Revista de Prensa del 20 de Mayo de 2014

Revista de Prensa del 20 de Mayo de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Mayo de 2014 Portada diario Marca del 20 de Mayo de 2014 Portada diario Sport del 20 de Mayo de 2014 Portada Mundo Deportivo del 20 de Mayo de 2014
Diego Costa no a Lisboa, sí al mundial ¡Hambre e Ilusión! Luis Enrique ficha a Deulefeu El Barça que viene

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona no consigue hacerse con la Liga al empatar 1-1 con el Atlético, nuevo campeón de Liga

  • CenturyMatch: El Barça cede la liga al Atlético tras empatar 1-1. El F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid han empatado 1-1 en el partido de la última jornada de Liga en el que ambos equipos dependían de sí mismos para hacerse con el título liguero en el que cobraron ventaja los azulgranas tras el gol de Alexis pero que no supieron mantener tras el cabezo certero de Godín iniciada la segunda mitad, en un encuentro en el que los rojiblancos parecieron tener controlado a pesar de que todo se le volvió en contra. Con este resultado el F.C. Barcelona acaba el campeonato como subcampeón igualado a puntos con el Real Madrid que había ganado su compromiso ante el Espanyol y a tres puntos del Atlético de Madrid que acabaría haciéndose con su décimo título de Liga en una temporada hasta el momento memorable y que pueden poner la guinda en la final de Champions que le enfrentará el próximo sábado al Real Madrid. (…)
  • Diario As: El Atlético, campeón a lo grande. El Pupas. Lo estaba oyendo. Sus dos mejores jugadores lesionados en los primeros 20 minutos. Un gol increíble de Alexis. Un palo de Villa. Todo en contra, la suerte, las lágrimas de Diego Costa y Arda, las oportunidades perdidas, qué tragedia, estaba escrito, el Atleti es así. Y sí, el Atleti es así. El Atleti es el campeón. Y lo es porque cuando parecía no haber esperanza, cuando lo fácil era rendirse y llenarse de excusas, un equipo sensacional, una colección de futbolistas ejemplares, se puso en pie y reaccionó a los golpes con una valentía increíble. Con coraje, sí, y con fútbol. Con muy buen fútbol durante un cuarto de hora que culminó un cabezazo de Godín que ya es leyenda, un gol que da a los colchoneros su décima Liga, un tanto que hace justicia. El partido tuvo más giros argumentales que una peli de Hitchcock. Comenzó con un Barça sin Xavi y un Atleti con Villa en un Camp Nou impresionante, con un ambiente tremendo. La afición sí creía en la Liga, su equipo estaba por ver. Los visitantes, de un amarillo que hubiera hecho crujir los dientes a Luis, siempre en la memoria, salieron con el aplomo habitual en cada gran cita de esta temporada. Presionando en campo contrario, saliendo rápido y dando la sensación que en cuanto a deseo no había color. Diego Costa llegó a línea de fondo al minuto y medio y poco después Juanfran repitió esa acción marca de la casa que ya mató al Chelsea: llegada por sorpresa y primer toque hacia atrás en escorzo. Piqué, en semifallo, evitó el gol. (…)
  • Diario Marca: ¡Que viva el Atleti!. El Atlético de Madrid ha conquistado todos los terrenos necesarios para convertirse en campeón. En lo emocional y en lo deportivo, el grupo de Simeone ha completado una temporada inolvidable. Alcanzó la comunión indestructible entre una idea, un equipo, una afición y una centenaria historia. Ganó la Liga pasito a pasito. Gloria rojiblanca 18 años después. El Barcelona no pudo con él en todo el año. Dicho más simple, el Atleti ha sido el mejor. Y el Camp Nou le aplaudió. Menudo quiebro hizo el destino al Atlético cuando a los 20 minutos ya tenía a sus dos mejores jugadores en el banquillo lesionados y llorando. Diego Costa y Arda Turan son incluso duda para la final de la Champions League de la próxima semana. A partir de ese momento entraron algunas dudas en sus filas. El Barcelona, con poco, las aprovechó. (…)
