Revista de Prensa del 26 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 26 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 26 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 26 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 26 de Abril de 2011
Guardiolato El Rey del K.O. Sin Miedo y ¡Al Ataque! Guardiola: «Hay que Marcar»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea al Valencia 3-6 en las vísperas del partido del siglo de Champions tirando de banquillo

  • CenturyMatch: Este Madrid asusta y vence 3-6 al Valencia. El Real Madrid ha vencido 3-6 al Valencia con tres goles de Higuaín, dos goles de Kaká y otro de Benzemá, en un partido en el que los de Mourinho dispusieron un dibujo ofensivo con tres puntas, que ejecutaron con absoluta maestría la suerte del contraataque ante un Valencia muy blando en defensa. Este resultado hace que el Real Madrid recorte a cinco la distancia con el F.C. Barcelona en la cabeza del campeonato de liga, a la espera del resultado que los azulgrana cosechen en su partido con el Osasuna, y tras su victoria en al Copa del Rey, mandan un mensaje sobre su potencial al equipo azulgrana, de cara a la eliminatoria del siglo de semifinales de Champions entre ambos equipos. (…)
  • Diario As: El pasillo fue un paseo. El Valencia recibió al Real Madrid haciéndole pasillo como reconocimiento a su reciente triunfo en la final de la Copa del Rey. Tanto debió gustarle la figura a los hombres de Emery que mantuvieron la cortesía y la gentileza con su ilustre visitante hasta el final. Entregados a la vida contemplativa, los jugadores del Valencia asistieron a un festival por parte del Madrid, a una lección de su segunda unidad, a la exhibición de unos suplentes muchos de los cuales lo son porque en la alineación del Madrid no caben todos en el once inicial. El pasillo acabó convertido en un paseo de los suplentes del Madrid a los titulares del tercer clasificado de la Liga española. Esta circunstancia debería servir para que reflexionáramos sobre la situación en la que malvive esta competición, absolutamente desequilibrada. El Madrid tuvo la misma ambición, intensidad, entrega y concentración en cada uno de los minutos del partido. Su voracidad no la calmaron los goles y fue un ejemplo de comportamiento el día que muchos aguardaban con el martillo levantado para golpearle sin piedad por presentarse en Mestalla con una alineación en la que sólo Casillas y Carvalho fueron titulares en la final de Copa. No cabe duda de que hay fondo de armario en este equipo, otra cosa es la utilización que hasta ahora se ha hecho de él. (…)
  • Diario Marca: Pasillo, baño y masaje. El Real Madrid entretuvo la espera del Barça goleando a un Valencia que calculaba que lo peor de la tarde sería el pasillo al campeón de Copa. No contaba con el hambre atrasada de Higuaín, Kaká y Benzema, tres estrellas que sueñan con ser protagonistas en los grandes duelos que aún aguardan a los blancos. Dos errores de Guaita y Mathieu lanzaron a un Madrid que volvió a ser un huracán a la contra. Con Casillas y Carvalho como únicos supervivientes del miércoles, el plan B de Mourinho llegó a humillar 1-6 al Valencia, que puso a Mestalla de uñas. Sólo al final, Jonas y Jordi Alba maquillaron un partido que acabó convertido en una especie de pachanga de pretemporada. Partidos así tienen poca explicación al margen de los goles. Hubo nueve, así que casi no quedó tiempo para más. Aunque no faltó la declaración previa de intenciones. Emery repitió el once de Almería, consolidando la idea triunfal de sus últimos partidos. Mourinho, por su parte, aligeró el trivote. Junto a Lass, los finos Canales y Granero. Al cántabro se le vio mucho en el arranque, quitando más que dando. Era Granero, tirado a la derecha, el que conectaba con el camión de dinamita de los de arriba: Higuaín, Kaká y Benzema. (…)
