Revista de Prensa del 6 de Abril de 2014

Revista de Prensa del 6 de Abril de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Abril de 2014 Portada diario Marca del 6 de Abril de 2014 Portada diario Sport del 6 de Abril de 2014 Portada Mundo Deportivo del 6 de Abril de 2014
¡Sin Cuartel! Partido a Partido ¡Si! A la liga ¡Sí! Al Camp Nou

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 0-4 en Anoeta a la Real Sociedad

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-4 a la Real y no cede. El Real Madrid ha conseguido una importante goleada al imponerse por 0-4 a la Real Sociedad en Anoeta con tantos de Illarramendi, Gareth Bale en un fantástico gol, Pepe y Morata al poco de saltar al campo, en un encuentro en el que durante la primera parte se pudo ver la versión más conformista de los de Ancelotti pero que el gol en el último minuto les espoleó para realizar una gran segunda parte en la que machacaron al equipo txuriurdin. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con tres puntos de desventaja sobre el Atlético de Madrid y dos sobre el F.C. Barcelona, salvando una semana, de esas inicialmente señalada por los rivales del equipo blanco como desfavorable para los de Concha Espina. (…)
  • Diario As: El Madrid tuvo puño de hierro. Cuando Illarramendi volvió a pisar Anoeta, su casa desde juvenil, quizá abrigó la ingenua esperanza de hacer un buen partido que no ofendiera a nadie. Una actuación ponderada por su entrenador y bien valorada por los críticos, pero inadvertida para el público. Desde el calentamiento comprendió que es imposible hacerse invisible, especialmente con una camiseta naranja. Los pitos que le recibieron se repetían cada vez que tocaba el balón. Diría que eso le hizo parecer más tímido que de costumbre, más ligero en el toque. Mientras capeaba el temporal de reproches, la idea de marcar un gol no se le podía ni pasar por la cabeza. Básicamente porque hasta ayer sólo había marcado dos goles como profesional, uno en Liga y otro en Copa. Pero el destino es un travieso inmaduro. Más aún cuando hay un balón de por medio. (…)
  • Diario Marca: El Madrid sigue al rebote. El Real Madrid no falló en Anoeta. Aguantó el chaparrón inicial de los locales y se adelantó al filo del descanso a través de Illarra, que no fue bien recibido en su antigua casa. Con viento a favor, los blancos se manejaron con absoluta comodidad en el segundo tiempo. Hicieron tres goles (Bale, Pepe y Morata) y estrellaron dos remates en el larguero. Una victoria que permite al Madrid seguir a la espera del traspiés de los de arriba. El calendario corre en su contra. El Madrid afrontó el partido con absoluta frialdad. Y no le fue mal. Parece manejarse mejor en estas situaciones que en partidos calientes, como sin duda son los que le aguardan (Champions, final de Copa) y se esperaba que fuera el de Anoeta. La Real también se mostró pusilánime, un equipo con poca fe en el gran objetivo de la temporada, repetir presencia en la lujosa Liga de Campeones. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid golea para seguir vivo en la Liga. El Real Madrid encontró menos oposición de la esperada en su visita a Anoeta, se impuso con rotundidad por 0-4 a la Real Sociedad y mantuvo vivo el sueño de ganar al Atlético de Madrid y al Barcelona en la carrera por el título de Liga. Asier Illarramendi, en el último minuto del primer tiempo, abrió el marcador en su retorno al estadio que le vio despuntar y allanó el camino de la victoria al equipo blanco. El conjunto de Carlo Ancelotti sabía al empezar el choque que Atlético de Madrid y Barcelona habían ganado sus partidos y que, por tanto, todo lo que no fuera vencer le podía dejar virtualmente sin opciones en la Liga. Apostó, no obstante, el Real Madrid por un juego de control y por esperar a que se desgastara una Real ambiciosa que focalizó todo su peligro en la botas de un activo Carlos Vela. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: Cómoda victoria del Real Madrid en Anoeta. El Real Madrid ganó en Anoeta (0-4) cumpliendo el expediente ante una Real Sociedad que no aprovechó la oportunidad para poder hincarle el diente al equipo blanco que está pensando más en la Champions League que en la Liga. Aunque el discurso oficial del Real Madrid es que va a agotar todas las opciones para conquistar el título, lo cierto es que los mensajes que da Ancelotti con sus decisiones dicen que en le importa más la Champions que la Liga. Para empezar, convenció a Cristiano que descansara de cara al choque del martes en Dortmund y, después, decidió también reservar a Coentrao en Anoeta y poner a Nacho en el lateral izquierdo. Dos mensajes de Ancelotti que contagiaron a su equipo que salió a Anoeta sin chispa, a merced de una Real Sociedad que saltó al césped a por todas con unos primeros 20 minutos en los que el equipo vasco no aprovechó su superioridad. Todo pudo haber cambiado en el minuto cuatro si el colegiado hubiese señalado penalti por unas manos de Xabi Alonso, pero consideró que fueron totalmente involuntarias y no señaló los 11 metros. En ese periodo de tiempo, el partido era de la Real Sociedad, pero conforme pasaba el tiempo, bajó el ritmo del partido hasta convertirlo en un aburrimiento total. Los donostiarras controlaban, pero sin peligro ante un Madrid en el que la gran novedad era que Bale había pasado de la derecha a la izquierda intercambiándose la posición con un apagado Isco. El encuentro no tenía ninguna historia hasta que llegó el minuto 44. La Real pidió penalti por unas manos de Illarra que no lo parece y en la jugada siguiente, el centrocampista ex del equipo vasco puso el 0-1 al aprovechar un rechace de Bravo a disparo de Benzema. (…)

