Revista de Prensa del 16 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 16 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 16 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 16 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Enero de 2010
Cristiano contra el Rey León Iker lo sabe: «Para ganar en San Mamés hay que sufrir» Hoy pueden ser campeones de invierno Súper Motivados

Las Noticias de Hoy

La previa del Athletic de Bilbao- Real Madrid en San Mamés (hoy 20:00 Gol Tv, C+ Liga)

  • Diario As: Llorente y Cristiano: de cachorros a leones. Cristiano Ronaldo y Fernando Llorente son los grandes cracks del apasionante clásico. Lo tienen todo: estética, fama y gol. Lideran a Real Madrid y Athletic con una entereza impropia de su edad. Pronto cumplirán los 25 años, en febrero. El portugués es sólo 21 días mayor que el riojano. Y tienen más coincidencias, son estrellas desde niños. Hoy, fecha en la que se cumplen cinco años del debut de Llorente en Primera, será la tercera vez que se vean las caras. La primera fue un 12 de abril de 1998, en el Torneo Expo 98 Pontinha de Lisboa. El Athletic ganó la final 4-1 al Sporting, Llorente se llevó el trofeo al máximo goleador y Cristiano, el de mejor jugador. Soñaban con ser leones de mayor, no en vano también se conoce así a los futbolistas del Jose Alvalade. La segunda vez que se cruzaron fue hace unos meses, no en el verde, sino en El Larguero. Allí hablaron de todo, hasta de sus lesiones. Porque Llorente también ha estado renqueante por un problema en el abductor derecho. Fue en ese instante cuando recordaron aquel duelo de hace casi doce años, cuando todavía eran infantiles. (…)
  • Diario Marca: Asalto a la Catedral, capítulo V. El Real Madrid se enfrenta a una nueva reválida en San Mamés, que vivirá el ambiente de las grandes ocasiones para intentar boicotear la buena trayectoria de los de Pellegrini en Liga. El técnico chileno pondrá en liza al tridente millonario formado por Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, que tiene la complicada misión de hacer olvidar con goles la baja de Gonzalo Higuaín. La ausencia del argentino, el jugador más en forma del equipo, es la única mala noticia para Pellegrini, que recupera a dos puntales como Sergio Ramos y Lass para un partido que acostumbra a ser muy físico y disputado. El Real Madrid presentará, por tanto, un once de gala. Casillas estará en portería escoltado por Ramos, Garay, Albiol y Arbeloa; en la medular estará Xabi Alonso, recuperado de un golpe en el peroné, junto a Lass, Marcelo y Kaká, con Cristiano Ronaldo y Benzema por delante. Además de Higuaín, son baja en el conjunto blanco Van der Vaart, Van Nistelrooy, Pepe y Diarra, que podría volver antes de lo previsto de la Copa de África ya que a Malí no le marchan las cosas bien. (…)
  • Diario Sport: Con las garras bien afiladas. San Mamés quiere vivir una jornada mágica ante unos galácticos que les han privado de esa alegría en los cuatro últimos años. Y quiere disfrutar de un día grande con el renacimiento de sus leones, que les han devuelto la ilusión por el fútbol. Después de unos años buscando un relevo generacional que devolviera el escudo a su sitio, parece que ha llegado ese momento de la mano de Caparrós, Yeste, Llorente, Amuniaín… El choque ante los blancos ha sido siempre una de las citas más esperadas en Bilbao, con un