  • Diario Sport: Pasillo, baño y dormitorio del Madrid ‘B’ en Valencia. Sólo en los minutos finales, con Jordi Alba y el brasileño Jonás en el campo, el Valencia mostró alguna de sus virtudes, pero era tarde tras el festín que se había dado el Real Madrid. El cóctel entre un Madrid excelente y un Valencia sin recursos propició una goleada de escándalo, que incluso pudo ser mayor si el equipo madrileño hubiera estado más acertado, pues opciones para marcar más no le faltaron en un encuentro en el que todos sus goles fueron calcados además de cantados antes de que se marcaran. El Valencia rozó el ridículo, aunque la reacción de los minutos finales convirtió la goleada en un partido de alternativas. En cualquier caso, el equipo pagó muy cara la falta de mordiente al inicio del encuentro, evidenció sus muchas deficiencias defensivas y estuvo a merced de un rival al que soñaba con acercarse en la clasificación con una victoria. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-6: El Real Madrid sigue la fiesta en Mestalla a costa del Valencia. La fiesta merengue ha seguido en Mestalla. Y con los suplentes, que se han reivindicado ante un Valencia muy frágil que no ha podido disputar en ningún momento el partido. Benzema ha avisado a los veinte minutos, pero su disparo lo ha escupido el larguero. La segunda advertencia ha sido de Canales. El joven mediapunta se ha sacado un buen disparo desde la frontal pero Guaita ha respondido con una gran intervención para enviar a córner. Y del paradón a la cantada. Higuaín ha enviado un pase cruzado desde la derecha, parecía que llegaba el arquero local pero no ha despejado incomprensiblemente un balón que le ha acabado cayendo a Benzema. El francés no ha tenido ningún problema para marcar el primero a placer. (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: Mourinho: «No vamos a regalarle la Liga al Barça». «Podemos terminar esta temporada bien, con la sensación de que estamos capacitados para ganar en cualquier campo y con un capital de confianza más grande. Que el Barça gane la Liga con sus puntos, no con los que le regalemos», dijo José Mourinho en la sala de prensa de Mestalla, tras el partido en el que el Madrid se impuso por 3-6 al Valencia. «Gente como Ramos o Di María, que se quedaron en casa, o los que estuvieron en el banquillo se alegraron mucho de la victoria de sus compañeros», precisó. «En una competición en la que no somos favoritos y tras conquistar un título, el equipo ha ganado bien y ha hecho un fútbol espectacular. Ha concluido la operación Valencia, con dos partidos durísimos en tres días.», añadió. El técnico no quiso referirse al encuentro de Champions del miércoles, tercero de la saga de duelos ante el Barcelona: «En ese partido pensaré el lunes. El domingo lo pasaremos en familia y entrenaremos el lunes por la tarde. Este fin de semana el fútbol ha acabado para mí». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Kaká ha estado fantástico, desplegamos un fútbol espectacular». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha asegurado hoy tras la victoria por 3-6 en Valencia que hasta que «las matemáticas digan lo contrario» su equipo va a pelear por el campeonato de Liga. «La repuesta de mis jugadores siempre es positiva. Estoy muy contento, ya que el Valencia es tercero y uno de los equipos importantes de la Liga, pero nos lo hemos tomado muy en serio. Hasta el final y que las matemáticas digan lo contrario vamos a luchar por en la Liga», ha comentado Mourinho. «Además, quiero destacar que después de vivir momentos inolvidables no suele haber partidos buenos en los que la gente pierde la ambición y mis jugadores tras la fiesta de la Copa han jugado absolutamente fantástico», ha agregado. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No regalaremos la Liga al Barça». El entrenador del Real Madrid reiteró sus deseos de aparcar el próximo duelo del miércoles con el Barça en la Champions para mañana. “No quiero hablar del Barcelona ahora. Hay que desconectar física y psicológicamente. En ese partido pensaré el lunes. El domingo lo pasaremos en familia y entrenaremos el lunes por la tarde. Este fin de semana el fútbol ha acabado para mí”, subrayó. José Mourinho se tomó un pequeño descanso, aunque no se olvidó de recordar al eterno enemigo que siguen contando tras golear al Valencia. “Que el Barça gane la Liga con sus puntos, no con los que le regalemos”, advirtió para elogiar enseguida a sus futbolistas por el juego desplegado: “En una competición en la que no somos favoritos y tras conquistar un título, el equipo ha ganado bien y ha hecho un fútbol espectacular. Ha concluido la ‘operación Valencia’, con dos partidos durísimos en tres días”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Hasta que las matemáticas digan lo contrario vamos a luchar en Liga». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha asegurado tras la victoria por 3-6 en Valencia que hasta que «las matemáticas digan lo contrario» su equipo va a pelear por el campeonato de Liga.»La respuesta de mis jugadores siempre es positiva. Estoy muy contento, ya que el Valencia es tercero y uno de los equipos importantes de la Liga, pero nos lo hemos tomado muy en serio. Hasta el final y que las matemáticas digan lo contrario vamos a luchar por en la Liga», ha comentado Mourinho.»Además, quiero destacar que después de vivir momentos inolvidables no suele haber partidos buenos en los que la gente pierde la ambición y mis jugadores tras la fiesta de la Copa han jugado absolutamente fantástico», ha agregado. Ha destacado la labor de Kaka, del que ha dicho: «Ha hecho un partido absolutamente fantástico en una posición que me gusta mucho. Para su confianza es fantástico y ahora tenemos seis o siete partidos para jugar en los que necesitamos al mejor Kaka. Lo que haga esta temporada servirá para ver al mejor Kaká el año que viene», ha explicado. (…)

El Barça vence con dificultades al Osasuna 2-0

  • CenturyMatch: El Barça vence con apuros 2-0 al Osasuna. El F.C. Barcelona ha vencido, no sin problemas, por 2-0 al Osasuna de Pamplona con goles de Villa y Messi, en un partido muy disputado y en el que los azulgranas lo empezaron con el Real Madrid a cinco puntos tras el brillante triunfo de los blancos en Mestalla. Con este resultado los azulgranas mantienen el liderato y la distancia de ocho puntos con el Real Madrid en la cabeza de la clasificación del campeonato de Liga, y se vuelven a citar el miércoles con los blancos en un nuevo partido del siglo, esta vez de Champions League por la supremacía continental. (…)
  • Diario As: Villa y Messi empujan al Barça hacia el título de Liga. El Barcelona tiene tres cuartos de Liga en el bolsillo tras ganar a Osasuna en el Camp Nou por dos goles a cero. Con la derrota de la final de la Copa del Rey en el recuerdo y con la vista puesta en el partido de ida de la Liga de Campeones, el equipo culé volvió al torneo casero ante un rival al que estaba obligado a ganar para dar un paso que se antoja definitivo hacia el título. El primer gol del encuentro llegó en el ecuador de la primera mitad tras una buena conexión entre Jeffren y Villa que acabó resolviendo el delantero asturiano. Messi sentenció en los minutos finales con el segundo tanto. Tras este triunfo, los de Guardiola dan un paso más para proclamarse campeón por tercera temporada consecutiva. En los locales, Valdés volvió a la portería y Adriano fue baja. Los visitantes, que se jugarán la permanencia en el tramo final del campeonato, no pudieron contar con Masoud, Rúper y Aranda por lesión y con Puñal y Soriano por sanción. El Barcelona no hizo concesión alguna a su rival y desde el primer minuto de juego se hizo con el dominio del balón y con la iniciativa del encuentro. Con la pelota en sus pies, el conjunto azulgrana pudo hacer su habitual fútbol elaborado basado en el toque y la fluidez en la circulación del balón. El dominio de los de Guardiola les permitió gozar de las dos primeras ocasiones claras de gol, protagonizadas por Villa y por Afellay y que acabaron perdiéndose por poco. El control local permitió al Barcelona recuperar el balón con rapidez en posiciones muy cercanas a la portería de Ricardo. Mientras tanto, Osasuna seguía muy ordenado sobre el terreno de juego con dos líneas de contención que les permitió llegar a los balones y a la presión en la mayoría de ocasiones. (…)
