Revista de Prensa del 1 de Diciembre de 2011

Revista de Prensa del 1 de Diciembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Diciembre de 2011 Portada diario Marca del 1 de Diciembre de 2011 Portada diario Sport del 1 de Diciembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 1 de Diciembre de 2011
Hay Caso Piqué Es de ley Al Bernabéu con tres defensas Alexhino

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 4-0 al Rayo Vallecano en el partido adelantado de la jornada 17 de Liga por el compromiso de los azulgranas en el Mundialito de Clubes

  • CenturyMatch: El Barça golea 4-0 en el partido adelantado con el Rayo. El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 al Rayo Vallecano con dos goles de Alexis Sánchez y otros dos tantos de David Villa y de Leo Messi, en el partido adelantado de la décimo séptima jornada por el compromiso de los blaugranas con el Mundialito de Clubes, en un encuentro en el que los locales tardaron en asentarse pero que sentenciaron en la recta final de la primera mitad. Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Real Madrid, aunque éste con un partido menos y se sitúa a tres puntos del Real Madrid, a tan sólo una jornada del Partido del Siglo que tendrá lugar el próximo día diez. (…)
  • Diario As: Alexis se suma a la causa. Necesitaba el Barcelona un triunfo que le diera aire en la clasificación y que además le sirviera para recuperar esa moral que necesita cualquier equipo que viene de un bajonazo como el que sufrió el Barça el sábado en Getafe. Lo logró gracias a la aparición de Alexis, que con dos oportunos goles irrumpió en el partido cuando mejor estaba jugando el Rayo Vallecano y el Camp Nou empezaba a dar síntomas de intranquilidad. O mejor dicho, cuando la media entrada del Camp Nou (53.000 espectadores, la peor asistencia de la temporada) ya desempolvaba los fantasmas de crisis. Los tantos del tocopillano sirvieron para que lo que empezó como un partido comprometido, acabara en una cómoda victoria que reafirma lo que ya se sabía: que el Barça en casa es un titán. Los de Pep suman tras el partido de ayer 34 goles a favor como local por ninguno en contra. La dictadura del Barcelona en su campo es descomunal, pero eso no asegura la remontada en la Liga. Para lograrla, el Barça debe mejorar a domicilio. Que como local es intratable, era cosa sabida. Por tanto, los de Guardiola ofrecieron ayer ni más ni menos que lo que se espera de ellos. La prueba será en el Bernabéu. Es decir, estamos, como estábamos antes de empezar a excepción de que se ha sumado Alexis a la causa, que no es poco. (…)
  • Diario Marca: Alexis al rescate. El Barcelona goleó al Rayo Vallecano en un partido que, pese a lo abultado del marcador, los madrileños jugaron de tú a tú contra los catalanes. Alexis, con dos goles, fue el gran protagonista de un encuentro en el que Messi y Villa también mojaron. No se dejen llevar por las apariencias. Aunque el partido acabase en goleada, lo cierto es que el Rayo Vallecano es uno de los pocos equipos que le ha peleado la posesión al Barça en su campo. Sandoval sorprendió con cinco hombres atrás, dos de ellos carrileros con largo recorrido, y sus hombres respondieron presionando como jabatos. Esa fue la clave para ahogar a un Barça al que la pelota no le duraba. Valdés se vio obligado a quitarse de encima el balón. Nada de tocar en corto. Los madrileños lograron que el ‘Pep Team’ jugase de otra forma. De una manera a la que no están acostumbrados. Al menos, durante media hora. Lo que tardó Guardiola en poner a Alves en el centro del campo y Alexis en entrar en escena. (…)
