había cruzado un balón horizontal que pudo generar otro incendio, un riesgo siempre presente con un depredador como Drogba en las inmediaciones. La expulsión del central tuvo una víctima colateral: Jesé Rodríguez. El canario, nombrado titular por primera vez (Ancelotti decidió dar descanso también a Benzema), fue señalado por el italiano para tratar de corregir el desaguisado. Su valiente apuesta de inicio, con un centro del campo formado por Illarra, Casemiro e Isco, se vio rebajada por el cambio del prometedor atacante canario. Pero incluso así, en el primer tiempo el Madrid fue siempre superior a un paupérrimo Galatasaray, fiel reflejo del rácano espíritu futbolístico de su técnico. Ni ante diez se atrevió Mancini. (…)
  • Diario Sport: Un Madrid en inferioridad abusa del Galatasaray. Con la clasificación a octavos sellada, al Real Madrid sólo le faltaba un paso para asegurar el liderato. Provocó que de inicio rebajase su tensión competitiva. Faltaba el futbolista que siempre quiere más. El insaciable. Cristiano Ronaldo paraba y su equipo lo acusó hasta que tiró de casta en una notable segunda parte. Le faltaban a Carlo Ancelotti dos piezas claves de su columna vertebral, Cristiano y Xabi Alonso, al que comenzó dando descanso. Y perdió al tercero por un error de concentración. Sergio Ramos dejó al Real Madrid en inferioridad numérica cuando el duelo transcurría por el minuto 26, con más bostezos que ánimos de una grada disfrazada de Cristiano. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Real Madrid gana con uno menos a un flojo Galatasaray. El Real Madrid ganó al Galatasaray y ya está matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Champions como primero de grupo. Lo hizo sin Cristiano Ronaldo que, lesionado, vio el partido desde el palco. Un choque que iba a ser un homenaje de dos peñas del Madrid a su figura reclamando el ‘Balón de Oro’. Y hubo homenaje, pero duró apenas cinco minutos, el tiempo que se tardó en desplegar un ‘tifo’ en el fondo norte. Después, caretas y demás gritos pasaron a la historia hasta que en el minuto 77, con el partido resuelto, sí que corearon el nombre del portugués. De lo que iba a ser la noche de las caretas se pasó a los caretos que pusieron los dos entrenadores y aficionados viendo cómo transcurría el choque. Un encuentro que arrancó con Casemiro en el centro del campo, Di María haciendo de Cristiano y Jesé de Benzema que se quedó en el banquillo. Bale tuvo la primera a los dos minutos, pero su disparo se marchó fuera. Parecía que el partido iba a ser animado, pero lo que pasó es que se convirtió en un aburrimiento tremendo. Ni el Madrid ni un temeroso Galatasaray hacían nada hasta que Sergio Ramos decidió animarlo. Fallo garrafal del central que deja que Bulut le gane un balón, Sergio lo intenta parar y ve la roja ante el careto de un Ancelotti que no ocultaba su enfado. Minuto 26 y el partido comenzaba de nuevo. Carlo sentó a Jesé, lo que le costó algún que otro pito, y entraba Nacho. El cielo se le abría para el Galatasaray, pero al que se abrió el infierno fue el meta turco. Falta lejana que ejecuta magistralmente Bale, pero que Iscan se la come. El Madrid, con uno menos se ponía 1-0 en el minuto 37. Careto, esta vez de Mancini que lo cambió un minuto después, en el 38, con el fallo de Pepe y el gol de Bulut tras un gran pase de Drogba que era el 1-1. (…)

