Revista de Prensa del 2 de Diciembre de 2013

Revista de Prensa del 2 de Diciembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Diciembre de 2013 Portada diario Marca del 2 de Diciembre de 2013 Portada diario Sport del 2 de Diciembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 2 de Diciembre de 2013
San Mamés patrón de Madrid Se apaga el Barça. Crece el Madrid ¡Este no es nuestro Barça! Patinazo

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vuelve a caer en apenas cinco días y pierde 1-0 ante el Athletic

  • CenturyMatch: Derrota del Barça por 1-0 en el nuevo San Mamés. El F.C. Barcelona ha caído derrotado por 1-0 ante el Athletic de Bilbao en lo que es la segunda derrota consecutiva de los del Tata Martino, en un encuentro en el que, no solo por la derrota, los azulgranas dejaron muchas dudas y fueron incapaces de plantear ningún tipo de alternativa a un Athletic muy ordenado y bravo que apenas dejó jugar al equipo azulgrana. Con este resultado, los azulgranas ven como el Atlético de Madrid les coge en la cabeza de la clasificación y el Real Madrid se sitúa a tan solo tres puntos de azulgranas y rojiblancos. (…)
  • Diario As: El Barcelona de Martino no puede engañar a San Mamés. San Mamés nunca toleró mascaradas. No importa que sea nuevo o viejo, que el busto de Pichichi esté en la tribuna o en el césped. A San Mamés no se le puede engañar. Y menos, si eres un equipo que navega a la deriva como es el Barcelona. San Mamés condena a los mediocres y enaltece a los bravos. En San Mamés, sea nuevo o viejo, te desnudan y no valen excusas. Esta noche, el Barcelona fue incapaz de pasar la prueba de San Mamés. Los de Martino confirmaron lo que se sospechaba hace tiempo, pero que venían maquillando más mal que bien. Ante un Athletic de siempre, en el campo de siempre (aunque fuera nuevo y le faltara un fondo) resultaron ser una caricatura de equipo. Llegaron siendo un grupo que había prometido una reacción y se fueron del campo chutando una vez entre los tres palos. El Athletic, en cambio, fue bravo, presionó, corrió y se dejó la vida para ganar tres puntos que le sitúan en puestos de Liga de Campeones. No hubo color. (…)
  • Diario Marca: El Barça se queda sin discurso. El Barcelona sufrió en su primera visita al nuevo San Mamés su primera derrota liguera (1-0) y pone la Liga al rojo vivo, con el Atlético igualado a puntos y el Real Madrid a tres de distancia. Un gol de Muniain premió a un bravo Athletic, que se vació y sigue invicto en su nuevo estadio. El Barcelona sólo encontró respuestas al despliegue local durante un rato en la primera parte. En el segundo acto, sobre todo tras el tanto del Athletic, decepcionó. Dos derrotas en cinco días dejan sin discurso a un equipo que ante la falta de juego se aferraba a los resultados. Hace tiempo que el Barcelona perdió la magia, que dejó de ser un equipo singular, diferente a los demás. Hasta ahora, los resultados tapaban los males. Ante cualquier crítica, técnico y plantilla se escudaban en las victorias, que llegaban una tras otra. Ahora, con dos derrotas en cinco días, ni a eso puede aferrarse el Barça, que perdió en Ámsterdam dando una muy mala imagen y en Bilbao ofreciendo sólo a ratos una buena versión. Fue durante algunos minutos en la primera parte, enganchado a un gran Iniesta. Tras el gol de Muniain, el Barcelona decepcionó por completo. Martino terminó sustituyendo a Xavi e Iniesta, un reflejo de lo que sucede en el Barça. Nadie ha simbolizado mejor al inolvidable equipo de los últimos años como ellos dos. El cuadro azulgrana intentó salvar los muebles sin ellos, agarrado a no se sabe bien qué plan. (…)
  • Diario Sport: Sin San Messi, el Barça tropieza con San Mamés. El Barça se quedó clavado en San Mamés. Apenas cinco días después de caer por vez primera en este curso, ante el Ajax, los blaugrana no supieron marcar ante el Athletic Club y se dejaron alcanzar por el Atlético de Madrid en la Liga. El Barça acusó las numerosas ausencias, sobre todo la de Leo Messi, y la falta de forma de los que están. Neymar tuvo ocasiones para marcar pero no encontró el camino del gol; y Xavi e Iniesta, los directores de juego, acabaron sustituidos. Todo un síntoma. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça cae contra el Athletic en San Mamés. El gol-average salvó al Barça de quedarse sin liderato en San Mamés pero no de entrar en una crisis de juego e imagen. Perdió ante el Ajax y también cayó frente al Athletic (1-0) que ya está en zona de Champions League. Dos derrotas consecutivas impensables a mitad de una temporada. Tata Martino subrayó en la rueda de prensa que este encuentro definiría qué punto de cocción tenía el equipo. Y la respuesta ya la sabe. Quince jornadas después, el Barça no está hecho todavía. Ahora fallan donde estaban siendo más infalibles, en los resultados. Toca reflexionar de nuevo, de verdad, en profundidad. Más que contra el Athletic, el Barça jugaba contra sí mismo. El recuerdo del Amsterdam Arena y el debate surgido por la feroz autocrítica de los propios jugadores sonaban muy recientes. En el vestuario se asumía estar ante un examen trimestral, uno de esos partidos desagradables con más a perder que a ganar. Tata Martino alineó a todos los pesos pesados y el Barça pareció reencontrarse. Durante medis hora fue más reconocible y más puro. Nada de especial, el Barça de siempre, simplemente presionaba, se asociaba y se apoderaba del balón sin soltarlo. Xavi y, sobre todo Iniesta, ajeno a los silbidos, carburaban a buenas revoluciones, con un Alexis vertical y con ganas de desbordar. A los once minutos, Neymar tuvo la ocasión más clara con un disparo que la manopla de Gorka repelió. Ajenos al impotente aspecto de la nueva Catedral, los azulgrana se afanaban buscando el camino del gol, pero les costaba como siempre en San Mamés. Montoya apareció pero tardó en chutar. Como de nuevo el brasileño. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras la derrota de su equipo

