Revista de Prensa del 4 de Mayo de 2011 con las tablas en el Episodio IV

Revista de Prensa del 4 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 4 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 4 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 4 de Mayo de 2011
Pareció un accidente Era Misión Imposible Nos vamos a Wembley ¡A Wembley!

Las Noticias de Hoy

Tablas en el Episodio IV del Partido del Siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, clasificándose los azulgranas para la final de Wembley

  • CenturyMatch: Empate 1-1 en la vuelta y el Barça se clasifica para la final de Champions. El F.C. Barcelona y el Real Madrid han empatado 1-1 en el partido de vuelta de las semifinales de Champions (3-1 en el total de la eliminatoria) con goles en la segunda mitad de Pedrito y de Marcelo, en un partido muy intenso en el que los madridistas no se dieron por vencidos en ningún minuto y vendieron muy cara su derrota en la eliminatoria. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por séptima vez en su historia para la final de la Champions League que se disputará en Wembley y en la que presumiblemente le espera el Manchester United, que mañana disputa la vuelta de su semifinal en Old Trafford, con ventaja en la eliminatoria. (…)
  • Diario As: Se cruzó otro árbitro. Es muy probable que en cualquiera de los mundos posibles el Barcelona hubiera eliminado al Real Madrid. Fundamentalmente, porque juega mejor al fútbol y ese camino todavía es el más corto. Sin embargo, nos quedaremos sin saber cómo hubiera afrontado la desventaja de un gol en contra en el minuto 46. Al anular ese tanto, el árbitro anuló también dos posibles hazañas, la del Madrid y la del Barça. Al mismo tiempo, su error cargó de razones a quienes denuncian favores arbitrales al Barcelona. Desde anoche tendrán un último ejemplo, mucho más claro y determinante que la expulsión de Pepe. Desde este punto de vista, ocurrió lo peor para el fútbol. En una jugada indiscutible y sin sombras, el belga De Bleeckere se inclinó por la más retorcida de las interpretaciones: señaló falta de Cristiano a Mascherano por un tropiezo involuntario, provocado, además, por una falta anterior de Piqué al propio Cristiano. Da igual si el árbitro pitó antes de que marcara Higuaín, porque delantero y portero se aplicaron al máximo y su duelo terminó en gol. Da igual que las mejores ocasiones, hasta entonces, hubieran pertenecido al Barça, suyo el dominio y el juego. Desde ese instante se trazó un partido distinto y se abandonó un argumento mucho más interesante para la épica y para el espectáculo. A partir de ese momento, el partido, y por extensión la eliminatoria, admite un análisis que se aleja del fútbol y que los más moderados llamarán infortunio y los más atrevidos conspiración. Nunca sabremos qué habría pasado si Mourinho no se hubiera inmolado tras la expulsión de Pepe y jamás tendremos noticia del partido que se jugó en el Camp Nou con el Madrid por delante. (…)
  • Diario Marca: El Barça da la razón a Mourinho. Era imposible. Mourinho habrá vuelto a preguntarse lo mismo que se preguntó hace una semana, cuando el Barça ganó 0-2 en el Bernabéu. El portugués tenía razón en el fondo, pero no en todo lo demás. El Barça estará en la final de la Champions. El Madrid se quejó de un tanto de Higuaín que no subió al marcador por una falta de Cristiano, antes parado con trampas por Piqué, pero el mayor de los problemas fueron Messi, Iniesta, Pedro, Piqué. Fue imposible por los que llevan la camiseta azulgrana, los culpables de que ellos sí estén en Wembley y no el Real Madrid. El Barcelona estará en la final de la Champions porque es mejor equipo que el Madrid. Los fantasmas no existen. Sólo existe lo que se palpa, lo que se ve con los ojos. El Barça se dio la razón con la pelota e hizo lo que tenía que hacer. No sólo acertó con el cuero, también lo hizo sin él, donde se agigantaron Piqué y Mascherano, que contaron con la inestimable ayuda de Puyol, aliado tirado al flanco izquierdo. Los tres solucionaron los problemas que ocasionó el Barcelona perdiendo el balón en su campo. Los culés sintieron el aliento madridista en el cogote. (…)
