Revista de Prensa del 17 de Enero de 2014

Revista de Prensa del 17 de Enero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Enero de 2014 Portada diario Marca del 17 de Enero de 2014 Portada diario Sport del 17 de Enero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 17 de Enero de 2014
Objetivo Alberto Moreno Capello: “El Madrid es favorito en Liga y Champions” Susto y Golazo Messi OK, Neymar KO

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona a cuertos al vencer 0-2 al Geta con el resurgir de Messi y la lesión de Neymar

  • CenturyMatch: El Barça a cuartos tras vencer 0-2 al Geta. El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 al Getafe con dos goles de Messi que jugaría los 90 minutos del encuentro, en un partido en el que los azulgranas, hoy vestidos con los colores de la bandera catalana, fueron muy superiores y contaron nuevamente con la resurrección de su astro argentino tras el periodo de recuperación de su lesión, aunque tendría la noticia negativa de la lesión de Neymar en una jugada fortuita, en una eliminatoria que ya estaba claramente decantada en el partido de ida. El resultado clasifica al F.C. Barcelona para cuartos, con un contundente 6-0 en el global de la eliminatoria, en donde le espera el Levante, con quien también se verá las caras en la Liga. (…)
  • Diario As: Messi luce, Neymar sufre. Hasta que apareció Messi, el partido en el Coliseum Alfonso Pérez era un canto a la extinción del actual modelo de Copa. Si sumamos una goleada en el Camp Nou que dejaba la eliminatoria sentenciada desde el partido de ida; un horario oligofrénico en un día de perros con una entrada más propia de un canódromo de barrio que de un estadio de la supuesta ‘Mejor Liga del Mundo’ y la lesión de Neymar a los 22 minutos de encuentro, todo daba a entender que una vez más, sobraba el partido. No obstante, ante todas estas funestas desdichas, llegó Messi e iluminó la velada con dos goles justificando lo injustificable. El segundo, además, fue una obra maestra. El 0-2 es lo de menos. Que el duelo iba a ser una pérdida de tiempo estaba claro desde que el Barça repasó a los azulones por 4-0 en la ida. La historia estaba en no pagar demasiados peajes.Pues resultó que el peaje fue muy duro porque antes de la media hora de partido, Neymar fue a centrar una pelota y se retorció el tobillo en una posición contra natura que encendió todas las alarmar del club. De momento, parece que sufre un serio esguince de ligamento en los tendones peróneos del tobillo derecho. Hoy le someterán a pruebas para ver el alcance real de la lesión, pero en estos casos, lo normal, como mínimo son cuatro semanas de baja siempre y cuando los tendones no se hayan salido del sitio. El brasileño salió del campo sin poder apoyar el pie y con grandes muestras de dolor. Los camilleros del Coliseum pueden dar fe. Lo vieron sin moverse de su sitio. (…)
  • Diario Marca: Sonrisas y lágrimas. El Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Getafe en el Coliseum con dos tantos de Messi. El argentino, que firmó cuatro de los seis goles del Barça en esta eliminatoria, volvió a dar muestras de estar recuperando el tono. No obstante, su actuación quedó eclipsada por la lesión de Neymar, que se lastimó el tobillo y podría estar varias semanas de baja. Lo que podría haber sido un partido plácido y de trámite para los catalanes, acabó teniendo un saldo negativo. Cierto es que consiguieron el pase a los cuartos de final y que Messi volvió a recordar al de antaño, pero el peaje fue elevado. El Barça se vuelve a la Ciudad Condal con Neymar lesionado. Aún está por ver el alcance de la dolencia, aunque las primeras imágenes fueron preocupantes. Poco después, Martino en rueda de prensa aseguró que era menos de lo que podía parecer. (…)
  • Diario Sport: El Barça paga muy caro el trago de la Copa en Getafe. El Barça solventó el trámite de la vuelta de los octavos de la Copa del Rey (0-2) pagando un alto precio, la lesión de Neymar da Silva. ‘Los blaugrana y el Getafe sufrieron un partido intrascendente en el que los madrileños también perdieron a Alexis y se emplearon con excesiva dureza en algunas fases. Fue un partido muy diferente al que se vivió en la Liga semanas atrás entre ambos equipos, cuando el Getafe se adelantó en el marcador 2-0 y obligó al Barça a una épica remontada. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: Leo Messi demuestra que vuelve a ser el mejor con dos goles en Getafe. El inconveniente de los trámites es que no se gana nada pero se puede llegar a perder mucho. Una de esas veladas insustanciales que en minutos se convierten en peligrosos cortocircuitos, en sorprendentes y en algunos casos humillantes resultados o en en un peaje en lesiones. Como le ha sucedido al Barça este jueves. La Copa resultó esta vez cara. Se ganó al Getafe y se pasó a cuartos con autoridad pero Neymar se retiró con el tobillo lastimado y con un pronóstico incierto. El doblete de Messi, sobre todo un segundo tanto estratosférico, otra diagonal mayúscula sorteando rivales desde el centro del campo, supuso un buen analgésico para tanto dolor. En el vestuario no habían borrado el recuerdo de aquella dolorosa vuelta copera de semis de 2007 precisamente ante el Getafe. A Tata Martino no le hizo falta rebobinar tanto. Los primeros quince minutos de Liga, en los que el equipo de Luis García se equipo de Luis García se puso 2-0, aún retumban con estrépito en su cabeza. Fue por ello que dispuso un once de peso, una auténtica declaración de respeto hacia los madrileños, con titulares en todas las líneas y la dupla Messi-Neymar en ataque. Le vino bien que a ambos les faltara minutos, que necesitaran rodaje, aunque sus intenciones de pulir este tándem de lujo estallaron en un suspiro. (…)

