Revista de Prensa del 6 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 6 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 6 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 6 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 6 de Agosto de 2010
Mourinho Primera victoria Dr. Martens sobre Kaká: “No debía haber jugado el mundial” Esto es inaceptable – 42 millones por Cesc El Barça echará el resto por Cesc – ¡Escándalo!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid de la era Mourinho, se estrena con victoria 2-1 en California ante el América

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-4 al América en el inicio de la era Mourinho. El Real Madrid ha vencido 2-3 al América de Mexico en el debut de José Mourinho como entrenador del Real Madrid, con goles del debutante Canales, Higuaín y Cristiano Ronaldo, que tuvo que abrir el tarro de sus esencias en el lanzamiento de una falta, para que los blancos se hiciesen con el partido en los últimos minutos. Durante el partido, Mourinho hizo debutar a los nuevos fichajes, Canales que abrió el marcador y Pedro León de salida y a Di María en la segunda parte. (…)
  • Diario As: Benzema y Pedro León brillan en el estreno de Mourinho. Tres goles de Sergio Canales, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo dieron el triunfo al Real Madrid por 2-3 ante el América de México en el primer amistoso de pretemporada disputado en San Francisco (EE. UU.), un encuentro que ha supuesto el estreno oficial de José Mourinho en el banquillo madridista. El técnico portugés utilizó la primera cita de la pretemporada como banco de pruebas, y pese a que el Real Madrid se mostró muy superior en la primera mitad, Mourinho no dudó en cambiar sus peones para seguir tomando notas pese a que ello derivara en la périda de control del juego durante buena parte del segundo tiempo. En el primero los protagonistas, con mayúsculas, fueron dos: Benzema y Pedro León. El primero pareció transformado, lejos del futbolista autista y enigmático de la tempoarda pasada; Karim sacó a relucir sus muchas y buenas cualidades, se asoció con Cristiano y llevó peligro tanto en acciones colectivas como individuales. En una de ellas, y tras haber avisado con un potente disparo al larguero, el francés dibujó una gran pared con Cristiano Ronaldo y sirvió en bandeja el primer gol a Canales, que remató a placer. (…)
  • Diario Marca: Cristiano salva el primer test de la ‘era Mourinho’. Hay cosas que nunca cambian, como que Cristiano es siempre decisivo y que Mou casi siempre gana. El primero dio el triunfo al Real Madrid y Mourinho comenzó su aventura de blanco como terminó en el Inter, ganando. Un zambombazo de CR7 de falta (el luso ya ha cogido el dorsal de Raúl) a falta a ocho minutos del final desniveló la balanza. El nuevo Madrid de Mou tuvo dos caras, una prometedora en el primer tiempo y una más plana en el segundo. No sólo fue el estreno del técnico. También debutaron Canales, que firmó un debut prometedor, Pedro León y Di María, que también dejaron buenas sensaciones. No se puede pedir tanto en tan poco tiempo para Canales. Estreno con el Madrid y gol en apenas 48 horas, las que han pasado desde que se presentó en Los Ángeles. El luso le puso incluso de titular y el chaval respondió. El debut soñado, sin duda, para un chaval que está llamado a ser uno de los nuevos ídolos del Bernabéu. El cántabro abrió el marcador tras una jugada de tiralíneas entre CR7 y Benzema, que lució el dorsal 9 que deja Ronaldo, y que también dio muestras de su mejoría y de sus ganas de ganarse la confianza de Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo salvó los muebles en el primer test de la era ‘Mou’. La estrella del partido fue Cristiano Ronaldo que dio las dos asistencias de los primeros goles del Real Madrid y decidió el triunfo con el tercero. El partido, como se esperaba, sirvió para confirmar que ha comenzado una nueva etapa dentro del Real Madrid y que la mano de Mourinho ya se hizo sentir por la manera como los jugadores se comportaron en el campo, aunque estén todavía en plena fase de preparación. La primera gran alegría para el Real Madrid fue ver las buenas maneras que mostró el joven Sergio Canales, que salió de titular y respondió con el 0-1 después de marcar a los 35 minutos. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Real Madrid de Mourinho arranca con victoria en Estados Unidos. La era de Mourinho con el Real Madrid comenzó con victoria por 2-3 ante las Águilas del América de México, en partido amistoso disputado en el Candlestick Park de San Francisco y que se decidió como casi siempre en los partidos de los blancos, remontando al final y con un gol a balón parado en los últimos minutos. Cristiano Ronaldo, autor del 2-3 y que dio las dos asistencias de los primeros goles, fue el mejor de los blancos en un partido donde se notó la falta de rodaje de los blancos. Gustó el joven Sergio Canales, que salió de titular y respondió con el 0-1 después de marcar a los 35 minutos después que el meta Ochoa sacara dos balones claros de Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema. El otro debutante de la jornada en los de Mourinho, Pedro León, jugó incrustado a la banda derecha. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid

  • Diario Marca: Mourinho: “Aún estamos muy lejos de lo que podemos hacer”. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró tras la victoria sobre el América (2-3) en el primer amistoso de la pretemporada que su equipo “aún está muy lejos” de lo que puede hacer, aunque vio detalles que le gustaron especialmente en la primera parte. “Es pronto para ver al equipo. Faltan muchos jugadores y los que están estaban cansados por el ritmo de entrenamientos. Nosotros queríamos que fuese así y así lo habíamos programado. Aún estamos muy lejos de lo que podemos hacer, pero hubo cosas que me gustaron, sobre todo en la primera parte, en la que el equipo estuvo más compacto”, comentó. Mourinho, que definió el encuentro ante los mexicanos como “un entrenamiento diferente, ante un rival competitivo con velocidad y con ganas”, se mostró satisfecho por la victoria aunque afirmó que no quiere “ganar partidos de pretemporada sino los de verdad”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Aún estamos muy lejos de lo que podemos hacer”. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró tras la victoria sobre el América (2-3) en el primer amistoso de la pretemporada que su equipo “aún está muy lejos” de lo que puede hacer, aunque vio detalles que le gustaron especialmente en la primera parte. “Es pronto para ver al equipo. Faltan muchos jugadores y los que están estaban cansados por el ritmo de entrenamientos. Nosotros queríamos que fuese así y así lo habíamos programado. Aún estamos muy lejos de lo que podemos hacer, pero hubo cosas que me gustaron, sobre todo en la primera parte, en la que el equipo estuvo más compacto”, comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Estamos lejos de lo que podemos hacer”. Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho con el nivel de su equipo en el estreno en el amistoso ante el América de México, alabando a los recién llegados Pedro León y Sergio Canales. “Es pronto para ver al equipo. Faltan muchos jugadores y los que están, estaban cansados por el ritmo de entrenamientos. Nosotros queríamos que fuese así y así lo habíamos programado”, declaró en técnico. ‘Mou’ recalcó que todavía están muy lejos de lo que se puede hacer, aunque “hubo cosas que me gustaron, sobre todo en la primera parte, en la que el equipo estuvo más compacto”, y reiteró que la victoria en un partido de estas características no es algo reseñable. “Ganamos, pero no queremos ganar partidos de pretemporada sino los de verdad. Fue un entrenamiento diferente ante un rival competitivo con velocidad y con ganas”. (…)