  • Diario Sport: Alexis maravilla y el Barça golea. El ‘fantasma de Getafe’ persiguió al equipo durante la primera media hora. El Barça salió dormido, bajo de revoluciones, y le costó lo suyo zafarse de la asfixiante presión a la que le sometió el equipo de José Ramón Sandoval. El técnico rayista planteó un partido valiente, acorde a lo que se espera de un admirador de Pep Guardiola como él. Pero el tiro le salió por la culata. Podía haber sido distinto de haber tenido un poco de suerte. Pero no fue así. «Ante el Barça acabas como los toreros: o sales por la puerta grande, o te envían a la enfermería», había advertido en la víspera. Y esto último fue lo que le pasó. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça y Guardiola se exhiben. El Barça homenajeó a Tito Vilanova antes del partido y tras el pitido inicial de Pérez Lasa enterró la decepción de Getafe con una exhibición de pizarra en el banquillo y de pegada sobre el campo. Después de utilizar dos sistemas de juego en la primera media hora que el Rayo supo frenar con marcajes individuales por todo el campo, Guardiola lideró la victoria al disponer un novedoso 3-4-3, con Messi de enganche, Alves de extremo de derecho y Alexis en la izquierda, que dio sus frutos en la primera acción, un golazo del chileno, de rosca con su pierna derecha, a los 28 minutos. Antes del descanso, de nuevo Alexis, a los 41 minutos, y Villa, que se reencontró con el gol, a los 43, certificaron la victoria, que cerró Messi a los cuatro minutos de la reanudación con su decimosexto tanto en la Liga, que le iguala a Cristiano en la cabeza del ‘Pichichi’. Con 4-0, Guardiola ya pensó en el clásico del Bernabéu: retiró a Xavi e Iniesta para dar entrada a Thiago y Cesc y ‘forzó’ la quinta amarilla de Piqué, que se perderá el duelo del próximo sábado contra el Levante y podría jugar así en el Bernabéu. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Las imágenes son las que son, no hay nada que decir». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha explicado en rueda de prensa: «El árbitro ha hecho su valoración en el acta. Todo el mundo lo ha visto; las imágenes son las que son y no tengo más que decir». «Dos minutos antes Pérez Lasa le había enseñado por lo mismo una amarilla a Valdés. No sé quién va a jugar contra el Levante y el Bate, como para saber quién va a jugar contra el Real Madrid. Tampoco opino sobre los penaltis de Valencia o del gol anulado en Getafe. No opino sobre las decisiones de los árbitros», añade el entrenador azulgrana. «Últimamente hay un ‘run run’ de que David es el responsable, pero si él no hiciera todo eso tendríamos más dificultad. Él no se cansa de hacerlo, sabe la importancia que tiene en este equipo», subraya sobre Villa. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Yo no opino de los penaltis en Valencia o del gol anulado en Getafe». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha calificado el partido ante el Rayo Vallecano de «extraño» pese a la victoria de su equipo por un claro 4-0, y ha felicitado a su colega José Ramón Sandoval por su atrevimiento y ha asegurado que ve al Rayo consiguiendo la permanencia en la Liga BBVA. «Ha sido parecido a la primera parte de San Mamés. Tienes que buscar un estilo más directo para superar la presión hombre a hombre. Felicito a Sandoval por el buen partido. Hemos intentado igualar su planteamiento con más hombres en el centro del campo y un poco más de control. Ha sido un partido extraño. Es un equipo que no es ninguna sorpresa», manifestó en rueda de prensa. Por ello, al ser preguntado por las opciones de los rayistas de seguir en la máxima categoría, se mostró seguro de ello. «Es imposible con esta ambición no seguir en Primera. Yo apostaría por ello. Admiro mucho a los técnicos valientes, como Mendilibar, Emery o Sandoval. El año pasado sufrieron muchísimo por temas económicos y tienen la capacidad de seguir y seguir», destacó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Ha sido un partido extraño». «Quiero felicitar la valentía de Sandoval con el Rayo, han hecho un muy buen partido», ha destacado Guardiola en rueda de prensa. El técnico ha explicado que ha tenido que cambiar su esquema de juego, metiendo a un hombre más en el centro del campo -Alves-, para contrarrestar las armas del Rayo, en un partido «extraño». Guardiola ha seguido ensalzando al equipo rival, y ha apostado porque los de Vallecas alcanzarán sin problemas la permanencia en Primera División, tras conseguir el ascenso el pasado año. «Dalo por hecho, es imposible que con esta ambición no siga en Primera», ha manifestado Guardiola, que ha indicado que admira a este tipo de entrenadores como Mendilíbar, Emery o Sandoval por ser técnicos valientes. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No hablé de los árbitros ni en Valencia ni en Getafe». Con palabras de admiración a sus jugadores y al Rayo Vallecano ha concluido una rueda de prensa de Pep Guardiola en la que el técnico también ha aprovechado la oportunidad para hablar de los árbitros. Guardiola ha establecido una cierta similitud en los primeros compases del partido entre el encuentro contra el Rayo y el gran partido de San Mamés (2-2). Pep ha empezado su comparecencia lanzando unas primeras palabras de elogio hacia los visitantes: «Quiero felicitar al Rayo, que ha hecho un buen partido. Han hecho bien las cosas y nos ha costado ganarles» y ha especificado que «hemos querido jugar con dos medias puntas, intentar jugar bien, y al final cuando juegas así la balanza cae por su propio peso». (…)

El Real Madrid golea al Atlético de Madrid en la segunda mitad y coge una importante ventaja de seis puntos dos semanas antes del enfrentamiento con el F.C. Barcelona en el Partido del Siglo

  • CenturyMatch: Un año más victoria blanca contra el Atlético de Madrid, esta vez con goleada 4-1. El Real Madrid ha goleado nuevamente al Atlético de Madrid en el derbi de la capital en un partido en el que se adelantaron los colchoneros pero que, a partir del gol de empate de Cristiano Ronaldo que conllevaba la expulsión de Courtois, y aunque los visitantes aguantaron la primera mitad, fueron netamente superiores y acabarano venciendo con claridad con otros tres goles de Di María, Higuaín y nuevamente de Cristiano Ronaldo en un nuevo penalti que acabó con los huesos de Godín en los vestuarios. Con este resultado el Real Madrid se sitúa como líder y provisonalmente con seis puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona, que disputa su partido a la finalización de este contra el Getafe. (…)
  • Diario As: La historia interminable. Acosado por mil amenazas, asediado por el rival y por el estadio, el Atlético, en su eterno empeño por sorprendernos, decidió anoche ser el peor enemigo de sí mismo. El balance resulta demoledor. De los cuatro goles que encajó, dos llegaron de penalti y uno lo regaló Godín, también cómplice en el tercero. Y por si los cuatro puñales no hicieran mella suficiente, se acompañaron además de dos expulsiones indiscutibles, justísima la primera y piadosísima la segunda, quién sabe qué otros desastres podría haber causado Godín de seguir en el campo. Así es y así viene siendo en los últimos doce años. Mientras el Madrid se inventa modos de ganar, el Atlético profundiza en las formas de sufrir. Llegados al derbi, su naturaleza es tan proclive a la tragedia que cuando no es la mala fortuna quien ataca ni el adversario quien golpea, entonces, en ese instante en que debería sentir el viento a favor, el equipo se ve impelido por una pulsión interior muy similar al vértigo que marea y empuja: salta, salta, salta. (…)
