Revista de Prensa del 17 de Mayo de 2014

Revista de Prensa del 17 de Mayo de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Mayo de 2014 Portada diario Marca del 17 de Mayo de 2014 Portada diario Sport del 17 de Mayo de 2014 Portada Mundo Deportivo del 17 de Mayo de 2014
¡Finalísima! La gloria después de la batalla Força Barça! Força Messi! La Final

Las Noticias de Hoy

El Barcelona recobra la vida en liga a pesar de no pasar del empate 0-0 en Elche

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vivo en la Liga a pesar de no pasar del empate en Elche. El F.C. Barcelona se mantiene vivo en la Liga y sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón de Liga a pesar de no pasar de un empate sin goles ante el Elche en un encuentro en el que el Barcelona lo intento pero no pudo al estar peleado con el gol y también por encontrarse a un gran Manu Herrera, si bien la balanza también pudo decantarse del lado ilicitano. El resultado, sumado al pinchazo del Atlético con su empate en casa ante el Málaga, sitúa a los azulgranas a tan sólo tres puntos del Madrid, teniendo que disputar en la última jornada en su enfrentamiento directo el título de Liga, en un encuentro que a los de Martino solo les vale la victoria. (…)
  • Diario As: Un Barça sin grandeza se la jugará en el Camp Nou. El Barça sigue tentando a la fortuna con un éxito extraordinario y a pesar de su apuesta suicida y mediocre, la suerte le sigue dando a los blaugrana más vidas que a un gato. Más de las que se merecen. Un dato que habla tan mal de los barcelonistas como de sus rivales. En Elche, el Barça estaba obligado a ganar para depender de si mismo en la última jornada y los de Martino perpetraron de nuevo un partido gris, sin grandeza, sin ambición ni atisbo de locura. Un partido funcionarial que acabó en un empate a cero (que es el peor de los empates) en el que los blaugrana abdicaron del talento para ponerse en manos del destino. Y el destino, una vez más, fue tan inmensamente generoso que permitió que el Barça, tras un partido sin épica pudiera tener una nueva oportunidad para alcanzar la gloria . La épica queda aplazada para el Camp Nou, pero los precedentes, apestan. Ni el mítico Platanito desaprovechó más oportunidades que el Barcelona. Es de suponer que de cara a la semana que se avecina en la que una victoria en el Camp Nou puede dar la Liga a los de Martino, el club blaugrana organizará el lunes una visita a Port Aventura, el martes una calçotada, el miércoles descanso, el jueves visita a unas cavas del Penedés, el viernes baño y masaje y el sábado (dependiendo del calendario, o rueda de prensa o día de descanso). No sea que los chicos vayan a estresarse con la idea de tenerse que jugar la Liga en 90 minutos. Hasta ahora, la idea del descanso activo. Comilona-descanso-cena-descanso ha funcionado. ¿Para qué cambiar?. (…)
  • Diario Marca: El Barça no quiere la Liga pese a tenerla en su mano. Cuanto más se le acerca la Liga a los culés, más se alejan ellos. El destino insiste en que el trofeo termine en las vitrinas del Camp Nou, pero los de Tata Martino parecen dispuestos a agotar sus opciones de no salir campeones. El día en el que tuvieron una segunda oportunidad tras autodescartarse para el título, tensaron un poco más el hilo y no fueron capaces de marcar a un Elche que hizo lo suyo. Orden defensivo y esfuerzo sobre el campo fueron las armas para que los ilicitanos sigan una temporada más entre los grandes de la Liga. Antes de empezar a hablar de los azulgrana, toca resaltar el trabajo de los ilicitanos. Parecía que estaban allí para ver como el Barcelona se paseaba antes de la final de la última jornada, pero fueron una piedra muy difícil de superar. Empezaron presionando en el campo rival hasta que terminaron cediendo algunos metros, pero nunca los más decisivos. Manu Herrera despejó todo lo que le llegó con la ayuda de una defensa ordenada, solidaria en las ayudas y efectiva en todo momento. Si Messi correteaba, salían tres a su paso, si Cesc superaba a los medios, allí estaba un central para cortar su paso, si Alexis regateaba al lateral, no faltaba un interior para desviar el esférico. Sólo la mala puntería de Rodrigues en una contra letal montada por Boakye impidió que los de Escribá se dieran el gusto de superar al Barcelona en la penúltima jornada de Liga. La victoria habría ilusionado, pero el empate unido a la derrota del Valladolid era suficiente para que Elche siga disfrutando de los mejores jugadores del mundo. (…)
  • Diario Sport: Manu lo paró todo… pero el Barça sigue vivo en la Liga. La Liga es ya sólo cosa de dos, pues la derrota del Real Madrid en su visita al Celta de Luis Enrique (2-0) dejó ya matemáticamente sin opciones a los blancos. El Barça-Atlético del próximo fin de semana será, por tanto, una auténtica final. Al Barça sólo le servirá ganar, pues en estos momentos los de Simeone son líderes con tres puntos de ventaja. El Atlético se hubiera proclamado campeón este mismo domingo si hubiera aprovechado el tropiezo azulgrana. Pero no fue así. Y, con su 1-1 en el Calderón, dio oxígeno a un Barça que sigue vivo. Quién lo hubiera dicho hace una semana, cuando el Barça cedió un 2-2 en casa ante el Getafe y se despidió prácticamente del título. Ni Martino ni varios de sus discípulos creían ya en sus opciones. Pero el inesperado batacazo del Real Madrid el miércoles en Valladolid (1-0) ‘reenganchó’ contra todo pronóstico a los azulgranas de nuevo a la Liga. Y así siguen. El Barça salió al césped del Martínez Valero dispuesto a no desaprovechar su última oportunidad. Los catalanes recuperaron su mejor versión, y con ella, buena parte de las virtudes que, hasta hace poco, les convirtieron en un rival prácticamente imbatible. Sólo faltó el gol. Algo difícil de explicar viendo su buena actuación en el Martínez Valero. La falta de eficacia en el remate -un mal cada vez más preocupante y recurrente- estuvo a punto de costarle muy cara. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Barça empata en Elche pero se jugará la Liga en el Camp Nou. La Liga se decidirá en el Camp Nou. Después de 37 jornadas tan enrevesadas y emocionantes como agónicas, el Barça será campeón si logra ganar al Atlético en la última jornada. No le valdrá el empate. A los rojiblancos, que no pasaron del empate ante el Málaga, sí les será suficiente. Los azulgrana se lo jugarán al todo o nada. El Estadi deberá ser mágico como en las grandes noches. Tocará hablar al equipo pero también a la grada. El inesperado giro del destino proporcionó una segunda oportunidad al Barça. Volvió deprisa y corriendo a engancharse a la Liga pero no supo hincarle el diente. El partido en Elche fue tan dramático como toda la temporada y la igualada sin goles final alivió por el tropeizo Atlético en el Calderón pero frustró, de nuevo, por la ocasión malgastada. (…)