El Tata Martino en Rueda de Prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: Martino: “Las imágenes que vi de Neymar nos dan tranquilidad”. Tata Martino habló en conferencia de prensa tras el partido. Inquietud por Neymar, alabanzas a Messi y reconocimiento a Xavi, que cumplió 700 partidos. Y satisfacción por el nivel de competitividad e intensidad del equipo azulgrana. Análisis del partido: “Hemos tenido mucha tensión. Creo que salvo una jugada en el primer tiempo que tapa bien Pinto, no le dimos opciones al Getafe de que se metiese en la eliminatoria. Cuando Leo hizo el primer gol, todo estaba determinado. Teníamos que asegurar la eliminatoria y ganar el partido. Messi ya está en condiciones de jugar 90 minutos. La intención era esa. Teníamos nueve jugadores distintos al partido del Atlético de Madrid así que estoy conforme”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “No es tan grave como se podía pensar”. Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico argentino del Barcelona, declaró hoy, después de vencer al Getafe (0-2) en Copa del Rey con dos goles de Leo Messi, que el argentino ha demostrado, en su primer partido como titular más de dos meses después de sufrir una lesión, que está para “jugar noventa minutos”. Preguntado sobre Messi, que hoy jugó su primer partido como titular tras superar una lesión de casi dos meses de la que reapareció hace una semana, Martino respondió que el argentino hizo “un buen partido” y era “cuestión de tiempo” que jugará noventa minutos. (…)
  • Diario Sport: Martino: “El partido me daba miedo, pero hemos estado muy serios”. Tata Martino ha empezado la rueda de prensa, después del partido ante el Getafe, para hablar de la lesión de Neymar. “Todas las imágenes que se ven nos dan tranquilidad. Puede que haya un periodo sin jugar pero no ha sido tan importante como parecía. El jugador está bien y el viernes sabremos el alcance de la lesión.” Respecto al partido, Martino ha declarado que “el partido me daba miedo pero hemos tenido intensidad, mucha tensión, creo que salvo una jugada en el primer tiempo no le hemos dado oportunidades al Getafe para meterse en la eliminatoria. Con el gol de Leo, todo estaba determinado.” (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: “Lo de Ney no es tan importante”. Gerardo Martino quiso tranquilizar a todo el barcelonismo acerca de la lesión de Neymar. “Todas las imágenes que se ven nos dan mucha tranquilidad, puede ser que esté un periodo sin jugar, pero gracias a Dios no ha sido tan importante como podía haber sido. Así que tranquilidad para todos”, resumió el Tata en la rueda de prensa. El técnico no quiso aventurarse a dar un periodo de baja, sino que prefirió esperar a las pruebas de hoy. “Preferiría que el periodo de baja lo den los médicos una vez se hayan hecho las pruebas, pero si se confirman, no estará mucho tiempo fuera. Ney está tranquilo y los médicos nos dieron tranquilidad”, insistió. (…)