  • Diario Marca: Di María desquicia al Atleti. Volvió Ángel di María y demostró una vez más su relevancia en el actual Real Madrid. El Fideo sacó a su equipo de un apuro, asistiendo a Benzema en la acción a la postre decisiva -penalti y expulsión de Courtois- y firmando él mismo el 2-1. Además, cargó a sus rivales de tarjetas, algunas tras excesivas dramatizaciones. Eso es lo malo de Di María. Lo bueno es que, pese a volver tras una lesión, en un día espeso del colectivo, fue él quien volvió a engrasar las bisagras de un equipo que, sin la brillantez de otros días, conquistó de nuevo el derbi ante un Atleti que vio desfilar de nuevo a todos sus fantasmas. A la lista se une ahora el fibroso jugador argentino, del que los rojiblancos recordarán su capacidad para exagerar los contactos, y no sin razón. Tampoco les faltarán argumentos a los madridistas que reivindiquen su calidad, su sentido del colectivo y una noción del sacrificio que, en ocasiones -como ocurrió ante Osasuna-, paga cara. El caso es que Di María volvió porque Mourinho le adora. Es, posiblemente, el jugador que mejor compendia todo lo que el técnico de Setúbal exige. Por encima de todo, un extraordinario nivel de compromiso. Su concurso resultó vital para doblegar a un Atlético que ofreció más resistencia de la que prometía. Tuvo a un jugador notable, Adrián, y un planteamiento acertado. Se trataba de tapar a Xabi, o en su defecto a Ramos. Sirvió mientras estuvo con once. En inferioridad, el plan se vino abajo con estrépito. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, fiel a la tradición en el derbi (4-1). El Real Madrid alargó a trece su racha de victorias a costa de su vecino, el Atlético Madrid, víctima de la expulsión prematura de su portero belga Thibaut Courtois cuando llevaba a favor el resultado, y que extendió el maleficio rojiblanco en el estadio Santiago Bernabéu, donde sigue sin ganar. La roja al meta belga a los veinte minutos dejó en el aire el posible devenir del encuentro si hubiera habido igualdad numérica. Porque hasta ese momento el Atlético mantuvo el tipo con firmeza y su rival se encontró con las mayores dificultades que se ha encontrado en su estadio desde que comenzó el curso. El partido acabó en goleada. Pero no de la forma que muchos habían previsto o por lo que databan los antecedentes. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1. ¡Otro derbi madrileño para el Real Madrid!. El Real Madrid ha alargado a trece su racha de victorias a costa de su vecino, el Atlético de Madrid, víctima de la expulsión prematura de su portero belga Courtois cuando llevaba a favor el resultado, y que extendió el maleficio rojiblanco en el estadio Santiago Bernabéu, donde sigue sin ganar. La roja al meta belga a los veinte minutos dejó en el aire el posible devenir del encuentro si hubiera habido igualdad numérica. Porque hasta ese momento el Atlético mantuvo el tipo con firmeza y su rival se encontró con las mayores dificultades que se ha encontrado en su estadio desde que inició el curso. El partido acabó en goleada. Pero no de la forma que muchos habían previsto o por lo que databan los antecedentes. El Real Madrid salió ansioso por prolongar la excelencia goleadora. Ha marcado pronto en los compromisos anteriores y no tuvo paciencia ante un rival ordenado de un choque cargado de extremos en su preámbulo: excesiva euforia en el ambiente madridista y aparente resignación de su vecino, que lastra el cartel de peor visitante de Primera. Nada de eso tuvo que ver en el arranque. El conjunto de Gregorio Manzano encontró una predisposición adecuada para esperar a su adversario. Cerrado y ordenado, taponó bien la salida del balón de su rival. No tuvo alternativas a la vigilancia a Xabi Alonso a la que le sometieron Diego y Gabi. (…)

Mourinho en rueda de prensta tras la goleada

  • Diario As: «Menos mal que las espinilleras hicieron su trabajo». «Mi equipo no quiso hacer un partido feo ni bronco en ningún momento. Quiso jugar. Jugamos y ganamos. Por suerte existen espinilleras de carbono. Alguno de mis jugadores se va un poquito cojo, pero las espinilleras de carbono hicieron su trabajo. Son caras, pero…» (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Las espinilleras hicieron su trabajo». José Mourinho compareció en la sala de prensa con gesto serio, de pocos amigos, sin ánimo de profundizar en sus respuestas. Reconoció que estuvo escuchando anteriormente las