Revista de Prensa del 24 de Mayo de 2011

Revista de Prensa del 24 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 24 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 24 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 24 de Mayo de 2011
Agüero desata el pánico Kun Blanco Messi: «Siento que vamos a Ganar» Champions Volcánica

Las Noticias de Hoy

El Barça acaba la liga venciendo 1-3 al Málaga en la preparación de la final de Champions de Wembley

  • CenturyMatch: El Barça vence en Málaga 1-3. El F.C. Barcelona ha vencido 1-3 al Real Málaga C.F. remontando el tanto malacitano, con goles de Bojan de penalti, de Afellay de un gran disparo desde fuera del área, y con otro del canterano Bartra, en un partido en el que a los de Guardiola les sirvió con ser superior en la última media hora. Este resultado sirve para que el F.C. Barcelona consiga el record de victorias a domicilio en un campeontao y que se proclame campeón de liga con noventa y seis puntos, en un campeonato que los azulgranas ya se habían metido en el bolsillo semanas anteriores en su apretada lucha ante el Real Madrid, y que sirve como antesala de la final de Champions que dispurá en Wembley la próxima semana. (…)
  • Diario As: Telón mirando al futuro. Más que un colofón a la temporada, el Barcelona escenificó ayer el primer episodio de lo que está por venir y que avala el gran trabajo que se hace en el Barcelona con el fútbol base. Con un equipo plagado de niños, ya que las ‘vacas sagradas’ se reservaban de cara a Wembley, los de Pep se impusieron a un Málaga que tampoco se jugaba nada por 1-3. A los chavales de la cantera, liderados por el ‘veterano’ Bojan, les costó tomar el ritmo del partido y en la primera parte estuvieron a merced de un Málaga con más oficio, pero en cuanto se sacaron la vergüenza de encima en la segunda parte, se impusieron con contundencia. Salió el Barça a jugar con un equipo barbilampiño a más no poder. Valga como ejemplo que la responsabilidad de llevar el juego en el centro del campo le correspondía a Fontàs, Thiago y Sergi Roberto y el Málaga, de entrada se impuso en esa zona del campo. Los jóvenes talentos del Barça perdían muchos balones y el Málaga cercaba la defensa barcelonista, que era la línea más veterana del equipo, aunque sólo Abidal parece tener opciones de jugar el sábado ante el Manchester United. El partido de ayer fue un último test para el francés, que aguantó 70 minutos sobre el terreno de juego. Le quedan seis días para ponerse a tono de cara a la final. (…)
  • Diario Marca: El Barça se convierte en el mejor visitante de la historia de la Liga. Las calificaciones en el último examen del curso eran lo de menos. Al Málaga le valía con un aprobado raspado después de lo sufrido hasta la semana pasada. Salió a buscar nota ante un Barcelona retocado con jugadores del filial. Con lo que tuvo le bastó para ganar con claridad (1-3) un partido que supuso el adiós de Arnau y un nuevo récord, el de equipo con más victorias a domicilio de la historia de la Liga (14). La final de Wembley pesa en el ambiente de la plantilla. El Barcelona no quiso tomar riesgos y propuso al Málaga un partido en tono menor. Ni siquiera el escaparate de la titularidad alteró los nervios de los novatos alineados por Guardiola. En general hicieron un partido discreto, pero firme. La empresa no fue fácil una vez que el Málaga tomó delantera con un gol de ese delantero inquieto que es Seba Fernández. Fue después de media hora insulsa. (…)
  • Diario Sport: Final feliz para el campeón en Málaga. A una semana del día D y la hora H para el Barça, el partido de La Rosaleda se presentaba como la última etapa del Tour de Francia, esa en la que los ciclistas se pasean por París y hasta brindan en plena carrera a la salud de los líderes de todas las clasificaciones. Y el Barça, pasillo mediante, saltaba al césped como campeón para enfrentarse a un Málaga brillante en la recta final y salvado de todo mal. Un día perfecto para ver un partido abierto, sobre todo pensando en esos chavales que, de la mano de sus padres, tíos o abuelos, se ‘estrenan’ en un partido de Primera en las últimas jornadas de Liga. Un día de oportunidades, sobre todo en un Barça con la mente en Wembley, con la mayoría de titulares en Barcelona y con los menos habituales buscando el lucimiento en Málaga. Pinto, en la portería. Bartra, de compañero de Abidal en el centro de la defensa, flanqueados por los brasileños Maxwell y Adriano. Fontàs, en plan ‘jefecito’, guardando las espaldas a los creadores de la cantera Thiago Alcántara y Sergi Roberto. Y delante, tridente joven con Jeffren, Afellay y el ‘9’ Bojan. Sin embargo, la primera parte se pareció más un trámite infumable que a ese partido relajado que quizá debió ser. Ausencia de ocasiones en los primeros minutos, demasiadas reservas y espesor general. Guardiola se enfrentaba al técnico que le retó a un pulso por la Liga la temporada anterior, Manuel Pellegrini. El mismo técnico que dobló la rodilla al frente del Madrid en este mismo escenario porque el Barça no falló en casa ante el Valladolid. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Barça cierra la Liga con una victoria en Málaga y ya piensa en Wembley. Con la mente puesta en la final de Wembley, Guardiola dejó en casa a siete titulares de cara al último encuentro de la Liga. Valdés, Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi, Messi y Villa no viajaron a Málaga, y el once titular azulgrana era realmente inédito. Último partido de Liga para el Barça, que se ha presentado en La Rosaleda con un equipo plagado de futbolistas del filial. Con Bojan capitaneando al equipo, los jugadores de Guardiola ha saltado al campo con la intención de cerrar la competición doméstica de la mejor manera posible, pero ha sido el Málaga el equipo que ha salido más enchufado. En el minuto dos, Seba daba el primer aviso a Pinto, hoy titular, pero el del Puerto de Santamaría despejaba con solvencia el disparo lejano. Tras el primer susto, los azulgrana han tomado el control del balón y han hecho su juego de siempre pese a no contar con los Xavi, Iniesta y Messi. Thiago Alcántara ha cogido la responsabilidad de crear juego en la medular, y así ha llegado la primera ocasión. El propio Thiago se ha plantado en la frontal y se ha sacado un disparo seco que ha obligado al guardameta malagueño, Willy Caballero, a lanzarse a su derecha. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: Pep: ‘Intentaremos dignificar el fútbol español en la final’. Guardiola, técnico del Barcelona, ya piensa en la final de la Champions ante el Manchester donde el equipo tratará de imponer su estilo: «Intentaremos dignificar con nuestro juego el fútbol español». El entrenador culé ha repasado la temporada tras la victoria en su visita a Málaga: «No estamos aquí para poner nota de lo que ha rodeado al fútbol. Hemos estado impecables en lo que teníamos que estar, el fútbol. Hemos hecho 96 puntos el año pasado 99 es otra barbaridad. Hay que felicitar al equipo. Tres cuarto de Liga hemos jugado a un nivel altísimo. Hoy es un ejemplo, con tantas ausencias, con tantos jóvenes, con un juvenil y sin jugar muy brillántemente no hemos dejado de ser solidarios y nos ayuda a acabar el año ganando y con el ánimo para prepara el partido no más importante pero sí más bonito y atractivo. La Liga es lo más importante». Guardiola alabó a su rival de hoy y al técnico Pellegrini: «Ha hecho un final excelente, venía sin nada en juego más allá de ganar el partido. La gente se a divertido, ha habido ocasiones al principio más de ellos, nos ha costado en la fase inicial. Pellegrini ya ha dejado su marca, no llega al nivel del Villarreal porque estuvo mucho tiempo pero al Málaga llegó en una situación complicada. Hay que felicitarle porque la situación no era fácil. Sin tiempo para preparar, manteniendo el criterio y la idea y al final han conseguido un gran éxito. El año que viene será un equipo muy competitivo. Pellegrini tiene mucha capacidad, no lo digo yo, su trayectoria le avala». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Lograr 96 puntos es una barbaridad». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado hoy, tras el 1-3 logrado por su equipo ante el Málaga en el partido de la última jornada de Liga, que le parece que los 96 puntos que han sumado son «una barbaridad». El técnico catalán también destacó «el récord de victorias fuera de casa» y apuntó que por todo ello había que «felicitar al equipo» azulgrana. Se refirió a la final de la Liga de Campeones de Europa que disputarán el próximo sábado en Londres ante el Manchester United y dijo: «El mundo nos va a mirar e intentaremos dignificar con nuestro juego al fútbol español». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hay que entrenar y pasarlo bien hasta el jueves». El Barça acabó la Liga de la mejor manera posible y ya es el momento de poner los cinco sentidos en la final de la Champions del próximo sábado en Wembley. Pep Guardiola desveló en la sala de prensa de La Rosaleda algunos detalles de la planificación de la última semana de la temporada y su prioridad es que los jugadores trabajen fuerte, pero sin agobiarse por el exceso de responsabilidad. El objetivo primordial no es solo que las piernas estén preparadas, sino también que los jugadores no sientan durante la semana la presión que conlleva el partido y afronten el duelo ante el Manchester United con la máxima serenidad. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Intentaremos dignificar con nuestro juego al fútbol español». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado este sábado, tras el 1-3 logrado por su equipo ante el Málaga en el partido de la última jornada de Liga, que le parece que los 96 puntos que han sumado son «una barbaridad». El técnico catalán también destacó «el récord de victorias fuera de casa» y apuntó que por todo ello había que «felicitar al equipo» azulgrana. Se refirió a la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo sábado en Londres ante el Manchester United y dijo: «El mundo nos va a mirar e intentaremos dignificar con nuestro juego al fútbol español». (…)