  • Diario Marca: Bálsamo gris. El Barcelona consiguió una victoria balsámica tras perder la final de Copa para afrontar las semifinales de la Liga de Campeones, al derrotar a Osasuna por 2-0. El triunfo acerca aún más a los azulgranas al título liguero, pero dejó ciertas dudas en su juego ante un rival que hizo un gran partido y que mantuvo en tensión a los de Guardiola hasta el final. Villa, que se reencontró con el gol, y Messi fueron los goleadores. Como era de esperar, Guardiola hizo numerosas rotaciones tras los dos intensos duelos ante el Madrid y el que se avecina en Champions. Tan sólo Mascherano, Villa, Alves y Busquets repitieron en el once inicial que jugó en Mestalla. Messi, Xavi e Iniesta aguardaban en el banquillo y Piqué se quedó en la grada bien acompañado de Shakira. Pep dio así minutos a los menos habituales y a algún canterano, como Thiago y Jeffren, éste el mejor del equipo en la primera mitad. Un pase suyo medido al segundo palo sirvió para que Villa abriera el marcador a los 23 minutos y, de paso, acabara con una racha de 11 encuentros sin marcar que se prorrogaba desde el pasado 26 de febrero. (…)
  • Diario Sport: Villa y Messi aparecen para acercar la Liga al Barça. El capítulo 33 de la Liga del Barça se presentaba con alguna que otra duda. Sobre todo, al ver la alineación de Guardiola. Eran dudas por ver cómo responderían los menos habituales en un partido de esos que se pueden convertir en trampas. Osasuna también llegaba con bajas al Camp Nou, dispuesto a dar la cara. Las sensaciones iniciales eran buenas, con un Camp Nou más animado que en otras ocasiones. Mucho espectador nuevo en la grada y en el palco, con Piqué y Shakira en el centro de muchas miradas. También había espectadores poco habituales en en un banquillo de lujo con Xavi, Iniesta o Messi comprobando la comodidad de las butacas. No era día para que Villa ocupara una de ellas, ni mucho menos. Porque uno de los retos era que el ‘Guaje’ volviera a ser el ‘Guaje’. Más que nunca, pensando en lo que viene. El asturiano apareció pronto. Sólo habían pasado 2 minutos cuando se acomodó el primer balón y lo envió fuera. Poco después, otro de los que debía aparecer, Ibi Afellay, estuvo a punto de aprovechar un robo, pero tampoco tuvo fortuna. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: Gol terapéutico de Villa y Messi sentencia ante Osasuna. El Barça se ha recuperado de la derrota en la final de Copa con un trabajado triunfo ante Osasuna. Guardiola ha alineado un equipo repleto de jugadores poco habituales y finalmente ha tenido que aparecer Messi para sentenciar el partido. David Villa, ha sido el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo y así ha acabado con su mala racha. Sólo empezar ya lo ha intentado. El Guaje quería sacarse definitivamente la espina. Ansiaba marcar. En su primera acción ha recortado hacia dentro y su parábola buscando la escuadra ha salido un palmo alta. Pero hoy le ha salido un cómplice inesperado. Jeffren le ha servido un centro medido. Villa, llegando desde el segundo palo, ha logrado abrir el marcador. Celebración con rabia tras quitarse un peso de encima. En el banquillo, Guardiola ha señalado a ‘Jeff’ como diciéndole: «Apúntatelo chaval». (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Guardiola: «Mourinho estará feliz si pita un portugués». «Si buscamos sólo un resultado en el Bernabéu, nos pasarán por encima. Hay que ir a marcar goles. Estamos justos. Tenemos dos laterales izquierdos fuera y un tercero que es duda. Son cosas que pasan, pero somos los que somos. No vamos en las mejores condiciones, pero sí con mucho entusiasmo. Poca gente apuesta por nosotros, pero tenemos muchísimas ganas. Ahora, es evidente que el Madrid está mucho mejor que nosotros», dijo Josep Guardiola, procurando ponerse la piel de cordero con la ida de las semifinales de la Champions a la vista. «Venimos de una final de 120 minutos y hay una semifinal de Champions a la vuelta de la esquina. Era el momento idóneo de cambiar. Quizá no hubiera hecho esas modificaciones si el partido hubiera ido un poco más fácil. Con dos victorias y un empate seremos campeones, porque el Madrid no va a perder más puntos. Sus jugadores han ganado un título y están liberados. Pero a este Madrid tan fuerte le sacamos ocho puntos en la Liga y la Copa se nos fue porque un línea con muy buena vista le anuló un gol de Pedro por un fuera de juego de dos centímetros. Todo el mundo da por favorito al Madrid y lo entiendo, porque han ganado la Copa y su plantilla tiene muchísimo nivel», añadió. (…)
