El F.C. Barcelona Supercampeón de España al golear 4-0 al Sevilla

Estadio: Nou Camp – 21 de Agosto de 2010

Temporada: 2010-2011. Supercopa España. Jornada: Final (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Sevilla C.F. Escudo del Sevilla C.F.

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El FC Barcelona ha conseguido su novena Supercopa de España, remontando el 3-1 de la ida con una espectacular victoria por 4-0, en un encuentro que tuvo una primera parte espectacular y una segunda en la que los blaugrana dominaron por completo con una gran circulación del balón, y en el que Messi consiguió tres goles para cerrar el marcador que abrió Konko en propia meta.

Foto de El F.C. Barcelona Supercampeón de España al golear 4-0 al SevillaEl 3-1 de la ida era un buen resultado para el Sevilla, pero quizá jugó en su contra el mal resultado de Champions que hizo que Álvarez reservase jugadores, y seguro que lo hizo el hecho de que Guardiola pudiese contar con los internacionales españoles y que recuperaron las señas de identidad y de buen juego del equipo azulgrana.

De Salida Guardiola dejó en el banquillo a ciertos teóricos titulares pero suficiente para desplegar su habitual juego de dominio de la posesión de balón y de facilidad para la circulación del balón y en apenas veinticinco minutos ya había consguido remontar el resultado adverso de Sevilla con un tanto en propia meta de Konko tras una jugada de Pedrito y otro de Messi tras una asistencia estratosférica de Xavi Hernández. Incluso entre ambos goles, Bojan pudo poner más tierra de por medio en el marcador si además de ser voluntarioso, hubiese estado algo afortunado.

Tras haber reomontado la final, el Barcelona siguió con un elevado ritmo de juego y de presión, no dejando respirar a los jugadores sevillistas, si bien el ritmo ofensivo azulgrana disminuyó pero no así la efectividad porque en una típica jugada de banda entre Alves y Messi, el argentino marcó el tercer tanto apenas a minutos de llegarse al descanso del partido.

Aunque en la reanudación, el Sevilla intentó sin éxito cambiar el devenir del partido, serían los azulgranas por mediación de un gran Messi los que tuvieron más cerca marcar ante de que Guardiola diera a los suyos un nuevo motivo para la satisfacción con la salida de Iniesta y el debut de Villa ante su nueva afición. Con la salida de los dos jugadores el Barça recuperó cierta chispa en el juego, aunque también ganó cierta ansiedad en el juego que desplegaban.

Alvaréz por su parte trató de buscar un achuchón final con un triple cambio para dar más mordiente a su vanguardia, pero era el Barcelona el que llegaba a la portería de Palop, por mediación de un voluntarioso Villa, aunque sería nuevamente Messi el que conseguiría batir a Palop y hacerse con el ‘hat-trick’ en los momentos finales del partido.

Con esta victoria el FC Barcelona se sitúa como el club con más Supercopas de España, y deja un mensaje sobre sus intenciones esta temporada, en el partido en el que Guardiola pudo contar con todo su plantel, incluyendo al debutante Villa y en el que institucionalmente también se estreno Sandro Rosell como máximo mandatario azulgrana.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Palop
2 Dani Alves 20 Dabo
3 Piqué Tarjeta Amarilla 24 Konko
22 Abidal 14 Escudé
19 Maxwell 5 F. Navarro
16 S. Busquets 6 Romaric 60′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi 87′ 8 Zokora
15 Keita 7 Navas
17 Pedrito 56′ 16 Capel 60′
11 Bojan 56′ 15 Alfaro 60′
10 Messi 18 Negredo

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
8 Iniesta 56′ 19 Cigarini 60′ Tarjeta Amarilla
7 David Villa 56′ 10 Luis Fabiano 60′
21 Adriano 87′ 9 Perotti 60′

Tecnicos:

Pep Guardiola Antonio Álvarez

Goles:

1-0, Konko en propia meta tras una jugada individual de Pedrito que acaba con un disparo de Pedro que el defensa sevillista introduce en su portería al no conseguir despejar el balón en el área pequeña en el minuto 14. 2-0, Messi en un mano a mano con Palop en el que el argentino amaga y bate al portero sevillista, tras recibir un estratosférico centro desde su propio campo de Xavi Hernández que deja sólo al argentino en el minuto 25. 3-0, Messi desde el vértice del área pequeña, tras un gran paase de Alves desde el vértice del área grande en el minuto 44. 4-0, Messi empuja el balón a las redes sólo, tras una gran jugada de Villa e Iniesta que cede al argentino para que el argentino cierre el marcador en el minuto 90.

Incidencias:

67.414 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España (3-1 en la ida para los sevillistas). Sandro Rosell se estrena como máximo dirigente del F.C. Barcelona en un palco. A la finalización del partido, el presidente de la federación Ángel María Villar, hizo entrega del trofeo conquistado a los azulgranas.


1 comentario to “El F.C. Barcelona Supercampeón de España al golear 4-0 al Sevilla”

Deja un comentario