Revista de Prensa del 8 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 8 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 8 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 8 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 8 de Marzo de 2009
Perdonó el Atlético Juande, dales las gracias Volvió el Mejor Barça ¡A Seis!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid empata 1-1 con el Atlético en el Bernabéu

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 1-1 con el Atlético de Madrid. El Real Madrid ha empatado 1-1 con el Atlético de Madrid en un emocionante derbi que pudo ganar cualquier equipo aunque las ocasiones más claras fueron del equipo rojiblanco. El gol de Forlán en la primera parte fue igualado por Huntelaar en un gran disparo desde el borde del área. (…)
  • Diario As: Agüero dio vida al Madrid. Agüero perdió ayer la oportunidad de salir a hombros del Bernabéu. Cuesta señalar a un jugador con mayor protagonismo en el derbi, más impactante, y al mismo tiempo es imposible encontrar errores más decisivos que los suyos. El Kun desperdició, al menos, cuatro ocasiones evidentes, de las que fallan otros. En dos de ellas se le perdió el balón junto al poste, en otra tropezó con el cuerpo de Casillas y en la tercera, la más clara, Iker le desvió el remate al estirar, in extremis, la pierna izquierda. No obstante, estoy por asegurar que el portero del Real Madrid también influyó en las oportunidades anteriores. Y es que Casillas empieza a ejercer sobre Agüero idéntico efecto que en Fernando Torres. Es una intimidación psicológica, una polilla que les devora confianza. Saben que es tan bueno que lo hacen todavía mejor, inabordable de no ser con el disparo perfecto y la bala de plata. (…)
  • Diario Marca: El Atleti prolonga su leyenda negra. «Si el Atleti no gana este partido, no ganará en cien años». Ésa es la conclusión que miles de aficionados exclamaron cuando Fernández Borbalán pitó el final del derbi. En esta ocasión el «Pupas» (y que nadie se moleste, pero después de lo visto esta noche es un sobrenombre que no se puede negociar) mostró la cara de las desgracias. Fue muy superior a los blancos, dispuso de las ocasiones más claras y hasta se vio perjudicado por el árbitro. La eterna historia rojiblanca. (…)
  • Diario Sport: El árbitro y la mala suerte salvan al Madrid del KO. El Atlético perdonó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, estadio en el que amplió su maldición obteniendo un escaso botín ante su eterno rival, al que deja al borde del precipicio en una semana en la que se juega la temporada, ya a seis puntos del Barcelona y obligado a remontar en Anfield. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Atlético de Madrid saca un empate con sabor a victoria en el Bernabéu. El Real Madrid entregó su racha de diez triunfos consecutivos en el derbi ante el Atlético (1-1), que le retrasa de nuevo en la Liga porque el Fc Barcelona cumplió su rol ante el Athletic, en un partido de tintes rojiblancos y que perdonaron los de Abel en la segunda parte. Además el gol del empate madridista, obra del holandés Huntelaar, se ejecutó en posición de fuera de juego del «cazador». (…)

Juande en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Mantenemos intacta la ilusión por la Liga». Preguntado sobre el partido, Juande comentó que «teníamos la necesidad de sumar los tres puntos para mantener la línea y no distanciarnos. Nos hemos encontrado ante un gran equipo. Poco más se puede decir». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Seguimos con la moral intacta en la Liga». El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, restó trascendencia al empate concedido ante el Atlético en el derbi (1-1), que le aleja del Fc Barcelona en dos nuevos puntos después de que los azulgrana cumplieran su papel frente al Athletic. Juande cree que su equipo sigue «con la moral intacta» respecto a la Liga. «Ahora son seis puntos y tampoco es tan descabellada la diferencia, son dos partidos y tiene que venir a jugar al Bernabéu. Quedan doce encuentros que dan mucho juego», confesó. (…)
  • Mundo Deportivo: Abel se va «con sabor a derrota»; Juande, con «la moral intacta». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, manifestó tras el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid (1-1) en el Santiago Bernabeu, con respecto a haber perdido dos puntos respecto al Barcelona, que «quedan doce partidos, en los que pueden pasar muchas cosas» y que tienen «la moral intacta». «Teníamos la necesidad de los tres puntos, para no perder distancia con el Barcelona, pero no ha podido ser. Hemos conseguido un punto en un partido que creo que ha sido muy abierto, con ocasiones para ambos equipos, en el que no hemos conseguido los tres puntos. Poco más hay que decir», declaró Juande. (…)

