Revista de Prensa del 29 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 29 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 29 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 29 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 29 de Abril de 2012
Esperando el alirón Primer Match Ball El vestuario bendice a Tito Así es Tito

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Sevilla (hoy 12:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El líder busca el título y el Sevilla no quiere ferias. La opción de que un día el Real Madrid busque a su Guardiola particular y encuentre a Míchel se resiente tras la despedida de Pep. O no. Quién lo sabe. Quizá cuando Mourinho cumpla su contrato y posteriores ampliaciones, el Madrid precise un regreso a los orígenes y requiera una cara igual de atractiva, pero más amable. Tal vez, entonces, quién lo sabe, Míchel podrá presumir de haber clasificado para Europa a un Sevilla errante, el de la lejana temporada 2011-12. De momento, lo único cierto es que Míchel vuelve a casa y su objetivo choca frontalmente con la aspiración madridista de cantar hoy el alirón (haría falta victoria del líder y derrota del Barça). El fútbol (la vida), cuyo sadismo ha quedado demostrado en la pasada semana, gusta de estas paradojas, de héroes que se llevan el aplauso primero y la cartera después. La gente lo sabe, de ahí su inquietud. (…)
  • Diario Marca: El Sevilla teme que el Madrid se relama sus heridas en Liga. Nunca es sencillo ganar en el Santiago Bernabéu. Y menos después de que los blancos hayan sido eliminados en la Champions League. Al menos eso dice la estadística. Tras las últimas seis eliminaciones de los madridistas en Europa, los blancos siempre responden con un resultado positivo en Liga. Lo sabe bien el Sevilla, que la temporada pasada sufrió en sus propias carnes la rabia merengue al perder por un contundente 2-6 en el Sánchez Pizjuán pocos días después de que el Real Madrid fuera eliminado en semifinales por el FC Barcelona. Algo semejante ocurrió en los tres cursos anteriores en los que los de Mourinho se repusieron del varapalo continental con una victoria en competición doméstica. En la temporada 2007-08, el conjunto madridista doblegó por un escueto 2-1 en el Bernabéu al Espanyol después de haber caído en octavos de la Champions con la Roma. Al año siguiente, los blancos endosaron una manita a los leones del Athletic (2-5) en La Catedral pocos días después de haber sido eliminados también en octavos por el Liverpool. (…)
  • Diario Sport: El Madrid con ansiedad ante el Sevilla. El Real Madrid no puede fallar hoy ante el Sevilla si se quiere acercar aún más al título de Liga. Los blancos se enfrentan a un rival que se le ha dado demasiado bien desde la llegada de Mourinho al banquillo, cinco victorias de cinco, pero que aspira a cambiarlo aprovechando el momento anímico delicado que pueden acusar los blancos tras quedar fuera de la Liga de Campeones por culpa de un penalti lanzado al limbo. Además del golpe moral, el Sevilla sabe que puede sacar rédito al cansancio acumulado por los jugadores madridistas, que salen de disputar tres durísimos partidos ante los alemanes, dos, y el Barcelona. A todo ello se suma la necesidad de ganar que tienen los blancos, que puede crear un estado de ansiedad que le pase factura si las cosas no salen como esperan. El Sevilla también tiene sus urgencias. Necesita sacar algo positivo del Bernabéu para seguir peleando por jugar en Europa la temporada próxima. Su técnico, Míchel, es de los que no renuncia nunca a sus planteamientos y no lo hará por mucho Madrid que tenga enfrente. Le conoce bien, sabe de sus fortalezas y sus defectos e intentará aprovecharlo en base a las señas de identidad con que ha dotado al equipo desde su llegada. Planteará un partido intenso para desgastar a un contrario machacado por las escasas rotaciones y de un calendario demasiado cargado. Mourinho vuelve a tener a toda la plantilla a su disposición, pero es fiel a sus ideas, planteamientos y jugadores. En principio sólo podría dar entrada a Higuaín, al que apenas ha dado minutos en los tres partidos clave de los que viene, aunque podría dejarle de nuevo en el banquillo por los síntomas claros de que el argentino está decidido a irse por su condición de suplente. De ser así, Benzema volverá a ser el referente atacante. La otra duda es la inclusión de Granero en el centro del campo por Khedira, algo que pudo hacer ante el Bayern pero que no se atrevió repitiendo con un Di María que no estuvo ni de lejos a la altura del partido, salvo para correr y defender. Los demás serán los mismos, incluso Marcelo por la izquierda en lugar de Coentrao. Los demás serán los de siempre. (…)