  • Diario As: Martino: “Vi un muy buen Barça, no vi nada desconcertante”. Tata Martino compareció en rueda de prensa para dar explicaciones después de la segunda derrota consecutiva del Barcelona. Análisis: “La derrota no tiene nada que ver con el de Amsterdam. La profundidad la tuvimos pero no tuvimos el pase exacto para definir la jugada. Creo que además ha habido una jugada muy trascendental en el partido que podía haberla cambiado: la de Neymar”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “No hay nada desconcertante, la prensa se guía por el resultado”. El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado que ha visto a “un muy buen Barcelona” en San Mamés, a pesar de haber encajado la segunda derrota consecutiva y la primera en la Liga BBVA, y cree por ello que su equipo ha merecido obtener algún premio en su visita a Bilbao. “Ustedes (los periodistas) analizan en función de los resultados y los dos últimos fueron negativos, pero en el primer tiempo he visto un Barcelona mejor que cuando ganábamos. Sostener esto en la derrota es difícil, pero sí vi un muy buen Barça”, ha recalcado Martino tras el partido. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: “Yo sí que vi un muy buen Barça”. El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado que ha visto a “un muy buen Barcelona” en San Mamés, a pesar de haber encajado la segunda derrota consecutiva y la primera en la Liga BBVA, y cree por ello que su equipo ha merecido obtener algún premio en su visita a Bilbao. “Ustedes (los periodistas) analizan en función de los resultados y los dos últimos fueron negativos, pero en el primer tiempo he visto un Barcelona mejor que cuando ganábamos. Sostener esto en la derrota es difícil, pero sí vi un muy buen Barça”, recalcó Martino tras el partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: “Lo que nos golpeó fue el gol del Athletic”. El Tata Martino ha considerado en rueda de prensa tras la derrota del Barça contra en San Mamés, que lo que “golpeó” al conjunto azulgrana “fue el gol del Athletic”. “Hasta el minuto 70, en que se produjo el gol del Athletic, fuimos superiores, no sólo en el primer tiempo sino también en los primeros veinte minutos de la segunda parte. Lo que nos golpeó fue el gol del Athletic” ha explicado el técnico del FC Barcelona. (…)