El Real Madrid vence 0-2 a Osasuna en Copa y se enfrentará al Espanyol en cuartos

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-2 a Osasuna en Copa. El Real Madrid ha repetido resultado venciendo 0-2 al Osasuna también en la vuelta de la Copa con tantos de Cristiano Ronaldo, nuevo balón de oro 2014, y de Di María en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores en una eliminatoria que ya tenían bastante encarrilada por el resultado obtenido en el partido de ida. Este resultado clasifica al Real Madrid con un amplio 4-0 en la eliminatoria y se verá las caras con el Espanyol de Barcelona en los cuartos de final que a punto estuvo de sufrir la alineación ante el Alcorcón que hubiese posibilitado para los blancos la revancha del célebre alcorconazo de la era Pelegrini. (…)
  • Diario As: Cristiano, Jesé y a cuartos. En el minuto 21, Cristiano ya había provocado dos tarjetas amarillas (Oier y Loe) y dibujado un pase de tacón. No era poco. Concretamente era todo lo que había hecho el Madrid. Fue en ese momento cuando se dispuso a lanzar una falta cometida sobre él mismo.La preparación la conocen: carrerilla, pose de pistolero y la misma expectación que en los lanzamientos de Cabo Cañaveral. La novedad es que, en esta ocasión, tiró a dar. Cristiano chutó con eso que los brasileños llaman “trivela” para referirse a los tres dedos exteriores del pie, tercero, cuarto y meñique. La invención del golpeo (o su patente) se atribuye al brasileño Didí, al que Eduardo Galeano definió como “una estatua erguida de sí mismo”. La denominación es la más poética de un lance futbolero: folha seca. Así debe volar y caer la pelota, como una hoja en otoño. Para ello es necesario chutar de “raspao” y ser un experto en turbulencias. También es imprescindible disponer de un pedicuro de primera categoría. (…)
  • Diario Marca: Oro y brillante. El Madrid refrendó su pase a cuartos de la Copa con enorme comodidad en Pamplona. Andrés Fernandez se unió a la lista de tributarios de Cristiano tras su Balón de Oro regalándole el 0-1 tras un libre directo. Si Cristiano es un valor seguro, Jesé es el factor emergente en este Madrid. Firmó un jugadón, ya en el segundo tiempo, para fabricar el 0-2, que llevó la firma de Di María. En un Sadar desinflado, sin olor a napalm por el resultado de la ida y los precios desorbitados que están matando al fútbol español, el Real Madrid franqueó con comodidad la barrera hacia los cuartos de final de Copa. Fue un partido cómodo para los blancos, más incluso que el del Bernabéu. En Madrid, concedieron tres o cuatro ocasiones que pudieron dibujar un escenario de retorno bien distinto. (…)
  • Diario Sport: El Madrid elimina a Osasuna y se verá las caras con el Espanyol. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que llegaba con un marcador favorable de 2-0 de la ida, se enfrentará al Espanyol en la próxima ronda. Un gol del Balón de Oro Cristiano Ronaldo en el minuto 21, de falta directa desde fuera del área, decidió el partido. Y otro de Di María sentenció la eliminatoria en el minuto 55 ante un Osasuna que ofreció una buena imagen y dio la cara en todo momento ante su afición. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Madrid gana muy fácil a Osasuna y ya está en cuartos. El Real Madrid está en cuartos de final de la Copa del Rey donde le espera el Espanyol tras superar el trámite de Osasuna. Sí, porque lo que pasó en El Sadar fue un puro trámite. El Real Madrid esperaba un partido más disputado, con más lucha, como el de Liga, pero Osasuna pareció que tras el 2-0 del partido de ida poco menos que daba la eliminatoria por perdida. El equipo navarro apenas mostró las ganas, la mentalidad necesaria para remontar y eso lo agradeció el equipo blanco que tuvo un partido muy cómodo. Y por si eso fuera poco, la victoria merengue se cimentó en un fallo del portero de Osasuna y en otro de Mateu Lahoz, el colegiado. El arranque del encuentro no fue el esperado por el madridismo. Osasuna no salió en tromba, todo lo contrario, le dio el balón al Real Madrid que tocaba y tocaba dejando que pasara los minutos. Sólo alguna acción esporádica de Cristiano o Di María ponían algo de ritmo a un partido malo. Precisamente una acción del portugués acabó en falta sobre él que supuso el 0-1. Falta lejana que Cristiano disparó con su potencia habitual pero sin colocación. Parecía que iba a ser fácil para Andrés, pero el meta, al querer rechazar de puños, el balón se fue hacia abajo, dio en sus piernas y acabó en su portería. Minuto 22 y el Madrid con muy poco y había cerrado una eliminatoria que ya lo estaba viendo cómo iba el partido. Tras ese gol, Osasuna le puso un poco más de ganas, pero tampoco muchas. Hasta que llegó la recta final de la primera mitad cuando el equipo navarro sí que puso en apuros a Casillas, hasta entonces inédito, e incluso Cejudo envió un balón al palo en el minuto 40. (…)