El Real Madrid golea 8-1 al Almería y Cristiano Ronaldo hace historia al llegar a los cuarenta tantos en liga en la temporada

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 8-1 al Almería y Cristiano Ronaldo hace historia. El Real Madrid ha goleado 8-1 al Almería en el último partido del campeonato de Liga con tres goles de Adebayor, dos de Benzema uno del canterano Joselu, y otros dos de Cristiano Ronaldo, que ha hecho historia al superar con 40 tantos a Zarra y Hugo Sánchez como máximo goleador en la historia del campeonato de Liga en la misma temporada. La goleada y el record de Ronaldo, puso broche a la primera temporada de la era Mourinho en la que ha conseguido el campeonato de copa y en el que ha puesto en serias dificultades al F.C. Barcelona que inició la temporada como claro favorito y que pareció haber llegado al final con la gasolina justa. (…)
  • Diario As: Final feliz en el Bernabéu. El madridismo no hubiera podido imaginar un final más feliz. Cristiano logró su cuadragésimo gol, cifra redonda e imponente, tanto como los 102 goles conseguidos por el equipo en la Liga, Benzema completó el mejor de sus partidos de blanco y es muy probable que el hat-trick de Adebayor le asegure su continuidad en el club. Hasta Dudek fue despedido ayer con honores militares aunque se pasó la guerra en la reserva. Hay que admitirlo. Desde la eliminación de Champions, el Madrid se ha reinventado muy positivamente. Con Mourinho callado y Karanka en sordina, sin la tensión de los puntos, hemos recuperado al Madrid feliz, al atacante, al vertical, al que sólo se expresa sobre el campo. Es innegable que faltan alternativas al juego vertical y de contragolpe, pero ya hay suficientes méritos para registrar un estilo. En el fondo, si el entrenador asume la naturaleza del equipo, lo que queda es aprender a frenar en las curvas. (…)
  • Diario Marca: Tarde de fiesta antes de echar el cierre. El Real Madrid regaló a sus aficionados una tarde maravillosa para echar el cierre a la temporada al golear por 8-1 al Almería, que se va de Primera de la peor manera. Un ‘hat-trick’ de Adebayor, un doblete de Benzema, otro de Cristiano Ronaldo -que acaba la temporada con 41 dianas- y otro del canterano Joselu hacen acabar al Madrid con 102 tantos en la Liga en la despedida, entre otros, de Dudek, a quien sus compañeros hicieron un bonito homenaje. Parecía que este final estaba predestinado. Era, al menos, lo que deseaban en el Real Madrid por varias razones. La primera, porque querían ser el equipo más goleador de la Liga. La segunda, porque querían que Cristiano Ronaldo llegara al menos a los 40 goles. La tercera, porque, aunque era difícil, se quería llegar a los 100 goles. (…)
  • Diario Sport: El Madrid ‘destroza’ al Almería en un partido intrascendente. Fin de temporada en el Bernabéu con una afición que aprueba el primer curso de Mourinho. La conquista de la Copa del Rey, las semifinales en Liga de Campeones y el pulso perdido con el Barcelona en Liga, sirven para recuperar parte del prestigio perdido y que se coree su nombre en un estadio que disfrutó del último capítulo. Sin nada en juego, Mourinho quiso dar espectáculo. Salió con todo su arsenal ofensivo. Buscando una goleada que le permitiese alcanzar la barrera de cien tantos en el campeonato. Acabó con 102, un número que desmonta su fama de defensivo, aunque para el recuerdo dejase planteamientos conservadores a la hora de la verdad ante su gran rival, el Barcelona. Sin la tensión de la competición, una intensidad menor en los marcajes permitió que los dos equipos llegasen con continuidad al arco rival. El del Real Madrid lo defendía Jerzy Dudek el día de su despedida. Cierra una etapa de cuatro años en la que pasó de ser ídolo en Liverpool a un papel de segundón de blanco en el que nunca se quejó. Al primer minuto recibió un susto. Crusat rozó el palo en un chut cruzado. (…)

Karanka tras la goleada

  • Diario As: «El reto era pasar de los 100 goles». «El reto era pasar de 100 goles. Para un equipo que no juega al fútbol y es defensivo alcanzar 102 goles está bien. Había otros alicientes además de la Liga y se han conseguido todos. Cristiano pasó el récord y pasamos los cien goles». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Para un equipo que era defensivo, alcanzar los cien goles está bien». En la última rueda de prensa de la temporada tampoco habló Mourinho. Sigue con la ley del silencio. Aitor Karanka fue el que puso el punto y final a la temporada, al que le tocó reivindicar los logros de este equipo. Y lo hizo tirando de ironía para que se reconociera la capacidad ofensiva de una plantilla que está dolida porque se le ha tachado de cobarde en los partidos contra el Barcelona. Karanka reconoció que salieron a buscar esta goleada para dejar claro su potencial: «Sí, el reto era pasar de cien goles. Para un equipo que no juega al fútbol, que es defensivo, alcanzar la cifra de ciento dos goles es bueno. Se ha conseguido este aliciente y Cristiano Ronaldo ha conseguido el récord. Así que todos contentos». Volvió a defender el trabajo que ha hecho Mourinho y el paso adelante que han dado con el portugués: «El míster desde el primer día dijo que venía a trabajar, a conseguir grandes cosas en el primer año. Los números están ahí. Hemos ganado la Copa del Rey y yo creo que el que tiene que poner nota es la afición. Se ha hablado mucho de los valores y yo creo que la afición está contenta». (…)

Deja un comentario