  • Diario Sport: Nos vemos en Wembley. No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, pero sin duda el cuarto clásico dejó sobre el terreno del Camp Nou un partido que no será fácil de olvidar. Ingredientes no faltaban: dos eternos rivales frente a frente luchando por un pase a la final de la Champions, una previa polémica, donde el Madrid quiso ganar fuera del campo lo que no pudo conseguir sobre en la ida sobre el césped (0-2), y una afición dispuesta a darlo todo. El Barça saltó al terreno de juego como era de esperar con el equipo de gala. Iniesta sustituyó a Keita en la media y Puyol se hizo cargo de la banda. Enfrente se encontró a un Madrid que poco se pareció al del partido de ida. Con muchos más argumentos futbolísticos y mucha menos crispación, los blancos apostaron por presionar, especialmente en el inicio, la salida del balón del Barça para sorprender a los de Guardiola al contraataque. Los azulgranas, sin embargo, supieron leer muy bien el ritmo del partido. Convirtieron los 30 primeros minutos de partido en un constante rondo, sin renunciar al ataque, pero sin asumir riesgos excesivos. De hecho, hubo que esperar prácticamente 20 minutos para ver el primer disparo a portería de los de Guardiola. Fue Sergio Busquets quien cabeceó un corner que murió en las manos de Casillas. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça sella su pase hacia Wembley tras empatar con el Real Madrid. Yes, we go to London! (Sí, nos vamos a Londres). El Barça jugará la final de la Champions en Wembley, su estadio mágico, el escenario en el que el ‘Dream team’ logró la primera Copa de Europa de su historia en 1992. Y lo más seguro, salvo que el Schalke protagonice este miércoles un milagro, es que se repita la finalísima de Roma del 2009 frente al Manchester United. El equipo de Pep Guardiola buscará así su segunda Champions, para sumarla a las dos anteriores. Y lo hará a lo grande, tras vencer a un Real Madrid, que por un día, ha intentado jugar al fútbol, pero que ha sido superado por la ‘máquina’ blaugrana, con José Mourinho viéndolo por televisión desde el hotel, al estar sancionado. El Barça que llevaba ventaja desde el Bernabéu por 0-2 no ha especulado nunca, ha buscado la victoria desde el primer minuto de partido. El empate final tiene sabor a victoria, el 3-1 final no admite dudas por más que los madridistas se quejen de la jugada en que CR7 derribó a Mascherano y el árbitro ha pitado falta antes de que Di María batiera a Valdés. Poco argumento para la diferencia futbolística que ha existido entre los dos equipos. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la clasificación

  • Diario As: «Eliminamos al equipo más poderoso y rico del mundo». «Por suerte se acaba todo ya. Me parece bien que la gente juzgue y dé su opinión, pero ahora, que nos dejen disfrutar del momento». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos eliminado a un equipazo». Guardiola no ocultó su satisfacción tras lograr la clasificación para la final de la Liga de Campeones y resaltó el mérito que tiene eliminar al Madrid en semifinales. «Hemos eliminado a un equipazo. Ha sido una de las noches más bonitas que he vivido nunca. La gente está muy contenta. Estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido», apuntó. El técnico azulgrana no quiso entrar en polémicas y fue rotundo cuando se le preguntó por su visión de la jugada en la que se anuló el gol a Higuaín. «Ya no tengo fuerzas para esto. Me parece bien que la gente reclame y juzgue, pero dejar que disfrutemos de esto», subrayó. También tuvo palabras moderadas para José Mourinho, ausente en el Camp Nou por su expulsión en el partido de ida. «Yo prefieron que los colegas estén en los banquillos. Es donde deben estar los entrenadores, pero yo también me he perdido partidos por sanción y hay que aceptarlo». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Ha sido una proeza llegar hasta aquí». “Ha sido una proeza llegar hasta aquí”, aseguró el entrenador azulgrana a los micrófonos de Televisión Española, donde recordó que la temporada ha sido difícil. «Mi gratitud sigue siendo infinita para estos jugadores. Lo que han vuelto a hacer es indefinible. Estoy muy orgulloso de estos jugadores», añadió el de Santpedor. Respecto a las constantes quejas sobre el arbitraje del Real Madrid, Guardiola se limitó a señalar que: “Hoy se acaba todo ya, no tengo fuerzas para esto” “Que la gente juzgue, pero hoy dejarnos disfrutar de este día”, puntualizó. Sobre la no comparecencia de Mourinho en el Camp Nou, el entrenador del Barça se limitó a decir que él prefería “que los colegas estén en los banquillos”. Y es que a diferencia de la actitud que adoptó la plantilla blanca, Guardiola no dudó en felicitar al Madrid por su partido: «Quiero destacar el gran partido que ha hecho el Madrid». «Sabíamos que un club que tiene nueve copas de Europa no iba a dar por perdida la eliminatoria», opinó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores». Pep Guardiola ha querido empezar la rueda de prensa agradeciendo a sus jugadores todo el esfuerzo que han hecho durante estos veinte días, que ha calificado de “muy tensos”, y ha alabando el juego desarrollado por el conjunto azulgrana durante la primera parte. El técnico azulgrana ha querido transmitir toda la alegría y todo el alivio que sentía tras conseguir el pase a la final de Wembley. “Quiero felicitar a nuestros jugadores. Hemos hecho una muy buena primera parte, excepto los primeros minutos de partido, aunque la segunda parte nos ha costado más hasta el gol”. Asimismo ha considerado “sentirse muy orgulloso” de sus hombres y ha subrayado que el mérito de lo conseguido es mayor dado todos los premios que han ganado sus jugadores, tanto a nivel de equipo como de Selección. Preguntado por las quejas del Real Madrid sobre el arbitraje y por no haberles felicitado tras el partido, el entrenador culé no ha querido entrar en polémicas y ha asegurado que el conjunto blanco es “un señor equipo” y que han eliminado a uno de los mejores equipos del mundo que les obliga a tener un desgaste superior a los demás. “Es un extraordinario equipo. Tiene siete delanteros que les gustaría tener a cualquier equipo. Es muy poderoso. Para ganar teníamos que ser muy fuertes mentalmente, muy fuertes en el uno a uno. Mis jugadores me han dado una lección al seguir jugando de cara tras el 1-1 y de saber aguantar hasta el final. Sabíamos que el Real Madrid puede jugar de muchas maneras y hoy ha venido de otra manera”. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la eliminación

  • Diario As: «Mourinho está indignado y decepcionado por lo que vio». «Da igual quién lo diga. Lo ha visto todo el mundo y se seguirá viendo. Lo ven cientos millones de personas». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Mou tenía razón. Era imposible que pudiésemos pasar». Aitor Karanka, que ocupó el puesto de Mourinho en el Nou Camp, ha comentado que el entrenador portugués «tenía razón» cuando decía que «era imposible que el Madrid pudiese pasar». El técnico vasco ha manifestado que «el arbitraje era fácil con lo que se había visto en el Bernabéu». Para Karanka, la semifinal estaba «prácticamente resuelta». Pero advierte: «Si no llega a pasar lo de la ida, hubiésemos venido con 0-0, los números están ahí». El vasco tuvo que sentarse en el banquillo como máximo responsable del Real Madrid por la sanción al técnico luso José Mourinho, quien vio la tarjeta roja en el partido de ida protestando la expulsión de su jugador Pepe. La comunicación entre el portugués y el banquillo dirigido por Karanka fue constante durante todo el partido de vuelta. El técnico vasco comentó cómo afectó la ausencia de Mourinho. «Antes de empezar el partido hablamos del equipo y de las hipótesis del resultado. También de los jugadores y de su estado. Ya pasó en Auxerre donde no tuvimos comunicación con él, pero en todo momento sabíamos lo que había que hacer». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Mourinho volvió a tener razón». Si hace una semana fue el alemán Wolfgang Stark el centro de las críticas madridistas por expulsar a Pepe, esta noche lo fue el belga Frank de Bleeckere, a quien el segundo entrenador del conjunto blanco acusó de anular injustamente un gol de Higuaín. «No hay que decir mucho más. Lo han visto cientos de millones de personas como también vieron el partido anterior», ha manifestado Karanka, quien dirigió al equipo en el Camp Nou al estar Mourinho sancionado. El técnico luso ha visto el partido desde la habitación del hotel y Karanka ha negado que algún miembro del cuerpo técnico se haya comunicado con él: «Hablamos antes del partido de las hipótesis que se podían dar y lo que íbamos a hacer, pero no durante el mismo porque no se puede tener ninguna comunicación». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Mourinho está indignado como todo el madridismo». Aitor Karanka, ayudante del técnico del Real Madrid Jose Mourinho, ha explicado que el luso «está indignado, como todo el madridismo» que considera que el Barcelona ha eliminado al conjunto blanco en las semifinales de la Liga de Campeones por culpa del arbitraje en ambos partidos. «No hay que decir mucho más. Lo han visto cientos de millones de personas como también vieron el partido anterior», ha manifestado Karanka, quien hoy dirigió al equipo en el Camp Nou al estar Mourinho sancionado. El técnico luso ha visto el partido desde la habitación del hotel y Karanka ha negado que algún miembro del cuerpo técnico se haya comunicado con él: «Hablamos antes del partido de las hipótesis que se podían dar y lo que íbamos a hacer, pero no durante el mismo porque no se puede tener ninguna comunicación». (…)

La Opinión de los editorialistas de la prensa deportiva de Madrid y Barcelona: Relaño, Casanova y Nolla

  • Diario As: Tranquilo Mourinho, no es personal…. Piqué tiró a Cristiano y éste en su caída hizo tropezar involuntariamente a Mascherano. Conclusión, falta de Cristiano y un gol al limbo. Otra vez suerte para uno y mala suerte para el otro. Pepe expulsado en el Bernabéu, dos goles de Messi once contra diez. Anoche, gol escamoteado que saca al Barça del apuro ante la perspectiva de un segundo tiempo que, se presumía, se le iba a hacer largo. Dos hombres, Stark y De Bleeckere, actuaron en ambos casos como se pide: en la duda… A un lado el Barça de la cantera, salvador en su día de Villar. Al otro, ese equipo de fichajes carísimos que critica Platini. Claro que el Barça es bueno, buenísimo. Un buen finalista. Pero no me gusta la manera en que ha sacado al Madrid de carrera. No han competido de igual a igual. Guardiola expresó su preocupación por la designación de un árbitro portugués en la ida y lo trasladaron discretamente al de vuelta de la otra semifinal. Mourinho abominó de cinco árbitros tras lo del Bernabéu y uno de ellos es el que se lleva para su casa el gol de Higuaín, que colocará sobre algún mueble, en el mueble del salón, bien visible. A Mourinho, la UEFA podrá decirle que no es nada personal, sólo negocio. Y pareció un accidente. (…)
  • Diario Sport: Un Barça inteligente entierra el mito Mourinho. Wembley, otra vez Wembley. Diecinueve años después el Barça vuelve a tener una cita histórica en la ciudad donde ganó la primera Copa de Europa. El barcelonismo está de enhorabuena, la comunión entre el equipo y la afición es extraordinaria. El partido de la verdad hizo justicia. El mejor fútbol del Barça le clasifica por méritos propios para la finalísima por mucho que los madridistas se quejen y quieran cargar otra vez las culpas al árbitro. La explosión final de júbilo de los jugadores dando la vuelta al campo refleja perfectamente el mérito de esta conquista, jugaron un partidazo, con inteligencia y espíritu de equipo ya que el Real Madrid fue un gran enemigo que dio la cara en la segunda parte. Fue el clásico con más juego y menos brusquedades, nadie puede discutir la superioridad barcelonista. La historia de este partido tendrá dos lecturas bien distintas. Los barcelonistas están orgullosos de su equipo al tiempo que los madridistas, intoxicados por Mourinho, seguirán hablando de un complot de la UEFA. Allá ellos. En la primera parte no chutaron ni una sola vez sobre la portería de Valdés mientras que Casillas sacó tres balones de gol. Mourinho se ha inventado una película para justificar la impotencia de su equipo y lleva el guión hasta las últimas consecuencias. Se suicidó en el Bernabéu y anoche fue incapaz de levantar cabeza. Florentino Pérez está donde se merece, casado con un entrenador que le ha dado más disgustos que alegrías. Atado a un banquillo que tiene un futuro complicado ya que el título de Copa a día de hoy vale poco. (…)