  • Diario Sport: El Barça entregó la Liga que no merecía al Atlético. Era una tarde para creer, aunque hubiera pocos motivos. Al menos, los más de 90.000 que entonaron ’a capela’ en Cant del Barça, iban a darlo todo. La incógnita era si en el césped iban a responder, si se iba a enterrar la penosa imagen de los últimos partidos en una finalísima que pocos podían imaginar cuando se inició el campeonato. Enfrente, los dos candidatos a la Liga. Cara a cara con un Atlético de gala y con un Barça casi. Un Barça confiado en la aparición de sus estrellas el día que debían aparecer. Sobre todo, Messi. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Atlético de Madrid gana la Liga y confirma que es el mejor. El Atlético de Madrid ganó la Liga con justicia. Lo hizo empatando en el Camp Nou (1-1). Necesitaba un punto y lo sumó con brillantez, con esfuerzo y seriedad. Fue el primero en toda la historia en lograrlo. Lo consiguió ante más de 90.000 barcelonistas que les aplaudieron puestos en pie al final del partido. El Barça no les ha logrado vencer en toda la temporada, salvo en la Supercopa y por el valor doble de un gol de Neymar. El cuadro de Cholo Simeone fue superior como bloque a un Barça que careció, otra vez, de remate. El Atleti empezó a ganar el partido desde atrás, con una defensa espectacular en que destacaron la pareja Godín-Miranda, infranqueables. El Barça marcó un golazo en genialidad de Alexis y ya está. En toda la segunda mitad tiró una vez entre los tres postes. Encima, volvió a fallar atrás en una jugada de estrategia. Fue el reflejo del irregular Barça al que el fútbol le dio una segunda oportunidad tras regalar la Liga ante el Getafe. La volvió a desaprovechar, lamentablemente. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras el empaté, despidiéndose como técnico del F.C. Barcelona

  • Diario As: Martino anuncia su adiós: «Fue un orgullo dirigir al Barcelona». Tata Martino anunció su adiós en uuna rueda de prensa triste en la que apenas dio un comunicado. Le escoltó Zubizarreta, que le dio las gracias. Fue un mensaje escueto y emotivo. “Lo que quería era comunicarles que de común acuerdo con el club dejamos de ser técnicos del Barça. Felicitando a un rival como el Atlético donde nos lo encontramos seis veces y fueron mejores. Quiero agradecer al club, al presidente, a Sandro Rosell y a Zubizarreta. Lamento no haber podido llegar con los muchachos a conseguir los objetivos. Lo intentamos con toda la dignidad posible. Quiero agradecer a todos los que nos dieron apoyo. Trabajamos con mucha cordialidad. No hablaré de los futbolistas como tal, sino que me quedo con su calidad humana, algo impagable. El Barça tiene un gran patrimonio en ellos porque son jugadores realmente admirables. Fue un orgullo dirigir al Barça. Admirábamos desde fuera y ahora desde dentro. Volverán grandes cosas y grandes momentos al club. Agradecer a la prensa el trato dado». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Ha sido un orgullo entrenar en esta institución». Gerardo Martino ha anunciado su marcha del Barcelona tras el 1-1 ante el Atlético de Madrid que ha supuesto la Liga para el equipo colchonero, después de llegar a un acuerdo con el club azulgrana para rescindir el año de contrato que le quedaba. «Lo que quería era comunicarles que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser los entrenadores del Barcelona», ha señalado Martino en una breve comparecencia en la que no ha aceptado las preguntas de los periodistas. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «He dejado de ser entrenador del Barça». Gerardo Martino no esperó ni un día para confirmar su salida del Barça. El Tata, muy tocado anímicamente, salió acompañado por el director de Fútbol. Andoni Zubizarreta, mientras que el presidente Josep Maria Bartomeu se sentó en la zona de prensa de la sala Ricard Maxenchs. Tras anunciar que no habría rueda de prensa sino simplemente una declaración de Gerardo Martino, el ya ex entrenador del Barça se despidió de todo el mundo dando las gracias y deseando suerte al Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: El Tata Martino anuncia que lo deja. Tras perder la Liga en el Camp Nou al ceder un empate con el Atlético de Madrid, Gerardo Tata Martino comparecía en rueda de prensa en el Camp Nou. Lo hacía acompañado de Andoni Zubizarreta, del presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente Jordi Mestre, y el propio técnico señalaba que no seguiría al frente del Barça. Martino ha anunciado que, de mutuo acuerdo con el club, deja de ser entrenador del Barça. La comparecencia del técnico argentino, en la que no ha admitido preguntas, ha durado cinco minutos. (…)