Ancelotti en la rueda de prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: “Coentrao hizo un buen partido; está centrado”. Siempre tuvimos el partido controlado y además el equipo ha logrado marcar pronto. Defensivamente hemos estados sólidos y a partir de ahí hemos logrado meter luego esos dos goles. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Coentrao ha tenido mala suerte en la expulsión”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró “muy contento” por el pase obtenido a los cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que “después del gol de Ronaldo”, el partido “fue muy difícil” para Osasuna, que lo intentó sin suerte. “Defensivamente hemos hecho un buen trabajo. Osasuna lo ha intentado todo, ha empezado el partido con intensidad presionando mucho, pero después del gol de Ronaldo el partido fue muy difícil para ellos”, comentó el italiano en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Carlo Ancelotti: “Coentrao ha jugado un partido muy bueno”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró “muy contento” por el pase obtenido a los cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que “después del gol de Ronaldo”, el partido “fue muy difícil” para Osasuna, que lo intentó sin suerte. “Defensivamente hemos hecho un buen trabajo. Osasuna lo ha intentado todo, ha empezado el partido con intensidad presionando mucho, pero después del gol de Ronaldo el partido fue muy difícil para ellos”, comentó el italiano en rueda de prensa. (…)

El Real Madrid aprieta la Liga al vencer 0-1 al Espanyol

  • CenturyMatch: El Madrid aprieta la liga venciendo 0-1 al Espanyol. El Real Madrid ha conseguido vencer 0-1 al Espanyol de Barcelona con un gol de Pepe al inicio de la segunda mitad en un encuentro en el que los blancos fueron infinitamente superiores y que tan sólo la falta de puntería de la delantera blanca, la suerte y en algunos casos el acierto del hoy inseguro Kiko Casilla evitaron una goleada relevante, manteniendo el partido abierto en cuanto a resultado aunque con escasa incertidumbre en su desenlace final. Con este resultado, y el empate de Atlético de Madrid y F.C. Barcelona el Real Madrid se sitúa, pese a que parece haber hecho una primera vuelta lejos de los líderes, a tan solo tres puntos de éstos a pesar de haber perdido con ambos en sus enfrentamientos directos. (…)
  • Diario As: El Madrid ya ha llegado. El Madrid cumplió, como si fuera fácil, como si no hubiera enemigo, como si los otros no fueran once. Marcó un gol, aunque pudieron ser cinco, quizá seis. Cristiano concentró en un partido los errores de una temporada entera y el equipo de Ancelotti ya resopla en el cogote de los líderes. Su desventaja de tres puntos es casi inapreciable con una vuelta por delante. Es imposible elogiar la trayectoria del Barça y el Atlético sin destacar también a su perseguidor de blanco, ayer mandarina. La Liga es un trío. El impulso del Espanyol duró 20 minutos, los primeros. Sólo en ese inicio se dejó ver la melena pelirroja de Álex. En ese tramo el rumano Torje no cometió ni un solo error. Al contrario. Se manejó por la banda derecha con tanto acierto, sentido y desborde que debió colapsarse el teléfono de su agente, millonario por un rato. (…)
  • Diario Marca: Pepe aprieta la Liga. Un gol de Pepe permite al Real Madrid recortar distancias con los líderes en la pelea por la Liga. El testarazo del central luso-brasileño certificó un triunfo sufrido, con cierto aire agonístico, de un Madrid que controló con firmeza el partido tras una muy buena salida del Espanyol. Pero a los blancos, en especial a Cristiano, les abandonó puntería en un día delicado. Les rescató Pepe en un balón parado de Luka Modric, de nuevo el mejor del equipo de Ancelotti. El gol de Pepe desenredó un partido que comenzó siendo una pesadilla para el Madrid. Aguirre fortificó su centro del campo con tres voraces pivotes -Álex, Víctor Sánchez y Raúl Rodríguez- que, con la ayuda de Torje y Stuani, desactivaron cualquier intento de salida limpia de balón por parte de los blancos. Además, el rumano se las apañó para ganarle la espalda a Marcelo un par de veces y poner buenos balones para su compañero. Cornellà disfrutaba de un escenario inopinado, con el pez chico comiéndose al grande. (…)