El Tata Martino feliz de haberse equivocado, en rueda de prensa

  • Diario As: Martino: «Con la compañía de la gente podemos ser campeones». Martino habló en sala de prensa después del partido. Pidió el apoyo de la afición para el próximo fin de semana y dio por bueno el empate ¿Contento? «A la luz de los resultados lo valoramos. No es lo queríamos. Antes de empezar la jornada pensamos que no nos alcanzaría pero los resultados nos dejan con posibilidades. El hecho de ganar o empatar daba igual porque debíamos ganar». (…)
  • Diario Marca: Martino: «El empate es un buen resultado». Gerardo ‘Tata’ Martino dio por bueno el empate que consiguió su equipo ante el Elche (0-0) y resaltó que le deja con las opciones intactas para ganar el título de Liga en la última jornada frente al Atlético de Madrid. El argentino comentó que «es un buen resultado por lo que ha sucedido en otro campo. Antes de empezar el partido pensábamos que no nos alcanzaría este resultado, pero tenemos opciones por el empate del Atlético de Madrid (frente al Málaga)». (…)
  • Diario Sport: Martino: «Necesitamos el apoyo de la afición para ganar al Atlético». El entrenador del Barça, Tata Martino, aseguró que el 0-0, «lo terminamos valorando a la vista de los resultados de los otros equipos. Pensábamos que no nos iba a alcanzar con el empate, pero al final llegaremos a la última jornada con posibilidades. Estamos obligados a ganar en el Camp Nou al Atlético». El técnico argentino aseguró que el duelo ante el Elche estuvo marcado «por el travesaño de Iniesta. Hemos tenido paciencia en la circulación, no hemos pecado de precipitación, pero esa paciencia, cuando pasan los minutos, se transforma en desesperación porque no teníamos ocasiones claras». Martino reconoció que «al final hemos dudado porque estábamos también pendientes del otro marcador. Pero hemos jugado con mucho corazón, aunque nos ha faltado un poco de fútbol». (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «No soy de pedir, pero con le apoyo de la afición podemos ganar la Liga». Gerardo Martino, técnico del Barça, mostró su satisfacción por el empate obtenido, sobre todo, con el 1-1 del Atlético en Calderón y el 2-0 del Celta al Madrid en Vigo, que le permite llegar con todas las opciones de conquistar la Liga en la última jornada ante el Atlético. «A la luz de los resultados, el empate lo terminamos valorando aunque no es lo que queríamos. De entrada, pensábamos que no nos iba a alcanzar, pero después de los resultados que se dieron, nos sirve», reconoció el Tata. Martino admitió que sus sensaciones desde el inicio no fueron positivas a la hora de encontrar el gol. «Fue de esos partidos que uno tiene una intuición un poco extraña después del remate de Andrés al larguero. Cuando empezamos a fallar ocasiones tan pronto, a veces la paciencia se termina convirtiendo en desesperación. En el tramo final tuvimos una sensación de ambigüedad. Lo intentamos con mucho corazón, probablemente nos faltó fútbol. Lo hemos intentado siempre, en ningún momento perdimos el orden, pese a una o dos contras de ellos», analizó el entrenador argentino. (…)