declaraciones de Manzano y no le gustaron. Mourinho se queja de la actitud agresiva con la que jugó el equipo rojiblanco: «Mi equipo no ha querido hacer un partido ni feo ni bronco. Hemos jugado y ganado. Por suerte existen espinilleras de carbón. Son caras, pero han hecho su trabajo». También fue breve en la jugada clave del penalti que le hicieron a Benzema: «Es penalti y expulsión. El portero tiene que decidir». Siguió en su línea de dejar claro que el Atlético jugó con la intención de hacer un partido áspero: «Mi equipo ha hecho su trabajo. Tenía que ganar y ha ganado. Jugó con disciplina. Sólo hemos tenido una tarjeta amarilla. Hemos mantenido la calma y la concentración. Claro que me gustaría haber visto un partido mejor, pero así ha sido». (…)
  • Diario Sport: Mourinho, a Manzano: «Yo a mis porteros les digo que no hagan penaltis». El técnico colchonero se quejó por las expulsiones de su portero Courtois y del defensa Godín en las acciones que desembocaron en los dos goles de penalti de Cristiano Ronaldo. «Siempre pasa algo a favor del Madrid en los derbis. En el primer penalti no fue justa la tarjeta roja», se quejó Manzano. Sus palabras no sentaron bien a Mourinho, que en su rueda de prensa posterior respondió de mala manera. Primero, con una clara indirecta, afirmando que «yo a mis porteros siempre les digo que no hagan penalti». Y también con una alusión al juego en ocasiones duro de su rival (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Las espinilleras de carbono son caras, pero merecen la pena». Compareció en rueda de prensa Mourinho sin ganas de responder a los periodistas que cubren la información del Real Madrid. Estaba molesto porque no habían preguntado a Gregorio Manzano por el juego duro del Atlético. «He visto la rueda de prensa y no he visto ninguna pregunta en esa dirección», comenzó diciendo. Por eso Mourinho no respondió a preguntas sobre el planteamiento, el dominio inicial atlético, la reacción del Real Madrid ni el marcaje que recibió Xabi Alonso. Cualquier pregunta de un periodista que sigue al conjunto blanco no tuvo respuesta. «Mi equipo no ha querido hacer un partido feo ni bronco, hemos querido jugar y ganar. Lo hemos hecho. Por suerte existen hoy espinilleras de carbono. Es una ayuda importante. Alguno se va un poco cojo, pero las espinilleras han hecho su trabajo. Son caras pero merecen la pena», manifestó. (…)

El F.C. Barcelona cae 1-0 en Getafe y se sitúa a seis puntos del Real Madrid apenas dos semanas antes del Partido del Siglo

  • CenturyMatch: El Barça cae 1-0 en Getafe y pierde comba con el Real Madrid. El F.C. Barcelona ha caído 1-0 con el Getafe en un partido en el que los azulgranas fueron superiores y que dominaron claramente el juego pero que apenas inquietaron la portería de Moyá y que, sólo tuvieron oportunidad clara de marcar en la última jugada en la que Messi estrelló el balón en el palo y que pudo poner el empate en el marcador. Con este resultado se consuma la primera derrota azulgrana de la temporada y supone ceder una distancia de seis puntos con el Real Madrid en la lucha por el título de liga, apenas dos semanas antes del partido del siglo que Real Madrid y F.C. Barcelona disputen en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Batacazo culé en Getafe. Demasiado obsesionado con las rotaciones para llegar a punto al Clásico, demasiado pendiente del Mundial de Clubes y excesivamente espeso, el Barça cayó en Getafe y ve cómo a quince días de visitar el Bernabéu, el Madrid le saca seis puntos. Una distancia que le obliga a ganar en el Bernabéu y a no fallar más. El equipo de Guardiola no vivía una situación tan incierta en la Liga desde que Pep se hizo cargo del equipo perdiendo en Soria ante el Numancia y empatando en casa ante el Racing. Había advertido Guardiola en Milán que el partido de Getafe iba a ser terrible. No sólo fue terrible. Sino que además, fue horrible. Horriblemente