  • Diario Sport: Pepe salva a un Madrid fallón. El Real Madrid se llevó los tres puntos de Cornellà-El Prat tras un gol de Pepe en el 55, superando un flojo inicio y demostrando, una vez más, que necesita muy poco para anular a un rival que no dispuso de ocasiones para más, salvo un peligroso disparo de Javi López en el 92. El cuadro visitante, aun así, echó de menos la puntería de Cristiano, que erró varios goles, y se puso en manos de Modric, clave para entender su acoso constante. El 0-1 permite a los blancos recortar distancias tras el empate entre el Atlético y el Barcelona mientras que el Espanyol, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Madrid sufre ante el Espanyol para apretar la pelea por la Liga. El Real Madrid cumplió, pese a sufrir, con el objetivo de aprovecharse del empate entre Atlético de Madrid y FC Barcelona del sábado, situarse a tres puntos de los colíderes y confirmarse como el actual tercero en discordia en una pelea por la Liga que se presume emocionante. Un gol de Pepe en jugada a balón parado le sirvió al conjunto blanco para sumar tres puntos feos pero necesarios ante un Espanyol peleón pero inofensivo arriba. No fue la noche de Cristiano Ronaldo, quien cometió un par de errores impropios de su calidad, y que se encontró en otras opciones con Kiko Casilla. Afortunadamente para el Madrid, sus goles no fueron esta vez necesarios en el triunfo. Si la pretensión de Carlo Ancelotti era tener mayor presencia ofensiva alineando juntos a Bale, Cristiano, Di María y Benzema, el efecto no fue el deseado durante los primeros minutos. Gracias al trabajo y la presión del Espanyol en la medular, el Real Madrid se partía en dos. Ni Modric ni Xabi Alonso encontraban la fórmula para conectar con los hombres de vanguardia, mientras que las recuperaciones del conjunto blanquiazul ponían en ciertos apuros a la zaga merengue, especialmente por la banda derecha del ataque perico, martilleada una y otra vez por Torje. (…)

El ‘Tata’ Martino en Rueda de Prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: “Lo dijimos, harán falta 100 puntos para ganar esta Liga”. Carlo Ancelotti compareció al final del partido en sala de prensa. Satisfecho por haber cumplido el objetivo de recortar a tres puntos la diferencia con el Barcelona y el Atlético. Alabó a Pepe, del que admitió que tuvo dudas sobre si irse o quedarse a principios de temporada e insistió en que para ganar la Liga harán falta cien puntos. Así fue la rueda de prensa del técnico italiano. Di María: “Jugó bien, creo que como todo el equipo. Estoy satisfecho por el partido porque creo que el equipo ha tenido equilibrio, ha jugado un buen fútbol. Ha jugado para marcar y no hemos corrido riesgos. Hemos recortado puntos que era el objetivo. Todo ha salido bien. Creo que el partido fue bueno. Hemos empezado lentos y hemos sufrido en los primeros quince minutos pero creo que luego hemos tenido muchas oportunidades y hemos estado bien. Después del gol, controlamos bien”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Pepe tenía dudas de quedarse, pero le dije que era importante”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado tras la victoria de su equipo ante el Espanyol en Cornellà-El Prat que su equipo había recortado distancias, “era el objetivo en un momento importante”, ya que han aprovechado el empate entre el Atlético y el Barcelona. “Estoy satisfecho por el partido porque creo que el equipo ha tenido un buen equilibrio y ha intentado marcar hasta el final. No hemos tomado riesgos, aunque hemos empezado un poco lentos y hemos sufrido en los primeros minutos”, ha apuntado el preparador madridista. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “Hemos recortado distancias, era el objetivo”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado tras la victoria de su equipo ante el Espanyol en Cornellà-El Prat que su equipo había recortado distancias, “era el objetivo en un momento importante”, ya que han aprovechado el empate entre el Atlético y el Barcelona. “Estoy satisfecho por el partido porque creo que el equipo ha tenido un buen equilibrio y ha intentado marcar hasta el final. No hemos tomado riesgos, aunque hemos empezado un poco lentos y hemos sufrido en los primeros minutos”, ha apuntado el preparador madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “Hemos recortado distancias, era el objetivo”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado tras la victoria de su equipo ante el Espanyol en Cornellà-El Prat que su equipo había recortado distancias, “era el objetivo en un momento importante”, ya que han aprovechado el empate de ayer entre el Atlético y el Barcelona. “Estoy satisfecho por el partido porque creo que el equipo ha tenido un buen equilibrio y ha intentado marcar hasta el final. No hemos tomado riesgos, aunque hemos empezado un poco lentos y hemos sufrido en los primeros minutos”, ha apuntado el preparador madridista. (…)