  • Diario Marca: Guardiola cambia de táctica. A cuatro días del primer choque de la Liga de Campeones, Pep Guardiola cambió de táctica en la sala de prensa. Dejó de lado su proverbial equidistancia para pasar al ataque y en un discurso que se movió entre la ironía y el victimismo, incluso se atrevió a hablar sobre los arbitrajes y de José Mourinho tras el encuentro ante Osasuna, algo impensable tiempo atrás. Por una vez, el entrenador del Barcelona juega a lo mismo que el 99 por ciento de los técnicos en la sala de prensa y su discurso figura en el manual de tópicos: el favorito es el contrario, la plantilla del rival es muy superior a la propia, los árbitros…. Por primera vez desde que llegó al banquillo azulgrana, Guardiola se decidió a hablar de los arbitrajes y sin ambages se referió a la posibilidad de que un árbitro portugués, Pedro Proença, dirija la ida de las semifinales ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tal y como apuntan algunos medios lusos. «Si es así estoy convencido de que el entrenador del Real Madrid estará felicísimo, estará contentísimo. Si al final es así, lo fue mucho el año pasado en la ida y lo será esta vez», dijo Guardiola, que de paso recordó el arbitraje sufrido por el Barça la temporada pasada en la ida de las semifinales de la Champions ante el Inter de Mourinho. Entonces dirigió el partido un árbitro portugués, Olegario Benquerença, quien concedió un gol en fuera de juego al Inter y no señaló un claro penalti sobre Dani Alves. El Barça perdió 3-1 en la ida y no pudo remontar en la vuelta (1-0). (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «A este Madrid tan fuerte le sacamos ocho puntos». Pep Guardiola utilizó la rueda de prensa para enviar varios mensajes envenenados, repletos de ironía y mala uva, sobre todo para aquellos que ya están lanzando cohetes asegurando que el Real Madrid está prácticamente con los dos pies en la final de Wembley tras arrebatarle el título de la Copa el pasado miércoles. Aceptamos el papel de favorito del Real Madrid por lo que ha ganado en las últimas jornadas. No es que yo lo diga sino que lo dice todo el mundo. De hecho ya lo ven en la final de Wembley y todo. Lo entiendo porque acaba de ganar la Copa, todos están bien y tiene una plantilla completísima. Parece que todo lo tenemos en contra y que muy pocos nos ven eliminándoles, pero nadie nos impedirá el reto de jugar nuestras cartas. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Si arbitra un portugués, Mourinho estará felicísimo». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que si el árbitro de la ida de la semifinal de la Champions es un colegiado portugués, tal y como ha difundido un medio de comunicación luso, el técnico del Real Madrid José Mourinho «estará felicísimo». Guardiola se ha referido a una información difundida por una emisora de radio portuguesa, según la cual la UEFA designará al árbitro portugués Pedro Proença, paisano de Mourinho, Cristiano Ronaldo, Carvalho y Pepe para el encuentro del próximo miércoles en el Bernabéu.»Si es así estoy convencido de que el entrenador del Real Madrid estará felicísimo, estará contentísimo. Si al final es así, lo fue mucho el año pasado en la ida y lo será esta vez», ha comentado. El técnico del Barça se refería de esta manera al polémico arbitraje que el año pasado realizó el también portugués Olegario Benquerença en el partido de ida ante el Inter de Milan, entrenado por José Mourinho. (…)

El Real Madrid se hace con la copa en el Episodio II, en un gran partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid que ganan los blancos por 0-1 en la prórroga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se hace con la Copa al vencer al F.C. Barcelona 1-0 en la prórroga. El Real Madrid se ha alzado con la Copa del Rey gracias a un gol de Cristiano Rolando que cabeceó un centro de Di María que convirtió en el gol con el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en la prórroga, rompiendo una sequía de 18 años. El resultado hace que los blancos se hagan con su decimoctavo título de copa del Rey, que Mourinho consiga reinar en los cuatro países en los que ha entrando, consiguiendo en todos el título de copa, e impida la hegemonía del F.C. Barcelona al que cierra el paso en su pretendido triplete. (…)
