Revista de Prensa del 19 de Enero de 2014

Revista de Prensa del 19 de Enero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Enero de 2014 Portada diario Marca del 19 de Enero de 2014 Portada diario Sport del 19 de Enero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 19 de Enero de 2014
¡Lanzados! Goleada para soñar Máxima Presión La vuelta de Messi

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid duerme colider tras golear 0-5 al Betis en el Villamarín

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-5 al Betis y alcanza a la cabeza de la Liga. El Real Madrid ha goleado 0–5 a un Betis desesperado y desamparado en el farolillo rojo de la clasificación con tantos del flamante balón de oro Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzemá, Di María y Morata en un en encuentro en el que, salvo en los primeros minutos, los blancos fueron muy superiores, pudiendo incluso conseguir mayor ventaja en el marcador. Con este resultado el Real Madrid recorta los tres puntos que les separaba de F.C. Barcelona y Atlético de Madrid y comparte con cincuenta puntos liderazgo con estos a falta del resultado de estos en la jornada de mañana ante Levante y Sevilla respectivamente. (…)
  • Diario As: El Madrid abusó de un Betis en ruinas: durmió colíder de la Liga. El Madrid sigue ganando mientras se debate sobre la brillantez de su juego. Y no sólo acumula victorias; la impresión es que se divierte. Además, en cada partido, rescata a un compañero rezagado. Bale, el último. También Di María, recuperado a tenor de lo visto en el Villamarín. Incluso Morata, que volvió a marcar. El Betis ejerció de espectador y desde esa perspectiva no le fue tan mal porque lo mejor del Betis fueron los espectadores. El partido nacía condicionado por la mala situación que atraviesan los verdiblancos y los presagios se cumplieron. A la media hora, la afición del Villamarín alternaba sus ánimos al Betis con increpaciones al portero propio, el danés Andersen. Aquella no era la única variación musical en la partitura de la grada. Los gritos contra Garrido daban paso a los cánticos en recuerdo de Pepe Mel. Lo más asombroso es que en ese peculiar ambiente el equipo local concentró sus mejor momentos, los únicos destacables, lo más parecido a una reacción que pueda imaginarse, aunque tampoco conviene imaginar mucho. Fueron, concretamente, dos ocasiones claras y consecutivas: Molina no pudo cabecear un gran pase de Chica y Rubén Castro no alcanzó un goloso envío de Baptistao. (…)
  • Diario Marca: Xabi y Modric lanzan al Madrid. Llevaba Ancelotti media temporada hablando del equilibrio, hasta que por fin lo encontró en Sevilla. Se lo dieron Xabi Alonso y Luka Modric, que firmaron dos representaciones perfectas de sus respectivos roles. Generador de juego el primero, con la aportación defensiva que se espera de un mediocentro puro, y burbujeante el segundo, cada vez más cómodo en su papel de volante, con mucha llegada pero sin hacer ascos tampoco a remangarse en defensa cuando tocó. En el haber de Carletto hay que poner, también, su empeño por mantener a Di María en el once. Como interior, hizo un partido serio y contenido. Todo ello cuajó en un Madrid sólido de medio campo hacia atrás. Sumó su quinto partido seguido sin encajar. Y sin sufrir. Porque de su potencia de fuego no se duda. Desenfundó primero Cristiano Ronaldo, con un tremendo disparo desde 25 metros que dejó seco a Andersen. Luego llegó Bale, cuyo golpe franco fue saludado por otra estatua del meta bético. Ni se movió el danés, como en el 0-1, motivando el lógico cabreo de su hinchada. Pero el golpeo de Bale fue un vuelo rasante que sólo vio cuando estaba en el fondo de su portería. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se ensaña con el colista y atrapa al Barça de forma provisional. El Real Madrid no dejó lugar para la sorpresa en el Benito Villamarín y ganó casi sin despeinarse a un Betis que cada vez se ve más cerca de Segunda división. El de Ancelotti consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga gracias al aporte anotador de su tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo -que marcó el primer gol a los diez minutos-, Bale -que logró el segundo antes de la media hora- y Benzema y a los goles restantes de Di María y Morata. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: Manita del Madrid a un Betis desquiciado. El Real Madrid se paseó en el Benito Villamarín ante un Betis que demostró por qué es el colista de la Liga (0-5). El club andaluz está en un estado de nervios, de ansiedad realmente preocupante para sus intereses y que después de ver el partido ante el Real Madrid, uno tiene la sensación que tiene difícil arreglo. El Betis salió ofensivo, dispuesto a buscar la reacción ante un Real Madrid que buscaba en el Benito Villamarín acostarse con los mismos puntos que Barça y Atlético de Madrid. Una apuesta valiente y quizás demasiada osada de Garrido que en lugar de apostar por reforzar su sistema defensivo, optó por todo lo contrario. Y lo acabó pagando porque eso provocó que el Madrid, con Cristiano, Bale, Benzema, Di María y un espectacular Modric, encontrara todos los huecos del mundo. A pesar de que el Betis comenzó manando y que incluso Marcelo pudo haberse ido a la ducha por dos faltas que eran amarillas pero no vio ninguna, el primero en marcar fue el Real Madrid. Cristiano agarra un balón, se va hacia el centro y suelta un disparo desde la frontal ante el que nada puede hacer Andersen que hizo la estatua. No podía hacer nada ante ese golazo que suponía el 0-1 en el minuto 10. (…)