El F.C. Barcelona campeón de invierno al empatar sin goles con el Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: Tablas sin goles entre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. El F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid han empatado sin goles en el Vicente Calderón en el último partido de la primera vuelta en une encuentro en el que ambos equipos, en lo más alto de la clasificación, se respetaron mucho y trataron de utilizar sus armas, el Barça en la segunda mitad a Messi y el Atlético su intensidad y a sus armas con Diego Costa y muy especialmente con Ardá Turán que fue el mejor de los de corto. Con este resultado ambos equipos se sitúan con un impresionante registro de cincuenta puntos, aunque con el F.C. Barcelona como campeón de invierno por el gol average general y aventajando ambos equipos al Real Madrid en seis puntos, que sin embargo puede ser el gran beneficiado de la jornada si mañana es capaz de hacerse con los tres puntos en su compromiso de mañana con el Espanyol de Barcelona. (…)
  • Diario As: El Atlético mantiene el pulso. Arda es muy bueno y el partido fue malo. Resumida en una frase la esencia del duelo entre colíderes, que cierran la primera vuelta con 50 tremendos puntos y el Barça como campeón de invierno por el goal-average, vayamos a los detalles y las conclusiones, que haberlos, haylos. El primero: dudar del Atleti ya es vicio, no hay argumento racional que lo sostenga. Llegaba mal, parecía. Saldrá a esperar, aventurábamos. Ahora entra Messi y se acabó, se auguraba en el descanso. Bueno, pues comenzó en tromba y fue superior tras el descanso, con Leo ya en el campo. Dejemos que hable la evidencia: el Atleti está aquí para quedarse. Hasta el final. El Barça, mientras, desperdició parte de la euforia desatada por el mesiánico regreso de su estrella, de la madre de todas las estrellas, contra el Getafe. Tuvo el Tata Martino la valentía de dejar en el banquillo a Messi y Neymar, los emblemas del club, la imagen culé en cualquier confín del planeta. Un lujo que sólo resaltaba las distancias entre ambos contendientes: el equipo del pueblo y los masters del universo, esa “pequeña diferencia de 400 millones de la que habló Simeone después. Pero la actitud del Barça hasta el descanso no acompañó la osadía de la alineación. El plan era llegar 0-0 hasta que entrara Leo. Sin más. Muy poca ambición para tanto talento como lucía sobre el césped. (…)
  • Diario Marca: Combate nulo. El partido entre los dos primeros clasificados de la Liga terminó sin goles. Todo sigue igual tras el Atlético-Barcelona, que dejó mucha más intensidad que juego. El cuadro azulgrana se proclama campeón de invierno, pero tiene en la nuca el aliento del Atlético, igualados a 50 puntos tras 19 jornadas. Cada equipo fue fiel a su estilo y al final no se impuso ninguno de los dos. El Atlético continúa mirando cara a cara al campeón; el Barça sigue una jornada más sin abandonar la cima. Avisó Simeone en la previa de que el camino a seguir era la Supercopa de España y el duelo fue similar a aquellos dos. Fue por tanto un partido áspero, sin apenas huecos, con mucha más intensidad que fútbol. El Atlético obligó al Barcelona a sudar para ganar cada centímetro. El problema para el equipo rojiblanco fue que le faltó gasolina para llegar arriba. La manta le dio para taparse la cabeza, pero dejó descubiertos los pies. No es sencillo anular al Barcelona y a la vez seguir llegando con los mismos efectivos que siempre al área rival. (…)
  • Diario Sport: Al Barça sólo le faltó el gol en el duelo de estilos con el Atlético. El Barça reafirmó su liderato en un partido complicadísimo, intenso, que finalizó con un empate sin goles pero que tuvo el sabor de los mejores clásicos, con dos equipos fieles a su estilo. El conjunto del Tata Martino acabó el duelo forzando la portería de Courtois hasta el descuento; y el del Cholo Simeone provocando el vértigo con los contragolpes armados por sus ‘puñales’ Diego Costa y Arda Turan. (…)

