Revista de Prensa del 20 de Diciembre de 2013

Revista de Prensa del 20 de Diciembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Diciembre de 2013 Portada diario Marca del 20 de Diciembre de 2013 Portada diario Sport del 20 de Diciembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 20 de Diciembre de 2013
Ases 2013 Leyenda y Futuro Ancelotti se rebota Messi: «No tengo nada que ocultar» Rosell lo contesta todo

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid pincha en Pamplona empatando 2-2 ante Osasuna

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 2-2 en El Sadar. El Real Madrid ha empatado 2-2 con goles de Isco y de Pepe, en un encuentro en que los de Ancelotti tuvieron que remontar con un jugador menos por expulsión de Sergio Ramos, la doble ventaja que llegaron a tener los rojillos durante la primera mitad. Con este resultado el Real Madrid recorta provisionalmente un punto a F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, situándose a dos puntos de ambos a la espera del resultado de los azulgranas frente al Villarreal esta noche y de los rojiblancos ante el Valencia en su partido de mañana domingo. (…)
  • Diario As: Empate y gracias en Pamplona. Cuidado con Neymar, porque más allá de su innegable talento futbolístico, este chico está tocado por el don de la oportunidad que adorna a los grandes. Más allá de su innegable talento, al brasileño no se le puede negar su incidencia en el equipo. Un gol suyo valió la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, luego marcó ante el Madrid en el primer Clásico que disputó y ayer, cuando tocaba distanciarse del Real Madrid, volvió a aparecer con dos goles ante un Villarreal que por momentos tuvo al Camp Nou en vilo. Al final, el Barça se impuso por 2-1 y ganó tres puntos que le saben a gloria. De Neymar fue la jugada que valió el penalti que abrió el marcador y que transformó el propio brasileño y suyo fue también el tanto que desempató un partido que Musacchio había puesto en entredicho. Fue el brasileño el factor determinante de la tarde. Aferrado a Neymar, el Barça sacó adelante el duelo ante los de Marcelino y vuelve a poner distancia con el Madrid esperando al resultado del Atlético. Los cracks están para las ocasiones y el brasileño ha firmado cinco goles en una semana decisiva. No obstante, la cruz está en la tarjeta amarilla que le impedirá jugar el último partido del año en Getafe. (…)
  • Diario Marca: El Sadar vuelve a frenar al Madrid. Dos tantos de Neymar dieron una victoria clave al Barcelona ante el Villarreal. Tres puntos que le valen a los azulgrana colocarse momentáneamente como líderes en solitario a falta de lo que haga el Atlético el domingo contra el Valencia. Además, los culés aprovechan el pinchazo del Madrid en Pamplona y ya le sacan cinco puntos a los merengues. El encuentro sirvió para refrendar la mejoría del equipo del Tata. En algunos momentos del choque se vio algo parecido a lo que se espera de este Barça. O al menos lo que el Tata dijo que pretendía hacer con este Barça. Un equipo que domina los partidos con la posesión y que cuando no tiene la pelota se mata a presionar. Algo similar a eso se vio en la primera parte. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se deja dos puntos en Pamplona. Alexis y Neymar tiraron del Barça para conseguir un importantísimo triunfo frente al Villarreal por 2-1. La distancia perdida tras la derrota contra el Athletic Club se recuperó, en parte, tras el tropiezo del Real Madrid en El Sadar. El Barça no tenía un partido nada sencillo frente a un Villarreal que se está mostrando como uno de los mejores equipos de la Liga. Y todavía se le complicó más cuando el conjunto de Marcelino consiguió el empate. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: Empate agónico del Real Madrid en Pamplona. El Barça consiguió su tercera victoria consecutiva tras el ‘accidente’ de San Mamés. Superó a un complicado Villarreal (2-1) que vino a defenderse. Sigue lñider, a la espera d elo que haga este domingo el Atlético y le saca cinco puntos a un Real Madrid que tropezó en Pamplona. No lo hizo con la misma espectacularidad del día del Celtic ni con las facilidades de Cartagena. El ‘submarino’ supo defenderse ordenadamente, sobre todo en la primera media hora. Los castellonenses no imitaron a los escoceses, no le plantearon un partido de tú a tú al Barça porque Marcelino sabía que eso era un suicidio. Prefirió esperar atrás y encerrarse en su área utilizando la táctica de los tres medios centros por delante de la zaga. La entrada de Xavi por Song en la segunda parte fue básica en el cambio de rumbo del partido. A partir de la entrada del crack de Terrassa todo fue mucho más fácil para un Barça que necesitaba de sus pases, de que hiciera de director de la gran orquesta blaugrana. Xavi, Busquets e Iniesta cuando juegan juntos son un espectáculo, más si los rivales les dan espacio como hicieron. Y Neymar colaboró a la fiesta con dos nuevos goles que elevan su cuenta a diez. El brasileño justifica, partido a partido, el acierto de su fichaje. (…)

