Revista de Prensa del 26 de Enero de 2014

Revista de Prensa del 26 de Enero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Enero de 2014 Portada diario Marca del 26 de Enero de 2014 Portada diario Sport del 26 de Enero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 26 de Enero de 2014
En todo lo alto Por encima de todos ¡Todos a una! Força Barça!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-0 al Granada y se acuesta líder de primera

  • CenturyMatch: El Real Madrid líder provisional al vencer 2-0 al Granada. El Real Madrid ha conseguido vencer 2-0 al Granada con un tanto de Cristiano Ronaldo y otro de Benzemá, ambos en la segunda mitad, en un encuentro en el que los blancos se verían sorprendidos con el despliegue de los andaluces en la primera mitad en la que le ganaron incluso la posesión de balón, sorprendiendo a los blancos hasta que las fuerzas le aguantaron, pero cuyo plan se vino abajo con el gol de Cristiano Ronaldo. Con este resultado el Real Madrid se pone líder de la clasificación de primera con dos puntos de ventaja sobre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, a la espera del resultado de sus enfrentamientos de mañana ante Málaga y Rayo Vallecano respectivamente. (…)
  • Diario As: Cristiano se fue a la cama líder. El Madrid se acostará líder y, tantas ganas tenía de hacerlo, que el primer sueño se lo echó durante el partido contra el Granada. Buen rival, por cierto, hasta que le flaquearon las fuerzas. Y buen día para rendir tributo al Balón de Oro; Cristiano marcó un gol y fue el inventor del otro. La excelencia es eso: tener un ático en la cima del Everest. El elogio al Granada es justo y necesario porque estuvo perfecto en la primera mitad. Consiguió congelar el partido, extirparle la pasión y proyectarlo fuera del Bernabéu, a un estadio vacío de algún lugar recóndito. Dije perfecto, pero no es totalmente cierto. El Granada ganó la batalla de la posesión (49%-51%), pero no supo a dónde ir con ese tesoro. Tenía el balón por tenerlo, o por que no lo tuviera el Madrid. El plan era irreprochable de no ser por que el gol le quedaba lejísimos. Cada acercamiento del Granada era tan incierto como lanzar al océano un mensaje en una botella y esperar respuesta en el buzón. Cuando el Madrid quiso darse cuenta ya tenía escarcha en los hombros. Sin balón, fue incapaz de adquirir el ritmo que le embala. No se había preparado para resolver un acertijo, y el Granada planteaba uno táctico. No bastaba con superar una línea, había que burlar un complejo sistema de ayudas, en el que Iturra se multiplicaba como bombero de urgencia. (…)
  • Diario Marca: Primer mordisco al líder. El liderato provisional del Real Madrid puede ser circunstancial, pero ante todo es sintomático. El equipo funciona como tal, sigue sin encajar un gol en 2014 y resuelve partidos a su favor incluso en las tardes más grises. El Granada quiso aguar la fiesta del Balón de Oro al Santiago Bernabéu. Aguantó una mitad. Los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema, los dos primeros mordiscos al Atlético y al Barcelona. Han pasado 20 meses. Ya parecen un suspiro. Había impaciencia por volver a ser el número uno. La grada comenzó animosa y despidió a sus jugadores en el descanso con algún silbido. El Real Madrid completó un primer acto flojo. Escasearon las ideas y, paradójicamente, le sobraron opciones de tomar ventaja en el marcador. La mejor la tuvo Cristiano Ronaldo con un remate acrobático que desvió Roberto en la parada de la temporada. (…)
  • Diario Sport: Triunfo sin brillo de un Madrid que duerme líder. El momento tan esperado, la posible culminación de una remontada fruto de una clara mejoría defensiva y del juego, no fue como se esperaba. El Real Madrid estuvo gris. Sin chispa en el primer acto. Con un grado de motivación más bajo del necesario en un mes cargado de partidos en el que Carlo Ancelotti ha realizado menos rotaciones de las que anunció. Y acabó ganando cuando retocó su actitud. El futbolista es profesional pero no una máquina. Disputando tres partidos a la semana llega un día en el que por la diferencia entre equipos, levanta el pie del acelerador y su motivación se aleja del punto deseado. Le ocurrió a los madridistas en una primera mitad tremendamente aburrida en la que Luka Modric puso la poca dosis de fútbol y Cristiano la ambición. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid gana y se acuesta líder. El Real Madrid ya puede decir que en esta Liga fue líder, como mínimo, una noche. Ése era el objetivo del equipo blanco antes de jugar ante el Granada y lo consiguió, aunque fue mucho más complicado de lo que todo el madridismo esperaba. El equipo andaluz parecía la víctima propicia para celebrar el liderato el día que Cristiano Ronaldo ofrecía el Balón de Oro a la afición. La fiesta en el Bernabéu estaba preparada, pero el que no llegó dispuesto a ser un invitado de piedra fue el Granada que le puso las cosas muy complicadas a los de Ancelotti. Un técnico, por cierto, que no supo nunca superar el 4-1-4-1 que le planteó Lucas Alcaraz. El Granada, bien posicionado en el campo, frenaba a un Real Madrid que salió al campo como si la victoria, el liderato estaba ya en el saco. El Bernabéu también porque con lo del Balón de Oro, había un aire de confianza, de seguridad en el triunfo entre la afición que no se imaginaban que no iba a ser tan fácil. (…)