  • Mundo Deportivo: El Sevilla quiere imitar al Bayern en el Bernabéu. El Real Madrid tiene hoy la primera oportunidad para proclamarse campeón de Liga. Todo pasa por que los blancos ganen al Sevilla en el Bernabéu y el Barça caiga esta noche en el campo del Rayo. De momento, el Madrid buscará cumplir con su parte intentando sumar los tres puntos ante el Sevilla. Algo que sobre el papel parece fácil, pero teniendo en cuenta lo que pasó en la Champions, todo es posible. El equipo andaluz juega con ese estado de ánimo bajo de los blancos para intentar una victoria que les acerque a Europa y que dé emoción al campeonato de Liga. (…)

Karanka en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «La Liga existe con o sin Guardiola». El segundo entrenador del Real Madrid no quiere hablar de cambio de ciclo ni de la posibilidad de sustituir a Mourinho como ha hecho Vilanova con Pep. Karanka dice que el equipo ya ha superado la eliminación ante el Bayern. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «La Liga española ha existido sin Guardiola». En lo que viene siendo una norma desde hace un mes, Aitor Karanka compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido liguero. Para el segundo entrenador del Madrid, el de mañana ante el Sevilla es un encuentro de máxima importancia para terminar de cerrar una Liga que quieren ganar cuanto antes: «El equipo está con muchas ganas de que llegue el partido. Los jugadores aún están tristes por la eliminación, pero con orgullo y ganas de trabajar por una alegría que está cerquita». Los jugadores del Real Madrid quieren proclamarse campeones cuanto antes, pero según Karanka no hacen cuentas y no se obsesionan con la fecha del alirón: «Este equipo piensa y juega partido a partido. Primero hay que ganar al Sevilla y luego ya pensaremos en el Athletic. Ante el Sevilla tenemos un partido complicado, porque está a dos puntos de Europa y lleva entrenando en Madrid desde el jueves. Pero nosotros tenemos en juego tres puntos clave para la carrera que está terminando y vamos a trabajar muy bien también». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «La liga española ha existido sin Guardiola y seguirá existiendo sin él». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, no dejó elogios para Pep Guardiola, tras anunciar su adiós al banquillo del Barcelona, y recordó simplemente sus números, y aseguró que no se plantea de momento emular a Tito Vilanova para ser el futuro sustituto de José Mourinho cuando se marche. «La liga española ha existido sin Guardiola y seguirá existiendo sin él», dijo Karanka tras ser preguntado por si el fútbol español perdía por el adiós de uno del técnico que más títulos ha conseguido en la historia del Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «La Liga ha existido sin Guardiola y existirá sin Guardiola». Aitor Karanka compareció ante los medios para hablar del encuentro de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla, pero también para comentar la marcha de Guardiola del Barcelona. El vasco reconoció que «lo que ha hecho Guardiola está ahí, sus títulos están ahí», pero dejó claro que «la Liga ha existido son Guardiola y existirá sin Guardiola», para acto seguido apostillar que también lo haría «con y sin Karanka, con y sin Mourinho». El segundo de Mourinho no lo dijo claramente pero no se ve siendo el sustituto del portugués en el banquillo blanco. Cuestionado sobre esta cuestión, Karanka se limitó a decir que «llevo dos años trabajando con el equipo técnico de Mourinho y cada día que pasa disfruto más y aprendo más. Por eso, con este cuerpo técnico no hay que plantarse nada más». (…)

La previa del Rayo Vallecano-F.C. Barcelona

