Revista de Prensa del 28 de Enero de 2014

Revista de Prensa del 28 de Enero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Enero de 2014 Portada diario Marca del 28 de Enero de 2014 Portada diario Sport del 28 de Enero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 28 de Enero de 2014
Madriditis incurable Madriditis Bartomeu conquista a los Cracks Bartomeu da las claves

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona mantiene el liderato de primera al vencer 3-0 al Málaga

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-0 al Málaga y mantiene el liderato. El F.C. Barcelona ha vencido con solvencia 3-0 al Málaga con goles de Piqué, Pedrito y Alexis Sánchez, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy sólidos y en el que los malacitanos aguantaron a duras penas los arreones azulgranas durante casi la primera mitad, pero que el gol de Piqué y la falta de argumentos ofensivos de los de Schuster tras la lesión de Roque Santa Cruz en el ecuador de la primera mitad imposibilitaron una mejor suerte para ellos. Con este resultado, el F.C. Barcelona recupera el liderato e iguala los puntos del Atlético de Madrid, dejando al Real Madrid a uno de distancia en el campeonato más disputado de los últimos años en los que a azulgranas y blancos se le han colado los colchoneros, que consiguieron vencer con solvencia, su duelo con el Rayo Vallecano. (…)
  • Diario As: Messi afina a un Barcelona que recupera el liderato. El Barça recuperó el liderato en un partido en el que los blaugrana dieron toda una lección de juego colectivo. Puede que este Barcelona no sea un equipo exuberante en el que un Messi descomunal se descuelgue con cuatro goles en 40 minutos, ni que tenga la capacidad para liquidar los partidos en 25 minutos frenéticos, pero sí que es un conjunto en el que todo el mundo sabe perfectamente lo que tiene que hacer y encima, lo hacen muy bien. No se puede poner ni un pero a los jugadores Martino esta noche más que el de cierta falta de puntería para liquidar el partido por la vía rápida. Pero en estrictos términos académicos, el Barça es intachable. El portero para lo parable y también lo demás; los laterales corren arriba y abajo como locos; un central muerde y el otro crea peligro; los centrocampistas hacen circular la pelota con fluidez; los delanteros marcan y Messi ha decidido convertirse en un hombre orquesta capaz de generar juego y reinventarse en repartidor de caramelos. Messi antes sólo daba la hora, ahora además, es el que calibra el reloj. (…)
  • Diario Marca: Se mira, pero no se toca. El Barcelona logró una victoria contundente sobre el Málaga que le permite mantenerse, una jornada más, al frente de la clasificación. En plena crisis institucional y con el Real Madrid y el Atlético al acecho, los culés solventaron la papeleta contra los andaluces. Piqué desatascó el partido en un córner antes del descanso y entre Pedrito y Alexis sentenciaron la contienda. Salvó la situación el equipo del Tata. El Barça llegaba a esta cita con la dimisión de Rosell y el ‘Caso Neymar’ como telón de fondo, además de la importante presión que Real Madrid y Atlético ejercían al ganar sus respectivos partidos. Los catalanes, sin margen de maniobra, lograron tres puntos balsámicos para calmar las aguas, al menos, una semana más. (…)
  • Diario Sport: El Barça del Tata responde con fútbol y liderato. El Barça sigue una semana más líder de la Liga. Y mantiene su liderato tras un triunfo contundente (3-0) frente a un rival complicado (Málaga) y ofreciendo buen fútbol, con un Leo Messi cada vez más reconvertido en generador de ocasiones y asistente de lujo. Un puñetazo sobre la mesa de la Liga para responder a las perturbaciones del entorno y las amenazas de Atlético y Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Barça logra ante el Málaga un triunfo para la tranquilidad tras una semana convulsa. Tal como había pedido el Tata Martino, su equipo ha contribuido con buen fútbol a que el Barça recupere el rumbo. En un partido serio y disputado con intensidad, el Barça ha derrotado por 3-0 a un Málaga que ha intentado plantar cara pero se ha encontrado con un rival enchufado y eficaz. Piqué, otra vez a la salida de un córner, Pedro y Alexis han resuelto un partido que deja al Barça una vez más líder de la Liga. Y ya van 59 semanas. No ha marcado Messi, pero ha estado muy activo entre líneas, buscando combinaciones con Pedro y Alexis y combinando con Cesc Fàbregas, una vez más interior. Al final el Camp Nou ha tenido tiempo hasta de aplaudir a Afellay, que ha reaparecido en los últimos minutos. (…)