jugado por su equipo, se entiende. El Barça tuvo toda la posesión del balón, pero sólo cuando se vio ahogado se acordó de quién era. El resto fue desesperante por la lentitud y falta de profundidad de un equipo que dio síntomas de agotamiento. Las rotaciones, si acaso, agravaron esta sensación y no hubo manera de sacar al Barça de un discurso plano. La posesión del Barça a lo largo del partido les servía para estrellarse una y otra vez ante la pobladísima defensa del Getafe. Durante 88 minutos, el máximo botín del Barça fue forzar un córner. Pero un córner para el Barça es tan útil como un violín para un manco. Trece saques de esquina botó el conjunto blaugrana. Ni uno creó el más mínimo peligro. Por contra, el Getafe sabía que su única opción pasaba por las jugadas a balón parado. Y así fue: Sacaron dos y marcaron un gol. (…)
  • Diario Marca: Al Barça le pintan la cara. El Barcelona se la pegó en Getafe perdiendo su primer partido de Liga. Es el primer error grave de la temporada, pero eso supone estar ya a seis puntos, dos partidos, del Real Madrid. El Getafe le buscó las cosquillas al Barça y se las encontró. Montó un cerrojo en las inmediaciones de Moyà, que no concedió segundas oportunidades, y aprovechó un córner para llevarse el encuentro. El tesoro lo encontraron los azulones desde la esquina, desde donde Sarabia botó el balón que acabó abofeteando al Barcelona de Guardiola. Valera remató con la cabeza y Valdés no se movió. Convendría recordarle al ‘Pep Team’ que el fútbol también se decide en situaciones así. El Barcelona de Getafe fue el peor de la temporada. Se pasó bostezando todo el partido, se durmió en una jugada de estrategia y acabó teniendo una pesadilla que puede tener graves consecuencias. Queda demasiado campeonato, pero este Barça desconoce ese terreno que ahora tiene perdido con el Madrid. Nunca ha estado tan lejos Pep de su enemigo. (…)
  • Diario Sport: El Barça se complica la Liga. El Barça no tenía margen de error después del cómodo triunfo madridista en el derbi ante el Atlético (4-1). Y lo cometió en el peor momento, a escasos días de visitar el Bernabéu en el clásico del 10 de diciembre. Los de Guardiola salieron ‘enchufados’, con muchas ganas de dar la debida respuesta, pero todo les salió al revés. A diferencia de lo que le pasó al Madrid -abonado al triunfo ante los colchoneros-, el Barça topó con un hueso duro de roer. Un rival que capeó a la perfección el aluvión de ocasiones que se sucedieron sobre su portería. Messi, Villa y Alexis asediaron a Moyà por tierra, mar y aire, pero los catalanes adolecieron de un problema que les persigue esta campaña: su falta de eficacia en los metros finales. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça cae en Getafe y el Madrid se va de seis puntos. Los temores de Pep Guardiola y de gran parte del barcelonismo no eran infundados. El Barça se atascó anoche ante el Getafe, rival tradicionalmente incómodo, hasta el punto de que sufrió su primera derrota de la temporada justo dos semanas antes de visitar el Santiago Bernabéu. También como se preveía, el derbi madrileño fue para los blancos pese al espejismo que supuso el 0-1 inicial del Atleti y con esta combinación de resultados, los culés acudirán a Chamartín el 10 de diciembre con la obligación de sumar los tres puntos o al menos de no caer derrotados si quieren seguir aspirando al título de Liga. Un gol de Valera a la salida de un córner decidió un choque al que el Barça no le cogió nunca el pulso y que acabó resumido también en la última e infortunada jugada del partido, cuando Messi se encontró con el palo en un balón que otro día hubiera entrado. La actuación de Teixeira Vitienes tampoco ayudó. Permitió cierta dureza azulona, no quiso saber nada en las áreas y su linier le acompañó levantando el banderín en un supuesto fuera de juego de Keita cuando el balón venía de un contrario y Messi lo había alojado en la