Ancelotti tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Ancelotti suma ya 500 victorias: «Esta noche dormiremos bien». Carlo Ancelotti logró ante el Betis su victoria número 500 en su carrera como profesional. Un partido en el que, por cierto, repitió por primera vez once titular. El italiano lleva 878 partidos en los banquillos. Su principal mentor, el sueco Nils Liedholm, que dirigió a ‘Carletto’ entre 1979 y 1984 cuando jugaba en el Roma, se quedó en 327 triunfos en 28 temporadas en Italia. Ancelotti supera a su maestro. En España ahora suma 24 victorias tras pasar por Francia (49 triunfos), Inglaterra (67) e Italia (360). Firma casi el 60% de triunfos en sus 878 partidos como entrenador. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «El partido de Modric ha sido muy importante». El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el contundente triunfo de su equipo en el estadio del Betis (0-5) y destacó que «en este partido ha salido todo bien». «Esta noche vamos a dormir bien», añadió el entrenador italiano, cuyo equipo alcanzó en la cabeza de la clasificación al Barcelona y al Atlético de Madrid, que juegan el domingo. «Debemos estar contentos», dijo en la sala de prensa, y subrayó que «todos» sus jugadores «han actuado con mucha concentración, sobre todo al principio». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Esta noche vamos a dormir bien». «Esta noche vamos a dormir bien», añadió el entrenador italiano, cuyo equipo alcanzó en la cabeza de la clasificación al Barcelona y al Atlético de Madrid, que juegan el domingo. «Debemos estar contentos», dijo en la sala de prensa, y subrayó que «todos» sus jugadores «han actuado con mucha concentración, sobre todo al principio». «Era una oportunidad muy importante este partido para llegar a la primera posición e igualar con el Atlético y el Barcelona. Por lo menos esta noche dormiremos bien», insistió. Preguntado por la efectividad goleadora de Cristiano y Bale, Ancelotti resaltó que «todo el equipo ha dado buenas oportunidades a los dos». «Hemos tenido muchas soluciones para marcar», comentó, y destacó «el trabajo de Modric». Del Betis, resaltó que «lo ha intentado, trató de jugar como podía». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Todo ha salido bien». El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el contundente triunfo de su equipo en el estadio del Betis (0-5) y destacó que «en este partido ha salido todo bien» «Esta noche vamos a dormir bien», añadió el entrenador italiano, cuyo equipo alcanzó en la cabeza de la clasificación al Barcelona y al Atlético de Madrid, que juegan el domingo. (…)

El F.C. Barcelona a cuertos al vencer 0-2 al Geta con el resurgir de Messi y la lesión de Neymar