  • Mundo Deportivo: Porque el Barça es mejor. Histórico. Wembley, otra vez. El Barça de Guardiola echó de Europa al Madrid de Mourinho por un global de 3-1 (0-2 en el Bernabéu y 1-1 ayer en el Camp Nou). La vuelta de las semifinales fue otro partido tenso en el cuarto Clásico. 95.701 espectadores, la gran mayoría cívicos y respetuosos pese a las constantes provocaciones, llenaron un estadio que se vino abajo en la segunda parte cuando Don Pedro marcó un gol extraordinario tras una asistencia magistral de Iniesta. Luego, Marcelo empató y el FC Barcelona logró llegar a la tercera final de la Champions en los últimos cinco años, un logro sólo al alcance de los mejores equipos del mundo. El Barça fue el equipo que planteó mejor fútbol en los dos partidos. El Madrid compitió en el terreno de juego y se perdió en enormes estupideces fuera de él. Mourinho ha arrastrado a los blancos a una espiral delirante de victimismo. Ayer, tras el partido, Iker Casillas, en una entrevista inaceptable en TVE, volvió a insistir en lo mismo de jugar contra once. El entrevistador llegó a decirle: «Cuando veas el gol de Higuaín te vas a enfadar más». (…)

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Real Madrid en el Episodio III del partido del siglo de la ida de Champions, poniendo un pie en la final

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 al Real Madrid en la ida de la Champions. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 0-2, con dos goles de Messi en la segunda mitad, en un partido que quedó marcado por la expulsión de Pepe cumplida la hora de juego, y que en cualquier caso dominaron los de Guardiola, sin hacer grandes ocasiones de gol hasta que tuvieron superioridad numérica en el terreno. Con este resultado los azulgranas ponen pie y medio en la final de Wembley a la espera del IV episodio del partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, de la vuelta de Champions de la próxima semana en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Stark devora el Clásico. El árbitro alemán Stark entró desde ayer en la galería de los monstruos del madridismo. Su apellido será recitado con la memoria que se dedica a las alineaciones históricas, como justificación de una eliminatoria perdida y como resumen de los favores al Barcelona y los agravios al Madrid. Su error fue confundir con una roja lo que debió ser amarilla, pero su peor pecado fue dejarnos sin fútbol que analizar, sin partido al que agarrarnos, sin crítica deportiva, porque desde anoche y hasta un futuro que imagino lejano sólo se hablará del color de la tarjeta, del ruido y de la conspiración que denuncia Mourinho. La expulsión de Pepe explica el partido que quedó, pero no el que se había jugado una hora antes. Justificarlo todo en función de esa tarjeta roja, evidentemente desmedida, significa decir sólo una parte de la verdad. Lo cierto es que el Madrid, hasta ese minuto, no había jugado para vencer, a lo sumo había igualado la iniciativa de un Barcelona que daba por bueno el empate a cero. Lo que hubiera pasado con Pepe sobre el campo es imposible decirlo, pero la proyección más lógica de los acontecimientos nos conduce a una igualada sin goles. Pensar que la entrada de Kaká por Lass (programada para los últimos 20 minutos) hubiera alterado ese destino es un prodigioso ejercicio de fe. (…)
  • Diario Marca: En el campo habla Messi. Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona virtualmente en la final de Wembley. El genio argentino liquidó al Madrid, que volvió a quedarse con 10. La roja a Pepe, seguramente excesiva, fue de lo poco que dará la razón a Mourinho en el postpartido. El juego fue monopolio casi exclusivo del Barça ante un rival que no pudo repetir la exitosa fórmula de la Copa. Curiosamente, el Madrid empezó a funcionar mejor con Adebayor en lugar de Özil. Pero, tras la expulsión, el Barça decidió matar. Y Messi volvió a ser el ejecutor en el Bernabéu, el escenario que le consagra en cada visita. Guardiola juega con ventaja cuando reta a Mourinho en el césped. Sabe que tiene detrás un gran equipo y, sobre todo, al mejor jugador del mundo. De manera que sí, que Mou deberá confirmarse con su Champions de sala de prensa. La de