Kaká se opera en Bélgica y será baja blanca los próximos 3 meses

  • Diario As: Kaká estará de tres a cuatro meses de baja. Kaká fue operado ayer del menisco por el doctor Martens y estará de tres a cuatro meses de baja. El jugador llegó a la clínica AZ Monica a las 10:00 después de 18 horas de viaje (le acompañó Carlos Díez). Fueron de los Ángeles a Atlanta (donde esperó dos horas para hacer el trasbordo) y luego hasta Bruselas. Allí les recogió Cristal, la asesora personal del doctor Martens, que les llevó en coche (50 kilómetros) hasta el hospital de Amberes. El equipo del doctor Martens no era desconocido para Kaká. Ya hizo con ellos la rehabilitación de esa misma rodilla que le fue operada en 2008 (por Runco, de la CBF). La propia Cristal contó a AS que Kaká llegó muy cansado por el viaje y bastante nervioso, dado lo delicado de la situación. Bosco Leite, el padre de Kaká, ya estaba en la clínica de Amberes cuando el jugador llegó. La artroscopia duró 30 minutos. Se realizan más de 650 al año en este centro, el 10 por ciento a deportistas de élite. Se le aplicó anestesia general. Después, Kaká se quedó durmiendo toda la tarde en la habitación 148, que quedó cerrada a cal y canto. Hasta que abrió su Twitter para escribir: “Agradezco mucho las muestras de apoyo…”. Este periódico intentó ponerse en contacto telefónico con la habitación, pero centralita tenía orden de no pasar llamadas. Incluso fuimos desalojados por la seguridad del hospital de la planta primera cuando nos acercamos. (…)
  • Diario Marca: Kaká estará entre tres y cuatro meses de baja. Kaká ya ha sido operado del menisco de la rodilla izquierda en Amberes por el prestigioso doctor Marc Martens, por lo que estará de baja entre tres y cuatro meses. El brasileño tuvo que abandonar la concentración del Real Madrid en Los Ángeles para desplazarse de urgencia a Amberes tras serle detectada su lesión. La pubalgia, que tanta guerra ha dado al brasileño durante la pasada temporada no era, por tanto, la causante de que el crack no pudiese trabajar al mismo ritmo que el equipo. Dado el secretismo no ha habido un solo parte médico del Real Madrid hasta ayer con el que se estaba llevando el caso de Kaká, todo el mundo achacaba los males del brasileño a su pubalgia, de la que evoluciona favorablemente según el parte médico ofrecido ayer por el Real Madrid a las 01.50 hora española. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pierde a Kaká entre tres y cuatro meses. El jugador brasileño Kaká, del Real Madrid, estará entre tres y cuatro meses de baja tras ser operado en Amberes por el cirujano belga Marc Martens de una lesión del menisco de la rodilla izquierda, informó el club en un comunicado en su página web. El jugador brasileño Ricardo Izecson Dos Santos, ‘Kaká’, del Real Madrid, estará entre tres y cuatro meses de baja tras ser operado en Amberes por el cirujano belga Marc Martens de una lesión del menisco de la rodilla izquierda, informó el club en un comunicado. La artroscopia, efectuada en el Hospital AZ Monica, en el campus de Eeuwfeest en Amberes, ha confirmado la lesión meniscal, si bien la afectación del cartílago ha sido mínima. Según el Real Madrid “el tiempo estimado de baja es de 3-4 meses”. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká estará tres o cuatro meses de baja tras ser operado de la rodilla izquierda. El jugador brasileño Ricardo Izecson Dos Santos, ‘Kaká’, del Real Madrid, estará entre tres y cuatro meses de baja tras ser operado en Amberes, por el cirujano belga Marc Martens, de una lesión del menisco de la rodilla izquierda. La artroscopia, efectuada en el Hospital AZ Monica, en el campus de Eeuwfeest en Amberes, ha confirmado la lesión meniscal, si bien la afectación del cartílago ha sido mínima. Según el Real Madrid, “el tiempo estimado de baja es de 3-4 meses”. Kaká abandonó la concentración del Real Madrid en Los Ángeles, acompañado por el doctor Carlos Díez, al serle detectada la lesión en unas pruebas radiológicas y ante la sospecha de que se tratase de una patología de mayor gravedad. El Real Madrid, pues, se queda sin el centrocampista brasileño para lo que queda de pretemporada y el inicio de la campaña. Es una ausencia sensible puesto que la intención era la de recuperar al mejor Kaká, después de su discreta primera temporada en el club blanco. (…)