  • CenturyMatch: El Barça a cuartos tras vencer 0-2 al Geta. El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 al Getafe con dos goles de Messi que jugaría los 90 minutos del encuentro, en un partido en el que los azulgranas, hoy vestidos con los colores de la bandera catalana, fueron muy superiores y contaron nuevamente con la resurrección de su astro argentino tras el periodo de recuperación de su lesión, aunque tendría la noticia negativa de la lesión de Neymar en una jugada fortuita, en una eliminatoria que ya estaba claramente decantada en el partido de ida. El resultado clasifica al F.C. Barcelona para cuartos, con un contundente 6-0 en el global de la eliminatoria, en donde le espera el Levante, con quien también se verá las caras en la Liga. (…)
  • Diario As: Messi luce, Neymar sufre. Hasta que apareció Messi, el partido en el Coliseum Alfonso Pérez era un canto a la extinción del actual modelo de Copa. Si sumamos una goleada en el Camp Nou que dejaba la eliminatoria sentenciada desde el partido de ida; un horario oligofrénico en un día de perros con una entrada más propia de un canódromo de barrio que de un estadio de la supuesta ‘Mejor Liga del Mundo’ y la lesión de Neymar a los 22 minutos de encuentro, todo daba a entender que una vez más, sobraba el partido. No obstante, ante todas estas funestas desdichas, llegó Messi e iluminó la velada con dos goles justificando lo injustificable. El segundo, además, fue una obra maestra. El 0-2 es lo de menos. Que el duelo iba a ser una pérdida de tiempo estaba claro desde que el Barça repasó a los azulones por 4-0 en la ida. La historia estaba en no pagar demasiados peajes.Pues resultó que el peaje fue muy duro porque antes de la media hora de partido, Neymar fue a centrar una pelota y se retorció el tobillo en una posición contra natura que encendió todas las alarmar del club. De momento, parece que sufre un serio esguince de ligamento en los tendones peróneos del tobillo derecho. Hoy le someterán a pruebas para ver el alcance real de la lesión, pero en estos casos, lo normal, como mínimo son cuatro semanas de baja siempre y cuando los tendones no se hayan salido del sitio. El brasileño salió del campo sin poder apoyar el pie y con grandes muestras de dolor. Los camilleros del Coliseum pueden dar fe. Lo vieron sin moverse de su sitio. (…)
  • Diario Marca: Sonrisas y lágrimas. El Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Getafe en el Coliseum con dos tantos de Messi. El argentino, que firmó cuatro de los seis goles del Barça en esta eliminatoria, volvió a dar muestras de estar recuperando el tono. No obstante, su actuación quedó eclipsada por la lesión de Neymar, que se lastimó el tobillo y podría estar varias semanas de baja. Lo que podría haber sido un partido plácido y de trámite para los catalanes, acabó teniendo un saldo negativo. Cierto es que consiguieron el pase a los cuartos de final y que Messi volvió a recordar al de antaño, pero el peaje fue elevado. El Barça se vuelve a la Ciudad Condal con Neymar lesionado. Aún está por ver el alcance de la dolencia, aunque las primeras imágenes fueron preocupantes. Poco después, Martino en rueda de prensa aseguró que era menos de lo que podía parecer. (…)
  • Diario Sport: El Barça paga muy caro el trago de la Copa en Getafe. El Barça solventó el trámite de la vuelta de los octavos de la Copa del Rey (0-2) pagando un alto precio, la lesión de Neymar da Silva. ‘Los blaugrana y el Getafe sufrieron un partido intrascendente en el que los madrileños también perdieron a Alexis y se emplearon con excesiva dureza en algunas fases. Fue un partido muy diferente al que se vivió en la Liga semanas atrás entre ambos equipos, cuando el Getafe se adelantó en el marcador 2-0 y obligó al Barça a una épica remontada. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: Leo Messi demuestra que vuelve a ser el mejor con dos goles en Getafe. El inconveniente de los trámites es que no se gana nada pero se puede llegar a perder mucho. Una de esas veladas insustanciales que en minutos se convierten en peligrosos cortocircuitos, en sorprendentes y en algunos casos humillantes resultados o en en un peaje en lesiones. Como le ha sucedido al Barça este jueves. La Copa resultó esta vez cara. Se ganó al Getafe y se pasó a cuartos con autoridad pero Neymar se retiró con el tobillo lastimado y con un pronóstico incierto. El doblete de Messi, sobre todo un segundo tanto estratosférico, otra diagonal mayúscula sorteando rivales desde el centro del campo, supuso un buen analgésico para tanto dolor. En el vestuario no habían borrado el recuerdo de aquella dolorosa vuelta copera de semis de 2007 precisamente ante el Getafe. A Tata Martino no le hizo falta rebobinar tanto. Los primeros quince minutos de Liga, en los que el equipo de Luis García se equipo de Luis García se puso 2-0, aún retumban con estrépito en su cabeza. Fue por ello que dispuso un once de peso, una auténtica declaración de respeto hacia los madrileños, con titulares en todas las líneas y la dupla Messi-Neymar en ataque. Le vino bien que a ambos les faltara minutos, que necesitaran rodaje, aunque sus intenciones de pulir este tándem de lujo estallaron en un suspiro. (…)