equipo sobre estimulado por un técnico al que no le valen las medias tintas. De ahí esas declaraciones que se han escuchado durante toda la semana, la mayoría dirigidas a arrugar a un rival que se muestra firme en su fútbol en los últimos partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Athletic-Madrid, miedo Real. El Madrid llegó ayer a Bilbao con el miedo metido en el cuerpo. Los ‘galácticos’ tuvieron un aterrizaje movido debido a las turbulencias en las cercanías del aeropuerto de Sondika. El fuerte viento que azotaba a la capital vizcaína hizo muy incómoda la toma de tierra y cundió la alarma entre el pasaje. Sin embargo, peor lo pueden pasar hoy los blancos en la caldera de San Mamés, donde se encontrarán con un «ambiente hostil», avisó esta semana Koikili, fogoso lateral zurdo de un Athletic dispuesto a romper el sueño merengue de alcanzar esta noche el liderato. Los leones tienen cuentas pendientes con el Real, al que no ganan en casa desde hace cinco cursos. El último recuerdo en La Catedral es desagradable: 2-5 y dos expulsiones (Yeste y Vélez) tras pésimo arbitraje de Muñiz Fernández. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: «Benzema no tiene que convencerme». Benzema o Raúl. Ahí está el dilema de Manuel Pellegrini tras la lesión de Higuaín, aunque el francés es el gran favorito para salir como titular mañana en San Mamés. El técnico chileno dijo en rueda de prensa que «ambos ofrecen plenas garantías. Benzema no tiene que convencerme y tampoco Raúl». Abundando sobre la cuestión, añadió: «Higuaín resulta importantísimo y estaba en un gran momento, como Cristiano, Kaká o Pepe cuando se lesionaron, pero los equipos no se hacen sólo con once jugadores. Y hasta el momento, la plantilla ha respondido a las exigencias. Ya dije lo que para mí era un titularísimo y no sé si se entendió o no. Por ejemplo, lo dije de Garay diez días antes que se lesionara Pepe. Ojalá Benzema nos dé un gran rendimiento». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Benzema no me tiene que demostrar nada». La lesión de Higuaín podría abrir de nuevo las puertas de la titularidad a Benzema. El chileno está satisfecho con el rendimiento del francés. «Benzema no me tiene que demostrar nada. Juegue él o Raúl mañana, le suplirán con garantía», añadió. Pellegrini quiso recordar que el Real Madrid no lo forman sólo once jugadores. «Estoy analizando el rendimiento de todos los jugadores. Les veo entrenar todos los días. Benzema ha tenido partidos mejores y partidos perores. Le tocó a Higuaín estar en un buen momento de forma pero el equipo no lo forman sólo 11 jugadores», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Benzema no tiene que convencerme de nada». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, dejó claro que Karim Benzema no tiene que convencerle «de nada» y que confía plenamente en que si él es el sustituto de Gonzalo Higuaín, como si lo fuera Raúl u otro, el que salga «suplirá bien a ‘Pipa'». «Cualquiera que juegue me da plena confianza. Benzema no tiene nada de que convencerme. Le tengo tanta confianza como a Raúl y a todos y cualquiera va a suplir bien a ‘Pipa'», señaló en rueda de prensa. Pellegini no quiso quejarse de las muchas bajas del equipo, ya que considera que «hay gente encargada de mantener el nivel» y que «la plantilla ha respondido perfectamente a todas las exigencias». (…)