El Real Madrid dice adiós a la liga cayendo 2-0 ante el Celta de Vigo

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 2-0 ante el Celta de Vigo y dice adiós a la Liga. El Real Madrid ha caído 2-0 ante el Celta de Vigo en un mal encuentro de los blancos y en que no pudieron hacer nada para remontar los dos tantos de Charles en dos regalos de los jugadores del Real Madrid que apenas creyeron en sus posibilidades. El resultado deja fuera al Real Madrid de cualquier lucha por el título de Liga que se disputarán el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid en la última jornada de Liga con ligera ventaja para los rojiblancos al servirles el empate como resultado para hacerse con el campeonato. (…)
  • Diario As: El Madrid se despide de la Liga con una derrota en Vigo. Era la tarde perfecta para jugar al fútbol. Veinte grados, la luz anaranjada de los atardeceres en Galicia. La brisa del mar mecía los flequillos y los balones altos divisaban las Islas Cíes en el horizonte. Así dispuesto, el encuentro tenía el encanto de los partidos que se organizan en la playa cuando se han marchado los bañistas. La realidad, sin embargo, era más prosaica. El Celta festejaba su 90 aniversario y el Real Madrid no celebraba absolutamente nada. El Celta tenía sus motivos más las razones de su entrenador. El Madrid, entretanto, no encontraba ningún estímulo en el mínimo porcentaje que le favorecía, el 2,8%. Jamás sintió el partido como una oportunidad. Más bien como un trámite, engorroso a ratos. Era la tarde perfecta para cultivar el estrabismo: la Liga se jugaba en tres televisiones. Pronto entendimos que no hacía falta tanto. El Madrid se descartaba desde la alineación, en la que formaban de inicio Khedira, que no jugaba desde hace seis meses, y Casemiro, que estrenaba titularidad en el campeonato. Morata era el delantero centro en sustitución de Benzema, que ni siquiera viajó. Bale ocupaba plaza en el banquillo. (…)
  • Diario Marca: Sin pena ni gloria. El Real Madrid se despidió de la Liga sin pena ni gloria. La desconexión del equipo tras la proeza de Múnich ha sido de proporciones bíblicas. El ultimo en aprovecharlo ha sido el Celta, que sacó petróleo de dos errores de dos de los pesos pesados del equipo, Sergio Ramos y Xabi Alonso. Sergio se encargó de desactivar los ataques de un Madrid que, de haber ganado, hubiera llegado con opciones a la última jornada. Pero hace tiempo que en la mente de los blancos sólo existe una palabra: Lisboa, Lisboa, Lisboa. La Champions es el Santo Grial del madridismo, pero a estas alturas resulta imposible no hacer un ejercicio de fútbol ficción. En los tres últimos partidos de Liga, el Madrid ha sumado dos puntos de nueve. Con los siete que restan, sería virtualmente campeón. Pero la historia enseña que, por alguna esotérica razón, el Madrid es capaz de enfocar dos objetivos a la vez. La final de Lisboa acabó con sus aspiraciones ligueras. Si el día 24 sale cruz, la pifia puede adquirir dimensiones monumentales. La capitulación en Liga ha sido cualquier cosa menos gloriosa. (…)
  • Diario Sport: El Madrid tira la Liga en Vigo. El Real Madrid no aprovechó los pinchazos del Atlético de Madrid y el Barcelona y perdió sus opciones de luchar por el título de la liga BBVA en la última jornada, después de perder en Balaídos ante el Celta de Vigo (2-0), en un partido en el que dos errores monumentales de Sergio Ramos y Xabi Alonso condenaron a su equipo. Mermado por las bajas de muchos de sus titulares -Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María, Pepe y Carvajal-, Carlo Ancelotti, que también reservó al galés Gareth Bale, sacó un once de circunstancias. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid sigue en caída libre. El Real Madrid está en caída libre y no da síntomas de que vaya a reaccionar. Desde que ganó al Bayern de Munich en la Champions, el equipo blanco ha desaparecido por completo del mapa. Empató ante el Valencia en el Bernabéu y perdió en Valladolid y en Vigo. Tres partidos en los que el Real Madrid ha perdido la Liga y ha llenado su enfermería con ilustres como Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María o Bale. Aunque lo peor para los blancos no es eso, que ya es. Lo peor es que ante Valladolid y Celta, la imagen que dio el Real Madrid ha sido muy pobre, de un equipo apático, sin ambición y con la mente puesta en la final de Lisboa del próximo 24 de este mes de mayo. Todo el madridismo confía que todo eso cambie ante el Atlético en esa final de la Champions League porque si no lo hace, la Décima tendrá que esperar ya que tal y como está este Madrid, conquistar la Copa de Europa se antoja imposible. Es cierto que el Real Madrid saltó a Balaídos dispuesto a redimirse del ridículo que hizo ante el Valladolid en la segunda mitad. Con un equipo repleto de suplentes por culpa de las lesiones, como Casemiro, Nacho o Morata, más los reaparecidos Khedira y Arbeloa, los de Ancelotti buscaron imponerse al Celta de un Luis Enrique en el que estaban puestas muchas miradas, especialmente de los azulgrana ya que el año que viene, salvo sorpresa, será el nuevo técnico del Barça. Su Celta, la verdad es que juega bien, al toque y está liderado por un Rafinha que fue el gran protagonista del inicio de un encuentro que conforme pasaban los minutos se iba haciendo muy aburrido con contadas llegadas peligrosas a las porterías de Diego López y Sergio Álvarez. Sin embargo, cuando todo parecía que se iba a llegar sin goles al descanso, Sergio Ramos falló ante la presión de Charles que se fue hacia Diego López para poner el 1-0 en el marcador. El defensa blanco se quejó de una falta en el robo de balón de Charles, pero el colegiado no lo vio así porque, entre otras cosas, no lo era. (…)