Ancelotti en Rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: «Vamos a luchar por ganar esta Liga hasta el final». ¿Qué es lo que más valora del equipo? Todo el partido. Porque lo hemos jugado muy bien. Tuvimos mucha inteligencia. Empezamos con un ritmo muy alto y el partido fue muy bueno. Fue un buen encuentro. Estoy muy contento. Tengo un equipo al que le gusta luchar y estoy orgulloso de entrenar a este equipo. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Estoy orgulloso de entrenar a este equipo». Ancelotti se va de Anoeta muy satisfecho: «Valoro todo el partido porque hemos jugado muy bien, con mucha inteligencia. Estoy muy contento, no era fácil. Tengo a un equipo que le gusta luchar, estoy orgulloso de entrenar a este equipo». El galés jugó a un gran nivel: «Bale se siente cómodo en la izquierda. Muchas veces Cristiano y él cambian posiciones». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «El Real Madrid va a luchar hasta el final». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró «orgulloso» del comportamiento de sus jugadores tras ganar por 0-4 a la Real Sociedad en una de sus salidas más complicadas hasta el final de temporada, y anunció que su equipo «va a luchar hasta el final» por ganar el campeonato. «Tenemos ganas de pelear hasta el último partido», enfatizó el técnico italiano tras el choque ante una Real Sociedad a la que, destacó, «frenamos en la segunda parte porque los jugadores estuvieron muy bien atrás». (…)