verdad tiene remotísimas opciones de recalar en las vitrinas del Bernabéu. Mourinho repitió fórmula, pese a la baja de Iniesta. Aunque, esta vez, Pepe jugó a la izquierda de Xabi, con Lass a la derecha. Sí movió ficha Guardiola, a la fuerza. Keita ocupó la vacante del manchego, y su músculo vino muy bien a su equipo. Messi ayudó a Xavi y Busquets y Villa y Pedro abrieron el campo, que se hizo demasiado ancho para el Madrid. Sus tres centrocampistas se reventaron corriendo tras el esférico durante la primera media hora, en la que los azulgranas acumularon un par de buenas ocasiones (Villa y Xavi). El Madrid no ofreció réplica ofensiva, salvo un par de arrancadas de Marcelo, el único que se atrevió a soltarse el corsé. En el tramo final, el partido se enfangó. Hubo faltas, hubo simulaciones, hubo tanganas… En ese tramo se sintió más cómodo el Madrid, que se apuntó su mejor ocasión, un disparo lejano de Cristiano que Valdés se quitó de encima como pudo. (…)
  • Diario Sport: Messi es el «puto amo». Sin duda, el tercero de los cuatro clásicos se presentaba como el más caliente. Sobre todo, después de la batalla de la sala de prensa vivida el martes. Le tocaba hablar al balón y el argumento fue el mismo que en los dos clásicos anteriores. El Barça, a tocar. El Madrid, a esperar. La posesión barcelonista fue insultante en la primera parte. Tanto, que llegó a exasperar a un Cristiano Ronaldo que se indignó con sus compañeros pidiéndoles una presión que él, por cierto, no suele hacer habitualmente. Fue una de las imágenes que nos dejó un primer acto de intentos de construcción contra propuestas de destrucción. Los de Guardiola salieron a hacer lo que más les había costado en los últimos clásicos de este empacho: chutar a puerta. Probó Xavi a Casillas en el minuto 3 con un voleón desde fuera del área que el meta atajó. Después, CR7 dio las buenas tardes a Valdés con timidez, en un chut raso más inofensivo que su entrenador en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça se acerca a la final de Wembley con dos goles de Messi. Todo el mundo parecía estar pendiente de cómo reaccionarían ambos entrenadores después de las declaraciones cruzadas que mantuvieron en la previa del partido. Guardiola y Mourinho, aún sus desavenencias, demostraron ante todo cierto saber estar que no se pudo mantener a lo largo del encuentro por los jugadores de campo. Pero no todo comenzó así. En un principio el partido se atisbaba tranquilo, con un tanteo mutuo lejos de la intensidad vivida en el partido copero. El Barça desplegaba su juego de manera pausada, sin prisas y sin ningún tipo de ansiedad, con la intención de irse metiendo progresivamente en el área rival e ir creando tímidamente cierto peligro. Por contra, el Real Madrid esperaba a verlas venir desde su campo sin imponer presión alguna., a diferencia de lo visto en los últimos partidos. A los diez minutos, el conjunto azulgrana tenía su primera ocasión clara de gol en los pies de David Villa quién, tras una gran jugada, enmudecía al Santiago Bernabéu al efectuar un disparo desde la frontal que salía rozando el palo izquierdo por muy poco. (…)

El Real Madrid se hace con la copa en el Episodio II, en un gran partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid que ganan los blancos por 0-1 en la prórroga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se hace con la Copa al vencer al F.C. Barcelona 1-0 en la prórroga. El Real Madrid se ha alzado con la Copa del Rey gracias a un gol de Cristiano Rolando que cabeceó un centro de Di María que convirtió en el gol con el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en la prórroga, rompiendo una sequía de 18 años. El resultado hace que los blancos se hagan con su decimoctavo título de copa del Rey, que Mourinho consiga reinar en los cuatro países en los que ha entrando, consiguiendo en todos el título de copa, e impida la hegemonía del F.C. Barcelona al que cierra el paso en su pretendido triplete. (…)