Ancelotti en rueda de prensa valorando el partido

  • Diario As: Ancelotti: “El equipo tiene equilibrio, está perfecto”. “El equipo está perfecto en 2014. Tiene equilibrio. De ahí el récord de siete partidos sin encajar un gol”, dijo Carlo Ancelotti tras el triunfo del Real Madrid frente al Granada. El encuentro: “En el primer tiempo tuvimos problemas con la recuperación del balón y faltó intensidad. En el segundo presionamos arriba y ganamos el balón más rápido y más fácil”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “La clave es el equilibrio, el equipo defiende y ataca muy bien”. Carlo Ancelotti se felicitó por haber alcanzado el liderato y por el juego de su equipo. “Esta noche dormiremos mejor que el otro sabado, más tranquilos. Eso significa que el trabajo es bueno, seguimos luchando, el equipo no estaba en una condición óptima, jugar siempre no es tan fácil, ni tener una intensidad máxima, pero los jugadores están haciendo un sacrificio”. Sobre la mejoría de juego en la segunda mitad, el técnico italiano comentó: “En el primer tiempo hemos tenido problemas en la recuperación arriba del balón y por eso no hemos jugado con tanta intensidad; en la segunda hemos ganado mas rápido el balón y era más fácil atacar”. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “Esta noche dormiremos mejor que otros sábados”. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció, tras ganar 2-0 al Granada y acabar el día en el primer puesto de la Liga, que esta noche en el conjunto blanco dormirán “mejor” que otros sábados. A la espera del resultado que obtengan mañana Barcelona y Atlético de Madrid, los hombres del técnico italiano serán primeros en la clasificación como mínimo durante unas horas. Ancelotti se mostró satisfecho por ello. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “Esta noche dormiremos mejor que otros sábados”. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció, tras ganar 2-0 al Granada y acabar el día en el primer puesto de la Liga, que esta noche en el conjunto blanco dormirán “mejor” que otros sábados. A la espera del resultado que obtengan mañana Barcelona y Atlético de Madrid, los hombres del técnico italiano serán primeros en la clasificación como mínimo durante unas horas. Ancelotti se mostró satisfecho por ello. (…)

El F.C. Barcelona deja prácticamente sentenciada su elinatoria al vencer 1-4 al Levante