El F.C. Barcelona vence con apuros 3-1 al Betis, colista de primera

  • CenturyMatch: El Barça sufre para batir 3-1 al Real Betis. El F.C. Barcelona ha vencido con más sufrimiento de lo previsto y de lo que refleja el marcador con dos goles de Messi, uno de penalti y otro de rechace a un penalti lanzado por él mismo, y otro tanto de Jordi Figueras en propia puerta, en un encuentro que el Barça ha vencido por inercia pero que no ha convencido por juego y que por momentos ha podido ver como el colista le ponía en grandes aprietos. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene a un punto del Atlético de Madrid que venció en su compromiso ante el Villarreal y con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta del resultado de los blancos en su compromiso en Anoeta ante la Real Sociedad. (…)
  • Diario As: Un mal Barcelona condena al Betis a base de penaltis. Al Betis lo ha mirado un tuerto esta temporada y la mala suerte que arrastra fue el principal argumento al que se asió un Barça muy gris para seguir en la carrera por la Liga, donde sigue dependiendo de sí mismo. Ganó el Barça por 3-1 con un gol de penalti, otro en propia puerta y un tercero marcado después de que Adán realizara la gesta de pararle una pena máxima a Messi. La mayor parte del partido se jugó bajo el manto de la amenaza de un cataclismo que reviviera la pesadilla de Sobis. No obstante, este Betis se está especializando en nadar para morir ahogado en la orilla. Llegaba el Betis al Camp Nou con un bagaje decepcionante de haber fallado tres penaltis decisivos en lo que va de Liga (sin contar los de la tanda ante el Sevilla en la Europa League) y 16 disparos a la madera. ¿Podía pasar algo más? Sí, salir al Camp Nou, jugar más que bien, atemorizar al Barça, poner nerviosa a la grada y caer a consecuencia de dos penaltis claros pero evitables y por un gol en propia puerta cuando estaban realizando sus mejores minutos. (…)
  • Diario Marca: Al Barça se le aparece San Jordi. El Barça sufrió para obtener los tres puntos ante el colista. Los del Tata estuvieron lejos de su nivel, dejaron hacer al Betis y casi acabaron pidiendo la hora ante su público. Dos errores de Jordi Figueras (hizo un penalti y marcó un autogol) y una mano de Amaya en el área dieron la victoria a los culés ante los andaluces, que mostraron una valentía inusual en los equipos que visitan el Camp Nou. Con los tres puntos en el bolsillo y totalmente metido en la pelea por el título, pero con el runrún de haber sufrido contra el último de la clasificación. Así se marcha el aficionado barcelonista del Camp Nou esta tarde. Quizás le haya pasado factura al equipo el partido la jornada de Champions contra el Atlético, o quizás pesen los temas extradeportivos. La sanción de la FIFA estuvo en el ambiente, sobre todo en la previa, con la pancarta de protesta desplegada en uno de los laterales del estadio antes del partido. (…)
  • Diario Sport: El Barça tira de eficacia a falta de intensidad. El Barça consiguió un engañoso 3-1 ante el Real Betis que vale tres puntos y le permite mantenerse vivo en la lucha por la Liga. Pero ni los blaugrana parecieron este sábado aspirantes al título, ni el Betis un colista. La calidad y la eficacia se impusieron y Tata Martino pudo respirar hondo al final. La Liga sigue a tiro y ahora, a pensar en el Atlético y la Champions. El Barça estaba obligado a no aflojar en su persecución del Atlético de Madrid, para demostrarle que los rojiblancos deberán disputar a los blaugrana la Liga y la Champions hasta el final. Sin embargo, el equipo se dejó ir durante muchos minutos y sufrió para derrotar al Betis. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça juega con fuego contra el Betis. La sombra de un batacazo histórico en la jornada del referéndum ha planeado durante muchos minutos sobre el Camp Nou ante un Betis prácticamente desahuciado que se ha trevido a plantar cara al Barça y ha claudicado, de hecho, con dos goles de penalti y otro en propia puerta. Tata Martino no había pensado en la eliminatoria de Champions frente al Atlético al plantear el partido, pero sus jugadores sí lo han hecho sobre el césped. El 3-1 final sirve para sumar tres puntos que mantienen al Barça en la pelea por el título, pero no ilustra el sufrimiento azulgrana en algunas fases del segundo tiempo, en el que la afición ha llegado a silbar a su equipo. Sólo se quedaron en el banquillo, reservados para el próximo miércoles, Neymar y Cesc, aparte de Jordi Alba, sancionado. Ambos han salido en los minutos finales del partido, cuando el Betis buscaba un empate que veía posible. Pero mucho tendrá que cambiar el Barça en el Manzanares si quiere soñar con alcanzar su séptima semifinal de Champions consecutiva. (…)