  • Diario As: El primero de los últimos. Hasta la semana pasada, para los técnicos del Barcelona, el de Vallecas era el choque más complicado que quedaba hasta final de temporada. Superada la prueba del Ciutat de València ante el Levante (1-2), Guardiola confiaba en superar al Madrid en el Clásico, en voltear la eliminatoria frente al Chelsea, disputar la tercera final de Champions en cuatro temporadas y afrontar con todo el partido de esta noche. Pero no pudo ser. El equipo de Mourinho culminó con un excelente resultado un planteamiento bien defendido, los blues, con diez, se metieron en el choque final de Múnich y el de hoy será el primero de los últimos cinco retos como técnico principal del mejor Barça de todos los tiempos. Hay soñadores que confían en un zarpazo del Sevilla en el Bernabéu, pero los realistas, en su mayoría, desean regresar tras el partido a casa con los tres puntos para evitar la fiesta blanca en Cibeles. Batallas de egos entre los grandes. Pero Pep va a la suya. No sólo tiene las maletas hechas, sino que camina con los pies en el suelo. Sabe y conoce el potencial del Rayo, ese equipo dirigido por Sandoval al que se le está atragantando el tramo final de curso. Pep admira las maneras del equipo vallecano, que deleitó parte del campeonato con laterales profundos y delanteros trabajadores que dejan el lucimiento a la segunda línea (Michu, 15 goles y serias peticiones para que vaya con la Roja a la Eurocopa). (…)
  • Diario Marca: El principio del fin. El Barcelona afronta en Vallecas su primer partido desde que se conociera que Josep Guardiola no seguirá en el equipo la próxima temporada. Una noticia que ha supuesto la puntilla anímica para los culés en una semana que se han quedado sin Liga y sin Champions. La buena noticia para los barcelonistas es la apuesta del club por la continuidad al haber elegido a Tito Vilanova como sucesor de Pep. Con este partido se inicia la cuenta atrás para el ‘cambio de poderes’ en el banquillo azulgrana. Es prácticamente imposible que los culés puedan pelearle el título al Real Madrid tras el pinchazo en el Clásico de la semana pasada. No obstante, el Barça siempre está obligado a ganar y con esa idea se plantará en Vallecas. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a por otros retos en Vallecas. El Barça cerrará la jornada liguera a partir de las 21:30 ante el Rayo de José Ramón Sandoval, en un partido que, tras la derrota ante el Madrid hace una semana, no tiene a priori tanto aliciente. Sin embargo el equipo tiene motivos para seguir pisando el acelerador: los cuatro partidos ligueros que aún restan deben servir para preparar la final de Copa del próximo mes. En segundo lugar, el equipo tiene que dedicarle un buen final de temporada a Pep Guardiola, técnico que dejará el club de sus amores tras cuatro años en los que ha reinventado el fútbol y conseguido innumerables títulos. (…)
  • Mundo Deportivo: Rayo-Barça: Toca hacerle la Liga larga al Madrid. El desplazamiento del Barça hoy a Madrid, donde jugará a última hora cerrando la jornada en Vallecas, ofrece dos frentes de máxima atención uno mediático y otro futbolístico. Cuando la expedición oficial llegue al aeropuerto de Barcelona las cámaras captarán por primera vez el rostro, los gestos y los movimientos de Tito Vilanova, hasta ahora segundo de a bordo y colaborador esencial de Guardiola al margen del foco periodístico, una figura que pasaba desapercibida en las habituales imágenes de salidas y llegadas a los hoteles y aeropuertos. (…)

Puyol en rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: «Tito Vilanova es el ideal para continuar este proyecto». «Le estaremos eternamente agradecidos. Deja mucho al fútbol: una forma de entender el juego y de afrontar los partidos única. Ha marcado un antes y un después en el fútbol. Ahora intentaremos seguir el camino que nos ha marcado y hacerlo tan bien como él lo ha hecho». (…)
  • Diario Marca: Puyol: «Es un golpe que Guardiola se marche». Carles Puyol fue el encargado de atender a los medios en la previa del partido contra el Rayo pero la marcha de Guardiola acaparó toda la atención. Para el capitán azulgrana ha sido «un golpe». «Nos enteramos ayer por la mañana justo antes de entrenar. Nos lo esperábamos porque después del partido de Chelsea tuvimos dos días libres y salieron muchas noticias, antes hubiera dicho que seguía», reconoció. Todos en el vestuario azulgrana querían que siguiese al frente del equipo: «Se han dicho muchos nombres, todos queríamos que siguiera Pep. Una vez que él decide marcharse por sus motivos, que entendemos y respetamos, la mejor noticia que podiamos tener es la continuidad de Tito Vilanova». (…)