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-4 al Levante en Copa. El F.C. Barcelona ha conseguido vence 1-4 al Levante en el Ciutat de Valencia con un tanto propia meta de Juanfran y tres tantos de Tello, en un encuentro en que el protagonista sería el canterano por los tres goles, pero que también lo sería la estrella argentina Leo Messi por asistir en tres ocasiones de forma similar al canterano para que consiguiera su goles. Con este resultado los de Martino dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada dejando para un mero trámite el partido de vuelta para su clasificación a semifinales en la que muy posiblemente les aguarde la Real Sociedad de San Sebastián. (…)
  • Diario As: Messi sirve en bandeja la gloria a Tello en un partido mediocre. El Barça encarriló su pase a las semifinales de la Copa tras ganar al Levante en el Ciutat de València por 1-4 en la ida de los cuartos de final en una simulación de partido de la que se desprenden elementos suficientes para investigar los hechos y concluir que, a pesar del resultado, el equipo blaugrana no carbura fino. Volvió el Barça a caer en la trampa del Levante, que de nuevo le buscó los descosidos a pelota parada y que a pesar de jugar con sus suplentes mantuvo durante mucho tiempo al equipo barcelonista en un estado de colapso preocupante. El Barça se había metido en un túnel del que le rescató un Messi que se puso el traje de Xavi. El argentino se instaló en la media del equipo y desde ahí se dedicó a repartir asistencias para Tello, que próximamente debería erigir un monumento al argentino con piedras de mechero. El festival que dio ayer el argentino sin dar la sensación de exigirse demasiado habilitando a los extremos debería de ser revisado en las escuelas de futbolistas de todo el mundo. Él solito convirtió un partido mediocre de Tello en un partido que el extremo recordará toda su vida pues le dio cuatro goles mascaditos (marcó tres, el otro se lo marcaron en propia puerta los jugadores locales). (…)
  • Diario Marca: Messi cocina y Tello se pone las botas. La sociedad Messi-Tello evitó que el Ciutat de Valencia volviese a presenciar otro batacazo del Barça. El Levante volvió a adelantarse con un tanto a balón parado, pero esta vez el Barcelona reaccionó a tiempo y dio la vuelta al partido con cuatro goles parecidos. Todos empezaron con asistencia de Messi y sólo uno no terminó con tanto de Tello. Fue el primero, que Juanfran se metió en su propia portería sin querer. El partido pudo convertirse en algo parecido al de Liga gracias al enorme esfuerzo defensivo del Levante. Pese a las rotaciones y lo abultado del marcador, el equipo de Caparrós fue un muro inexpugnable durante casi una hora. La primera parte el Barça estuvo prácticamente inédito en ocasiones gracias al trabajo de los valencianos. Sólo un disparo al poste de Pedrito inquietó al Levante en esos primeros 45 minutos. (…)
  • Diario Sport: Messi y Tello, de traca en Valencia. El Barça tuvo la puntería este miércoles la puntería que le faltó el domingo en el Ciutat de València y sentenció la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey (1-4) ante el Levante con un contundente 1-4. La dupla Messi-Tello, como asistente y ejecutor respectivamente -de un hat trick-, completaron la remontada tras una jugada de mala fortuna de Vyntra y Juanfran. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: Messi dirige la remontada y le regala un ‘hat-trick’ a Tello. La figura completada por Messi ante el Levante, al que apeó virtualmente de los cuartos de la Copa del Rey, también fue inédita en su carrera, quizá para celebrar de un modo distinto y único su partido 400 con la camiseta del Barça. No marcó ningún gol pero fabricó con cuatro pases calcados al mismo jugador, Tello, los cuatro goles con los que remontó el 1-0 del Levante. Tello, además, anotó un ‘hat-trick’ para él histórico. La segunda mitad del Barça, verdaderamente satisfactoria, resolvió la eliminatoria y disipó las dudas de la primera y sobre todo el aburrimiento propiciado por la tradicional resistencia de los equipos de Caparrós, siempre sólidos y duros de pelar. (…)