Martino en Rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Tata: «Viendo el partido, igual me quedé corto con las rotaciones». “Hemos jugado un partido muy distinto al del Atlético. El miércoles es decisivo. Cuando se juega algo tan importante dos veces en tan poco tiempo lo que queda en medio no es tan decisivo. Igual me quedé corto con la rotación de futbolistas. Viendo el partido podía haber dado más descanso a algunos jugadores de los que jugaron ante el Atlético”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, al término del partido en el que su equipo ganó al Betis (3-1). Dificultad ante la presión: “Cuando el partido lo jugamos con todas las marchas lo pudimos definir. Luego jugamos con una marcha menos. Estuvimos muy pastosos en la elaboración. El Betis lo dificultó mucho. Presionó mucho y bien. Ganamos por individualidades”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Nos afectó el desgaste del partido ante el Atlético». El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ha atribuido la discreta victoria ante el Betis (3-1) al desgaste sufrido en el partido que su equipo jugó entre semana ante el Atlético de Madrid y ha negado que a sus jugadores les haya faltado concentración. El técnico argentino ha preferido aparcar en un segundo plano la actuación de sus jugadores y destacar «al cien por cien» un resultado que les permite seguir al acecho de los ‘colchoneros’, líderes de la Liga. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Hoy vamos a valorar al 100% el resultado». El técnico azulgrana optó por el pragmatismo en rueda de prensa y valoró positivamente el partido del FC Barcelona ante el Betis. Tata Martino asumió que «estuvimos pastosos y algo imprecisos», pero justificó a sus jugadores ya que «tengo la sensación de que entre todo lo importante que se jugó el martes y se jugará el miércoles, apareció el Betis y estos partidos sueles ser así». De ahí que el míster argentino anunciara que «la actuación del equipo la vamos a dejar a un lado. No quiere decir que no la analicemos, pero sí vamos a valorar al 100% el resultado de hoy». Martino insistió en el hecho de que «este tipo de partidos suelen terminar con un resultado indeseado, por lo que me quedo con la victoria porque necesitábamos ganar para seguir metiendo presión. A veces uno no se puede permitir perder, pero sí jugar mal». Martino insistió en este aspecto, aunque quiso dejar claro que no se trataba de una excusa. «No creo que lo que nos ha pasado sea por un problema de concentración ni tampoco por subestimar al rival. El Betis ha hecho un gran partido y en algún momento sí que nos faltó ese punto físico para ser más precisos cuando pudimos marcar el segundo antes, pero aun así el vestuario está tranquilo», continuó el argentino. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Justifico a mis jugadores; lo que importaba era el resultado». Gerardo Martino no tuvo reparos en admitir que el partido ante el Betis no fue de los más brillantes de su equipo -“estuvimos pastosos en la elaboración”, admitió-, pero quiso destacar por encima de todo la victoria pensando en la lucha por la Liga. “En el partido de hoy los voy a justificar. No esperaba que hubiera el desarrollo de los últimos partidos, el desgaste del martes fue importante. Vi un rato del Atlético y también iba con una marcha menos, y lo que vamos a hacer hoy es valorar 100% el resultado”, destacó El Tata. En opinión del técnico azulgrana, el desgaste en la ida de los 1/4 de Champions fue determinante. “Lo de hoy no pasó por desconcentración ni por subestimación al rival, quizá no tuvimos el físico necesario por el partido del martes. Cuando no se puede jugar bien, lo que hay que hacer es seguir ganando para seguir luchando por la Liga”, añadió. Martino incluso aventura algo peor para el miércoles en el Calderón. “El desgaste del martes mental y físico fue terrible y lo que nos espera el miércoles es igual o peor”, añadió. (…)

Deja un comentario