El Tata Martino en Rueda de Prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: Martino: «Las imágenes que vi de Neymar nos dan tranquilidad». Tata Martino habló en conferencia de prensa tras el partido. Inquietud por Neymar, alabanzas a Messi y reconocimiento a Xavi, que cumplió 700 partidos. Y satisfacción por el nivel de competitividad e intensidad del equipo azulgrana. Análisis del partido: «Hemos tenido mucha tensión. Creo que salvo una jugada en el primer tiempo que tapa bien Pinto, no le dimos opciones al Getafe de que se metiese en la eliminatoria. Cuando Leo hizo el primer gol, todo estaba determinado. Teníamos que asegurar la eliminatoria y ganar el partido. Messi ya está en condiciones de jugar 90 minutos. La intención era esa. Teníamos nueve jugadores distintos al partido del Atlético de Madrid así que estoy conforme». (…)
  • Diario Marca: Martino: «No es tan grave como se podía pensar». Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico argentino del Barcelona, declaró hoy, después de vencer al Getafe (0-2) en Copa del Rey con dos goles de Leo Messi, que el argentino ha demostrado, en su primer partido como titular más de dos meses después de sufrir una lesión, que está para «jugar noventa minutos». Preguntado sobre Messi, que hoy jugó su primer partido como titular tras superar una lesión de casi dos meses de la que reapareció hace una semana, Martino respondió que el argentino hizo «un buen partido» y era «cuestión de tiempo» que jugará noventa minutos. (…)
  • Diario Sport: Martino: «El partido me daba miedo, pero hemos estado muy serios». Tata Martino ha empezado la rueda de prensa, después del partido ante el Getafe, para hablar de la lesión de Neymar. “Todas las imágenes que se ven nos dan tranquilidad. Puede que haya un periodo sin jugar pero no ha sido tan importante como parecía. El jugador está bien y el viernes sabremos el alcance de la lesión.” Respecto al partido, Martino ha declarado que “el partido me daba miedo pero hemos tenido intensidad, mucha tensión, creo que salvo una jugada en el primer tiempo no le hemos dado oportunidades al Getafe para meterse en la eliminatoria. Con el gol de Leo, todo estaba determinado.” (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Lo de Ney no es tan importante». Gerardo Martino quiso tranquilizar a todo el barcelonismo acerca de la lesión de Neymar. «Todas las imágenes que se ven nos dan mucha tranquilidad, puede ser que esté un periodo sin jugar, pero gracias a Dios no ha sido tan importante como podía haber sido. Así que tranquilidad para todos», resumió el Tata en la rueda de prensa. El técnico no quiso aventurarse a dar un periodo de baja, sino que prefirió esperar a las pruebas de hoy. «Preferiría que el periodo de baja lo den los médicos una vez se hayan hecho las pruebas, pero si se confirman, no estará mucho tiempo fuera. Ney está tranquilo y los médicos nos dieron tranquilidad», insistió. (…)

El Real Madrid vence 0-2 a Osasuna en Copa y se enfrentará al Espanyol en cuartos