  • Diario Sport: Puyol: «Tito es la persona ideal para continuar este proyecto». Carles Puyol compareció este sábado en rueda de prensa y valoró la actualidad azulgrana, marcada, lógicamente, por el anuncio de la marcha de Pep Guardiola y del relevo de Tito Vilanova en el banquillo del Barça. «Se han dicho muchos nombres. Dentro del vestuario, todos queríamos que siguiese Pep», explicó Puyol. Sin embargo, el ‘5’ azulgrana admitió que «que Tito sea el entrenador es la mejor noticia que nos podían dar. Es la continuación de un proyecto». «Tito conoce mejor que nadie el equipo. Conoce perfectamente la filosofía del equipo. Ha trabajado con Pep cinco años. Es la persona ideal para continuar este proyecto. Va a ser más o menos lo mismo. La filosofía y la idea será la misma», añadió sobre el anuncio del nuevo entrenador. (…)

Tito Vilanova nuevo entrenador del F.C. Barcelona para la próxima temporada tras la decisión de Pep de dejar el club por haberse ‘vaciado’

  • Diario As: Guardiola deja el Barça y lo sustituirá Vilanova. Pep Guardiola es historia en el Barça y Tito Vilanova, el futuro. Lo que debía ser la confirmación de un secreto a voces acabó convirtiéndose en uno de los golpes maestros de los últimos tiempos. El presidente, Sandro Rosell, apareció sobre el estrado de la sala de prensa del Camp Nou a las 13:35 y habló un minuto para decir que Guardiola no seguía. El técnico azulgrana abrevió su discurso a apenas 90 segundos y, tras los aplausos de muchos de los presentes, el máximo mandatario pronunció el nombre del sucesor en el banco: «Queremos anunciarles que Tito Vilanova será el nuevo entrenador del Barcelona». De esta manera, Rosell pudo darle la vuelta a la situación, cargada, en cierto modo, de un dramatismo exagerado. «El barcelonismo está más maduro y sólido que nunca. Esta debe ser la base para el futuro. Gracias Pep, gracias por haber perfeccionado un modelo incuestionable. Gracias por haber hecho bandera de los valores y por tu apoyo. Eres el mejor entrenador de la historia del Barça», fue el homenaje verbalizado del presidente a Guardiola, del que reconoció haberse quedado fotut (fastidiado) cuando días atrás le confirmó que no iba a seguir. (…)
  • Diario Marca: Vilanova entrenará al Barça la próxima temporada. Lo anunció Sandro Rosell nada más despedirse Guardiola: «El próximo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova». El Barcelona apuesta por la continuidad en una idea. «El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos que también los hay… Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa la idea, el análisis… Todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep pero trabajará con el mismo perfil», comentó Andoni Zubizarreta. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: de gestar al mejor cadete del Barça a repatriar a Cesc. Diez años y medio después de hacerse con las riendas del cadete B del Barça en el que militaban Messi, Cesc y Piqué, Tito Vilanova tendrá ahora la oportunidad de dirigir a sus antiguos pupilos desde el banquillo del Camp Nou, tras relevar a su gran amigo Pep Guardiola, al que ha acompañado en una de las travesías más bellas de la historia del FC Barcelona. Tito dirigió a Messi, Cesc y Piqué en la segunda vuelta de la temporada 2001-02. El todavía segundo entrenador azulgrana había iniciado aquella campaña como jugador de la Gramanet, pero un problema de rodilla a sus 33 años y diversas dificultades para completar su recuperación derivaron en su renuncia definitiva a la carrera de futbolista profesional y su inminente desembarco en los banquillos. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola se va del FC Barcelona. El 17 de junio de 2008 fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona en lugar de Frank Rijkaard y hoy, 27 de abril de 2012, casi cuatro años y 13 títulos después, Pep Guardiola ha comunicado su marcha del club. Pep se ha reunido con el presidente Sandro Rosell, que ha acudido a la Ciutat Esportiva, y acto seguido el técnico ha comunicado su adiós a la plantilla durante una reunión que se ha alargado casi una hora. (…)