El Barcelona gana 2-0 al Athletic de Bilbao

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 2-0 al Athletic de Bilbao. El Barcelona ha vencido 2-0 con gran solvencia al que será su rival en la final de la Copa del Rey con goles de Busquets y Messi y se situa con seis puntos de distancia a su más directo rival que ha empatado a uno con el Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: Etoo y los postes echan humo. Veintiocho disparos contra la portería de Gorka han convertido el sueño copero del Athletic en una realidad preocupante. El Barcelona, su rival en la final, que venía de cuatro partidos seguidos sin ganar, recuperó el poderío en el momento justo, volvió a presionar allá donde lastima y de un mismo golpe recupera la autoestima para dos competiciones: por lo dicho en la Copa y porque se sitúa a seis puntos del Real Madrid en la Liga. (…)
  • Diario Marca: Vuelve el espectáculo. El Barcelona volvió a vencer, y lo que es más importante, a convencer, tras su racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar. Los de Guardiola recuperaron el juego que les convirtió hace poco en el favorito de todas las quinielas y sumaron tres puntos que, en conjunción con lo acontecido en el Bernabéu, les refuerza como líderes a seis puntos de los blancos. (…)
  • Diario Sport: El Barça despejó todas las dudas arrollando al Athletic. Volvió el Barça, volvió la apisonadora. Pese a las bajas, pese a la cantinela de crisis, pasando del bache y siguiendo a su líder, Guardiola, el Barça recuperó viejas sensaciones y doblegó al que será su rival en la final de la Copa del Rey, el correoso Athletic de Caparrós. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça recupera su mejor versión y amplía su ventaja sobre el Madrid . Barça y Athletic se encontraban en el Camp Nou en el anticipo de una final de la Copa del Rey aún muy lejana. El duelo también medía la resaca de ambos equipos, especialmente la de un Athletic que enloqueció con su clasificación copera. El Barça tenía en mente otra tarea: ganar después de cinco partidos y recuperar la velocidad de crucero que le llevó a ser intratable y a batir todos los récords. Los pupilos de Guardiola lo han conseguido. Es cierto que ha faltado definición y acabar las combinaciones mágicas que antes salían a la perfección, pero las constantes vitales del «enfermo» se han parecido mucho más a las que dejaban a los contrincantes sin aliento. ¡Creemos en este equipo! (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Etoo y Henry no tuvieron suerte». «Etoo y Henry viven de los goles y no tuvieron suerte. Tuvimos buena circulación de pelota y eso lo notamos. Queda mucho campeonato por delante. Tenemos que hacer muchos puntos, pero estoy contento por los hinchas, que se fueron a casa contentos. Jugar bien y ganar hace que el aficionado tenga fe. Tenemos que insistir. Lo que queremos es jugar al fútbol, eso queda claro. Valdés le dio tranquilidad al equipo. La lesión de Puyol fue una lástima. Buscaremos soluciones, pero cuando hay voluntad todo se arregla. No hice más cambios porque no me dio la gana». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Sólo ha sido un partido, pero volveremos a perder y a generar dudas». Pep Guardiola reconoció que la victoria del Barça contra el Athletic Club (2-0) permite recuperar las sensaciones a su equipo nuevamente en la Liga, y también al público, después de tres partidos de Liga sin ganar. «La gente sabe que no engañamos y que nos esforzamos, y nos lo valoran», señaló Guardiola, que agradeció que el Camp Nou tuviese una buena entrada (75.074 espectadores) y que el socio barcelonista fuese el que «animó al equipo desde el inicio». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Este equipo siempre va de cara, nunca engaña». Guardiola disfrutó de una de las ruedas de prensa más tranquilas de las últimas semanas. Consciente de la buena marcha de los resultados de la jornada y de la gran imagen que ofreció el equipo, el técnico lo tuvo muy fácil para justificar su habitual mensaje de reconocimiento al trabajo del equipo, al mismo tiempo que insistió en la prudencia al entorno. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «La gente sabe que no engañamos y eso lo valora». El preparador barcelonista, Josep Guardiola, ha reconocido hoy que la victoria del Barça contra el Athletic Club (2-0) ha permitido recuperar las sensaciones a su equipo nuevamente en la Liga, y también al público, después de tres partidos de Liga sin ganar. «La gente sabe que no engañamos y que nos esforzamos, y nos lo valoran», señaló Guardiola, que agradeció que el Camp Nou tuviese una buena entrada (75.074 espectadores) y que el socio barcelonista fuese el que «animó al equipo desde el inicio». (…)

Deja un comentario