El ‘Tata’ Martino en Rueda de Prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: “¿Messi y Neymar? Cualquier técnico hubiera hecho lo mismo”. “¿Messi y Neymar suplentes? No estaban para empezar. Cualquier entrenador habría hecho lo mismo que yo”, dijo Tata Martino tras el encuentro frente al Atlético en el Calderón. El entrenador culé no le dio importancia al hecho de que el equipo se haya proclamado campeón de invierno (“¿Quién se acuerda de él?”) y dijo sobre el empate: “Este partido nos hará más fuertes”. El resultado: “Un punto está bien, aunque queríamos ganar. Jugamos contra un equipo puntero, tuvimos ocasiones y fuimos a la pelea. No está mal hacer cincuenta puntos y ser líderes al final de la primera vuelta”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Este partido nos va a hacer mucho más fuertes”. El argentino Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, declaró, después de empatar en el estadio Calderón ante el Atlético de Madrid que “cualquier entrenador hubiese dejado de salida” a Neymar y Messi en el banquillo. El técnico azulgrana quiso, de esa manera, justificar una polémica decisión. “Ellos dos no estaban para empezar el partido y empezaron en el banco. La idea era que entrase Messi comenzada la segunda mitad, pero la lesión de Iniesta le hizo salir antes. A mí me toca tomar decisiones y para este partido era lo mejor. No hay que olvidar que Messi llevaba 60 días inactivo, fuera del equipo y Neymar ha sufrido molestias estomacales y no se ha entrenado como el resto. Podía haber salido bien o mal, pero me parecía prudente empezar el partido sin ellos “, explicó el argentino. (…)
  • Diario Sport: Martino: “Prefiero ser campeón de verano”. Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, declaró, después de empatar (0-0) en el estadio Calderón ante el Atlético de Madrid que “cualquier entrenador hubiese dejado de salida” a Neymar y Messi en el banquillo. El técnico azulgrana quiso, de esa manera, justificar una polémica decisión. “Ellos dos no estaban para empezar el partido y empezaron en el banco. A mí me toca tomar decisiones y para este partido era lo mejor. No hay que olvidar que Messi llevaba 60 días inactivo, fuera del equipo y Neymar ha sufrido molestias estomacales y no se ha entrenado como el resto. Podía haber salido bien o mal, pero me parecía prudente empezar el partido sin ellos “, explicó el argentino. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: “Este partido nos va a hacer mucho más fuertes”. Gerardo Martino hizo un análisis positivo del encuentro, a pesar de que admitió que no fue muy bueno. El técnico destacó la intensidad defensiva de su equipo ante un rival muy difícil: “Este partido nos va a hacer mucho más fuertes, porque a pesar de que no fue muy bueno y no estuvo a la altura, sí valoramos que a veces los partidos hay que saber sufrirlos para en otro momento disfrutar”, explicó el técnico, quien recordó que “contra el Atlético todo el mundo tiene dificultades. Nosotros nos encontramos con tres situaciones de gol, no esperábamos tener muchas más, pero lo importante es que quisimos ir a por el partido y que tampoco les concedimos muchas ocasiones a ellos”. El Tata destacó sobre todo “la predisposición que hemos tenido para recuperar, para rodear a los jugadores del Atlético. Ha sido de una concentración absoluta”. En contrapartida, admitió que “hubo menos menos rapidez en la circulación de la pelota. Tuvimos profundidad por el lado de Jordi en la jugada que Leo remata de cabeza, pero las ocasiones fueron muy contadas. También hay que contar con los atributos del rival. Estuvimos muy serios en defensa y nos faltó dinamismo al atacar”. (…)

Deja un comentario