El Real Madrid se hace con el partido del siglo y da un paso definitivo para hacerse con el título de Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se lleva el Partido del Siglo al vencer 1-2 al Barça y sentencia el Campeonato. El Real Madrid ha vencido 1-2 al F.C. Barcelona en el Partido del Siglo de la vuelta del campeonato de Liga, con goles de Khedira y de Cristiano Ronaldo haciendo inutil el tanto de Alexis, en un encuentro en el que la posesión fue del F.C. Barcelona pero la pegada del Real Madrid que impidió la reacción blaugrana tras el empate al volverse a situar por delante en el marcador apenas tres minutos después del gol de Alexis. Con este resultado el Real Madrid, rompe el ciclo de los últimos años y deja prácticamente sentenciado el campeonato nacional de Liga al situarse con siete puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona con apenas cinco jornadas para la finalización del torneo de la regularidad. (…)
  • Diario As: El Madrid ya tiene razón. Una Liga más y un complejo menos. El Real Madrid venció en el Camp Nou, se aseguró prácticamente el campeonato y se liberó de un trauma que le tenía endemoniado desde hace demasiado tiempo. Ya no volverá a sentirse inferior contra el Barcelona, al menos hasta donde alcanza la mirada. Las buenas sensaciones se confirman y las distancias se borran. Ya no hay ventaja del Barça, ni superioridad técnica, ni tampoco la autoridad moral que se derivaba del buen juego y del estilo universitario, casi angelical, de sus mejores jugadores. En esta ocasión, y para completar el cambio de guión, el malo de la película fue Dani Alves, suya la patada mil veces repetida y condenada. Las conquistas son múltiples. Mourinho ganó, por fin, en el Camp Nou y el partido le dio la razón en todos los debates abiertos. Machaconamente. Marcó Khedira, Coentrao cumplió con nota y apuntilló Cristiano. Hubiera faltado el gol de Pepe y el primero casi lo marcó él. Echarse atrás y ceder la pelota dio resultado. El reparto porcentual de posesión (73/27) se observa ahora como una anécdota menor. Visto el desenlace, el sacrifico defensivo de Özil y Di María sólo puede calificarse de heroico. Ni siquiera dio tiempo a reprocharle tanta prudencia al entrenador: la sentencia de Cristiano llegó tres minutos después del empate de Alexis. (…)
  • Diario Marca: La Liga en Cristiano. Un gol de Cristiano a la contra mató al Barça y acerca la Liga a un Madrid que realizó un ejercicio de practicidad y eficiencia en el Camp Nou. Instantes después del empate del Barça, el luso recibió un pase al espacio de Mesut Özil y calcó ante Valdés el gol que le hizo en la Copa a Pinto. Ese tanto no sirvió de mucho. Este puede valer un título de Liga para el Madrid después de tres consecutivos para los catalanes. Y, quizá, sentar las bases de ese cambio de ciclo por el que el madridismo lleva tanto tiempo suspirando. El equipo de Jose Mourinho salió dispuesto a mandar. Sin trivote, con el dibujo habitual. Sin experimentos. Una vez más, arrancó en el Camp Nou con la línea de presión bien arriba y recuperó con gran facilidad. No tocó con mucha paciencia, porque este equipo no está armado para masticar, sino para morder. Todo lo contrario que el Barça, que se embrolló en su discurso, habitualmente fluido, de toque y posesión. Pero el balón no le corrió como otras veces. Posiblemente la clave fue la posición de Xavi, jugando de segundo delantero, a veces incluso de primero. Tuvo la mejor ocasión del Barça en el primer acto, pero se la sacó Iker. (…)
  • Diario Sport: El Barça dice adiós a la Liga. La ilusión de reeditar el campeonato por cuarta temporada consecutiva se esfumó en el momento más decisivo. El Barça, que podía acercarse a sólo un punto de su rival tras protagonizar una persecución vertiginosa en las últimas semanas, se alejó de nuevo a siete y parece impensable que los blancos vayan a desperdiciar ahora tan jugosa renta. Tocará, por tanto, centrarse en la Champions, donde el Barça recibirá el martes al Chelsea en la vuelta de semifinales. Y apelar a la heroica. Remontar el 1-0 de Stamford Bridge no se presume fácil. Y menos si se juega como este sábado. Pero este equipo ha dado razones más que sobradas para creer en ello. Si el cansancio no hace mella, como pasó ante el Madrid, todo es posible. Y no es