El Real Madrid vence 3-1 al Espanyol en el final de Liga con la preocupación de Cristiano para Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid acaba la Liga venciendo 3-1 al Espanyol. El Real Madrid ha finalizado el campeonato de Liga, con la mete en la final de Champions de Lisboa, venciendo 3-1 al Espanyol de Barcelona en un encuentro frío y aburrido y con la peor entrada de la temporada en el Bernabéu, para ver los tantos de Bale y el doblete de Morata, en una partido que en el que la noticia fue la ausencia de Cristiano Ronaldo tras notar molestias en el calentamiento y la retirada anticipada también con molestias de Benzemá. El resultado deja al Real Madrid con ochenta y siete puntos, a dos del Atlético de Madrid y con uno de ventaja sobre el F.C. Barcelona, a la espera del resultado de ambos equipos en el partido en el que se disputarán la liga y a la espera de la final de Champions que enfrentará al Real Madrid con el Atlético de Madrid el próximo sábado. (…)
  • Diario As: Gareth Bale y Morata solucionan; Cristiano y Benzema inquietan. Lo más relevante del partido sucedió antes del inicio: Cristiano abandonó el calentamiento lesionado. Si en Valladolid se retiró a los ocho minutos, ayer, diez días después, rebajó sustancialmente su registro. Ni él ni el equipo médico del club quedan en buen lugar con estas cosas. Ahora se hablara de prevención, pero “precipitación” y “descoordinación” parecen palabras más adecuadas. A falta de conocer el alcance de su dolencia (el misterio de la próxima semana), Cristiano compartirá la Bota de Oro con Luis Suárez, lustrosa pareja (Florentino me dará la razón). No fue la única nube de una tarde soleada. En la segunda parte, y después de dar un gran pase de gol a Bale, Benzema pidió el cambio con molestias en su abductor izquierdo. El Madrid había fracasado en el primer objetivo del partido, no lesionarse. El segundo reto fue conseguido: despedirse de la Liga con victoria. (…)
  • Diario Marca: Una retirada a destiempo. El Real Madrid ya se había ido de la Liga, pero de ella se tenía que despedir oficialmente contra el Espanyol. Se fue ganando aunque con preocupación. Cristiano iba a jugar y ni superó el calentamiento. Sintió algo y salió de la convocatoria. Benzema también se marchó con mala cara en la segunda mitad. A Ancelotti le entraron sudores fríos, aunque dijo que llegarán a la final. El resultado fue mera anécdota. El Madrid pasó página para pensar en Lisboa, lo que no se ha quitado de la cabeza desde Múnich. Lo que ya veremos es cómo llegan los futbolistas a una cita que se llevaba esperando 12 años, un siglo para este equipo. (…)
  • Diario Sport: Triste despedida en el Bernabéu. Con la final de la Champions en el horizonte blanco y los anuncios de despedida en el banquillo blanquiazul, poco parece importar este partido a unos y otros. Solo a Cristiano Ronaldo, que se arriesgará a cualquier contratiempo para ser titular y buscar el gol que le convierta en ‘Bota de Oro’ en solitario, dejando a Luis Suárez con la miel en los labios. Pocos alicientes más tiene este choque, si acaso el regreso a la titularidad en un partido de Liga en el Santiago Bernabéu de Iker Casillas, 17 meses después. Ni unos ni otros han tenido un final de Liga para enmarcar, todo lo contrario. El Real Madrid, obsesionado con la ‘Décima’, ha sumado solo dos puntos de los últimos nueve y ha tirado la opción de luchar por el campeonato. Y el Espanyol, sumó el pasado fin de semana ante Osasuna el punto que necesitaba para la permanencia matemática –aunque si hubiera perdido, también se hubiera salvado por otros resultados– y solo le queda tener una despedida digna. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: Despedida soporífera en el Bernabéu antes de la final de Lisboa. Soporífera despedida ante su afición de un Real Madrid que había dicho adiós matemáticamente a la Liga hace una semana tras caer en Vigo ante el Celta de Luis Enrique. El último ensayo para la final de Lisboa, que contó con la baja de última hora de Cristiano Ronaldo por su interminable ‘fatiga muscular’, se saldó con un triunfo gris ante el Espanyol gracias a un tanto de Gareth Bale, que aprovechó una asistencia de un ‘tocado’ Benzema, y a un doblete de Álvaro Morata con el encuentro casi finalizado. El equipo blanquiazul, en el adiós del técnico mexicano Javier Aguirre, rozó el empate tras un gol de Pizzi en el minuto 89′ y una gran ocasión de Stuani en el 90′. Los blanquiazules merecieron puntuar en el coliseo blanco. El único aliciente de este partido de trámite era comprobar si Cristiano Ronaldo sería capaz de marcar al menos un gol que le evitara compartir la Bota de Oro con el delantero del Liverpool Luis Suárez. El atacante portugués, obsesionado con este trofeo individual, estaba anunciado para jugar de titular ante el Espanyol, pero en el calentamiento se resintió de sus problemas musculares en los isquiotibiales y ni siquiera se vistió. En su lugar entró Isco. CR7 y el cuerpo técnico prefirieron no arriesgar para intentar que el crack luso pueda llegar en las mejores condiciones a la final de Champions ante el Atlético del 24 de mayo. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Illarramendi aún es la primera opción de Ancelotti para Lisboa. Ancelotti mantiene fija su idea de dar la manija del equipo a Illarramendi en la final de Lisboa el 24 de mayo. “Illarramendi es la primera opción porque tiene costumbre y porque lo hemos fichado para reemplazar a Xabi Alonso. Tiene la calidad, la capacidad y la costumbre… No he cambiado de opinión”, sentenció en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre si se había planteado la titularidad del de Mutriku en las últimas fechas. Los últimos partidos habían dejado señalado al campeón de Europa Sub-21. Ante el Valencia fue titular y Ancelotti le sustituyó en el descanso y dijo que no había hecho un buen partido. En Valladolid, Carletto le dejó en el banquillo y cuando saltó al campo falló en el marcaje a Osorio en el gol del empate (1-1). Contra el Celta volvió a ser suplente y estuvo cerca de marcar en los 35 minutos que le dieron. Además, de estos encuentros ayer le preguntaron a Ancelotti por la actuación de Illarra en los derbis o en Dortmund y si estaba preparado para una final. “Tiene calidad para jugar todos los partidos, los importantes y los no importantes. No es fácil llegar a un equipo como el Madrid. Estamos contentos con su trabajo”, contestó el italiano zanjando cualquier tipo de debate. “El próximo año jugará mejor. Tiene calidad suficiente para jugar una final”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Si hubiese sido la final Cristiano habría jugado». Ancelotti, preocupado por el estadio físico de sus jugadores: «Cristiano no estaba cómodo. En el entrenamiento de ayer tenía confianza. Benzema igual. Cuando pasó el balón a Bale tuvo un pequeño molestia en el aductor, pero tampoco tiene molestias para jugar la final. Pepe ha mejorado, mañana empieza a trabajar en el campo, hasta ahora ha hecho tratamiento. Confiamos en que pueda jugar. Está claro que me gustaría que todos se pudieran entrenar normalmente, pero lo importante es que todo el equipo está listo para jugar. Menos Alonso y Jesé, los otros estarán preparados». Tocados que volvieron: Di María estuvo bien, Carvajal sus 45 minutos también muy bien, Khedira tenía que jugar… Ahora ya pensamos en el próximo partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Cristiano tiene tiempo para recuperarse y jugar la final». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró convencido de que Cristiano Ronaldo jugará la final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, pese a retirarse en el calentamiento del duelo frente al Espanyol, y aseguró que si «hubiese sido una final, habría arriesgado». «Cristiano se entrenó normalmente, tenía mucha confianza y cuando la prueba médica mostró que no tenía nada necesitábamos el juicio del jugador. Él está muy cómodo, contento y quiere jugar. Era importante que lo hiciera, pero en el calentamiento no estaba cómodo y hemos decidido quitarle del partido para quitar riesgos», dijo Ancelotti. (…)

Deja un comentario