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-2 a Osasuna en Copa. El Real Madrid ha repetido resultado venciendo 0-2 al Osasuna también en la vuelta de la Copa con tantos de Cristiano Ronaldo, nuevo balón de oro 2014, y de Di María en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores en una eliminatoria que ya tenían bastante encarrilada por el resultado obtenido en el partido de ida. Este resultado clasifica al Real Madrid con un amplio 4-0 en la eliminatoria y se verá las caras con el Espanyol de Barcelona en los cuartos de final que a punto estuvo de sufrir la alineación ante el Alcorcón que hubiese posibilitado para los blancos la revancha del célebre alcorconazo de la era Pelegrini. (…)
  • Diario As: Cristiano, Jesé y a cuartos. En el minuto 21, Cristiano ya había provocado dos tarjetas amarillas (Oier y Loe) y dibujado un pase de tacón. No era poco. Concretamente era todo lo que había hecho el Madrid. Fue en ese momento cuando se dispuso a lanzar una falta cometida sobre él mismo.La preparación la conocen: carrerilla, pose de pistolero y la misma expectación que en los lanzamientos de Cabo Cañaveral. La novedad es que, en esta ocasión, tiró a dar. Cristiano chutó con eso que los brasileños llaman “trivela” para referirse a los tres dedos exteriores del pie, tercero, cuarto y meñique. La invención del golpeo (o su patente) se atribuye al brasileño Didí, al que Eduardo Galeano definió como “una estatua erguida de sí mismo”. La denominación es la más poética de un lance futbolero: folha seca. Así debe volar y caer la pelota, como una hoja en otoño. Para ello es necesario chutar de “raspao” y ser un experto en turbulencias. También es imprescindible disponer de un pedicuro de primera categoría. (…)
  • Diario Marca: Oro y brillante. El Madrid refrendó su pase a cuartos de la Copa con enorme comodidad en Pamplona. Andrés Fernandez se unió a la lista de tributarios de Cristiano tras su Balón de Oro regalándole el 0-1 tras un libre directo. Si Cristiano es un valor seguro, Jesé es el factor emergente en este Madrid. Firmó un jugadón, ya en el segundo tiempo, para fabricar el 0-2, que llevó la firma de Di María. En un Sadar desinflado, sin olor a napalm por el resultado de la ida y los precios desorbitados que están matando al fútbol español, el Real Madrid franqueó con comodidad la barrera hacia los cuartos de final de Copa. Fue un partido cómodo para los blancos, más incluso que el del Bernabéu. En Madrid, concedieron tres o cuatro ocasiones que pudieron dibujar un escenario de retorno bien distinto. (…)
  • Diario Sport: El Madrid elimina a Osasuna y se verá las caras con el Espanyol. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que llegaba con un marcador favorable de 2-0 de la ida, se enfrentará al Espanyol en la próxima ronda. Un gol del Balón de Oro Cristiano Ronaldo en el minuto 21, de falta directa desde fuera del área, decidió el partido. Y otro de Di María sentenció la eliminatoria en el minuto 55 ante un Osasuna que ofreció una buena imagen y dio la cara en todo momento ante su afición. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Madrid gana muy fácil a Osasuna y ya está en cuartos. El Real Madrid está en cuartos de final de la Copa del Rey donde le espera el Espanyol tras superar el trámite de Osasuna. Sí, porque lo que pasó en El Sadar fue un puro trámite. El Real Madrid esperaba un partido más disputado, con más lucha, como el de Liga, pero Osasuna pareció que tras el 2-0 del partido de ida poco menos que daba la eliminatoria por perdida. El equipo navarro apenas mostró las ganas, la mentalidad necesaria para remontar y eso lo agradeció el equipo blanco que tuvo un partido muy cómodo. Y por si eso fuera poco, la victoria merengue se cimentó en un fallo del portero de Osasuna y en otro de Mateu Lahoz, el colegiado. El arranque del encuentro no fue el esperado por el madridismo. Osasuna no salió en tromba, todo lo contrario, le dio el balón al Real Madrid que tocaba y tocaba dejando que pasara los minutos. Sólo alguna acción esporádica de Cristiano o Di María ponían algo de ritmo a un partido malo. Precisamente una acción del portugués acabó en falta sobre él que supuso el 0-1. Falta lejana que Cristiano disparó con su potencia habitual pero sin colocación. Parecía que iba a ser fácil para Andrés, pero el meta, al querer rechazar de puños, el balón se fue hacia abajo, dio en sus piernas y acabó en su portería. Minuto 22 y el Madrid con muy poco y había cerrado una eliminatoria que ya lo estaba viendo cómo iba el partido. Tras ese gol, Osasuna le puso un poco más de ganas, pero tampoco muchas. Hasta que llegó la recta final de la primera mitad cuando el equipo navarro sí que puso en apuros a Casillas, hasta entonces inédito, e incluso Cejudo envió un balón al palo en el minuto 40. (…)

Ancelotti en la rueda de prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: «Coentrao hizo un buen partido; está centrado». Siempre tuvimos el partido controlado y además el equipo ha logrado marcar pronto. Defensivamente hemos estados sólidos y a partir de ahí hemos logrado meter luego esos dos goles. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Coentrao ha tenido mala suerte en la expulsión». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró «muy contento» por el pase obtenido a los cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que «después del gol de Ronaldo», el partido «fue muy difícil» para Osasuna, que lo intentó sin suerte. «Defensivamente hemos hecho un buen trabajo. Osasuna lo ha intentado todo, ha empezado el partido con intensidad presionando mucho, pero después del gol de Ronaldo el partido fue muy difícil para ellos», comentó el italiano en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Carlo Ancelotti: «Coentrao ha jugado un partido muy bueno». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró «muy contento» por el pase obtenido a los cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que «después del gol de Ronaldo», el partido «fue muy difícil» para Osasuna, que lo intentó sin suerte. «Defensivamente hemos hecho un buen trabajo. Osasuna lo ha intentado todo, ha empezado el partido con intensidad presionando mucho, pero después del gol de Ronaldo el partido fue muy difícil para ellos», comentó el italiano en rueda de prensa. (…)

Deja un comentario