el único título a tiro, pues también queda la final de Copa del próximo 25 de mayo. Se podrá ganar o perder, pero suceda lo que suceda, este Barça lo habrá dado todo hasta el último momento. Y eso, como dice Guardiola, ya es todo un triunfo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça pierde ante el Madrid y dice adiós a la Liga. El Barça se despide de la Liga. Un Madrid más sereno en los momentos importantes del partido, que controló mejor las emociones de otro clásico intenso, se impuso 1-2 en el Camp Nou y se aleja al frente de la clasificación con siete puntos de ventaja cuando sólo quedan doce en juego. Un gol polémico de Khedira en posible fuera de juego dio tranquilidad al conjunto de Mourinho en la primera parte. Y cuando el equipo de Guardiola reaccionó con el gol de Alexis, Cristiano Ronaldo lo enfrió todo otra vez con el 1-2. El Barça, agotado, ya no reaccionó y ahora deberá centrarse en superar al Chelsea el martes en en el Camp Nou para clasificarse para la final de la Champions League. Quizás debido a los problemas físicos de Alexis, que regresó de Londres con un ‘souvenir’ en el muslo de Terry, y a los anímicos de Cesc Fàbregas, ‘tocado’ tras su aciago encuentro ante el Chelsea, Pep Guardiola apostó de inicio por un once valiente en un clásico tan trascendental, con dos joyas del Barça del futuro reclamadas ya para el presente: Thiago y Tello. Además, el técnico de Santpedor dibujó desde el inicio un 3-4-3, con Alves-Messi-Tello de tridente ofensivo, una apuesta arriesgada que confirmaba que el equipo azulgrana se jugaba mucho más. En defensa, por cierto, nueva y misteriosa suplencia de Piqué. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa tras la derrota

  • Diario As: Guardiola: «Felicito al Real Madrid, que será campeón». «Quiero felicitar al Madrid por la victoria y por la Liga que van a ganar. Hemos perdido algunas pelotas al principio, pero hay que tener en cuenta la importancia del partido. Bajamos tras el primer gol, aunque pudimos marcar antes del descanso. Luego salimos con otra actitud. Creo que hicimos un buen partido y no nos han generado mucho peligro», dijo Josep Guardiola tras el Clásico. «Abrimos bien el campo, con Tello y Alves, aunque nos ha faltado algo. Yo creo que hemos generado más ocasiones que otros días, pero llevamos muchos partidos desde agosto. Esto puede pasar y más valorando contra quién jugábamos», explicó después. Y añadió: «No tengo la sensación de que hayamos sido inferiores al Madrid, salvo en los últimos cinco o siete minutos. Llevamos el partido donde queríamos». (…)
  • Diario Marca: «Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga que ha conseguido». Pep Guardiola compareció en sala de prensa y lo primero que quiso hacer fue «felicitar al Madrid por la victoria y por el título de Liga que ha conseguido». «Hemos salido bien, con toque, pero hemos perdido muchas pelotas, con tanta gente que ha venido, las ganas nos han hecho perder demasiadas pelotas, después del gol nos hemos serenado. Hemos salido muy bien en la segunda parte. El Madrid es un equipo muy físico y nos ha costado mucho, pero creo que en general hemos hecho un buen partido, que hemos seguido siendo lo que somos. Ahora toca olvidar y centrarnos sólo en el partido de Champions». El técnico aseguró que su equipo hizo todo lo posible por ganar: «Se ha buscado. Hemos abierto el campo lo que hemos podido, hemos hecho más ocasiones que otros días, pero venimos de muy lejos, el mes de agosto ya empezamos con una exigencia y no hemos podido, estos chicos llevan cuatro años sin parar y a veces cuesta. Tenemos que valorar también contra quién jugábamos». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Ahora estamos tristes, pero nos recuperaremos para el Chelsea». Pep comenzó, como casi siempre, analizando a fondo el partido. «Primero quiero felicitar al Madrid por la victoria y el título de Liga que hoy han ganado. Hemos salido bien, pero hemos perdido muchas pelotas. Hay que entender la importancia del partido, las ganas de ganar… Tras el gol nos hemos tranquilizado y hemos tenido oportunidades para marcar. Y la segunda parte comenzamos bien. Con todas las emociones que ha habido no es fácil analizar, pero pienso que hemos hecho un buen partido. En general nos han creado poco peligro y a nosotros nos ha costado crear más ocasiones en la última fase. Hemos perdido y se nos va una competición que hemos luchado, que dignifica a estos jugadores. Ahora toca centrarnos en el Chelsea». El técnico prosiguió con su análisis. «No he visto impotencia en los jugadores. Hemos abierto el campo, hemos tenido oportunidades… Creo que hemos tenido más ocasiones hoy que en otros partidos contra el Madrid. Estos chicos llevan 4 años jugando todas las competiciones posibles y a veces les falta un poco de frescor. Eso puede pasar y más valorando contra quien jugábamos». