Revista de Prensa del 25 de Octubre de 2014

Revista de Prensa del 25 de Octubre de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Octubre de 2014 Portada diario Marca del 25 de Octubre de 2014 Portada diario Sport del 25 de Octubre de 2014 Portada Mundo Deportivo del 25 de Octubre de 2014
Expo Mumdial del Fútbol Colosos Súperataque ¡Vamos Barça!

Las Noticias de Hoy

La previa del primer partido del siglo de la temporada 2014-15 entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en el Bernabéu

  • Diario As: Leo Messi contra el pasado, Cristiano ante el futuro. Fue Juan Villoro quien escribió que “los Superclásicos son la Navidad del fútbol: el anhelo casi siempre supera al resultado”. No le falta razón al autor mexicano. Para situarse a la altura de las circunstancias y las expectativas (seis Balones de Oro, nueve campeones del mundo, seguimiento interestelar), el partido de hoy debería dejarnos no menos de diez goles, quizá once, varios de tacón, otros de chilena y alguno de vaselina. Todos imparables, naturalmente, sin reproche para los porteros, que a su vez habrían sumado una docena de paradas imposibles. Por desgracia (o quizá por fortuna), la opulencia futbolística no garantiza nada, ni siquiera niega la terrorífica posibilidad de un empate sin goles. Del choque de dos fuerzas descomunales puede brotar una cordillera o puede resultar un cero, un círculo redondo y vacío. (…)
  • Diario Marca: La guerra de las galaxias. Ellos otra vez. Amor y odio. Compiten entre sí y se necesitan, entre ellos se alimentan. Cuanto más poderoso sea tu enemigo más lo eres tú. Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Que sepamos somos de la misma especie que ellos. Lo que no sabemos es si son futbolistas del pasado por sus registros o del futuro que está por llegar. Si un duelo entre Real Madrid y Barcelona colapsa el planeta, un combate entre Cristiano Ronaldo y Messi lo detiene. Ellos hacen más grande un partido monumental. Hay un Clásico en el Bernabéu y otro enésimo cara a cara entre los dos mejores del mundo. La guerra de las galaxias en plena Castellana. Cristiano encabeza el portaaviones del campeón de Europa. Llega al Clásico con los misiles a punto. Quince goles en siete partidos de Liga, números de una vida futura. Lleva marcando diez partidos seguidos entre el campeonato doméstico y la Champions y al Barcelona le ha hecho 13 tantos en 24 partidos (21 desde que viste la camiseta blanca madridista). Estrenará nuevas armas. No duden que serán igual de devastadoras. (…)
  • Diario Sport: Un Clásico con mucha pólvora… y algo de mate. A la énesima entrega de una saga vibrante con actores conocidos se une este sábado un nuevo protagonista: Luis Suárez. El delantero uruguayo entra en escena tras su sanción y lo hace con el objetivo de asumir un rol principal, ya sea como titular o revulsivo. «Tendrá minutos seguro», confirmó Luis Enrique en rueda de prensa. El choque de trenes en el Bernabéu llega en un buen momento para el Barça. Los ‘blaugrana’, líderes, todavía no han encajado ningún gol en lo que va de liga y se presentan al duelo con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, seguirán en lo más alto de la clasificación cuando Gil Manzano decrete el final del partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Madrid y FC Barcelona juegan un Clásico estelar en el Bernabéu. El Santiago Bernabéu se convertirá en la capital del mundo a partir de las 18 horas de esta tarde (GolT, Canal + Liga y mundodeportivo.com). De nuevo, Madrid y Barça, cara a cara, concentrarán la atención de todo el planeta y desafiarán sus fuerzas en el Clásico 183 en Liga, con un balance muy igualado hasta ahora: 77 para el Madrid, 66 para el Barça y 32 empates. Pase lo que pase, el Barça seguirá siendo el líder de la Liga, si bien un triunfo azulgrana supondría un mazazo para el Madrid aunque por delante restarán aún 28 jornadas. (…)

Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: Ancelotti: «Me va la sorpresa y habrá una en la alineación». «Me gustan las sorpresas. El año pasado no me salió y otras veces, sí. Igual mañana hay alguna en la alineación», dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Clásico. No se sabe si fue un anunció o un arrepentimiento por habérsela servido en bandeja a Luis Enrique durante una entrevista que concedió a ‘El Larguero’ de la SER. El Barcelona: “Tiene un nuevo entrenador y nuevos jugadores tras una temporada sin títulos y están más motivados. Pero mantendrán la misma idea de juego, aunque están jugando más verticalmente y con una defensa sólida”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No fue mi intención provocar». Carlo Ancelotti restó importancia a sus palabras tras el cambio de Cristiano en Anfield, que ciertos sectores del barcelonismo interpretaron como una provocación. «No lo fue. Tengo mucho respeto por el trabajo de Luis Enrique y de todos mis colegas. Si alguno ha pensado que era una provocación ha fallado. No era mi intención provocar». El Barcelona de Luis Enrique: «Veo un equipo más motivado, han llegado nuevos jugadores, después de una temproada donde no han ganado están más motivados, el nivel de juego van a mantener la línea. Tienen una defensa muy sólida». Pepe: «Está bien, como Ramos, han entrenado bien y recuperado totalmente, van a jugar. No creo que tengamos ventaja en el centro del campo porque jugamos contra un equipo que desde siempre en el centro tienen jugadores con mucha calidad y experiencia». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti confirma la pareja Ramos-Pepe y tiene «una sorpresa». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó la recuperación de Sergio Ramos y el buen estado de Pepe para ser la pareja de centrales que disputen de inicio el Clásico contra el FC Barcelona, para el que dijo que tiene guardada «una sorpresa» en el once. «Pepe está bien como Sergio Ramos. Han entrenado bien y ha recuperado totalmente. Pienso que van a jugar», desveló Ancelotti en rueda de prensa, confirmando la total recuperación de la lesión muscular que sufrió hace tres semanas Ramos en el sóleo derecho. El Clásico llega con las numerosas opciones de Luis Enrique para configurar un equipo titular en el Barcelona y con un once de Ancelotti que todo el mundo espera sea el formado por: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano Ronaldo y Benzema. (…)
  • Mundo Deportivo: «Puede que introduzca algún cambio en el equipo». ¿Qué diferencias ve entre el Barça de este año con el anterior? Es un equipo más motivado, por la llegada del nuevo entrenador y nuevos jugadores. Tras una temporada en blanco, están más motivados. A nivel de juego mantienen la misma idea de fútbol, aunque jueguen más vertical y con una defensa muy sólida. ¿Está Pepe para jugar de titular? ¿Tiene ventaja el Real Madrid en el centro del campo? Tanto Pepe como Sergio Ramos están perfectamente, creo que van a jugar. Y en la medular no creo que tengamos ventaja, porque el otro equipo siempre tiene mucha calidad y experiencia en esa parte del campo. (…)