Ancelotti en Rueda de Prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: Ancelotti: «La expulsión de Ramos es difícil de comprender». «Los primeros 20 minutos fueron muy buenos. Es increíble que el partido se pusiera 2-0 y nos quedáramos con diez tras empezar tan bien. La reacción del equipo fue muy buena. Hemos sufrido mucho. El equipo lo ha hecho muy bien», aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Clos Gómez: “No me gusta hablar de las decisiones de los árbitros”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La roja de Ramos es difícil de comprender». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha manifestado después del partido ante Osasuna (2-2) que la expulsión de Sergio Ramos en la primera parte «es difícil de comprender», ya que la primera falta «no es tarjeta», aunque no le gusta «hablar de la decisión del árbitro». El técnico italiano ha comentado que los primeros veinte minutos de su equipo fueron «muy buenos» y ha considerado «increíble» que su equipo perdiera 2-0 y se quedara con un hombre menos en la primera parte. «Hemos sufrido mucho y en el primer tiempo perdimos el control del juego», reconoció. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti no entiende la expulsión de Sergio Ramos. El técnico italiano ha comentado que los primeros veinte minutos de su equipo fueron «muy buenos» y ha considerado «increíble» que su equipo perdiera 2-0 y se quedara con un hombre menos en la primera parte. «Hemos sufrido mucho y en el primer tiempo perdimos el control del juego», reconoció. Ha opinado que sus jugadores han estado «muy bien». Han mostrado un gran «carácter» y «actitud» para ganar el partido. Estuvieron «bien posicionados», pero también reconoció: «hemos fallado mucho» ante la portería rival. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «La expulsión de Ramos es difícil de comprender». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha manifestado después del partido ante Osasuna (2-2) que la expulsión de Sergio Ramos en la primera parte «es difícil de comprender», ya que la primera falta «no es tarjeta», aunque no le gusta «hablar de la decisión del árbitro». El técnico italiano ha comentado que los primeros veinte minutos de su equipo fueron «muy buenos» y ha considerado «increíble» que su equipo perdiera 2-0 y se quedara con un hombre menos en la primera parte. «Hemos sufrido mucho y en el primer tiempo perdimos el control del juego», reconoció. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-1 al Villarreal