  • Diario As: El triunfo de la fuerza y la fe. Es muy probable que anoche asistiéramos a la final del futuro, a un partido adelantado a su tiempo, a la representación extrema del poderío físico y táctico, enfrentado, de manera casi simbólica, contra la versión más sublime del juego combinativo. Venció el Madrid, el cuerpo y la fe, el sacrificio extenuante, la solidaridad y el deseo, seguramente porque no había otro modo de derrotar a un rival tan formidable como el Barça. Habrá habido pocos campeones tan grandes como este Real Madrid porque pocos perdedores tan fabulosos habrán disputado una final. Un partido que estuvo en las manos de cada equipo y que resolvió en la prórroga la cabeza de Cristiano, aunque mejor sería decir su cuello, su tronco de secuoya y sus piernas de apolo, su cuerpo inagotable, en definitiva. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid vuelve a reinar. El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol. Si en algo se diferenció este choque al del pasado sábado es en que, esta vez sí, el Real Madrid no se limitó a esperar en la cueva al Barça. Sobre todo en la primera parte, los blancos fueron a morder. Esta vez no valía el empate. (…)
  • Diario Sport: Adiós a la Copa… ahora, a por la Liga y Europa. El Madrid es campeón y hay que reconocer sus méritos. Sus argumentos son pocos, tal vez pobres, pero contundentes. Su defensa es sólida, su contragolpe letal y su nivel competitivo, muy alto. Mourinho se salió con la suya esta vez. Su apuesta resultadista le ha dado frutos en el torneo del KO. Con medios opuestos a los de su rival, la Copa ha acabado en las vitrinas del Bernabéu. Barça y Madrid viven en mundos totalmente diferentes. Al juego alegre, valiente, atrevido y vistoso de los azulgranas se opone el defensivo, duro, a menudo sucio y directo de los blancos. ¿Cuál es mejor?. Los 8 títulos ganados de 11 posibles en los tres últimos años avalan sobradamente a los de Guardiola. El Barça tiene ahora una inmejorable oportunidad para levantarse en las semifinales de la Champions, donde le espera un doble cruce ante el Madrid, el 27 de abril en el Bernabéu, y el 3 de mayo, en el Camp Nou. Y seguro que lo hará. Porque se lo merece más que el Madrid. Porque su fútbol, aunque la Copa se haya escapado, está en otra dimensión. Porque los culés tienen motivos más que sobrados para sentirse orgullosos. Porque no todo se reduce a los resultados. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid gana la Copa del Rey ante un Barça que ya piensa en la Champions. El Barça de Guardiola sufrió en Valencia el primer revés realmente serio después de casi tres años triunfales. Se perdió la Copa y la Champions la pasada temporada, es verdad, pero caer anoche ante el Madrid de Mourinho fue mucho más doloroso. El Madrid evitó el doblete azulgrana (la Liga no se escapará) en una final intensa y pasional que resolvió en la prórroga y después de haber estado contra las cuerdas. Lo cierto es que el Madrid supo leer mejor las emociones del partido y tuvo en Casillas al ángel de la guarda de las grandes ocasiones. El Barça salió con una empanada mental tremenda y no dio con la tecla adecuada para el partido. El Madrid, en cambio, sin variar apenas el planteamiento, sí ofreció una imagen muy distinta a la del pasado sábado. Con un 4-1-4-1 con Cristiano en punta y Ozil y Di Maria en las bandas, cerró los espacios y las líneas de pase al Barça y no sólo buscó contras largas para Cristiano sino que fue dominador del juego en esta fase. (…)

Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en el partido del siglo de la vuelta del campeonato de liga

  • CenturyMatch: Empate a un gol en el Partido del Siglo de Liga. Real Madrid y F.C. Barcelona han empatado a un gol en el primer episodio del Partido del Siglo, con tantos de Cristiano Ronaldo y Messi, en un partido en que se adelantaron los azulgranas de penalti en el que el Real Madrid se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad, y que empató el portugués también de penalti. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con una jornada menos para la finalización del campeonato, lo que supone que las cosas estén más allanadas para los blaugranas de cara a la consecución del título de Liga, para lo que lo peor del partido ha sido la lesión de Puyol. (…)