El ‘Tata’ Martino en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: “Leo puede hacer absolutamente lo que le venga en gana”. Tata Martino, técnico del FC Barcelona, se refirió tras el partido al rol de Leo Messi como asistente de gol: “puede hacer absolutamente lo que le venga en gana, finalizar bien, presionar y quitar, asistir… está capacitado para cubrir todos los rubros. Atrae tanto la atención de los rivales… él ve los pases vemos nosotros en la cancha desde la tribuna, tiene capacidad de precisión para habilitar, es asombrosa. Si él está conforme en esta faceta, poco importa que no marque gol”. Laterales muy ofensivos: “Primero el equipo a partir de tener buena circulación, con ritmo, el partido nunca decaía, la pelota iba con precisión de un lado a otro y en la vasculación les costaba, por eso nos permitió llegar. En un equipo como el Barcelona eso nos permitió definir, aunque nos pudieron empatar el partido en algún momento. (…)
  • Diario Marca: “Poco importa si Messi no marca porque es determinante”. El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha felicitado a sus jugadores por su profesionalidad, tras de derrotar al Málaga (3-0), en una semana difícil en el terreno institucional después de la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club. “Han dado una muestra de mucho profesionalismo demostrando cuál debe ser el objetivo”, ha afirmado. (…)
  • Diario Sport: Martino: “Una demostración de profesionalidad”. Gerardo ‘Tata’ Martino, ha felicitado a sus jugadores por su profesionalidad, tras de derrotar al Málaga (3-0), en una semana “muy difícil” en el terreno institucional después de la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club. “Ha sido una semana muy difícil y han dado una muestra de mucho profesionalismo demostrando cuál debe ser el objetivo”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido que se ha disputado esta noche en el Camp Nou. (…)

El Real Madrid vence 2-0 al Granada y se acuesta líder de primera

  • CenturyMatch: El Real Madrid líder provisional al vencer 2-0 al Granada. El Real Madrid ha conseguido vencer 2-0 al Granada con un tanto de Cristiano Ronaldo y otro de Benzemá, ambos en la segunda mitad, en un encuentro en el que los blancos se verían sorprendidos con el despliegue de los andaluces en la primera mitad en la que le ganaron incluso la posesión de balón, sorprendiendo a los blancos hasta que las fuerzas le aguantaron, pero cuyo plan se vino abajo con el gol de Cristiano Ronaldo. Con este resultado el Real Madrid se pone líder de la clasificación de primera con dos puntos de ventaja sobre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, a la espera del resultado de sus enfrentamientos de mañana ante Málaga y Rayo Vallecano respectivamente. (…)
  • Diario As: Cristiano se fue a la cama líder. El Madrid se acostará líder y, tantas ganas tenía de hacerlo, que el primer sueño se lo echó durante el partido contra el Granada. Buen rival, por cierto, hasta que le flaquearon las fuerzas. Y buen día para rendir tributo al Balón de Oro; Cristiano marcó un gol y fue el inventor del otro. La excelencia es eso: tener un ático en la cima del Everest. El elogio al Granada es justo y necesario porque estuvo perfecto en la primera mitad. Consiguió congelar el partido, extirparle la pasión y proyectarlo fuera del Bernabéu, a un estadio vacío de algún lugar recóndito. Dije perfecto, pero no es totalmente cierto. El Granada ganó la batalla de la posesión (49%-51%), pero no supo a dónde ir con ese tesoro. Tenía el balón por tenerlo, o por que no lo tuviera el Madrid. El plan era irreprochable de no ser por que el gol le quedaba lejísimos. Cada acercamiento del Granada era tan incierto como lanzar al océano un mensaje en una botella y esperar respuesta en el buzón. Cuando el Madrid quiso darse cuenta ya tenía escarcha en los hombros. Sin balón, fue incapaz de adquirir el ritmo que le embala. No se había preparado para resolver un acertijo, y el Granada planteaba uno táctico. No bastaba con superar una línea, había que burlar un complejo sistema de ayudas, en el que Iturra se multiplicaba como bombero de urgencia. (…)
  • Diario Marca: Primer mordisco al líder. El liderato provisional del Real Madrid puede ser circunstancial, pero ante todo es sintomático. El equipo funciona como tal, sigue sin encajar un gol en 2014 y resuelve partidos a su favor incluso en las tardes más grises. El Granada quiso aguar la fiesta del Balón de Oro al Santiago Bernabéu. Aguantó una mitad. Los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema, los dos primeros mordiscos al Atlético y al Barcelona. Han pasado 20 meses. Ya parecen un suspiro. Había impaciencia por volver a ser el número uno. La grada comenzó animosa y despidió a sus jugadores en el descanso con algún silbido. El Real Madrid completó un primer acto flojo. Escasearon las ideas y, paradójicamente, le sobraron opciones de tomar ventaja en el marcador. La mejor la tuvo Cristiano Ronaldo con un remate acrobático que desvió Roberto en la parada de la temporada. (…)
  • Diario Sport: Triunfo sin brillo de un Madrid que duerme líder. El momento tan esperado, la posible culminación de una remontada fruto de una clara mejoría defensiva y del juego, no fue como se esperaba. El Real Madrid estuvo gris. Sin chispa en el primer acto. Con un grado de motivación más bajo del necesario en un mes cargado de partidos en el que Carlo Ancelotti ha realizado menos rotaciones de las que anunció. Y acabó ganando cuando retocó su actitud. El futbolista es profesional pero no una máquina. Disputando tres partidos a la semana llega un día en el que por la diferencia entre equipos, levanta el pie del acelerador y su motivación se aleja del punto deseado. Le ocurrió a los madridistas en una primera mitad tremendamente aburrida en la que Luka Modric puso la poca dosis de fútbol y Cristiano la ambición. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid gana y se acuesta líder. El Real Madrid ya puede decir que en esta Liga fue líder, como mínimo, una noche. Ése era el objetivo del equipo blanco antes de jugar ante el Granada y lo consiguió, aunque fue mucho más complicado de lo que todo el madridismo esperaba. El equipo andaluz parecía la víctima propicia para celebrar el liderato el día que Cristiano Ronaldo ofrecía el Balón de Oro a la afición. La fiesta en el Bernabéu estaba preparada, pero el que no llegó dispuesto a ser un invitado de piedra fue el Granada que le puso las cosas muy complicadas a los de Ancelotti. Un técnico, por cierto, que no supo nunca superar el 4-1-4-1 que le planteó Lucas Alcaraz. El Granada, bien posicionado en el campo, frenaba a un Real Madrid que salió al campo como si la victoria, el liderato estaba ya en el saco. El Bernabéu también porque con lo del Balón de Oro, había un aire de confianza, de seguridad en el triunfo entre la afición que no se imaginaban que no iba a ser tan fácil. (…)