red. Todo estuvo en contra. El Barça debía ganar si no quería descolgarse notablemente de su eterno rival. Debía hacerlo sólo tres días después de la batalla de Milán y tres antes de recibir al Rayo. Lógicamente, esa situación llevó a que Guardiola decidiera introducir algunos cambios en la alineación. Primero, dejó en la grada a Puyol, por cuestiones técnicas, y a Cesc, que tenía algunas molestias en su pierna izquierda. También descansó Mascherano de inicio, con lo que el centro de la zaga la formaron Piqué y Abidal, que pese a tener a sus costados a Dani Alves y Maxwell, fueron durante muchos minutos, con esporádicas ayudas de Busquets, los únicos cierres del equipo debido al planteamiento ultraconservador del Getafe. Arriba, la principal variación táctica fue que Pep colocó a Messi en banda derecha, dejando que Villa ocupara el centro del ataque, con Alexis cayendo a la izquierda, aunque con movimientos continuos entre los tres. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la primera derrota de la temporada

  • Diario As: «No creo que se haya ido la Liga». Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha defendido a sus jugadores pese a la derrota y el mal partido realizado en Getafe. «Hemos hecho todo para ganar. Nos hemos esforzado como siempre. Ante esto, felicitar al rival y a seguir. Queda mucho trayecto». Además, Guardiola no ha querido entrar en la valoración de las decisiones arbitrales. «El árbitro no existe en nuestro trabajo», ha apostillado el entrenador del Barcelona.Luis García, entrenador del Getafe, ha felicitado a sus jugadores y ha valorado muy positivamente el trabajo realizado. «Tengo que felicitar a mis jugadores, porque nos hemos sobrepuesto a las adversidades», ha asegurado el entrenador. Luis García ha afirmado que «el fútbol les ha recompensado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No tengo nada que decir del árbitro, no existe». Pep Guardiola no quiso criticar a sus jugadores pese a la derrota y al mal partido: «Queda mucha Liga, recuperarnos bien del esfuerzo que ha sido mucho y muy bueno y después el Rayo y el Levante. ya habrá tiempo de pensar en el Madrid». «Somos un equipo que normalmente hacemos gol y ocasiones, hoy también, hemos generado juego y después de tres días nunca es fácil. Si abres el partido es más sencillo, pero no lo hicimos. En un córner nos han marcado. Puede suceder. Nada que reprochar al equipo, hidratarse bien, comer bien, y descansar», añadió Pep. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Queda mucha Liga». No es habitual una rueda de prensa en la que Josep Guardiola tenga que explicar una derrota del Barça. El técnico blaugrana analizó el encuentro destacando el esfuerzo de su equipo y la mala fortuna en el aspecto rematador. Y por encima de todo envió un mensaje optimista pese a la diferencia de seis puntos con el Real Madrid. La primera pregunta fue para cuestionarle por la actuación del colegiado Teixeira Vitienes que señaló un fuera de juego de Keita que anuló una jugada de gol de Leo Messi. “No tengo nada que decir de Teixeira. Los árbitros no existen en nuestro trabajo”, fue la contundente respuesta de Guardiola. La segunda, peor recordarle que el Madrid se escapa en la clasificación. “Queda mucha Liga por delante y no es la primera vez en la historia que el Barça ha estado por debajo del Madrid. Ahora debemos recuperarnos bien del esfuerzo, que ha sido mucho y muy bueno, y luego prepararnos para jugar contra el Rayo y el Levante. Después ya habrá tiempo para pensar en el Real Madrid”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Queda mucha Liga». Con el rostro serio ha comparecido Pep Guardiola en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Los medios de comunicación presentes en la sala rápidamente han preguntado al técnico azulgrana sobre la actuación del árbitro. En referencia a Teixeira Vitienes Guardiola ha comentado que «no tengo nada que decir del árbitro», y por si quedaba alguna duda, «no existe el árbitro en nuestro trabajo». Al instante,Guardiola ha sido claro y meridiano respecto al efecto de la derrota en la competición. «Queda mucha liga, y ahora lo que toca es recuperarnos bien del esfuerzo, que ha sido mucho y bueno, y el miércoles jugar contra el Rayo Vallecano, y luego el Levante. Ya habrá tiempo de pensar en el Real Madrid». (…)