  • Diario As: El triunfo de la fuerza y la fe. Es muy probable que anoche asistiéramos a la final del futuro, a un partido adelantado a su tiempo, a la representación extrema del poderío físico y táctico, enfrentado, de manera casi simbólica, contra la versión más sublime del juego combinativo. Venció el Madrid, el cuerpo y la fe, el sacrificio extenuante, la solidaridad y el deseo, seguramente porque no había otro modo de derrotar a un rival tan formidable como el Barça. Habrá habido pocos campeones tan grandes como este Real Madrid porque pocos perdedores tan fabulosos habrán disputado una final. Un partido que estuvo en las manos de cada equipo y que resolvió en la prórroga la cabeza de Cristiano, aunque mejor sería decir su cuello, su tronco de secuoya y sus piernas de apolo, su cuerpo inagotable, en definitiva. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid vuelve a reinar. El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol. Si en algo se diferenció este choque al del pasado sábado es en que, esta vez sí, el Real Madrid no se limitó a esperar en la cueva al Barça. Sobre todo en la primera parte, los blancos fueron a morder. Esta vez no valía el empate. (…)
  • Diario Sport: Adiós a la Copa… ahora, a por la Liga y Europa. El Madrid es campeón y hay que reconocer sus méritos. Sus argumentos son pocos, tal vez pobres, pero contundentes. Su defensa es sólida, su contragolpe letal y su nivel competitivo, muy alto. Mourinho se salió con la suya esta vez. Su apuesta resultadista le ha dado frutos en el torneo del KO. Con medios opuestos a los de su rival, la Copa ha acabado en las vitrinas del Bernabéu. Barça y Madrid viven en mundos totalmente diferentes. Al juego alegre, valiente, atrevido y vistoso de los azulgranas se opone el defensivo, duro, a menudo sucio y directo de los blancos. ¿Cuál es mejor?. Los 8 títulos ganados de 11 posibles en los tres últimos años avalan sobradamente a los de Guardiola. El Barça tiene ahora una inmejorable oportunidad para levantarse en las semifinales de la Champions, donde le espera un doble cruce ante el Madrid, el 27 de abril en el Bernabéu, y el 3 de mayo, en el Camp Nou. Y seguro que lo hará. Porque se lo merece más que el Madrid. Porque su fútbol, aunque la Copa se haya escapado, está en otra dimensión. Porque los culés tienen motivos más que sobrados para sentirse orgullosos. Porque no todo se reduce a los resultados. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid gana la Copa del Rey ante un Barça que ya piensa en la Champions. El Barça de Guardiola sufrió en Valencia el primer revés realmente serio después de casi tres años triunfales. Se perdió la Copa y la Champions la pasada temporada, es verdad, pero caer anoche ante el Madrid de Mourinho fue mucho más doloroso. El Madrid evitó el doblete azulgrana (la Liga no se escapará) en una final intensa y pasional que resolvió en la prórroga y después de haber estado contra las cuerdas. Lo cierto es que el Madrid supo leer mejor las emociones del partido y tuvo en Casillas al ángel de la guarda de las grandes ocasiones. El Barça salió con una empanada mental tremenda y no dio con la tecla adecuada para el partido. El Madrid, en cambio, sin variar apenas el planteamiento, sí ofreció una imagen muy distinta a la del pasado sábado. Con un 4-1-4-1 con Cristiano en punta y Ozil y Di Maria en las bandas, cerró los espacios y las líneas de pase al Barça y no sólo buscó contras largas para Cristiano sino que fue dominador del juego en esta fase. (…)

Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en el partido del siglo de la vuelta del campeonato de liga

  • CenturyMatch: Empate a un gol en el Partido del Siglo de Liga. Real Madrid y F.C. Barcelona han empatado a un gol en el primer episodio del Partido del Siglo, con tantos de Cristiano Ronaldo y Messi, en un partido en que se adelantaron los azulgranas de penalti en el que el Real Madrid se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad, y que empató el portugués también de penalti. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con una jornada menos para la finalización del campeonato, lo que supone que las cosas estén más allanadas para los blaugranas de cara a la consecución del título de Liga, para lo que lo peor del partido ha sido la lesión de Puyol. (…)