Ancelotti ante la prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: “Un defensa no debe arriesgar; no lo tengo que repetir tanto”. El entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, se mostró orgulloso de la reacción de su equipo ante el Galatasaray tras la expulsión de Ramos y el gol del empate turco. El Madrid acabará como primero de grupo y ya está en octavos de final. Análisis con diez: “Cuando hemos tenido un jugador menos hemos jugado con coraje y personalidad. Hemos jugado muy bien en la segunda parte. Jugar con diez no es fácil y todos los jugadores han trabajado juntos, han jugado bien. El partido se complicó por la roja a Sergio Ramos. Espero que pueda jugar en octavos de final. La primera parte no fue tan buena, el juego no era tan rápido. Hemos tenido el control y después de la tarjeta roja el partido cambió. En el primer tiempo hemos empezado lentos en el juego, hemos tenido dificultades en la posesión. Luego el equipo jugó muy bien, hemos controlado bien el partido, lo hemos controlado. Y con diez hemos jugado muy bien”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Le dije a Ramos que tenía que cubrir la espalda”. Carlo Ancelotti alabó el esfuerzo de su escuadra logrando la victoria con 10 jugadores. “El equipo jugó muy bien la segunda parte con un jugador menos, hemos tenido coraje y personalidad. Todos han trabajado juntos, estoy feliz por ello”, comentó el técnico italiano. Preguntado sobre la expulsión de Sergio Ramos, Ancelotti desveló lo que le dijo al de Camas cuando se iba hacia el vestuario: “Le dije que no necesitaba tomar el riesgo del fuera de juego, que tenía que cubrir la espalda. El peligro está en la espalda siempre, no al frente. El partido se nos complicó con la roja de Sergio, espero que esté en octavos. La primera parte no fue tan buena, pero tuvimos el control. Con la roja el partido cambió”. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti se muestra contrariado con Ramos. El técnico italiano habló con el zaguero sevillano cuando abandonó el terreno de juego tras ver la cartulina roja. Visiblemente contrariado, dijo algo a Ramos que después desveló a los medios de comunicación. “Le dije que no necesitaba tomar el riesgo del fuera de juego, que tenía que cubrir la espalda. El peligro está en la espalda siempre, no al frente. El partido se nos complicó con la roja de Sergio, espero que esté en octavos. La primera parte no fue tan buena, pero tuvimos el control. Con la roja el partido cambió”, comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “La ausencia de Cristiano motiva al resto”. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó hoy en rueda de prensa, tras la victoria ante el Galatasaray (4-1), que la ausencia de Cristiano Ronaldo, lesionado, motiva al resto de sus compañeros para hacer un buen partido como el que completaron ante el equipo turco. “Claro. Sin Cristiano es bastante diferente. La ausencia de Cristiano motiva al resto para hacer más. Estaba triste por cambiar a Jesé, que está en un momento muy bueno. Necesitaba poner un defensor. Creo que el equipo reaccionó muy bien. La calidad de la plantilla es muy buena”, aseguró. (…)

El F.C. Barcelona encaja su primera derrota de la era Maritno al caer 2-1 con el Ajax

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae 2-1 ante el Ajax en Champions. El F.C. Barcelona ha caído en el Ámsterdam Arena ante el Ajax por 2-1 en el partido de la quinta jornada de Champions League de su grupo, siendo inútil para los azulgranas el gol de penalti de Xavi Hernández en un pésimo encuentro de los azulgranas en la primera mitad y muy espeso en la segunda en la que a pesar de contar con un jugador más, no fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Este resultado representa la primera derrota de la era Martino aunque el F.C. Barcelona sigue encabezando su grupo, pero le sigue faltando un punto para asegurarse el primer puesto que tendrá que conseguir en el partido ante el Celtic en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Martino se queda sin récord y el Barça no puede ni contra diez. Al Barça, como al emperador del cuento, se le empiezan a ver los calzones y la gente ya no tiene miedo de comentarlo por la calle. Ayer en Amsterdam recibió una soberana lección de juego por parte de un Ajax jugó toda la segunda parte en inferioridad. La lección es más sangrante aún para los barcelonistas por el rival, el estilo y el escenario donde se produjo. El Ajax, equipo en el que el Barça se inspiró para llegar a la excelencia desnudó al emperador con una master class de 45 minutos sobre el juego de posición en la que los pupilos de Frank de Boer recordaron cruelmente a las estrellas de Martino lo que hacían ellos no hace tanto. De nuevo en Europa, como pasó en marzo pasado en Múnich, el Barça recibió el trato que antes ellos dispensaban a los rivales. La diferencia está en que los pipiolos del Ajax no son los cracks del Bayern y que encima jugaron la mitad del partido en inferioridad. La certificación de la primera plaza del grupo, deberá decidirse en la última jornada. (…)
  • Diario Marca: Y el balón se convirtió en un problema. El Barcelona de Gerardo Martino encajó en Ámsterdam su primera derrota (2-1). Le superó el Ajax con un planteamiento sin complejos. La intensidad de su juego provocó los peores minutos de los azulgrana en muchos años. Perdieron la pinta de aspirantes al título. No se jugaban nada. Es una mala excusa. No hay mejor regalo a un rival que mostrar con descaro una debilidad: no sabe cómo actuar sin balón. Cuando no se tiene nada que ganar aumenta el riesgo de perder algo. El Barcelona se restó credibilidad cuando sólo tenía como obligación cumplir un trámite. Ha tenido que afrontar muchos estos años. Sorprendió la falta de tensión del equipo en la primera mitad. “Ha sido horrible, ha faltado actitud”, reconoció Piqué al final. Sinceridad. El baño que le dio el Ajax en ese periodo no lo excusan ni las bajas. En esta ocasión, tampoco los redondos números que viene firmando. (…)
  • Diario Sport: El Barça pagó su apatía con la primera derrota de la ‘era Martino’. Ya clasificado de antemano, el Barça se dejó ir y desaprovechó la oportunidad de sentenciar el liderato de grupo -un empate le bastaba- ante un rival más joven y motivado. La imagen del equipo en la primera mitad fue impropia y estuvo a años luz de la de aquel bloque que, hasta hace bien poco, deslumbraba con su fútbol. Lentos, apáticos, sin ideas, fallones, y cediendo la iniciativa al Ajax, los de Martino parecieron una sombra de sí mismos. Un bloque sin alma, del montón, sin norte, y que cuando intentó tomarle el pulso al duelo ya perdía por 2-0. (…)
  • Mundo Deportivo: Ajax-Barça: La racha de Tata Martino acaba de mala manera (2-1). El Barça ha salido humillado en su primera visita oficial al campo del Ajax. El conjunto holandés pudo conseguir una goleada de escándalo en el primer tiempo y ha aguantado con diez casi toda la segunda pese al penalti transformado por Xavi en el primer minuto de la reanudación. Sin ritmo, con muchas dificultades en la elaboración de juego, el Barça ha sido una sombra de sí mismo y tendrá que esperar a la última jornada para asegurarse el primer puesto en el grupo H de la Champions. El Ajax fue como un rodillo que aplastó en un primer tiempo indigno de los azulgrana. Salieron sin complejos ante un rival mucho más experimentado y lo acorralaron. La presión fue del Ajax y el Barça, durante veinte minutos, fue incapaz de elaborar jugadas de más de dos pases seguidos. Un desastre. (…)