El FC Barcelona vence 2-5 a las estrellas de la liga coreana, con dos goles de Messi en una aparición de apenas quince minutos

  • CenturyMatch: El FC Barcelona vence 2-5 a las estrellas coreanas en el debut de Messi. El F.C. Barcelona ha vencido 2-5 a las estrellas de la Liga Coreana en el obligado debut de Messi por intereses económicos tras llevar apenas dos días a las órdenes de Pep Guardiola. A la media hora de partido, el entrenador culé pondría en liza a Alves y a Messi, que en apenas los quince minutos que estuvo sobre el terreno de juego le bastó para marcar dos goles y poner a los suyos por delante, en un partido en el que los coreanos se pusieron dos veces por delante y que tan sólo sentenciarían los azulgranas en los minutos finales de la segunda mitad. (…)
  • Diario As: Messi lo arregla todo. Salió algo más de un cuarto de hora en el tramo final de la primera parte y no lo hizo para estirar las piernas. Messi no entiende de pachangas ni de cláusulas en los contratos. Él quiere fútbol, tener la bola cerca de su botín zurdo, compañeros con los que asociarse y rivales a los que dejar embobados. La Pulga, Messi, el mejor jugador del planeta, salvó los dos millones que tenía comprometidos el club y de paso solventó a Guardiola el papelón de tener que responder a la imagen del equipo, que no fue la esperada. Dos latigazos del crack (pudieron ser tres) ayudaron al Barça a superar a las correosas estrellas de la Liga surcoreana, que se adelantaron dos veces (1-0 y 2-1) aprovechando un garrafal error de Pinto y trenzando una sensacional jugada finalizada con un centro desde la derecha y un certero remate de cabeza. Como no podía ser de otra manera, Pep tiró del filial y sacó dos equipos diferentes. Si en la primera parte destacó un Jonathan (Dos Santos) en el segundo goleó su tocayo (Soriano). Antes, Víctor Sánchez también rubricó una acción de ataque llegando desde la segunda línea y convirtiéndose (junto a Messi) en el máximo goleador del equipo. (…)
  • Diario Marca: Messi cumple su contrato y se divierte con dos golazos. El Barcelona se impuso 5-2 al K-League en su segundo amistoso de pretemporada, el primero de su gira asiática. El combinado de estrellas de la Liga surcoreana se lo puso complicado a los de Pep Guardiola. Se adelantaron hasta en dos ocasiones. Ibrahimovic respondió con su primer tanto. Pero todo cambió en el minuto 29. Messi entró en el campo por obligación de contrato y él solito le dio la vuelta al marcador con dos golazos. Le bastaron 17 minutos para lograrlo. Víctor Sánchez y Jonathan Soriano sentenciaron tras el descanso. El partido tuvo un inicio inesperado para el conjunto azulgrana. En el minuto 1 Pinto cometió un fallo garrafal en una salida que no desperdició Choi Sung-kuk para adelantar a los surcoreanos. (…)
  • Diario Sport: Tranquilos, Messi no se ha olvidado de marcar. Pep Guardiola volvió a aprovechar el segundo amistoso de la pretemporada para hacer jugar a un gran número de jugadores, entre ellos, aunque sólo fuese por obligación, a Messi y Alves. De entrada, jugaron Pinto en la porería, con Adriano, Milito, Sergi Gómez y Maxwell en la defensa. El centro del campo era para Illie, Jonathan dos Santos y Sergio Roberto. Y la delantera, para Benja, Ibrahimovic y Edu Oriol. El partido no podía empezar peor para el Barça. En el primer minuto, una monumental cantada de Pinto – sin duda el peor jugador del Barcelona en el primer tiempo – saliendo hasta fuera del área para ver como le pasaba el balón por encima, permitió a Sung Kuk marcar el 1-0. Afortunadamente, sin embargo, no tardó en llegar el empate. A los seis minutos, buen pase de Jonathan dos Santos para Ibrahimovic que, de disparo cruzado, marca el empate a uno. Con el marcador ya igualado, volvió la normalidad. El balón y el dominio del partido eran del Barça, aunque sin ocasiones claras de gol. El partido era frío, como lo era el ambiente en la grada y, como es normal, el Barcelona se lo tomaba más como un entrenamiento y como una manera de que tanto Adriano como algunos jugadores del filial se fuesen acostumbrando a los movimientos tácticos habituales del equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-5: Messi y el Barça ‘made in La Masia’ siguen goleando. El Barça “Made in La Masia” ha vuelto a golear en Seúl, donde ha ganado al K-League por 2-5. Guardiola ha alineado de nuevo un equipo repleto de jóvenes que se han reivindicado una vez más. Aún así de inicio, ha saltado la sorpresa. Especialmente para Pinto que se ha visto superado por el bote del balón. Sung Kuk ha aprovechado el error del arquero para inaugurar el marcador rematando con la izquierda. Pero rápidamente el Barça ha remediado el error inicial (min.5). Dos Santos, que ha vuelto a la posición de 4, ha conducido el ataque para acabar cediendo al espacio. Ibra ha resuelto bien, recogiendo el balón y superando al guardameta coreano por debajo de las piernas. (…)