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Felicito al Madrid por el título». Lo primero que ha hecho Pep Guardiola en la sala de prensa ha sido dar la enhorabuena al rival, contrariamente a lo que suele ser costumbre en caso contrario: «Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga que han conseguido», dijo. Ha lamentado que «con un estadio tan bonito y con tanta gente, las ganas de hacerlo bien nos ha hecho perder balones», aunque también añadió que «tras el gol nos hemos seranado y hemos tenido no muchas ocasiones, pero sí para no llegar perdiendo al descanso”. Ha admitido que «al final el partido estaba más abierto, pero hemos controlado. Por el nivel de juego y por no dejar de ser lo que somos, ha sido un buen partido”. Y sí ha sido contundente al decir que «no cambio estos jugadores por nadie. Ahora toca olvidarlo y centrarnos en el partido de Champions”. (…)

Karanaka en Rueda de prensa tras la victoria blanca

  • Diario As: Karanka: «Mou dijo que si empataban había que atacar». «Esto es el fruto del trabajo que se está haciendo, pero aún quedan partidos. Podemos ser campeones ganando los dos encuentros del Bernabéu», dijo el ayudante de Mourinho. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Hemos ganado cuando muchos no daban nada por el equipo». Mourinho, después de dar un golpe de autoridad ganando en el Camp Nou, volvió a delegar en Aitor Karanka para que diera la rueda de prensa. La más feliz de las 48 que lleva ya el segundo técnico blanco. El portugués no quiso, en un día tan especial, figurar y presumir de lo que puede ser el paso definitivo para ganar esta Liga. No se puso las medallas. Karanka, henchido de alegría, analizó lo que fue una victoria que tendrá una repercusión mundial: «La Liga no está sentenciada. Quedan partidos. Es el fruto del trabajo que estamos haciendo. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. Son tres puntos importantes porque queda poco. Nos dan confianza para seguir trabajando». No quiere que se desate la euforia. Ya piensan en el Bayern: «El mensaje al madridismo lo han enviado los jugadores y seguro que están encantados. El vestuario está contento, pero pensando en el partido de la Champions. Igual que Mourinho. Cada partido es diferente. Hoy hemos ganado cuando mucha gente no daba nada por este equipo. El martes hay que remontar y sabemos cómo va a estar el Bernabéu en las grandes citas». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Hay gente que no daba nada por este equipo». «Todavía quedan partidos y esto es el fruto del trabajo que se está haciendo. Todavía quedan puntos en juego muy importantes y en el Bernabéu son dos partidos que nos pueden hacer campeones. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora», ha explicado el segundo entrenador madridista en rueda de prensa tras el encuentro. En todo caso, ha admitido que «son tres puntos importantes quedando tan poco, puntos que nos dan confianza para seguir trabajando» a un equipo por el que «hay gente que no daba nada». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Muchos no daban nada por nuestra victoria». Aitor Karanka no quiso mostrar su euforia por el triunfo del Madrid en el Camp Nou y aseguró que la Liga «todavía no está sentenciada». No obstante, lanzó un mensaje con pulla para todos los detractores del conjunto blanco. «Hoy se ha ganado, pese a que mucho no daban nada por nosotros», recalcó. Sobre el momento de teórico pánico tras el gol del empate de Alexis, Karanka indicó que «Mou ya lo preveía y sabíamos el encuentro que habíamos planteado. Cuando el Barça hiciera el gol, era el momento de ir a por el segundo porque se desconcentrarían y abrirían espacios. Y así ha sido». (…)

Deja un comentario