El Real Madrid encamina la Copa al vencer 0-1 al Espanyol

  • CenturyMatch: El Madrid vuelve a ganar 0-1 al Espanyol ahora en Copa. El Real Madrid ha conseguido un meritorio 0-1 con tanto de Benzemá en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un encuentro en que tanto los blancos que pudieron sentenciar la eliminatoria, como los periquitos que pudieron acabar con mejor suerte el marcador, no lo consiguieron por las destacadas actuaciones de sus porteros Kiko Casilla e Iker Casillas. Con este resultado, los blancos cobran ventaja en la eliminatoria y se perfilan como los grandes favoritos para las semifinales en las que se encontrarían con le vencedor del Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. (…)
  • Diario As: Benzema y Casillas ponen al Madrid camino de semifinales. Cambió el orden de los factores, pero no se alteró el resultado. Nueve días después de ganar 0-1 en Cornellà, el Madrid repitió resultado y encarriló su pase a semifinales. Para el Espanyol quedará el consuelo (leve) de haberse tropezado con Casillas, ese portero que bate registros de imbatibilidad hasta cuando le castigan sin postre. Puesto a indagar en los momentos clave, me quedo con uno. A los 17 minutos de la primera parte se trazó una frontera. A un lado quedó la incertidumbre, estrecha, y al otro el ancho dominio del Madrid. Sobre esa fina línea se escribió la primera oportunidad del Espanyol. Sergio García se coló hasta línea de fondo y conectó con Pizzi, que llegó con todo a favor, volcado y hambriento, pero chutó alto. Llenarse de balón es eso: imaginar el gol antes de marcarlo. Visto con perspectiva, aquella fue, para los locales, la ocasión de vivir otra vida. Detrás de esa tarjeta estaba el coche y apartamento en Torremolinos, lo remoto, el Euromillón, Gwyneth Paltrow en Talavera. Los jugadores del Espanyol lo debieron entender así, porque levantaron cabeza hasta el descanso. El Madrid también captó el mensaje; a partir de ese instante, se apoderó del choque. Casillas suspiró al sentir a salvo su récord. (…)
  • Diario Marca: El Madrid da otro paso adelante. El Real Madrid está donde quiere estar. Sigue en línea ascendente y se acerca a las semifinales. Ganó unos centímetros con el gol de Benzema. El gato fue el único que arañó a los pericos, que rondaron el empate al final. No tuvieron consideración con el Madrid, que tuvo piedad de ellos y no desplumó al pájaro cuando estaba entre sus manos. El Madrid dio otro paso aunque retrocediese en los últimos minutos. Cerca del final, pudo recibir el empate. Casillas le ganó un mano a mano a Córdoba y alargó su récord de imbatibilidad, confirmado en Cornellá-El Prat. Ancelotti había metido a Xabi Alonso y colocó a Illarra en lugar de Di María. Isco entró por Benzema y el equipo fue un completo desorden. (…)
  • Diario Sport: El Espanyol se resiste a la sentencia del Madrid. Los dos porteros tuvieron que lucirse. Kiko Casilla, por parte catalana, aguantó varios uno contra uno de Di María y Benzema, mientras que Casilla tuvo que enfrentarse a un inspirado Sergio García y salvar el empate en el 83 frente a Jhon Córdoba. El 0-1 oxigena a los de Ancelotti, pero no sentencia los cuartos. El primer aviso lo dio el Madrid a los cuatro minutos. Ronaldo retó a Sidnei a un uno contra uno, descubrió un espacio y probó el disparo cruzado. Su tiro acabó fuera. La presión era del bloque de Ancelotti y los de Aguirre, que volvía a los banquillos tras cuatro partidos de sanción, esperaban a la contra. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Real Madrid pone pie y medio en semifinales. El Real Madrid puso pie y medio en semifinales de la Copa del Rey tras hacer valer un gol de Benzema en la primera mitad en un encuentro que los blancos pudieron resolver en la primera mitad, pero en el que el Espanyol reaccionó en la segunda. Los blanquiazules tuvieron ocasiones claras para igualar en el tramo final del encuentro, pero no lo hicieron y ahora tendrán que buscar la gesta la semana que viene en el estadio Santiago Bernabéu si quieren ser rivales de Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao en la siguiente ronda. Difícil se antoja, aunque en Copa del Rey todo es posible. La puesta en escena del choque no hacía presagiar lo que se fue desarrollando posteriormente durante la primera mitad. El partido empezó con una ida y vuelta de ambos equipos en la que cualquiera pudo encontrar premio. De hecho, después de que Cristiano Ronaldo cruzara por poco un disparo desde la derecha en el minuto 3, fue el Espanyol el que dispuso de la mejor ocasión. En el minuto 17, Lanza protagonizó una buena incursión por banda derecha, cedió el balón a Sergio García para que el delantero pusiera un pase de la muerte a Pizzi que incomprensiblemente envió a las nubes. (…)

Deja un comentario