Martino ante la prensa tras la derrota de los suyos

  • Diario As: Martino, crítico: “Cometimos un error como equipo”. Martino compareció en los micrófonos de Canal Plus. Con espíritu crítico, pero menos agresivo que Gerard Piqué en sus declaraciones. Algún día debía llegar la primera derrota… “Está claro que siempre quieres que tarde más en llegar. Más que la derrota hay que analizar cómo jugamos los primeros 45 minutos” Las palabras de Piqué. “Sí, nos ha faltado intensidad. Ellos estaban más rápidos, más precisos. En todos los conceptos del juego ellos han sido superiores. En las áreas tuvimos opciones importantes pero para jugar partidos de esta naturaleza hay que poner más”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “No nos podemos permitir un primer tiempo así”. El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha comentado tras ver perder a su equipo por primera vez desde que llegó al banquillo blaugrana que no pueden permitirse repetir un primer tiempo como el que han hecho en el Amsterdam Arena y ha reconocido que, en los jugadores, puede que ya no duela como les debería hacer la actuación de los primeros 45 minutos. “Tendremos que reflexionar y conversar con los jugadores el por qué de la diferencia de intensidades. Es cierto que tenemos una clasificación segura y el Ajax estaba en busca de ella, pero de todas maneras no nos podemos permitir jugar un primer tiempo como el de hoy”, reconoció el técnico blaugrana tras el partido. En este sentido, comentó que la autocrítica debe estar siempre, ganando y perdiendo. “Este grupo tiene una autocrítica muy fuerte y debemos aprender de estos errores que no se pueden volver a cometer. Llega un momento en que no duele como debería doler una participación como la que hemos hecho los primeros 45 minutos”, reiteró. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: “Nos ha faltado intensidad”. El técnico rosarino ha perdido su primer partido oficial desde que llegó en el equipo catalán en un partido que, según su opinión, se ha decidido en la primera mitad, cuando a su equipo le faltó “movilidad” y “precisión” con el balón. “Nos ha faltado intensidad para jugar contra un rival que lo hace bien. Los motivos de la derrota se deben a los 45 minutos iniciales”, ha señalado en rueda de prensa tras el partido de Liga de Campeones disputado esta noche en el Amsterdam Arena. En este sentido, Martino cree que, tras la leve mejora en la segunda mitad, quizá deberían haber merecido el empate, si bien ha insistido que le queda mal sabor de boca después de las sensaciones mostradas en los primeros 45 minutos, cuando recibieron los dos goles de los holandeses. “Con esta intensidad trasladada en unos octavos, en unos cuartos o en unas semifinales te quedas fuera”, ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: “No nos podemos permitir un primer tiempo así”. El entrenador del Barça, Tata Martino, se ha mostrado crítico con la imagen que ha ofrecido su equipo en la primera mitad. “En el primer tiempo nos faltó intensidad, el Ajax salió mucho más intenso. En el segundo el partido fue otra cosa, jugamos un partido mucho más lógico, nos encontramos con un penalti y la expulsión”, ha resumido. El entrenador azulgrana ha dejado claro que “tendremos que reflexionar un poco entre todos para saber por qué la diferencia de intensidad. No nos podemos permitir jugar un primer tiempo como el que jugamos”. Martino ha restado importancia al hecho de que fuera su primera derrota como entrenador, pero considera que puestos a perder, mejor ahora, con el equipo ya clasificado. “Nunca gusta perder, pero si hay una derrota que podía llegar era en este momento”, ha comentado. Aun así, ha insistido que deben tomar nota de lo sucedido en el Amsterdam Arena. “Siempre que haya autocrítica, sirve siempre. Si hay algo que tiene este grupo es una autocrítca muy fuerte. Debemos revisar qué paso en esos 45 minutos. Está claro que no lo podemos volver a repetir”, ha insistido. (…)

Deja un comentario