El Real Madrid vence 4-0 al Valladolid con hat-trick de Gareth Bale

  • CenturyMatch: Tres goles de Bale en la goleada del Madrid 4-0 al Valladolid. El Real Madrid ha conseguido una goleada por 4-0 al Real Valladolid con tres goles del galés Gareth Bale en el primer hat trick del británico en nuestro campeonato, en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores a los pucelanos que apenas inquietaron los dominios de Diego López que apenas intervino en el partido. Con este resultado el Real Madrid mantiene su distancia con el Atlético de Madrid que previamente ganó en su compromiso en Elche y reduce tres puntos ante el F.C. Barcelona a la espera del partido de los azulgranas de mañana ante el Athletic de Bilbao. (…)
  • Diario As: Gareth Bale ejerce de Cristiano. Antes, en la Liga, jugaban equipos de ciudades distintas; ahora lo hacen equipos de mundos diferentes. El Valladolid fue goleado sin que se puedan poner pegas a su voluntad, a su esquema o a su aplicación. Quiso y no pudo. Ni asomarse. Quedó tan lejos del gol como sus aficionados del tercer anfiteatro. Al Madrid, sin embargo, le bastó con un ritmo sostenido, no excesivo, apto para correr silbando. Amagó con presionar y así se adelantó diez metros. El resto fue esperar a que cayeran los goles como fruta madura, hasta cuatro. Desde el primer minuto no hubo más incertidumbre que saber por cuánto ganaría el Madrid. Lo hemos visto mil veces. Salvo contadas excepciones, los partidos del Bernabéu se han convertido en concursos de goles. En ese escenario, el rival pierde la consideración de enemigo para ejercer de spárring. Algo así como aquellos Washington Generals que daban contrapunto a los Globetrotters. (…)
  • Diario Marca: Bale ejerce de comandante. Con Cristiano demasiado arriba, en su palco, Gareth Bale ejerció de comandante contra el Valladolid. El galés fue el martillo pilón de un fútbol que sonó muy bien. Ancelotti puso alegría en el campo y el Bernabéu se lo pasó muy bien. El Valladolid no pudo responder al diálogo de los blancos, que hablaron entre sí con la pelota como idioma universal. Bale, con tres goles, encabezó el musical. Completó su primer ‘hat-trick’ con la camiseta madridista (el segundo en su carrera) y asistió a Benzema en el único tanto que no marcó él. Gareth apareció en los créditos, pero todo el equipo dirigió la película. (…)
  • Diario Sport: Bale hace olvidar a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid ganó 4-0 al Valladolid y encontró un estilo que rozó la perfección en la primera parte del encuentro, donde el conjunto blanco abrazó definitivamente un sistema de toque, calidad, verticalidad y velocidad con una actuación perfecta de Gareth Bale, autor de tres goles y una asistencia. El equipo de Carlo Ancelotti parece que ya ha dado con la llave que abrió la puerta a un mejor juego. Por lo menos en los 45 minutos iniciales, donde dio una exhibición marcada por dos claves que explican la transformación del cuadro del técnico italiano, que comenzó su proyecto con dudas en un sistema que varió en mucho los partidos del inicio de un curso dubitativo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Bale emerge en el cambio de estilo del Real Madrid. El Real Madrid ganó 4-0 al Valladolid y encontró un estilo que rozó la perfección en la primera parte del encuentro, donde el conjunto blanco abrazó definitivamente un sistema de toque, calidad, verticalidad y velocidad con una actuación perfecta de Gareth Bale, autor de tres goles y una asistencia. Los blancos vuelven a divertirse jugando al fútbol. Cinco meses después de que Carlo Ancelotti tomara el mando, la etapa Mourinho parece enterrada definitivamente. Lejanos quedan ya aquellos gritos de parte de la grada a favor del portugués. Ahora en el Bernabéu están por otra cosa. Por jugar al fútbol. Por pasarlo bien. El espectáculo está en el campo, no en la banda. Y en ese campo están los jugones. Cuando se han juntado varios de ellos sobre el tapete verde, todo ha dado un giro de 180 grados. Para positivo. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: “La adaptación de Bale ha terminado. Estuvo muy bien”. ¿Cómo vio a Bale? El periodo de adaptación ha terminado. Tiene confianza, es importante y lo hizo muy bien. ¿Los rivales salen con miedo? No. No sé. Si pasa es bueno. Durante 30 minutos el Valladolid estuvo en el partido, pero cuando marcamos el primer gol hubo más espacios y fue difícil para ellos. Tenemos un buen equilibrio y en defensa lo hicimos bien. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “No creo que tenga un once ideal”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si “los rivales salen con miedo”, pero que si ocurre “es una cosa buena” que muestra el momento de su equipo. “No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque”, analizó. “En este momento el equipo tiene un buen equilibrio. En defensa hoy lo hemos hecho muy bien. El partido para el Valladolid fue difícil”, añadió. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “Si los rivales salen con miedo, es bueno”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si “los rivales salen con miedo”, pero que si ocurre “es una cosa buena” que muestra el momento de su equipo. “No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque”, analizó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “Si los rivales salen con miedo es una cosa buena”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si “los rivales salen con miedo”, pero que si ocurre “es una cosa buena” que muestra el momento de su equipo. “No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque”, analizó. (…)

Deja un comentario