La previa de un nuevo Barcelona-Sevilla (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: El Camp Nou clama revancha. José María del Nido regresará con su sombrero al palco del Camp Nou. Indiana Jones Messi tratará de sorprender a Spiderman Palop, que tantos dolores de cabeza le trajo el pasado miércoles en el Pizjuán; Xavi, el Señor de los anillos, intentará dominar la zona ancha, deseoso de que Terminator Romaric no acabe con todo lo que pase por su lado. Fútbol y la ficción cogidos de la mano. La pelota y una historia dividida en una trilogía acabará esta noche en Barcelona: el Camp Nou baja el telón a una de las grandes producciones de nuestro fútbol. Un Barça herido en el orgullo tras quedar fuera de la Copa, pero recompuesto tras una segunda parte excepcional en Sevilla, trufada posteriormente con muchísimos elogios, convierten el encuentro de esta noche en una vendetta en casa, que se pretende fraguar con la endiablada velocidad de balón que acostumbran a tener los culés, su contundencia en la retaguardia y la efectividad ante el rival. (…)
  • Diario Marca: La necesidad se viste de revancha. Pep Guardiola no quiere ni oír mencionar la palabra revancha, pero lo cierto es que el público que acuda este sábado al Camp Nou espera que su equipo le endilge una buena goleada al Sevilla. El fútbol, mal que nos pese, tiene estas cosas. El técnico azulgrana recordó en la rueda de prensa de este viernes que «en el fútbol hay que jugar con cabeza», sabedor de que un exceso de revoluciones puede ser contraproducente para los intereses del Barça. (…)
  • Diario Sport: Campeón de invierno. Mismo rival, competición diferente. El Barça vuelve a enfrentarse con el Sevilla tres días después del electrizante y agónico partido de los octavos de final de la Copa del Rey. En esta ocasión el conjunto de Josep Guardiola se medirá al equipo de Manolo Jiménez con el reto de reafirmar su liderato y, en función de los resultados, convertirse en el virtual campeón de invierno de la Liga una jornada antes de finalizar la primera vuelta. Los blaugrana abandonaron el Sánchez Pizjuán con un regusto agridulce. Cuajaron una excelente segunda parte, fueron superiores al rival e incluso vencieron, pero todo eso no fue suficiente para pasar a los cuartos de final. Un equipo que se había acostumbrado en el último año y medio a imponerse en todos los cara y cruz que había disputado se quedó, por vez primera, a la puertas de una nueva gesta. Un golpe difícil de asimilar en un primer momento. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça busca la revancha ante el Sevilla. El Sevilla vuelve a entrometerse por tercera vez en doce días en el camino de un Barça que desea desquitarse del desenlace de los dos envites anteriores. Para el ‘once’ andaluz sería poco menos que una hombrada repetir el 1-2 de la ida de los octavos de la Copa, que al final es el tanteo que desequilibró la eliminatoria. Para el Barça, en cambio, ganar es poco menos que una obligación, puesto que hay muy poco margen de error. En cualquier caso, vendrá marcado por lo que haya hecho antes el Madrid en San Mamés. Si los blancos no ganan y el Barcelona sí, será campeón de invierno. Para el vestuario azulgrana se trata de una especie de revancha, pero no tanto de cara al conjunto sevillano, por el que no se tiene una especial animadversión, como por una cuestión de amor propio. El Barça recuperó sus mejores sensaciones en la magnífica segunda parte del Pizjuán y, aunque ganó, siente que no sirvió para nada, por lo que necesita desquitarse repitiendo exhibición y triunfo, un triunfo que esta vez sí bastaría porque lo que está en juego son tres puntos. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «¿La renovación? Sólo toca el Sevilla». «Ahora sólo toca el Sevilla. Cuando el presidente me llama, le atiendo, pero ahora sólo me obsesiona el partido ante el Sevilla. El presidente lo sabe, que debe estar tranquilo. Cuando sea el momento, ya hablaremos. Ya habrá tiempo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La derrota no tiene nada de positivo». Pep Guardiola volvió a hablar de la eliminación copera ante el Sevilla y dejó claro que, aunque sirve para aprender, no le saca ninguna lectura positiva: «Para aprender, la derrota es lo más productivo que hay, pero no tiene nada de positivo porque aquí estamos para sacar rendimiento». El entrenador azulgrana restó dramatismo a la eliminación: «En realidad, la excepcionalidad fue lo del año pasado. En general, en el deporte siempre se pierde más de lo que se gana. Perder es parte de esto y no pasa nada». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Perder no tiene nada de positivo». «Para aprender, la derrota es lo más productivo que hay», afirmó, «pero no tiene nada de positivo porque aquí estamos para sacar rendimiento». Aún molesto por haber perdido toda opción de ganar la Copa, Guardiola intentó contextualizar la eliminación: «en realidad, la excepcionalidad fue lo del año pasado, en general, en el deporte siempre se pierde más de lo que se gana. Perder es parte de esto y no pasa nada». Tras obtener una insuficiente victoria en Sevilla, Guardiola asumió toda la responsabilidad, una idea que repitió tras haber digerido el partido con más tiempo y estar convencido de que un entrenador «siempre tiene la obligación de saber los porqués de la derrota, más allá de las virtudes del rival». Guardiola admitió que el Barça hizo «una buena segunda parte» en el Sánchez Pizjuán, pero lamentó «no haber logrado transmitirles más a mis jugadores, haber sido capaces de jugar bien los 90 minutos». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La renovación ahora no importa». Consciente de que sin los partidos intersemanales de la Copa del Rey su futuro al frente del Barcelona se convertirá en objeto de debate, Pep Guardiola, técnico del equipo azulgrana, insiste en que su única prioridad es el trabajo con su plantilla y la preparación de los partidos. Fiel a su discurso, Guardiola subraya que el presidente «ya sabe» su postura, la de esperar al momento adecuado para afrontar su futuro. «El día que sienta que lo tengo que hacer, hablaré con la directiva. Pero eso ahora no importa», dijo. (…)

Deja un comentario