Fernández Borbalán, que yá pitó el último, designado árbitro para pitar el próximo partido del siglo del próximo día 10 de Diciembre

  • Diario As: Borbalán repite Clásico tras el día del dedo en el ojo. David Fernández Borbalán repetirá en el Clásico del próximo 10 de diciembre después de haber sido el colegiado de la vuelta de la Supercopa, la del famoso episodio del dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova y la agresión de este al portugués. Segundo Clásico consecutivo, por tanto, para este almeriense nacido en mayo de 1973 (38 años), que debutó en este tipo de importantes enfrentamientos precisamente en la Supercopa, donde se vio obligado a expulsar a Marcelo por una dura entrada a Cesc y a Özil y a Villa en la posterior tángana. Debutó en Primera en 1997, en un Athletic-Madrid, con un arbitraje sobresaliente que le convirtió, aquella temporada, en una joven promesa. Después de su debut, en los siguientes años mantuvo una buena línea (con algunos altibajos) y es internacional desde 2004. En La Otra Liga de la pasada temporada arbitró 18 partidos, donde tuvo cinco errores importantes (un fallo cada 339 minutos). Cuatro fueron imputables a él: dos penaltis no señalados y dos que pitó y no lo fueron. Tiene buena colocación en el terreno de juego, aplica bien la ventaja y ha sido neutral en todas sus decisiones durante la pasada temporada. Está preparado para dirigir cualquier encuentro. Entre sus defectos está que no se cree que puede dar mucho más. Disciplinariamente ha tenido altibajos. (…)
  • Diario Marca: Fernández Borbalán pitará el Clásico. Fernández Borbalán ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para arbitrar el Clásico del próximo 10 de diciembre. Será la segunda vez en su carrera que dirige el duelo entre los grandes del fútbol español, ya que pitó la vuelta de la Supercopa. El colegiado almeriense debutó en un Barcelona-Real Madrid el pasado mes de agosto. Fue el elegido para dirigir la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. En aquella ocasión recibió algunas criticas por dar validez al segundo gol del Madrid, conseguido por Cristiano Ronaldo con la colaboración de Sergio Ramos, en posible fuera de juego. El encuentro será recordado por el dedo que José Mourinho le metió en el ojo a Tito Vilanova durante la tangana que acabó con Marcelo expulsado. (…)
  • Diario Sport: El Madrid-Barça ya tiene árbitro. El colegiado andaluz ya pitó la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou el pasado 17 de agosto. El Barcelona ganó 3-2. Borbalán fue el quinto mejor árbitro puntuado en la campaña anterior por el Comité Técnico de Arbitros (CTA), con 11,32 puntos. El número uno fue Velasco Carballo, del Comité madrileño, con 11,52. (…)
  • Mundo Deportivo: El Clásico del 10 de diciembre para Fernández Borbalán. Varios han sido los nombres que se han contemplado y, al final, David Fernández Borbalán va a ser el encargado de pitar el primer gran clásico de la temporada, el que se juega el próximo 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Almeriense, de 38 años, Fernández Borbalán dirigirá de esta forma su segundo Clásico, ya que fue el encargado de dilucidar el famoso partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou del pasado mes de agosto. Partido que acabó con 3 a 2 a favor de los de Guardiola y que saltó a la portada de todos los periódicos por el ya universal incidente del dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova. (…)

Deja un comentario