Luis Enrique en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Ancelotti me cae bien; un Clásico tiene que ser caliente». El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, compareció ante los medios en rueda de prensa en la previa del choque ante el Real Madrid. En las vísperas de su primer Clásico como entrenador, estas fueron sus valoraciones a escasas 28 horas del partido del Bernabéu. Qué les pedirá sus jugadores: “Mantener nuestra idea futbolística. Recordar virtudes y defectos del rival y salir a ganar”. Luis Suárez, ¿titular?: “Hoy no puedo jugar ese juego pero algún minuto tendráseguro. Cuántos, será la pregunta del millón,. Es una efeméride importante para él y dispondrá de algún minuto” (…)
  • Diario Marca: Luis Enrique: «Luis Suárez tendrá minutos». Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa asegurando que Luis Suárez participará en el clásico aunque no ha especificado si será titular. También ha evitado polemizar con Ancelotti tras las declaraciones del técnico madridista y ha dejado claro que la intención del Barcelona es ir a ganar al Bernabéu. «Lo más importante del Madrid es su transición y su pegada; ahí son de los mejores del mundo». “Hoy no puedo jugar a este juego pero algún minuto tendrá seguro. ¿Cuántos? No lo sé. Además, es una efemérides importante para él”, ha respondido cuando se le ha preguntado si podía avanzar la titularidad de Suárez. Y ha evitado valorar si el psicólogo del equipo ha tenido que tratar con el uruguayo para que evitar que se produzca otro capítulo similar al vivido durante el Mundial: “Es un deporte de contacto y hay una árbitro y unos actores. El resto ya veremos cómo repercute. Los jugadores son mayorcitos y se conocen todos”. Luis Enrique no escatimó elogios a la calidad del Madrid: “Los entrenadores muchas veces imaginamos el partido que queremos que se vea y luego a veces se otra cosa. Pero lo más importante que tiene el Madrid es su transición y su pegada. Es de los mejores del mundo ahí”. Y descartó un cambio de sistema en función de la alineación o no de Bale: “Independientemente de lo que haga Ancelotti, nuestra manera de plantear el partido sigue siendo la misma. Imagino que a él le sucederá lo mismo”. Ni siquiera quiso desvelar que pensamiento tenía para configurar la defensa: “Esto es como la manta. Me tapo los pies o la cabeza pero las dos cosas no. Tengo la suerte que la mayoría de jugadores que tengo cumple los requisitos para jugar este tipo de partidos. Lo que haremos es recordar y valorar lo que hemos hablado. Valorar las virtudes y defectos del rival y salir con la misma mentalidad”. (…)
  • Diario Sport: Luis Enrique: «Un clásico tiene que ser caliente». Luis Enrique Martínez ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al clásico de este sábado entre el Real Madrid y el Barça. Ha evitado la confrontación con Carlo Ancelotti y ha confirmado que Luis Suárez jugará, aunque no ha descubierto si será titular. Éstas son sus reflexiones: ¿Cómo han preparado el clásico?: «Vamos a mantener la misma idea futbolística. Hemos recordado las virtudes y las posibles debilidades del adversario y vamos a salir con la misma mentalidad de todo el año». (…)
  • Mundo Deportivo: Luis Enrique: «Luis Suárez jugará el clásico contra el Madrid». Haga lo que haga Ancelotti, el Barça no va a cambiar de idea futbolística, según ha asegurado Luis Enrique en el último entrenamiento semanal antes de viajar este sábado a Madrid para jugar el Clásico, que supondrá el debut del asturiano en el Bernabéu como entrenador barcelonista. «Nuestra manera de jugar no cambiará, no cambiaremos de idea futbolística», asegura el técnico, que ha desvelado que Sergio Busquets está bien para volver al equipo y que Luis Suárez jugará, pero sin especificar si lo hará de inicio: «No voy a decir si será titular, pero tendrá minutos, le vendrá bien para ir entrenado en el equipo». El técnico asturiano se ha mantenido firme y no ha caído en las provocaciones procedentes del madridismo y de Ancelotti. Aunque admite que, evidentemente, es una cita especial para los futbolistas, la preparación del partido ha sido la misma de cualquier otro partido : «Pediré a los jugadores la misma idea futbolísitca. Tengo la misma idea de charla con el rival que sea. Hay que recordar virtudes y debilidades del adversario y pedir la misma intensidad de juego». (…)

Deja un comentario