  • Diario As: Empate entre fútbol y pasión. En bastantes sentidos, el partido de ayer fue perfecto para Mourinho: no salió goleado, evitó la derrota y acabó con diez jugadores, lo que le alimenta el discurso para los próximos días. El entrenador del Real Madrid se quejará con razón porque Alves debió ser expulsado en el penalti a Marcelo, aunque ese hecho no justifique su planteamiento, muy similar al que desplegó con el Inter en su visita al Camp Nou. Entonces explicó que su esquema estuvo condicionado por la expulsión de Motta (28′) y esta vez podrá decir que se adelantó al destino y jugó como si dirigiera a diez futbolistas en campo visitante. La otra perspectiva, seguramente subversiva, sugiere que el Barcelona ha dejado sentenciada la Liga, después de empatar merecidamente un partido que dominó, durante largos minutos, como nunca hubiera imaginado. Pero situémonos en el primer minuto, exposición de intenciones. La idea del Madrid era básica, por no decir prehistórica: esperar, morder y robar y, una vez recuperado el balón, lanzar en largo para Cristiano o Di María. Xabi y Khedira convertidos en quarterbacks y el resto en atletas. Hubo seguidores madridistas que se dieron por satisfechos al saber que existía un plan, aunque fuera tan mezquino como ese: rugby o balón parado. Tan huérfana se ha llegado a sentir la afición, tan necesitada está de un guía que cualquier camino le parece bueno siempre que no le devuelva, como cada año, a la línea de salida. (…)
  • Diario Marca: Sin Liga… pero con mucha moral. El Madrid salvó su imagen y se dio un pequeño baño de moral al rescatar ‘in extremis’, y con un hombre menos, un empate ante el Barcelona. Un polémico tanto de Cristiano Ronaldo de penalti neutralizó el gol de Messi, también desde los once metros, pero no evitó que los azulgrana acaricien ya el título de Liga. En el primer combate, el Barça ganó a los puntos. A nivel anímico la historia es bien distinta. Vaya por delante que el Barcelona no sale debilitado, ni mucho menos, pero sí algo dubitativo por lo vivido en el Bernabéu. La Liga está más cerca, cierto, pero ese animal domesticado en los últimos tiempos a base de goles por fin enseñó los dientes. El Madrid tiene orgullo y recursos, y hoy quedó demostrado. Pero que los merengues tampoco vayan a comprar matracas o preparar fuegos artificales antes de tiempo. Porque el Madrid evidenció cierto complejo de inferioridad y asumió que el balón no se le discute a este Barça. Se puede reducir su productividad con agresividad en la presión, marcajes individuales o incluso dejando que la madre naturaleza haga su trabajo sobre el tapete de Chamartín. Éso sacó en claro el equipo de Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Un punto que vale una Liga. Después del memorable 5-0 del Camp Nou, lo lógico era que el Madrid, herido, saliese a morir ante su eterno rival desde el inicio. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que los primeros instantes fueron de tanteo, a medida que iban pasando los minutos el partido empezaba a recordar al disputado en Barcelona. Los de Mourinho le pusieron un lacito al balón y se lo regalaron a un Barça que a la media hora ya gozaba de un 80 % de posesión de balón. El único argumento que tenían los blancos las pocas veces en las que Iniesta, Busquets, Xavi y compañía les dejaban el balón, era tirar balones largos a los delanteros y correr. En la primera parte tan sólo se salvó Pepe en el Madrid, un cerrojo que impidió a Messi hacer daño. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Barça y Real Madrid firman un empate técnico en el primer clásico. Barça y Real Madrid han firmado tablas en el primer ‘round’ de la multitud de Clásicos para este mes de abril. Un empate desigual por como ha transcurrido el encuentro. Desigual por el baño del Barça hasta el 0-1. Desigual por la renuncia absoluta del Real Madrid a jugar durante la primera mitad. Pero sobre todo, el factor más desigual ha resultado el arbitraje de Muñiz Fernández que se ha dedicado a cargar de tarjetas a los azulgrana mientras dejaba pegar con total impunidad a un Pepe que ni ha sido amonestado. Una hora antes del gran Clásico se confirmaban las sorpresas de Mourinho y Guardiola con la presencia de Pepe como pivote defensivo y del recuperado Carles Puyol sobre un césped que presentaba un aspecto más alto del habitual. (…)

Deja un comentario