El Barcelona golea al Lyon y se clasifica para cuartos

Estadio Nou Camp – 11 de Marzo de 2009

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada de octavos (vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 2 Olympique de Lyon Escudo del Olympique de Lyon

Arbitrado por Tom Henning (Noruega)


Crónica del Partido

Foto de El Barcelona golea al Lyon y se clasifica para cuartosEl F.C. Barcelona ha goleado 5-2 al Olympique de Lyon y se ha clasificado brillantemente para cuartos de final (6-3 en el total de la eliminatoria), bordando en alguno momentos el fútbol.

En el inicio de partido, en los primeros diez minutos, ambos equipos se tantearon, pero a partir de ese momento el Barcelona empezó a ser una máquina de buen fútbol que se tradujo en los cuatros goles, los dos primeros a cargo de Henry en apenas dos minutos, el tercero de Messi en una jugada individual y el cuarto por medio de Etoo. Antes de llegarse al descanso, en el último minuto, los de Lyon acortarían distancias en el marcador.

Nada más iniciarse el segundo tiempo llegaría el segundo gol del Olympique que volvería a meter a los franceses en el partido, porque en alguna jugada pudieron meter el tercer gol que hubiese metido el miedo en el cuerpo a los azulgranas porque se hubiesen puesto a un gol de la eliminación.

Esto fue posible gracias a que en la segunda parte el Barcelona se dejó llevar y sesteo, aunque antes de finalizar el partido y ya en el periodo de descuento del partido llegaría el quinto y definitivo gol azulgrana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Lloris
20 Dani Alves 2 Clerc 46′
4 Márquez 3 Cris Tarjeta Amarilla
3 Piqué 4 Boumsong
16 Sylvinho 11 Grosso Tarjeta Amarilla
6 Xavi 8 Juninho Dos Tarjetas Amarillas
24 Touré 28 Toulalan Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 90′ 17 Makoun Tarjeta Amarilla
10 Messi 19 Delgado 60′ Tarjeta Amarilla
14 Henry 74′ Tarjeta Amarilla 7 Ederson 84′
9 Etoo 88′ 10 Benzema

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 74′ 5 Bodmer 46′
11 Bojan 88′ 6 Kallstrom 60′
21 Hleb 90′ 23 Keita 84′

Tecnicos:

Pep Guardiola Claude Puel

Goles:

1-0, Henry al plantarse en el área en un mano a mano con el portero del Olympique tras pase en profundidad de Márquez en el minuto 25. 2-0, Henry tras una gran asistenciad e Xavi desde la media luna del área en el minuto 27. 3-0, Messi tras gran jugada individual y pared con Etoo, de disparo ante el portero ante el que se planta tras dejar atrás a la defensa del Lyon en el minuto 39. 4-0, Etoo por la escuadra desde el punto de penalti tras pase de Henry en el minuto 42. 4-1, Makoun de cabeza a la salida de un córner en el minuto 43. 4-2, Juninho define sólo tras un error en el despeje de Márquez en el minuto 48. 5-2, Keita tras un preciso y precioso pase el hueco de Xavi en el minuto 93.

Incidencias:

86.378 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de octavos de final entre el Barcelona y el Olympique de Lyon. En el partido de ida ambos equipos empataron a un gol (1-1).


Deja un comentario