  • Diario As: Empate entre fútbol y pasión. En bastantes sentidos, el partido de ayer fue perfecto para Mourinho: no salió goleado, evitó la derrota y acabó con diez jugadores, lo que le alimenta el discurso para los próximos días. El entrenador del Real Madrid se quejará con razón porque Alves debió ser expulsado en el penalti a Marcelo, aunque ese hecho no justifique su planteamiento, muy similar al que desplegó con el Inter en su visita al Camp Nou. Entonces explicó que su esquema estuvo condicionado por la expulsión de Motta (28′) y esta vez podrá decir que se adelantó al destino y jugó como si dirigiera a diez futbolistas en campo visitante. La otra perspectiva, seguramente subversiva, sugiere que el Barcelona ha dejado sentenciada la Liga, después de empatar merecidamente un partido que dominó, durante largos minutos, como nunca hubiera imaginado. Pero situémonos en el primer minuto, exposición de intenciones. La idea del Madrid era básica, por no decir prehistórica: esperar, morder y robar y, una vez recuperado el balón, lanzar en largo para Cristiano o Di María. Xabi y Khedira convertidos en quarterbacks y el resto en atletas. Hubo seguidores madridistas que se dieron por satisfechos al saber que existía un plan, aunque fuera tan mezquino como ese: rugby o balón parado. Tan huérfana se ha llegado a sentir la afición, tan necesitada está de un guía que cualquier camino le parece bueno siempre que no le devuelva, como cada año, a la línea de salida. (…)
  • Diario Marca: Sin Liga… pero con mucha moral. El Madrid salvó su imagen y se dio un pequeño baño de moral al rescatar ‘in extremis’, y con un hombre menos, un empate ante el Barcelona. Un polémico tanto de Cristiano Ronaldo de penalti neutralizó el gol de Messi, también desde los once metros, pero no evitó que los azulgrana acaricien ya el título de Liga. En el primer combate, el Barça ganó a los puntos. A nivel anímico la historia es bien distinta. Vaya por delante que el Barcelona no sale debilitado, ni mucho menos, pero sí algo dubitativo por lo vivido en el Bernabéu. La Liga está más cerca, cierto, pero ese animal domesticado en los últimos tiempos a base de goles por fin enseñó los dientes. El Madrid tiene orgullo y recursos, y hoy quedó demostrado. Pero que los merengues tampoco vayan a comprar matracas o preparar fuegos artificales antes de tiempo. Porque el Madrid evidenció cierto complejo de inferioridad y asumió que el balón no se le discute a este Barça. Se puede reducir su productividad con agresividad en la presión, marcajes individuales o incluso dejando que la madre naturaleza haga su trabajo sobre el tapete de Chamartín. Éso sacó en claro el equipo de Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Un punto que vale una Liga. Después del memorable 5-0 del Camp Nou, lo lógico era que el Madrid, herido, saliese a morir ante su eterno rival desde el inicio. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que los primeros instantes fueron de tanteo, a medida que iban pasando los minutos el partido empezaba a recordar al disputado en Barcelona. Los de Mourinho le pusieron un lacito al balón y se lo regalaron a un Barça que a la media hora ya gozaba de un 80 % de posesión de balón. El único argumento que tenían los blancos las pocas veces en las que Iniesta, Busquets, Xavi y compañía les dejaban el balón, era tirar balones largos a los delanteros y correr. En la primera parte tan sólo se salvó Pepe en el Madrid, un cerrojo que impidió a Messi hacer daño. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Barça y Real Madrid firman un empate técnico en el primer clásico. Barça y Real Madrid han firmado tablas en el primer ‘round’ de la multitud de Clásicos para este mes de abril. Un empate desigual por como ha transcurrido el encuentro. Desigual por el baño del Barça hasta el 0-1. Desigual por la renuncia absoluta del Real Madrid a jugar durante la primera mitad. Pero sobre todo, el factor más desigual ha resultado el arbitraje de Muñiz Fernández que se ha dedicado a cargar de tarjetas a los azulgrana mientras dejaba pegar con total impunidad a un Pepe que ni ha sido amonestado. Una hora antes del gran Clásico se confirmaban las sorpresas de Mourinho y Guardiola con la presencia de Pepe como pivote defensivo y del recuperado Carles Puyol sobre un césped que presentaba un aspecto más alto del habitual. (…)

Deja un comentario