Ancelotti tras la derrota de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: «Desde la semifinal hemos bajado la intensidad». Mal partido del Madrid: «Hemos regalado dos goles, después hemos intentado marcar y controlar el partido pero ha sido difícil. Tenemos muchas bajas importantes. Hemos perdido esta Liga, es la primera competición que perdemos y por esto no podemos estar contentos. Tenemos que mirar para delante porque aún hay otro partido muy importante». ¿Se ha regalado la Liga?: «Es verdad que en los últimos tres partidos no lo hemos hecho bien, desde la semifinal hemos bajado la intensidad y lo hemos pagado muy caro. Ahora hay que mirar lo que no hemos hecho bien para recuperar energía y recuperar jugadores para la final». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Las cuentas las haremos después del día 24». El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, no ha ocultado su «decepción» por la derrota de esta tarde frente al Celta de Vigo (2-0) y por quedarse sin opciones de luchar por el título liguero, pero ha abogado por «mirar para adelante» para centrarse en la final de la Liga de Campeones que disputarán contra el Atlético de Madrid en Lisboa. «Hemos regalado un poco el partido porque sus goles han sido regalos nuestros. Luego hemos intentado marcar y tener el control del juego, pero ha sido muy difícil porque tenemos muchas bajas muy importantes. No ha sido fácil preparar al equipo para este partido», ha indicado el técnico italiano. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Hemos regalado los dos goles». El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, no ha ocultado su «decepción» por la derrota de este domingo frente al Celta de Vigo (2-0) y por quedarse sin opciones de luchar por el título liguero, pero ha abogado por «mirar para adelante» para centrarse en la final de la Liga de Campeones que disputarán contra el Atlético de Madrid en Lisboa. «Hemos regalado un poco el partido porque sus goles han sido regalos nuestros. Luego hemos intentado marcar y tener el control del juego, pero ha sido muy difícil porque tenemos muchas bajas muy importantes. No ha sido fácil preparar al equipo para este partido», ha indicado el técnico italiano. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «La Décima es una gran oportunidad para cumplir el sueño del madridismo». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció tras la derrota de su equipo en casa del Celta de Vigo y admitió que sus hombres «han perdido intensidad tras la semifinal contra el Bayern.» pese a que tenían opciones de ganar la Liga BBVA. No ha querido hacer una valoración de la campaña hasta después de la final de Lisboa, un partido «con mucha presión, pero para el que nos vamos a preparar bien». Sobre la actuación de sus hombres en Balaídos, ha destacado los dos errores del equipo en los goles. «Hemos regalado dos goles, después hemos intentado marcar y controlar el partido, pero ha sido difícil» ha admitido el técnico italiano, que ha perdido su primer título desde que su llegada a Madrid. «Es la primera competición que perdemos y por esto no podemos estar contentos», ha sentenciado. (…)

Deja un comentario