Ancelotti en rueda de prensa valorando el partido

  • Diario As: Ancelotti: “El equipo tiene equilibrio, está perfecto”. “El equipo está perfecto en 2014. Tiene equilibrio. De ahí el récord de siete partidos sin encajar un gol”, dijo Carlo Ancelotti tras el triunfo del Real Madrid frente al Granada. El encuentro: “En el primer tiempo tuvimos problemas con la recuperación del balón y faltó intensidad. En el segundo presionamos arriba y ganamos el balón más rápido y más fácil”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “La clave es el equilibrio, el equipo defiende y ataca muy bien”. Carlo Ancelotti se felicitó por haber alcanzado el liderato y por el juego de su equipo. “Esta noche dormiremos mejor que el otro sabado, más tranquilos. Eso significa que el trabajo es bueno, seguimos luchando, el equipo no estaba en una condición óptima, jugar siempre no es tan fácil, ni tener una intensidad máxima, pero los jugadores están haciendo un sacrificio”. Sobre la mejoría de juego en la segunda mitad, el técnico italiano comentó: “En el primer tiempo hemos tenido problemas en la recuperación arriba del balón y por eso no hemos jugado con tanta intensidad; en la segunda hemos ganado mas rápido el balón y era más fácil atacar”. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “Esta noche dormiremos mejor que otros sábados”. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció, tras ganar 2-0 al Granada y acabar el día en el primer puesto de la Liga, que esta noche en el conjunto blanco dormirán “mejor” que otros sábados. A la espera del resultado que obtengan mañana Barcelona y Atlético de Madrid, los hombres del técnico italiano serán primeros en la clasificación como mínimo durante unas horas. Ancelotti se mostró satisfecho por ello. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “Esta noche dormiremos mejor que otros sábados”. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció, tras ganar 2-0 al Granada y acabar el día en el primer puesto de la Liga, que esta noche en el conjunto blanco dormirán “mejor” que otros sábados. A la espera del resultado que obtengan mañana Barcelona y Atlético de Madrid, los hombres del técnico italiano serán primeros en la clasificación como mínimo durante unas horas. Ancelotti se mostró satisfecho por ello. (…)

Deja un comentario