  • Diario As: El F.C. Barcelona vence 2-1 al Villarreal. El F.C. Barcelona ha vencido 2-1 a un bravo Villarreal con dos tantos de Neymar, el primero de ellos de penalti, en un partido en el que el atasco en el juego azulgrana se despejaría con la entrada de Xavi Hernández en el terreno de juego. Con este resultado el conjunto azulgrana suma tres nuevos puntos y se distancia provisionalmente a tres puntos del Atlético de Madrid a la espera del resultado de estos mañana con el Valencia y deja al Real Madrid a cinco puntos tras el tropiezo blanco con el Osasuna. (…)
  • Diario Marca: Neymar desatasca al Barça y deja al Madrid a cinco puntos. Que Osasuna empate en la misma temporada con el Barça y el Madrid es un hecho prodigioso que no encuentra explicación ni en el más allá ni en la magia conocida. De manera que sólo cabe recurrir al fútbol. Sin recursos económicos, sin jugadores descomunales y sin sucias artimañas, Osasuna sólo tiene una escapatoria: jugar bien. Eso hizo contra el Madrid, discutirle la pelota. Incluso más que eso: ganarle la discusión. Hay equipos que sólo flotan si se agarran al balón y hay entrenadores que lo saben, Javi Gracia, entre ellos. Así, básicamente, fue como Osasuna le arrebató un punto a un equipo lanzado. Contra la lógica de los números y de las apariencias. A los cinco minutos pareció que el Madrid ganaría fácil, tal era su dominio. A los diez dio la impresión de que ganaría pronto, vistas sus ocasiones, y al cuarto de hora tuvimos la certeza de que la ficha se nos quedaría corta para tantos goles. Sólo en eso acertamos, en los saques de centro. (…)
  • Diario Sport: El líder es Neymar. El Real Madrid volvió a tropezar en El Sadar, donde se ha dejado puntos en cinco de sus últimas seis visitas. Osasuna se vio ganando por dos goles -doblete de Oriol Riera- y con un hombre más tras la segunda amarilla de Ramos, pero Isco recortó distancias antes del descanso y Pepe empató en la misma falta en la que fue expulsado Silva. Quedaban diez minutos para el final, pero el Madrid no logró batir por tercera vez la meta de Andrés. Lo cierto es que el Madrid generó varias situaciones de peligro en los compases iniciales, pero perdió fuerzas al preocuparse más de Clos Gómez que de Osasuna. Solo un fenomenal Isco, por el que apostó Ancelotti en detrimento de Illarramendi, se salió del fango. El malagueño fue el mejor madridista este sábado, gol y asistencia incluidos. (…)
  • Mundo Deportivo: El carácter de Alexis y la eficacia de Neymar tumban al Villarreal. El equipo del italiano Carlo Ancelotti podía haber metido más presión a azulgrana y rojiblancos, pero su indolencia defensiva le castigó con los dos goles del delantero que dormía con Leo Messi en La Masía y le puso una vez más el partido muy complicado en el estadio pamplonés. Además, tuvo que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 43 por la expulsión de Sergio Ramos por doble amonestación y sólo la actuación de Isco Alarcón le permitió arañar un punto con un tanto y un centro que permitió al portugués Pepe firmar el empate definitivo ante un rival que también acabó con 10 por expulsión del chileno ‘Gato’ Silva. (…)
  • : Barça-Villarreal: El líder le saca cinco puntos al Real Madrid (2-1). El Real Madrid llegó a Pamplona pensando en alcanzar al Barça y al Atleti en la clasificación y se fue con un empate y gracias porque el partido lo tuvo más perdido que otra cosa ante un Osasuna que lo tuvo todo de cara para ganar, pero que pagó en los últimos 10 minutos su falta de acierto ante la meta de Diego López. Hasta ese minuto, el 80′, los navarros fueron superiores a un Real Madrid que comenzó el partido a lo grande. Dominaba, llegaba fácil a la meta de Andrés Fernández y dispuso de ocasiones claras para marcar, especialmente Cristiano Ronaldo. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: «Lamento que pare la Liga porque estamos muy bien». “Desde que estoy aquí, es el partido que más contento estoy después de haber terminado porque le hemos dado continuidad ante el rival más difícil. El Villarreal está sumamente bien trabajado”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, tras la victoria de su equipo ante el Villarreal (2-1). Distancia a la excelencia: “Siempre tengo la aspiración de que lo podemos hacer todavía mejor. Me gustó mucho el rendimiento del equipo. El rival supo esperar muy bien y atacar los espacios y que luego supo presionar. El Villarreal juega muy bien y está trabajado de forma impecable. Esta victoria fortalece al equipo. No por mí. No creo que esto me refuerce más o menos. Ganar así convence a los jugadores. Lamento que el torneo pare porque estamos en un muy buen momento. No quise decirlo antes pero ante este rival tan fuerte y tras jugar tres partidos tan buenos lo tengo que decir. Podíamos postergar la Navidad”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Para hacer una buena presión hay que querer hacerla». El Tata Martino se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Villarreal en el que, según su opinión, ha sido el partido de la temporada en el que se ha ido «más contento» por la continuidad en el juego. «Desde que estoy acá, es el partido que más contento estoy después de terminar. Le dimos continuidad al rendimiento de Cartagena y Celtic con el rival más difícil que hemos tenido de los últimos tres partidos», ha afirmado en una rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Es el partido en el que me voy más satisfecho». El técnico del Barça, Tata Martino, aseguró tras el triunfo ante el Villarreal que fue «el partido de toda la temporada en el que más contento» se fue. «Siempre se puede jugar mejor, pero el rendimiento del equipo me gustó mucho. Es una victoria que valoro mucho porque hemos jugado bien y también por la calidad del rival, pero no porque el Real Madrid haya empatado», dijo. «Lamento que la liga se vaya parar, porque ahora estamos en un buen momento», añadió el rosarino. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Es el partido del que más satisfecho me siento». Gerardo Martino, técnico del Barça, ha valorado muy positivamente el triunfo ante el Villarreal. «Desde que estoy acá, y al margen del título contra el Atlético, es el partido del que más satisfecho me siento», afirmó el Tata. «El partido de esta noche era muy importante y la actitud que tuvo la gente durante los 90 minutos, yo la tengo que agradecer.»Es como que le dimos continuidad al juego de Cartagena y Celtic, pero hoy con un rival más complicado y sumamente trabajado», agregó. Pese a esta nueva victoria, combinada con el empate del Madrid en Pamplona (2-2), el Barça aventaja ya en cinco puntos al conjunto blanco, el Tata insistió en darle mérito al triunfo ante el Villarreal por las sensaciones que transmite su propio equipo. «Le doy valor por lo que ha jugado el equipo, y por cómo jugamos y por la categoría del rival. Han sabido sufrir el partido, y de esto se pueden sacar cosas más positivas de cara al futuro», insistió. Además, agradeció el apoyo de la grada, «que nos apoyó los 90 minutos». (…)

Deja un comentario