Guardiola habla ante los medios tras el partido

  • Diario As: “Messi es el mejor y es normal que la gente lo quisiera ver”. “Los aficionados querían ver Leo, es normal. Entendemos que él está aquí y la gente quiere ver al máximo de jugadores posibles. Él es el mejor y hablé con Tito y los fisioterapeutas y me dijeron que diez minutos lo podríamos hacer, y al final hemos decidido hacerlo jugar un poquito”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola asegura que Messi no hubiese jugado de existir riesgo de lesión. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo tras el encuentro amistoso contra el combinado de estrellas surcoreanas K-League All Star (2-5) que no hubiese dejado jugar a Lionel Messi de haber existido un riesgo para el delantero. El técnico azulgrana comentó que está contento con el rendimiento del argentino tras el partido en el que, en tan sólo 17 minutos disputados en la primera parte, marcó dos goles que acallaron la polémica sobre su participación en este amistoso. Pese a que Guardiola dijo ayer que Messi no estaba en condiciones de disputar el partido finalmente la ‘Pulga’ saltó al césped, después de las presiones de los organizadores surcoreanos. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Sabemos lo que significa Messi…pero mejor que no hiciera esfuerzos”. Pep Guardiola se mostró satisfecho tras el segundo partido amistoso de la pretemporada y sobretodo por el papel desempeñado por el gran protagonista del partido, Leo Messi. “Sabemos lo que significa Messi y tras hablar con los preparadores decidimos que 10 o 15 minutos estaba bien, pero le dijimos que no hiciera muchos esfuerzos porque no ha entrenado lo suficiente”, dijo. El técnico azulgrana, que finalmente tuvo que alinear al astro argentino, explicó que han hecho jugar a Mesii porque “representan a una institución” y “la gente viene a ver a los mejores jugadores posibles” y, Messi es una referencia “a nivel mundial”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola asegura que Messi no hubiese jugado de existir riesgo de lesión. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dijo hoy tras el encuentro amistoso contra el combinado de estrellas surcoreanas K-League All Star (2-5) que no hubiese dejado jugar a Lionel Messi de haber existido un riesgo para el delantero. El técnico azulgrana comentó que está contento con el rendimiento del argentino tras el partido de hoy en el que, en tan sólo 15 minutos disputados en la primera parte, marcó dos goles que acallaron la polémica sobre su participación en este amistoso. Pese a que Guardiola dijo ayer que Messi no estaba en condiciones de disputar el partido finalmente el “Pulga” saltó al césped, después de las presiones de los organizadores surcoreanos. (…)

Deja un comentario